![]() |
El sommelier Fernando Cabello durante una de las catas de Tinto Figuero en stand |
ROIPRESS / MÁLAGA - ESPAÑA / EVENTOS - El Salón de Innovación en Hostelería H&T concluyó este miércoles con un balance excepcional, batiendo records de visitantes profesionales del sector hotelero, turístico y hostelero. Durante tres intensas jornadas, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) se convirtió en el epicentro de la innovación y las tendencias del sector.
La jornada inaugural de H&T 2025 estuvo marcada por la participación de destacadas figuras de la gastronomía, como el reconocido chef Quique Dacosta, quien cuenta con tres estrellas Michelin. Durante su intervención, Dacosta compartió su visión sobre la gastronomía de vanguardia, ofreciendo una perspectiva innovadora que inspiró a los asistentes. Pepe Rodríguez, el chef con estrella Michelin y popular jurado de MasterChef, analizó en su ponencia cómo la cocina tradicional puede evolucionar mediante la aplicación de técnicas innovadoras.
Entre las actividades más relevantes destacó el V Foro Nacional de Hostelería, organizado por la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía y la Confederación Empresarial de Hostelería de España. Además, la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) celebró su foro anual, mientras que la Asociación de Empresarios de Playa de la Costa del Sol (Aeplayas) y el Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) llevaron a cabo encuentros especializados.
En el espacio Kitchen Lab, chefs de renombre nacional e internacional demostraron su maestría culinaria. Entre ellos, destacaron Rodrigo Castelo, Mauricio Giovanini, David Olivas y Diego Gallegos, todos con estrellas Michelin, quienes compartieron sus conocimientos sobre cocina de autor y técnicas innovadoras. Otro momento destacado fue el concurso ‘Burger con B de Baker’, impulsado por Europastry, que premió la creatividad de los profesionales del sector en la elaboración de hamburguesas gourmet.
Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga también han destacado por su exitosa participación en la edición 2025 de H&T, reafirmando su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y la calidad en el ámbito turístico. En 2024, este sector generó más de 136.700 empleos, representando el 18,2% del total en la provincia.
El espacio expositivo de «Sabor a Málaga», con más de 300 metros cuadrados, reunió a 40 empresas que presentaron más de 300 productos representativos de las distintas comarcas malagueñas. A través de degustaciones, showcookings, talleres y catas, se puso en valor el trabajo de los productores locales y se reforzó el potencial gastronómico de la provincia.
Otro de los stands que destacó por su éxito de afluencia fue el "Central de Carnes", la empresa líder en España en cuanto distribución de productos cárnicos para la alta restauración, donde además tenía representación "Bodegas Figuero" con su colección de tintos excelentes con D.O. Ribera del Duero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario