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lunes, 8 de febrero de 2021

Los 'Air Wearables' de AirPop reinventan la Moda y el Wellness

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Los 'Air Wearables' de AirPop reinventan la Moda y el Wellness

Los elegantes y estilosos Air Wearables se están convirtiendo rápidamente en tendencia en los sectores de Moda y Wellness. Con diseños ergonómicos especialmente pensados para urbanitas, deportistas, niños y amantes del confort, AirPop ofrece tres ventajas sobre otras mascarillas: mejor ajuste, mayor filtración y transpirabilidad superior. Cinco diseños: Original, Active, Light SE, Pocket y Kids salen hoy a la venta en España: https://ift.tt/39Yxyd6


Llegan los Air Wearables a España para reinventar la moda y el wellness. El actual foco de atención sobre la pandemia de Covid-19 ha expuesto la vulnerabilidad de los pulmones a infecciones y lesiones. Pero la silenciosa contaminación sigue siendo el otro gran enemigo invisible para el que no existe vacuna. Los mundos del bienestar y la moda están despertando a esta nueva realidad y sumándose a la última tendencia: Air Wearables. Esta nueva categoría de productos creada por AirPop está diseñada para proteger los pulmones de virus, bacterias y contaminación, manteniendo el estilo personal individual.

Los Air Wearables fueron concebidos en 2015, cuando el cofundador de AirPop, Chris Hosmer, vivía en China, uno de los territorios con mayor contaminación del aire. Hosmer descubrió que su hija de 2 años y un recién nacido padecían enfermedades respiratorias agudas como reacción al entorno local. Para ayudar a su familia y a otros, Hosmer y su equipo aplicaron la ciencia, la tecnología y la innovación y mejoraron las mascarillas convencionales en tres aspectos:

Mejor ajuste: Con un sello nasal patentado ("Adaptive Soft Touch") que garantiza un ajuste seguro y evita que las gafas se empañen. El diseño de ala ergonómico y las orejeras ajustables brindan un ajuste personalizado para cada rostro.

Mayor transpirabilidad: Desarrollando un domo de aire 3D que aumenta el flujo de aire para una mayor transpirabilidad y comodidad.

Filtración segura: Mediante un sistema de filtración bidireccional de cuatro capas, que supera el estándar para mascarillas FFP2, y dura cinco veces más, un promedio de 40 horas de uso.

Y así nació AirPop, la primera empresa de Air Wearables del mundo que busca empoderar a las personas para que defiendan su derecho a respirar de forma limpia, segura y sencilla.

Cinco tipos de AirPop Air Wearables salen a la venta en España hoy: http://www.mascarilla-airpop.com

Todas las mascarillas AirPop están certificadas por laboratorios externos y superan las normas de rendimiento europeas y estadounidenses ASTM F2100 y EN 14683: 2019 en cuanto a eficiencia de filtración, transpirabilidad y resistencia a los fluidos. También cumplen la especificación española UNE 0065: 2020.

AirPop Original (Carcasa exterior lavable con filtros reemplazables - 59,99 €)
A los urbanitas les encantará esta mascarilla reutilizable y lavable, diseñada para uso diario en la ciudad. Es elegante y está confeccionada con una tela de microfibra muy suave al tacto, que se adapta a cada cara. Más de 300 microaberturas canalizan uniformemente el aire hacia la nariz y la boca, lo que garantiza un intercambio óptimo de calor y humedad para una comodidad líder en el mercado. Los filtros reemplazables ofrecen hasta 40 horas de protección. Disponible en tres colores: negro, beige y antracita.

AirPop Active (Capa exterior lavable con tejido AirKnit y filtros reemplazables- 69,99 €)
Los deportistas cuentan con una mascarilla reutilizable y lavable diseñada específicamente para la actividad aeróbica intensa. Se lanzó en España recientemente en colaboración con una prestigiosa revista de baloncesto. La tela AirKnit ofrece una comodidad extraordinaria, transpirabilidad superior y gran ligereza. Cuenta con orejeras ajustables y está hecha de tres materiales: tela Jacquard, poliéster, PP y TPE. Disponible en tres diseños bicolor: negro-verde, amarillo-negro y gris-blanco.

AirPop Light SE (Mascarilla multiusos muy ligera) - 9,99 €)
Este diseño patentado crea una sensación ultraligera gracias a una estructura abovedada en 3D que permite una transpirabilidad sin esfuerzo. Las alas ergonómicas, las orejeras ajustables y el sello nasal acolchado brindan una comodidad y un ajuste superiores a los de las mascarillas faciales convencionales. Ideal para los amantes del confort. El filtro dura 40 horas.

AirPop Kids (Mascarilla multiusos para niños- paquete de dos - 14,99 €)
Mascarilla ligera, transpirable y muy cómoda para niños de 3 a 12 años. Utiliza los mismos principios de diseño patentados que AirPop Light SE. Kids está diseñada específicamente para el volumen de aire de los pulmones más jóvenes, con un pequeño ajuste facial ergonómico. El filtro dura 40 horas y se vende en tres colores: blanco, rosa y azul.

AirPop POCKET (Mascarilla multiusos de bolsillo - 9,99 € / Funda - 9,99 €)
Esta mascarilla de bolsillo tiene su propio estuche, ideal para aquellos siempre en movimiento. El sello Ergo-Foam del bolsillo se ajusta al puente de la nariz y su ventilación superior permite que la humedad se evapore entre usos. Su estructura convertible le permite doblarse hasta un 25% de su tamaño original, pudiendo guardarse en el bolsillo, la mochila o el bolso.

Sobre AirPop
AirPop es la primera empresa de Air Wearables del mundo.
Desde 2015, la compañía ha aprovechado la ciencia y la tecnología de filtración para construir productos de alto rendimiento que brindan comodidad y transpirabilidad incomparables para millones de personas en todo el mundo. Las mascarillas AirPop ofrecen un rendimiento superior al resolver tres problemas críticos: ajuste, filtración y transpirabilidad. Su revolucionario diseño incluye un sello patentado que garantiza un ajuste seguro, mientras que un domo de aire 3D aumenta el flujo de aire para una mejor transpirabilidad y comodidad. Además, las mascarillas AirPop combinan un material de filtro de 4 capas para crear una barrera con una eficacia de filtración superior al 99% en partículas inferiores a 0,3 micras. Superan así los estándares de rendimiento de EE. UU. Y Europa ASTM F2100 y EN 14683: 2019 de eficiencia de filtración, transpirabilidad y resistencia a los fluidos. Este video muestra como se fabrican los productos AirPop.

Vídeos
AirPop

Fuente Comunicae



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HarBest Market crea una plataforma que conecta a restaurantes con pequeños agricultores sin intermediarios

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La startup, que acaba de ser seleccionada por la aceleradora Lanzadera, propone con su solución un nuevo modelo de cadena de suministro. Permite entregas en menos de 24 horas desde la recolección hasta la llegada al restaurante, garantizando la frescura de la materia prima y un ahorro en costes de compra


HarBest Market es una startup cuyo nuevo modelo de negocio busca revolucionar la cadena de suministro al conectar restaurantes con pequeños agricultores de diferentes zonas de España para la compra de frutas y hortalizas directamente, sin intermediarios.

La empresa, seleccionada recientemente por la aceleradora Lanzadera, fue creada en 2020 por tres jóvenes emprendedores madrileños que vieron la oportunidad de ayudar al agricultor consiguiendo precios más justos a la vez que ayuda al hostelero, el cual puede recibir en su cocina materia prima fresca y de calidad a precios más competitivos al eliminar todas las comisiones del resto de intermediarios.

Este marketplace permite al restaurante conocer la trazabilidad real de los productos que compran. Los canales de comercialización tradicionales tienen como objetivo abastecer grandes volúmenes en muy poco tiempo y a un coste muy competitivo, lo que provoca que a menudo las hortalizas y frutas no lleguen a consumirse en su punto óptimo de frescura.

A través de la plataforma (www.harbestmarket.com), el restaurante puede conocer a fondo las huertas de cada agricultor y ver el producto “en la mata” antes de hacer su pedido. La startup garantiza que el producto pueda ser recolectado en el punto óptimo de maduración, facilitando que en menos de 24 horas el usuario lo tenga en su cocina.

Los agricultores suben los productos a la plataforma
Son los propios agricultores quienes suben a la plataforma fotos de sus productos y una breve descripción, lo que permite al hostelero conocer de primera mano el origen, la trazabilidad y el precio final del producto antes de adquirirlo; sin gastos de transporte añadidos puesto que los asume la propia plataforma. Cuentan ya con más de 50 agricultores y 90 restaurantes.

“La filosofía de HarBest Market tiene como objetivo apoyar a la agricultura española a través de precios más justos, fijados por los propios productores, y ayudar a la hostelería con un ahorro en costes de compra y el uso de hortalizas y frutas locales, más frescas y saludables”, asegura Álvaro Pérez, CEO y cofundador de HarBest Market.

Fuente Comunicae



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Tsunami Tecnológico en la Arquitectura: Máster BIM

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El Tsunami tecnológico de los últimos años ha transformado la profesión de arquitecto. Primero fue CAD, que desterró las mesas de dibujo, y ahora es BIM, una metodología que coordina todas las disciplinas del proyecto adaptándose a la nueva realidad constructiva. BIM supone un antes y un después, pero incorporarlo al proceso de trabajo de los arquitectos no es tarea fácil por su curva de aprendizaje. Lo más recomendable es la formación mediante un curso o máster BIM para hacer correctamente esta transición


Muchos arquitectos que ejercen actualmente la profesión comenzaron sus estudios trabajando en mesas de dibujo con papel vegetal y plantillas de tipografía. No resulta extraño pues que el tsunami tecnológico de la última década haya sido traumático para ellos. Este cambio digital ha puesto a prueba a la profesión, pero sobre todo ha hecho que los supervivientes sean más resilientes y adaptativos a los cambios.

La primera cresta de ola fue la incorporación de CAD hace ya casi tres décadas. Aquello supuso una revolución que desterró las mesas y los cartabones para dejar paso a los PCs, las impresoras y AutoCAD. El aprendizaje de las nuevas herramientas fue rápido y casi siempre basado en el autoaprendizaje ya que apenas existía material de formación. Sin embargo, ese autoaprendizaje dio lugar a multitud de vicios y defectos en el uso de AutoCAD que muchos han ido arrastrando hasta la actualidad.

Ahora los arquitectos vuelven a afrontar otra ola tecnológica: BIM, que probablemente sea el mayor cambio conceptual desde la aparición de CAD. BIM da un paso más allá e incorpora toda la información del edificio. Esto supone un antes y un después ya que se pasa de dibujar líneas para representar una puerta a introducir todos los datos que definen esa puerta además de modelizarla en 3D. Es decir, se incorporan al proyecto todas las disciplinas que afectan al mismo tales como presupuestos, materiales, instalaciones, estructuras, etcétera.

Y, aunque sobre el papel, BIM es lo que los Arquitectos han estado esperando muchos años para abordar los proyectos con más exhaustividad y rigor, la realidad es que la curva de aprendizaje de BIM no es fácil. Para muchos arquitectos ha supuesto una gran frustración ya que han intentado incorporarlo igual que AutoCAD y se han encontrado con una montaña muchos más grande. Aquí el autoaprendizaje no es válido ya que supone un coste de oportunidad enorme.

En este sentido, y dado el nivel de desarrollo que ha alcanzado la enseñanza online con las nuevas tecnologías, han surgido algunos cursos y Máster dirigidos a Arquitectos que cubren esta necesidad. Los cursos introducen al alumno en la nueva metodología BIM pero sin duda lo más aconsejable es el Máster, donde además del modelado se profundiza en otros aspectos imprescindibles para la elaboración de un proyecto tales como estructuras, instalaciones y presupuestos, así como la coordinación de todas estas disciplinas.

Una selección y análisis de estos Máster se recoge en el artículo “Los mejores Master BIM de 2021” que el Blog de Arquitectos León ha publicado recientemente. En este artículo se analizan los Máster más relevantes en la actualidad entre los que destaca sin duda el Máster BIM que imparte Espacio BIM, su Máster BIM Manager Internacional. Se trata de un Máster impartido por arquitectos especialistas, con tutorías totalmente personalizadas, online, Certificado por Autodesk y que incorpora gamificación y técnicas avanzadas de aprendizaje. Sin duda la formación ideal que todos los Arquitectos deberían implementar para ser competitivos a medio y largo plazo.

Fuente Comunicae



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El programa Cute Solar invita a los más pequeños a aprender sobre los invernaderos solares

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La zona infantil de la web de Cute Solar ofrecerá a los más pequeños información accesible sobre los beneficios que aportan los invernaderos solares de Almería y Granada, así como la posibilidad de participar en los diferentes concursos y actividades que se irán desarrollando a lo largo del programa


La zona infantil de la página web del programa ​CuteSolar: cultivando el sabor de Europa en los invernaderos solares tiene como objetivo acercar a los más jóvenes toda la información sobre sobre las ventajas y beneficios de los cultivos de los invernaderos solares de Almería y Granada, concienciándolos sobre la importancia de este método de producción agrícola sostenible y desmontando falsos mitos, de una manera didáctica y divertida.

Esta sección de la web describe los diferentes aspectos de la actividad en los invernaderos solares del sur de Europa, contiene una videoteca con vídeos informativos de animación y acceso a los diferentes concursos y actividades orientadas al público infantil que se irán desarrollando a lo largo del programa.

El programa Cute Solar trabaja para poner en valor la calidad, variedad y frescura de las frutas y hortalizas cultivadas en los invernaderos solares y aumentar el conocimiento de los beneficios que representan para la salud el consumo de frutas y hortalizas, como pilar fundamental de la Dieta Mediterránea. Así como ayudar a erradicar las percepciones erróneas que existen en la sociedad en torno a estos métodos de producción.

Se trata de una iniciativa impulsada por las organizaciones APROA; Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTIESPAÑA; Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, FruitVegetablesEUROPE EUCOFEL; Asociación Europea de Frutas y Hortalizas y cofinanciado por la Unión Europea.

CuteSolar: cultivando el sabor de Europa en los invernaderos solares es un programa impulsado por APROA, Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTIESPAÑA, Organización Interprofesional Española de Frutas y Hortalizas, y FrutiVegetablesEUROPE EUCOFEL, Asociación Europea de Frutas y Hortalizas, y cofinanciado por la Unión Europea, con el objetivo de informar a los consumidores europeos de las características específicas de los productos y métodos de producción agrícola en invernaderos solares, especialmente en aspectos clave como la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente y a las personas.

Vídeos
Cute Solar: Cultivando el sabor de Europa en Invernaderos Solares

Fuente Comunicae



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La agencia de marketing digital de Sr. Potato mantiene sus buenos resultados en 2020, pese al COVID 19

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La agencia de marketing digital de Sr. Potato mantiene sus buenos resultados en 2020, pese al COVID 19

La agencia de marketing digital de Madrid, Sr. Potato, ha cerrado el 2020 con un incremento de la facturación respecto a los ejercicios anteriores, pese a las dificultades generadas por el COVID 19, manteniendo intacta su infraestructura y ampliando su cartera de clientes


Pese a las dificultades y los cambios generados por la crisis del COVID 19, la Agencia de Marketing digital Sr. Potato, ha cerrado el año superando los objetivos de facturación previstos para el 2020, ampliando su cartera de clientes y reclutando nuevos perfiles para su incorporación a la plantilla, todo ello pese a que buena parte de sus clientes pertenecen a sectores tan afectados como el turismo o la restauración.

Tal y como relataba su CEO, David de Silva, en el blog corporativo de la agencia, en un post titulado: “¿Cómo puede sobrevivir al COVID19 una Agencia de Marketing Digital?”, las claves de estos buenos resultados hay que buscarlas en una combinación de análisis y planificación, que ha permitido a Sr. Potato anticipar algunos de los retos a los que debían enfrentarse (como el teletrabajo) tanto ellos como sus clientes, ofreciéndoles alternativas eficaces para afrontar los cambios producidos en el mercado estos últimos meses y que han obligado a cambiar las estrategia de marketing y comunicación de muchas empresas.

Por otra parte, la agencia continúa cosechando números éxitos y galardones en diferentes festivales de publicidad nacionales e internacionales, consolida su posicionamiento como una de las agencias independientes más premiadas de España tras recibir cinco premios en diferentes categorías y el reconocimiento a la Agencia con mejor creatividad en la pasa edición del SaludFestival 2020, que se suman a cinco premios en el SmileFestival o el Premio Platino y Agencia del año de la XIV edición del PubliFestival, entre otros.

A pesar de destacar en el ámbito del marketing digital, Sr. Potato ofrece un amplio abanico de servicios que abarcan desde la consultoría estratégica, los servicios de business inteligence o las campañas de employer branding, al diseño de identidades corporativas o el marketing de influencia y en redes sociales. Un porfolio de servicios al que durante la crisis del COVID 19 se han sumado la planificación y ejecución de estrategias de responsabilidad social corporativa (RSC) y el uso de anuncios interactivos entre otros.

Además, la agencia ha sabido anticipar muchas de las tendencias de marketing para el 2021 y aplicarlas a los proyectos realizados para importantes clientes nacionales e internacionales en sectores tan diversos como el de la producción y distribución alimentaria, la hostelería o la restauración, así como el deporte o las bebidas, pasando por la automoción y la banca.

Fuente Comunicae



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domingo, 7 de febrero de 2021

Estados Unidos recuperará sus niveles de PIB previos a la pandemia en 2021


  • La recuperación de los sectores más afectados por el distanciamiento social podría retrasarse hasta 2022 por lo que hay que estar atentos al deterioro de los riesgos de impago.




ROIPRESS / ESTADOS UNIDOS / ECONOMÍA - Crédito y Caución prevé que Estados Unidos recupere sus niveles de PIB anteriores a la pandemia a finales de 2021 gracias al despliegue de las vacunas, la reapertura de empresas, el aumento del gasto de los consumidores y a los importantes estímulos fiscales que aplicará la nueva Administración.  


El número de insolvencias en Estados Unidos en 2020 fue inferior al previsto al comienzo de la pandemia. No obstante, las empresas con liquidez limitada tras los confinamientos de 2020 y afectadas por los cambios en la demanda son especialmente vulnerables a las insolvencias. La posible revocación de los aranceles impuestos por la anterior Administración tendría un claro impacto en la oferta y la demanda. 

El aumento de las importaciones extranjeras podría generar una pérdida de puestos de trabajo, si bien la reducción de costes de los bienes intermedios permitiría a los productores estadounidenses mejorar su competitividad. En principio, el resultado neto de estos dos efectos sería beneficioso para el desempeño de la economía estadounidense en su conjunto.


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En anteriores ocasiones, las insolvencias siguieron aumentando entre las pymes de Estados Unidos hasta 12 o 18 meses después del pico de la recesión, pero en esta crisis, por su particular naturaleza, podría seguir un camino diferente y menos grave en lo que respecta a los impagos. 

En cualquier caso, el impacto del Covid-19 en Estados Unidos difiere de un sector a otro. Para la mayoría, no se espera una mejora del desempeño hasta que el número de casos activos disminuya significativamente. 

La velocidad de vacunación es inferior a la prevista, lo que sugiere que la recuperación para los sectores más afectados por el distanciamiento social podría retrasarse incluso hasta 2022. Mientras duren los efectos de la pandemia, las empresas con niveles reducidos de capacidad de endeudamiento, vencimientos de deuda cercanos y gastos fijos significativos, tienen probabilidades significativamente mayores de impago.


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El sector minorista podría ver un incremento de sus tasas de impago en el primer y el segundo trimestre, con la excepción de algunos segmentos, como los minoristas online y los comercios especializados en la mejora de los hogares. Los sectores de hostelería, ocio y viajes presentan ya un alto riesgo de impago. 

Los sectores del entretenimiento, como bares, restaurantes, hostelería y teatros, que se han visto muy afectados por las medidas de confinamiento, serán los que más sufran. En el sector de los viajes, el cierre a la navegación de los cruceros y la importante caída de los viajes aéreos ha debilitado los balances. 

El sector energético también presenta riesgos, concentrados en una posible caída de los precios del petróleo desde sus niveles actuales. Las empresas que dependen de trabajadores con salario mínimo podrían ver afectada su estructura de costes ante la posibilidad de un aumento sustancial del salario mínimo federal. 







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Erimsa lanza su campaña “mi seguridad, también tu responsabilidad” para reforzar su compromiso con el objetivo de 0 accidentes


  • La compañía, que suma más de tres décadas de minería sostenible, lanza una campaña de comunicación para implicar a su equipo humano en la creación de un entorno de trabajo más seguro





ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - A lo largo de sus más de treinta años de historia, Erimsa siempre ha estado comprometida con el desarrollo de una minería sostenible, siendo la seguridad y la salud de sus trabajadores uno de sus pilares fundamentales.  La compañía trabaja con una “filosofía de cero accidentes”, lo que significa que todos los incidentes en el ámbito laboral se pueden prevenir. Consciente de que las mejoras no tienen límites, invierte continuamente en la formación de sus empleados, en la elaboración de procedimientos de trabajo y en la mejora de sus instalaciones para garantizar que todos los que, de un modo u otro, forman parte de la empresa finalizan cada día su jornada laboral sin incidentes.


Su trabajo preventivo se basa en la identificación de riesgos laborales, evaluación y eliminación, así como en la formación, el compromiso y la comunicación entre todos los miembros de la compañía. Estas medidas han permitido periodos de más de 6.000 días consecutivos sin accidentes en alguna de sus plantas.


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Erimsa es consciente de que las organizaciones con capacidad para trabajar en equipo, de forma que todos se preocupen por la seguridad y la salud de sus compañeros, pueden alcanzar su objetivo de cero accidentes. En el marco de este compromiso con la seguridad adquirido por los trabajadores, la empresa lanza la campaña “Mi seguridad, también tu responsabilidad”, en la que,  a través de ejemplos cotidianos, anima a sus empleados a que cuiden de sus compañeros, se intercambien consejos y adviertan acerca de los posibles riesgos o acciones inseguras detectadas, siempre dentro de un marco de confianza y respeto. 

“Para todos los que formamos parte de Erimsa la seguridad y la salud es nuestra prioridad. No es aceptable la fabricación de un producto a costa de vidas humanas o a un deterioro de la salud. Tenemos muy interiorizada la importancia de evitar situaciones que puedan suponer un riesgo. Los protocolos establecidos son muy estrictos, y están muy marcados. Gracias a esto hemos conseguido mantener a raya los accidentes desde hace muchos años. No obstante, somos conscientes de que, si queremos tener éxito, es esencial que todos velemos por la seguridad de nuestros compañeros”, explica el director general, José Antonio Valencia.

Para lograr sensibilizar a todos los profesionales relacionados con su actividad, en el desarrollo de la campaña Erimsa utiliza como herramientas gráficas carteles y pegatinas con imágenes de situaciones reales, donde son los propios trabajadores los que se avisan de algún riesgo detectado y se felicitan por haber prevenido un posible incidente. Los carteles se acompañan de textos breves, sencillos y contundentes, donde se pide a los compañeros que velen “por nuestra seguridad ya que nuestra familia nos espera al finalizar la jornada laboral”.


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“La campaña está teniendo muy buena acogida. Es una acción más para continuar avanzando en el gran reto que nos seguimos planteando a nivel global: 0 accidentes. Confiamos en que cale el mensaje y que la prevención se oriente también horizontalmente, entre compañeros”, sostiene José Antonio Valencia. 

Erimsa asume como parte de su responsabilidad empresarial y social proporcionar un entorno óptimo de bienestar, seguridad y salud laboral en el desarrollo de las diferentes labores que engloba su actividad: excavación, extracción, cribado, carga y transporte, entre otras. Desde 1980, extrae cuarzo de forma sostenible en las comunidades autónomas de Galicia y Castilla y León. Dispone de cuatro centros en las provincias de A Coruña (Frades), Lugo (Begonte), Pontevedra (Castillo) y Salamanca (Bóveda del RíoAlmar), en los que trata el cuarzo antes de su exportación a Noruega e Islandia a través de los puertos de A Coruña y Avilés. Es la 2ª compañía con mayor volumen de exportaciones a granel del puerto coruñés y está situada también en el segundo lugar en cuanto al nivel de producción de áridos.








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Se abren nuevos escenarios para el entorno legal pero los despachos se resisten. ¿Por dónde empezar?


  • ¿Por qué es tan difícil hacer que el sector legal se adapte a la nueva economía digital? Entre las razones que apuntan los despachos profesionales para retrasar su transformación destacan el modelo de organización tradicional, la resistencia al cambio por parte de los empleados o la falta de tiempo. 

Pablo Couso, director comercial de Datisa 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Casi por azar hemos descubierto la existencia de una sociedad, un consumidor y un cliente más predispuesto a la experiencia digital de lo que imaginábamos.  Las nuevas situaciones legales que se han generado al amparo de nuevos modelos de negocio -economía digital, economía colaborativa o ciberseguridad, por ejemplo- o los cambios regulatorios para abordar las modificaciones en ciertos mercados como el bancario, el financiero o el asegurador, han puesto en valor una mayor predisposición de la sociedad a la práctica digital. 


Los clientes, en concreto, ya están acostumbrados a realizar trámites y operaciones online. Y, cada vez se muestran más exigentes con el tiempo, la agilidad y la transparencia. Todo ello, pone a los despachos profesionales en la tesitura de tener que impulsar su digitalización para dar respuesta a estas nuevas demandas.  


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No obstante, Pablo Couso, director comercial de Datisa dice que “a pesar de que la mayoría de los despachos considera que el futuro de sus organizaciones pasa por impulsar la estrategia digital, lo cierto es que son todavía demasiado pocos los que han iniciado esta transformación. La pandemia ha puesto de manifiesto, por un lado, esta realidad y, por otro, la necesidad de acelerar el cambio para poder seguir siendo operativos y eficientes en un escenario tan complejo como el actual”.


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Ahora bien, desde Datisa se recomienda, sobre todo, planificar el proceso conforme a una hoja de ruta en la que se establezcan objetivos y etapas. De este modo, los despachos profesionales deberían cumplimentar los siguientes pasos a la hora de diseñar el abordaje de su transformación digital: 

1. Análisis previo. No todas las organizaciones parten del mismo punto. Por lo tanto, será importante poder responder a preguntas del tipo: ¿qué herramientas se están utilizando ya? ¿se obtiene el máximo rendimiento de la tecnología disponible? ¿quién será el responsable del proyecto, quién lo liderará? ¿cuáles serán los plazos?


2. Definición de prioridades. Digitalizar una organización de manera global, simultánea y con éxito, es prácticamente imposible. Es más eficiente establecer metas más pequeñas pero que sean significativas, relevantes. Por eso, es recomendable establecer prioridades de digitalización teniendo en cuenta, primero los resultados que se espera alcanzar y, segundo, poniendo a los clientes en el centro de cualquier estrategia.


3. Impulso del cambio cultural. Las herramientas y los protocolos están bien, pero hará falta un cambio más profundo en la cultura corporativa para que la digitalización prospere con éxito. En este sentido, es recomendable potenciar las capacidades digitales de todos los empleados y mostrar el camino de la digitalización como la clave para alcanzar el éxito individual y colectivo.


4. Medición de datos. Una de las grandes ventajas de la digitalización es el acceso sencillo y rápido a una gran cantidad de datos. Un ERP facilita además la explotación de la información y ayuda a identificar cuáles son las áreas de mejora, así como los entornos más productivos y rentables. 


5. Obtención de feedback. Cada una de las iniciativas que se emprendan deberá ir acompañada de sus KPIs correspondientes, unos indicadores que permitirán identificar los avances del proceso y su repercusión en el negocio. Estos indicadores servirán también para aportar feedback al sistema y mejorar día a día.


En definitiva, lo que parece que ha quedado claro es la necesidad de implementar una digitalización efectiva de los despachos profesionales. De hecho, aquellas organizaciones que han mostrado un mayor grado de digitalización durante la pandemia han sido aquellas que mejor han podido responder, tanto de cara a sus clientes, como a sus empleados. Más allá de eso, es el momento de evaluar la situación real y tomar decisiones estratégicas para avanzar y consolidar la digitalización de un entorno tan crítico como es el sector legal.







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Clara Sacristán, nueva directora global de Marketing y Comunicación de habitissimo


  • Con un amplio bagaje profesional en marketing y comunicación, se incorpora a la plataforma digital para la mejora del hogar con el objetivo de impulsar su estrategia en este ámbito y consolidar el liderazgo de la compañía 

Clara Sacristán, nueva directora global de Marketing y Comunicación de habitissimo  



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / NOMBRAMIENTOS - habitissimo, la plataforma digital del sector de la reforma y reparación, con una red de más de 1.800.000 profesionales de la construcción y una cartera de más de 10 millones de clientes, ha incorporado a la periodista Clara Sacristán como nueva directora de global de Marketing y Comunicación. En su nuevo rol, Sacristán liderará toda la estrategia de marketing y comunicación de la compañía, con el objetivo de consolidar su liderazgo en un momento clave de digitalización del sector.


Licenciada en Periodismo y Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y experta en Gestión Digital, Administración de empresas por ESIC Business School; cuenta con más de 10 años de experiencia en medios y departamentos de comunicación de grandes marcas, habiendo desarrollado gran parte de su trayectoria en empresas de reconocido prestigio como Interflora España y Portugal o el diario líder en información económica en castellano elEconomista. 


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Con su llegada a habitissimo, Clara Sacristán asume el reto desarrollar una estrategia global de marketing y comunicación de compañía para los distintos públicos y países en los que actualmente la plataforma líder del sector de la reforma y reparación tiene presencia. Tal y como señala Enrique Collado, director de Customer Experience de habitissimo, “estamos muy contentos de tener en nuestro equipo a Clara y convencidos de que su llegada sumará a nuestro objetivo. Sin duda, perfiles como el suyo, con su trayectoria y experiencia en el ámbito digital, nos harán crecer como equipo y como compañía”.

Para Clara Sacristán, formar parte del equipo de habitissimo “es un placer y una enorme oportunidad de poder aportar mi experiencia en el ámbito de la comunicación en una compañía internacional con un alto potencial de crecimiento y de poder cambiar la visión del mercado en muchos sentidos. Es un reto al que me sumo con grandes ganas de aportar y de hacer realidad la misión y los objetivos que tiene la compañía para los próximos años”.


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habitissimo, plataforma del sector de la reforma y reparación, ayuda a las personas que precisan mejorar su hogar a encontrar a los mejores profesionales para confiarles el trabajo. La presencia de habitissimo en países del Sur de Europa y América Latina ha permitido crear una red de más de 1.800.000 profesionales de la construcción. 

Desde su fundación en 2009, más de 10 millones de hogares han confiado en la plataforma para elevar su calidad de vida. Desde 2017, la compañía forma parte de la multinacional británica HomeServe, empresa líder internacional en cuidado y mantenimiento del hogar con más de 25 años de experiencia. En la actualidad, habitissimo genera más de 200 puestos de trabajo directos y continúa su crecimiento con el objetivo de mejorar la vida de las personas. 








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Yooz presenta su nueva solución financiera en modo cloud


  • Yooz Rising redefine los estándares en materia de automatización para cuentas a pagar 


Magali Michel, directora de Yooz  



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / INVERSIÓN - La multinacional Yooz, especializada en software financiero para la automatización de las cuentas a pagar, ha presentado en España su nueva solución Yooz Rising que ya es utilizada por más de 500 empresas en el mundo. Esta nueva solución pretende ser la herramienta de automatización de las Cuentas a pagar en Cloud más sencilla y completa del mercado.


La compañía Yooz nació en 2010 con la ambición de eliminar todas las barreras en la adopción de soluciones de automatización de Cuentas a pagar. Para lograrlo, propuso una solución en Cloud adaptada a todas las empresas, con un modelo de pago por uso, extremadamente potente, de fácil acceso, sencilla de utilizar y rápida de implementar.


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Hoy, Yooz vuelve a asumir su visión disruptiva de liderazgo con el lanzamiento de Yooz Rising, a través de la cual redefine los estándares en materia de automatización de las Cuentas a pagar. La nueva solución combina el mejor nivel de automatización en tiempo real del mercado, gracias a las tecnologías de IA y Deep Learning aplicadas, la potencia del Big Data y la experiencia en la gestión de más de 100 millones de facturas y más de 1 millón de proveedores. Yooz Rising propone la experiencia de usuario más intuitiva y moderna del mercado; con el alcance funcional más extenso – desde la primera expresión de necesidad hasta el pago de la factura. Yooz cuenta con tecnologías de IA aplicadas a la detección del fraude documental que permite así, adicionalmente, luchar contra el fraude de facturas.

Pauline Lespy-Labaylette, de una reconocida firma de auditoría afirma: «Los colaboradores y los clientes están muy satisfechos con el uso de Yooz Rising. Confirman que han obtenido grandes ganancias en el tiempo de tratamiento de sus documentos. La solución es mucho más atractiva visualmente y aún más sencilla de utilizar. Yooz Rising se distingue claramente del resto de las herramientas de automatización del mercado».



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Yooz Rising responde a 3 necesidades vitales de las empresas modernas: automatización en tiempo real, continuidad de las operaciones y de la actividad en cualquier circunstancia, y uso intuitivo que asegure su adopción.

Philippe Stodezyk, de la compañía INFOR, comentó: «Yooz Rising representa un gran paso hacia adelante en términos de ergonomía y cobertura funcional, en particular gracias a su capacidad para procesar otras categorías de documentos más allá de las facturas. Además, la solución satisface plenamente las expectativas de los clientes finales de INFOR porque los acompaña en la transformación digital de su función financiera».

Magali Michel, directora de Yooz, concluye comentando: «Yooz Rising lleva el ADN de la empresa y de nuestro equipo. Es una solución innovadora y única, dedicada a los tomadores de decisiones financieras y contables modernos y pragmáticos, que luchan por la excelencia y con una ambición de rendimiento y eficiencia que les impulsa».






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sábado, 6 de febrero de 2021

Audika refuerza su presencia en España con la adquisición de Audifón

 

  • Gracias a esta operación Audika va a contar con 47 nuevos centros auditivos repartidos por todo el territorio nacional
  • A partir de esta fusión se va a dar la convivencia de ambas marcas bajo el marco común de Grupo Audika
 


David Ruiz, Director General de Audika 


ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Audika España, compañía que forma parte del grupo Demant, líder mundial en el sector de la salud auditiva, ha adquirido el 100% de Audifón, empresa reconocida del sector. A partir de esta operación se va a dar la convivencia de ambas marcas bajo el marco común de Grupo Audika.


Mediante esta compra, Audika se consolida en el mercado español y refuerza su presencia en Madrid, Extremadura, Andalucía, Galicia, Asturias, Valencia y Castilla y León. En este sentido, los 47 centros auditivos con los que cuenta Audifón se suman a partir de hoy a los 76 centros nacionales que Audika tiene en estos momentos. Un total de 123 centros van a contar con la tecnología líder de audición a nivel mundial, así como con la experiencia y la orientación de los profesionales de la organización.



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En palabras de David Ruiz, Director General de Audika, “Esta operación se enmarca en nuestro plan de crecimiento y de expansión a nivel nacional dentro de la estrategia de posicionamiento de Audika en el mercado de la audición. Conscientes de la exclusiva tecnología con la que contamos y del beneficio que puede suponer en la salud auditiva, el bienestar de las personas y la mejora de su calidad de vida, estamos trabajando para llegar a más zonas y así ayudar a más personas a oír mejor”.  Este acuerdo supone un paso más en el crecimiento de Audika España y se suma a la operación de adquisición de los 13 centros que la compañía realizó en el ejercicio anterior.



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De este modo, Audika da un paso adelante en el sector de la audición en un momento en el que la compañía ha alcanzado los objetivos fijados en su plan de negocio, lo que permite aprovechar las oportunidades de consolidación y crecimiento que ofrece el sector. Con la incorporación de una compañía como Audifón se consigue dar solidez al negocio de Audika en España, así como a todas las personas que confían en la organización para cuidar su salud auditiva.

Asimismo, esta fusión va a permitir que ambas compañías sumen la experiencia, el conocimiento, la tecnología y la calidad de su producto.

A pesar de la crisis, cabe destacar que durante el 2020 Audika ha crecido un 10% con respecto al año pasado. Actualmente, con las nuevas adquisiciones, Audika ha duplicado su personal y ha mantenido todos los puestos de trabajo de la empresa adquirida.








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Fundación ONCE se suma al proyecto Mobility City de Fundación Ibercaja, para impulsar la accesibilidad




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Fundación Ibercaja y Fundación ONCE han rubricado un acuerdo de adhesión a Mobility City, el proyecto impulsado por la fundación aragonesa con la colaboración del Gobierno de Aragón, con el objetivo de realizar actividades de difusión y mejora de las condiciones de accesibilidad universal de la ciudad, enfocándolas al ámbito de la innovación y las soluciones de vanguardia de la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.


El convenio firmado este martes por el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, pretende promover acciones de colaboración y coordinación con el fin de impulsar iniciativas que favorezcan la plena y efectiva inclusión y normalización social de las personas con discapacidad.


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Con esta firma, Fundación ONCE y Fundación Ibercaja inician un proceso para desarrollar actividades en materia de inserción laboral y acciones formativas para la mejora de la ocupación de personas con discapacidad, emprendimiento social y empleo, cuyo objeto sea la consecución de la accesibilidad universal.


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Mobility City es un proyecto de ámbito internacional, impulsado por Fundación Ibercaja en colaboración con el Gobierno de Aragón, que persigue crear un espacio en la Comunidad de Aragón, para el fomento de la movilidad, su desarrollo e innovación, así como para la experimentación y demostración de productos, servicios y soluciones innovadoras en el ámbito de la movilidad y la automoción. 

El proyecto toma continuidad mediante esta firma y con el apoyo y participación en numerosas iniciativas, que ayudarán a ampliar el conocimiento y promover la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, así como a generar debate sobre el nuevo paradigma de la movilidad sostenible.








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Año récord para XTB: 178.3 millones de euros en ingresos, 89.9 millones de euros en beneficios y más de 112.000 nuevos Clientes


Alberto Medrán, Director General de XTB
en España, Portugal y Rumanía  



ROIPRESS / INTERNACIONAL / INVERSIÓN - En 2020, XTB ha reportado la mayor cifra de ingresos y beneficios de su historia. Con unos ingresos de 178.3 millones de euros (un incremento del 233.4% frente a las cifras de 2019), y un beneficio neto consolidado de 89.9 millones de euros (un incremento anual del 597.4%). El beneficio antes de intereses e impuestos ascendió a 115.4 millones (un 689.3% más que en 2019). El grupo XTB también ha logrado incorporar a su firma más de 112.000 Clientes durante 2020, lo que supone un 206.5% más que en el año anterior. Actualmente la empresa cuenta con más de un cuarto de millón de Clientes.


Los resultados récord de XTB en 2020

XTB ha reportado un incremento sustancial en los principales indicadores financieros sobre la evolución de su negocio. Respaldado por la alta volatilidad de las Bolsas en el último año, XTB ha logrado generar la mayor cifra de ingresos de su historia, 178.3 millones de euros (un incremento del 233.4% comparado con 2019), un beneficio neto de 89.9 millones (lo que supone un incremento anual del 597.4%) y un beneficio antes de intereses e impuestos o EBIT de 115.4 millones (un 689.3% más que en 2019). Además de por la alta volatilidad de los mercados financieros, para conseguir estos resultados tan positivos, ha contribuido la sólida estrategia de crecimiento de la entidad y la actual situación de bajos tipos de interés, que incentivan la búsqueda de alternativas y oportunidades de inversión. Durante el último trimestre del año, el grupo XTB generó 31.3 millones de ingresos operativos frente a los 20.8 millones del mismo trimestre de 2019 y un beneficio neto de 9.1 millones frente a los 8.6 millones del mismo trimestre del año anterior.

“2020 fue un muy buen año para XTB. El hecho de lograr aumentos de tres dígitos en ingresos y beneficios no hubiera sido posible sin varios años de arduo trabajo en nuestro producto, tecnología y la mejora de nuestros servicios. Gracias a ello, aprovechamos la oportunidad de desarrollo y crecimiento que nos ha brindado la volatilidad de los mercados durante el pasado ejercicio. Este año ha demostrado la estabilidad de los cimientos sobre los que se asienta nuestro negocio”, dijo el Presidente del Consejo de XTB y CEO, Omar Arnaout. “Queremos ser la primera opción como empresa de inversión, no solo para clientes en Polonia y Europa, sino en todo el mundo”, añadió Omar Arnaout CEO de XTB.


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En palabras de Alberto Medrán, Director General de XTB en España, Portugal y Rumanía, “al margen del crecimiento global sostenido durante el año 2020 y tras el liderazgo absoluto en nuestro mercado de origen, Polonia, lo más importante es que España se consolida como el segundo mercado mundial de XTB, así como el hecho de adoptar una posición cada vez más relevante dentro de nuestro sistema financiero Español. El compromiso y profesionalidad de todos los integrantes del Equipo de XTB España ha sido ejemplar en un año especialmente complejo, en el que los Clientes han sido de nuevo y serán nuestra principal motivación y ocupación diaria. El haber concluído el mejor año de nuestra historia, nos aporta más argumentos para seguir creciendo en contrataciones como hemos hecho en 2020, para seguir mejorando la experiencia de inversión para nuestros Clientes, o para seguir siendo toda una referencia tecnológica en la industria”

Además del negocio retail de XTB, donde genera gran parte de sus ingresos, el grupo XTB desarrolla su actividad institucional a través de la marca X Open Hub (XOH). XOH ofrece servicios tecnológicos y de liquidez a otras instituciones financieras, incluidos otros Brokers. Este segmento de negocio aportó al grupo XTB en 2020 unos ingresos de 23.5 millones de euros, unas cinco veces más que en 2019 en los que generó 4.8 millones.

En 2020, los gastos operativos ascendieron a 63.0 millones de euros, unos  22.5 millones más que en 2019 cuando ascendieron a 40.4 millones. Este incremento se produjo principalmente al aumento en los costes de marketing relacionados con las nuevas campañas y a un incremento en salarios y nuevas contrataciones.


250.000 Clientes de XTB

Uno de los pilares del sólido crecimiento a largo plazo de XTB se basa en el incremento de su base de Clientes y número de Clientes activos. En 2020, el grupo batió su récord en esta área al lograr más de 112.000 nuevos Clientes, que además de suponer un incremento anual del 206.5% (en 2019 XTB logró incorporar 36.555 nuevos Clientes), supone igualar la cifra de Clientes adquiridos durante los últimos 6 años entre el periodo 2014 y 2019. En total casi 261.000 Clientes han usado servicios del Bróker XTB. El incremento de nuevos Clientes viene acompañado también de un incremento en el número de inversores activos en XTB. El número de Clientes activos (que realizaron al menos una operación durante los últimos 12 meses) alcanzó los 107.287 en 2020 frente a los 45.837 Clientes activos en 2019. La media de clientes activos que llevaron a cabo una operación a lo largo de los últimos 3 meses se ha duplicado desde los 26.582 en 2019 a los 58.069 en 2020.

“El incremento en el número de clientes activos es y seguirá siendo una de nuestras principales prioridades. Pese a que el incremento durante 2020 ha sido muy notable, esperamos seguir incrementando de forma sólida tanto nuestra base de Clientes como la de clientes activos. Nuestra intención es seguir ofreciendo los mejores servicios para aquellas personas que se están interesando en el mundo de la inversión, ya sean Clientes que conocían XTB o aquellos totalmente nuevos en el mundo de la inversión”. En palabras de Omar Arnaout, CEO de XTB.

Por su parte, para Alberto Medrán, Director General de XTB España, “sin duda, la Tarifa 0% comisiones para Acciones y ETFs está siendo uno de los principales argumentos que han impulsado nuestras cifras de Clientes en 2020 y lo seguirán haciendo en 2021, ante la excepcional acogida de nuestros Clientes y con total seguridad, tendrá su impacto en el sector”

El dinámico crecimiento en la base de Clientes está en línea con la elevada actividad de inversión que se ha visto traducida en un incremento en el número de contratos negociados. La inversión en instrumentos derivados se ha visto incrementada en 2020 hasta los 3.175 millones de contratos (lotes) frente al 1.597 millones de contratos (lots) en 2019. La rentabilidad por lote se ha elevado también hasta los 56 euros frente los 35 euros de 2019.  


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Política de dividendos

El Consejo de Administración de XTB, mantiene su intención de llevar a cabo la recomendación del pago de dividendos en la Junta General, en concordancia con la política de dividendos de la compañía. Esta recomendación será presentada en marzo de este año después de la publicación del informe anual de resultados.


Aprovechando oportunidades y continuando la expansión internacional

El objetivo primordial de XTB es convertirse en la primera opción y la solución integral para todos los inversores. La prioridad del Consejo de Administración es el aumento estable y consolidado de la base de Clientes, lo que lleva al fortalecimiento de la posición de mercado de XTB en el mundo, basado tanto en una gestión efectiva las oportunidades que brinda cada mercado, como en la mejora continua en las áreas de oferta, tecnología y servicio al Cliente.

Estas actividades están respaldadas por una serie de iniciativas, incluida la nueva tarifa permanente “0% comisión" sobre Acciones y ETF (Exchange-Traded Funds) para volúmenes mensuales de hasta 100.000€, presentada el 5 de octubre de 2020. La oferta "0% comisión" está respaldada por el nuevo embajador de la marca XTB, uno de los mejores entrenadores de fútbol del mundo, José Mourinho, quien será el embajador de XTB durante dos años. Esta oferta fue recibida con gran entusiasmo tanto por los Clientes actuales como por los nuevos. Los Clientes de XTB tienen acceso a un total de 4.500 instrumentos financieros, incluidas más de 2.000 Acciones de las 16 principales bolsas mundiales además de materias primas y bonos, así como acceso al mercado Forex y criptomonedas.

XTB también continúa su expansión a nuevos mercados, centrándose en iniciar operaciones en los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. El 9 de enero de 2021, se estableció XTB MENA Limited en DIFC (Centro Financiero Internacional de Dubai). Actualmente, la gestión se centra en cumplir las condiciones establecidas por el regulador local de la DFSA y requeridas para comenzar a operar en los Emiratos Árabes Unidos, lo cual está programado para el primer semestre de 2021. En cuanto a Sudáfrica, debido a las complejas condiciones formales y legales locales, la fecha esperada para el inicio de las operaciones es imposible de determinar.

“Tenemos una visión clara de nuestro desarrollo para 2021. Queremos incorporar de nuevo al menos 120.000 nuevos Clientes, abrir una nueva oficina en Dubai e intensificar nuestras actividades en los mercados en los que ya estamos presentes. También nos centraremos en continuar mejorando y ofreciendo la mayor calidad de servicio y tecnología a nuestros clientes, no solo en el contexto de nuestras plataformas xStation y xStation Mobile, sino también en términos de seguridad, rendimiento y estabilidad. Estos últimos días nos han demostrado lo importante que es para los Clientes poder invertir en instrumentos que les interesen cuando quieran. Haremos todo lo posible para que XTB sea un lugar que brinde tales oportunidades; hoy y en el futuro” - concretó Omar Arnaout.

Un mayor detalle de las actividades del grupo XTB puede encontrarse en el informe No. 2/2021 - titulado "Preliminary financial and operating results for the year 2020", que está disponible para descarga en esta dirección.



Los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Este comunicado de prensa se proporciona únicamente con fines de marketing e información general. Cualquier opinión, análisis, precio u otro contenido no constituye un consejo de inversión o una recomendación en el sentido de la Ley de 29 de julio de 2005 sobre negociación de instrumentos financieros.

El rendimiento pasado no es necesariamente indicativo de resultados futuros, y cualquier persona que actúe con esta información lo hace bajo su propio riesgo. XTB no aceptará responsabilidad por ninguna pérdida o daño, incluyendo, sin limitación, cualquier pérdida de beneficios, que pueda surgir directa o indirectamente del uso o la confianza en dicha información.






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Caja de Ingenieros presenta sus perspectivas económicas y financieras para 2021 marcadas por la COVID-19


  •  Los expertos plantean un horizonte de recuperación económica por el avance de los programas de vacunación en un contexto de políticas económicas heterodoxas con fuerte contenido social, transformación digital, potenciación de la inversión ISR y mayor coordinación global
  • Caja de Ingenieros tiene previsto crecer en financiación y que el 50% de sus inversiones tenga carácter ISR






ROIPRESS / ESPAÑA / INFORMES / ECONOMÍA - Caja de Ingenieros ha presentado su informe sobre perspectivas económicas y financieras globales para 2021 a través de un webinar al que se han inscrito más de 1.000 socios y socias de la Entidad. El acto ha contado con la participación de Joan Cavallé, director general de Caja de Ingenieros, Bas Fransen, director de Mercado de Capitales de Caja de Ingenieros, y Xavier Fàbregas, director de Caja Ingenieros Gestión.


Las perspectivas económicas y financieras globales para 2021 vienen determinadas por un año en que las economías de Europa y el mundo en general se han visto drásticamente impactadas de forma simultánea por la pandemia de la COVID-19, que ha provocado la mayor crisis económica desde la Gran Depresión iniciada en 1929, según el FMI. 


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El amplio informe elaborado por los equipos de Mercado de Capitales y de Caja Ingenieros Gestión presenta las siguientes conclusiones con respecto a lo que podemos esperar en 2021:

  •     Partimos de un momento muy complicado y la economía tiene unas claras expectativas de recuperación. Existe un visible horizonte de mejora. Según Bas Fransen, “la crisis es temporal, aunque en función de su duración, impacto y las propias características de cada país, existe el riesgo de que se puedan producir efectos negativos estructurales en cuanto a pérdida de empresas. Y, por lo tanto, capacidad productiva, con consecuencias para la creación de empleo, la demanda interna y, en definitiva, el potencial de crecimiento a medio y largo plazo.”
  •     Las políticas económicas están teniendo un contenido social muy relevante. La pandemia nos ha traído un nuevo escenario, muy diferente al estancamiento secular de hace dos años.
  •     La nueva “normalidad” financiera está determinando unos tipos de interés ultra bajos o negativos y para un plazo de tiempo más largo del estimado por todos. Esto, unido a la expectativa de aceleración de la inflación, nos lleva a considerar que las bolsas no están en modo burbuja, ya que los fundamentales están en zonas razonables de acuerdo con “la nueva normalidad financiera”.
  •     Destaca el relevante papel de la Inversión Socialmente Responsable (ISR). Las empresas con sólidas políticas en cuestiones sociales, ambientales y de gobierno corporativo (ASG) están atrayendo el interés de muchos inversores.
  •     Los gobiernos han abandonado la nostalgia de la ortodoxia económica y los inversores tendrán que hacer lo mismo.
  •     En cuanto a la evolución de los mercados de renta variable, el inicio de la vacunación es un factor de esperanza puesto que la reducción del riesgo sanitario favorecerá una normalización de la actividad económica que, además, se verá apoyada por los estímulos monetarios y fiscales. Según Xavier Fàbregas “Europa ha sido una de las más afectadas por el coronavirus debido a su estructura productiva, por lo que la reactivación macroeconómica propulsada por el descubrimiento de las vacunas impulsará aquellos sectores de perfil cíclico-industrial (automoción, construcción, turismo, etc.)”.





Caja de Ingenieros es una Entidad cooperativa, cercana, conectada con las personas y con la sociedad, que genera valor compartido para sus socios y socias más allá del componente financiero. La presentación de este informe sobre perspectivas para 2021 se enmarca dentro del programa de apoyo a los socios en sus decisiones financieras y de inversión.

Según Joan Cavallé, “la banca cooperativa prioriza el crecimiento sostenible y el servicio al socio; por eso Caja de Ingenieros tiene la intención de seguir creciendo en 2021 financiando los proyectos de inversión de los socios. Desde el inicio de la pandemia, la Entidad ha apoyado a sus socios y socias ofreciendo soluciones efectivas y de rápida implantación, tanto para colectivos vulnerables como para particulares, profesionales o empresas en cuanto financiación, operativa, liquidez, etc. para mitigar el impacto económico que ha causado esta crisis. La Entidad tiene la capacidad para incrementar el apoyo a sus socios en esta fase aguda del ciclo económico.

El modelo cooperativo del Grupo se materializa, también, en las líneas de actuación de Caja Ingenieros Gestión y Caja Ingenieros Vida y Pensiones, contribuyendo al desarrollo social sostenible. En este sentido, la Entidad promueve la lucha contra el cambio climático a través de la inversión en compañías con las mejores prácticas y se sitúa como referente en finanzas sostenibles e Inversión Socialmente Responsable, habiéndose marcado como objetivo que, como mínimo, el 50% de sus inversiones tengan carácter ISR.


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El director general de Caja de Ingenieros explica: “la crisis en la que estamos inmersos está poniendo de manifiesto la necesidad de repensar y proponer modelos socioeconómicos alternativos que incluyan democracia, compromiso social y sostenibilidad. En este sentido, la cooperación es fundamental para mejorar el desarrollo socioeconómico y social hacia una sociedad más equitativa, justa y democrática, para avanzar así hacia un nuevo paradigma que sitúe a las personas en el centro”.

Durante los próximos años el Grupo Caja de Ingenieros continuará implementando su plan estratégico Conecta 2023, a través del que pretende dar respuesta a los nuevos desafíos del sector desde una nueva normalidad económica y desde un horizonte más cooperativo y sostenible.

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores dirigido a profesionales y empresas de todo el territorio español, ya sean del sector de la ingeniería o de otros ámbitos, que desarrolla un modelo de negocio propio, -los clientes son también socios-, y sostenible. Además de ser solvente, transparente y rigurosa, Caja de Ingenieros es una Entidad cooperativa cercana, comprometida, con una clara vocación de servicio personalizado y con la misión de generar valor compartido más allá del componente financiero.

La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores del Grupo, visible en todos sus ámbitos de actuación más allá de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, además de ser una Entidad neutra en carbono o estar adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es innovadora en la oferta de productos y servicios responsables, como el CdE ODS Impact ISR, FI, el primer fondo de una gestora nacional donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su medición determinan la política de inversión del fondo.

Caja de Ingenieros apuesta por la digitalización, y paralelamente, por un modelo de proximidad que contempla la atención y el asesoramiento personalizado a través de oficinas -la Entidad cuenta con un total de 32-. Para potenciar este ADN digital y cercano y una atención personalizada integral, Caja de Ingenieros ha implementado desde 2019 la gestión del servicio a socios con metodología ‘agile’, una nueva forma de trabajar flexible que permite a los gerentes una atención digital que complementa la tradicional presencial. 


Visualiza aquí el Webinar completo de la presentación del Informe






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