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miércoles, 20 de noviembre de 2019

Las modelos “zombie” perjudican a las marcas de moda, estas son algunas de las cuestiones que la neurociencia resuelve





Málaga, 18 de noviembre de 2019 - Todos hemos tenido ocasión de ver en algún momento desfilando en pasarelas a esas modelos pálidas, que parecen llegar al desfile directas de la tumba. Del mismo modo todos hemos podido ver en algunas cadenas de distribución de moda imágenes que a tamaño gigante están colocadas en sus paredes con imágenes donde la mirada y los gestos de las modelos te perdonan la vida.

 

Muchas marcas de la industria de la moda utilizan esos conceptos comunicativos porque consideran que les beneficia. Tal vez en algún momento, alguien situado en una posición de privilegio y de influencia, dijo que las modelos sonrientes distraían la atención de la gente sobre la prenda que se exhibía en la pasarela, y tal vez sin más base que su opinión también promulgó que las modelos tenían que desfilar con la mirada perdida y rostro impasible. De un modo u otro, alguien comenzó y muchos lo siguieron pensando que era un acierto. Hoy gracias a las herramientas tecnológicas de la neurociencia se sabe que ese planteamiento de desfile e imagen de modelos es un error que además perjudica seriamente a las marcas.



·         Los resultados mostraron que cuando la gente veía a las modelos zombie desfilando en sus cerebros se activaban las áreas vinculadas con las amenazas, el rechazo y el desagrado hacia lo que estaban viendo.

 

·     Las mediciones realizadas con modelos que desfilaban sonrientes mostraron que el cerebro activaba las áreas del agrado y el deseo, ya que la mente profunda no percibía la escena como una amenaza, sino como algo amistoso y pasaba a centrarse en las prendas.

 

·     El neuromarketing no solo está encontrando utilidad en el contexto de ventas y marketing, también en contextos de audiencia de cine y televisión.

 

Cuando la neurociencia se aplica en contextos de marketing se denomina neuromarketing, y es en ese contexto donde las pruebas y mediciones realizadas sobre las emociones, la respuesta cerebral, la fijación de la mirada, etc. están arrojando resultados muy contrarios a los que muchas marcas podían pensar sobre la forma en la que sus productos son percibidos.






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Por ejemplo, en una de las mediciones que realizó la empresa internacional FusiónLab Neuromarketing Aplicado se llegó a la conclusión de que las modelos conocidas coloquialmente como "zombies" perjudicaban a la marca con la que desfilaban.

 

Esta empresa española con sede en el Colegio de Médicos de Málaga y con delegaciones en Panamá y otros países de Latinoamérica, realizó mediciones dentro del marco de una investigación para un cliente, y los resultados mostraron claramente que cuando la gente veía a las modelos zombie desfilando, las fijaciones de la mirada iban dirigida a la cara de modelo, y permanecían demasiado tiempo ahí mientras que en sus cerebros se activaban las áreas vinculadas con las amenazas, el rechazo y el desagrado hacia lo que estaban viendo.

 

Por el contrario, las mediciones realizadas con modelos que desfilaban sonrientes mostraron que la fijación de la mirada en las caras era más breves, el cerebro activaba las áreas del agrado y el deseo, ya que la mente profunda no percibía la escena como una amenaza, sino como algo amistoso y pasaba a centrarse en las prendas. Incluso se confirmó que después de ver el desfile con modelos sonrientes la gente recordaba mucho mejor a qué diseñador o marca correspondían las prendas que le habían gustado.

 


Consumidor participando en un estudio realizado 
para una cadena de tiendas de Colombia



Las investigaciones con neurociencia realizadas por equipos profesionales como los que integran FusiónLab Neuromarketing Aplicado dan respuesta cada día a cuestiones para las que hasta ahora no había una respuesta fiable y contrastada, como la de  si puede la sonrisa de una modelo dar vida a la prenda que promueve en una pasarela o le resta protagonismo.

 

¿Qué más preguntas están encontrando respuestas en el neuromarketing aplicado? Preguntas como estas: ¿Cómo se generan las mejores conexiones emocionales con la marca?; ¿Pueden detectarse pre-clasificaciones de género (positivas o negativas) en acciones publicitarias midiéndolas con neurociencia?; ¿Hasta qué influye en el resultado final de una compra la sonrisa y la buena atención personal del personal de la tienda?; ¿Es realmente un activo intangible o es mera cuestión de estética comercial?

 

Pero el neuromarketing no solo está encontrando utilidad en el contexto de ventas y marketing, también en contextos de audiencia de cine y televisión. Recientemente esta empresa realizó un estudio y mediciones de neuromarleting para una de las cadenas de televisión líderes en Latinoamérica para descubrir qué niveles de afección (o desafección) generaba entre los espectadores de un programa TV el lenguaje corporal que utilizaban los presentadores y su forma de comunicarse con los espectadores, y si son aspectos meramente subjetivos o tienen efectos reales en el resultado final de la cuota de pantalla obtenida.

 

Es una empresa española que lleva tres décadas en el mundo de la dirección estratégica, el marketing aplicado y el correspondiente retorno de la inversión. En 2004 añadieron el Neuromarketing a su oferta de servicios.

