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lunes, 17 de junio de 2024

Samplia y las mil caras de una pop-up urbana en la Gran Vía madrileña

/COMUNICAE/

Cuándo se habla de marketing experiencial, y de la manera de conectar con el consumidor, se tiene que hablar de Samplia. La empresa se posiciona como el referente con el que cuentan cientos de marcas para crear vínculos con sus clientes y para conquistar a nuevos consumidores. Una reciente campaña de la marca Clinique, en el local de Samplia en la Gran Vía madrileña, ha llevado el marketing experiencial a otro nivel: un pop-up elegante y divertido que ha tenido además mucha difusión en las redes sociales


Una cola en el pop-up de Samplia de la calle Gran Vía 46, puede que se convierta en algo habitual. La empresa, pionera en sampling experiencial, no deja de sorprender. Son cada vez más las marcas que apuestan por este espacio para su lanzamiento, dejando una huella memorable en los consumidores. Tal ha sido el caso de la reciente campaña de Clinique, una marca reconocida mundialmente por sus productos de belleza y cuidado de la piel, que atrajo a una multitud de entusiastas del "beauty" y el "lifestyle", llegando a formar largas colas fuera del espacio, mientras los visitantes esperaban con ansias para entrar y disfrutar de la experiencia única que se les ofrecía.

Clinique presentaba su innovadora base de maquillaje "Even Better", la cual los consumidores tenían la oportunidad de probar en la pop-up y descubrir su efecto transformador.  Pero no solo eso,  los asistentes podían disfrutar de una experiencia 360 para los sentidos, donde era posible disfrutar de helados gratis, participar en un emocionante sorteo a través de una máquina de premios o capturar los mejores momentos en el fotomatón.

El ambiente en el espacio de Samplia en Gran Vía estaba cargado de energía, con música y una atmósfera acogedora que invitaba a los asistentes a sumergirse en la experiencia. Además, y como valor añadido de la acción, por la pop-up pasaron reconocidos influencers de Instagram y TikTok, quienes compartieron sus experiencias con sus seguidores, aumentando la repercusión en redes sociales.

Para agregar aún más emoción al evento, también era posible encontrar bailarines realizando coreografías dentro del pop-up, creando un ambiente dinámico como complemento perfecto a la experiencia de belleza.

Quizás estemos frente a un nuevo modelo de publicidad, ese que lleva la experiencia a un nivel superior y aprovecha  al máximo todos los recursos para interactuar con las personas, ya sea a pie de calle, o por las redes sociales, creando una oportunidad única para conectar directamente con los consumidores, conocer sus opiniones sobre los productos y en algunos casos, como este más reciente de Clinique, poder entrar al pop-up de Samplia con una sonrisa, y salir con la misma sonrisa, pero con mucha mejor cara. De esos pequeños detalles se compone la felicidad. Y esa felicidad, es gratis, y viene de la mano de Samplia.

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Samplia es una empresa líder en el campo del marketing promocional con expertise en la distribución inteligente de muestras a través de su app Samplia, que ya cuenta con una comunidad de más de 1.7 millones de consumidores dispuestos a probar, evaluar y opinar sobre los productos de sus clientes. Gracias a su innovadora plataforma y su amplia base de usuarios, se ha posicionado como la empresa número uno en el sector de Sampling Inteligente. 

La empresa española tiene presencia en varios países de Europa y América. Entre los servicios que ofrece a las marcas se incluyen las Máquinas Samplia (que fueron las primeras máquinas de sampling del mundo), los exclusivos locales Samplia Experience para crear pop-up stores en ubicaciones premium y Experiencias de Marca 360, las cabeceras de góndola SampliaGO! en líneas de caja de los mejores Carrefour, Micro y Macro Eventos, Sampling especializado en retailers o Roadshows.

 El objetivo de todas las campañas de Samplia siempre es realizar samplings medidos y digitalizados, conseguir más de 12 millones de impactos visuales al mes, obtener feedback del 85% de los probadores y presentarlos en estudios de mercado cuantitativos y aumentar significativamente las ventas y la recompra de los productos promocionados. Descubrir más sobre Samplia en www.samplia.com

Fuente Comunicae



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SegurChollo desmiente los 5 bulos más frecuentes sobre los seguros de vida

/COMUNICAE/

El mundo que rodea a los seguros de vida puede ser complicado y difícil de entender. Pagar por algo que no se sabe si va a suceder, alimenta las dudas, y también los mitos. Cuando el dinero está de por medio, es normal que pase esto


En concreto, existen 5 bulos sobre los seguros de vida que SegurChollo desmiente.

Las compañías de seguros nunca pagan los seguros de vida
Esto es completamente falso. De hecho, cada año, los seguros de vida pagaron más de 1.300 millones de euros en indemnizaciones a sus asegurados. Esto es más de 3,5 millones de euros al día.

Cada año fallecen entre 65.000 y 70.000 personas que tienen un seguro de vida (según cálculos de Unespa, la patronal aseguradora) lo que permite a sus familias o seres queridos recibir un dinero que les permite seguir con su vida.

Por tanto, que las compañías de seguros nunca pagan es un bulo que desprestigia la labor y la aportación que, objetivamente, estas hacen a la protección de las familias españolas. Eso sí, si un asegurado intenta estafar al seguro o si no pagan las primas, y además hay pruebas de ello, es normal que la compañía no le pague. Pero estos son casos aislados y poco habituales; si no, las cifras de pagos por indemnizaciones no habrían alcanzado esos 1.275 millones de euros.

El seguro de vida solo se cobra en caso de muerte
Además de un bulo, creer que el seguro de vida "solo se cobra si mueres" es también una dramatización. El seguro de vida tiene otras finalidades, y no es necesario fallecer para beneficiarse de él.

Como explican desde SegurChollo, existen otras circunstancias en las que se puede cobrar el seguro de vida, todo depende de las coberturas y las garantías que se hayan contratado. Las más habituales son:

  • Invalidez profesional
  • Invalidez absoluta y permanente
  • Enfermedades graves, como cáncer, infarto, alzhéimer, etc.
  • Dependencia

Cobrar el seguro de vida depende de muchos factores y de la situación del asegurado. Desgraciadamente, cobrar el seguro no es un premio de lotería. Casi siempre que se cobra un seguro de vida es por circunstancias trágicas, con lo cual, es mejor no tener mucha prisa en que ocurra.

El seguro de vida es muy caro
Este es otro bulo que poco tiene que ver con la realidad. Además, ¿por qué habría que ponerle precio a la protección económica de uno mismo y de sus seres queridos? Incluso teniendo esto en cuenta, las primas de los seguros de vida suelen ser bastante baratas. Dentro del sector asegurador, las primas de seguros de vida son más baratas que las de otro tipo de seguros.

Para hacerse una idea, el precio medio de la prima del seguro de coche es de unos 350 euros anuales, y el de hogar está entre los 200 y los 300 euros anuales. En el caso de los seguros de vida, la prima media se sitúa alrededor de los 100 euros al año para un capital asegurado medio de 100.000 euros.

Por supuesto, en todos los seguros el precio a pagar depende de las coberturas contratadas y otros factores. Pero, en cualquier caso, decir que un seguro de vida es caro es ponerle precio a algo que no lo tiene: la tranquilidad económica familiar.

Además, existen seguros de vida para todos los bolsillos. Para encontrarlos, solo hay que comparar y elegir. Por ejemplo, el capital asegurado, la edad o las garantías determinan el precio de la prima.

Es obligatorio contratar el seguro de vida con el banco
No, y además es ilegal que el banco obligue a ello. Si esto es a lo que se refieren con lo de que el seguro de vida es caro, entonces sí, lo es. La prima media de un seguro de vida es de 446,86 euros en el banco, frente a los 249,26 euros de las aseguradoras.

Además de que el seguro de vida sea más caro con el banco, es una práctica abusiva. Aun así, el cliente tiene la posibilidad de darlo de baja. Incluso puede suponer un ahorro quitar el seguro del banco y contratar otro, por mucho que esto suponga una penalización en la hipoteca.

De todos modos, según explican desde SegurChollo, este tipo de prácticas suelen ser ilegales, y si el banco lleva a cabo algún abuso de este estilo, lo más recomendable es denunciarlo.

Es necesario estar pagando muchos meses para recibir el dinero
Esto tampoco es cierto. Una vez que se firma el contrato, es posible cobrar el seguro de vida si se dan las situaciones contempladas. Pero, de nuevo, si se trata de una estafa, lo más probable es que el seguro investigue y lo descubra. Esto, además de ser un delito, es una pérdida de tiempo y, sobre todo, de dinero.

Una vez que se tiene toda esta información, puede que el posible cliente esté interesado en contratar un seguro de vida, o en solicitar información sobre los precios. Lo mejor es acudir a un comparador especializado en seguros de vida como el que disponen en SegurChollo. En él, se pueden cotejar más de 40 precios de distintas compañías, y así poder elegir el mejor, y más barato.

Fuente Comunicae



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domingo, 16 de junio de 2024

Genetec nombra a Jason de Souza como director general para Latinoamérica y el Caribe

  •  De Souza continuará el crecimiento establecido en la región  


Jason de Souza, nuevo directos general de Genetec en Latinoamérica y Caribe 


ROIPRESS / AMÉRICA / NOMBRAMIENTOS - Genetec Inc. (“Genetec”), proveedor líder de tecnología de seguridad unificada, seguridad pública, operaciones e inteligencia empresarial, anunció hoy el nombramiento de Jason de Souza como nuevo director general para la región de Latinoamérica y el Caribe (LATCAR). 


Con más de 25 años de experiencia en los sectores de TI y seguridad, de Souza aporta una trayectoria muy exitosa y comprobada de generar resultados, aumentar los ingresos y construir relaciones a largo plazo con clientes y socios en la diversa y dinámica región de América Latina. En su nuevo cargo, de Souza será responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia regional, ampliar la participación de mercado y liderar un equipo de alto desempeño.

"El amplio conocimiento de Jason sobre la industria y la dinámica del mercado de Latinoamérica ayudará a Genetec a mantener y aumentar su posición de liderazgo en todo el continente", dijo Michel Chalouhi, vicepresidente de ventas globales de Genetec Inc. "Estamos entusiasmados de darle la bienvenida al equipo y ver el crecimiento continuo y el éxito de Genetec en las regiones de América Latina y el Caribe bajo su liderazgo". 


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Activo en todos los aspectos de la industria de la seguridad, Jason recibió recientemente el premio Sandy Jones Voluntario del Año de la Asociación de la Industria de la Seguridad (SIA). Antes de unirse a Genetec, de Souza pasó los últimos cuatro años en Hanwha Vision, donde desarrolló y ejecutó con éxito estrategias regionales, amplió la participación de mercado y dirigió el equipo de Latinoamérica. Antes de Hanwha, trabajó en Anixter, donde ocupó el cargo de vicepresidente de Seguridad Global.

"Me siento honrado de liderar las operaciones de Genetec en Latinoamérica y el Caribe, y seguir construyendo sobre la base de éxito establecida por Denis Côté", dijo de Souza. "Estoy entusiasmado por la oportunidad de crear valor e impacto para nuestros clientes y socios en toda la región". 

Jason de Souza asumirá el cargo de Denis Côté, quien garantizará una transición exitosa en los próximos meses. Bajo el liderazgo de Côté, la región se expandió rápidamente con una notable tasa de crecimiento del 50% en los últimos cinco años. Côté aumentó el equipo a 70 empleados; estableció oficinas regionales en Brasil, Colombia y Chile; y lanzó el MCXC, el emblemático Experience Center latinoamericano de la compañía en la Ciudad de México.




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Cómo crear una aplicación de riesgos laborales en menos de 3 horas

  • La herramienta permite ajustar cada aplicación según las especificidades y requisitos particulares de cada empresa, asegurando una solución a medida
  • No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados para el uso de esta funcionalidad, lo que facilita la gestión y asegura el cumplimiento de la normativa 




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La prevención de riesgos laborales (PRL) es un punto de extrema necesidad en cualquier empresa, sin importar el sector o el número de trabajadores. Coprava, fabricante de productos de tecnología para ayudar a mejorar la productividad de las empresas, a través de sus soluciones como AIRE RH, ayuda a grandes organizaciones a garantizar el cumplimiento de las normativas laborales vigentes y a facilitar las tareas diarias de gestión.  Desde el lanzamiento de esta aplicación, la compañía la ha ido actualizando e integrando nuevas funcionalidades para continuar ofreciendo un servicio líder. 


Ahora, se ha incluido un nuevo servicio que permite transformar la forma en que las empresas manejan la prevención de riesgos laborales. Esta herramienta permite a los usuarios crear una aplicación completa para la PRL en menos de tres horas, sin necesidad de conocimientos previos en programación ni desarrollo de aplicaciones. 

Esta nueva funcionalidad de Aire RH está diseñada para ser intuitiva y accesible, permitiendo a cualquier técnico de RRHH de una organización pueda realizar una autoevaluación de seguridad y salud en el trabajo, e implementar medidas efectivas de prevención sin depender de expertos en tecnología. La nueva solución además está pensada para adaptarse a las necesidades de todo tipo de empresas, independientemente de su actividad y su tamaño. 


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Gracias a la tecnología de Coprava, el programa de PRL puede estar operativo en tres sencillos pasos: 

1. Creación de indicadores a evaluar por los empleados, con el generador de aplicaciones de CCH como, por ejemplo, indicadores cualitativos, indicadores cuantitativos, documentos informativos, guías de trabajo, vídeos explicativos, indicadores autoalimentados, cálculos de acumulados e indicadores de seguimiento (fechas). 

2. Diseño del formulario: con un diseñador ágil, sencillo y que no requiere conocimientos técnicos. 

3. Publicación de la aplicación dentro de las estructuras de la organización, acorde a las reglas de seguridad y jerarquías existentes.

Automáticamente, el departamento de Recursos Humanos obtiene una aplicación web y compatible con smartphone segura y que pueden utilizar los empleados para valorar sus puestos. Los resultados pueden ser exportados a Excel de forma segmentada para facilitar el reconocimiento de puntos débiles por parte de los responsables y, a partir de estos datos, se pueden obtener fichas de detalles de cada puesto analizado. Por supuesto, en caso de que alguna actividad dentro de la organización no esté cumpliendo con los valores exigidos por la normativa actual de Prevención de Riesgos Laborales, el programa alerta automáticamente al área de RRHH. 

Además de para esta función, la herramienta es muy útil también para la creación de apps para informes de actividad diaria, inventarios, valoración del ambiente de trabajo, formulario de gastos, entre otros. 

Con esta nueva integración, Aire RH continúa liderando la transformación digital en el ámbito de los Recursos Humanos, proporcionando herramientas que mejoran la eficiencia operativa y el bienestar de los empleados.


Puede ver una demostración en vídeo del proceso que sigue esta solución en este vídeo







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Nace Fresco del Campo, agrotech española que conecta agricultores y restaurantes

  • Su presentación oficial tuvo lugar en el marco de la X Edición Chefs & Golf, evento en el que estuvieron presentes cocineros de renombre como Alberto Chicote, Julián Mármol o profesionales del mundo de la hostelería cómo Enrique Tomás
  • La nueva compañía arranca su actividad en Madrid y Barcelona, pero con la idea de expandirse al resto de España en 2025 
  • Los restaurantes podrán contar con una nueva plataforma que conecta a productores y agricultores impulsando el ahorro y mejorando la calidad y frescura del producto que reciben


Stand de Fresco del Campo durante la X Edición Chefs & Golf  

ROIPRESS / ESPAÑA / STARTUP - Conectar agricultores directamente con restaurantes y eliminar por el camino a los intermediarios. Este es el objetivo de la agrotech española Fresco del Campo, un nuevo marketplace B2B que aspira a convertirse en el principal proveedor de productos de la huerta para el sector gastronómico, con una entrega más rápida, directa y respetuosa con el medioambiente.


La compañía, se ha dado a conocer hoy en el marco de la X edición Chefs & Golf celebrada en el Club Golf Negralejo y presentado por Alfredo Urdaci, evento en el que estuvieron presentes reconocidos chefs como Alberto Chicote, Julián Mármol y figuras destacadas del ámbito gastronómico como Augusto de Castañeda, vicepresidente de la Cámara de Comercio; y Enrique Tomás, fundador de la conocida marca de jamón ibérico que lleva su nombre, entre otros.

La agrotech comenzará sus operaciones en Madrid y Barcelona y está posicionada en los principales mercados de abastecimiento como Almería, Tudela, sur de Madrid y el Maresme con acuerdos con más de 100 agricultores. Para 2025, contemplan su expansión a toda España.


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“Esta estrategia focalizada nos permitirá consolidar las bases de nuestro negocio y ofrecer un servicio de alta calidad antes de expandirnos a otras regiones. Creemos que la calidad de los ingredientes es la base de una buena alimentación y salud, esa es nuestra prioridad”, explica David Nieto, director comercial de Fresco del Campo.

La diferenciación de la empresa reside en la inmediatez del servicio que ofrecen, la variedad de productos y en que su foco de negocio se centrará, además de en el canal HORECA (hoteles, restaurantes y cafeterías), en restaurantes con Estrella Michelin y cadenas de alto prestigio. "Nuestro objetivo es hacer que sea más fácil para los restaurantes conseguir productos frescos y de primera calidad al tiempo que somos más responsables medioambientalmente. Los restaurantes ahorrarán comprando un producto más fresco, además de reducir las emisiones de CO2 con este tipo de envíos", recalcan desde la agrotech.

El equipo de Fresco del Campo, con más de veinte años de experiencia en distribución alimentaria y en fruta y verdura de calidad, asegura una gestión eficiente y un profundo conocimiento del mercado, lo que garantiza la satisfacción de sus clientes. Además, la compañía cuenta con el respaldo de varios fondos de inversión, reforzando así su compromiso con prácticas empresariales responsables y respetuosas con el medioambiente.

La extensa gama de productos, que abarca desde frutas y verduras hasta raíces, especias, granos, semillas, mezclas, tés y cafés ecológicos, pasando por huevos, galletas y cereales, y otros suministros de alimentación de calidad. La empresa completa su gama con productos ecológicos y de 4ª y 5ª gama para facilitar las preparaciones de los mejores chefs y satisfacer las diversas necesidades del sector gastronómico.




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sábado, 15 de junio de 2024

La escuela de animación Animum cumple 20 años formando a más de 18.300 profesionales

  • Con una tasa de empleabilidad en animación del 93%, cada año pasan por este centro de formación online malagueño 1.200 alumnos, que hoy trabajan en las principales productoras como Sony, Illumination, Walt Disney Animation Studios, Industrial Light & Magic y El Ranchito. 
  • El prestigioso ranking Rookies World School sitúa a Animum como la Mejor Escuela del mundo de Animación 3D en habla hispana.
  • Con una tasa de crecimiento interanual que oscila entre el 10 y el 20%, la compañía facturó el curso pasado (2022-2023) 2,7 millones de euros y prevé superar el presente curso (2023-2024) los 3,5 millones de euros. 


David Plaza - CEO ANIMUM 


ROIPRESS / ESPAÑA / FORMACIÓN – La escuela malagueña de arte digital y diseño 3D Animum Creativity Advanced School celebra su 20º aniversario tras formar a más de 18.300 profesionales. Hoy en día sus artistas digitales trabajan en las principales productoras a nivel mundial, como Sony, Illumination, Walt Disney Animation Studios, Industrial Light & Magic y El Ranchito, creadoras de títulos tan célebres como «Minions», «Mascotas 2», «Spiderman: Un nuevo universo» y «El Rey León», entre otras.


Animum sitúa a España en lo más alto del sector de la animación. La escuela se ha convertido en un referente en el sector educativo a nivel internacional y ha sido nombrada la Mejor Escuela del mundo de Animación 3D en habla hispana por el prestigioso ranking Rookies World School, en su edición de 2023. 

Cada año pasan por Animum 1.200 alumnos. El 75% proceden de España y el resto de 39 países del mundo, especialmente de México y Colombia. La escuela, 100% online, tiene una tasa de empleabilidad en animación del 93%, y entre sus antiguos alumnos destacan Arturo Coso y Pedro de la Llave, Rigging TD y animador en Walt Disney respectivamente, Alberto Genk y Gemma Laguna, animador 3D y VFX Compositor & Lighter en Framestore y Lucía Guirado, animadora en Sony Pictures Imageworks.


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El panel de profesores es para los alumnos de Animum un valor fundamental. Actualmente imparten clase los artistas digitales Lluis Llobera y Luis Labrador, ambos trabajando en Disney, Viki López Amores de Dreamworks, Benajamin Su de Pixar y David Caeiro, de Weta, que trasladan todo su conocimiento y experiencia en la industria actual a los alumnos de Animum, con los que permanecen en contacto directo durante todo el curso. 

Las formaciones que imparte la escuela se prolongan durante varios cursos. Animum imparte enseñanzas en tres grandes áreas: Arte y Diseño, Producción 3D, y Postproducción, con programas formativos de distinta duración desde 6 meses a 3 años y medio, orientados a las industrias del cine de acción real, el cine de animación y los videojuegos. Su metodología combina clases grabadas con tutorías privadas exigentes.


Crecimiento e integración dentro de AD Education

Con una tasa de crecimiento interanual que oscila entre el 10 y el 20%, la compañía facturó el curso pasado (2022-2023) 2,7 millones de euros y prevé superar el presente curso (2023-2024) los 3,5 millones de euros.

En 2022 Animum entró en una nueva etapa de su trayectoria al integrarse en el grupo de educación europeo Grupo AD Education, que reúne 20 escuelas de arte de gran prestigio. Esta integración se alinea con el reto de Animum de internacionalización, ya que la multinacional está presente en 10 países europeos y ofrece capacitación en campos creativos a más de 32.000 estudiantes de 20 escuelas. Animum es la primera escuela del grupo en España en estar especializada al 100% en la formación online.

“Estamos ante una industria global que no entiende de fronteras. La mayor parte de nuestros alumnos se van fuera de España una vez finalizada su formación para iniciar su carrera profesional en estudios internacionales. Por eso los casi 700 profesores que han impartido materias en nuestra escuela son profesionales en activo en empresas de renombre a nivel internacional”, ha comentado David Plaza, CEO de Animum. “El alto nivel de enseñanza de Animum ha llevado a que la contratación de nuestros alumnos sea sinónimo de garantía de solvencia en la industria. Proponemos un desarrollo formativo en varios cursos, con una metodología de enseñanza liderada por profesionales en activo, que acompañan al alumno durante toda su vida educativa”, ha concluido. 



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La startup con marca española Diluu entra en el ranking europeo de las 100 empresas más innovadoras

  •  Con más de 300 grupos de estudiantes distribuidos por 50 países diferentes uno de los mayores desafíos tecnológicos de esta escuela infantil de idiomas online ha sido coordinar y sincronizar las diferencias horarias 
  • La tecnología implementada en los últimos meses ha ido dirigida a medir y personalizar el aprendizaje de manera efectiva


Fundadoras de Diluu 


ROIPRESS / INTERNACIONAL / GALARDONES - Sincronizar más de 300 grupos de alumnos, 50 países diferentes con sus diferencias horarias, una treintena de profesores repartidos por todo el mundo y 40.000 clases al año. Este es uno de los principales retos de la startup Diluu, especializada en enseñar el español principalmente a los hijos e hijas de familias expatriadas repartidas por todo el mundo.


Un proyecto educativo capitaneado por dos españolas, Lucía Marín y Laura Nuñez, que arrancó en Londres y que, con un crecimiento de un 70% en el último año, ha traspasado fronteras de una manera tan rápida que han necesitado de una fuerte apuesta por la innovación tecnológica. 

Todo ello les ha llevado recientemente a entrar en el ranking de las 100 empresas más innovadoras de TechRound, ocupando el puesto número 58. Diluu aparece de este modo y por primera vez en este TR100, que incluye las empresas emergentes más innovadoras del Reino Unido y Europa.


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“En marzo de 2020, en medio de la pandemia, trasladamos nuestra empresa de educación con sede en el Reino Unido a una plataforma online. Vimos la necesidad de que los niños expatriados se conectaran con sus lenguas heredadas y creamos un centro global único utilizando inteligencia artificial y gamificación. Nuestra plataforma ayuda a estos niños a vincularse con su cultura y sus familias, convirtiendo un desafío en una oportunidad para la conexión y el entendimiento global” explica Lucía Marín, CEO y fundadora de Diluu.


Innovación en la gestión de horarios internacionales

Coordinar las clases en horarios que sean adecuados tanto para los alumnos como para profesores es uno de los principales desafíos logísticos de Diluu al tener estudiantes en este momento de medio centenar de países distintos repartidos por todo el mundo con sus diferencias horarias. 

Para ello se ha integrado un sistema de gestión y sincronización de horarios que muestra en tiempo real las horas de clase en la zona local de cada usuario. Esta funcionalidad asegura que todos los participantes vean los horarios correctos, eliminando confusiones. 

También está siendo determinante la detección automática de conflictos por cambio de hora. Esto permite realizar los ajustes oportunos y evitar inconvenientes como clases en horarios que no les vengan bien a los niños.

“Gracias a estas innovaciones, podemos seguir expandiendo nuestra oferta educativa global sin que los desafíos logísticos se conviertan en un obstáculo. Nuestro sistema está preparado para adaptarse a las complejidades horarias de cualquier región del mundo. Esto nos permite enfocarnos en lo más importante: brindar una educación de calidad que conecta a los niños a nivel internacional” comenta Lucía.


La personalización del aprendizaje una prioridad

Personalizar el aprendizaje al máximo se ha convertido en una prioridad. Para ello Diluu ha implementado diversas tecnologías como juegos interactivos con registro de datos, mediciones de los progresos de cada estudiante y actividades adaptadas de refuerzo.  

“En resumen, hemos integrado tecnología para medir y personalizar el aprendizaje de manera efectiva. Estas innovaciones no solo mejoran el seguimiento del progreso de los alumnos, sino que también permiten una enseñanza más adaptativa y centrada en las necesidades individuales. Garantizamos así una experiencia educativa rica y efectiva para todos nuestros estudiantes” explica la CEO de Diluu.   


También IA

Se ha introducido también en todos los procesos la inteligencia artificial. Esta está ayudando a Diluu a personalizar la experiencia de aprendizaje según las necesidades individuales de cada niño, combinando actividades lúdicas con objetivos educativos.


Medición de la participación activa

El sistema tecnológico implementado por Diluu permite además medir la participación activa de los alumnos registrando el tiempo que cada niño habla en español durante las clases. Esta información se compara con el tiempo de habla al inicio del curso, proporcionando una medida tangible de su progreso en la fluidez del idioma.

“En Diluu, hemos aprovechado la tecnología para transformar los retos logísticos de nuestras clases online en oportunidades para una experiencia educativa más enriquecedora y globalizada. Nuestro objetivo principal es facilitar que los niños de diferentes países interactúen y aprendan entre sí, promoviendo así el entendimiento y la apreciación de diversas culturas, lo cual es fundamental para nuestra propuesta educativa” culmina Marín. 


Planes a futuro: juegos virtuales inmersivos

Mirando hacia el futuro, Diluu está desarrollando tecnologías que llevarán la personalización del aprendizaje a un nuevo nivel. Planean introducir juegos virtuales inmersivos que proporcionen experiencias educativas auténticas y prácticas.





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Eva Marí Navarro, nueva directora de Marketing de Gana Energía

  •  Pasa a formar parte del equipo directivo de la comercializadora de luz y gas y liderará las campañas de marketing y comunicación en el camino hacia el millón de clientes 




ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - Gana Energía, compañía comercializadora de electricidad y gas natural, ha incorporado a Eva Marí Navarro como nueva responsable de Marketing y Comunicación. 


Con el nombramiento de Eva Marí, “Gana Energía quiere dar un impulso a su posicionamiento en el sector de las eléctricas, consolidándose como alternativa a lo de siempre”, afirma Antonio Picazo, CEO de la compañía.

Recientemente, la comercializadora anunció su objetivo de llegar al millón de clientes. Con esta meta en el horizonte, Eva Marí aterriza en Gana Energía, donde lidera la dirección estratégica del departamento de Marketing.

De hecho, en el primer trimestre del año Gana Energía ha lanzado su primera campaña publicitaria en medios offline, llevando “El ahorro sin líos” a las principales televisiones, emisoras y a la calle con acciones de marketing espectacular. 

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Eva Marí ha trabajado en el sector de la energía desde 2018. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, ha pasado por empresas como Lucera y Grupo Másmovil. 

En su trayectoria, Marí se ha especializado en las vertientes de estrategia, analítica y CRO, elaborando estrategias y acciones de marketing online con el objetivo de atraer clientes potenciales, fidelizar cartera y alcanzar las metas predefinidas.  

Además, ha trabajado estrategias de desarrollo de marca y fidelización en firmas como Cadena Visual o Kuombo. Puestos que ha compaginado con su faceta como profesora en la IEM Business School.  

“Estoy realmente ilusionada con formar parte del equipo de Gana Energía. Me entusiasma la oportunidad de afrontar nuevos retos y contribuir al éxito de una empresa tan innovadora y comprometida que quiere cambiar las reglas en su sector”, afirma la nueva directora de marketing y comunicación. 




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viernes, 14 de junio de 2024

20 comercios del Mercado de la Boquería ofrecen Alipay+ y facilitan el pago al turista internacional

/COMUNICAE/

A partir de junio de 2024, más de 400.000 comercios europeos aceptan pagos móviles a través de Alipay+ desde 14 monederos electrónicos y aplicaciones bancarias internacionales. Entre ellos se encuentra el Mercado de la Boquería de Barcelona, concretamente en más de 20 comercios dentro del mercado y más de 30 en los alrededores


Alipay+, soluciones tecnológicas de pagos móviles transfronterizos y digitalización de Ant International, y sus socios globales se preparan para la previsión de incremento de viajes durante el verano, ampliando la aceptación de pagos móviles transfronterizos e introduciendo campañas exclusivas con ofertas y beneficios para los usuarios de monederos electrónicos socios de Alipay+.  

A partir de junio de 2024, más de 400.000 comercios europeos aceptan pagos móviles a través de Alipay+ desde 14 monederos electrónicos y aplicaciones bancarias internacionales.

  • En España, los usuarios de Alipay+ pueden disfrutar de la mejor comida local en el famoso Mercado de la Boquería de Barcelona, concretamente en más de 20 comercios dentro del mercado y más de 30 en los alrededores, o comprar sus marcas favoritas con descuentos especiales en los grandes almacenes El Corte Inglés.
  • Gracias a la colaboración entre Alipay+ y Bluecode, los usuarios de 370 bancos de Alemania y Austria también podrán pagar digitalmente en grandes almacenes como el legendario KaDeWe de Berlín, dm-drogerie markt, aeropuertos, duty free, establecimientos de restauración, atracciones turísticas, etc.
  • Para mejorar la aceptación de comercios en Francia este verano, Alipay+ se ha asociado con el banco local Crédit Mutuel para permitir la aceptación de Alipay+ en comercios, hoteles y restaurantes franceses como Max Mara y Kids, así como en más de 500 pymes situadas cerca del estadio olímpico. Además, Alipay+ ya es aceptado por la empresa de taxis número uno de la UE, G7, para facilitar los pagos en los Juegos Olímpicos de Verano en París.
  • A través de una asociación con DNA Payments, además de Harrods, Liberty London y Selfridges, otros más de 50.000 comercios del Reino Unido pueden ahora aceptar Alipay+.
  • En Italia, Alipay+ amplió su asociación con Worldline Italia para actualizar todos sus terminales de punto de venta Android, beneficiando a los turistas asiáticos que visitan miles de tiendas, restaurantes y atracciones turísticas de toda Europa.

"Europa ya es un destino popular para los turistas internacionales y esperamos que este verano sea uno de los más concurridos, ya que los aficionados al deporte podrán viajar desde todo el mundo para disfrutar de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de París. Esperamos que estos visitantes internacionales disfruten de su estancia en Europa, degustando su gastronomía, sus increíbles experiencias de compras y explorando lugares de interés cultural menos conocidos. Alipay+ permitirá que más comercios se beneficien de esta afluencia sin precedentes de aficionados, atletas y turistas a través de nuestra cómoda y sencilla tecnología de pago por móvil y nuestro conjunto de soluciones digitales", asegura Danny Chung, director general para Alipay+ en Europa, Corea, Oriente Medio y Mongolia de Ant International.

Además, como patrocinador oficial de pagos de la UEFA EURO 2024™, junto con otras dos marcas de Ant International, Antom merchant payment services y WorldFirst, plataforma digital de pagos "todo en uno" y de servicios financieros, Alipay+ aparecerá en las pantallas LED de los estadios de la Eurocopa y en 50 canales de televisión de toda Europa.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 67.000€ en Puçol (Valencia) con la Ley de Segunda Oportunidad

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La empresa familiar en la que trabajaba desde los 18 años se vio obligada a cerrar por estar en quiebra


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Puçol (Valencia). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Massamagrell (Valencia) ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que había acumulado una deuda de 67.000 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: "la deudora había trabajado en la empresa familiar desde los 18 años cobrando un buen salario, motivo por el cual solicitó varios créditos personales para amueblar y reformar su vivienda. Posteriormente, la empresa familiar donde trabajaba se vio obligada a cerrar por estar en quiebra. Por ello, quedó sin ingresos y con muchas obligaciones que pagar, perdiendo su vivienda y estando hasta la actualidad en una situación de sobreendeudamiento".

Según recuerdan desde Repara tu Deuda, "España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar a su sistema la Ley de Segunda Oportunidad. Estamos ante un mecanismo previsto para la cancelación de la deuda de particulares y autónomos recomendado por la Comisión Europea".

Si bien existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, la realidad es que cada vez más personas intentar acogerse a ella. Desde su fundación en septiembre de 2015, Repara tu Deuda ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España. Esta cantidad continúa creciendo a diario como consecuencia del elevado número de expedientes que se tramitan y a que los tiempos de consecución de la sentencia favorable es cada vez menor.

Esta legislación permite la liberación de la deuda de particulares y autónomos si cumplen una serie de requisitos. En líneas generales, basta con que el concursado actúe de buena fe, que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años y que se encuentre en un estado actual o inminente de insolvencia. 

Repara tu Deuda abogados cuenta con una app disponible para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara. Esta permite la reducción de los costes del procedimiento, un control total del proceso y que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamadas.

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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jueves, 13 de junio de 2024

Paso a paso para crear una Sociedad Limitada

 



/ IBERIAN PRESS / En el mundo empresarial del 2024, la creación de una sociedad limitada (SL) sigue siendo una opción popular para aquellos que buscan establecer un negocio con un nivel de responsabilidad limitado. 

Una SL es una forma de estructura empresarial que combina la flexibilidad de una empresa privada con la protección de los activos personales de los socios fundadores. La responsabilidad de los socios se limita al capital que hayan aportado al negocio, lo que significa que no están personalmente responsables de las deudas y obligaciones de la compañía en la medida en que excedan su inversión inicial.

La importancia de contar con asesoramiento especializado no puede ser subestimada. Puede ayudar a los emprendedores a comprender los requisitos legales y fiscales asociados con la creación y operación de una SL, así como transitar por el proceso de forma más eficiente y efectiva. Un consultor especializado puede brindar orientación sobre cuestiones clave, como la redacción de los estatutos sociales, la elección de la estructura más adecuada, la designación de socios y administradores, y el cumplimiento de las obligaciones legales y regulatorias.

Guía paso a paso sobre cómo crear una sociedad limitada en el contexto actual.

1. Investigación y planificación: Antes de comenzar el proceso de creación de una SL, es crucial realizar una investigación exhaustiva sobre el mercado, la viabilidad del negocio y las regulaciones locales. Esto incluye identificar el nicho de mercado, analizar la competencia y elaborar un plan de negocios sólido que establezca los objetivos, estrategias y proyecciones financieras.

2. Elección del nombre: El siguiente paso es elegir un nombre. Es importante asegurarse de que el nombre esté disponible y cumpla con los requisitos legales locales, como la no infracción de marcas registradas y la inclusión de términos específicos, como "Sociedad Limitada" o sus siglas correspondientes.

3. Registro: Una vez seleccionado el nombre, se procede al registro oficial ante las autoridades pertinentes. Esto generalmente implica completar formularios específicos y pagar las tarifas correspondientes. En muchos países, este proceso puede realizarse en línea, lo que agiliza considerablemente el trámite.

“Nos involucramos plenamente en el negocio; advertimos de los cambios legales, informamos de posibles errores, y asesoramos sobre cualquier duda”, comentan en Assessoria Egara.

4. Redacción de los estatutos sociales: Los estatutos sociales son el conjunto de normas que regirán el funcionamiento. Incluyen aspectos como el objeto social, la estructura de la compañía, los derechos y responsabilidades de los socios, entre otros. Es recomendable contar con el asesoramiento de un abogado especializado en derecho empresarial para redactar los estatutos de manera adecuada.

5. Designación de socios y administradores: En este paso, se procede a designar a los socios fundadores y a los administradores de la SL. Es importante tener en cuenta las responsabilidades y obligaciones que conlleva cada cargo, así como establecer claramente la distribución de acciones y la toma de decisiones dentro de la organización.

6. Apertura de una cuenta bancaria: Una vez constituida, es necesario abrir una cuenta bancaria a nombre de la empresa. Esto facilitará la gestión de las finanzas y la separación de los activos personales de los comerciales, lo que es fundamental para mantener la limitación de responsabilidad.

7. Cumplimiento de obligaciones fiscales y legales: Por último, pero no menos importante, es crucial asegurarse de cumplir con todas las obligaciones fiscales y legales asociadas a la operación. Esto incluye la presentación de declaraciones fiscales, el pago de impuestos, el cumplimiento de las normativas laborales y cualquier otro requisito legal aplicable.

La creación de una sociedad limitada en el año 2024 sigue un proceso similar al de años anteriores, pero con la particularidad de adaptarse a las regulaciones y exigencias específicas de la época. Siguiendo esta guía paso a paso y buscando el asesoramiento adecuado, los emprendedores pueden establecer con éxito una SL que les brinde la protección y flexibilidad necesarias para desarrollar sus negocios en el actual entorno empresarial.


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Central de Reservas presenta su nueva imagen corporativa

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Central de Reservas presenta su nueva imagen corporativa

Nueva imagen para una nueva era de Central de Reservas. Central de Reservas, la reconocida agencia de viajes online española con un cuarto de siglo de experiencia, ha anunciado hoy un cambio significativo en su imagen corporativa. Este cambio simboliza un nuevo capítulo en la historia de la empresa, manteniendo su compromiso de ofrecer el mejor servicio de búsqueda de alojamientos del mercado. El cambio de imagen se aplica también a los portales internacionales de la marca Reserving


Un compromiso renovado con la excelencia y la Innovación
Central de Reservas, con la misión de ofrecer el mejor servicio de búsqueda de alojamientos del mercado, ha redefinido su identidad visual y estrategia de marca. La nueva imagen se basa en valores como la confianza en la tecnología y las personas, el valor social y el disfrute. Su promesa, "busca, encuentra y disfruta", enfatiza la autonomía de su buscador y una atención al cliente personalizada.

El nuevo logo: la estrella que conecta con sus clientes
El nuevo logo de Central de Reservas se despide de las cinco bolas con estrellas y presenta una única estrella de seis puntas, inspirada en un cursor, reflejando sus raíces digitales. En este diseño más sencillo y con menos colores destaca también el nombre de Central de Reservas, consolidando su identidad como marca propia.

Slogan ‘Smart Choice’: la elección inteligente
El nuevo slogan, ‘Smart Choice’, comunica la idea de que Central de Reservas es la elección inteligente para aquellos que buscan calidad, eficiencia y valor en sus decisiones de viaje. Este lema posiciona a la marca en el ámbito de la experiencia y la innovación, reforzando su dedicación a ofrecer soluciones lógicas y adaptadas a las necesidades de sus clientes.

Objetivos del rebranding
El objetivo de este rebranding es mejorar la percepción de la marca y aumentar la competitividad, compartiendo un mensaje de marca más claro y atractivo. 

Ricardo Buil, CEO de Central de Reservas, señala que la nueva imagen, más sencilla y moderna, atraerá a un público joven e internacional. Este cambio de imagen viene acompañado de importantes novedades tecnológicas, integrando inteligencia artificial en procesos "casi mágicos" de comparación de precios y de atención al cliente que se identifican con el nuevo claim de la compañía: Smart choice. Este cambio es tan significativo como lo fue la aparición de internet y permitirá a la empresa ofrecer nuevos productos y servicios que sorprenderán.

Con este cambio, Central de Reservas reafirma su posición como líder en el sector de viajes online, centrándose en la naturalidad de entender al viajero, el arte de hacer las cosas bien y el viaje como un sueño hecho realidad.

La compañía afronta los próximos meses de temporada alta con optimismo, reflejando ya desde principios de 2024 un incremento del 25,9 % en las ventas con respecto al mismo periodo del año anterior, y con buenas previsiones para los próximos meses con las reservas de última hora para el verano.

Sobre Central de Reservas
Central de Reservas, la agencia de viajes online española con una trayectoria de 25 años en el mercado, se ha consolidado como líder del sector con una oferta de más de 2.500.000 alojamientos en todo el mundo. La empresa no solo facilita la reserva de alojamientos, sino que también ofrece servicios adicionales como vuelos, traslados, actividades, paquetes de viaje, entradas y seguros de viaje, proporcionando a sus clientes una experiencia de viaje completa y sin complicaciones.

Vídeos
Bienvenido a Central de Reservas: ¡Tu viaje empieza aquí! | Smart Choice - Central de Reservas

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La importancia de la ciencia de datos y la analítica: salidas profesionales de un Máster en Data Science

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Con la proliferación de datos generados por las actividades humanas y las interacciones digitales, la capacidad de extraer valor de esta información se ha vuelto crucial, fórmate a través del máster en Data Science de la Universidad de Alcalá para ser uno de los perfiles más demandados en el mercado


El Data Science y la analítica se han convertido en pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de diversas industrias en el siglo XXI. Con la proliferación de datos generados por las actividades humanas y las interacciones digitales, la capacidad de extraer valor de esta información se ha vuelto crucial, y la formación de los nuevos analistas es prioritario a través de un máster en data science.

La importancia de la ciencia de datos y la analítica

Transformación de datos en conocimiento
La ciencia de datos es un campo interdisciplinario que utiliza técnicas estadísticas, algoritmos de aprendizaje automático y análisis predictivo para extraer conocimiento e insights valiosos de datos estructurados y no estructurados. Este proceso transforma datos brutos en información accionable, permitiendo a las organizaciones tomar decisiones basadas en evidencia y predecir tendencias futuras con mayor precisión.

Innovación y competitividad
Las empresas que adoptan la ciencia de datos ganan una ventaja competitiva significativa. Utilizando análisis avanzados, pueden identificar nuevas oportunidades de mercado, optimizar operaciones y mejorar la experiencia del cliente. Empresas como Amazon, Google y Netflix han demostrado cómo el uso inteligente de datos puede revolucionar modelos de negocio tradicionales, permitiéndoles liderar en sus respectivos sectores. Por lo que es fundamental la formación de los trabajadores a través de un máster en ciencia de datos.

Mejora de procesos y eficiencia
La analítica permite a las organizaciones optimizar sus procesos internos. En manufactura, por ejemplo, el análisis de datos puede predecir fallos en máquinas y reducir el tiempo de inactividad. En la cadena de suministro, permite la gestión eficiente de inventarios y logística, reduciendo costos y mejorando la puntualidad de las entregas. En el sector de servicios, puede personalizar ofertas y mejorar la satisfacción del cliente mediante el análisis de comportamientos y preferencias.

Impacto en la salud y el bienestar
En el sector de la salud, la ciencia de datos ha sido revolucionaria. Desde la genómica hasta la medicina personalizada, el análisis de grandes volúmenes de datos ha permitido avances significativos. Los modelos predictivos pueden identificar pacientes en riesgo de enfermedades antes de que los síntomas aparezcan, facilitando intervenciones tempranas y mejorando los resultados de salud. Además, la analítica en salud pública ayuda a rastrear y controlar la propagación de enfermedades infecciosas, como se vio durante la pandemia de COVID-19.

Desarrollo urbano y sostenibilidad
La analítica también juega un papel crucial en el desarrollo urbano y la sostenibilidad. Las ciudades inteligentes utilizan datos de sensores, cámaras y dispositivos IoT para gestionar recursos, reducir el consumo de energía y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Por ejemplo, el análisis de datos de tráfico puede reducir la congestión y las emisiones, mientras que el monitoreo ambiental puede ayudar a controlar la contaminación y gestionar los recursos hídricos.

Salidas profesionales después de un Máster en Data Science Online
Completar un máster en data science abre un abanico de oportunidades profesionales en diversas industrias. Aquí se destacan algunas de las principales salidas profesionales para los graduados.

Científico de datos
Los científicos de datos son profesionales altamente capacitados en el manejo de grandes volúmenes de datos. Su trabajo implica la construcción y validación de modelos predictivos y descriptivos para resolver problemas complejos. Utilizan herramientas y lenguajes de programación como Python, R y SQL, y están familiarizados con tecnologías de big data como Hadoop y Spark. Los científicos de datos trabajan en sectores que van desde la tecnología y las finanzas hasta la salud y la manufactura.

Analista de datos
Los analistas de datos se enfocan en interpretar los datos y proporcionar informes que faciliten la toma de decisiones. Utilizan técnicas estadísticas para identificar patrones y tendencias y comunican sus hallazgos a las partes interesadas a través de visualizaciones y dashboards. Son esenciales en organizaciones que buscan mejorar su rendimiento mediante decisiones basadas en datos.

Ingeniero de datos
Los ingenieros de datos se centran en la infraestructura necesaria para la recolección, almacenamiento y procesamiento de datos. Diseñan, construyen y mantienen bases de datos y sistemas de procesamiento de datos escalables y eficientes. Su trabajo es crucial para asegurar que los datos estén disponibles y sean utilizables para los científicos y analistas de datos. Utilizan herramientas y plataformas como SQL, NoSQL, ETL, y servicios de nube como AWS y Azure.

