DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

domingo, 6 de octubre de 2019

Las agencias de viajes en España facturan más de 21.000 millones de euros





ECONOMÍA - En septiembre de 2019 se contabilizan 11.200 empresas activas en el sector de Agencias de Viaje y Turoperadores en España que suman una facturación de más de 21.000 millones de euros, según el Estudio sobre Agencias de Viajes y Turoperadores realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Las agencias de viaje son mayoría, casi el 91 %, mientras que los operadores turísticos representan poco más del 4 %. El resto se dedican a otros servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos.

  • El riesgo crediticio general del sector es favorable: el 58 % de las empresas que lo conforman presentan un riesgo bajo o medio bajo.

Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B explica que: "A pesar de la última crisis y de los cambios impuestos por Internet al sector de Agencias de viajes y turoperadores, el número de empresas activas no ha dejado de crecer en los últimos cuatro años, en todos sus segmentos, para alcanzar en septiembre de 2019 las 11.200".  



publicidad



  En un 65 % de los casos se trata de sociedades mercantiles, principalmente sociedades limitadas, y casi un 23 % son autónomos (2.515 dedicados a las agencias de viajes). Tan solo un 1 % de las empresas del sector entran en la catalogación de grandes empresas2, siendo el 95 % microempresas. Los 10 primeros operadores turísticos por cifra de ventas representan el 95 % de la facturación de este segmento, lo que muestra la concentración del negocio en manos de los principales actores. En el caso de las agencias de viajes este porcentaje se reduce, las diez primeras suponen el 47 %.

  

publicidad


Madrid, Cataluña y Andalucía son las comunidades con un mayor número de empresas del sector, entre las tres suman el 54 % del total nacional. Baleares cuenta con 547 empresas, el 5 % del total, y Canarias con 857, cerca del 8 % del total nacional. Sin embargo, en términos de facturación, Baleares encabeza el ranking, supone el 43 %, ya que es la sede de grandes empresas del sector como Avoris (Grupo Barceló) y Halcón Viajes, para sumar casi 9.150 millones de euros. Le siguen Madrid, con algo más de 6.000 millones de euros, y Canarias, donde estas empresas suman unas ventas de 2.000 millones de euros.


Al cierre de 2017, el sector empleaba a 36.765 personas, un crecimiento del 6 % en dos años, casi todos ellos en la rama de agencias de viajes, 31.844, mientras que los operadores turísticos suman 2.811 empleos. La rentabilidad económica de las agencias de viajes mejora en los últimos años, un 5 % en 2015, un 8 % en 2016 y un 6 % en 2017, mientras que la de los operadores turísticos ha caído en los dos últimos ejercicios, un 0,9 % y un 0,3 %, debido a las pérdidas de la empresa Globalia Travel Club Spain SLU. 

En 2018 la creación de empresas en el sector cayó un 8 %, 673 frente a las 733 del año anterior, bajando sustancialmente el capital invertido para ello, que en 2017 se había visto incrementado por la constitución de Alvotel (11 millones de euros). El número de concursos declarados ha ido creciendo, pasando de 13 en 2016 a los 20 que se llevan aculados este año hasta agosto.






ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario