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viernes, 11 de octubre de 2019

SamyRoad accede a financiación a través del Fondo Smart de Banco Santander




INVERSIÓN / FINANCIACIÓN - SamyRoad ha firmado un acuerdo con el Fondo Smart de Banco Santander, gracias al cual la entidad financiera aportará financiación estratégica a la compañía especializada en marketing de influencer. A través del Fondo Smart Crecimiento, la empresa española con sedes en Madrid, París, Nueva York, Lisboa, Buenos Aires, Sao Paolo, México DF, Santiago de Chile y Bogotá, ha accedido a un préstamo inicial de 2 millones de euros. 


  • Este vehículo permite llegar hasta los 15 millones de euros y tiene el objetivo de acelerar el crecimiento a nivel internacional de manera orgánica e inorgánica de la empresa. 


Banco Santander apoya así a esta startup, que ya cerró entre 2018 y 2019 una ronda de financiación de 2,2 millones de euros liderada por los fondos Inveready Technology Investment Group y Sabadell Venture Capital. La familia Bulgari, Caixa Capital Risc y bussiness angels como Jesús Olmos habían invertido también anteriormente en el algoritmo de esta solución tecnológica para las marcas, que cuenta con un EBITDA positivo desde 2017.




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Con dicha financiación, la plataforma que conecta influencers con marcas reforzará su reciente expansión a Latinoamérica. "Con esta inyección de capital, nuestro objetivo pasa por mejorar la estructura de la compañía en México, Argentina, Brasil, Chile y Colombia", ha asegurado Patricia Ratia, cofundadora de SamyRoad y directora financiera de la compañía. "En SamyRoad continuamos con la expansión internacional mediante crecimiento orgánico y ahora tendremos la oportunidad de empezar a desarrollar el crecimiento inorgánico", ha asegurado el CEO y fundador de la compañía, Juan Sánchez Herrera.


SamyRoad, la empresa creada en 2013 por tres jóvenes apasionados del marketing digital, acaba de cerrar una potente fase en su expansión con la apertura de nuevas oficinas en Brasil, Chile y Colombia. Durante los últimos tres años, la empresa española ha ejecutado un plan de internacionalización que le ha llevado a abrir mercado también en Estados Unidos, Portugal, México y Argentina.


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1.000 campañas para 100 marcas: 10.000 influencers bajo la tutela de SamyRoad 

SamyRoad selecciona para las marcas al influencer más acorde a su imagen. Lo hace basándose en un algoritmo que analiza el nivel de engagement - la capacidad de un influencer de crear relaciones sólidas con sus followers- y el reach -número de seguidores y grado de penetración en los mismos- de cada cuenta entre otros parámetros. A partir de ahí, un equipo de profesionales experimentado de Brand Strategy planifica la estrategia, selecciona los perfiles adecuados vía ShineBuzz (la plataforma de SamyRoad) y propone la creatividad en los mensajes a ser comunicados por los influencers, poniendo a las marcas, sus productos o servicios y el target de audiencia, en primer lugar. 


SamyRoad ha trabajado en varios sectores, entre los que destacan alimentación y bebidas, apps, automoción, banca, belleza, decoración, entretenimiento, farmacia, lujo, moda, seguros, tecnología, telecomunicaciones y turismo.

La expansión de SamyRoad ha permitido a la española realizar más de 1.000 campañas para 100 marcas y acompañar en el proceso a más de 10.000 influencers de todo el mundo.  La empresa especializada en marketing de influencers ha trabajado con marcas de primer nivel como L'Oreal, Puig, Unilever, Aristocrazy, N26, Vodafone, KIA, Danone, Ford y McDonalds, entre muchas otras. 





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jueves, 10 de octubre de 2019

La italiana 'Sapio' compra a la española 'Carburos Metálicos' la empresa de gases medicinales Contse



  Ahmed Hababou, director gerente de Carburos Metálicos  


ECONOMÍA EUROPA - La empresa de origen italiano Sapio, especializada en la producción de gases técnicos industriales para el entorno sanitario y la asistencia domiciliaria, irrumpe en España con la adquisición al grupo Carburos Metálicos de su filial Contse. Una compañía con sede en Madrid, activa en el sector de la asistencia domiciliaria, que abarca la oxigenoterapia, la terapia de ventilación y los servicios relacionados con la terapia del sueño.

  • Carburos Metálicos ha cerrado la venta de la propia sociedad, cuyo negocio en la actualidad sólo se ceñía a la asistencia domiciliaria  


Esta adquisición refuerza el plan de desarrollo estratégico que Sapio inició a principios de este año, cuyo principal objetivo es la internacionalización del grupo, que ya cuenta con presencia en Italia, Francia, Alemania, Eslovenia y Turquía. «Entrar en un mercado de asistencia domiciliaria tan importante como el español —dice Mario Paterlini, director general del grupo Sapio – nos brinda nuevas oportunidades de crecimiento en el sector, que tiene un sólido potencial en el futuro. La adquisición de Contse consolida además el plan de desarrollo internacional de Sapio, dado que nos permite evaluar nuevas posibilidades de negocio».




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Esta operación se produce tan solo año y tres meses después de que Carburos Metálicos se hiciera con el control de Contse. Una operación que se completó meses más tarde con la aprobación de un proyecto de escisión parcial del negocio de suministro de gases industriales y medicinales que tenía Contse y que a partir de junio se ha traspasado a Carburos. Es decir, Carburos Metálicos ha cerrado la venta de la propia sociedad, cuyo negocio en la actualidad sólo se ceñía a la asistencia domiciliaria.

«El anuncio permite a Carburos Metálicos concentrarse en el núcleo de nuestro negocio, los gases médicos e industriales, incluyendo los correspondientes servicios que prestamos a los clientes del sector sanitario», ha significado Ahmed Hababou, director gerente de Carburos Metálicos. «El equipo de asistencia domiciliaria de Contse ha creado un negocio de asistencia sanitaria sólido y eficaz, del que deben sentirse orgullosos. Se trata de un ajuste estratégico con SAPIO, un proveedor de asistencia sanitaria de gran reputación y en constante crecimiento».




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Fundada en Italia en 1922 y con sede en la ciudad de Monza, Sapio Produzione Idrogeno Ossigeno S.r.l., produce y suministra gases industrials, por la sanidad y servicios integrados en Italia y, fuera del mercado doméstico, en Francia, Alemania, Eslovenia y Turquía. Cuenta con volumen de negocios de más de 500 M€ y más de 1800 empleados.

Su actividad se centra en producir, desarrollar y comercializar gases, tecnologías innovadoras y servicios integrados para el sector industrial. Los gases técnicos se utilizan en todos los sectores productivos: agroalimentario, medioambiental, energético, químico-farmacéutico, electrónico, mecánico, metalúrgico, cristal y cemento. El negocio abarca también el suministro de dispositivos médicos, la asistencia sanitaria y los cuidados paliativos.






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miércoles, 9 de octubre de 2019

Un tráfico web explosivo y el aumento de ventas de denim se suman al atractivo de Madewell para los inversores




Nueva York (ESTADOS UNIDOS) - Madewell sigue superando a su empresa matriz, J.Crew Group, en lo que a crecimiento de ventas y popularidad se refiere, lo que suma atractivo para los inversores con respecto a su recientemente anunciada salida a Bosa. Madewell obtuvo el 40 por ciento de las ventas a través de sus canales de comercio electrónico en la primera mitad del ejercicio fiscal en curso. La firma de moda estadounidense gestiona 132 ubicaciones físicas, según su prospecto S-1 (documento que inicia el proceso de venta pública inicial de acciones o IPO por sus siglas en inglés).

  • Madewell espera abrir de 10 a 15 tiendas al año. Mientras tanto, quiere impulsar un "crecimiento descomunal en el comercio electrónico" 

Según los nuevos datos exclusivos elaborados por la firma de análisis web SimilarWeb citados por Yahoo Finance, en los primeros ocho meses de 2019, el tráfico web en EE. UU. Hacia la web comercial de Madewell (Madewell.com) aumentó un 30,2 por ciento respecto al período comparable del año pasado. El crecimiento fue del 90,3 por ciento durante el mismo período en 2017, lo que supone un total de 3.89 millones de visitas. Las ventas digitales representaron alrededor del 36 por ciento de los ingresos totales de la compañía en la primera mitad de 2019.




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 "Realmente no se ven muchos minoristas de este tamaño crecer a este ritmo", dijo la analista de SimilarWeb Ilana Marks a Yahoo Finance sobre los resultados de Madewell. "A veces vemos un sitio que quizás acaba de lanzarse o que está empezando y crece en un 100 por ciento, pero la web de Madewell está aumentando de 100,000 a 200,000". "Este tipo de volumen y este tipo de crecimiento es significativo", destacó Marks.

Y aunque el número absoluto de visitas fue inferior a los 9,23 millones que registró J. Crew durante el mismo período, la tasa de crecimiento del tráfico web de J. Crew fue del 6,4 por ciento. De hecho, el crecimiento del tráfico web de Madewell también superó el de sus competidores directos, de acuerdo con los datos analizados por SimilarWeb.

Anthropologie.com, el siguiente competidor más cercano por tráfico web a Madewell, vio un crecimiento de visitas a su página web del 18,2 por ciento en los ocho meses finalizados el 31 de agosto. El tráfico de Urbanoutfitters.com aumentó en un 7.5 por ciento, y Freepeople.com disminuyó en un 6.1 por ciento durante ese mismo período. Todas ellas pertenecen al grupo Urban Outfitters Group (URBN). 



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Las crecientes ventas de ropa masculina y denim suman al atractivo de la OPI de Madewell
A medida que las mujeres vuelven a comprar denim, el momento no puede ser oportuno para Madewell, que tiene en su colección de jeans una clara ventaja competitiva, informa 'Quartz'. De hecho, los jeans representaron el 29 por ciento de las ventas de Madewell el año pasado, según su declaración de salida a Bolsa, y permanecen entre sus categorías de productos de más rápido crecimiento.

"Tenemos la intención de hacer crecer nuestro negocio mediante, entre otras cosas, un mayor reconocimiento de la marca y el tamaño y el valor de nuestra base de clientes activa, así como mediante el aumento de penetración del comercio electrónico, la expansión de nuestra red de tiendas y categorías de productos y del refuerzo de nuestro negocio mayorista, tanto a nivel nacional como internacional," resumió la compañía en la presentación previa a su solicitud de oferta pública inicial de acciones.

A este respecto, vale la pena recordar que hace poco más de un año, Madewell lanzó una pequeña colección para hombres compuesta por solo unas pocas piezas y vendida en línea, en algunas tiendas Nordstrom y más tarde en sus tiendas para mujeres. Ahora, la compañía está lista para lanzarse por completo al nicho de moda masculina.

"En el primer año, recibimos muchos comentarios excelentes de clientes masculinos sobre cómo les sientan las piezas, qué les gusta y qué quieren ver más", dijo Joyce Lee, directora de diseño de Madewell. "Ahora podemos usar esa información sobre las ventas y lo que está resonando para evolucionar la línea", adelantaba Lee en una entrevista con 'Quartz'.

Lee dijo que antes de que se lanzara la línea de hombres, Madewell pasó unos años investigando y determinando qué querría su futuro cliente masculino. Comenzaron con el denim - núcleo de la marca Madewell - y algunas piezas básicas clave. Esto se debió en parte a los datos recopilados por la compañía que muestran que los hombres tienden a ser clientes mucho más leales, encuentran un producto básico en particular que les gusta y lo compran una y otra vez.




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martes, 8 de octubre de 2019

FusiónLab, pionero del neuromarketing en España, incorpora una nueva unidad móvil completa a su laboratorio



  Gabriel Carrascosa, Director de FusiónLab, 
mostrando las gafas tecnológicas Eye Tracking  


ESPAÑA / LATAM - La empresa española FusiónLab Neuromarketing Aplicado ha ampliado su lab de investigaciones con una nueva unidad móvil completa para mediciones de neuromarketing. Esta unidad se suma a las existentes en la empresa, tanto fijas como móviles, y que ya tienen en funcionamiento en sus instalaciones de España y en su delegación para América en Panamá.

  • Para poder realizar estudios e investigaciones de neuromarketing es necesario contar con los medios técnicos necesarios, tanto los neuro-técnicos como los tecnológicos


Para FusiónLab el neuromarketing no es un fin en sí mismo, es un medio eficaz para llegar a conclusiones fiables en las investigaciones de mercado, y así poder ofrecer a sus clientes datos necesarios para que tomen las decisiones estratégicas para sus productos, tanto en contextos de marketing como en general dentro de los campos donde el comportamiento humano tiene el peso de la decisión y el éxito.




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La unidad adquirida se compone de:

  • Gafas Eye Tracking Móvil, un avanzado sistema de seguimiento ocular con la máxima precisión que permite medir las primeras y sucesivas fijaciones oculares, sacádicos, dilatación pupilar, etc. Parámetros que resultan imprescindibles para una correcta interpretación de los niveles de impacto visual y de recuerdo.
  • Neurosensores-EEG de catorce canales, un sistema de EEG multicanal, inalámbrico y de alta resolución que permite identificar los niveles de compromiso, relajación, interés, estrés y atención que genera una marca o un producto. Esta tecnología lee la actividad cerebral, facilitando información precisa sobre cómo se sienten los consumidores con respecto a los productos.
  • Análisis de Expresión Facial-AEF para comprender cómo se sienten los clientes, detectando y midiendo sus expresiones faciales, tales como felicidad, sorpresa, tristeza, disgusto, ira y miedo. Todo ellos vinculados en tiempo real con el género, la franja de edad y los tiempos de atención.
  • GSR-Galvanic Skin Response, unos dispositivos tecnológicos cuya función principal es medir la respuesta de la actividad electrodérmica o resistencia de la piel. La actividad electrodermal (EDA) permite identificar a través de la conductancia de la piel, la respuesta del individuo a estímulos externos en función de lo que ve, oye y percibe.

FusiónLab, empresa pionera en el neuromarketing, trabaja en Europa desde sus instalaciones de España en Málaga y en Madrid, realizando investigaciones no solo para España, también para otros países europeos como Francia, Portugal, e Italia. Desde su delegación de Panamá desarrollan las investigaciones de neuromarketing para Colombia, El Salvador, y México, entre otros.


  • Una unidad móvil completa como la que fusión la acaba de sumar a las existentes sirve para actuar en simultáneo durante la medición  


El Director de FusiónLab, Gabriel Carrascosa, quién además es Presidente de la Asociación Europea del Neuromarketing (AEN) y Presidente de la Comisión de Neuromarketing en la Asociación Europea de Marketing Digital (AEMD), se define a sí mismo como un "apasionado del buen marketing", algo que además de practicar en su vida profesional con su empresa, enseña a otros a hacer como director y profesor del Curso de Experto Universitario en Neuromarketing y comportamiento del Consumidor en la Universidad de Nebrija en España.






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lunes, 7 de octubre de 2019

La española Crédito y Caución no prevé una recuperación de Arabia Saudí en 2019 y 2020




ECONOMÍA - Crédito y Caución confirma en su último informe la modesta recuperación del crecimiento de Arabia Saudí tras la recesión de 2017. Sin embargo, la aseguradora de crédito subraya que las tasas de crecimiento previstas para 2019 y 2020 serán muy inferiores a la expansión media del 4% que registró el país en el periodo 2006-2016.

  • La aseguradora de crédito confirma el notable aumento de los niveles de impagos en este mercado en 2018, una tendencia que se ha mantenido en 2019. 

 
En 2016, Arabia Saudí anunció su programa 'Saudi Vision 2030', una reforma de gran alcance de la economía a 15 años basada en la diversificación del crecimiento, la reducción de la dependencia del petróleo, la sostenibilidad de las finanzas públicas y el papel del sector privado. En noviembre de 2018 Arabia Saudí inició la segunda fase de este plan de estímulo, que contempla cuatro años de grandes inversiones en proyectos de vivienda, turismo, transporte, energía y educación. A pesar de esta inyección, la empresa privada saudí sigue sufriendo las consecuencias de la caída de los precios del petróleo y las medidas de austeridad -nuevos impuestos, recortes de subsidios, aumento del coste de los servicios públicos y gravámenes a los expatriados-, que afectan negativamente a la demanda interna, el crecimiento empresarial y los márgenes comerciales.




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En este contexto, Crédito y Caución confirma el notable aumento de los niveles de impagos en este mercado en 2018, una tendencia que se ha mantenido en 2019. "Además del deterioro del comportamiento de pagos en el sector privado, el número de retrasos en los pagos de proyectos de mayor envergadura que dependen directa o indirectamente de la financiación pública sigue siendo elevados. Los contratistas y subcontratistas en la construcción y los distribuidores farmacéuticos se ven afectados principalmente por los retrasos en los pagos públicos", explica el informe. 



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Crédito y Caución prevé que la diversificación económica avance lentamente en una economía dependiente de los ingresos del petróleo y el apoyo estatal. Los planes para aumentar la cuota de consumo de los bienes producidos localmente hasta el 50% para 2020 podrían resultar difíciles si no se fomenta la competitividad exterior. Por otro lado, el plan de saudización para sustituir a los trabajadores extranjeros por nacionales - los saudíes ocupan el 90% de los puestos de trabajo en el sector público, pero sólo el 19% en el sector privado- se ve obstaculizado por la rigidez de las leyes laborales.





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domingo, 6 de octubre de 2019

Las agencias de viajes en España facturan más de 21.000 millones de euros





ECONOMÍA - En septiembre de 2019 se contabilizan 11.200 empresas activas en el sector de Agencias de Viaje y Turoperadores en España que suman una facturación de más de 21.000 millones de euros, según el Estudio sobre Agencias de Viajes y Turoperadores realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Las agencias de viaje son mayoría, casi el 91 %, mientras que los operadores turísticos representan poco más del 4 %. El resto se dedican a otros servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos.

  • El riesgo crediticio general del sector es favorable: el 58 % de las empresas que lo conforman presentan un riesgo bajo o medio bajo.

Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B explica que: "A pesar de la última crisis y de los cambios impuestos por Internet al sector de Agencias de viajes y turoperadores, el número de empresas activas no ha dejado de crecer en los últimos cuatro años, en todos sus segmentos, para alcanzar en septiembre de 2019 las 11.200".  



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  En un 65 % de los casos se trata de sociedades mercantiles, principalmente sociedades limitadas, y casi un 23 % son autónomos (2.515 dedicados a las agencias de viajes). Tan solo un 1 % de las empresas del sector entran en la catalogación de grandes empresas2, siendo el 95 % microempresas. Los 10 primeros operadores turísticos por cifra de ventas representan el 95 % de la facturación de este segmento, lo que muestra la concentración del negocio en manos de los principales actores. En el caso de las agencias de viajes este porcentaje se reduce, las diez primeras suponen el 47 %.

  

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Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades con un mayor número de empresas del sector, entre las tres suman el 54 % del total nacional. Baleares cuenta con 547 empresas, el 5 % del total, y Canarias con 857, cerca del 8 % del total nacional. Sin embargo, en términos de facturación, Baleares encabeza el ranking, supone el 43 %, ya que es la sede de grandes empresas del sector como Avoris (Grupo Barceló) y Halcón Viajes, para sumar casi 9.150 millones de euros. Le siguen Madrid, con algo más de 6.000 millones de euros, y Canarias, donde estas empresas suman unas ventas de 2.000 millones de euros.


Al cierre de 2017, el sector empleaba a 36.765 personas, un crecimiento del 6 % en dos años, casi todos ellos en la rama de agencias de viajes, 31.844, mientras que los operadores turísticos suman 2.811 empleos. La rentabilidad económica de las agencias de viajes mejora en los últimos años, un 5 % en 2015, un 8 % en 2016 y un 6 % en 2017, mientras que la de los operadores turísticos ha caído en los dos últimos ejercicios, un 0,9 % y un 0,3 %, debido a las pérdidas de la empresa Globalia Travel Club Spain SLU. 

En 2018 la creación de empresas en el sector cayó un 8 %, 673 frente a las 733 del año anterior, bajando sustancialmente el capital invertido para ello, que en 2017 se había visto incrementado por la constitución de Alvotel (11 millones de euros). El número de concursos declarados ha ido creciendo, pasando de 13 en 2016 a los 20 que se llevan aculados este año hasta agosto.






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sábado, 5 de octubre de 2019

El sector de la seguridad privada en España facturará más de €4.800 MILLONES EN 2019




ECONOMÍA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, el mercado de seguridad privada ha mostrado una tendencia progresivamente alcista desde el año 2015, favorecida por el repunte de la inversión empresarial, la recuperación del mercado inmobiliario y la mejora de la renta disponible de las familias. Así, las compañías de seguridad generaron un volumen de negocio en España de 4.610 millones de euros en ese año, lo que supuso un crecimiento del 6,0%, superior al 5,2% contabilizado en 2017.


  • El mercado de transporte de fondos generó en 2018 unos ingresos de 344 millones de euros, representando el 7,5% del negocio total


Los servicios de vigilancia, que conforman la principal área de actividad, acusan una continua pérdida de participación en el mercado total. Los operadores del sector generaron en 2018 una facturación de 2.600 millones de euros en este segmento, concentrando el 56,4% del total. Por su parte, el valor del mercado derivado de la actividad de instalación, mantenimiento y conexión a CRA de sistemas electrónicos alcanzó los 1.666 millones de euros, concentrando el 36,1% del total y actuando como principal motor de crecimiento del negocio.




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En un contexto de menor fortaleza de la economía española, es previsible que el mercado de seguridad privada acuse una cierta desaceleración en su ritmo de crecimiento a corto y medio plazo.

Se estima que el volumen de negocio sectorial cerrará el ejercicio 2019 con una cifra de en torno a 4.815 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,4%, frente al 6% contabilizado en el año anterior.

La oferta presenta una notable y creciente concentración en el grupo de compañías líderes. Los cinco primeros operadores reunieron en 2018 de forma conjunta el 58% del valor total del mercado.



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Datos de síntesis, 2018

 

Número de empresas autorizadas (a)

1.396

Número de vigilantes de seguridad habilitados, 2017

248.820

Mercado (mill. euros)

4.610

·   Vigilancia

2.600

·   Sistemas

1.666

·   Transporte de fondos

344

Concentración (cuota de mercado conjunta en valor)

 

·   Cinco primeras empresas (%)

57,6

·   Diez primeras empresas (%)

71,3

Crecimiento del mercado en valor (% var. 2018/2017)

+6,0

Previsión de evolución del mercado en valor
(% var. 2019/2018)

+4,4

Previsión de evolución del mercado en valor
(% var. 2020/2019)

+2,9

 

(a) por el Ministerio del Interior y las Administraciones autonómicas. 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Sectores "Compañías de Seguridad"

 



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viernes, 4 de octubre de 2019

Los pagos en Portugal, Italia y España se comportan peor que la media europea, mientras que los Países Bajos lideran el buen comportamiento




ECONOMÍA EUROPA - Las empresas europeas terminan el segundo trimestre del año con un retraso medio de 13,48 días, según el Estudio sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas en Europa realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Esta cifra es superior a la de principios del año pasado, cuando alcanzó 12,85 días, su mínimo histórico, y también sube ligeramente respecto al trimestre anterior, 0,08 días.

  • En el primer trimestre del año la demora de las empresas españolas también había superado a la europea y Portugal es el país con mayor retraso, 30,50 días.

  • Países Bajos es el que mejor se comporta, con solo 4,36 días de retraso sobre los plazos pactados.


Como destaca Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B, "España, con 13,82 días de demora, se sitúa por segundo trimestre consecutivo por encima de la media europea, empeorando en casi un día desde hace un año". Portugal, con 30,50 días de retraso en el segundo trimestre de 2019, es el país que peor se comporta, sumando 4,10 desde el mismo periodo el pasado año, aunque muestra una ligera disminución este trimestre. Italia es el siguiente, con 18,41 días, 0,10 menos que en el mismo trimestre del 2018.




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España, con 13,82 días, también se sitúa por encima de la media europea, contabilizando tres trimestres consecutivos de crecimiento continuado. En un año el retraso medio español ha aumentado en 0,87 días. También supera los 13,48 días de demora el Reino Unido, con 13,76, aunque en este caso recorta casi un día en un año.


Con mejor comportamiento que la media europea encontramos a Francia, que mejora 0,11 días respecto al trimestre anterior, y 0,25 días respecto al 2018. Bélgica, aumenta 0,09 días desde el primer trimestre y 0,23 días respecto al mismo periodo en 2018, aunque sigue manteniéndose por debajo de la media europea con 11,97 días. Irlanda presenta el mayor descenso desde el segundo trimestre de 2018, resta 5,72 días, para quedar en 10,91.



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Los países donde las empresas tienen una menor demora sobre las fechas pactadas para hacer efectivas sus facturas son Alemania, con 6,80 días de retraso medio, y los Países Bajos, que contabilizan una dilación de tan solo 4,36 días. Alemania se caracteriza una vez más por su estabilidad aumentando únicamente 0,15 días desde el segundo trimestre de 2018, y Países Bajos reduce 0,08 desde hace un año.


  • La diferencia entre el país que mejor paga y el que peor se comporta se amplía, hasta los 26,14 días en este trimestre, 4,02 más que hace un año. 


Este estudio ha consistido en el análisis estadístico de los datos de DUN TRADE®. INFORMA D&B, a través de su programa DUN TRADE® ha constituido una base de datos única, compuesta por 7,5 millones de experiencias de pago, tanto positivas como negativas, por un valor total superior a los 14.000 mil millones de euros. Esta base permite apreciar el comportamiento de más de 400.000 empresas diferentes, lo que constituye un marco de análisis único en España y una referencia válida para determinar los hábitos reales de pago.

Fuente: informa.es

 



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jueves, 3 de octubre de 2019

Talentia Software anuncia sus planes para triplicar sus ingresos de SaaS para el año 2022



Pierre Polette, CEO de Talentia


EUROPA - Talentia Software, proveedor líder de soluciones de gestión financiera y de recursos humanos, ha anunciado su estrategia de crecimiento a 3 años con la expansión internacional y la aceleración del modelo SaaS. Para 2022, Talentia tiene previsto aumentar su facturación en un 21% y triplicar sus ventas de SaaS. 


  • La marca busca consolidar el posicionamiento y rejuvenecer la marca a través de sus soluciones de gestión de Rendimiento Financiero y RRHH


El primer paso de la estrategia a tres años de Talentia es consolidar su posicionamiento. De hecho, la empresa ha experimentado un intenso crecimiento externo en los últimos 10 años y ha llegado el momento de revisar los cimientos y el ADN de la compañía. Es decir, una reorientación hacia las empresas medianas y gran tamaño y el desarrollo de plataformas unificadas en torno a 2 áreas de negocio; Finanzas y RRHH, a partir de la nómina y la contabilidad, que son los dos negocios históricos de la empresa.




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Según Pierre Polette, CEO de Talentia Software desde hace un año: "La comercialización de la modalidad Cloud computing debería representar más del 30% de nuestros ingresos en 2022 y esperamos alcanzar unos ingresos totales de 80 millones de euros en esa fecha, lo que representa un crecimiento del 21% entre 2019 y 2022. Talentia cuenta con todos los activos para convertirse en el líder de las plataformas de Finanzas y RRHH para las medianas y grandes empresas. Nuestra promesa de simplificar la complejidad de Finanzas y RRHH de estas compañías será a través del modelo SaaS y soluciones unificadas que combinen automatización, Inteligencia Artificial y bots. Enfocaremos nuestra energía para cumplir esta promesa y potenciar nuestro crecimiento orgánico internacional. Para ello, es esencial desarrollar una red de socios sólida y sostenible".

El objetivo de Talentia: facilitar la gestión de la creciente complejidad de las medianas y grandes empresas en Finanzas y RRHH (simplificar la complejidad). El rejuvenecimiento de la marca con el reciente anuncio de una marca única con una identidad visual nueva, más joven y dinámica es un paso esencial en la estrategia de transformación de Talentia. Un nuevo equipo directivo en torno a Pierre Polette también marca el paso hacia esta transformación del grupo con 4 nombramientos (Philippe Perier, CTO; Claude Lesterlin, CFO; Béatrice Piquer, CMO). 



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Expansión internacional

Aunque Talentia lleva muchos años establecida en el sur de Europa, quiere no solo fortalecer su posicionamiento allí, sino también desarrollar otros territorios, principalmente Alemania, Suiza y Canadá, recientemente abiertos por el Grupo. Hoy en día, el negocio internacional ya representa el 30% de la facturación de Talentia. El reto consiste en duplicar esta representatividad y aumentarla hasta el 60% de los ingresos fuera de Francia de aquí a 2022.

Para ello, Talentia prevé un aumento del 15% de su plantilla en 2022 para reforzar sus equipos de ventas, marketing e I+D.

Plataformas unificadas y completas para Finanzas y RRHH
La fortaleza de Talentia está en la gestión de la creciente complejidad de las funciones de Finanzas y RRHH ante los nuevos retos económicos, estructurales y medioambientales.

El reto de desarrollar plataformas integradas, completas e innovadoras de Finanzas y RRHH permite que las medianas y grandes empresas se beneficien de soluciones "todo en uno" que les permitan optimizar sus procesos de negocio y gestionar su actividad basándose en datos fiables con un sistema de referencia común.

Se han desarrollado dos plataformas con servicios de valor añadido adaptadas a la problemática específica de las medianas y grandes empresas:

  • La plataforma HR compuesta por soluciones de: Nómina, Core HR y Gestión de Capital Humano (HCM)
  • La plataforma FINANCE, compuesta por la gestión contable-financiera, la gestión del rendimiento, la consolidación y gestión del cierre.

Para ayudar a las empresas a simplificar su vida diaria y optimizar aún más sus procesos de negocio, Talentia también sitúa la innovación en el centro de su estrategia e integra en sus plataformas las últimas tendencias tecnológicas como la Automatización de Procesos Robóticos, Chatbot, Inteligencia Artificial y Business Intelligence.

Desarrollar un ecosistema de socios integradores
Finalmente, el crecimiento de Talentia hasta 2022 requerirá el desarrollo de un ecosistema de socios internacionales, principalmente integradores y empresas de consultoría, con el enfoque estratégico de Talentia en su negocio principal: el diseño de soluciones de software de Fianzas y RRHH para medianas y grandes empresas.




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