 

Actualmente cuentan con su propio Laboratorio de Neuromarketing Aplicado dotado con Eye Tracking fijo y Eye Tracking móvil, con Neurosensores-EEG de catorce canales, la medición de la actividad electrodermal con GSR y el análisis de expresión facial, y unidades móviles que utilizan para las investigaciones.

 

La empresa tiene la sede en el Colegio Oficial de Médicos de Málaga y cuenta con delegaciones en Madrid (España), Ciudad de Panamá (Panamá), Medellín y Barranquilla (Colombia), Ciudad de México (México).









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martes, 19 de noviembre de 2019

Una oportunidad de franquicia rentable en España





ESPAÑA / INVERSIÓN - Ciencia Divertida® es una marca conocida y reconocida en tanto dentro de España como afuera. Desde 1996, los niños de todo el mundo han aprovechado el método Ciencia Divertida® para aprender a través de la experimentación, la participación y sobre todo ¡la diversión!

 

  • A través de sus programas y metodología revolucionarios, que abarcan todas  las áreas de la ciencia, enseñan conceptos científicos de una forma que los niños entienden y recuerdan.

 

Desde programas extraescolares y campamentos de verano, hasta talleres en clase, espectáculos, fiestas de cumpleaños y mucho más, el galardonado currículo de Ciencia Divertida se puede desarrollar como, cuando y donde lo necesite. 

  

Franquicia educativa rentable en España


Pero Ciencia Divertida® es también una oportunidad para emprendedores, la oportunidad de franquicia ideal para cualquier tipo de perfil emprendedor. Cuenta actualmente con franquicias en más de 40 países de todo el mundo y siguen creciendo día a día. 

 

El franquiciado que trabaja con Ciencia Divertida® ha elegido una franquicia rentable en España, pero además, desempeña una labor muy importante en su comunidad, pero su principal cometido consiste en mejorar la vida de los niños haciendo que las ciencias sean divertidas.

 

 

Por qué es interesante elegir esta franquicia


Uno de los factores diferenciadores entre Ciencia Divertida® y otras franquicias educativas para niños, es que los niños se divierten mientras aprenden. Es más, puede decirse que es el objetivo principal de su trabajo. De hecho se atribuyen el concepto "EDUTENIMIENTO" (educación + entretenimiento).

  

El personal que compone esta franquicia, crea actividades divertidas, interactivas, prácticas e impresionantes mediante talleres o espectáculos relacionados con la ciencia, que incluyen aspectos de la tecnología, ingeniería, el arte y la matemáticas (STEAM según las siglas en inglés). 

 

 

El perfil del franquiciado más frecuente


Los franquiciados de más éxito de esta franquicia internacional, cuentan con una combinación de cualidades que son tanto tangibles como intangibles: por un lado la pasión por trabajar con niños y por otro, el deseo de marcar la diferencia en su comunidad más cercana.  La franquicia educativa de Ciencia Divertida®, desarrolla una labor importante en la comunidad, llevando la ciencia a los niños...

 

  

Formación y apoyo


El  programa de formación para franquiciados de Ciencia Divertida® garantiza comenzar siempre con buen pie. Desde Ciencia Divertida® se encargan de enseñar todo lo que se necesita para encontrar a los mejores clientes, poner en práctica los programas y hacer crecer su negocio rápidamente y con éxito, dentro de su comunidad...

 

 


 

Inversión y mercado


Ciencia Divertida® brinda a sus nuevo franquiciados la oportunidad de empezar poco a poco con una inversión reducida. Proporciona la posibilidad de ofrecer programas científicos propios, talleres, campamentos y espectáculos en las aulas y en otros lugares.

 

Es un negocio que puede iniciarse desde una oficina pequeña o desde casa, no requiere un establecimiento público, lo que reduce costes. Tampoco es necesario contar con empleados desde el primer momento, por lo que el emprendedor se puede centrar en vender desde el primer día, contratando monitores a partir de la generación de clientes nuevos.

 

  

Han logrado que la información y el proceso de solicitud sean fáciles de obtener


Ciencia Divertida® cuenta con una plataforma web específica para la venta de la franquicia, desarrollada y optimizada por la agencia SEO de Málaga, RubénSantaella.es

 

Desde esta plataforma puede descargar los dossieres informativos, consultar perfiles e inversiones o iniciar el proceso de solicitud de la franquicia.

 

 

Para obtener más información sobre la oportunidad de franquicia rentable de Ciencia Divertida en España le recomendamos visitar su web https://franquiciascienciadivertida.es/






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La empresa española Letras y Bodas comienza la temporada de otoño-invierno con buenas expectativas




España (EUROPA) - Después de una buena temporada de primavera-verano, Letras & Bodas, líder nacional en la venta de letras para bodas y eventos de porexpan, afronta la temporada de frío con buenas sensaciones, tratando de mejorar los resultados del pasado ejercicio, que hasta el momento fue el mejor de su historia.

 

  •  Letras & Bodas ha ganado los dos últimos años el prestigioso premio Weeding Awards de Bodas.net que se otorga en la sección de Decoración de Bodas a las empresas preferidas por los clientes en España. 


Las letras de corcho para bodas y eventos están de modas. No hay duda. Se trata de letras gigantes de porexpan blanco, utilizadas para decoración de bodas, comuniones, bautizos y eventos. Se usan mucho en espacios exteriores o para vestir photocalls.

 

Además de estas letras gigantes de corcho, en diferentes tamaños y grosores, también se están poniendo de moda otro tipo de decoraciones, como las letras iluminadas. Se trata igualmente de letras de corcho, pero como novedad, incorporan un sistema de luces led alimentadas por una pequeña batería, que produce un efecto precioso en espacios exteriores para eventos de noche.

 

Letras & Bodas ha ganado los dos últimos años el prestigioso premio Weeding Awards de Bodas.net que se otorga en la sección de Decoración de Bodas a las empresas preferidas por los clientes en nuestro país. Es un extraordinario galardón que reconoce la labor de las empresas que se dedican al ámbito de la decoración de bodas y eventos en España. La importancia de este premio radica en que su ganador no lo decide un jurado, si no que se basa en las votaciones y recomendaciones de miles de usuarios que ha utilizado los servicios del portal de bodas número uno en el mundo, Bodas.net.

 



Foto: Archivo letrasybodas.com

 


Las expectativas de Letras & Bodas para este curso 2019-2020 son mejores incluso que las que tenían el mismo periodo del año anterior. Además de incorporar novedades en maquinarias de corte y empaquetado para agilizar el proceso de producción y embalaje, disminuyendo así los tiempos de envío de sus pedidos, es están incorporando nuevos productos.

 

Además de los productos clásicos como nombres e iniciales gigantes para bodas, se están trabajando mucho productos como las letras iluminadas, con autonomía propia, letras para fechas especiales como San Valentín, Día del Padre o de la Madre; letras y adornos especiales para Comuniones, Bautizos, despedidas de soltero, etc, etc.

 

Todos los productos de Letras & Bodas son totalmente personalizables y se envían de forma segura en tiempo récord gracias a MRW.




Para más información sobre esta empresa visita https://letrasybodas.com

 




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lunes, 18 de noviembre de 2019

La nutrición y la salud como prioridades




Nutricionista Porter es el fundador de Nutrifácil,  una de las empresas de prevención de la salud más importantes del territorio nacional.

 

Málaga, España (EUROPA) - Nutrifácil cuenta con sedes en Málaga, Madrid y oferta un amplio servicio de Nutrición Online para el resto del territorio nacional con dietas personalizadas. Cuenta con un equipo de nutricionistas en Málaga y Madrid altamente cualificados, equipo de nutricionistas titulados universitarios cuyo objetivo es tu salud ante todo.

 

Nutrifácil, Comenzó hace más de 10 años en su sede en Málaga (en el Camino de los prados). Por aquel entonces, ya había unos pocos casos que, ante la mirada atónita de los vecinos, perdían peso de una forma espectacular en poco tiempo. Empezó a correrse la voz de cómo cambiaban tan repentinamente los vecinos su físico. Perder peso tan rápido  no era posible y por supuesto el efecto rebote tendría que pasar. Tras pasar el tiempo y no recuperar el peso, comenzó a extenderse el éxito entre los pueblos de alrededor. Vecinos de toda la provincia bajaban a ver cómo era posible que se pudiese conseguir perder peso en tan poco tiempo y sin ningún efecto rebote.

 

Esta voz se extendió a las provincias cercanas de Andalucía: Sevilla, Granada, Córdoba, Jaén, Almería. Pronto, ante las buenas comunicaciones entre ambas capitales gracias al tren de alta velocidad, este "método de pérdida de peso" atravesó Despeñaperros y llegó a la capital de España, desde donde comenzaron a llegar nuevos clientes.


 



Pero, ¿por qué este éxito? ¿dónde está el secreto de algo que parece ciencia ficción?

 

Su director, Nutricionista Porter, comenta que tanto en sus comienzos como ahora, el éxito está en seleccionar muy bien a quién se trata, haciendo las preguntas adecuadas:

 

"No todo el mundo está preparado para la pérdida de peso. La nutrición, y concretando, la pérdida de peso, no es un tema corporal, es un tema mental. El cuerpo es la consecuencia física de lo que pasa en nuestra mente." — además añade: "No existe un método, existe solo nutrición y ciencia de verdad, lo que pasa que hoy en día no estamos acostumbrados a verla, porque nos pensamos que algo tan complejo y delicado como es una rama infinita de la salud, igual que medicina o farmacia, podemos simplificarla en pequeños TIPS o consejos. Cuando alguien me pide que le dé unos consejitos o TIPS para adelgazar esos kilillos de más o que le pase algún libro para aprender a comer bien, siempre le digo que estoy encantado de pasárselo….Entonces le paso un libro de una asignatura de nutrición humana y dietética, del Doctor Mataix (catedrático en nutrición por la Universidad de Granada), con 1.584 páginas y la gente se cabrea".

 

Pero claro, es imposible simplificar algo tan extenso.

 

La imagen y culto al cuerpo están de moda, todos los influencers y bloggeros, se permiten el lujo de dar recomendaciones o consejos de salud, sin tener ni idea y es una de las partes responsables, junto con otros factores, de los grandísimos problemas de autoestima, depresión y gran pandemia de obesidad que está dándose en estos días.

 



El problema es que todo el mundo llega a la consulta de su nutricionista afirmando que come bien, pero que es "gordo de genética". La causa principal de todo esto hoy día, y gracias en parte a los bloggers e influencers sin formación, no es que la gente coma mal, sino que piensan que comen bien.

 

Una década más tarde, a día de hoy, Nutrifácil cuenta con sedes físicas, una en Málaga y otra en Madrid, y una plataforma online para poder tratar a todos aquellos que no puedan venir a vernos por estar demasiado lejos, dentro o fuera de España. Además cuenta con una presencia en redes sociales muy activa, más de 200 seguidores en Twitter, más de 3200 seguidores en Facebook, otros tantos en Instagram y un canal de Youtube con cientos de suscriptores y miles de visualizaciones de cada original entrada de vídeo. Desde su web podemos acceder a cuestionarios específicos, servicios Nutrifácil, blogs y como novedad, una sección de recetas sanas, muy solicitada por sus clientes.

 

Nutrifacil está compuesto por un equipo de nutricionistas sanitarios titulados y formados en nutrición de vanguardia y tienen lista de espera de meses. Esta forma de entender la nutrición y salud de verdad, que comenzó en la capital de la costa del sol de la mano de un joven Antonio Portero, ahora Nutricionista Porter, está extendiéndose por el territorio nacional e internacional y parece que no cesa su crecimiento. 


Ante esto Nutricionista Porter, siempre contesta con una frase "La salud se contagia."









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El sector de confección en España se encuentra en máximos de facturación y sus ratios financieros han mejorado en la última década





España (EUROPA) - El sector de confección afronta importantes desafíos. La relevancia creciente de Internet como canal de distribución supone un reto para un sector donde probar el producto es básico para generar impulsos de compra. La aparición de la moda 'low cost' o los cambios en los hábitos de consumo han reducido los precios unitarios y la frecuencia de compra. Algunos indicadores sobre la evolución de la producción en 2019 han disparado las alarmas de un sector volcado en la exportación que permanece muy atento a la evolución de la guerra arancelaria


  • A pesar de la buena evolución de sus ratios, un 22% de sus empresas se encuentra en riesgo máximo o elevado de impago, según los datos de Iberinform.


El sector de confección en España afronta este contexto con una buena salud económica. Los estados contables no mienten. De acuerdo con el análisis de Insight View, la facturación media de las empresas de confección cerró 2018 en máximos, cerca de los tres millones de euros. Más relevante es el hecho de que la mayoría de los ratios financieros han registrado una mejora sostenida durante la última década. A pesar de esta evolución favorable, un 22% de sus empresas se encuentra en riesgo máximo o elevado de impago.




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El margen comercial, que en 2008 apenas lograba superar el 1%, hoy se acerca al 6%. El crédito comercial también ha reducido sensiblemente los plazos. Los pagos se producen a 66 días (21 días menos que en 2008) y los cobros a 46 (27 días menos que en 2008). Por contra, el sector ha ampliado a 99 días (seis más que en 2008) el plazo que necesita para transformar los aprovisionamientos en producto terminado. 


Los datos extraídos de Insight View también muestran un desapalancamiento progresivo del sector. Desde 2008, el ratio de endeudamiento ha caído once puntos, hasta el 48%. Sin embargo, la calidad de la deuda apenas ha mejorado en esta década: cerca del 80% del endeudamiento sigue produciéndose a corto plazo.   



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De acuerdo con el análisis de Insight View, el 13% de las empresas ha sido creado en el último año y un 35% tiene menos de cinco años. El análisis agregado arroja datos muy relevantes sobre su concentración. El 68% son microempresas y el 26% pequeñas. De acuerdo con los datos que ofrece Insight View, este sector muestra una importante concentración geográfica de la actividad sectorial en Cataluña (27%).







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domingo, 17 de noviembre de 2019

La creación de empresas en España durante octubre es un 1% inferior a 2018, aunque repunta un 5% tras dos meses cayendo



  


ESPAÑA / ECONOMÍA - Durante los diez primeros meses del año se han creado 79.846 empresas en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Esta cifra es un 1 % inferior a la del mismo periodo el pasado año.

  •   La comunidad que alcanza más constituciones durante estos diez meses es Madrid, que llega a 18.471, un 23 % del total


En octubre el número de creaciones se incrementa un 5 %  hasta 7.858. La cifra de constituciones repunta después de dos meses de descenso. Estas nuevas compañías han supuesto el nombramiento de 9.195 administradores, lo que evidencia la existencia de unos órganos de gobierno reducidos en nuestro país (siendo el régimen de Administrador único el más común). El 22 % de los cargos creados en octubre están ocupados por mujeres.  




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En cuanto al capital invertido para la creación de estas compañías podemos apreciar un incremento desde enero de casi un 4,5 %, para alcanzar casi 4.680 millones de euros. Los datos de octubre suben en mayor medida, un 25 % y se acercan a los 400 millones de euros.

Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B: "El ritmo de creación de empresas se mantiene por debajo del año pasado, un 1 % en los diez primeros meses del año, lo que hace previsible que no se supere la cifra de 100.000 constituciones en 2019".

La comunidad que alcanza más constituciones durante estos diez meses es Madrid, que llega a 18.471, un 23 % del total, seguida de Cataluña, con 15.329, y Andalucía con 13.232. Madrid se mantiene en cifras similares al pasado año mientras que Cataluña crece un 3 % y Andalucía recorta un 2 %. En octubre, las comunidades que más constituciones alcanzan son Madrid, 1.816, Andalucía, 1.433 y Cataluña, 1.362. Andalucía es la que más crece en valor absoluto este mes, suma 195 creaciones.



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Cataluña lidera la inversión de capital hasta noviembre, siendo la única que supera los 1.000 millones de euros. Valencia es la que más alcanza en octubre, 138 millones de euros, un avance de 126 millones de euros respecto al mismo  mes el pasado año. 


Construcción y Comercio lideran la creación de empresas

Construcción y actividades inmobiliarias y Comercio son los dos sectores que más empresas crean, tanto en el acumulado, 17.662 y 15.804, con bajadas del 3 % y el 4 % cada uno, como en octubre, 1.762 y 1.618 respectivamente. El sector con un aumento de altas más destacable desde enero es Energía, con 987 empresas más para quedar en 2.558.

Intermediación financiera encabeza la inversión desde enero con más de 2.000 millones de euros, el 43 % del total nacional. Construcción y actividades inmobiliarias le sigue con 1.329 millones de euros, aunque es Industria el que más contribuye a la subida general, sumando 115 millones de euros. En octubre, Construcción es el primero, con 196 millones de euros depositados, un crecimiento del 57 % respecto al mismo mes el año anterior.



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sábado, 16 de noviembre de 2019

Buscando la mejora de su gestión financiera, 'ProArt' ha confiado en 'SeeDCash' para controlar su tesorería




Palma de Mallorca (ESPAÑA) - El fabricante de prótesis dentales a medida necesitaba una solución financiera ya que en su sector la liquidez es clave para la gestión de la empresa, debido a que deben manejar los ritmos de pagos y cobros con anticipación y control. Como declara José Vidal, fundador y director gerente, "la liquidez es el termómetro más fiel de cómo está evolucionando la empresa, si no tienes controlada la liquidez, aunque tengas muchos clientes, puedes llegar a tener serios problemas que entorpezcan la gestión. 


  • ProArt Dental Laboratori ha confiado en la solución SeeDCash para gestionar su tesorería, en el marco de digitalización en el que se encuentra la compañía.


El gerente de la empresa tiene la obligación de detectar los cambios del entorno económico y del negocio. Por ello, es necesario controlar los tiempos y disponer de toda la información de forma anticipada, para prever que los medios de financiación empresarial y la cadena de cobros no se vean afectados por inestabilidades económicas".




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La apuesta permanente por la innovación de ProArt les permite seguir mejorando y ser referentes en su sector. La apuesta por la digitalización también llevó a la compañía a buscar la mejora de su gestión financiera. ProArt decidió utilizar SeeDCash "porque es una aplicación muy intuitiva y que, de una manera muy sencilla, aporta una información muy valiosa sobre cómo evoluciona la liquidez de la empresa, lo que te permite estar atento a posibles eventualidades. 


Lo mejor de la aplicación es la sencillez de uso y la facilidad que tiene para hacer previsiones en base a históricos y conseguir de esta manera una visión bastante acertada de lo que puede venir en el futuro" continúa José Vidal. Para mejorar la experiencia de usuario de la aplicación, José propone que "nos gustaría que estuviese desarrollada la aplicación para web, ya que para empresas con mayor volumen de facturación se hace necesaria una herramienta web cómoda y sencilla que te permita ver en pantalla grande toda la información".



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ProArt Dental Laboratori está formado por un equipo de profesionales especializados en la fabricación de prótesis dentales a medida en Palma de Mallorca. Son expertos en prótesis sobre implantes, estética y prótesis removibles, ofreciendo el mejor servicio a través de sus profesionales altamente cualificados y en constante formación. 


Aportan soluciones de calidad a precios muy competitivos gracias a su apuesta por la digitalización y la innovación permanente. Cuentan con modernas instalaciones y con servicio de recogida y entrega de trabajos para toda la isla realizado por empresas especializadas.

La pasión y la profesionalidad con la que trabajan les comprometen a ofrecer un servicio basado en la calidad y la excelencia, en el que el cliente es siempre el protagonista.



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viernes, 15 de noviembre de 2019

La firma L'Oréal vive su mayor crecimiento trimestral en más de una década





FRANCIA / ECONOMÍA - Las ventas de L'Oréal, el gigante francés de cosméticos, crecieron un 7,8% interanual en el tercer trimestre a 7.182.8 millones de euros, lo que representa la mayor expansión en ese período en más de una década, informó la empresa en un comunicado. "L'Oréal logró un excelente tercer trimestre, al registrar un incremento del +7,8 % en sus ventas, el nivel más alto de crecimiento en más de una década, y sigue superando al mercado de belleza, que aún demuestra ser altamente dinámico. La alta tasa de crecimiento se conservó en un entorno que permanece contrastado", dijo Jean-Paul Agon, Presidente y Director General de la empresa.


  • Todas las divisiones de L'Oréal registraron avances, especialmente L'Oréal Luxe y Cosmética Activa. 
  • El desempeño fue mixto en la división de Productos de consumo, que tuvo un crecimiento fuerte en Asia.


Todas las divisiones de L'Oréal registraron avances, especialmente L'Oréal Luxe y Cosmética Activa. El desempeño fue mixto en la división de Productos de consumo, que tuvo un crecimiento fuerte en Asia, por un lado, pero por el otro, un contexto que sigue siendo difícil en los Estados Unidos, según lo que se anunció.




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  La división de Productos profesionales, por su parte, mantuvo su expansión. "A través de las zonas geográficas, Asia-Pacífico conservó su fuerte ímpetu, especialmente en China, India, Sureste Asiático y Japón. Europa Oriental está acelerando y la mejoría en Europa occidental se encuentra en curso", indicó Agon.

El resto de los impulsores del fuerte crecimiento del grupo (cuidado de la piel, comercio en línea y Travel Retail) continuaron estimulando el desempeño. Comercio online registró un avance de +47,5%, y representó el 13,5% de las ventas. Por su parte, Travel Retail creció en un +20,8%.

En Latinoamérica, el crecimiento fue de +2.4 % interanual. El desempeño de la zona está contrastado, con México y Chile registrando un buen crecimiento, mientras que Brasil y Argentina "permanecen difíciles", admitió L'Oréal. 



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Las marcas Garnier en la división de Productos de consumo, La Roche-Posay y Vichy en la división de Cosmética Activa, y Lancôme y Kiehl's en L'Oréal Luxe, se han introducido en el dinamismo de la categoría de cuidado de la piel en los diferentes mercados de esta zona.

En términos generales, el firme desempeño de L'Oréal durante el tercer trimestre y en los primeros nueve meses "refuerza nuestra confianza en el dinamismo de los mercados de cosméticos, a pesar de un entorno volátil y contrastado, y en nuestra capacidad de superarlo, con el fin de lograr otro año de crecimiento en nuestras ventas y ganancia", concluyó el Presidente y Director General de la empresa.





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jueves, 14 de noviembre de 2019

La petrolera Saudi Aramco ofrecerá el 0,5 % de sus acciones a inversores individuales




ARABIA SAUDÍ -  La petrolera estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, ha revelado que ofrecerá a inversores individuales hasta un 0,5 % de las acciones de su oferta pública de venta (OPV). En un prospecto publicado el sábado, la compañía árabe anunció que el periodo de suscripción comenzará el 17 de noviembre y terminará el 28 noviembre para inversores individuales, mientras que para instituciones e inversionistas corporativos el plazo se extiende hasta el 4 de diciembre.

  • Si Aramco alcanza la meta de los 2 billones de dólares, podría recaudar hasta 40.000 millones de dólares  

Al término de ese periodo, la empresa determinará el precio de oferta final —el número y el porcentaje de acciones que va a vender— y publicará la información pertinente en el sitio web de Saudi Aramco, señala el documento. La compañía, asimismo, fijó el llamado período de bloqueo (Lock-up Period, en inglés) de 12 meses desde el comienzo de la oferta pública inicial, durante los cuales no podrá emitir acciones adicionales. 





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Aunque en 2016 el príncipe heredero valoró la compañía en 2 billones de dólares, los expertos de Bank of America Merrill Lynch estiman el valor de Saudi Aramco entre 1,2 y 2,3 billones de dólares. Por su parte, Goldman Sachs, uno de los bancos de inversiones y de valores más grandes del mundo, baraja un rango de entre 1,55 y 2,1 billones de dólares, reportó Reuters. Evaluaciones similares son compartidas asimismo por el banco de inversión egipcio EFG Hermes y la empresa suiza Credit Suisse.

Según fuentes de la agencia, si Aramco alcanza la meta de los 2 billones de dólares, podría recaudar hasta 40.000 millones de dólares, superando el récord de 25.000 millones de dólares establecido en 2014 por el gigante chino de comercio electrónico Alibaba. 



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Los planes para privatizar parcialmente la petrolera más grande del mundo, responsable del 10 % de la producción global de crudo, fueron anunciados por el príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salmán, en 2016. Sin embargo, la medida, que estaba prevista que entrara en vigor en 2018, ha sido retrasada varias veces.


El pasado mes de octubre se reportó que Riad contemplaba la posibilidad de postergar la OPV de Saudi Aramco, después de que la producción del petróleo saudita se desplomara casi a la mitad por un ataque con drones contra dos importantes refinerías, que fue reivindicado por los rebeldes hutíes de Yemen y del que Riad y varios países acusan a Irán.



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miércoles, 13 de noviembre de 2019

Los niveles de impago comercial empeoran en España en el tercer trimestre de 2019





ECONOMÍA ESPAÑA - El Índice de Incumplimiento, elaborado por la aseguradora de crédito líder del mercado español, señala el signo y la intensidad de la evolución de los impagos que sufre el tejido empresarial ante la evolución del entorno económico. El estallido inicial de la crisis provocó en 2008 una ola de impagos que multiplicó por tres los niveles soportados por el tejido empresarial. A lo largo de la última década, este índice ha mostrado un comportamiento de dientes de sierra fruto de diversos factores, como la evolución del entorno de negocio, el acceso a la financiación bancaria y la prudencia en la gestión del crédito al cliente en el B2B.
 
  • El comportamiento del Índice Crédito y Caución de Incumplimiento muestra un incremento interanual de los niveles de impago en España del 6,5% en el tercer trimestre de 2019. Esta evolución de los impagos entre empresas supone una moderación del deterioro observado al cierre de 2018 (9,4%). 
  
Tras la mejoría encadenada de los niveles de impago en 2009 y 2010, fruto en gran medida de una mejora general en la selección del riesgo, el comportamiento de índice registró una nueva fase de empeoramiento en 2011 y 2012. El ciclo de mejora entre 2013 y 2015 estuvo muy vinculado a un intenso incremento de la actividad comercial. En el segundo trimestre de 2016, por primera vez en 13 trimestres, los niveles medios de impago soportados por la empresa española mostraron un cambio de signo. El ejercicio 2017 y 2018 han tenido una evolución similar, con un suave incremento de los niveles de impago en un contexto de creciente incertidumbre. 




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Los impagos siguen siendo una amenaza importante para el crecimiento y supervivencia de las empresas españolas. De acuerdo con el último estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito, en cuya elaboración participa Crédito y Caución, el 68% de las empresas españolas sufren algún tipo de impacto significativo a causa de los impagos de sus clientes: incremento de sus costes financieros (25%), pérdida de ingresos (28%), limitación del crecimiento (7%) o las inversiones (3%) y, el más grave, riesgo de continuidad de negocio (5%).



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Neuromarketing, mirando el mercado desde otra perspectiva




EXPERTOS - El neuromarketing es el resultado de aplicar las herramientas de investigación y los conocimientos de la neurología al entorno del marketing. Los investigadores de neuromarketing realizan mediciones e investigaciones sobre las pautas de comportamiento en grupos de consumidores, intentando encontrar patrones de respuesta que sirvan para la toma de decisiones en las empresas que buscan satisfacer las necesidades de los clientes de forma acorde a sus deseos.

  • El neuromarketing no es manipulación de la voluntad, es conocimiento para entender y comprender mejor los deseos del cliente.

Una de las principales acusaciones que recaen sobre el neuromarketing por parte de sus detractores es la de que manipula al consumidor, como si el consumidor perdiese la voluntad y entrase en "modo zombi". Para poder confirmar o desmentir esas acusaciones, agencia RoiPress ha contactado con FusiónLab Neuromarketing Aplicado, una empresa internacional con sede en España y delegaciones en varios países de centroamérica que es líder en su especialidad. Hemos podido comprobar lo lejos de la realidad que están los bulos que corren por los foros de Internet.

El neuromarketing no tiene capacidad para manipular consumidores. En palabras de Gabriel Carrascosa, Director de investigaciones en FusiónLab: "Simplemente es conocimiento y datos científicos para entender mejor los deseos del consumidor. Es un modo fiable para saber lo que le gusta al público objetivo de una empresa".

¿Qué le regalarías a un completo desconocido? ¿Y a tu mejor amigo? Podríamos utilizar este planteamiento como ejemplo para mirar el neuromarketing desde una perspectiva de utilidad. Por ejemplo, en una relación entre dos personas, cuanto mejor conoces a la otra persona más posibilidades tendrás de acertar con su regalo de cumpleaños, mientras que al nuevo de la oficina que apenas conoces no sabes bien qué podrías regalarle en esa misma circunstancia.

"El neuromarketing permite a las empresas conocer mejor el comportamiento de los consumidores para así adecuar la oferta al deseo, desde los envases y la comunicación del producto, hasta el contenido y la ambientación de los locales".  Señala Gabriel Carrascosa.




En realidad el neuromarketing nada tiene que ver con manipular, más bien es la mejor forma de desarrollar estrategias de marketing acertadas. Digamos que hasta ahora los planteamientos se hacían desde el producto y hacia el consumidor, es decir, se creaba un producto o servicio y se le comunicaba al consumidor las características que tenía y para lo que eso podría ser útil en su vida. El neuromarketing permite hacer ese camino a la inversa, aportando datos que ofrecen muchas más posibilidades de éxito para el producto, y al mismo tiempo, genera mucha más satisfacción en el consumidor, porque permite conocer mediante la investigación qué es lo que le gusta al consumidor, qué le desagrada del producto, qué le emociona, etc. y con todo ello se puede adaptar el producto y su estrategia para que el cliente quede mucho más satisfecho. ¿Acaso no es la satisfacción plena lo que buscamos los consumidores al comprar algo?

Las investigaciones de neuromarketing como cualquier investigación médica, científica, o de mercado, se realiza sobre grupos de muestra. Esto es una cantidad de gente del perfil específico que se necesita para esa investigación, que de forma voluntaria (remunerada o no) se ofrecen para participar en el estudio.

"Imagínense que una empresa quiere lanzar una nueva colonia y quiere saber hasta qué punto será atractivo su nuevo producto. El laboratorio de neuromarketing reunirá a un grupo de personas acorde al tipo de investigación, tanto por tipo de perfil como por cantidad, para conocer qué les parece el producto y así ofrecer datos fiables para la toma de decisiones estratégicas en la empresa". Remarca Carrascosa.

Por lo que hemos podido comprobar desde agencia RoiPress, la principal diferencia con el sistema tradicional  NO NEURO es que ahora los participantes en el estudio no necesitan contestar con sus palabras a preguntas de un cuestionario, algo que de por sí puede ser complicado a veces para expresar con exactitud los sentimientos que se producían. Además otras veces las personas podían entrar involuntariamente en lo que se denomina "el modo concurso" que consiste en decir lo que se cree que es la respuesta socialmente correcta a la pregunta en lugar de la verdadera opinión.

El neuromarketing utiliza dispositivos Eye Tracking con los que se mide la fijación de la mirada, por tiempo y áreas de atención. Con los neurosensores EEG se mide la actividad provocada en el cerebro, en cuanto a agrado, alegría, etc. Con los software de análisis de expresión facial y los medidores de la actividad electrodermal conocidos como GSR se puede conocer la respuesta física del cuerpo. Todos ellos deben funcionar de forma simultánea para conseguir una visión integral de las respuestas y las acciones interiores de cada participante. La medición se realizan de forma individual y los resultados ofrecidos se muestran de forma grupal para darles utilidad.

Por eso, el neuromarketing lo que ofrece es conocimiento científico y del mismo modo que ser fotografiado no te roba el alma, el que las empresas apliquen los descubrimientos del neuromarketing no te manipula, la voluntad  de acción como consumidor siempre es y será tuya, y está y estará bajo tu control.














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martes, 12 de noviembre de 2019

¿Cómo se mide la competitividad de un país?





EXPERTOS / OPINIÓN - España en ascenso mundial. Ya se ha colocado como país número 23, avanzando tres puestos respecto al año pasado, en el Índice Global de la Competitividad (CGI), que evalúa a 141 países. Mejorar la competitividad es clave para mejorar la calidad de vida de las personas y aumentar su bienestar. Según este índice, Singapur es el país más competitivo del mundo, seguido de Estados Unidos, Hong Kong, Holanda, Suiza, Japón, Alemania, Suecia, Reino Unido y Dinamarca. Pero, ¿qué es la competitividad y cómo se mide?

  •   Las agendas ambientales, sociales y económicas ya no pueden llevarse a cabo por separado, sino que deben fusionarse en una única agenda de crecimiento sostenible e inclusivo 

El Foro Económico Mundial publicó por vez primera el CGI en 1979 y desde entonces no ha dejado de perfeccionarlo. El CGI 4.0 está compuesto por 103 indicadores individuales, derivados de una combinación de datos de organizaciones internacionales ordenados en 12 pilares: instituciones, infraestructuras, adopción de las tecnologías de la información, estabilidad macroeconómica, salud, habilidades, mercado de productos, mercado laboral, sistema financiero, tamaño de mercado, dinamismo de negocios y capacidad de innovación. 




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  Los resultados del CGI 4.0 en 2019 revelan que la mayoría de las economías continúan lejos de la competitividad óptima. Este año, el informe incluye dos temas que definirán la próxima década: la prosperidad compartida y la transición hacia una economía sostenible. Las agendas ambientales, sociales y económicas ya no pueden llevarse a cabo por separado, sino que deben fusionarse en una única agenda de crecimiento sostenible e inclusivo. Por otra parte, encontrar el equilibrio entre la integración de la tecnología y las inversiones en capital humano será fundamental para mejorar la productividad, así como mitigar los impactos adversos de los avances tecnológicos como son los problemas derivados de la privacidad de datos y la guerra cibernética. 



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En el caso de España, la subida en la clasificación se debe a una progresión en todos los pilares. Nuestro país lleva liderando el pilar dedicado a la salud desde hace varios años. Otra área en la que España mantiene una ventaja sobresaliente son las infraestructuras, donde ocupa el séptimo lugar. Y a destacar la evolución que se ha experimentado en la adopción de las TIC (difusión de la tecnología, utilización de internet, calidad de fibra óptica,…), o la mejora notable en el sistema financiero. En el otro extremo, el informe destaca el estancamiento del mercado de trabajo, así como la visión a largo plazo, en la que España ocupa el puesto 121 debido principalmente a la inestabilidad institucional con efecto directo en los inversores.




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