DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

lunes, 8 de abril de 2024

Damián Tuset: forjando el Derecho del futuro en la Inteligencia Artificial y la ciberseguridad

/COMUNICAE/

Con una impresionante trayectoria académica y profesional, Tuset Varela se consolida como una fuerza líder en la evolución del derecho internacional y las políticas de IA


Damián Tuset Varela, destacado jurista y vanguardista en el ámbito del Derecho Internacional Público y el Derecho de la Inteligencia Artificial, es reconocido por su contribución significativa a la formulación de políticas públicas sobre IA. Autor de la obra "Fundamentos legales de la ciberseguridad cuántica y su impacto en la seguridad nacional", proporciona análisis y soluciones ante los retos de seguridad nacional derivados de las tecnologías avanzadas. Este libro se ha establecido como lectura indispensable para aquellos en la intersección del derecho y la tecnología.

Tuset Varela ha construido una carrera profesional distinguida, comenzando en la Administración de Justicia, donde su experiencia abarcó desde el Juzgado de lo Penal hasta el Contencioso, incluyendo el Juzgado de Instrucción y de Violencia sobre la Mujer. Hoy día, ocupa el puesto de Jefe de Sección en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Su periplo académico es igualmente impresionante, con Maestría en Derecho Público y de la Administración Pública por la Universidad de Jaén, explorando la viabilidad de IA en el sistema judicial español; y Dirección Pública y Liderazgo Institucional por la Universidad de Vigo, donde se centró en IA y política pública. Adicionalmente, ha realizado estudios avanzados en Ciencia y Derecho en la UNED, especializándose en propiedad intelectual, patentes, protección de datos y ciberseguridad y el Máster de Acceso a la Abogacía por la Universidad Oberta de Cataluña, donde su TFM abordó el uso de IA en medidas cautelares en procesos penales.

Como miembro activo de la comunidad académica, Tuset Varela dirige los Trabajos de fin de grado sobre IA y diplomacia en la UOC, y es tutor en el Máster en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la UOC junto con UNITAR, preparando a futuros líderes para los desafíos internacionales y diplomáticos que presenta la IA. Sus numerosas ponencias, incluyendo presentaciones sobre los desafíos legales de la IA y la regulación de Web 3.0, subrayan su papel como experto reconocido internacionalmente.

Tuset Varela es miembro de importantes grupos de investigación y sociedades académicas, incluyendo la Sociedad Española de Excelencia Académica y la Sociedad de Derecho de Robótica e IA (RAILS), reconociendo su estatus como uno de los juristas más brillantes de España. Su participación en la junta asesora de Legaltech y de IA de Findspo refuerza su influencia en el futuro del derecho tecnológico y la sociedad.

La carrera de Damián Tuset Varela es un testimonio de su dedicación al avance del derecho en la era digital. A través de su trabajo académico, profesional, y su rol como educador, continúa moldeando los fundamentos del derecho de la IA y la política pública internacional, preparando el camino para afrontar los desafíos legales de una sociedad cada vez más tecnológica.

Con una visión clara hacia el futuro, Damián Tuset Varela no solo ha sido pionero en el desarrollo de la política pública y tecnología sino que también ha dejado una marca imborrable en el ámbito académico, delineando los fundamentos del derecho de la IA y la política pública internacional. Su legado, forjado en la intersección del derecho y la tecnología, prepara el terreno para enfrentar los desafíos legales de una sociedad cada vez más digitalizada, asegurando un impacto duradero que trasciende las generaciones futuras.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/YyiBC2p
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario