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lunes, 13 de mayo de 2024

Los II Premios Talento reconocen a personalidades de la empresa, ciencia, cultura, deporte y política

/COMUNICAE/

Los galardones, impulsados por el Club de Negocios Talento, premian a Juan Jesús Vivas, Vicente Martín, Sandra Ibarra, la Fundación Valentín de Madariaga, Rafael Porras, Laura Roa y Marina Alabau


La segunda edición de los Premios Talento, promovidos por el Club de Negocios Talento y Crowe, ha reconocido la trayectoria de personalidades e instituciones del mundo de la empresa, la ciencia, la cultura, deporte y la política en un acto celebrado en el Real Alcázar de Sevilla con más de 250 asistentes.

Así, los galardones han valorado la labor desempeñada en sus respectivos campos por Juan Jesús Vivas, presidente de Ceuta; Vicente Martín, cofundador y presidente de Grupo MAS; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer; Rafael Porras, presidente de la RTVA; Laura Roa, pionera a nivel mundial en ingeniería biomédica; Marina Alabau, campeona olímpica, mundial y europea de windsurf; y la Fundación Valentín de Madariaga. Cada uno de ellos ha recibido un cuadro del artista Antonino Parrilla, uno de los principales exponentes del denominado Realismo Fantástico Sevillano.

El objetivo de estas distinciones es reconocer y fomentar el talento en el ámbito de la cultura, el emprendimiento, la ciencia y el deporte, así como en todo aquello que se engloba dentro de la Responsabilidad Social Corporativa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Durante la pasada edición, los galardonados fueron la Fundación José Manuel Lara; José Luis García-Palacios, presidente de Caja Rural del Sur; el empresario Miguel Gallego; la directiva Rosa Madrid (CBRE); la Autoridad Portuaria de Sevilla; la Fundación Cristina Heeren; y el neurocirujano Francisco Trujillo.

El acto de entrega fue presidido por Álvaro Pimentel, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, presidente del Pleno y concejal del Área de Cartuja, Parques Innovadores, Empleo, Economía, Comercio y Consumo y Distrito Bellavista-La Palmera, junto con Ana Jáuregui, gerente del Real Alcázar, y Adrián Fernández-Romero, presidente de Club Talento, una institución promovida por empresarios y directivos de la Andalucía.

Liderazgo
En esta edición, el jurado ha valorado la labor realizada por cada uno de los premiados. Así, de Juan Jesús Vivas se ha destacado que, bajo su mandato, Ceuta ha experimentado una trasformación radical, apostando de manera decidida por una economía basada en las nuevas tecnologías y la innovación.

Por su parte, de Vicente Martín se subraya haber situado a Grupo MAS entre las mayores empresas del sector con una plantilla superior a los 4.000 trabajadores. La compañía celebró su 50º aniversario el año pasado, cuando recibió la Medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa.

De Laura Roa, física de formación y catedrática emérita de Ingeniería de Sistemas, se ha reconocido su aportación al mundo de la ingeniería biomédica, así como su relevancia internacional, siendo la científica española más reconocida en Estados Unidos.

Mientras, Sandra Ibarra recibe el galardón por su trabajo en la lucha contra el cáncer a través de la fundación que lleva su nombre y que se ha convertido en un referente en España y América Latina, impulsando y financiando campañas y proyectos de prevención, sensibilización e investigación frente a esta enfermedad.

En cuanto a Rafael Porras, se ha valorado su trayectoria en el mundo del periodismo, ocupando puestos de responsabilidad, entre ellos, la presidencia de la RTVA o la dirección en Andalucía de los periódicos El Mundo y Expansión.

Dentro del ámbito del deporte, la galardonada ha sido Marina Alabau, campeona olímpica, mundial y europea en varias ocasiones en la especialidad de windsurf. Por su trayectoria ha recibido, entre otros, el Premio Nacional del Deporte en 2012 y fue condecorada dos veces con la Real Orden del Mérito Deportivo.

Finalmente, el jurado decidió premiar a la Fundación Valentín de Madariaga por la importante labor que está desarrollando desde 2003 en diferentes campos, que van desde la formación y la cultura, hasta el emprendimiento y la discapacidad.

Fuente Comunicae



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Obras y Proyectos Aria analiza el tiempo de espera para la ayuda de rehabilitación de edificios en Madrid

/COMUNICAE/

Entre 9 y 13 meses de espera para la ayuda a la rehabilitación de edificios en Madrid, cuya confirmación se ha ido retrasando desde los 5-9 meses iniciales


Desde que las 'ayudas a las actuaciones de rehabilitación energética de edificios residenciales y viviendas - PRTR' fueron puestas en marcha a comienzos de 2023, Obras y Proyectos Aria ha trabajado y realizado múltiples rehabilitaciones energéticas en Madrid.

Aunque al principio la duración de la tramitación era de entre 5 y 9 meses hasta recibir el comunicado de adjudicación, con el paso del tiempo este plazo se ha ido alargando y actualmente ya asciende a un rango de entre 9 y 13 meses para tener la confirmación definitiva.

La queja en el sector y para los propietarios o comunidades está en el plazo, pero aunque tardan, afortunadamente se están concediendo todas las ayudas solicitadas, y también hay mucho presupuesto todavía disponible, por lo que Obras y Proyectos Aria recomienda aprovechar la ayuda a la mayor brevedad posible.

En 2023, 6354 viviendas en 248 edificios han sido rehabilitados con estas ayudas
El número de viviendas que han podido ser rehabilitadas gracias a esta ayuda es de 6354, que formaban parte de un total de 248 edificios.

Más de 95 millones de euros todavía no han sido otorgados
En los últimos datos publicados, que datan de diciembre del 2023, habían sido otorgados algo más de 28 millones de euros, sobre el objetivo de la Comunidad de Madrid de otorgar 124 millones de euros.

Es decir, que en un año, solo se han tramitado el 30% de los fondos. "Creemos que no todo es culpa de la administración pública, aun cuando son excesivamente lentos en su respuesta, pues se podrían acometer muchas más obras de reforma financiadas con esta ayuda si las comunidades de propietarios se decidieran a solicitar esta subvención".

En la actualidad, los plazos para solicitar esta ayuda están terminados en casi todos sus programas, pero con fondos a la espera de ser otorgados, desde Obras y Proyectos Aria nos informan que todavía están tramitando esta y otras ayudas, sin coste para sus clientes de rehabilitación de edificios en Madrid.

Fuente Comunicae



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domingo, 12 de mayo de 2024

París 2024: ¿Cómo afectarán los Juegos Olímpicos a los vuelos este verano?


  • Durante el mismo periodo del año pasado, sólo un 52% de los vuelos llegaron en el horario previsto a la capital francesa; dato que puede empeorar este año por el incremento de reservas
  • A pesar de que Charles de Gaulle y Orly son dos de los principales aeropuertos de Francia, las tasas de puntualidad solo alcanzan el 48% y el 54%, respectivamente
  • El año pasado, aterrizaron en París más de 7.000 vuelos, lo que supuso más de 1 millón de personas 




ROIPRESS / EUROPA / CONSUMIDORES - Este año el verano está marcado por una nueva edición de los Juegos Olímpicos e, inevitablemente, el tráfico aéreo de Europa -especialmente de Francia- se verá afectado por este evento. Al índice de vuelos que normalmente se manejan en estas fechas por las vacaciones de verano, habrá que sumarle las personas que viajarán exclusivamente para disfrutar de la celebración de las Olimpiadas. Las primeras estimaciones, que se hicieron a finales del mes de febrero, marcaban un aumento de las reservas de vuelos a París del 125%. Además, los datos de las reservas indicaban que los países con mayor tráfico de pasajeros al país vecino serán Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón y España.


AirHelp, la empresa tecnológica que mejora la experiencia de los pasajeros durante la posible interrupción de un vuelo, ha recopilado los datos de llegadas en avión a París del último verano, en concreto entre el 26 de julio y el 11 de agosto, las fechas en las que tendrán lugar los Juegos Olímpicos este año. De esta forma, los pasajeros pueden saber cómo es la puntualidad habitual de los aeropuertos franceses en dichas fechas, y lo que pueden esperar con el incremento del índice de vuelos y la aglomeración de viajeros.

Durante estas fechas en 2023, se registraron más de 7 mil vuelos que llegaron a los aeropuertos parisinos, recibiendo a más de 1 millón de personas. De ellos, aproximadamente un 48% de los vuelos no aterrizaron en destino en la hora prevista. En el caso de España, aproximadamente 1.250 vuelos despegaron hacia el país vecino durante las dos semanas que recoge este estudio, llegando en hora en el 56% de los casos.

Aunque son tres los aeropuertos situados en la ciudad, los aeropuertos de referencia para la mayor parte de los viajeros que aterrizan en París son los de Charles de Gaulle y Orly. Teniendo en cuenta la puntualidad de los aeropuertos franceses, que no superan el 65% de vuelos en hora en los meses de verano -julio y agosto- del año pasado, el desempeño en concreto de los parisinos contribuyeron a empeorar las cifras. En el caso de Charles de Gaulle, de la totalidad de los vuelos que aterrizaron, el 48% lo hizo de forma puntual; en Orly, fueron aproximadamente 1.300 los vuelos que llegaron a la hora establecida (54%); y en el de Beauvais Tillé -el menos concurrido de los tres- la tasa de puntualidad ascendió al 70% de los vuelos.  

Por regla general, en este periodo llegan a la capital francesa más de 400 vuelos diarios. Según las previsiones para los próximos Juegos Olímpicos, el día de llegada a París puede fluctuar dependiendo del país de origen, los días de vacaciones o incluso si hay alguna competición por la que el viajero tenga especial interés; por lo que la llegada de pasajeros será gradual. Sin embargo, se estima que todos los pasajeros que viajan para disfrutar de este evento cogerán el vuelo de regreso a su país el mismo día que finalizan las Olimpiadas -el 11 de agosto-, ocasionando, esta vez sí, grandes aglomeraciones de pasajeros y vuelos en los aeropuertos parisinos. 

Conoce tus derechos antes de viajar en avión a Francia durante la celebración de los Juegos Olímpicos de París 2024

Cuando los pasajeros experimentan problemas en su vuelo como cancelaciones, retrasos o denegación de embarque por exceso de reservas, las aerolíneas tienen la obligación de cumplir con una serie de derechos según la normativa europea vigente; estos son: 

- Derecho a estar informados: Sobre el estado en el que se encuentra su vuelo y de sus derechos al respecto.

- Vuelo de sustitución. La compañía aérea debe facilitar un vuelo alternativo al destino o el reembolso completo en todos los casos de denegación de embarque, cancelación o pérdida de conexión.

- Comida y bebida. Después de unas horas de retraso (2 a 4) o cancelación del vuelo, las aerolíneas deben proporcionar comida y bebida a los pasajeros.

- Alojamiento: en caso de retrasos nocturnos las aerolíneas deben proporcionar a los afectados un hotel donde pasar la noche y transporte de ida y vuelta al alojamiento.

- Devolución del dinero del billete y de los gastos extra. El pasajero afectado por una cancelación, overbooking, conexiones perdidas o retraso de más de 5 horas tiene derecho a que le devuelvan el importe íntegro de su billete. También puede pedir que le sea abonado cualquier gasto adicional que haya tenido a causa de la interrupción de su viaje.

- Reembolso o vuelo alternativo. Si se produce un cambio de ruta en el vuelo, el viajero puede elegir entre el reembolso íntegro de su billete o un vuelo alternativo.

- Una compensación de hasta 600 euros.  Por persona y trayecto por retrasos de más de 3 horas, cancelaciones con menos de 14 días de antelación a la salida o denegación de embarque por overbooking, si es culpa de la aerolínea. También por cambios de horario o conexiones perdidas que causen un retraso de más de 3 horas con respecto a la hora prevista de llegada. No habrá derecho a compensación cuando la interrupción es causada por circunstancias extraordinarias.

Para poder reclamar sus derechos AirHelp recomienda que el pasajero recopile y guarde todas las comunicaciones de la compañía área y toda la documentación relativa a su vuelo como la tarjeta de embarque y demás documentos de viaje, recibos de cualquier artículo que haya tenido que comprar debido a la cancelación de su vuelo y anotar la hora de llegada al destino. 




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Philips presenta el chupete que brilla en la oscuridad para mejorar el descanso del bebé y de sus padres


  • El chupete de Philips Avent que brilla en la oscuridad favorece la rutina de sueño del más pequeño de la casa. Gracias a ello, todos en casa os podréis tomar el respiro que merecéis.
  • Este chupete permite que la piel de tu bebé respire y esté siempre seca. 
  • El producto tiene el sello de calidad y fiabilidad que le da ser parte de la marca Philips Avent, que celebra 40 años desarrollando productos destinados a cuidar y mejorar la vida de los más pequeños y sus familias. 




ROIPRESS / MARCAS / INNOVACIÓN - El chupete, cuyo escudo brilla en la oscuridad, ha sido diseñado para mejorar la rutina del sueño de tu bebé y, así la de todos los miembros de la casa. Philips Avent Ultra Air Nocturno es fácilmente distinguible en la oscuridad por su luminosidad, por lo que, de esta manera, no se tiene que encender ninguna luz en la habitación para encontrarlo y ayuda a los padres en la supervisión de su pequeño y a descansar al no interrumpir el sueño de su bebé. 


Estos chupetes cuentan con agujeros/orificios extragrandes en el escudo, lo que ayuda a mantener la piel del bebé suave y seca. Estos agujeros favorecen la circulación del aire, ofreciendo una mejor ventilación, y asegurando que la piel de tu bebé respire.

El nuevo chupete Philips Avent Ultra Air Nocturno, disponible en varios diseños y colores, acompañará a tu bebé durante sus primeros meses de vida, ya que está disponible para varios rangos de edad del bebé: 0-6 meses, 6-18 meses y +18 meses. 


Respeta el desarrollo natural del paladar, dientes y encías


Su tetina 100% de silicona para uso alimentario con forma simétrica que imita la textura del pecho de la madre ha sido desarrollada para respetar el desarrollo bucodental natural del bebé. 

Además, en su modelo +18 meses, la tetina es extra firme y resistente a los mordiscos para respetar la forma natural del paladar, las encías y los primeros dientes de tu bebé.


Fácil de limpiar y esterilizar

No te tendrás que preocupar por la limpieza del chupete ya que incluye un estuche esterilizador muy sencillo de usar. Llénalo de agua, introduce el chupete y mételo al microondas durante 3 minutos. El chupete de tu bebé estará totalmente esterilizado y listo para usarse.


40 años mejorando la vida de los bebés y sus familias

Philips Avent celebra este 2024 su 40º aniversario. Desde el lanzamiento de su primer biberón, en 1984, Philips Avent ha estado del lado de los más pequeños de la casa y sus familias, acompañándolos durante sus primeros años de vida y creciendo junto a ellos. Un recorrido compartido de aprendizaje, adaptación y escucha, que hace que hoy sus productos sean adorados por un 98% de los bebés de todo el mundo .

Con sus productos Philips Avent ha apoyado a padres y madres de todo el mundo durante cuatro décadas, ayudándoles en la crianza de sus bebés y haciendo más fácil la vida de todos los miembros de la familia, hasta convertirse en la marca más recomendada por madres de todo el mundo .

40 años después de su llegada, los productos de Philips Avent son recomendados por los profesionales de la salud, alabados por las madres y reconocidos internacionalmente. 




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sábado, 11 de mayo de 2024

Powerdot destinará 30 millones para la activación de puntos de recarga en España hasta 2025


  • La compañía acaba de cerrar con éxito una ronda de financiación de 100 millones de euros. En total, destinará 30 millones hasta 2025 para impulsar el crecimiento en el mercado español. 
  • Solo durante el primer trimestre del año, Powerdot puso en marcha 73 puntos de recarga en 12 ubicaciones diferentes en territorio español. 
  • Para garantizar una experiencia sin fisuras y conveniente para los conductores de vehículos eléctricos, están empezando a implementar terminales de pago en sus estaciones de recarga.


 

Laura Goncalves, General Manager de Powerdot para España 

ROIPRESS / ESPAÑA / INVERSIONES - Powerdot, el operador líder en Europa de puntos de recarga de vehículos eléctricos, ha cerrado una nueva ronda de financiación de 100 millones de euros, respaldada por Antin Infrastructures y Arié Group. En España, la empresa planea invertir 30 millones en expandir su infraestructura de recarga, avanzar en tecnología y consolidar asociaciones, mejorando así la experiencia de los usuarios de vehículos eléctricos. 


La estrategia de expansión de Powerdot en España se centra en tres pilares. El primero es continuar con el imparable crecimiento y agilizar la instalación de nuevos puntos de recarga. Esto se refleja por la activación de más de 73 nuevos puntos en 12 ubicaciones durante el primer trimestre de 2024, lo que representa un promedio de 6 puntos de recarga y una nueva ubicación cada semana. A día de hoy, en España cuentan con más de 1.350 puntos de recarga contratados, de los cuales más de 450 están operativos en 70 ubicaciones. 

Además, buscan mejorar la interoperabilidad al integrarse en la mayoría de aplicaciones de movilidad eléctrica, permitiendo a más de 12 millones de usuarios encontrar y utilizar fácilmente sus puntos de recarga. Algunas de estas apps más utilizadas son Electromaps, Chargemaps y Octopus Electroverse. 

Por último, Powerdot está comprometido a proporcionar un servicio de alta calidad y sin fisuras a los conductores de vehículos eléctricos. Como ejemplo de ello, están implementando terminales de pago en sus estaciones para facilitar el proceso de pago de las recargas mediante tarjeta bancaria, mejorando así la experiencia del usuario.

Laura Goncalves, General Manager de Powerdot para España, enfatiza la importancia de este compromiso al afirmar: “Este año se presenta con el gran desafío de continuar con nuestra consolidación y crecimiento, y un ambicioso plan de expansión en España. Queremos convertirnos en el operador de referencia por calidad. ”

A nivel global, la empresa está posicionada para desempeñar un papel crucial en la expansión y mejora de la infraestructura de recarga en Europa. Actualmente cuenta con más de 15.000 puntos de recarga contratados y 7.000 puntos operativos en 6 países de Europa, y su objetivo es hacer que cargar un vehículo eléctrico sea tan sencillo como cargar un smartphone. Ofrecen una solución “llave en mano” que agrupa la inversión, instalación, mantenimiento y atención al cliente en sus puntos de recarga, ubicados en centros comerciales, supermercados y restaurantes. 

Con una sólida base financiera y una estrategia clara, Powerdot se prepara para liderar la transición hacia la movilidad eléctrica en España y en toda Europa, sin dejar de poner foco en ofrecer un servicio de calidad.




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El IIE lanza la V edición del Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas de los futuros ingenieros

 

  • Se pueden presentar candidaturas hasta el 17 de mayo. Abierto para estudiantes del Máster Habilitante de Ingeniería, en las ramas de: aeronáutica, agrónomos, caminos, industriales, minas, montes, navales o telecomunicación
  • Tres galardones dotados con 4.000 euros al mejor trabajo, y 1.000 euros a dos accésits. 
  • Adicionalmente se valorará la labor realizada por los restantes finalistas, así como la participación activa de las empresas y universidades correspondientes en la ejecución de las prácticas




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - El Instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado el V Concurso de Distinciones a la Excelencia en las Prácticas para estudiantes de Máster de Ingeniería. Con la colaboración de la Red de Fundaciones Universidad-Empresa (REDFUE), y el apoyo de INECO, impulsa el reconocimiento de las actividades realizadas por el alumnado y las empresas que hayan generado resultados excelentes en las prácticas del Máster Habilitante de Ingeniería. Además, pretende contribuir a potenciar su carrera profesional.


Se premiarán tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en España. El mejor trabajo tiene una dotación económica de 4.000 euros, los dos accésits 1.000 euros, cada uno. También se otorgarán placas conmemorativas a los galardonados, finalistas, así como a las empresas y universidades  cuyas prácticas hayan resultado galardonadas. Los trabajos tendrán visibilidad en el ecosistema de la ingeniería y podrán asistir a webminars sobre optimización de las prácticas.

La convocatoria está abierta hasta el viernes, 17 de mayo, a través de inscripción en la página web del IIE. Podrán participar jóvenes ingenieros e ingenieras que hayan estudiado o estén estudiando el Máster Habilitante de Ingeniería, en las ramas de: aeronáutica, agrónomos, caminos, industriales, minas, montes, navales o telecomunicación. Además, también pueden presentarse aquellos ingenieros e ingenieras que vayan a realizar una práctica en empresa, la estén realizando o la hayan realizado en las mismas ramas.

Se precisa que las prácticas se hayan desarrollado, íntegra o parcialmente, durante el periodo de mayo de 2023 hasta octubre de 2024, con al menos seis meses de dedicación. Para admitir las candidaturas, se requiere se apliquen los esquemas habituales de colaboración Universidad – Empresa. Será requisito imprescindible que los trabajos hayan recibido, como mínimo, el apoyo de algún miembro de la Universidad en la que curse sus estudios, y de su tutor en la empresa donde haya realizado la práctica. 


Criterios de valoración

El Jurado, compuesto por seis miembros, valorará especialmente los trabajos que supongan aportaciones tangibles de la ingeniería en temas de interés general y con capacidad de ser replicados a futuro. Complementariamente, se valorarán atributos como: la temática social -servicios públicos, gestión del conocimiento, empleo, Agenda 2030, desarrollo sostenible, seguridad, mejora del medio ambiente-, la dificultad, la originalidad e innovación, su impacto o la metodología de supervisión de la práctica, entre otros. 

Además, se tendrá en cuenta la acreditación de estudios complementarios de ingeniería en materias transversales como inteligencia artificial, transformación digital, “big data”, o sectoriales como: ferroviario, agroalimentario, logística o medio ambiente, entre otros.


Las prácticas, clave para consolidar el conocimiento aprendido

La ingeniería española cuenta con un gran prestigio no solo en nuestro país sino fuera de nuestras fronteras. Ese reconocimiento está apoyado en un ciclo de enseñanzas teóricas y prácticas que permite formar a los futuros ingenieros e ingenieras de acuerdo con los estándares más exigentes en los países más avanzados tecnológicamente.

Las prácticas en empresa son claves para los alumnos y las alumnas, ya que consolidan los conocimientos aprendidos. Son también positivas para las empresas, que reciben la motivación y el talento de los jóvenes participantes, así como para las universidades, que tienen vías adicionales para demostrar que su formación crea buenos profesionales, consolidando los conocimientos adquiridos. Son, por tanto, de gran importancia para potenciar el conocimiento técnico que es esencial para alcanzar un tejido socio-económico competitivo.




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viernes, 10 de mayo de 2024

¿Qué probabilidad tengo de obtener una plaza en las oposiciones de Educación de la Región de Murcia?

 

El equipo de CSIF Educación RM ha elaborado un estudio donde se calcula que solo el 14,1% de los opositores que se presentan por libre conseguirá su plaza




ROIPRESS / MURCIA - ESPAÑA / EMPLEO PÚBLICO - El equipo de CSIF Educación RM ha elaborado una tabla estadística donde se específica la probabilidad de obtener plaza según las diferentes especialidades. Este año 2024 se presentan un total de 10491 personas a través de la modalidad de libre configuración para optar a un puesto de Maestro/a de Educación Infantil o Primaria (en cualquiera de las especialidades) en la Región de Murcia, de las que solamente el 14,1% lo conseguirá. 

La Comunidad ha sacado un total de 743 plazas este año, que se dividen de la siguiente forma: Educación Infantil 129 plazas, con una posibilidad de obtener plaza del 28,1%; Inglés 84 plazas, tasa de éxito del 11,3%; Francés 28 plazas, éxito del 9,4%; Educación Física 47 plazas, posibilidad de plaza de 18,6%; Música 33 plazas, éxito del 11,1%; Pedagogía Terapéutica 107 plazas, tasa de conseguir plaza del 12,9%; Audición y Lenguaje 56 plazas, opción a plaza del 12,4% y Educación Primaria con una tasa de ocupación de plaza del 9%. 

Además, un total de 43 plazas son ofertadas en esta misma convocatoria para aquellos funcionarios que ya tienen su puesto, pero quieren cambiar de especialidad, en la tabla elaborada se encuentra esta información bajo el nombre de ‘Nueva especialidad’. 

Los datos para la elaboración de esta tabla han sido obtenidos de la lista de admitidos y excluidos publicada por la CARM y de los datos de la convocatoria actual

Desde CSIF RM apoyamos a todos los opositores de Educación y les recordamos que estamos a su disposición a través del email educacion30@csif.es , y que durante el proceso de oposición si están afiliados a este sindicato podemos ayudarles a recurrir en caso de ser necesario. 


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Lepant Residencial y Ronda de Dalt Residencial, pioneros en la Terapia de Conexión Intergeneracional

/COMUNICAE/

Con una metodología única basada en los 5 conectores, Lepant Residencial y Ronda de Dalt Residencial destacan en el panorama de la atención gerontológica en Barcelona. Al fomentar interacciones significativas y continuas, especialmente con los niños, estos centros no solo redefinen el cuidado de los mayores, sino que también construyen puentes valiosos entre generaciones


Ubicadas en zonas privilegiadas de Barcelona, Lepant Residencial y Ronda de Dalt Residencial son referentes en la atención gerontológica especializada, comprometidas en mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Con más de 25 años de experiencia en la gestión de residencias para ancianos, estas instituciones destacan por ofrecer un entorno que fomenta el bienestar integral de sus residentes.

La metodología de Lepant y Ronda de Dalt Residencial está basada en la innovadora filosofía de los 5 conectores: animales, niños, naturaleza, arte y sentimiento de utilidad. Esta filosofía promueve un enfoque holístico hacia el bienestar, donde se prioriza la conexión con elementos esenciales para una vida plena y satisfactoria.

Uno de los aspectos más destacados de esta metodología es la terapia de conexión intergeneracional con niños. "Las interacciones con los más jóvenes son una fuente inagotable de alegría y vitalidad para nuestros residentes", explican Alba Ribas, directora de Ronda de Dalt Residencial y Raquel Domingo, directora de Lepant Residencial. "Durante fechas especiales como Navidad y Sant Jordi, nuestros residentes reciben visitas de niños de colegios locales, quienes participan en actividades como el envío de cartas y talleres de experiencias donde se comparten historias."

Estos encuentros no solo enriquecen el día a día de los residentes, sino que también ofrecen a los niños valiosas lecciones sobre empatía, respeto y la importancia de la memoria histórica. Además, durante la pandemia, la iniciativa de enviar dibujos por parte de los nietos y familiares a los residentes proporcionó un apoyo emocional crucial, manteniendo el vínculo afectivo y el sentimiento de utilidad entre las generaciones.

Lepant Residencial y Ronda de Dalt Residencial continúan comprometidos con su misión de proporcionar una atención de máxima calidad, asegurando que cada residente disfrute de una experiencia enriquecedora y digna.

Fuente Comunicae



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Costa Cabana Bull, centro especializado en la cría del perro bull terrier miniatura

/COMUNICAE/

Costa Cabana Bull es una empresa familiar con años de experiencia especializada en la cría y protección del perro bull terrier miniatura, una empresa referente gracias a su buen hacer y trabajo


Hablar de Costa Cabana Bull es hacerlo de un equipo de profesionales que velan por la protección y el respeto del perro bull terrier miniatura y hacen de su trabajo su verdadera pasión. Este criadero bull terrier miniatura situado en Granada cuenta con muchos años de incansable trabajo a sus espaldas, convirtiéndose de este modo en todo un referente en el país gracias a su buen hacer y labor. En Costa Cabana Bull no solo son responsables de la cría del perro bull terrier miniatura, sino que, además, acompañan a este en las distintas etapas de su desarrollo.

En sus instalaciones especializadas para perros mini bull, el equipo de Costa Cabana Bull ofrece la mejor atención y bienestar posible para que los mini bull crezcan en el mejor ambiente y sean perros verdaderamente felices. De hecho, la preocupación por la salud y bienestar de los perros es una máxima en este centro que cuenta, además, con unas instalaciones individualizadas para cada uno de ellos con todo tipo de comodidades. Actualmente, el criador cuenta con una extensión de 2.500 metros cuadrados pensados exclusivamente para la atención y disfrute del perro bull terrier miniatura. De este modo, se posicionan como un centro puntero e innovador dedicado exclusivamente a la cría del bull terrier miniatura.

A día de hoy, Costa Cabana Bull ha trabajado en más de 36 países diferentes, ofreciendo una atención personalizada para clientes de distintos lugares del mundo como puede ser Reino Unido, Estados Unidos, Finlandia, Polonia, Colombia y muchos otros más. Una vez entregados a sus respectivas familias, los cachorros bull terrier miniatura siguen una revisión y control constante por parte del centro con el fin de asegurar la correcta atención del perro y que este se encuentre lo mejor posible. De este modo, las familias que lo deseen podrán recibir un acompañamiento individualizado, centrado en responder a todas las dudas y preguntas que puedan tener sobre la crianza del bull terrier miniatura.

El objetivo de este criador de bull terrier mini no solo es seguir trabajando en la crianza de la raza de perros mini bull, sino que, también velan por su protección y respeto en cualquier lugar del mundo. Gracias a ello, Costa Cabana Bull puede presumir de haber cosechado grandes éxitos y reconocimientos en su especialidad gracias a su entrega y dedicación al perro bull terrier miniatura. Todo un reconocimiento a su incansable labor y trayectoria que desde esta empresa familiar prometen seguir defendiendo cada día haciendo lo que mejor saben hacer, trabajar por el perro mini bull.

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jueves, 9 de mayo de 2024

La inteligencia artificial generativa denominador común en las treinta mejores soluciones digitales de CX y EX

 

  • Agrupadas en 6 categorías relacionadas con CX de los Magic Quadrants de Gartner
  • Herramientas desarrolladas por compañías como Google, Amazon, IBM, Microsoft, Oracle,... 
  • La categoría VoC es la más amplia e incorpora nueve de las herramientas presentadas

                   


Algunos de los portavoces de las soluciones digitales presentadas en el CX Tech Day de DEC 


ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - En una jornada multitudinaria, la Asociación DEC ha celebrado la tercera edición del CX Tech Day, un evento en el que se han presentado las treinta soluciones digitales líderes del mercado, que mejoran la Experiencia de Cliente y Empleado.

Estas soluciones se han agrupado en seis categorías relacionadas con CX de los Magic Quadrants que elabora Gartner anualmente, y que tienen como objetivo comparar a los diferentes proveedores tecnológicos dentro de un sector, para brindar una información detallada sobre el posicionamiento competitivo de cada uno de ellos. 

Como novedad este año, se ha incorporado la categoría Conversational AI Platforms, en la que Gartner incluye las plataformas de IA en la gestión de conversaciones mediante un software especializado, que simplifica la creación, formación y despliegue de herramientas de autoservicio como chatbots, bots de voz o agentes virtuales a través de las cuales las organizaciones pueden escuchar a los clientes y mantener conversaciones con un lenguaje natural, de forma ágil y personalizando la experiencia. En esta categoría, Google ha presentado su solución de Contact Center AI, que permite implementar agentes virtuales para el mundo empresarial en canales tradicionales, digitales o en una mezcla de ambos mundos; IBM ha presentado su solución watsonx responsable, segura e híbrida, que facilita la adopción de la IA; la compañía Ipsos, llega con Ipsos Facto, una plataforma de IA generativa, segura y confidencial, con gran capacidad para procesar verbatims como los que se encuentran en estudios de voz del cliente; por su parte, Sabio propone Bot as a Service, una solución para entender el negocio del cliente, retos de CX… y crear una hoja de ruta exitosa de IA y automatización, para cubrir los objetivos y obtener un rápido retorno de la inversión; y por último, la plataforma Sprinklr destaca por ser pioneros en impregnarse de la IA generativa aplicada a la CX.

La categoría Contact Center As A Service evalúa a los proveedores que ofrecen softwares que permiten gestionar las interacciones con los clientes de un modo integral, tanto desde la perspectiva de la CX como de la EX. Para esta categoría Sprinklr presenta su solución de Contact Center, la más disruptora del panorama, gracias a su IA, su omnicanalidad y su capacidad de análisis en tiempo real; por su parte Amazon Web Services ha mostrado su solución Amazon Connect, un contact center omnicanal en la nube que permite acelerar la innovación de la CX y pagar por uso; por su parte Genesys llega con Genesys Cloud, una plataforma líder mundial de orquestación de experiencias potenciada por IA; y finalmente CXone de NICE, es una solución que transforma datos en decisiones inteligentes, ayudando a las empresas a optimizar sus operaciones y ofrecer experiencias a sus clientes.

Los empleados comprometidos son esenciales para entregar una buena Experiencia de Cliente. En este sentido, la categoría Workforce Engagement Management recoge las soluciones que gestionan el compromiso de los empleados. El desarrollo de estas herramientas ha supuesto una evolución del mercado del software de optimización del personal, pues ahora las empresas ponen el foco en el engagement de los empleados, ya que se traduce en mejores resultados. Entre las herramientas pertenecientes a esta categoría, la plataforma Verint One Workforce de la compañía Verint, permite crear una experiencia de cliente y empleado sin esfuerzo en toda la empresa. Por su parte, XM for People Teams, es una solución propuesta por Qualtrics, con el que crear equipos comprometidos y de alto rendimiento, mejorar la eficacia de los empleados y poder tomar decisiones empresariales.

En otra de las categorías, CRM Customer Engagement Center, se integran las herramientas que proporcionan servicio y asistencia al cliente mediante una interacción inteligente con ellos, respondiendo a sus preguntas y resolviendo sus problemas. Estas soluciones permiten ofrecer un servicio consistente, personalizado y con menor esfuerzo. Dentro de esta categoría se encuentran Dynamics 365 de Microsoft, cuya misión es ayudar a los clientes a transformar digitalmente sus negocios e impulsar nuevas fuentes de ingresos, así como nuevas formas para atender a sus clientes; Fusion Service de Oracle, una solución integral que da soporte al servicio del cliente digital, operaciones complejas de agentes, gestión de la knowledge base y servicio de campo; la solución Customer 360 de Salesforce, proporciona una visión unificada para los equipos de ventas, atención al cliente, marketing, comercio y TI, compartiendo datos y optimizando las relaciones con los clientes y entre los empleados; y Zendesk presentó su solución integral de servicio de atención al cliente que prioriza la IA dirigido a las personas, y destaca por ser fácil de usar y adaptable al ritmo de cualquier negocio. 

Una vez más, la categoría Voice of the Customer (VoC) vuelve a ser la más amplia, al incorporar nueve herramientas del total de las presentadas. El denominador común de todas es que se centran en una parte fundamental de la CX, como es escuchar lo que dice el cliente y entender las razones de su comportamiento. Para Gartner las aplicaciones de VoC son un software que integra la recopilación, el análisis, la distribución y la acción de los comentarios de los clientes en una única plataforma interconectada, para ayudar a las compañías a comprender y mejorar la Experiencia de Cliente.

En esta categoría encontramos, una vez más, la plataforma de Sprinklr, que permite analizar el 100% de las señales que actualmente están demandando el mercado y los clientes. La compañía Medallia llega con Medallia Experience Cloud, una herramienta que combina señales estructuradas y desestructuradas de clientes y empleados con datos operativos, mediante análisis avanzados con IA; el software de Qualtrics, XM for Customer Frontlines, detecta de inmediato los problemas de los clientes y orienta al equipo de atención al cliente para que les presten el mejor servicio; Voice Analytics Platform, de la consultora EY, solución basada en la nube, que extrae información empresarial y realiza seguimiento de KPIs personalizados; la plataforma de Goodays, diseñada para poner al cliente en el centro, con apoyo experto en todas las fases del programa sin coste añadido; la plataforma de Likeik, que mide y acciona en tiempo real VoC y VoE en sus distintos puntos de interacción, convirtiéndola en el equipo que se necesita; OPINATOR, una solución que permite ofrecer experiencias coherentes, dinámicas y omnicanales que facilitan la redefinición de los programas de VoC, CX y CEM; la solución presentada por People Feedback a Happy or Not Delear, permite encontrar datos no visibles en el entorno presencial, y destaca por sus tres atributos clave: inmediato, segmentado e integrado, y por ser 100% adaptable y personalizable; y, por último,  Sandsiv+, una solución CX que armoniza los datos de cualquier canal directo o indirecto y genera datos inferidos mediante IA, permitiendo actuar con agilidad y planificar estratégicamente. 

Otra de las categorías, Digital Experience Platform, identifica a los proveedores que satisfacen las necesidades de los clientes en la web, en el móvil y en cualquier otro de los canales digitales emergentes o formas de interacción. Según Gartner esta plataforma de experiencia digital es un conjunto integrado de tecnologías diseñadas para permitir la creación, gestión, entrega y optimización de experiencias digitales a lo largo de los customer journeys. Los participantes en el evento dentro de esta categoría han sido Adobe Experience Cloud, diseñada por Adobe, una gama de soluciones de CX para empresas digitales; Synapze LX, diseñada por BOND Brand Loyalty, se trata de una plataforma de fidelización impulsada por IA y basada en economía del comportamiento, que permite aumentar la fidelidad, la retención y ofrecer experiencias omnicanales. Es personalizable, escalable y segura en Protección de Datos; Dothink Lab, una plataforma para potenciar a personas y equipos estableciendo procesos de colaboración efectivos para resolver retos de negocio y afrontar procesos de trabajo en base a la reflexión y el conocimiento; Idonia Magic Link de Idonia, es la solución que permite la entrega de imágenes médicas y facilita el acceso, visualización y compartición de forma universal e inclusiva del historial del paciente; Indigitall, plataforma SaaS para la generación de conversaciones utilizando OpenAI en el journey del cliente, que se integra con cualquier CRM; y por último, la herramienta de conocimiento Torch desarrollada por Merkle, que proporciona insights sobre aquellos usuarios que no dan su consentimiento, analizando su comportamiento de forma anónima, para crear experiencias de cliente personalizadas.


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TUI Spain y Tahiti Tourisme se unen en una nueva campaña conjunta para promocionar Las Islas de Tahiti

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El objetivo de este acuerdo es impulsar el conocimiento y notoriedad del destino entre los consumidores españoles. A su vez, reforzar el perfil experto de los agentes de viajes sobre el destino, para ofrecer un asesoramiento de aún más valor a los viajeros. Ambas organizaciones colaborarán a través de acciones en medios digitales, formaciones online y publicidad en redes sociales, entre otras


Conocidas por sus coloridos arrecifes y sus playas vírgenes de arena blanca, las Islas de Tahiti son el destino perfecto para los viajeros que quieran descansar y relajarse, a la vez que conocen su cultura única en entorno natural privilegiado.

Precisamente, para impulsar el conocimiento y notoriedad de este gran destino, que resulta muy atractivo para los viajeros españoles, como así lo evidencia el incremento en ventas y búsquedas registrado en el último año, TUI y Tahiti Tourisme han puesto en marcha un nuevo acuerdo de colaboración con acciones de diferente naturaleza dirigidas al trade y al cliente final, que, además, ratifica la excelente relación entre ambas organizaciones.

La mayorista de grandes viajes ha preparado una batería de ofertas especiales, con paquetes desde 3.179 €, para viajes a partir de 8 días y 5 noches -con vuelos al destino y hospedajes frente a la playa-, hasta ofertas completas de 5.444 € que incluyen billetes aéreos, alojamientos en hoteles cinco estrellas, vuelos internos y régimen de comidas para estancias de 10 días. Estas experiencias únicas están diseñadas para adaptarse a las preferencias y necesidades individuales de cada viajero.

Tahiti, Moorea, Bora Bora, Rangiroa y Taha’a son algunas de las islas que los turistas podrán visitar y disfrutar. Además, TUI ha preparado una oferta exclusiva con un crucero por algunas de las zonas más bellas de Las Islas de Tahiti, una experiencia única para conocer este increíble destino. Otro paquete que los viajeros podrán experimentar incluye la celebración de una boda tradicional, incluyendo la ceremonia tahitiana, una wedding planner -que permitirá a la pareja relajarse y disfrutar de su día-, ambientación exclusiva con collares de flores y más.  

"Sobran los motivos para viajar a la Polinesia Francesa. Sus playas de arena blanca, sus impresionantes lagunas de color turquesa y sus variados paisajes, desde atolones de coral a picos de montañas volcánicas", manifiesta Patricia Chumbo, directora de Pacífico de TUI Spain. "Son, sin duda, un paraíso para todos los públicos", añade Chumbo.

Promoción en diferentes soportes
Las compañías van a colaborar también en diferentes acciones en medios digitales, seminarios online dirigidos a agentes de viajes, así como contenido inspiracional en redes sociales con el objetivo de incentivar el interés por Las Islas de Tahiti entre los viajeros españoles y continuar formando a los agentes de viaje en el destino.

'Siente lo que sentimos aquí', la nueva campaña de Tahiti Tourisme
Esta colaboración se enmarca en el lanzamiento internacional de la nueva campaña de promoción del destino, que nace con el objetivo de generar notoriedad sobre las islas e invitar a los viajeros a experimentar las maravillas de este paraíso y la vida local a través de los ojos de sus habitantes.

Jean Marc Mocellín, director general de Tahiti Tourisme, explica: "En Las Islas de Tahiti se respira una sensación difícil de expresar con palabras, pero que resuena una vez que se ha experimentado" Además, añade que el objetivo de esta campaña es captar y transmitir esa sensación de forma auténtica.

Son los propios tahitianos quienes desvelan las maravillas naturales y culturales de Las Islas de Tahiti, destacando su hospitalidad, las tradiciones locales, las experiencias exclusivas y la preservación ambiental. La campaña, bajo el eslogan: Feel What We Feel Here, 'Siente lo que sentimos aquí', ha sido traducida a ocho idiomas, español, inglés, francés, chino, alemán, coreano, italiano y japonés, y estará disponible en 16 países.

Fuente Comunicae



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Grupo AIA incorpora a Javier Polo Escriña como nuevo CEO

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Grupo AIA, pionera en soluciones de Inteligencia Artificial (IA) en España para el mercado B2B, ha anunciado el nombramiento de Javier Polo, Ingeniero Aeronáutico, como su nuevo CEO. Este movimiento estratégico tiene como objetivo acelerar el crecimiento de la compañía y fortalecer su posición como referente en el mercado global de soluciones tecnológicas basadas en Inteligencia Artificial


Javier Polo aporta a Grupo AIA una trayectoria consolidada de éxito en el sector de la tecnología B2B. Fue CEO de la primera empresa de tecnología adquirida por Meta en España y es consejero y senior advisor de múltiples empresas de tecnología en sectores punteros como Cloud, Ciberseguridad y Telecomunicaciones. A lo largo de su carrera, Javier Polo ha demostrado su habilidad para acelerar crecimiento de empresas tecnológicas dentro y fuera de España.

Bajo el liderazgo de Polo, Grupo AIA se concentrará en fortalecer su posición como líder en el mercado de soluciones IA para empresas, focalizando el crecimiento en sectores de alto potencial y expandiendo el portafolio de productos y servicios. La incorporación de Polo como CEO de Grupo AIA refuerza aún más el compromiso de la empresa con la innovación y el liderazgo en el sector de la IA.

"Estoy orgulloso de comenzar esta etapa con Grupo AIA en este momento de su trayectoria" ha afirmado el nuevo CEO. Javier Polo también ha declarado que "es un privilegio dirigir una empresa líder en innovación y comprometida con el avance de la Inteligencia Artificial. Junto al gran equipo de Grupo AIA aceleraremos nuestro crecimiento y traeremos al mercado nuevas soluciones transformadoras basadas en IA".

Por su parte, Regina Llopis, presidenta y fundadora de Grupo AIA, ha dado la bienvenida al nuevo ejecutivo y ha asegurado que "la experiencia y liderazgo de Javier Polo serán fundamentales para abrir una nueva etapa en la compañía que nos permita seguir impulsando el crecimiento y la innovación. Tenemos el reto de incorporar Inteligencia Artificial a todas las empresas que quieran acelerar su crecimiento transformando su capacidad de ejecución, mejorando el impacto de sus productos y servicios y enriqueciendo las relaciones con sus clientes".

Sobre Grupo AIA
Grupo AIA es una empresa pionera en el desarrollo de la inteligencia artificial desde hace 35 años.  Con múltiples algoritmos patentados y clientes de primera línea en sectores punteros, Grupo AIA se centra en desarrollar soluciones personalizadas para afrontar problemáticas de alto impacto en el crecimiento y la cuenta de resultados de las empresas líderes de su sector. Grupo AIA cuenta con un equipo formado por más de 50 profesionales de primer nivel que combina profundo expertise sectorial, científicos de datos e ingenieros de software. Grupo AIA tiene oficinas en España (Barcelona y Madrid) y Estados Unidos (Washington y San Francisco). Entre sus clientes se cuentan organizaciones líderes en sectores de Finanzas, Energía, Retail, Biotech/Farma y Aeroespacial.

Sobre Regina Llopis
Regina Llopis es licenciada en Matemáticas con altos honores por la Universidad de Maryland y doctora en Matemáticas aplicadas a la Inteligencia Artificial por la Universidad de Berkeley en California. Cuenta con una larga trayectoria como docente y como responsable de equipos multinacionales globales sobre ingeniería de software. Ha presidido o formado parte de Consejos Asesores y de Administración de numerosas empresas e instituciones vinculadas a la tecnología y el conocimiento, como el Departamento de Física de Oxford University y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Fundó Grupo AIA en 1988 y desde entonces ejerció funciones de directora general y actualmente es presidenta. También está fuertemente comprometida con el ecosistema empresarial e inversor y, especialmente, el que promueve a emprendedoras en tecnología (STEAM). Es Cofundadora y presidenta Honoraria de WA4STEAM y ha sido miembro de la Junta Directiva de International Women’s Forum Spain (IWF).

Fuente Comunicae



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Better Balance en Samplia Callao: una experiencia gastronómica sostenible en el corazón Madrid

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En el local de Samplia Plaza de Callao 1, la increíble pop-up de Better Balance, muestra las novedades de esta marca comprometida con la creación de productos deliciosos y saludables elaborados a base de proteína vegetal de la más alta calidad


En una tarde de primavera, con temperaturas que rozan los 25 grados, en la emblemática Plaza de Callao de Madrid, el local de Samplia se impregna de los vibrantes colores corporativos de Better Balance. La pop-up de la marca seduce a madrileños y visitantes resaltando el enfoque de ayudar a las personas a encontrar su mejor versión mientras cuidan el planeta. 

Samplia y Better Balance se unen para ofrecer una experiencia gastronómica única y deliciosa, que refleja un compromiso con la sostenibilidad y el bienestar. Los asistentes  tuvieron la oportunidad de disfrutar una experiencia gastronómica única y degustar deliciosas hamburguesas elaboradas al momento con los productos de Better Balance. 

Además, el ambiente del local, decorado con plantas y en un entorno relajado y acogedor, transportó a los visitantes a un jardín urbano de buen gusto, donde pudieron disfrutar de la comida y la compañía. El evento también incluyó la oportunidad de participar en un emocionante juego con premios, agregando un toque de diversión a la experiencia.

Better Balance no solo ofrece productos deliciosos, también promueve una nueva cultura gastronómica saludable y respetuosa con el medio ambiente. En un momento en el que el cambio climático es una realidad innegable, es crucial adoptar prácticas alimentarias más sostenibles.

Better Balance está a la vanguardia de esta causa, demostrando que es posible disfrutar de una gastronomía deliciosa y responsable. Una muestra de ello ha sido esta experiencia en el local de Samplia Callao, en el centro de Madrid, demostrando, una vez más, la apuesta de marcas comprometidas con la creación de un futuro saludable y sostenible y que invitan a probar cosas nuevas y disfrutar de  la vida en  un bocado.

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Samplia es una empresa líder en el campo del marketing promocional con expertise en la distribución inteligente de muestras a través de su app Samplia, que ya cuenta con una comunidad de más de 1.7 millones de consumidores dispuestos a probar, evaluar y opinar sobre los productos de sus clientes. Gracias a su innovadora plataforma y su amplia base de usuarios, se ha posicionado como la empresa número uno en el sector de Sampling Inteligente. 

La empresa española tiene presencia en varios países de Europa y América. Entre los servicios que ofrece a las marcas se incluyen las Máquinas Samplia (que fueron las primeras máquinas de sampling del mundo), los exclusivos locales Samplia Experience para crear pop-up stores en ubicaciones premium y Experiencias de Marca 360, ¡las cabeceras de góndola SampliaGO! en líneas de caja de los mejores Carrefour, Micro y Macro Eventos, Sampling especializado en retailers o Roadshows.

 El objetivo de todas las campañas de Samplia siempre es realizar samplings medidos y digitalizados, conseguir más de 12 millones de impactos visuales al mes, obtener feedback del 85% de los probadores y presentarlos en estudios de mercado cuantitativos y aumentar significativamente las ventas y la recompra de los productos promocionados. Descubre más sobre Samplia en www.samplia.com

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 62.000€ en Madrid gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda Abogados cancela 62.000? en Madrid gracias a la Ley de Segunda Oportunidad

La deudora sufrió un divorcio y tuvo que costear sola los gastos de su hija universitaria


El Juzgado de lo Mercantil nº16 de Madrid ha dictado la Exoneración del Pasivo Insatisfecho en el caso de una mujer que ha quedado liberada de una deuda de 62.000 euros. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.

Tal como explican los abogados de Repara tu Deuda, "su estado de insolvencia se originó al solicitar financiación para la compraventa de un vehículo necesario para acudir a su puesto de trabajo y para sufragar los gastos de una mudanza (alquiler, fianza, honorarios de agencia inmobiliaria, menaje, etc.). Al principio, no tenía problema alguno en hacer frente al pago de las cuotas. Sin embargo, la deudora pasó por una ruptura y posterior divorcio, sin ayuda económica del otro progenitor. La hija de la deudora había empezado sus estudios universitarios y ella tuvo que hacer frente a los pagos en esta fase de su vida".

La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en el año 2015. Aunque al principio no era muy conocida, cada vez más personas acuden a este mecanismo para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Una de las claves para triunfar en el proceso es ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado.  

Los casos de éxito demostrables con sentencias son una de las claves para no ser víctimas de información atractiva pero falsa. Desde sus inicios en septiembre de 2015, Repara tu Deuda Abogados es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España y también el que más deuda ha cancelado a sus clientes al superar los 200 millones de euros.

Javier Cárdenas, defensor del cliente, colabora con el despacho de abogados para que la ley llegue a más personas. "Estamos ante una herramienta -declaran los abogados- que permite a muchos particulares y autónomos empezar de nuevo desde cero. Contar con figuras conocidas nos ayuda en la difusión de esta herramienta muy necesaria para quienes se encuentran en estado de insolvencia".  

El despacho ofrece en paralelo analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En esta línea, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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¿Por qué es Vital Contratar un Plan de Mantenimiento para tu Aire Acondicionado?

 



ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - En los días calurosos del verano, cuando el sol brilla implacablemente y el aire parece pesado y sofocante, el aire acondicionado se convierte en un salvavidas, ya sea en el hogar o en la oficina. Sin embargo, ¿qué sucede cuando este crucial sistema de enfriamiento falla? Aquí es donde entra en juego la importancia de tener contratado un plan de mantenimiento para tu aire acondicionado.


Empresas de reconocido prestigio como Solartime ofrecen Planes de Mantenimiento a la medida de tus necesidades de uso, y del tipo de sistema de climatización que tengas instalado. Las principales ventajas que obtendrás con un servicio técnico oficial para el mantenimiento son estas:


Prolongarás la Vida Útil de tu Equipo

Los sistemas de aire acondicionado son inversiones importantes, y como cualquier inversión, requieren cuidado y atención para mantener su funcionalidad óptima. Un plan de mantenimiento regular puede ayudar a detectar y abordar problemas menores antes de que se conviertan en grandes problemas, prolongando así la vida útil de tu unidad de aire acondicionado.


Mejorarás la Eficiencia Energética

Un aire acondicionado que no recibe el mantenimiento adecuado puede volverse menos eficiente con el tiempo. Los filtros sucios, las bobinas obstruidas y otros problemas comunes pueden hacer que tu unidad trabaje más duro de lo necesario, lo que se traduce en un aumento en tus facturas de energía. Un plan de mantenimiento garantiza que tu sistema funcione de manera óptima, lo que a su vez ayuda a reducir los costos de energía.


Garantizarás un Ambiente Saludable

Un aire acondicionado mal mantenido puede convertirse en un caldo de cultivo para bacterias, moho y otros alérgenos nocivos que pueden afectar la calidad del aire interior. Al programar un mantenimiento regular, se pueden limpiar y desinfectar los componentes clave del sistema, asegurando un ambiente interior más saludable para ti, tu familia o tus compañeros de trabajo.


Evitarás Averías Costosas

No hay nada peor que enfrentarse a una avería en el aire acondicionado en el momento más inoportuno, como durante una ola de calor. Los planes de mantenimiento pueden ayudar a prevenir estas situaciones desagradables al identificar y abordar problemas potenciales antes de que se conviertan en emergencias costosas.


Cumplimiento de Garantías

Como Servicio Técnico Oficial de marcas que son líderes mundiales, las empresas como Solartime confirman que muchos fabricantes te van a exigir un mantenimiento regular para atender la garantía. Al contratar un plan de mantenimiento, no solo estás protegiendo tu inversión, sino que también estás cumpliendo, de forma demostrada y demostrable, con los requisitos de la garantía, lo que puede ser crucial en caso de que surja algún problema con tu unidad.


Por todo eso y mucho más, contratar un plan de mantenimiento para tu aire acondicionado no solo es una decisión sensata, sino también es invertir en comodidad, eficiencia y salud.


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