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viernes, 1 de noviembre de 2019

La construcción en España sostiene el crecimiento de las ventas de adhesivos y selladores





España (EUROPA) - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las ventas en España de adhesivos y selladores alcanzaron un valor de 640 millones de euros al cierre de 2018, lo que supuso un 4,9% más que la cifra registrada en el ejercicio anterior, en el que había aumentado un 6,1%. Por segmentos de demanda, los productos para construcción, bricolaje y consumo generaron unos ingresos de 335 millones de euros, un 6,3% más que en el ejercicio anterior. Esta cifra supone el 52,3% del mercado total. Por su parte, los productos para la industria, que supusieron el 47,7% restante, experimentaron un crecimiento más moderado, aumentando un 3,4%, hasta los 305 millones de euros.

  •   Es previsible que la demanda de adhesivos y selladores mantenga la tendencia positiva

Por segmentos de producto, destaca el buen comportamiento de los selladores, con tasas de variación situadas entre el 7% y el 8% en el último bienio, hasta alcanzar los 230 millones de euros al cierre de 2018. Los adhesivos generaron un volumen de negocio de 410 millones de euros, tras crecer en torno a un 4% en 2018. El comercio exterior creció en el último ejercicio cerrado a un ritmo moderado, reflejando un aumento de las importaciones del 2,8%, hasta los 473 millones de euros, y de las exportaciones del 1,4%, hasta los 223 millones de euros. 




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En los próximos años es previsible que la demanda de adhesivos y selladores mantenga la tendencia positiva, si bien se espera cierta desaceleración en el ritmo de crecimiento del valor del mercado. En el bienio 2019-2020 se estima que el valor de las ventas crecerá entre un 2% y un 3% anual.

En número de empresas dedicadas a la fabricación/importación de adhesivos y selladores se situó en 2018 en torno al centenar, las cuales daban empleo a alrededor de 2.200 trabajadores. La mayor parte de las empresas son de pequeña dimensión, si bien el sector está liderado por un reducido número de empresas y grupos de gran tamaño que ocupan una sólida posición en el mercado. 



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De esta forma, los cinco primeros operadores reunieron en 2018 el 44% del valor total del mercado, participación que se acercó al 60% al considerar a los diez primeros.


Datos de síntesis, 2018

 

Número de empresas

100

Número de empleados

2.200

Mercado (mill. euros)

640

·       Construcción, bricolaje y consumo

335

·       Industria

305

Crecimiento del mercado (% var. 2018/2017)

+4,9

·       Construcción, bricolaje y consumo

+6,3

·       Industria

+3,4

Concentración (cuota de mercado conjunta en valor) (%)

 

·       Cinco primeras empresas

43,8

·       Diez primeras empresas

59,4

Previsión de evolución del mercado (% var. 2019/2018)

+2,3

·       Construcción, bricolaje y consumo

+3,0

·       Industria

+1,6

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores "Adhesivos y Selladores"









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jueves, 31 de octubre de 2019

Banco Santander favorece los negocios bilaterales con su área de 'International Desk'

  

El equipo de International Desk de los países en los que Santander tiene presencia 


BRASIL / INTERNACIONAL / ECONOMÍA - La ciudad brasileña de Sao Paulo acogió la semana pasada el International Desk Annual Global Meeting de Banco Santander, que reunió a profesionales del área de International Desk de las 16 geografías en las que está presente el banco español, excepto Marruecos y Chile.


  • En años anteriores, Santander ha celebrado este Anual Global Meeting de su área de International Desk en Alemania, Reino Unido o China. 

 

International Desk Annual Global Meeting ha sido un evento desarrollado en tres vertientes: una empresarial, otra institucional y una tercera de carácter interno. "En el ángulo empresarial,  ayudando a los clientes bilateralmente; en el ángulo institucional, desarrollando relaciones con las instituciones españolas que apoyan el establecimiento de empresas españolas en Brasil, y en el ángulo interno, hemos mantenido nuestro networking para compartir mejores prácticas y robustecer el modelo de International Desk", señala Raúl Guerrero Gutiérrez, director de International Desk de Santander España. Junto a él ha viajado a Sao Paulo el director de Negocio Internacional, Jaime Uscola.




