- Entre julio y septiembre de este año la mejora de sus finanzas estuvo impulsada por sus operaciones en Estados Unidos, Europa y México
Detalló que sus ventas crecieron 8.0 por ciento, respecto al mismo periodo de 2018, alcanzando un total de 20.53 millones de pesos. La empresa detalló que el aumento se debió a mejores ventas y mejores precios en Estados Unidos, un aumento de precios en México, por el tipo de cambio, y al crecimiento del volumen de ventas en Europa.
Por otra parte, su utilidad neta ascendió a mil 304 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento de 2.0 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2018. Con estas cifras Gruma se recuperó del tropiezo que tuvo el trimestre pasado. Además de que, durante este periodo, México representó un 74 por ciento del total de las ventas del grupo.
Además, en el periodo referido, la compañía realizó inversiones por 17 millones de dólares (333 millones de pesos), que fueron destinados a mantenimiento, actualizaciones generales de tecnología y expansión en capacidad de sus plantas de tortillas de trigo y chips de maíz en Dallas, Texas; la de tostadas de maíz en Tijuana y la de tortillas de trigo y bases para pizza en Malasia.
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Estos avances los llevo para consultar rapido los datos de crecimiento como estadistica
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