Especialista en Machine Learning
Los especialistas en machine learning desarrollan y aplican algoritmos que permiten a las máquinas aprender y tomar decisiones basadas en datos. Trabajan en áreas como reconocimiento de voz e imagen, procesamiento del lenguaje natural y sistemas de recomendación. Su trabajo es fundamental en empresas tecnológicas y startups que buscan innovar y automatizar procesos.

Consultor de datos
Los consultores de datos trabajan de manera independiente o para firmas de consultoría, ayudando a las empresas a implementar estrategias basadas en datos. Evalúan las necesidades de la organización, diseñan soluciones personalizadas y aseguran la correcta implementación de tecnologías de datos. Su capacidad para comprender y traducir las necesidades de negocio en soluciones técnicas es altamente valorada.

Analista de negocios
Los analistas de negocios utilizan sus habilidades en ciencia de datos para mejorar los procesos empresariales. Trabajan en estrecha colaboración con los departamentos de ventas, marketing y operaciones para identificar áreas de mejora y desarrollar estrategias basadas en datos. Su enfoque está en el análisis de datos para influir en las decisiones estratégicas y tácticas de la empresa.

Científico de datos en el sector público
El sector público también está reconociendo la importancia de la ciencia de datos. Los científicos de datos en el gobierno trabajan en áreas como la salud pública, la seguridad, el medio ambiente y la política. Utilizan datos para desarrollar políticas informadas, mejorar la eficiencia de los servicios públicos y abordar problemas sociales complejos.

Investigador en ciencia de datos
Aquellos interesados en el ámbito académico o en la investigación aplicada pueden optar por una carrera como investigador en ciencia de datos. Trabajan en universidades, centros de investigación o laboratorios corporativos, desarrollando nuevos métodos y aplicaciones de análisis de datos. Su trabajo impulsa la innovación y el avance del conocimiento en el campo.

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Reinventan la Coca de Sant Joan: Ramos Boqueria y L'Atelier Barcelona, se unen para crear algo único

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Ramos Boqueria, la tienda casi centenaria del famoso Mercado de la Boqueria, anuncia una colaboración especial con L'Atelier Barcelona para crear la coca de Sant Joan perfecta: la Coca Llaminera. Este producto innovador y versátil satisface tanto a los amantes del dulce como del salado, adaptándose a todos los paladares


Ramos Boqueria, conocida por sus productos ibéricos de altísima calidad, y L'Atelier Barcelona, tienda y escuela de alta pastelería, comparten tres valores fundamentales: calidad superior, respeto hacia el producto y por la tradición.

La excelencia en la venta de productos ibéricos, transmitida a lo largo de cuatro generaciones, es la base de esta nueva propuesta para la coca de San Juan 2024. Exaltar la tradición comienza con el reconocimiento de un pasado común y un lenguaje de sabores que no necesita explicaciones. Este sentido de unidad permite desdibujar fronteras y crear vanguardias. Con estos valores en mente, Ramos Boqueria lanza la nueva "Coca Llaminera", una creación que refleja el compromiso con la integración y la excelencia.

Ubicada en el histórico Mercado de La Boquería, colabora estrechamente con artesanos locales para promover la cultura gastronómica del país. La Coca Llaminera es el resultado de esta unión de esfuerzos: un hojaldre con jamón de Jabugo madurado hasta 48 meses, coronado con lonchas de la maza, conocida por su textura sedosa. El chef Eric Ortuño crea la crujiente y suave coca, sustituyendo la tradicional base de "llardons" o chicharrones por un interior con una crema especial de grasa ibérica y tacos de jamón, logrando un efecto caramelizado único.

El nombre "Llaminera" es un guiño al adjetivo catalán "llaminer", que significa goloso, y también alude a las finas láminas de jamón. Ximena Pastor, socia y fundadora de L'Atelier Barcelona, comenta:

"Quisimos resaltar las capas extrafinas de las láminas de jamón y el hojaldre, creando una simbiosis representada en líneas".

Adrià Ramos, CEO de Ramos Boqueria, añade:

"Optamos por un proceso manual de corte para maximizar las propiedades organolépticas del producto".

Cada Coca Llaminera incluye un paquete de 50 gramos de Jabugo, completando la experiencia de degustación. Esta edición limitada estará disponible en las tiendas de L'Atelier Barcelona y en la parada de Ramos Boqueria en el mercado de La Boquería.

La Coca Llaminera despertará todos tus sentidos, pero lo que realmente tiene sentido es la colaboración entre estas dos emblemáticas marcas de Barcelona. Ambas buscan la máxima expresión de la artesanía, calidad y tradición. L'Atelier ha sido galardonado varias veces, incluyendo el premio Fava de Cacau en 2020 y el premio a la mejor pasta de té artesana de España por Dulcypas. También ha sido reconocida por tener la mejor coca de Sant Joan de crema y piñones.

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Repara tu Deuda Abogados cancela 51.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 51.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

Su pareja se desentendió del hijo que tenían en común y ella sufrió bajas laborales y el desempleo


El Juzgado de lo Mercantil n.º 16 de Madrid ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI) en el caso de una mujer que ha quedado liberada de una deuda de 51.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó cuando la deudora solicitó financiación para una reforma en su domicilio. Al principio no tenía problemas para hacer frente al pago de las cuotas. Tuvo un hijo con su pareja, por lo que los gastos aumentaron. Sin embargo, se separó y el otro progenitor se desentendió del hijo que tenían en común. La deudora pasó por bajas, una de varios meses por accidente laboral y otra de casi un año por depresión. Con motivo de la pandemia del COVID-19 fue despedida, y llegó a agotar la prestación por desempleo".  

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Si bien al principio había un cierto desconocimiento acerca de la existencia de esta legislación, la verdad es que cada vez resulta más conocida debido a la difusión de las historias reales de personas que han conseguido cancelar las deudas.

Los casos de éxito que pueden demostrarse a través de sentencias son fundamentales para saber que se ha elegido correctamente y que no se es víctima de información atractiva pero falsa. Hasta la fecha, el despacho ha logrado superar la cifra de 230 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas de España.

Más de 23.000 particulares y autónomos han confiado en el despacho de abogados para comenzar una nueva vida desde cero. "Algunos de los clientes -explican los abogados del despacho- han acudido después de que conocidos o amigos que están en el proceso les hayan puesto en contacto con nosotros". 

Bertín Osborne, imagen oficial del despacho de abogados, colabora en la difusión de esta legislación para que nadie se quede sin tener acceso a este mecanismo. "Estamos ante una herramienta -declaran los abogados- que permite a personas en estado de insolvencia reactivarse en la economía. Contar con todo tipo de ayudas, si además son de rostros conocidos, nos permite lograr el objetivo de llegar al mayo número de personas".  

Por otro lado, el despacho también ofrece el análisis y estudio de los contratos firmados por las personas con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

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