Visitas semanales en Dinero y Negocios

martes, 21 de octubre de 2025

La guía que está redefiniendo el comercio de proximidad ya está en la Costa del Sol

 

  • Una plataforma digital que da visibilidad y posiciona en Google a los establecimientos de cada zona facilitando la experiencia del consumidor local.
  • Una inversión mínima y una rentabilidad rápida para los comercios que ya tienen su Ficha Comercial Activada.


Una de las zonas cubiertas por la guía es La Carihuela en Torremolinos (España). 


ROIPRESS / COSTA DEL SOL-ESPAÑA / COMERCIO LOCAL – Mientras muchos se preguntan cómo revitalizar su comercio local, una iniciativa está ganando terreno de forma orgánica en diferentes núcleos comerciales de la Costa del Sol. Sitiochic.es está demostrando que no es un directorio más; es la guía digital que tiene en cuenta cómo funciona la IA y las nuevas formas de buscar respuestas y resultados en Internet. La pregunta que muchos se hacen ya no es qué es sitiochic.es, sino cuántos clientes estoy perdiendo por no tener mi propia sección en ella.


El mercado digital está saturado de opciones genéricas y el acierto de sitiochic.es está siendo apostar por la relevancia del comercio local en las búsquedas de zona. La guía, desarrollada con tecnología Google y apoyada en la Inteligencia Artificial combinada de Perplexity, Gemini, DeepSeek y Chat GPT se centra en zonas con nombre propio y, por así decirlo, engancha cada web de zona a una Netweb principal del mismo modo que los vagones de un tren se enganchan a la locomotora que los arrastra. 

De esa manera los establecimientos locales ubicados en urbanizaciones o zonas de alta concentración comercial, obtienen visibilidad y posicionamiento individual gracias a la relevancia que para los buscadores de Internet tiene el bloque completo, que incluye desde cafeterías de autor hasta boutiques de diseño o profesionales y servicios de asistencia.

"Observamos una fatiga del usuario frente a resultados o mapas masificados donde todos opinan del negocio, pero el propietario del mismo apenas puede mostrar qué hace o vende. El consumidor moderno busca autenticidad y proximidad, pero con un filtro de calidad. Al mismo tiempo, el comercio local necesita visibilidad sin tener que convertir eso en otro trabajo diario más, y a su vez tiene que ser algo fácil de amortizar." Explica el franquiciado de la zona.

"El comercio local reclama que alguien se encargue de transmitir la imagen que los dueños del negocio quieren tener, y de conseguirles visibilidad en Internet para ser vistos por sus clientes ideales, que a menudo no son residentes pero están en la zona buscando soluciones para algo que necesitan en ese momento, desde un veterinario para su mascota, hasta un sitio de productos típicos para comprar algo que llevarse, y Sitiochic.es es el puente perfecto", remarca el franquiciado de sitiochic.es en la Costa del Sol.

La estrategia de estas guías de comercio local se basa en que cada establecimiento pueda tener su propia ficha, con una url única que indexa en los resultados de Google, y que además de tener dentro un contenido a la medida y deseo del comerciante, aporte información y confianza al consumidor, puesto que hasta el negocio local más popular de una zona, puede resultar ser totalmente desconocido para alguien que está de vacaciones o que se acaba de trasladar a vivir a esa zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario