Lectores conectados

domingo, 7 de febrero de 2021

Se abren nuevos escenarios para el entorno legal pero los despachos se resisten. ¿Por dónde empezar?


  • ¿Por qué es tan difícil hacer que el sector legal se adapte a la nueva economía digital? Entre las razones que apuntan los despachos profesionales para retrasar su transformación destacan el modelo de organización tradicional, la resistencia al cambio por parte de los empleados o la falta de tiempo. 

Pablo Couso, director comercial de Datisa 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Casi por azar hemos descubierto la existencia de una sociedad, un consumidor y un cliente más predispuesto a la experiencia digital de lo que imaginábamos.  Las nuevas situaciones legales que se han generado al amparo de nuevos modelos de negocio -economía digital, economía colaborativa o ciberseguridad, por ejemplo- o los cambios regulatorios para abordar las modificaciones en ciertos mercados como el bancario, el financiero o el asegurador, han puesto en valor una mayor predisposición de la sociedad a la práctica digital. 


Los clientes, en concreto, ya están acostumbrados a realizar trámites y operaciones online. Y, cada vez se muestran más exigentes con el tiempo, la agilidad y la transparencia. Todo ello, pone a los despachos profesionales en la tesitura de tener que impulsar su digitalización para dar respuesta a estas nuevas demandas.  


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


No obstante, Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “a pesar de que la mayoría de los despachos considera que el futuro de sus organizaciones pasa por impulsar la estrategia digital, lo cierto es que son todavía demasiado pocos los que han iniciado esta transformación. La pandemia ha puesto de manifiesto, por un lado, esta realidad y, por otro, la necesidad de acelerar el cambio para poder seguir siendo operativos y eficientes en un escenario tan complejo como el actual”.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Ahora bien, desde Datisa se recomienda, sobre todo, planificar el proceso conforme a una hoja de ruta en la que se establezcan objetivos y etapas. De este modo, los despachos profesionales deberían cumplimentar los siguientes pasos a la hora de diseñar el abordaje de su transformación digital: 

1. Análisis previo. No todas las organizaciones parten del mismo punto. Por lo tanto, será importante poder responder a preguntas del tipo: ¿qué herramientas se están utilizando ya? ¿se obtiene el máximo rendimiento de la tecnología disponible? ¿quién será el responsable del proyecto, quién lo liderará? ¿cuáles serán los plazos?


2. Definición de prioridades. Digitalizar una organización de manera global, simultánea y con éxito, es prácticamente imposible. Es más eficiente establecer metas más pequeñas pero que sean significativas, relevantes. Por eso, es recomendable establecer prioridades de digitalización teniendo en cuenta, primero los resultados que se espera alcanzar y, segundo, poniendo a los clientes en el centro de cualquier estrategia.


3. Impulso del cambio cultural. Las herramientas y los protocolos están bien, pero hará falta un cambio más profundo en la cultura corporativa para que la digitalización prospere con éxito. En este sentido, es recomendable potenciar las capacidades digitales de todos los empleados y mostrar el camino de la digitalización como la clave para alcanzar el éxito individual y colectivo.


4. Medición de datos. Una de las grandes ventajas de la digitalización es el acceso sencillo y rápido a una gran cantidad de datos. Un ERP facilita además la explotación de la información y ayuda a identificar cuáles son las áreas de mejora, así como los entornos más productivos y rentables. 


5. Obtención de feedback. Cada una de las iniciativas que se emprendan deberá ir acompañada de sus KPIs correspondientes, unos indicadores que permitirán identificar los avances del proceso y su repercusión en el negocio. Estos indicadores servirán también para aportar feedback al sistema y mejorar día a día.


En definitiva, lo que parece que ha quedado claro es la necesidad de implementar una digitalización efectiva de los despachos profesionales. De hecho, aquellas organizaciones que han mostrado un mayor grado de digitalización durante la pandemia han sido aquellas que mejor han podido responder, tanto de cara a sus clientes, como a sus empleados. Más allá de eso, es el momento de evaluar la situación real y tomar decisiones estratégicas para avanzar y consolidar la digitalización de un entorno tan crítico como es el sector legal.







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3pWhduY
via IFTTT
Leer más...

Clara Sacristán, nueva directora global de Marketing y Comunicación de habitissimo


  • Con un amplio bagaje profesional en marketing y comunicación, se incorpora a la plataforma digital para la mejora del hogar con el objetivo de impulsar su estrategia en este ámbito y consolidar el liderazgo de la compañía 

Clara Sacristán, nueva directora global de Marketing y Comunicación de habitissimo  



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - habitissimo, la plataforma digital del sector de la reforma y reparación, con una red de más de 1.800.000 profesionales de la construcción y una cartera de más de 10 millones de clientes, ha incorporado a la periodista Clara Sacristán como nueva directora de global de Marketing y Comunicación. En su nuevo rol, Sacristán liderará toda la estrategia de marketing y comunicación de la compañía, con el objetivo de consolidar su liderazgo en un momento clave de digitalización del sector.


Licenciada en Periodismo y Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y experta en Gestión Digital, Administración de empresas por ESIC Business School; cuenta con más de 10 años de experiencia en medios y departamentos de comunicación de grandes marcas, habiendo desarrollado gran parte de su trayectoria en empresas de reconocido prestigio como Interflora España y Portugal o el diario líder en información económica en castellano elEconomista. 


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


Con su llegada a habitissimo, Clara Sacristán asume el reto desarrollar una estrategia global de marketing y comunicación de compañía para los distintos públicos y países en los que actualmente la plataforma líder del sector de la reforma y reparación tiene presencia. Tal y como señala Enrique Collado, director de Customer Experience de habitissimo, “estamos muy contentos de tener en nuestro equipo a Clara y convencidos de que su llegada sumará a nuestro objetivo. Sin duda, perfiles como el suyo, con su trayectoria y experiencia en el ámbito digital, nos harán crecer como equipo y como compañía”.

Para Clara Sacristán, formar parte del equipo de habitissimo “es un placer y una enorme oportunidad de poder aportar mi experiencia en el ámbito de la comunicación en una compañía internacional con un alto potencial de crecimiento y de poder cambiar la visión del mercado en muchos sentidos. Es un reto al que me sumo con grandes ganas de aportar y de hacer realidad la misión y los objetivos que tiene la compañía para los próximos años”.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



habitissimo, plataforma del sector de la reforma y reparación, ayuda a las personas que precisan mejorar su hogar a encontrar a los mejores profesionales para confiarles el trabajo. La presencia de habitissimo en países del Sur de Europa y América Latina ha permitido crear una red de más de 1.800.000 profesionales de la construcción. 

Desde su fundación en 2009, más de 10 millones de hogares han confiado en la plataforma para elevar su calidad de vida. Desde 2017, la compañía forma parte de la multinacional británica HomeServe, empresa líder internacional en cuidado y mantenimiento del hogar con más de 25 años de experiencia. En la actualidad, habitissimo genera más de 200 puestos de trabajo directos y continúa su crecimiento con el objetivo de mejorar la vida de las personas. 








from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/39TXc2w
via IFTTT
Leer más...

Yooz presenta su nueva solución financiera en modo cloud


  • Yooz Rising redefine los estándares en materia de automatización para cuentas a pagar 


Magali Michel, directora de Yooz  



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / INVERSIÓN - La multinacional Yooz, especializada en software financiero para la automatización de las cuentas a pagar, ha presentado en España su nueva solución Yooz Rising que ya es utilizada por más de 500 empresas en el mundo. Esta nueva solución pretende ser la herramienta de automatización de las Cuentas a pagar en Cloud más sencilla y completa del mercado.


La compañía Yooz nació en 2010 con la ambición de eliminar todas las barreras en la adopción de soluciones de automatización de Cuentas a pagar. Para lograrlo, propuso una solución en Cloud adaptada a todas las empresas, con un modelo de pago por uso, extremadamente potente, de fácil acceso, sencilla de utilizar y rápida de implementar.


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


Hoy, Yooz vuelve a asumir su visión disruptiva de liderazgo con el lanzamiento de Yooz Rising, a través de la cual redefine los estándares en materia de automatización de las Cuentas a pagar. La nueva solución combina el mejor nivel de automatización en tiempo real del mercado, gracias a las tecnologías de IA y Deep Learning aplicadas, la potencia del Big Data y la experiencia en la gestión de más de 100 millones de facturas y más de 1 millón de proveedores. Yooz Rising propone la experiencia de usuario más intuitiva y moderna del mercado; con el alcance funcional más extenso – desde la primera expresión de necesidad hasta el pago de la factura. Yooz cuenta con tecnologías de IA aplicadas a la detección del fraude documental que permite así, adicionalmente, luchar contra el fraude de facturas.

Pauline Lespy-Labaylette, de una reconocida firma de auditoría afirma: «Los colaboradores y los clientes están muy satisfechos con el uso de Yooz Rising. Confirman que han obtenido grandes ganancias en el tiempo de tratamiento de sus documentos. La solución es mucho más atractiva visualmente y aún más sencilla de utilizar. Yooz Rising se distingue claramente del resto de las herramientas de automatización del mercado».



publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Yooz Rising responde a 3 necesidades vitales de las empresas modernas: automatización en tiempo real, continuidad de las operaciones y de la actividad en cualquier circunstancia, y uso intuitivo que asegure su adopción.

Philippe Stodezyk, de la compañía INFOR, comentó: «Yooz Rising representa un gran paso hacia adelante en términos de ergonomía y cobertura funcional, en particular gracias a su capacidad para procesar otras categorías de documentos más allá de las facturas. Además, la solución satisface plenamente las expectativas de los clientes finales de INFOR porque los acompaña en la transformación digital de su función financiera».

Magali Michel, directora de Yooz, concluye comentando: «Yooz Rising lleva el ADN de la empresa y de nuestro equipo. Es una solución innovadora y única, dedicada a los tomadores de decisiones financieras y contables modernos y pragmáticos, que luchan por la excelencia y con una ambición de rendimiento y eficiencia que les impulsa».






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3aEvlmc
via IFTTT
Leer más...

sábado, 6 de febrero de 2021

Audika refuerza su presencia en España con la adquisición de Audifón

 

  • Gracias a esta operación Audika va a contar con 47 nuevos centros auditivos repartidos por todo el territorio nacional
  • A partir de esta fusión se va a dar la convivencia de ambas marcas bajo el marco común de Grupo Audika
 


David Ruiz, Director General de Audika 


ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Audika España, compañía que forma parte del grupo Demant, líder mundial en el sector de la salud auditiva, ha adquirido el 100% de Audifón, empresa reconocida del sector. A partir de esta operación se va a dar la convivencia de ambas marcas bajo el marco común de Grupo Audika.


Mediante esta compra, Audika se consolida en el mercado español y refuerza su presencia en Madrid, Extremadura, Andalucía, Galicia, Asturias, Valencia y Castilla y León. En este sentido, los 47 centros auditivos con los que cuenta Audifón se suman a partir de hoy a los 76 centros nacionales que Audika tiene en estos momentos. Un total de 123 centros van a contar con la tecnología líder de audición a nivel mundial, así como con la experiencia y la orientación de los profesionales de la organización.



publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


En palabras de David Ruiz, Director General de Audika, “Esta operación se enmarca en nuestro plan de crecimiento y de expansión a nivel nacional dentro de la estrategia de posicionamiento de Audika en el mercado de la audición. Conscientes de la exclusiva tecnología con la que contamos y del beneficio que puede suponer en la salud auditiva, el bienestar de las personas y la mejora de su calidad de vida, estamos trabajando para llegar a más zonas y así ayudar a más personas a oír mejor”.  Este acuerdo supone un paso más en el crecimiento de Audika España y se suma a la operación de adquisición de los 13 centros que la compañía realizó en el ejercicio anterior.



publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



De este modo, Audika da un paso adelante en el sector de la audición en un momento en el que la compañía ha alcanzado los objetivos fijados en su plan de negocio, lo que permite aprovechar las oportunidades de consolidación y crecimiento que ofrece el sector. Con la incorporación de una compañía como Audifón se consigue dar solidez al negocio de Audika en España, así como a todas las personas que confían en la organización para cuidar su salud auditiva.

Asimismo, esta fusión va a permitir que ambas compañías sumen la experiencia, el conocimiento, la tecnología y la calidad de su producto.

A pesar de la crisis, cabe destacar que durante el 2020 Audika ha crecido un 10% con respecto al año pasado. Actualmente, con las nuevas adquisiciones, Audika ha duplicado su personal y ha mantenido todos los puestos de trabajo de la empresa adquirida.








from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/36PdOXp
via IFTTT
Leer más...

Fundación ONCE se suma al proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja, para impulsar la accesibilidad




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Fundación Ibercaja y Fundación ONCE han rubricado un acuerdo de adhesión a Mobility City, el proyecto impulsado por la fundación aragonesa con la colaboración del Gobierno de Aragón, con el objetivo de realizar actividades de difusión y mejora de las condiciones de accesibilidad universal de la ciudad, enfocándolas al ámbito de la innovación y las soluciones de vanguardia de la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.


El convenio firmado este martes por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, pretende promover acciones de colaboración y coordinación con el fin de impulsar iniciativas que favorezcan la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad.


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


Con esta firma, Fundación ONCE y Fundación Ibercaja inician un proceso para desarrollar actividades en materia de inserción laboral y acciones formativas para la mejora de la ocupación de personas con discapacidad, emprendimiento social y empleo, cuyo objeto sea la consecución de la accesibilidad universal.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Mobility City es un proyecto de ámbito internacional, impulsado por Fundación Ibercaja en colaboración con el Gobierno de Aragón, que persigue crear un espacio en la Comunidad de Aragón, para el fomento de la movilidad, su desarrollo e innovación, así como para la experimentación y demostración de productos, servicios y soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y la automoción. 

El proyecto toma continuidad mediante esta firma y con el apoyo y participación en numerosas iniciativas, que ayudarán a ampliar el conocimiento y promover la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, así como a generar debate sobre el nuevo paradigma de la movilidad sostenible.








from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3twKsXu
via IFTTT
Leer más...

Año récord para XTB: 178.3 millones de euros en ingresos, 89.9 millones de euros en beneficios y más de 112.000 nuevos Clientes


Alberto Medrán, Director General de XTB
en España, Portugal y Rumanía  



ROIPRESS / INTERNACIONAL / INVERSIÓN - En 2020, XTB ha reportado la mayor cifra de ingresos y beneficios de su historia. Con unos ingresos de 178.3 millones de euros (un incremento del 233.4% frente a las cifras de 2019), y un beneficio neto consolidado de 89.9 millones de euros (un incremento anual del 597.4%). El beneficio antes de intereses e impuestos ascendió a 115.4 millones (un 689.3% más que en 2019). El grupo XTB también ha logrado incorporar a su firma más de 112.000 Clientes durante 2020, lo que supone un 206.5% más que en el año anterior. Actualmente la empresa cuenta con más de un cuarto de millón de Clientes.


Los resultados récord de XTB en 2020

XTB ha reportado un incremento sustancial en los principales indicadores financieros sobre la evolución de su negocio. Respaldado por la alta volatilidad de las Bolsas en el último año, XTB ha logrado generar la mayor cifra de ingresos de su historia, 178.3 millones de euros (un incremento del 233.4% comparado con 2019), un beneficio neto de 89.9 millones (lo que supone un incremento anual del 597.4%) y un beneficio antes de intereses e impuestos o EBIT de 115.4 millones (un 689.3% más que en 2019). Además de por la alta volatilidad de los mercados financieros, para conseguir estos resultados tan positivos, ha contribuido la sólida estrategia de crecimiento de la entidad y la actual situación de bajos tipos de interés, que incentivan la búsqueda de alternativas y oportunidades de inversión. Durante el último trimestre del año, el grupo XTB generó 31.3 millones de ingresos operativos frente a los 20.8 millones del mismo trimestre de 2019 y un beneficio neto de 9.1 millones frente a los 8.6 millones del mismo trimestre del año anterior.

“2020 fue un muy buen año para XTB. El hecho de lograr aumentos de tres dígitos en ingresos y beneficios no hubiera sido posible sin varios años de arduo trabajo en nuestro producto, tecnología y la mejora de nuestros servicios. Gracias a ello, aprovechamos la oportunidad de desarrollo y crecimiento que nos ha brindado la volatilidad de los mercados durante el pasado ejercicio. Este año ha demostrado la estabilidad de los cimientos sobre los que se asienta nuestro negocio”, dijo el Presidente del Consejo de XTB y CEO, Omar Arnaout. “Queremos ser la primera opción como empresa de inversión, no solo para clientes en Polonia y Europa, sino en todo el mundo”, añadió Omar Arnaout CEO de XTB.


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


En palabras de Alberto Medrán, Director General de XTB en España, Portugal y Rumanía, “al margen del crecimiento global sostenido durante el año 2020 y tras el liderazgo absoluto en nuestro mercado de origen, Polonia, lo más importante es que España se consolida como el segundo mercado mundial de XTB, así como el hecho de adoptar una posición cada vez más relevante dentro de nuestro sistema financiero Español. El compromiso y profesionalidad de todos los integrantes del Equipo de XTB España ha sido ejemplar en un año especialmente complejo, en el que los Clientes han sido de nuevo y serán nuestra principal motivación y ocupación diaria. El haber concluído el mejor año de nuestra historia, nos aporta más argumentos para seguir creciendo en contrataciones como hemos hecho en 2020, para seguir mejorando la experiencia de inversión para nuestros Clientes, o para seguir siendo toda una referencia tecnológica en la industria”

Además del negocio retail de XTB, donde genera gran parte de sus ingresos, el grupo XTB desarrolla su actividad institucional a través de la marca X Open Hub (XOH). XOH ofrece servicios tecnológicos y de liquidez a otras instituciones financieras, incluidos otros Brokers. Este segmento de negocio aportó al grupo XTB en 2020 unos ingresos de 23.5 millones de euros, unas cinco veces más que en 2019 en los que generó 4.8 millones.

En 2020, los gastos operativos ascendieron a 63.0 millones de euros, unos  22.5 millones más que en 2019 cuando ascendieron a 40.4 millones. Este incremento se produjo principalmente al aumento en los costes de marketing relacionados con las nuevas campañas y a un incremento en salarios y nuevas contrataciones.


250.000 Clientes de XTB

Uno de los pilares del sólido crecimiento a largo plazo de XTB se basa en el incremento de su base de Clientes y número de Clientes activos. En 2020, el grupo batió su récord en esta área al lograr más de 112.000 nuevos Clientes, que además de suponer un incremento anual del 206.5% (en 2019 XTB logró incorporar 36.555 nuevos Clientes), supone igualar la cifra de Clientes adquiridos durante los últimos 6 años entre el periodo 2014 y 2019. En total casi 261.000 Clientes han usado servicios del Bróker XTB. El incremento de nuevos Clientes viene acompañado también de un incremento en el número de inversores activos en XTB. El número de Clientes activos (que realizaron al menos una operación durante los últimos 12 meses) alcanzó los 107.287 en 2020 frente a los 45.837 Clientes activos en 2019. La media de clientes activos que llevaron a cabo una operación a lo largo de los últimos 3 meses se ha duplicado desde los 26.582 en 2019 a los 58.069 en 2020.

“El incremento en el número de clientes activos es y seguirá siendo una de nuestras principales prioridades. Pese a que el incremento durante 2020 ha sido muy notable, esperamos seguir incrementando de forma sólida tanto nuestra base de Clientes como la de clientes activos. Nuestra intención es seguir ofreciendo los mejores servicios para aquellas personas que se están interesando en el mundo de la inversión, ya sean Clientes que conocían XTB o aquellos totalmente nuevos en el mundo de la inversión”. En palabras de Omar Arnaout, CEO de XTB.

Por su parte, para Alberto Medrán, Director General de XTB España, “sin duda, la Tarifa 0% comisiones para Acciones y ETFs está siendo uno de los principales argumentos que han impulsado nuestras cifras de Clientes en 2020 y lo seguirán haciendo en 2021, ante la excepcional acogida de nuestros Clientes y con total seguridad, tendrá su impacto en el sector”

El dinámico crecimiento en la base de Clientes está en línea con la elevada actividad de inversión que se ha visto traducida en un incremento en el número de contratos negociados. La inversión en instrumentos derivados se ha visto incrementada en 2020 hasta los 3.175 millones de contratos (lotes) frente al 1.597 millones de contratos (lots) en 2019. La rentabilidad por lote se ha elevado también hasta los 56 euros frente los 35 euros de 2019.  


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Política de dividendos

El Consejo de Administración de XTB, mantiene su intención de llevar a cabo la recomendación del pago de dividendos en la Junta General, en concordancia con la política de dividendos de la compañía. Esta recomendación será presentada en marzo de este año después de la publicación del informe anual de resultados.


Aprovechando oportunidades y continuando la expansión internacional

El objetivo primordial de XTB es convertirse en la primera opción y la solución integral para todos los inversores. La prioridad del Consejo de Administración es el aumento estable y consolidado de la base de Clientes, lo que lleva al fortalecimiento de la posición de mercado de XTB en el mundo, basado tanto en una gestión efectiva las oportunidades que brinda cada mercado, como en la mejora continua en las áreas de oferta, tecnología y servicio al Cliente.

Estas actividades están respaldadas por una serie de iniciativas, incluida la nueva tarifa permanente “0% comisión" sobre Acciones y ETF (Exchange-Traded Funds) para volúmenes mensuales de hasta 100.000€, presentada el 5 de octubre de 2020. La oferta "0% comisión" está respaldada por el nuevo embajador de la marca XTB, uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo, José Mourinho, quien será el embajador de XTB durante dos años. Esta oferta fue recibida con gran entusiasmo tanto por los Clientes actuales como por los nuevos. Los Clientes de XTB tienen acceso a un total de 4.500 instrumentos financieros, incluidas más de 2.000 Acciones de las 16 principales bolsas mundiales además de materias primas y bonos, así como acceso al mercado Forex y criptomonedas.

XTB también continúa su expansión a nuevos mercados, centrándose en iniciar operaciones en los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. El 9 de enero de 2021, se estableció XTB MENA Limited en DIFC (Centro Financiero Internacional de Dubai). Actualmente, la gestión se centra en cumplir las condiciones establecidas por el regulador local de la DFSA y requeridas para comenzar a operar en los Emiratos Árabes Unidos, lo cual está programado para el primer semestre de 2021. En cuanto a Sudáfrica, debido a las complejas condiciones formales y legales locales, la fecha esperada para el inicio de las operaciones es imposible de determinar.

“Tenemos una visión clara de nuestro desarrollo para 2021. Queremos incorporar de nuevo al menos 120.000 nuevos Clientes, abrir una nueva oficina en Dubai e intensificar nuestras actividades en los mercados en los que ya estamos presentes. También nos centraremos en continuar mejorando y ofreciendo la mayor calidad de servicio y tecnología a nuestros clientes, no solo en el contexto de nuestras plataformas xStation y xStation Mobile, sino también en términos de seguridad, rendimiento y estabilidad. Estos últimos días nos han demostrado lo importante que es para los Clientes poder invertir en instrumentos que les interesen cuando quieran. Haremos todo lo posible para que XTB sea un lugar que brinde tales oportunidades; hoy y en el futuro” - concretó Omar Arnaout.

Un mayor detalle de las actividades del grupo XTB puede encontrarse en el informe No. 2/2021 - titulado "Preliminary financial and operating results for the year 2020", que está disponible para descarga en esta dirección.



Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Este comunicado de prensa se proporciona únicamente con fines de marketing e información general. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituye un consejo de inversión o una recomendación en el sentido de la Ley de 29 de julio de 2005 sobre negociación de instrumentos financieros.

El rendimiento pasado no es necesariamente indicativo de resultados futuros, y cualquier persona que actúe con esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluyendo, sin limitación, cualquier pérdida de beneficios, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2YPWPzJ
via IFTTT
Leer más...

Caja de Ingenieros presenta sus perspectivas económicas y financieras para 2021 marcadas por la COVID-19


  •  Los expertos plantean un horizonte de recuperación económica por el avance de los programas de vacunación en un contexto de políticas económicas heterodoxas con fuerte contenido social, transformación digital, potenciación de la inversión ISR y mayor coordinación global
  • Caja de Ingenieros tiene previsto crecer en financiación y que el 50% de sus inversiones tenga carácter ISR






ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES / ECONOMÍA - Caja de Ingenieros ha presentado su informe sobre perspectivas económicas y financieras globales para 2021 a través de un webinar al que se han inscrito más de 1.000 socios y socias de la Entidad. El acto ha contado con la participación de Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, Bas Fransen, director de Mercado de Capitales de Caja de Ingenieros, y Xavier Fàbregas, director de Caja Ingenieros Gestión.


Las perspectivas económicas y financieras globales para 2021 vienen determinadas por un año en que las economías de Europa y el mundo en general se han visto drásticamente impactadas de forma simultánea por la pandemia de la COVID-19, que ha provocado la mayor crisis económica desde la Gran Depresión iniciada en 1929, según el FMI. 


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


El amplio informe elaborado por los equipos de Mercado de Capitales y de Caja Ingenieros Gestión presenta las siguientes conclusiones con respecto a lo que podemos esperar en 2021:

  •     Partimos de un momento muy complicado y la economía tiene unas claras expectativas de recuperación. Existe un visible horizonte de mejora. Según Bas Fransen, “la crisis es temporal, aunque en función de su duración, impacto y las propias características de cada país, existe el riesgo de que se puedan producir efectos negativos estructurales en cuanto a pérdida de empresas. Y, por lo tanto, capacidad productiva, con consecuencias para la creación de empleo, la demanda interna y, en definitiva, el potencial de crecimiento a medio y largo plazo.”
  •     Las políticas económicas están teniendo un contenido social muy relevante. La pandemia nos ha traído un nuevo escenario, muy diferente al estancamiento secular de hace dos años.
  •     La nueva “normalidad” financiera está determinando unos tipos de interés ultra bajos o negativos y para un plazo de tiempo más largo del estimado por todos. Esto, unido a la expectativa de aceleración de la inflación, nos lleva a considerar que las bolsas no están en modo burbuja, ya que los fundamentales están en zonas razonables de acuerdo con “la nueva normalidad financiera”.
  •     Destaca el relevante papel de la Inversión Socialmente Responsable (ISR). Las empresas con sólidas políticas en cuestiones sociales, ambientales y de gobierno corporativo (ASG) están atrayendo el interés de muchos inversores.
  •     Los gobiernos han abandonado la nostalgia de la ortodoxia económica y los inversores tendrán que hacer lo mismo.
  •     En cuanto a la evolución de los mercados de renta variable, el inicio de la vacunación es un factor de esperanza puesto que la reducción del riesgo sanitario favorecerá una normalización de la actividad económica que, además, se verá apoyada por los estímulos monetarios y fiscales. Según Xavier Fàbregas “Europa ha sido una de las más afectadas por el coronavirus debido a su estructura productiva, por lo que la reactivación macroeconómica propulsada por el descubrimiento de las vacunas impulsará aquellos sectores de perfil cíclico-industrial (automoción, construcción, turismo, etc.)”.





Caja de Ingenieros es una Entidad cooperativa, cercana, conectada con las personas y con la sociedad, que genera valor compartido para sus socios y socias más allá del componente financiero. La presentación de este informe sobre perspectivas para 2021 se enmarca dentro del programa de apoyo a los socios en sus decisiones financieras y de inversión.

Según Joan Cavallé, “la banca cooperativa prioriza el crecimiento sostenible y el servicio al socio; por eso Caja de Ingenieros tiene la intención de seguir creciendo en 2021 financiando los proyectos de inversión de los socios. Desde el inicio de la pandemia, la Entidad ha apoyado a sus socios y socias ofreciendo soluciones efectivas y de rápida implantación, tanto para colectivos vulnerables como para particulares, profesionales o empresas en cuanto financiación, operativa, liquidez, etc. para mitigar el impacto económico que ha causado esta crisis. La Entidad tiene la capacidad para incrementar el apoyo a sus socios en esta fase aguda del ciclo económico.

El modelo cooperativo del Grupo se materializa, también, en las líneas de actuación de Caja Ingenieros Gestión y Caja Ingenieros Vida y Pensiones, contribuyendo al desarrollo social sostenible. En este sentido, la Entidad promueve la lucha contra el cambio climático a través de la inversión en compañías con las mejores prácticas y se sitúa como referente en finanzas sostenibles e Inversión Socialmente Responsable, habiéndose marcado como objetivo que, como mínimo, el 50% de sus inversiones tengan carácter ISR.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



El director general de Caja de Ingenieros explica: “la crisis en la que estamos inmersos está poniendo de manifiesto la necesidad de repensar y proponer modelos socioeconómicos alternativos que incluyan democracia, compromiso social y sostenibilidad. En este sentido, la cooperación es fundamental para mejorar el desarrollo socioeconómico y social hacia una sociedad más equitativa, justa y democrática, para avanzar así hacia un nuevo paradigma que sitúe a las personas en el centro”.

Durante los próximos años el Grupo Caja de Ingenieros continuará implementando su plan estratégico Conecta 2023, a través del que pretende dar respuesta a los nuevos desafíos del sector desde una nueva normalidad económica y desde un horizonte más cooperativo y sostenible.

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores dirigido a profesionales y empresas de todo el territorio español, ya sean del sector de la ingeniería o de otros ámbitos, que desarrolla un modelo de negocio propio, -los clientes son también socios-, y sostenible. Además de ser solvente, transparente y rigurosa, Caja de Ingenieros es una Entidad cooperativa cercana, comprometida, con una clara vocación de servicio personalizado y con la misión de generar valor compartido más allá del componente financiero.

La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores del Grupo, visible en todos sus ámbitos de actuación más allá de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, además de ser una Entidad neutra en carbono o estar adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es innovadora en la oferta de productos y servicios responsables, como el CdE ODS Impact ISR, FI, el primer fondo de una gestora nacional donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su medición determinan la política de inversión del fondo.

Caja de Ingenieros apuesta por la digitalización, y paralelamente, por un modelo de proximidad que contempla la atención y el asesoramiento personalizado a través de oficinas -la Entidad cuenta con un total de 32-. Para potenciar este ADN digital y cercano y una atención personalizada integral, Caja de Ingenieros ha implementado desde 2019 la gestión del servicio a socios con metodología ‘agile’, una nueva forma de trabajar flexible que permite a los gerentes una atención digital que complementa la tradicional presencial. 


Visualiza aquí el Webinar completo de la presentación del Informe






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3joAyTl
via IFTTT
Leer más...

Roberto Megías, nuevo VP & Country Manager de Medallia Iberia


Roberto Megías, nuevo VicePresident & Country Manager para la región de Iberia de Medallia  



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Medallia, líder global en gestión de Experiencia de Cliente y Empleado, continúa reforzando su planes estratégicos para EMEA, con la promoción de Roberto Megías como VicePresident & Country Manager para la región de Iberia.


Desde su incorporación a Medallia en 2018, como primer empleado de la tecnológica, Megías trabaja con compañías líderes en España y Portugal, con el objetivo de poner a sus clientes y empleados en el centro de sus planes de negocio, favoreciendo el desarrollo y crecimiento de la Experiencia de Cliente y Experiencia de Empleado en la región. En la actualidad, el equipo de Medallia Iberia está formado por cerca de 20 personas, convirtiéndose en centro de referencia para Europa. 


publicidad
SI TU PAREJA NO ES COMO TODAS, 
TUS ALIANZAS TAMPOCO DEBERÍAN SER COMO TODAS
Alianzas exclusivas Eva Pímez Jewelry, disponibles en oro y plata
Haz tu pedido online en la tienda oficial de marca desde AQUÍ


Con una amplia trayectoria profesional en el sector tecnológico, trabajando para empresas líderes como Oracle o BMC, el nuevo VP & Country Manager representará a la compañía y coordinará sus operaciones en Iberia. “Sin duda, es una satisfacción personal y profesional, poder ayudar a las compañías que nos proveen diariamente de sus productos y servicios, a tomar decisiones que las hagan mejores y más competitivas a través de una gestión operativa de las valoraciones de sus clientes y empleados, y ver cómo esto resulta en la mejora de la calidad de vida de todos nosotros”, indica.

Licenciado en Económicas por la Universidad de Granada, grado en Business Administration and Economics por la University of Skövde (Suecia) y programa Optimus Executive de habilidades de negociación y estrategia por la Universidad Francisco de Vitoria.


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Medallia (NYSE: MDLA) es pionera y líder en la industria de la gestión de experiencias. La galardonada plataforma SaaS de Medallia, Medallia Experience Cloud, lidera el mercado del conocimiento y gestión de la Experiencia de Cliente, Empleado y Ciudadano. 

Medallia detecta diariamente las señales de experiencias generadas durante las conexiones físicas, a través de llamadas o mediante el uso de canales digitales, vídeo y redes sociales, así como en las interacciones IoT en la que aplica tecnología patentada de inteligencia artificial, para proporcionar información personalizada y predictiva, que promueva la acción de las empresas con resultados comerciales extraordinarios. 

Con Medallia Experience Cloud, los clientes pueden reducir la rotación, convertir a los detractores en promotores y compradores, crear oportunidades de venta cruzada y venta superior en el momento adecuado, e impulsar decisiones comerciales con impacto en los ingresos, generando un retorno de inversión claro e inmediato. 











from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3aBkA4d
via IFTTT
Leer más...

viernes, 5 de febrero de 2021

Diversificar o reinventar su negocio: la solución de la mitad de las jefas españolas para sortear la pandemia

/COMUNICAE/

6 de cada 10 jefas cree que la digitalización ha sido el aspecto más positivo de la crisis generada por la Covid-19, según las conclusiones del primer estudio ‘Yo, Jefa’, centrado en analizar cómo ha influido e influirá la pandemia a directivas, jefas y emprendedoras españolas


La Covid-19 está provocando múltiples y dispares consecuencias tanto en el ámbito más íntimo y familiar como en el profesional y económico, pasando, cómo no, por el social y sanitario. En este contexto de tanta incertidumbre, el programa de fomento del liderazgo femenino ‘Yo, jefa’, de la agencia de comunicación Trescom, ha querido analizar cómo ven el panorama más inmediato las emprendedoras, directivas y jefas de nuestro país, y cómo ha afectado esta crisis al liderazgo femenino.

Para ello, ha realizado el estudio ‘Liderazgo femenino y Covid-19: perspectivas postpandemia’, entre cuyas conclusiones destaca que la mitad de las jefas encuestadas ha tenido que diversificar o reinventar su modelo negocio para encontrar nuevas oportunidades durante la pandemia, si bien, 1 de cada 4 (26%), asegura que esta situación ha hecho crecer su empresa o compañía. Frente a ello, un 22% no ve oportunidad alguna de mejorar sus perspectivas empresariales, aunque espera que la situación sea excepcional y pueda volver a la normalidad en la que estaba antes de la pandemia en el corto-medio plazo. Sólo un 2% indica que no espera, de ningún modo, ninguna mejoría u oportunidad para su empresa en el primer semestre de 2021.

Si se atiende al aumento de la demanda de servicios o productos en los próximos 6 meses, un 37% de las encuestadas cree que aumentará hasta un 15% e incluso hay un 19% que prevé que las peticiones de su servicio o producto pueden aumentar en más de un 20%. Por el contrario, un 23% afirma que no tiene la misma demanda que antes de la pandemia y un 20% reconoce que la demanda ha descendido considerablemente desde la pandemia.

Este estudio, realizado a partir de una encuesta a más de 100 directivas, emprendedoras y jefas de distintos sectores, también apunta a que la diversificación y la digitalización han sido claves para mantener a flote sus respectivos negocios. De hecho, casi 6 de cada 10 (un 56%) señala que lo más positivo de esta crisis ha sido la transformación digital de los negocios una cifra que, en el caso de las directivas que trabajan en grandes empresas, se eleva hasta el 80%.

Esto explica que más de un tercio de las mujeres líderes (34%) reclame a las administraciones públicas ayudas para la digitalización de sus empresas y para formación en nuevas tecnologías con el objetivo de poder seguir creando riqueza y empleo en España, y otro tercio (31%) pida medidas de apoyo para la creación de empresas. Otras demandas están relacionadas con un mayor y mejor acceso a inversión pública (23%) y con medidas para fomentar la conciliación o el apoyo a los autónomos, entre otras.

Tras el avance en la digitalización, un 18% de las encuestadas opina que la pandemia también tiene como positivo el avance en el teletrabajo, y un 15% declara que esta crisis la ve como una posibilidad de llegar a nuevo target con un nuevo producto o servicio. Un 11% de las jefas consultadas, por su parte, admite que no ve nada positivo en esta situación.

Reajustes y nuevas habilidades
La nueva situación económica y laboral provocada por la pandemia ha hecho que la mayoría de las empresas y líderes tengan que adaptarse en cuanto a procedimientos, formas de trabajo, espacios y, en muchos casos, plantillas y salarios.

Así, un 45% de las jefas, directivas y emprendedoras consultadas tiene previsto hacer algún tipo de reajuste en su empresa en este primer semestre de 2021 frente a un 55% que no prevé hacerlo en este periodo. De las que llevarán a cabo esos ajustes, destaca que 6 de cada 10 prevén aumentar su plantilla. Por el contrario, un 17% la recortará y reducirá el número de empleados. Sólo un 7% reducirá las horas de trabajo del personal y un 4% modificará su política salarial, haciendo recortes salariales. El 12% restante apuesta por una combinación de reajustes.

La Covid-19, asimismo, ha cambiado muchos paradigmas personales y profesionales. Además de aprender a vivir de otra manera (mascarilla, distanciamiento social…) también se está aprendiendo a trabajar de otra manera (en remoto, con videoconferencias, asistiendo a eventos online o híbridos…) y todo esto, sin duda alguna, ha planteado nuevos retos en el mundo de los negocios que exigen competencias y habilidades diferentes a las que hace un año se demandaban mayoritariamente.

Más de la mitad de las encuestadas (56%), por ejemplo, señala que la capacidad estratégica y la toma de decisiones serán clave para las líderes del futuro. Tener un enfoque dirigido a objetivos (17%), las competencias digitales (15%) y las habilidades sociales y la empatía (12%) son otros de los aspectos más importantes destacados por las emprendedoras, jefas y directivas.

Cómo afecta la pandemia al liderazgo femenino
En el año 2020, el porcentaje de mujeres que ocupaban altos cargos de la Administración General del Estado ascendió ligeramente hasta un 43,5%. En el sector privado, el porcentaje de mujeres en los Consejos de Administración de las empresas del Ibex-35 en la actualidad es del 27,7% (3 puntos superior al del año anterior, aunque aún lejos del 40% que plantea la CNMV). Tras esta crisis mundial sin precedentes, ¿qué ocurrirá con el acceso de las mujeres a los cargos directivos?

La mitad (51%) de las jefas, emprendedoras y directivas consultadas para realizar este informe cree que la pandemia no afectará ni empeorará especialmente el acceso de las mujeres a los cargos directivos, mientras que el 39% afirma que sí que lo hará.

El resto de las encuestadas asegura que la pandemia afectará a todos –hombres y mujeres-- por igual (2%), que dependerá de varios factores (3%), que se mantendrá igual que antes (3%), y un 2% de las jefas se muestran indecisas al respecto.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2ObkJDS
via IFTTT
Leer más...

Vacuum, una guía ideal para escoger bien el próximo robot aspirador

/COMUNICAE/

La tarea de limpiar la casa es algo que a poca gente le gusta, y que puede resultar muy tediosa si no se tienen los electrodomésticos adecuados para hacerlo. Una de las acciones que los usuarios más suelen detestar, es pasar la aspiradora. Por este motivo, contar con un robot aspirador puede ser una diferencia muy notable a la hora de recoger y limpiar cualquier domicilio


La mejor alternativa para obtener este tipo de electrodomésticos es consultar con una plataforma de calidad como es Vacuum Spain, la mejor comunidad especializada de Robots Aspiradores. Desde hace ya años están dedicados a ayudar a sus clientes a encontrar todos los problemas que puedan surgir con estos robots, además de asesorarles y comparar los mejores modelos para que se lleven a casa el que más se ajuste a sus necesidades.

En Vacuum disponen de tutoriales para robots aspiradores Xiaomi y Conga, entre otros, además de que también ofrecen guías, reviews, comparativas y noticias para que los usuarios se mantengan actualizados constantemente y cuenten con la información requerida para disfrutar de su robot aspirador de la mejor manera posible.

Existen múltiples marcas de aspiradoras robots dentro del mercado actual, por lo que puede resultar algo difícil para los clientes el saber cuál de todos escoger. Pero esto no será ningún problema si se cuenta con la ayuda de Vacuum, donde se seleccionan las mejores marcas de este tipo de electrodomésticos. Lo primero que habrá que hacer para elegir de forma correcta un robot aspirador, será tener en cuenta las necesidades de cada usuario, así como sus presupuestos y cuánto están dispuestos a gastar.

Existen alternativas muy buenas como pueden ser robots con navegación por láser, autorecarga de batería, control eléctrico de agua, etc. No obstante, en caso de que los usuarios no tengan demasiado claro qué es lo que buscan exactamente, podrán visitar el canal de Telegram de Vacuum Spain, donde recibirán un asesoramiento personalizado.

Una de las mejores opciones para obtener un buen robot aspirador es Cecotec, que sigue con un ritmo altísimo de lanzamiento de nuevos electrodomésticos Congas. Su último modelo es el Robot Aspirador Cecotec Conga 7090 Ai con Inteligencia Artificial 3Diana, un robot que incorpora una inteligencia artificial capaz de aprender con un sistema de comunicación con una base de datos que le hará recibir información de forma que se mejoren los parámetros de limpieza a través de diferentes actualizaciones. Este robot está en continua comunicación con el usuario, informando de los obstáculos encontrados, las decisiones de limpieza tomadas, y sugiriendo accesorios o planes de limpieza.

No solo eso, sino que además también será capaz de analizar varias viviendas a la vez que el usuario podrá indicarle sus necesidades y entrenar a su robot ante cualquier situación que se le pueda presentar. El Conga 7090 Ai posee un sistema Room Assist, capaz de tomar decisiones de forma automática para optimizar la limpieza. También puede identificar el tipo de suelo que tiene una vivienda, aparte de poder esquivar sillas mal colocadas, o cualquier otro objeto que se pueda encontrar por el camino, ya sean cables, zapatillas, regletas de enchufes, etc. Dispone además de un sistema de carga automática de batería, y será posible darle órdenes a través de Alexa de Amazon y de Google Home con total facilidad.

En definitiva, este robot presenta las mejores prestaciones, y es ideal para cualquiera que esté deseando adquirir un electrodoméstico que le permita limpiar la casa sin necesidad de hacer un gran esfuerzo, y que además la deje impoluta. Su precio también es bastante económico teniendo en cuenta el tipo de servicios que ofrecen, por lo que es una alternativa que será muy difícil de rechazar para cualquiera.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2MWC7vB
via IFTTT
Leer más...

San Valentín en Mascota Planet, ideas de regalos originales para las mascotas

/COMUNICAE/

El día San Valentín casi ha llegado. El 14 de febrero es el día para mostrar afecto a los seres queridos. Eso incluye, por supuesto, a las queridas mascotas, ya sean perros, gatos, pájaros, roedores, reptiles, etc. Después de todo, su lealtad y adoración ilumina la vida todos los días del año


Mascota Planet, tienda especializada en productos de alimentación y accesorios para mascotas, aumenta su presencia y volumen de negocio en los últimos años, consiguiendo una ventajosa posición entre los grandes competidores españoles del sector.

La tienda online cuenta con ocho secciones, perros, gatos, pájaros, peces, roedores, reptiles, tortugas y hurones. Dentro de cada una de ellas, los clientes pueden encontrar todo tipo de productos, desde alimentación, productos higiénicos, accesorios hasta productos de salud, teniendo hasta 30.000 referencias de productos.

Con las opciones de entrega entre 24-48 horas disponibles en Mascota Planet, se garantiza que los pedidos llegarán a tiempo para todos aquellos usuarios que hagan sus pedidos de San Valentín.

Además, Mascota Planet cuenta con una oferta de San Valentín, y es que, en compras o pedidos superiores a 50€, se regala una placa identificativa, en la que irá reflejado el nombre de la mascota y el número de teléfono de su dueño, para que siempre esté identificado de una forma original.

Debido a ello, es una buena opción buscar algún regalo para las mascotas en el día de San Valentín en su tienda online. A continuación se muestra una selección de promociones perfectas para hacer ese regalo especial a las mascotas:

Perros
Promoción Dibaq

Por la compra de 1 saco de 2kg de para perros Dibaq, de regalo 1 lata Dibaq del mismo sabor.

Por la compra de 1 saco de 12kg de para perros Dibaq, de regalo 2 latas Dibaq del mismo sabor.

Promoción Ziwipeak

Por la compra de 1 saco de 2,5kg para perros de Ziwipeak, de regalo 1 lata Ziwipeak de 390gr.

Por la compra de 1 saco de 4kg para perros de Ziwipeak, de regalo 2 latas Ziwipeak de 390gr.

Gatos
Promoción Fitmin

Por la compra de 1 saco de 10kg de para gatos Fitmin, de regalo 2 bolsitas de Snack Serrano para gatos.

Promoción ShinyCat

Por la compra de 8 latas para gatos ShinyCat, de regalo 4 latas más, en total se llevaría 12 latas.

Pájaros
Promoción Cominter, Vit Pro, Nutribird y Vinci

Por la compra de 1 envase igual o superior a 2,5kg de alimento para pájaros de las marcas Cominter, Vit Pro, Nutribird y Vinci, regalo de 1 barrita Biozoo para pájaros.

Roedores
Promoción Cominter y Vit Pro

Por la compra de 1 envase igual o superior a 2,7kg de alimento para pájaros de las marcas Cominter y Vit Pro, regalo de 1 barrita Biozoo para roedores.

Peces
Promoción Tropical y Tetra

30% de descuento en la 2ª Unidad en alimentación de peces de las marcas Tropical y Tetra.

Gracias a estas promociones, los clientes de Mascota Planet podrán hacer sus comprar para sus mascotas y celebrar el día de San Valentín juntos. Recordar la oferta de San Valentín, en la que se regala una placa identificativa en compras o pedidos superiores a 50€.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2N03pAY
via IFTTT
Leer más...

Wayra invierte 4,5 millones de euros en 39 startups en 2020

/COMUNICAE/

Wayra invierte 4,5 millones de euros en 39 startups en 2020

Desde España se realizaron inversiones por valor de 1,8 millones de euros en 15 startups, un 29% más que el ejercicio anterior. Countercraft, Ludus, Kymatio, Proppos, Humanox, Pridatec, Galgus, Alias Robots, Kenmei, Payflow y YBVR son los proyectos en los que invirtió Wayra España desde sus sedes de Madrid y Barcelona, mientras que Wayra X invirtió en Peoople, Blabla, Nannyfy y Suscrip


Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, invirtió en 2020, un total de 4,5 millones de euros en 39 startups de Europa y Latinoamérica. Del total invertido por Wayra a nivel global, desde España se realizaron inversiones por valor de 1,8 millones de euros en 15 startups, un 29% más que el ejercicio anterior. Los proyectos están relacionados con inteligencia artificial (IA), Internet de las cosas (IoT), cloud, vídeo, realidad virtual, ciberseguridad, conectividad, data analytics o fintech.

Wayra refuerza así su objetivo de apostar por startups tecnológicas que tengan encaje con los proyectos estratégicos de Telefónica. La participación de Wayra es de hasta 250.000€ por empresa y ayuda a las compañías a desarrollar negocio con el grupo y a conectar con áreas de negocio clave de Telefónica. Las inversiones de Wayra España son las siguientes:

  1. Countercraft: Wayra invierte de nuevo en esta startup donostiarra, pionera en productos de contrainteligencia y engaño cibernético para detectar ataques dirigidos. La startup tiene ya una larga relación profesional con Telefónica, ha firmado recientemente un importante acuerdo con el Departamento de Defensa de Estados Unidos, la OTAN y forma parte del portafolio de Telefónica Tech Ventures.
  2. Ludus: originaria de Bilbao, esta plataforma pivotó del desarrollo de videojuegos a su modelo de negocio de éxito: el entrenamiento en industria y emergencia a través de la realidad virtual. Ofrece a los profesionales la posibilidad de practicar de forma habitual protocolos de actuación en situaciones de alto riesgo. También se trata de una reinversión.
  3. Kymatio: es un SaaS (Software as a Service) que identifica, analiza y proporciona todo lo necesario para gestionar los ciber riesgos de los empleados. Desarrollada en Madrid, su solución se ha vuelto más relevante que nunca para proteger a los empleados en el contexto del teletrabajo. Kymatio forma parte también del portafolio de Telefónica Tech Ventures.
  4. Proppos: esta startup catalana desarrolla un sistema de auto pago inteligente y autónomo para comedores, cafeterías o restaurantes de comida rápida. Proppos reconoce los productos con IA y acelera la experiencia de compra.
  5. Humanox: es la creadora de las primeras espinilleras conectadas e inteligentes del mundo, capaces de procesar más de 50.000 datos por entrenamiento o partido, que ofrecen al jugador más de 40 métricas dirigidas a la mejora de su rendimiento deportivo y el cuidado de su salud. Su sede se encuentra en Cádiz.
  6. Pridatect: tiene la misión de simplificar el cumplimiento de la privacidad para la empresa a través de su plataforma y su software RGPD y de protección de datos. Pridatect forma parte del portafolio de Telefónica Tech Ventures.
  7. Galgus: la startup apuesta por facilitar una conexión WiFi más rápida. Su Cognitive Hotspot Technology (CHT) optimiza la eficiencia de puntos de acceso WiFi y routers, aumentando el rendimiento WiFi hasta en 5 veces. Juega un papel fundamental para impulsar la conectividad en zonas remotas o poco pobladas.
  8. Kenmei: esta empresa valenciana se dedica a proporcionar soluciones autónomas para operadores de redes móviles. Ha desarrollado una solución de inteligencia de red que proporciona automatización en la clasificación, segmentación y resolución de problemas de red en diferentes niveles operativos.
  9. Alias Robotics: originaria de Vitoria-Gasteiz, esta startup tiene como misión garantizar la seguridad en los robots. Entre sus productos destacan el RIS (Robot Immune System), que protege a los robots del malware, o Alurity, que simplifica la búsqueda de ciberseguridad. Alias Robotics forma parte del portafolio de Telefónica Tech Ventures.
  10. Payflow: nacida en Barcelona en plena crisis de la Covid-19, esta startup permite a los empleados de una empresa poder cobrar la fracción ya trabajada de su salario en el momento que elijan, en lugar de cobrarlo íntegro a final de mes.
  11. YBVR: con base en Sillicon Valley y presente en cuatro países, esta startup en la que Wayra invierte de nuevo se especializa en experiencias inmersivas de realidad virtual. Logra la monetización de entradas virtuales en, por ejemplo, eventos deportivos, permitiendo a los fans transportarse al partido y verlo en primera fila.

El 2020 Telefónica también lanzó dos iniciativas que completan la estrategia en innovación abierta de la compañía. Se trata de Wayra Builder, un Venture Builder corporativo cuya misión es aprovechar el talento y la tecnología interna de Telefónica para crear startups innovadoras junto a inversores externos; y Wayra X, el primer hub 100% digital de Wayra pensado para invertir a escala global en startups 100% digitales.

Desde Wayra X, se ha invertido en los siguientes proyectos:

  1. Peopple: se trata de una app para descubrir las recomendaciones de amigos e influencers favoritos sobre diferentes temas como libros, restaurantes, música y todo tipo de experiencias. Tiene su sede en Madrid.
  2. Blabla: es la plataforma de educación online que, mediante videos cortos, ayuda a estudiantes de inglés a conectar con contenido elaborado por hablantes nativos apoyado en tecnología de IA y machine learning. Originaria, en este caso, de Shangai.
  3. Nannyfy: esta startup de Barcelona reorientó su servicio con la llegada de la Covid-19, pasando de ser un marketplace offline de nannys o cuidadores a lanzar Nannify TV y revolucionar el aprendizaje y el cuidado virtual de los menores de doce años.
  4. Suscrip: la app para compartir pagos domiciliados entre varias personas (alquiler, internet, suscripción a plataformas de streaming, etc.), vinculándose a la cuenta bancaria y simplificando las deudas con pagos automáticos previamente autorizados.

2020 también fue el año en el que dos startups participadas por Wayra se integraron por primera vez en la compañía. Telefónica Tech adquirió Govertis e iHacklabs, con el objetivo de reforzar sus capacidades en ciberseguridad incorporando talento emprendedor.

A su vez, Wayra reforzó su compromiso con el ecosistema emprendedor con la firma de acuerdos estratégicos con actores clave del mundo startup como Lanzadera, The Venture City, Startup Valencia o Seedrocket y BStartup, impulsores de la iniciativa Venture on the Road, un roadshow único concebido para proporcionar acceso a inversores y networking en diferentes ciudades de España.

“Parte de la recuperación económica de nuestras sociedades en 2021 pasa por la reinvención y digitalización masiva de sectores clave para el día a día de las personas. Los emprendedores capaces de resolver los problemas diarios de millones de personas tienen mucho que decir este año y un mundo de oportunidades para crecer a escala global”, explica Andrés Saborido, responsable global de Wayra. “Desde Wayra miramos al 2021 con optimismo y comprometidos, más que nunca, con la startups”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2MDN19B
via IFTTT
Leer más...

AleaSoft: España, el laboratorio mundial de las renovables y en el top ten

/COMUNICAE/

Después de algún tiempo, España ha vuelto al top ten mundial en cuanto a capacidad renovable se refiere. Pero mirando los números con detalle, su posición en el ranking mejora si se analiza individualmente cada tecnología renovable en particular


España es, sin duda, una de las grandes potencias mundiales en cuanto a potencia instalada de fuentes de energía renovable. Teniendo en cuenta que no es un territorio especialmente extenso ni con una gran población, tiene un mérito especial. Pero ¿cómo se compara MW contra MW con el resto de las grandes economías que han apostado por las renovables?

Capacidad renovable en España
Los números por sí solos ya son bastante espectaculares. Según datos de Red Eléctrica de España (REE) del cierre de diciembre de 2020, el territorio peninsular disponía de 26 811 MW de potencia eólica y 11 277 MW de fotovoltaica. Añadiendo el resto de tecnologías renovables, la capacidad total renovable peninsular ascendía a 61 994 MW.

Mirando el global nacional, que incluye los territorios extra peninsulares, la potencia instalada eólica alcanza los 27 259 MW y la fotovoltaica, los 11 547 MW. El total nacional de capacidad renovable queda en 62 768 MW.

Comparación con los países europeos
A nivel de la Unión Europea, con datos de Eurostat de 2019, España está al menos entre los cuatro primeros lugares de toda la Unión Europea en cuanto a capacidad renovable instalada tanto de hidroeléctrica, como de eólica y de solar.

Es el tercer país en capacidad hidroeléctrica instalada por detrás de Francia e Italia. Es la segunda en capacidad eólica instalada por detrás, y muy lejos, de Alemania y por detrás, en tercer lugar, está el Reino Unido pisándole los talones. En cuanto a potencia solar, incluyendo tanto la fotovoltaica como la termosolar, se encuentra en la cuarta posición del ranking europeo.

Comparación mundial
En la clasificación mundial de capacidad de energías renovables, España se encuentra en el top ten, justo en la décima posición, según datos de IRENA de 2019. Pero mirando tecnología por tecnología, la situación es mucho mejor en algunos casos.

Según datos de REN21 de 2019, España es la décima potencia mundial en capacidad fotovoltaica instalada. Una clasificación que seguramente mejorará significativamente en los próximos años a medida que se avance hacia los objetivos del PNIEC para 2030. La clasificación de la capacidad eólica a nivel mundial mejora hasta la quinta posición para España. Y mirando la capacidad termosolar, España se encuentra en el lugar número uno como potencia mundial de esta tecnología.

España, laboratorio mundial de las renovables
Como se ha visto, España ya parte de una buena posición para alcanzar los objetivos ambiciosos del PNIEC. Esta buena posición de salida y el buen ritmo que ha empezado a marcar la nueva capacidad renovable instalada en 2020 está convirtiendo a España en el laboratorio mundial de las renovables y la ha puesto en el punto de mira de los inversores internacionales.

A centrar la atención mundial, han ayudado los resultados de la subasta de renovables celebrada a finales del mes de enero. Los resultados de la subasta son muy buenos de cara a los inversores. Aun siendo precios bajos, no son precios ridículamente bajos, son precios razonablemente bajos. Son precios que hacen que las inversiones en nuevas instalaciones renovables sean rentables en el largo plazo, teniendo en cuenta que después de estar sometidas al Régimen Económico de Energías Renovables (REER) las plantas continuarán operativas.

Además, con las inversiones necesarias, España tiene la oportunidad de convertirse en el principal hub de producción y exportación de hidrógeno verde en el sur del continente gracias al recurso renovable, principalmente solar, de que dispone.

Información y análisis de los mercados de energía en Europa
Se está llevando a cabo en AleaSoft el ciclo de webinars “Perspectivas de los mercados de energía en Europa a partir de 2021” con la participación de ponentes de las empresas más importantes del sector de la energía del continente. La tercera parte de esta serie está programada para el próximo 18 de febrero, y en esta ocasión contará con la colaboración de ENGIE, para analizar las perspectivas de los mercados de energía y la financiación de los proyectos de energías renovables a partir de este 2021. Más adelante, la cuarta parte de la serie de webinars está programada para el 18 de marzo y contará con la colaboración de ponentes de EY (Ernst & Young).

Después del primer taller organizado por AleaSoft el pasado 4 de febrero donde se mostraron las funcionalidades de la plataforma AleaApp para la compilación, visualización y análisis de datos relacionados con los mercados de energía, el siguiente taller se realizará el 11 de febrero y mostrará a los agentes que operan en los mercados spot y de futuros de electricidad cómo aprovechar al máximo las previsiones de precios de mercado de medio plazo y estocasticidad.

En AleaSoft también se dispone de una gran variedad de informes para el sector de la energía que cubren los principales mercados de Europa. Además, también se ofrecen nuevos servicios complementarios asociados a los informes de curvas de precios de largo plazo para asesorar sobre la utilización de los mismos.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/espanna-laboratorio-mundial-renovables-top-ten/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3pTfrLe
via IFTTT
Leer más...