DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

miércoles, 10 de julio de 2024

TalentÁrea y Smarkia: El valor estratégico del ‘Recruiting’ para el éxito de crecimiento de una empresa tecnológica

 

Dani Pérez, CEO de TalentArea y el equipo de SMARKIA  


ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLÓGICAS - Presentamos un caso de éxito desarrollado en el ámbito de los RRHH llevado a cabo por TalentÁrea , la consultora especializada en gestión de talento y creación de equipos de alto rendimiento, para una de las empresas tecnológicas de mayor proyección en España: Smarkia.

El primer rasgo que une a estas dos compañías es su origen leonés, y eso ha creado entre ellas una complicidad que ha dado como resultado una colaboración estrecha en la captación de talento en un momento estratégico para Smarkia

Actualmente Smarkia es uno de los SaaS más importantes de su sector, ya que mediante la IA facilita la eficiencia energética para sus clientes en todo el mundo. Hace dos años, Repsol y MN8 Energy (Goldman-Sachs) entraron a formar parte de la compañía como inversores para acelerar su crecimiento, lo que se tradujo en la necesidad de fortalecer su estructura organizativa definiendo posiciones C-Level y ampliando el equipo de los diferentes departamentos.

Ese fue el reto que asumió TalentÁrea, que mediante su particular forma de entender el recruiting llevó a cabo una inmersión global en la empresa, para comprender su forma de trabajar y hacer el proceso 100% efectivo y eficaz, consiguiendo encontrar los perfiles ideales para acompañar el crecimiento de Smarkia, pero siempre manteniendo la cultura y la esencia de la organización.

Entre las herramientas que TalentÁrea puso en marcha en el proceso podemos destacar, además de las técnicas de Inbound Recruiting y Headhunting, un exhaustivo plan de consultoría y mentoría con el que acompañar al área de People, dándole recursos para adaptarse a los cambios y el crecimiento de Smarkia. Todo ello se complementó con unas jornadas ‘all hands’ para la dinamización de todo el equipo.

Como resultado de estas acciones se crearon un total de 23 posiciones estratégicas a lo largo de 2023, que actúan como palancas de cambio en el negocio, aportando valor a la compañía y a su organigrama.

Son estos casos de éxito los que avalan que para este ejercicio TalentÁrea prevea duplicar su cifra de negocio manteniendo un crecimiento sostenido y poniendo en marcha proyectos que les permitan seguir mostrando al mercado su manera de entender los RRHH. www.talentarea.es 


Leer más...

El despacho de Abogados Català Reinón aconseja como escoger a un buen despacho de abogados laboralistas

/COMUNICAE/

Encontrar al mejor abogado laboralista es crucial. Català Reinón Abogados ofrece asesoría y representación legal de alta calidad, destacando en servicios, experiencia y testimonios de clientes satisfechos


Encontrar el mejor abogado laboralista en Barcelona puede ser crucial para determinar el éxito de un caso laboral. En un entorno legal complejo y en constante evolución, contar con un experto en derecho laboral es esencial para recibir la mejor representación y asesoría. 

Los conflictos laborales, ya sean despidos injustificados, acoso laboral o problemas contractuales, pueden ser estresantes y complicados tanto para empleados como para empleadores. Un buen abogado laboralista en Madrid ha de ofrecer un servicio integral en todas las áreas del derecho laboral para asegurar que los derechos estén protegidos y así se reciba la mejor defensa posible.

Servicios a evaluar si se precisa un abogado laboralista:

Asesoría y consultoría laboral: Es fundamental que el abogado proporcione asesoría legal personalizada para resolver cualquier duda o problema relacionado con el ámbito laboral. Esto incluye la revisión de contratos, la orientación sobre derechos y deberes laborales y la formulación de estrategias para abordar conflictos laborales.

Representación en juicios y litigios: La capacidad de representación en todo tipo de procedimientos judiciales y administrativos asegura una defensa profesional en casos de despido, reclamaciones de cantidad y conflictos colectivos.

Negociación de convenios y acuerdos: La experiencia en la negociación de convenios colectivos y acuerdos laborales es vital para alcanzar soluciones beneficiosas para todas las partes, evitando así litigios prolongados. La capacidad de negociación del abogado será fundamental para obtener un buen resultado económico.

Defensa ante inspecciones laborales: Asistir a las empresas durante inspecciones laborales garantiza que todo se maneje conforme a la ley, evitando sanciones y resolviendo cualquier problema que pueda surgir.

Gestión de conflictos laborales: La gestión de conflictos laborales, desde disputas por condiciones laborales hasta problemas de acoso y discriminación, debe enfocarse en buscar la mejor solución para los clientes.

Experiencia y profesionalidad
Equipo multidisciplinario
: Contar con un equipo de abogados especializados en diferentes áreas del derecho laboral permite abordar cada caso con una perspectiva integral y encontrar la mejor solución posible.

Trayectoria y casos de éxito: Una amplia experiencia y un historial de casos exitosos avalan la profesionalidad y eficacia del despacho, ayudando a numerosos clientes a resolver sus problemas laborales con resultados favorables.

Enfoque personalizado: Evaluar si el abogado entiende la situación particular de cada cliente y ofrece una estrategia legal personalizada es esencial. Cada caso es único y debe tratarse como tal.

Compromiso con el cliente: Asegurarse de que el abogado defiende los derechos laborales de los clientes con dedicación y los mantiene informados sobre el progreso de su caso es una prioridad.

Resultados comprobados: Verificar los testimonios de clientes anteriores para asegurarse de que el abogado tiene una reputación basada en resultados positivos y en la confianza que depositan en el despacho.

Confidencialidad y ética: Confirmar que el abogado mantiene un estricto código de ética y confidencialidad asegura que la información del cliente esté siempre protegida.

Al considerar estos factores, se puede hacer una elección informada y encontrar al mejor abogado laboralista, garantizando así una representación legal y una defensa eficaz de los derechos laborales.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/njMg2o6
via IFTTT
Leer más...

"El Anfitrión del Cambio" concluye su primera temporada con éxito y mira hacia el futuro

 

  • Gran parte del éxito de "El Anfitrión del Cambio" se debe a la labor incansable y la calidez humana de su creador y presentador, cuyo enfoque genuino y comprensivo ha sido crucial para el programa. 
  • Su habilidad para comunicar de manera empática y efectiva ha permitido que los temas tratados en cada episodio sobre el uso práctico de la Leyes Mentales resuenen con la audiencia.


David C. Mendoza, creador del proyecto multimodal "El Anfitrión del Cambio"  


AGENCIAS - La primera temporada los Radio Type Podcast de "El Anfitrión del Cambio" ha concluido superando todas las expectativas previstas, tanto en audiencia como en impacto social. Desde su lanzamiento, este innovador espacio dedicado al crecimiento y desarrollo personal ha conquistado a oyentes en España y en múltiples países hispanohablantes a través de su transmisión por Internet, estableciéndose rápidamente como un referente en su estilo.


Un Éxito Inesperado

La aceptación del programa ha variado en función de la plataforma de difusión, ya que cada episodio estaba disponible en multiples plataformas, entre ellas las populares de audios como Spotify o iVoox, además de la parcela que YouTube ha creado especialmente para podcast llamada YouTube Pódcast, junto con la publicación simultánea de los episodios a través de las principales Redes Sociales como Facebook, Linkedin o Instagram. La suma de todas las vías de difusión de los Radio Type ha supuesto una aceptación extraordinaria por parte de la audiencia, capturando la atención y el corazón de miles de oyentes. El éxito alcanzado no solo se mide en números, sino en la profunda conexión que el director y presentador del espacio, David C. Mendoza, ha establecido con su audiencia, ofreciendo herramientas y reflexiones valiosas para la mejora personal y el bienestar emocional.


El Presentador David C. Mendoza: Pilar Fundamental del Programa

Gran parte del éxito de "El Anfitrión del Cambio" se debe a la labor incansable y la calidez humana de su presentador, cuyo enfoque genuino y comprensivo ha sido crucial para el programa. Su habilidad para comunicar de manera empática y efectiva ha permitido que los temas tratados, centrados en las Leyes Mentales y el coaching enfocado en el crecimiento y la felicidad, resuenen profundamente con la audiencia. Su popularidad internacional ha crecido notablemente, consolidándose como un experto en el campo.


De la Radio a la Televisión

Impulsados por el éxito de la primera temporada, la productora Máximo Estudio ha comenzado a preparar una versión televisiva de "El Anfitrión del Cambio". Este nuevo formato, que combinará elementos de semi-reality, se estrenará en otoño y promete llevar la esencia del programa de radio a un público aún más amplio. Los episodios de televisión mantendrán el enfoque en el crecimiento personal, mostrando historias reales y ofreciendo consejos prácticos para el bienestar emocional y mental. La productora está buscando alianzas con otras empresas del sector con el objetivo de llegar más allá de sus propias posibilidades operativas y de distribución, convencida de las enormes posibilidades del proyecto multimodal en sí mismo.


Un Referente en Crecimiento Personal

Debido a su contenido valioso y su estilo distintivo, el programa está convirtiéndose en un referente para quienes buscan inspiración y herramientas para mejorar su vida diaria. A través de los diferentes soportes de audio, vídeo, revistas y libros, "El Anfitrión del Cambio" ha proporcionado a sus seguidores una guía confiable para el desarrollo personal, basada en reflexiones y consejos prácticos de uso probado.


Audiencia Internacional

La difusión de los episodios de Radio Type a través de Internet ha permitido que "El Anfitrión del Cambio" llegue a una audiencia más allá de las fronteras españolas, llegando a calar en múltiples países hispanohablantes como Chile, Argentina, Colombia y México. Este alcance internacional destaca la relevancia y universalidad de los temas tratados, confirmando la necesidad de espacios que promuevan el crecimiento y la felicidad en un mundo cada vez más interconectado.


Futuro Prometedor

Con la vista puesta en el futuro, David C. Mendoza, quien además de ser el director y presentador es el creador del proyecto multimodal "El Anfitrión del Cambio", ya se prepara para una transición de estos contenidos al formato de televisión con los TV Type Program, mientras sus mensajes siguen siendo un pilar en el ámbito del desarrollo personal a través los episodios de Radio Type y La Revista digitalizada que se publica los días 15 de cada mes. La dedicación y el enfoque del programa aseguran que continuará siendo una fuente de inspiración y crecimiento para todas las personas interesadas en temas vinculados al crecimiento y desarrollo personal desde la autoformación y gestión propia de las emociones.


Leer más...

La serie 'Conociendo la industria del juego' ha sido premiada en los Premios Jdigital 2024

/COMUNICAE/

La serie 'Conociendo la industria del juego' ha sido premiada en los Premios Jdigital 2024

La serie de entrevistas audiovisuales obtuvo el icónico pato dorado en la edición de este año


El pasado 4 de julio se celebró en Madrid la gala de entrega de premios organizada por la Asociación Española de Juego Digital (Jdigital) que reunió al sector del juego online español. El encuentro se llevó a cabo en el espacio WPP La Matriz Campus, donde se reunieron personalidades destacadas de la industria del juego para dar conocer a los ganadores de los Premios Jdigital 2024.

En la edición de este año han llegado a la gala tres finalistas por cada categoría de premio: Mejor Web/afiliado de información de apuestas/póquer, Mejor actividad de promoción del juego, Mejor producto, Mejor proveedor tecnológico, Mejor proveedor de servicios, Mejor iniciativa de RSC, Mejor iniciativa de innovación tecnológica y Mejor operador del año. El jurado encargado de elegir a los ganadores ha estado formado por ocho miembros de diferentes perfiles relevantes dentro de la industria.

El portal informativo Casino.es ha resultado ganador en la categoría de "Mejor Web/afiliado de información de apuestas/póquer" gracias al proyecto Conociendo la industria del juego, una serie de entrevistas audiovisuales donde se da a conocer el lado humano del sector del juego online.

El equipo de Casino.es comentó al recoger el premio que "es un honor para Casino.es que el jurado haya valorado tan positivamente la serie de entrevistas Conociendo la industria del juego, un proyecto que nació para visibilizar a las empresas y personas que formamos parte de ella". También mencionaron que ya se está preparando la próxima temporada de la serie, que se comenzará a grabar después del verano.

Este año ha sido el primero en el que los premios se han celebrado en Madrid, en el céntrico barrio de Chamberí. Presentó la gala el mentalista Javier Luxor, quien, ante un auditorio lleno para la entrega de los icónicos patos dorados, consiguió amenizar el acto realizando diversos juegos de mentalismo que consiguieron captar la atención de todos los presentes.

Una vez finalizada la entrega de premios los asistentes pudieron disfrutar de una cena y posterior networking en la terraza del edificio, que cuenta con un mirador con vistas a la ciudad de Madrid.

Sobre Casino.es
El sitio web Casino.es es un portal dedicado a informar sobre los juegos y la actualidad de los casinos online españoles. Cuenta con información específica para las distintas modalidades de juegos de casino, reseñas e información sobre buenas prácticas de juego seguro y responsable.

Sobre los Premios Jdigital
Los Premios Jdigital han celebrado este año su novena edición. Estos premios son el reconocimiento a las empresas, personas y entidades comprometidas con el juego seguro y responsable que contribuyen al desarrollo y mejora continua del sector del juego digital.

Los premios están organizados por Jdigital, la Asociación Española de Juego Digital, referente dentro del sector del juego online.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/NVmWg29
via IFTTT
Leer más...

martes, 9 de julio de 2024

La Diputación de Granada confía en Nutanix para transformar su infraestructura TI y hacerla más sostenible

/COMUNICAE/

Gracias a la tecnología de Nutanix, la Diputación ofrecerá a todos los municipios de la provincia de Granada la asistencia técnica que necesitan para ofrecer servicios digitales de calidad a los ciudadanos


La Diputación de Granada, que presta apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los municipios de su provincia, ha apostado por la tecnología de Nutanix para simplificar la infraestructura tecnológica, mejorar su rendimiento y optimizar el consumo energético.

La Diputación disponía de una red de cobertura que interconectaba a todos los municipios con sus instalaciones centrales. Pero, en 2016, cuando se aprueba la ley que obliga a las administraciones públicas a prestar servicios electrónicos a los ciudadanos, se da cuenta de que sus capacidades no iban a ser suficientes para dar respuesta a todos los nuevos requerimientos de los municipios.

Debido a la especial estructura de la provincia, donde 166 municipios (el 95% del total) tienen una población menor de 20.000 habitantes, la labor de la Diputación es clave para ofrecerles los recursos que necesitan e implantar una administración electrónica de calidad sin preocuparse por la complejidad técnica que habitualmente conllevan estos proyectos.

Ante esta situación, la Diputación de Granada puso en marcha el proyecto de renovación de su infraestructura tecnológica y, tras abrir un concurso público de licitación, decidió apostar por la tecnología de Nutanix para construir una nueva infraestructura orientada a servicios que les ofreciera una mayor disponibilidad y capacidad de recuperación (incluso de menos de una hora).

Entre los principales beneficios conseguidos por la Diputación destacan los de simplificación de la infraestructura, rendimiento, optimización del consumo energético, multiplicación de la capacidad de computación y reducción de los tiempos de parada, haciendo que sean prácticamente cero. Además, otro factor diferencial fue la velocidad con la que se hizo la migración, llevándola a cabo prácticamente en una tarde.

"Estamos muy contentos con los resultados de nuestro proyecto de renovación tecnológica con Nutanix, así como con la flexibilidad de su solución. Y es que, por un lado, estaban los componentes básicos del proyecto y, por otro, importantes desarrollos de futuro, como la integración de servicios en la nube híbrida/multinube o una iniciativa relacionada con los destinos turísticos inteligentes. La solución implantada nos permitirá precisamente desplegar todo tipo de proyectos y con diferentes exigencias", afirma Miguel Pereira Martínez, jefe del servicio de nuevas tecnologías de la Diputación de Granada.

"Para Nutanix es muy importante ver cómo una institución pública del alcance de la Diputación de Granada apuesta por nuestras soluciones para mejorar la calidad del servicio que ofrece a todos los municipios de la provincia y, en definitiva, a los ciudadanos. Hoy, la tecnología permite disfrutar de una agilidad, simplicidad, libertad de elección, flexibilidad, escalabilidad y reducción de costes sin precedentes y es clave para seguir siendo competitivos en el mercado", señala Jorge Vázquez, director general de Nutanix Iberia.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3Xa2c4L
via IFTTT
Leer más...

Repara tu Deuda Abogados cancela 36.000€ en Vitoria-Gasteiz (Álava) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El deudor cesó en su actividad empresarial y ahora cobra una pensión por incapacidad permanente


El Juzgado de lo Mercantil nº7 de Vitoria-Gasteiz (Álava, País Vasco) ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de un hombre que ha quedado liberado de una deuda de 36.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para emprender una aventura empresarial. Al principio, todo transcurría sin problema. Sin embargo, con el tiempo, el negocio no dio los frutos esperados. Necesitó pedir préstamos para cubrir el impago de clientes y el pago de proveedores. Más tarde, no tuvo más remedio que cesar en su actividad. En la actualidad, el deudor cobra una pequeña pensión por una incapacidad permanente que le imposibilita ejercer algún tipo de oficio".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Al principio existían muchas dudas acerca del impacto real de este mecanismo. Conforme ha ido pasando el tiempo el número de personas que procura cancelar las deudas ha aumentado de forma considerable. Hasta estos momentos, Repara tu Deuda representa en los juzgados a más de 26.000 particulares y autónomos que han confiado en ellos para salir de la situación en la que se encuentran.

Una de las claves para triunfar en el proceso es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado. En este sentido, hay que señalar que el gabinete jurídico ha logrado superar la cifra de 260 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cantidad crece continuamente debido al número de nuevos casos que empiezan el procedimiento y a la reducción de los plazos derivada de la eliminación de la mediación.

Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados, colabora en la difusión de esta legislación para que cada vez llegue a más personas. "Contar con figuras conocidas para el gran público -declaran los abogados- nos permite alcanzar un horizonte mucho mayor. Y es que compensa realizar todo tipo de esfuerzos para cambiar la vida de particulares y autónomos que están arruinados".

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Qs2dVeT
via IFTTT
Leer más...

lunes, 8 de julio de 2024

La UPC School presenta un nuevo MBA dirigido a empresas tecnológicas e industriales

/COMUNICAE/

La UPC School pone en marcha un nuevo máster MBA específico para liderar empresas tecnológicas e industriales. En este máster convergen la experiencia de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) como referente en el campo tecnológico e industrial con su amplio recorrido en formación executive. Este programa pionero aúna, por tanto, expertise tecnológica y de gestión, y comenzará su andadura el 4 de octubre, en modalidad presencial en Barcelona


El nuevo MBA para Empresas Tecnológicas e Industriales tiene como objetivo formar a líderes capaces de dirigir, innovar y transformar empresas dentro del sector tecnológico e industrial, dotándolos de una visión estratégica y de las competencias de gestión más avanzadas para liderar este tipo de organizaciones en el contexto actual, marcado por la globalización y la digitalización.

El programa es un viaje que tiene en cuenta todos y cada uno de los factores que intervienen la gestión empresarial: desde la toma de decisiones estratégicas basadas en datos aplicados al negocio, la gestión de los equipos para inspirar y motivar hacia la excelencia o la mejora continua, tomando como referente siempre el cliente. También abordará cuestiones más operativas, como la gestión de las operaciones, la dirección financiera o la retención y atracción de talento en el contexto actual, a través de herramientas innovadoras, y de la mano de profesionales en activo y expertos en cada especialidad.

La dirección académica recae en Vicenç Fernández Alarcón, que también dirige en la misma institución educativa el máster MBA en Business Analytics y el posgrado en Business Analytics. Es Doctor en Administración y Dirección de Empresas por la UPC e ingeniero en Telecomunicaciones por la Universitat Ramon Llull. Combina su actividad docente en la UPC con la de investigador y consultor de empresas en analítica de datos. Una sólida experiencia profesional y académica, integrando management y tecnología que pone ahora al servicio de la dirección de este nuevo programa formativo.

El máster se impartirá en modalidad presencial en Barcelona, en el Tech Talent Center, sede de la UPC School en Poblenou, y en un horario adaptado a la agenda profesional y personal de sus participantes, concentrando el horario lectivo de forma intensiva los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

El programa se dirige tanto a profesionales con perfil técnico y experiencia que buscan ampliar sus conocimientos, habilidades y competencias en la gestión y el liderazgo dentro de los sectores tecnológico e industrial, como a recién titulados que deseen enfocar su carrera hacía la gestión empresarial dentro de estos sectores.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/Dikt4Ch
via IFTTT
Leer más...

La iniciativa EUCOTTON: productos de algodón 100% europeos y sostenibles

/COMUNICAE/

Promovida por la European Cotton Alliance (ECA), la iniciativa EUCOTTON reúne al sector algodonero europeo para garantizar la calidad y la plena trazabilidad de la fibra, al tiempo que destaca sus grandes esfuerzos en el plano medioambiental. Las características sostenibles del algodón europeo se subrayaron en la Phygital Sustainability Expo 2024, el mayor evento de sostenibilidad de Italia. El próximo mes de septiembre, Andalucía acogerá a grandes marcas de cinco países europeos en un ‘study trip’


Hace unas semanas, decenas de miles de agricultores europeos se dedicaban a sembrar las semillas no genéticamente modificadas del algodón europeo. Ellos son los rostros de un sector que puede suponer un bajo porcentaje de la producción mundial (2%), pero que se mantiene en los primeros puestos de los exportadores mundiales por la alta calidad y la popularidad del producto. Además, el sector algodonero europeo es cada vez más noticia por su compromiso con un futuro sostenible, con iniciativas como EUCOTTON.

En el caso de España, el algodón proporciona empleo de calidad a más de 5.500 familias en Andalucía, así como a un importante número de trabajadores cualificados en las desmotadoras que procesan la materia prima. Este cultivo tradicional es a menudo la principal fuente de ingresos de múltiples zonas y pueblos andaluces. De hecho, en 2023, se produjeron en España unas 16.000 toneladas de fibra de algodón, con un valor de venta de unos 15 millones de euros.

EUCOTTON, promovida por la European Cotton Alliance (ECA), reúne a toda la cadena del algodón en Europa para garantizar la calidad y trazabilidad de la fibra. Además, el sector del algodón europeo está dando pasos importantes hacia una agricultura más sostenible. No solo se trata de uno de los pocos algodones en el mundo que utiliza semillas 100% no transgénicas, sino que sus productores también adoptan prácticas de Gestión Integrada de Plagas para reducir el uso de pesticidas, y emplean otras de control del agua para un uso regulado y sostenible de la misma.

Las características de sostenibilidad y calidad del algodón europeo se presentaron recientemente en Roma durante la Phygital Sustainability Expo, el mayor evento italiano sobre sostenibilidad. Esta cita, organizada por la Sustainable Fashion Innovation Society los días 4 y 5 de junio en el Museo de los Foros Imperiales, cuenta con el apoyo de la Delegación de la Unión Europea en Roma, el Parlamento Europeo, el gobierno de Italia, la UNESCO, la FAO y otras organizaciones nacionales e internacionales.

EUCOTTON estuvo representada por el presidente de la European Cotton Alliance, Antonios Siarkos, que presentó la iniciativa en la ‘I Mesa Redonda Internacional sobre el Algodón: Del Campo a la Tienda’. Siarkos subrayó que "el algodón europeo es un producto de alta calidad, producido de forma responsable y sostenible. EUCOTTON es una iniciativa única del sector algodonero europeo para concienciar sobre sus propiedades de sostenibilidad y calidad, así como sobre su recién lanzada plataforma de trazabilidad, que garantiza el origen europeo de los productos a lo largo de toda la cadena de suministro".

Los próximos pasos de EUCOTTON incluyen actividades promocionales específicas para Grecia, Italia, Francia y Alemania. Además, el próximo mes de septiembre tendrá lugar un ‘study trip’ a la zona de producción de Andalucía, en colaboración con el sector algodonero español y la Organización Interprofesional del Algodón de España (Espalgodón). Se espera que importantes marcas de moda visiten la región, de forma que conozcan mejor sus métodos de cultivo y producción sostenibles.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/A2iDYry
via IFTTT
Leer más...

domingo, 7 de julio de 2024

Activation Meet up Madrid explora el "composable martech" para optimizar las estrategias de marketing digital


  • Expertos de QNTM Group analizan el impacto de la recopilación de datos, la automatización de marketing y las experiencias interactivas en el éxito empresarial 
  • Qualifio es un partner clave para implementar estrategias efectivas de recopilación de datos. 




ROIPRESS / MADRID - ESPAÑA / EVENTOS - Actito, empresa de QNTM Group, ha reunido a expertos que han presentado casos de éxito sobre cómo el enfoque “composable martech" está transformando negocios al permitir a los equipos de marketing adoptar solo las herramientas que necesitan.


Kenya Rose, co-CEO y co-fundador de Actito, ha compartido su visión sobre esta tendencia que está cambiando el mercado: “Actito es una solución omnicanal de activación de clientes. Acelera la conversión y aumenta los ingresos ofreciendo una experiencia personalizada en cada paso del recorrido del cliente. No solo ofrecemos un software, también ofrecemos servicios y es parte de nuestro ADN”.

Durante la jornada, se han presentado casos de éxito concretos del grupo, que han mostrado cómo algunas empresas han transformado sus negocios a través de soluciones de marketing tecnológico "composable".


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Algunos de los temas abordados han tratado sobre la relevancia de la recopilación de datos; el impacto de la automatización de marketing en el negocio; el retorno de la inversión en marketing móvil; soluciones API para la comunicación omnicanal por mensajería y voz; la importancia de proponer contenidos adecuados teniendo en cuenta datos precisos y la relevancia de la existencia de plataformas de experiencia digital (DXP).


Qualifio y la importancia de la recopilación de datos first party y zero party: casos más relevantes

En un mundo cada vez más digital, la recopilación y el enriquecimiento de datos se han convertido en una herramienta fundamental para que los equipos de marketing puedan comprender mejor a sus audiencias.

Grandes grupos como PRISA y Unilever han adoptado estrategias innovadoras de la mano de Qualifio para aprovechar el poder de las experiencias interactivas y gamificadas y obtener información valiosa sobre sus clientes.

De hecho, Unilever ha realizado 70 campañas, con 472.000 participaciones y 181.000 participantes únicos.

Por otro lado, Carrefour también ha aprovechado el poder de las campañas gamificadas para impulsar el uso de su aplicación móvil y promocionar su club de fidelización, El Club Carrefour, ofreciendo descuentos exclusivos y premios.

“Hacemos posible que los equipos de marketing comprendan mejor a sus audiencias a través de experiencias interactivas gamificadas, ofreciendo a estas un incentivo para que mantengan su engagement”, comenta Pablo Gómez de Castro, Customer Success Team Lead de Qualifio.

Empresas líderes como PRISA y Unilever han demostrado la importancia de la recopilación de datos a través de experiencias interactivas y gamificadas. Estas estrategias les han permitido conocer mejor a sus audiencias, mejorar la experiencia del usuario y obtener un ROI significativo.


Caso Amantis: “El impacto del Marketing Automation”

Pablo Rueda Salgado, country director Iberia de Actito ha demostrado la integración exitosa con Amantis a través de la exposición de varios casos prácticos donde prima la creatividad y el uso de una herramienta sencilla que ha demostrado tener pocas incidencias. 


Ibexa DXP: plataforma de referencia

Por su parte, José Antonio Cuenca Gálvez, Business Development Manager de  Ibexa ha explicado lo que hace de Ibexa una plataforma líder que consigue ser hasta un 40% más rápida que sus competidores: “La mayoría de nuestros clientes tienen negocios complejos que no pueden venderse en internet con un solo clic. Ibexa es la plataforma martech que está detrás de muchos de los proyectos más ambiciosos de creación y rediseño de sitios web, comercio electrónico y portales”. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/DuehQmN
via IFTTT
Leer más...

¿Protección ante el fraude o experiencia de usuario? El dilema de las entidades bancarias, resuelto

 

Miguel Sá Carrilho, consultor senior de preventa en FICO 


ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - Las instituciones financieras deben gestionar diferentes tipos de fraude a lo largo del ciclo de vida del cliente y cada uno de ellos tiene el potencial de dañar la experiencia del cliente. Por eso, las entidades deben estar preparadas para adoptar un enfoque que incorpore todos los tipos de fraude y que funcione en los diferentes productos y canales. De esta manera, se pone al cliente en el centro de las estrategias de seguridad, se rompen silos para compartir datos y, en definitiva, se pueden lograr mejores resultados que reduzcan las pérdidas por fraude y se mejore la relación que los clientes tienen con la entidad. Lamentablemente, los equipos de fraude siguen siendo considerados en muchas organizaciones como un gasto general o una necesidad para reducir las pérdidas por fraude. Pero la realidad es que el departamento de fraude es vital para atraer nuevos clientes y generar confianza.


Según un estudio que hemos realizado en FICO, los españoles están menos preocupados por el fraude que se produce en el sistema bancario directo, como el robo de efectivo o las estafas en las compras. Sin ir más lejos, incluso aceptan como normal algún tipo de fraude, como el hecho de exagerar los ingresos a la hora de solicitar un crédito o inflar las reclamaciones de seguros: un tercio de los españoles considera que ese comportamiento es aceptable en algunas circunstancias o incluso normal.

Sin embargo, sí que están preocupados por el fraude relacionado con la banca, es decir, el fraude fruto del robo de tarjetas y del robo de identidad que conduce al fraude en las solicitudes. En este sentido, según el estudio, un tercio de los clientes de banca españoles coloca como prioridad a la hora de elegir su banco la protección contra el fraude. ¿Por qué? Porque, aunque parezca sorprendente, en el último año, el 4 % de los encuestados vio cómo alguien robaba su identidad personal y era utilizada para abrir una cuenta financiera. No parece mucho, pero en proporción a la población adulta de España, equivaldría a más de 1,5 millones de víctimas.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


Aunque la verificación de la identidad es parte del proceso de admisión, con demasiada frecuencia opera en un silo con sus propios flujos de trabajo distintos e independientes. Por eso, es importante eliminar dichos silos con el uso de datos internos y externos a las que todos los operadores de la entidad puedan acceder y utilizar de manera adecuada: una sólida verificación de identidad y detección de fraude ayudan a que los clientes legítimos confíen en el proceso y esto puede conllevar a acelerar sus solicitudes y establecer flujos de trabajo dinámicos que se adapten a los requisitos de cada escenario y satisfagan las necesidades tanto de prevención como de admisión.

Ha habido una proliferación de las formas de verificar la identidad de sus clientes y con frecuencia aparecen nuevos métodos. Hace unos años, la biometría era una incógnita. Hoy en día, es uno de los métodos de autenticación preferidos: sin ir más lejos, según datos de BBVA, el uso de la biometría de voz ha aumentado un 380% en los dos últimos años y según datos de FICO, al 75 % de los españoles le gusta o prefiere el uso de las huellas dactilares como método de autenticación.

Pero la solución no es común: cada cliente tiene sus propias preferencias y hay que saber adaptarse. Por ejemplo, en el estudio que hemos realizado, hemos comprobado que si el proceso de verificación de identidad es demasiado difícil o lleva mucho tiempo, el cliente abandonará la aplicación: el 20 % de los españoles que participaron en el estudio admitió que abandonaría el proceso si la apertura de una cuenta bancaria personal conlleva mucho tiempo o tiene demasiadas casillas de control de identidad. Por eso, se debe trabajar para identificar en qué proceso de solicitud la gente está abandonando, considerar alterar el orden en el que se realizan los controles y si podría ocurrir algo a posteriori. Entonces, es fundamental apostar por comunicaciones bidireccionales, conversacionales y automatizadas que ayuden a los solicitantes a superar cualquier dificultad y los alienten a completar las solicitudes. De la misma manera, hay que saber elegir qué proceso de verificación es el idóneo para cada cliente en cada interacción y buscar experiencias completas sin fricciones podría dejarlo sobreexpuesto al fraude: una fricción adecuada ayuda a los clientes a sentirse protegidos y, cuando el riesgo es alto, es necesaria una mayor fricción.

En definitiva, es fundamental aprovechar soluciones que pongan el foco en el cliente tanto a la hora de protegerlo del fraude como mejorando su experiencia como usuario en todos los procesos de la transacción. Para ello, hay que fijarse en que las herramientas que se usen sean capaces de descubrir conexiones que vinculen solicitudes o registros de cuentas con fraudes conocidos, como la reutilización de información personal en múltiples registros aparentemente desconectados. En cualquier caso, la protección contra el fraude es sólo una parte de la incorporación de clientes. Cuando funciona por separado del resto del proceso de admisión, existen ineficiencias que aumentan los costes y duplicaciones que frustran a los clientes, por lo que hay que apostar también por organizar la información en función de flujos de trabajo lógicos que cubran múltiples procesos. Por ejemplo, si las comprobaciones de fraude son válidas, se puede evitar automáticamente la realización de llamadas para solicitar referencias crediticias y o contactar a un cliente para solicitarle la misma información varias veces unificando el dilema que nos ocupa: protección frente al fraude y experiencia satisfactoria para nuestros clientes. 

Por Miguel Sá Carrilho, consultor senior de preventa en FICO





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/AcGvFQD
via IFTTT
Leer más...

sábado, 6 de julio de 2024

‘AccessibleEU’ aborda cómo mejorar el diseño urbano para garantizar la movilidad de todos


  • En una jornada sobre ‘Smart Cities’ celebrada en la sede de Fundación ONCE




ROIPRESS / EUROPA / EVENTOS - El Centro Europeo de Accesibilidad, ‘AccessibleEU’, celebró este martes en la sede de Fundación ONCE en Madrid una jornada sobre ‘Smart Cities’ en la que abordó cómo mejorar el diseño urbano para garantizar la movilidad de todos. 


El objetivo principal de este evento de networking de ‘AccessibleEU’, liderado por Fundación ONCE, es crear conciencia sobre la importancia de la accesibilidad en el diseño urbano en toda Europa.

Se trata, explicaron sus impulsores, de fomentar una comprensión más profunda de los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en los entornos urbanos y de promover prácticas inclusivas en la planificación urbana y la movilidad. 

En este sentido, los expertos reunidos examinaron las formas en que las ciudades están trabajando para garantizar el acceso igualitario para todos en las calles, edificios patrimoniales y monumentos urbanos, en beneficio de las comunidades locales y también de los visitantes, haciendo uso de estrategias participativas, enfoques de diseño y datos inteligentes.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


La inauguración del encuentro contó con la presencia de Sonia Hernández Partal, subdirectora general de Políticas Urbanas del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana; Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Marko Vešligaj, miembro del Comité Europeo de las Regiones; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del CERMI, y Nora Bednarski, miembro del gabinete del comisario de Igualdad. 

Todos ellos destacaron el éxito de la creación y desarrollo de este Centro Europeo de Accesibilidad, “un ejemplo de alianza” que está permitiendo avanzar en el reto de conseguir ciudades más accesibles, según destacó Alberto Durán.  

En nombre del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana, Sonia Hernández Partal reforzó el compromiso del Gobierno de acercar la accesibilidad universal a todas las administraciones. “Somos conscientes de que queda mucho por hacer”, reconoció, al tiempo que insistió en la necesidad de trabajar de manera transversal con todas las políticas que tienen incidencia en las ciudades. “Hay que ir más allá. No podemos hablar de diseño de las ciudades sin tener en cuenta la accesibilidad”, concluyó. 

A continuación tuvieron lugar diversos paneles, el primero de ellos titulado ‘Ciudades humanas inteligentes: la tecnología al servicio del diseño urbano y la movilidad para todos’. 

Sus participantes abordaron los beneficios que la implementación del concepto ‘smart city’ puede tener para la comprensión y usabilidad de los entornos construidos y presentaron algunos casos de éxito en los espacios públicos y en el transporte. 

El segundo de los paneles, titulado ‘Usuarios del entorno urbano: necesidades, problemáticas y buenas prácticas para el uso y disfrute de los espacios públicos’, abordó cómo dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables como usuarios del entorno urbano, localizar los principales problemas que presentan actualmente los espacios públicos de nuestros pueblos y ciudades y conocer casos de éxito.  