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Encuentros empresariales
En la parte empresarial de esta jornada, los directivos de Santander España han mantenido reuniones con 10 clientes españoles, tanto pymes como grandes empresas, pertenecientes a sectores tan diversos como el retail, las ingenierías, la construcción y la tecnología. "En mi caso, hemos estado presentes Banco Santander España, su banquero de relación en Brasil y el cliente, revisando sus planes de negocio y exponiendo cómo Santander puede trabajar de manera coordinada en ambas geografías para ayudarle a prosperar", nos ha explicado Guerrero. 


En particular, el Banco ha hecho valer el conocimiento que tiene de estos grupos empresariales clientes en España; para que así "el banquero en Brasil a la hora de tomar en admisión los proyectos que está desarrollando esa firma en Brasil sea consciente de que no es una startup en Brasil sino que pertenece a un grupo en España que tiene una relevante relación con nosotros", concreta el responsable de International Desk.



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Del mismo modo, se han celebrado encuentros con empresas brasileñas interesadas en el mercado español. "Estamos convencidos de que el conocimiento que tenemos de la matriz en Brasil permite a Santander España estar aun más cerca de las necesidades de su filial en España", recalca Raúl Guerrero. De similar manera han trabajado los equipos comerciales del resto de geografías Santander durante este International Desk Annual Global Meeting.


Encuentros institucionales
Por otra parte, International Desk Annual Global Meeting ha tenido una vertiente institucional, celebrándose una reunión entre los directivos de Santander España  y el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Brasil. En ella, además de proporcionarse detalles del contexto del mercado brasileño, "hemos estrechado lazos para asegurar que cada vez que Santander está ayudando a una compañía española en Brasil, además de ser atendida por nuestros compañeros de Santander Brasil también le podamos invitar a que entre en contacto con la Embajada española para recibir apoyo público".

Asimismo, Guerrero y Uscola han mantenido una jornada de trabajo con la Cámara de Comercio de España en Brasil, institución privada que aporta valor a las compañías españolas que se establecen en el gigante sudamericano, a través de networking empresarial y ofreciendo su visión acerca de zonas, proyectos o sectores concretos. Y es que Brasil es un mercado de 220 millones de habitantes, con un consumo interno muy fuerte y en el que se prevén privatizaciones de servicios públicos en los próximos años que generarán nuevas oportunidades.

Porque al final, reconoce Guerrero, además de las  herramientas financieras que Banco Santander puede poner a disposición de sus clientes, desde factoring o confirming a cobertura de divisas, avales o financiación, también "la pata no financiera es muy importante". "Poder tener acceso a las instituciones españolas presentes en la geografía de destino, que le van a poder orientar sobre esos intangibles imprescindibles para que ese proyecto sea viable", valora el director de International Desk de Santander España.

Networking
Por último, International Desk Annual Global Meeting de Sao Paulo ha permitido generar un networking entre los equipos comerciales de International Desk de 14 de las 16 geografías en que Santander está presente. "Yo he presentado la evolución de nuestra actividad y nuestras mejores prácticas, y lo propio ha hecho Estados Unidos, Polonia, Brasil, Reino Unido…", señala Raúl Guerrero.



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miércoles, 30 de octubre de 2019

La operación latinoamericana de WarnerMedia





INVERSIÓN - WarnerMedia obtendrá la plena propiedad de los servicios de la marca HBO, incluyendo la oferta completa de HBO, MAX, Cinemax y HBO Go, en los países hispanohablantes de Latinoamérica y el Caribe


WarnerMedia ha cerrado un acuerdo de adquisición de la participación minoritaria de Ole Communications en HBO Ole Partners, la empresa conjunta entre WarnerMedia y Ole Communications. Al cierre de la transacción, WarnerMedia será propietario de la totalidad de la oferta completa de los servicios HBO, MAX, Cinemax y HBO Go en los países hispanohablantes de Latinoamérica y el Caribe.  




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  La estructura de propiedad HBO Brasil Partners, otra empresa conjunta entre las compañías que operan HBO en Brasil, no se ve afectada en esta instancia. WarnerMedia y Ole Communications continuará su negocio de distribución de canales básico en Latinoamérica.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".



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España se asfixia por creer a políticos que regalan los oídos dando "Euros a 5 céntimos"





ECONOMÍA / ESPAÑA - Condiciones de crédito endurecidas y peaje a los ahorradores. Es la doble fórmula de las instituciones financieras en España que atenaza la economía de los ciudadanos de a pie, dejándolos en un callejón sin salida, en una situación que ya parece irreversible. Mientras, Bruselas le da un tirón de orejas al Gobierno en funciones (eternas) a cuenta de los gastos.


  • El mundo al revés: El político y su ego lo primero, el partido después, y España como país... lo último
  • El despilfarro y el despropósito como sistema contable del país: Las elecciones del 10N se 'tragarán' otros 140 millones  


Las entidades financieras han endurecido las condiciones de crédito para los préstamos al consumo y para las pymes. Por el contrario, las condiciones para las grandes empresas permanecen estables y las han relajado para las nuevas hipotecas. Unas condiciones que quedan al desnudo en el informe del Banco de España sobre préstamos bancarios del tercer trimestre del año en curso.


Respecto a esta coyuntura que sufren los españoles, el economista José Luis Carretero Miramar afirma que "hay una situación en la que cada vez más se acumulan las sombras y los malos augurios. […] Hay que tener presente que la experiencia de la población española en relación con los créditos ha sido realmente salvaje en la última década en relación con la crisis del año 2007".




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Pero no es el único revés que sufren quienes administran las economías más modestas de la sociedad. Hay un factor que ya es de largo aliento y que parece haberse enquistado definitivamente, por más que su alcance sea a nivel europeo. Y es que una excepción como debe ser la expansión cuantitativa, ya se ha convertido en ley.


Elecciones en España: el alto precio a pagar
Las consecuencias de esto es que los tipos de interés recorren la trayectoria del terreno negativo lo que provoca el cobro a los ahorristas por sus depósitos. Dicho de otra forma, los bancos cobran a los ahorradores por tener el metálico en sus bóvedas. 


Carretero Miramar sostiene que "la expansión cuantitativa, tanto en EEUU como en Europa, no ha ido encaminada a generar una nueva demanda agregada solvente, sino fundamentalmente a solventar los problemas respecto a los activos tóxicos que tenían en su poder las grandes empresas y la banca".

"En ese sentido, se le ha dado dinero a los que ya lo habían malgastado anteriormente para que cerraran sus agujeros, pero no se le ha dado dinero a lo que podía ser la actividad productiva real, o al consumo de los hogares que pudiera tirar de la economía real", subraya.  


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España no tiene Gobierno, por lo tanto, no tiene presupuesto para 2020. En realidad, el hecho de no aprobar los presupuestos este año derivó primero en el adelanto de las elecciones que tuvieron lugar en abril, y que tras no lograr formar Gobierno otra vez, provocó otro adelanto en los comicios que tendrán lugar el próximo 10 de noviembre.

Por si fuera poco, las actuales condiciones no permiten afirmar que tras la siguiente cita con las urnas pueda formarse Gobierno, y así poder aprobar unos presupuestos. Es más, hay que retroceder bastante en el tiempo para encontrarnos con un presupuesto aprobado y que fue con el anterior presidente, el popular Mariano Rajoy, quien fue relevado de su cargo tras una moción de censura.

En estas circunstancias es que el Gobierno en funciones envió un borrador de gastos a la Comisión Europea que "parece no estar en línea con los requerimientos de política presupuestaria fijados en la recomendación del Consejo del 9 de julio, pues apuntan a un riesgo de significativa desviación en 2020 y en el periodo 2019-2020 en su conjunto respecto al esfuerzo fiscal recomendado".


"Recalculados los número mediante la metodología común aceptada por todos, el cambio en el balance estructural apunta a una mejora del 0,1% del PIB, por debajo del ajuste estructural recomendados del 0,65%", dice la misiva que la cúpula de la Comisión Europea envió a la ministra de Economía y Empresa de España, Nadia Calviño. Traducción: el ritmo de aumento del gasto neto primario del Gobierno multiplica por cuatro la recomendación máxima de Bruselas.

No obstante, Calviño le quitó dramatismo al toque de atención al que calificó, no como una "regañina", sino simplemente que no se han incluido las nuevas figuras fiscales que compensarán la balanza y el déficit público. Además, la ministra ha confirmado que no se aumentará el IRPF a las rentas altas, pero deja la puerta abierta a gravar más el Impuesto de Patrimonio y Sociedades.

El economista sostiene que "es una cuestión que queda totalmente en el aire. El Partido Socialista puede no ganar las próximas elecciones, y que por lo tanto un nuevo Gobierno de derechas decida llevar a cabo una política económica distinta", observa el analista.

"Hay que tener presente que la economía española es profundamente frágil y vulnerable, sobre todo a los cambios de ciclo económico a nivel internacional", concluye José Luis Carretero Miramar.



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martes, 29 de octubre de 2019

Brasil quiere atraer inversión extranjera para vuelos nacionales y se reunirá con 3 aerolíneas





Brasil.- El gobierno brasileño está decidido a atraer aerolíneas extranjeras para operar vuelos domésticos en el país y tendrá conversaciones con al menos tres compañías, dijo a Reuters este domingo la secretaria nacional de Aviación Civil, Ronei Glanzmann. "Hablamos con Jet Blue, hablamos con Volaris, un grupo mexicano ... hablamos con Sky Airline, que es chilena", dijo Glanzmann en una entrevista durante el Foro de Líderes de Aerolíneas ALTA, una conferencia de la industria en Brasilia. "Estas son conversaciones para presentarles a Brasil, no significan que las compañías estén diciendo que vendrán aquí", agregó el secretario.

  • El mercado de aviación nacional brasileño está altamente concentrado en tres compañías: Gol, Latam y Azul.  


Un representante de Sky dijo que la compañía había cancelado su asistencia a la conferencia ALTA debido a las protestas en Chile, pero declinó hacer comentarios sobre la reunión con el gobierno brasileño. Jet Blue y Volaris no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Recientemente, el gobierno ha comenzado a trabajar para abrir el mercado de aviación brasileño, que es el más grande de América Latina. El presidente Jair Bolsonaro ha autorizado a compañías extranjeras a establecerse en el segmento doméstico.




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  Hasta este año, había una cuarta compañía, Avianca Brasil, pero la compañía cerró sus operaciones en mayo, después de declararse en bancarrota a fines del año pasado, en una advertencia sobre el riesgo y la volatilidad de operar en Brasil.

La reacción a la liberación del mercado brasileño ha sido tímida, pero el grupo español Globalia ya ha declarado su intención de operar líneas domésticas en Brasil. Glanzmann espera que otras compañías hagan lo mismo. 



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La estrategia, dijo, consiste en atraer a las aerolíneas extranjeras primero para operar vuelos internacionales.

"Primero estamos trabajando con rutas internacionales, pero ya estamos trabajando para hacer tales operaciones operaciones domésticas en el mercado brasileño", dijo el secretario.

El año pasado, cuatro aerolíneas de bajo costo comenzaron a operar vuelos internacionales a Brasil: JetSMART, propiedad de Indigo Partners, Sky Airlines, Norwegian Air Shuttle y Flybondi de Argentina.





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lunes, 28 de octubre de 2019

El 40% de las empresas españolas sufre el impacto de la incertidumbre internacional





España (EUROPA) - La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China son una de las señas diferenciales de 2019. Entre sus consecuencias más directas está el impacto de los cambios sobre las estrategias de internacionalización de cada empresa o el retraso en la toma de nuevas decisiones. ¿Hasta que punto afecta esta incertidumbre al desempeño diario de las empresas españolas? De acuerdo con el Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España, que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, el 40% de las empresas se muestra afectada de forma significativa. En el caso del 7% de las empresas, este riesgo es máximo. 


  • La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al desempeño de las empresas españolas

España es uno de los mercados que mantiene mejores perspectivas de crecimiento en una eurozona que afronta grandes niveles de incertidumbre política relacionados con la salida del Reino Unido de la Unión Europea o los crecientes riesgos comerciales con Estados Unidos. 




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domingo, 27 de octubre de 2019

La mejicana Gruma crece el 9% en el tercer trimestre






MÉXICO - Al cierre del tercer trimestre el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de Gruma alcanzó los 3 mil 299 millones pesos, esta cantidad representa un incremento de 9 por ciento más, comparado con el mismo período del año pasado. Mediante su reporte trimestral la empresa multinacional, propietaria de Maseca, indicó que entre julio y septiembre de este año la mejora de sus finanzas estuvo impulsada por sus operaciones en Estados Unidos, Europa y México.

  • Entre julio y septiembre de este año la mejora de sus finanzas estuvo impulsada por sus operaciones en Estados Unidos, Europa y México 

Detalló que sus ventas crecieron 8.0 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018, alcanzando un total de 20.53 millones de pesos. La empresa detalló que el aumento se debió a mejores ventas y mejores precios en Estados Unidos, un aumento de precios en México, por el tipo de cambio, y al crecimiento del volumen de ventas en Europa. 




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Por otra parte, su utilidad neta ascendió a mil 304 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento de 2.0 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018.  Con estas cifras Gruma se recuperó del tropiezo que tuvo el trimestre pasado. Además de que, durante este periodo, México representó un 74 por ciento del total de las ventas del grupo.

Además, en el periodo referido, la compañía realizó inversiones por 17 millones de dólares (333 millones de pesos), que fueron destinados a mantenimiento, actualizaciones generales de tecnología y expansión en capacidad de sus plantas de tortillas de trigo y chips de maíz en Dallas, Texas; la de tostadas de maíz en Tijuana y la de tortillas de trigo y bases para pizza en Malasia. 



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sábado, 26 de octubre de 2019

La tasa de impago empresarial en España aumenta del 1,5% al 2,4% en un año





España (EUROPA) - De acuerdo con los resultados del último Barómetro de Prácticas de Pago difundido por Crédito y Caución, en 2019 se ha producido un "aumento significativo" de los niveles de impago de las empresas españolas en sus operaciones de crédito comercial. Frente a la desaceleración económica y debilidad de demanda externa debido a las tensiones comerciales mundiales, las empresas españolas han emprendido una política de crédito comercial más abierta para aumentar su facturación y proteger su cartera de clientes de la competencia, especialmente en los mercados de exportación. En ese contexto, la tasa media de impago ha pasado del 1,5% registrado el pasado ejercicio al 2,4% de las cuentas por cobrar. Este empeoramiento se da también en los mercados de nuestro entorno en Europa Occidental, donde los impagos han crecido del 1,3% al 2,2%. 

  • El 88% de las empresas españolas sufre los efectos significativos de la morosidad y el 31% traslada sus efectos sobre la liquidez a través de la cadena de pagos a proveedores.




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  Las empresas españolas están decididas a seguir siendo competitivas y crecer en un entorno donde necesitan protegerse de los riesgos de impago. La labor de Crédito y Caución es ofrecerles soluciones para la gestión del crédito que les permitan competir con eficacia en el entorno global protegiendo su posición de liquidez. Por sectores, la mayor tasa de impago en España se registra en el sector del transporte, donde resultan incobrables un 3,4% de los saldos pendientes (2018, 1,3%), seguido del sector construcción, con una tasa del 3,1% (2018, 2,2%). En el extremo inferior de la escala, la metalurgia registró un promedio del 1,9% de cuentas incobrables (2018, 1,5%). Por segmentos, los impagos han empeorado especialmente entre las pymes, hasta afectar al 2,9% de sus cuentas por cobrar (2018, 1,6%). Se sitúan por encima del 2,7% de las grandes empresas (2018, 2,3%), donde el empeoramiento ha sido menos acusado, y muy por delante del 1,4% de las microempresas (2018, 1%), que mantienen una gestión del crédito mucho más prudente.



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El 88% de las empresas españolas se ha visto afectado negativamente por la morosidad en los últimos 12 meses. Para gestionar el impacto, el 31% de las empresas españolas ha necesitado posponer o incumplir los pagos con sus propios proveedores, trasladando a lo largo de la cadena de valor los efectos significativos de la morosidad. El 33% de las empresas españolas ha incrementado la frecuencia de sus reclamaciones de deuda sobre facturas pendientes y cerca del 20% comenzará a ofrecer descuentos a los clientes por la liquidación anticipada de sus facturas.



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viernes, 25 de octubre de 2019

La empresa de espacio de trabajo compartido WeWork cede el control a Softbank a cambio de que inyecte US$5.000 millones en la empresa





INTERNACIONAL - El equipo directivo de la empresa de espacios de trabajo compartidos WeWork aceptó entregar el control de la firma al gigante tecnológico japonés SoftBank, después de semanas de incertidumbre tras el intento fallido de salir a bolsa el pasado septiembre, informó The New York Times (NYT). El diario neoyorquino cita a dos personas conocedoras del asunto, y asegura que la compañía optó finalmente por la propuesta de US$5.000 millones para el financiamiento de la deuda lanzada por SoftBank, que ya controlaba un tercio de la empresa, frente a JPMorgan, que también se había mostrado interesada.

  • Softbank propone inyectar US$5.000 millones a WeWork, lo que rebajaría su valoración a unos US$8.000 millones, un fuerte contraste con los US$47.000 millones que la japonesa estimó el pasado enero.


La firma japonesa ha invertido directa o indirectamente más de US$10.000 millones, y tras la materialización del acuerdo pasará a tener en torno al 70% y su ejecutivo Marcelo Claure estará implicado en la gestión. Esta información se conoce poco después de que se supiera que el exconsejero delegado de WeWork, Adam Neumann, había alcanzado un acuerdo por el que abandonará la empresa y renunciará a su derecho a voto a cambio de US$1.700 millones.




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  El pasado 24 de septiembre, Neumann aceptó renunciar a su cargo, tras la fallida salida a bolsa de la compañía, que se esperaba para septiembre.

El exconsejero delegado recibirá por parte de SoftBank US$1.000 millones por sus acciones, 185 en concepto de consultor y le ofrecerá otros US$500 millones en crédito para ayudarle a pagar sus deudas con el banco JPMorgan.

WeWork retiró a principios de este mes su solicitud para debutar en Wall Street, entre informes que aseguraban que la valoración de la compañía podría reducirse a más de la mitad por la crisis que atraviesa.

La firma de espacios de trabajo compartidos llegó a estar valorada en unos US$47.000 millones, pero en septiembre pasado, antes de que se confirmara el aplazamiento de su debut bursátil, cayó por debajo de los US$20.000 millones.

De acuerdo con documentos de la compañía, que tiene el nombre de The We Co., la firma tuvo unas pérdidas netas de US$1.900 millones en 2018 y en la primera mitad de este año la cifra neta negativa llegó a US$900 millones. 



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Estos son los destinos turísticos más elegidos por los malagueños en sus vacaciones en 2019






Málaga, España (EUROPA) - La empresa malagueña Málaga Airport Parking, líder en servicio de parking en el aeropuerto de Málaga con más de 20 años de trayectoria, recoge cada año un informe con los destino vacacionales más demandados por sus clientes. Es un interesante informe que resumimos en este artículo y que refleja los gustos de la sociedad malagueña con respecto a viajes de ocio dentro de España.

 

 

Ciudades "típicas"como Madrid o Barcelona, y otras más desconocidas como Alicante o pueblos encantadores como Iznájar son las geniales opciones para una escapada por España de los viajeros malagueños. Contamos con un país de lo más variado y con destinos para todos los gustos y bolsillos, estos son los rincones más demandados por los malagueños durante el presente año que está llegando poco a poco a su fin.

 

 

IZNAJAR (CÓRDOBA)

 

Quizá sea su belleza o quizá su cercanía, pero este destino es uno de los más solicitados por los malagueños para escapadas de pocos días. A orillas del gran embalse del "Lago de Andalucía", se alza imponente el pueblo de Iznájar, una pintoresca localidad cordobesa en forma de península.

 

Los malagueños la descubrieron hace poco y fue toda una sorpresa. Iznájar es la típica localidad andaluza de casitas blancas y vistosas macetas de colores alegrando el día. Una localidad envuelta en precioso entorno natural que huele a naranja y granada y sabe a salmorejo, guisillo y flamenquines. ¡¡Cómo no!!

 

Los rincones más visitados de Iznájar son el Castillo Ḥiṣn ʿAšar y su bonito y cuidado casco antiguo. La Plaza de Rafael Alberti, ilustrada con fragmentos de la cultura popular, es un punto de obligada visita. Hay que acercarse también a la Plaza Nueva o a cualquiera de los fabulosos miradores que ofrece la villa; dejando que la imaginación vuele en el romántico Patio de las Comedias o admirando las piezas de alguno de los museos de la Casa de la Cultura. 

 

  

FERROL (A CORUÑA)

 

Galicia es un destino querido y preferido por los malagueños, y no es para menos. Ferrol es una ciudad de poco más de 70.000 habitantes, que llegó a convertirse en la localidad gallega más poblada con la construcción de sus astilleros.

 

Es conocida por ser donde nació Francisco Franco, ahora tan de moda de nuevo (quién lo diría). Aunque algo que poca gente sabe es que aquí también nació Pablo Iglesias, fundador del PSOE.

 

En los últimos tiempos, parte del turismo que acaba en Ferrol procede de los cruceros que llegan al puerto y de las Ferias como Equiocio, evento relacionado con el mundo del caballo. La mejora de las comunicaciones ha propiciado que muchos españoles de otros rincones del país se decidan a conocerla.

 

Felipe V decidió que Ferrol pasase a ser una de las tres grandes bases navales militares de la península, lo que influyó de manera notable en la arquitectura, surgiendo una tipología arquitectónica particular, donde sobresalen los grandes balcones de hierro forjado y las galerías acristaladas. 




Una zona de la ciudad que merece especial atención, es el barrio de Canido, donde surgió hace más de una década un movimiento pictórico-artístico en el que se decoraron la mayoría de las tapias de las casas con diseños de "meninas" en todas sus variantes posibles.

 

Lo más destacado de la ciudad puede ser su precioso entorno natural, plagado de grande playas de aguas frías y arena finísima, que harán las delicias de los aficionados a los deportes acuáticos, aunque no de los bañistas…

  


TOLEDO

 

Toledo es una de las ciudades más visitadas por malagueños este año, y no es de extrañar. A tan solo unos minutos en coche desde Madrid, es un destino puntero entre los clientes de Málaga Airport .

 

Toledo fue construida sobre un promontorio rocoso y está rodeada en su mayor parte por el río Tajo. Cuenta con más de 2000 años de historia y es conocida como la Ciudad de las Tres Culturas, ya que en ella coexistieron judíos, cristianos y musulmanes.

 

Para acceder a su impresionante casco histórico lo mejor es dejar el coche fuera de las puertas de la ciudad, por eso recomendamos siempre viajar en tren desde la capital.  En sus calles han quedado muestras del paso de las diferentes culturas:

·         De los judíos, todo un barrio, que se encuentra delimitado con placas en el suelo, y dentro de él, las Sinagogas del Tránsito o la de Santa María la Blanca.

·         Del paso de los cristianos podemos admirar la Catedral Primada, una de las más bonitas que he visto en España, y el Monasterio de San Juan de los Reyes con su precioso claustro.

·         Del paso de los musulmanes, podemos visitar la antigua Mezquita Cristo de la Luz.

 

En la ciudad hay muchos subterráneos muy bien conservados: sótanos, cuevas y galerías que nos muestran parte de su historia. Pero Toledo también es conocida por El Greco. En esta ciudad se encuentran muchas de sus obras más conocidas: El Entierro del Conde de Orgaz o el Expolio.

 

Toledo es una ciudad para perderte por sus callejuelas empedradas, con tiendas de espadas, artesanía y productos típicos. Para tomar algo te recomiendo al Barrio de los Conventos. Un grupo de bares ha creado esta asociación en una zona privilegiada de Toledo, donde se encuentra la mayor concentración de conventos. Allí podrás tomar unas tapas y pinchos riquísimos. No puedes dejar de probar, dentro de la gastronomía típica toledana, las carcamusas y el mazapán.

 

Si te gusta la aventura te recomendamos cruzar en tirolina el río Tajo. Se trata de la tirolina urbana más larga de Europa.



Fuente: Informe de Málaga Airport Parking

Servicio de parking en el aeropuerto de Málaga    







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jueves, 24 de octubre de 2019

La incertidumbre geopolítica de Turquía y el deterioro de su calidad institucional pueden elevar las insolvencias en un 10%





ECONOMÍA / TURQUÍA - La incertidumbre geopolítica y el deterioro de la calidad institucional están ensombreciendo el clima empresarial otomano. El último informe de la española Crédito y Caución alerta del deterioro del riesgo comercial en Turquía. "Debido a la recesión económica, la situación del riesgo de crédito y el rendimiento empresarial de muchas industrias se ha deteriorado y esperamos que las insolvencias empresariales aumenten en un 10% en 2019", afirma la aseguradora de crédito. 

  • Los desequilibrios macroeconómicos, la elevada inflación y un amplio déficit exterior, junto con su baja tasa de ahorro complican su solvencia  

El PIB real de Turquía disminuyó considerablemente en la segunda mitad de 2018, con una fuerte depreciación de la moneda y la consiguiente contracción del crédito. A pesar del final de la recesión técnica en el primer semestre de 2019, las previsiones de Crédito y Caución apuntan a un ejercicio de crecimiento cero en un contexto de fuerte aumento del desempleo y una alta inflación que han deprimido el consumo privado. Aunque el consumo de los hogares ha repuntado moderadamente en los últimos meses, la contracción de las inversiones sigue acelerándose, ya que las empresas afrontan elevados tipos de interés por sus préstamos y tienen dificultades para hacer frente a los efectos del tipo de cambio en los pagos de la deuda externa. 




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La morosidad y la probabilidad de impago ha aumentado en el segmento de la construcción y de los materiales de construcción debido al considerable exceso de capacidad, al aumento de los costes de los materiales, a los elevados tipos de interés de los préstamos y a la disminución del crédito a la vivienda. El riesgo de crédito ha aumentado en el sector minorista, incluyendo el segmento textil y de moda. El exceso de capacidad, la baja base de capital, la disminución de la demanda interna y la competencia de Asia oriental están provocando cuellos de botella de liquidez para los minoristas y mayoristas donde el ratio de impago supera el 8%.

La industria de la automoción turca se ve afectada por la debilidad de la demanda interna, la elevada inflación y el aumento de los impuestos, con una disminución de la producción de vehículos y de piezas de repuesto. Las empresas de los sectores del plástico y los metales han sido muy vulnerables a los impagos en los últimos tres años y la situación de liquidez sigue siendo, en general, débil. El sector de las Tecnologías de la Información está expuesto a un riesgo crediticio superior a la media debido al aumento de los precios de importación y al deterioro de la demanda de los consumidores. 



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"La futura capacidad de generación de beneficios de la economía turca seguirá estando limitada por los desequilibrios macroeconómicos relacionados con el elevado crecimiento del crédito, la elevada inflación y un amplio déficit exterior. A ello se suman los problemas estructurales relacionados con su baja tasa de ahorro y la debilidad de su competitividad, lo que limita las entradas de inversión extranjera directa", apunta el informe. 




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miércoles, 23 de octubre de 2019

El Presidente de la AEN señala que el neuromarketing aplicado resulta irrenunciable a día de hoy para un buen departamento de marketing



Gabriel Carrascosa, Presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN)
y Director de la empresa internacional de investigaciones de neuromarketing FusiónLab


LATAM / EUROPA - El neuromarketing no es un fin en sí mismo, es un medio formado por un conjunto de herramientas para conocer más y mejor los deseos y necesidades de los clientes. Permite identificar la huella emocional que las marcas construyen con sus clientes y facilita estudiar las relaciones del cliente con el producto en el punto de venta, mirando desde la misma perspectiva del consumidor para así poder responder de mejor forma a sus expectativas. Permite identificar in situ los niveles de efectividad  de los mensajes emitidos por las marcas en el propio punto de venta a través de sus etiquetas, la ubicación física del producto, la cartelería, la atención del personal de tienda, los movimientos del cliente en la tienda hacía los puntos que les resultan atrayentes, la influencia de la iluminación, etcétera.

  • El neuromarketing aplicado es una herramienta imprescindible en la gestión del marketing de la comunicación y de las relaciones de las empresas con sus clientes.

Gabriel Carrascosa, Presidente de la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN) y Director en la empresa de investigaciones de neuromarketing FusiónLab, en declaraciones para agencia RoiPress ha comentado: "El neuromarketing es una herramienta imprescindible que viene a acompañar y a completar a las otras herramientas con las que el marketing trabaja y debe seguir trabajando habitualmente, tanto a la hora de recoger datos como a la hora de conocer al cliente, lo que pasa es que el neuromarketing nos va a permitir mirar más por dentro para poder actuar mejor por fuera, nos va a permitir conocer al cliente y sobre todo, nos va a permitir hacerlo de una manera que sería imposible de hacer con los sistemas tradicionales"  


Los dispositivos que la neurociencia ha puesto a disposición de los investigadores del neuromarketing aplicado permiten conocer en realidad el comportamiento, no sólo cerebral, sino emocional, motivacional, y casi el intuitivo que tiene realmente el cliente a la hora de mezclar sus hábitos de consumo con su cultura personal, en función del lugar donde vive, de los elementos a los que está expuesto y por supuesto, sus hábitos de consumo de bienes y servicios. 

 



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Gabriel Carrascosa nos detalla: "También nos ayuda porque nos da la pluralidad de poder ver lo que está pasando considerando la diversidad de los públicos en los segmentos de mercado a los que cada empresa se está dirigiendo, por lo tanto, es una herramienta incuestionable que seguirá mejorando, pero a día de hoy ya resulta irrenunciable para un departamento de marketing a la hora de mirar la respuesta, tanto del comportamiento emocional como de la propia huella emocional que deja la marca en el cliente".  


El neuromarketing está permitiendo poder ver la respuesta del cliente, no solamente en cuanto a cómo reacciona ante un producto o servicio, sino también en cuanto a cómo reacciona ante las marcas de la competencia. De esta forma se puede utilizar para ver si el nivel de la propia marca es aceptable y valorar en qué lugar queda la misma ante el cliente frente a la respuesta a propuestas similares en el mercado.




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