A lo largo de la jornada se pusieron de manifiesto los desafíos a los que se enfrenta la planificación urbana en el siglo XXI, en el que factores como la sostenibilidad y la accesibilidad se definen como claves, no sólo para la inclusión, sino también para la calidad. 

‘AccessibleEU’

El Centro Europeo de Accesibilidad, ‘AccessibleEU’, está gestionado por un consorcio liderado por Fundación ONCE. Con más de un año de trabajo desde su nacimiento, ha llevado a cabo acciones como la creación de una comunidad de expertos en accesibilidad, lo que supone poder conectar a todas las partes interesadas en esta materia y crear así una ventanilla única de conocimiento. 

Su objetivo ha sido promover la accesibilidad en todos los países de la Unión Europea. Está integrado por Fundación ONCE, entidad referente en accesibilidad a nivel internacional, la Universidad austriaca Johannes Kepler de Linz y la Red Europea de Turismo Accesible (ENAT), cuya sede está en Bruselas. Igualmente, forman parte de la iniciativa la Asociación Española de Normalización (UNE) y la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD).

El objetivo principal del Centro de Recursos de Accesibilidad es facilitar la aplicación práctica de la legislación de la Unión Europea sobre accesibilidad y mejorar así la disponibilidad de productos, servicios e infraestructuras más accesibles en la UE.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/COBT3ix
via IFTTT
Leer más...

EasyVista presenta la última versión de la plataforma EV 2024.2, tras el lanzamiento de EV Discovery y EV Orchestrate


  • La nueva versión de la plataforma introduce varias mejoras diseñadas para agilizar los flujos de trabajo, reducir las tareas manuales e impulsar la eficiencia general a través de funcionalidades avanzadas de integración, automatización e IA.
  • EasyVista subraya el compromiso con la investigación, el desarrollo y la orientación al cliente mediante la mejora continua de la experiencia del cliente.


Michael Cohen, director de Tecnología de EasyVista  


ROIPRESS / INTERNACIONAL / TECNOLÓGICAS - EasyVista, proveedor global de SaaS para la gestión integral de servicios de TI, monitorización de TI, soluciones de soporte remoto y Gestión de Servicios Empresariales, se enorgullece de anunciar la última versión de su Plataforma EV, la versión 2024.2. Esta nueva versión, se suma a los exitosos lanzamientos de los nuevos módulos, y subraya el compromiso de EasyVista con la investigación, el desarrollo y la orientación al cliente mediante la mejora continua de la experiencia del cliente. 


La nueva versión de la plataforma 2024.2 de EasyVista introduce varias potentes mejoras diseñadas para agilizar los flujos de trabajo, reducir las tareas manuales e impulsar la eficiencia general a través de funcionalidades avanzadas de integración, automatización e IA.

"Con nuestra nueva versión 2024.2 de la plataforma EV, capacitamos a los equipos de TI para lograr más con menos esfuerzo. Las mejoras en integración, automatización e IA proporcionan visibilidad y control en tiempo real, mejoran la fiabilidad del servicio y permiten a los equipos centrarse en iniciativas estratégicas. El EV Marketplace eleva nuestro ecosistema ofreciendo configuraciones preconstruidas y automatizaciones avanzadas, agilizando las operaciones y fomentando una comunidad de éxito compartido entre clientes y socios." añade Michael Cohen, director de Tecnología de EasyVista, destacando las principales innovaciones.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


El EV Marketplace es un eje central para el ecosistema de EasyVista donde los socios y clientes certificados pueden compartir configuraciones, flujos de trabajo, conexiones listas para usar y SDKs. Esto acelera las mejores prácticas de ITSM y ESM, reduciendo significativamente el tiempo de comercialización. La versión 2024.2 también introduce Easy Connect, que simplifica las integraciones de la plataforma en entornos de aplicaciones complejas. Las mejoras significativas en la interfaz de usuario del módulo de informes proporcionan una mayor personalización y eficiencia. Además, EV Pepper AI V2 simplifica el triaje y la resolución de incidencias con mayor precisión, ofreciendo recomendaciones generadas por IA basadas en artículos de conocimiento e incidencias conocidas.

Este lanzamiento se alinea con la estrategia de EasyVista de proporcionar una plataforma completa de experiencia de servicios de TI que integre la gestión de servicios, la monitorización de infraestructuras y el soporte remoto. En los últimos tres años, la compañía ha ampliado sus funcionalidades a través de adquisiciones clave y el desarrollo continuo de productos, posicionándose como líder en el mercado de la experiencia de servicio de TI.

Esta versión unifica la plataforma, impulsa la eficiencia y la productividad, y aprovecha la inteligencia colectiva para la mejora continua y el éxito compartido. EasyVista mantiene un enfoque centrado en el cliente y la agilidad, garantizando que las soluciones se diseñan teniendo en cuenta las necesidades del cliente.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/OdpqXs1
via IFTTT
Leer más...

viernes, 5 de julio de 2024

Flexicar renueva su confianza en GarantiPLUS

/COMUNICAE/

Flexicar renueva su confianza en GarantiPLUS

Flexicar, la empresa pionera en la venta de vehículos de ocasión en España, ha renovado su alianza estratégica con GarantiPLUS, compañía líder en soluciones de garantía y seguros para automóviles y Agente Exclusivo de Ges Seguros


Flexicar y GarantiPLUS continuarán trabajando juntos. La renovación de su acuerdo reafirma una colaboración basada en la confianza, la innovación y un profundo conocimiento del mercado de ambas empresas, con el objetivo de proporcionar el mejor servicio posible a los compradores de vehículos.

Desde su creación en 2012, Flexicar ha transformado el mercado español de vehículos de ocasión, destacándose por su enfoque en fiabilidad, seguridad y simplicidad. Estos principios han permitido a la compañía expandirse y diversificarse en el competitivo sector de la movilidad. Flexicar no solo ha crecido en el mercado de vehículos de ocasión, sino que también ha introducido marcas especializadas como Flexibike, Flexicar Green, y Flexivan, reflejando su capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores.

La expansión de Flexicar ha sido notable, con 137 concesionarios en España y una creciente presencia en Portugal, demostrando su capacidad para identificar y responder a las demandas del mercado. La renovación de la confianza en GarantiPLUS fortalece su capacidad para ofrecer una cobertura robusta a sus clientes.

Colaboración con GarantiPLUS
La colaboración con GarantiPLUS ofrece una sólida tranquilidad a los concesionarios de Flexicar mediante la implementación de seguros flotantes, que cubren toda la flota de vehículos y seguros de instalaciones para concesionarios. Estas soluciones, que brinda GarantiPLUS como Agente Exclusivo de Ges Seguros, no solo proporcionan protección, sino que también demuestran un profundo entendimiento de las necesidades operativas de Flexicar por parte de la compañía de pólizas de garantías.

Andrés Rico, subdirector de Flexicar, resalta la importancia de esta renovación: "La colaboración con GarantiPLUS ha sido fundamental para Flexicar. Más que un proveedor, GarantiPLUS es un socio clave que impulsa nuevas soluciones y fortalece la seguridad de las operaciones gracias a su flexibilidad y variedad de servicios".

Por su parte, José Luis Alonso, director general de GarantiPLUS, subraya: "Lo que distingue a las empresas exitosas es la calidad de las relaciones que construyen y mantienen. La colaboración con Flexicar se basa en la confianza mutua y en el compromiso de adaptar los servicios a todas las circunstancias. Es un privilegio acompañar a una empresa como Flexicar, que es un ejemplo constante de innovación y expansión".

Con un enfoque claro en la satisfacción del cliente y la mejora continua de sus servicios, Flexicar y GarantiPLUS seguirán trabajando juntos para generar valor y ofrecer seguridad en las operaciones relacionadas con la compraventa de vehículos. Esta alianza refuerza la posición de Flexicar en el mercado, permitiendo a los consumidores disfrutar de una experiencia de compra segura y confiable.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/28KpxAa
via IFTTT
Leer más...

Vuelve el castor Julio, esta vez un deportista que apoya la investigación contra el cáncer

/COMUNICAE/

Desde 2019, Alcampo ha entregado casi 390.000 euros a Fundación CRIS contra el cáncer. Dos euros de cada venta serán entregados a Fundación CRIS contra el cáncer


El castor Julio de Alcampo, ha vuelto a colarse en los lineales de sus tiendas para luchar contra el cáncer. Y es que por cada venta de este peluche, Alcampo donará 2 euros a la Fundación CRIS contra el cáncer.

No es la primera vez que la empresa lo hace, ya que Alcampo lleva colaborando con esta fundación desde el año 2019 a través de diversas acciones, habiendo entregado hasta la fecha casi 390.000 euros que se han destinado la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas de la Fundación Cris contra el cáncer.

En esta ocasión, y en el marco de la Eurocopa y los juegos Olímpicos, Julio va vestido de deportista y se presenta con cuatro trajes diferentes, que representan diversos deportes, como el atletismo, el kárate, el baloncesto y el fútbol.

Los cuatro modelos estarán disponibles en la totalidad de los hipermercados y en los supermercados participantes(1) se podrá adquirir el castor futbolista.

Con todo ello, Alcampo pretende fomentar la práctica del deporte y la actividad física y aportar a la investigación.

Este peluche es de la marca propia de Alcampo One Two Fun y está fabricado, en su totalidad, con material reciclado.

Más Información
Alcampo reúne los formatos de hipermercados y supermercados. En la actualidad cuenta con una plantilla de casi 24.000 personas y opera con 529 centros, siendo 80 hipermercados y 449 supermercados (126 franquiciados) así como 52 gasolineras y servicio de comercio on line.

La compañía cuenta con el sello Top Employer, concedido por Top Employers Institute, que reconoce la política de Recursos Humanos de la compañía, así como su entorno de trabajo y promoción del bienestar.

(1) Munguia, Estella, La Almozara, Valdepeñas, Haro, Durango, Las Camaretas.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/VKnxUTD
via IFTTT
Leer más...

Evento gamer gratuito se realizará este fin de semana en Open Rancagua

 

  • Knar Gaming reunirá en su primera edición a exponentes del cosplay y el gaming, además de torneos abiertos, watch parties, tiendas y mucho más.  




ROIPRESS / RANCAGUA - CHILE / EVENTOS - El sábado 6 y domingo 7 de julio Rancagua concentrará en un solo lugar lo mejor de la cultura gamer en el encuentro Knar Gaming que se desarrollará Open Rancagua y abierto a todo el público. Desde las 10:00 hasta las 19:00 horas, los asistentes podrán compartir con reconocidos gamers y cosplayers de la región como también a nivel nacional.


Durante los dos días se estarán realizando actividades gratuitas, entre ellas un taller sobre construcción en Minecraft, dictado por el youtuber Tío Roca, en el que los seguidores del videojuego podrán conocer nuevas técnicas. También habrá competencias en Fortnite y Just Dance, mientras que los fanáticos del cosplay podrán presenciar todo el talento de figuras como Jeryu Cosplayer, Mizirfus, Nico Choco Chips y Chiri Cosplay.


publicidad

A través de "EL ANFiTRiÓN DEL CAMBiO", David C. Mendoza comparte con la audiencia su conocimiento y experiencia en el uso de las Leyes Mentales, para que las personas que busquen hacer cambios a mejor en sus vidas puedan lograrlos.


El subgerente de Open Rancagua Sebasthián Monsalves indica que “nuestro mall siempre ha sido un punto de encuentro para los jóvenes, todos los meses contamos con una agenda de actividades pensadas para toda la familia en general. Durante este fin de semana viviremos dos jornadas en torno a un gusto en común, como son los videojuegos, el cosplay, otras actividades del mundo gamer”. 

Por su parte, el organizador del evento, además de gamer y streamer, Esteban Zarate (@1elwaren), destaca que “se trata de un evento gratuito con diferentes actividades para todos los gustos y edades. Tendremos concursos en modalidad participantes individuales y también por equipos, con entretenidos premios. El sábado tendremos el torneo del videojuego Valorant.

Para más información visita las redes sociales de @openplaza_cl y del evento en @knargaming.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/h3rtc4W
via IFTTT
Leer más...