DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

jueves, 30 de marzo de 2023

Premiadas las empresas más innovadoras en España

  • El Índice Español de Innovación es una puntuación que otorgan los consumidores españoles a las empresas, según el grado de innovación percibido de sus productos y servicios
  • Se han analizado 120 marcas del mercado español a lo largo de todo el año 2022
  • Zara, El Corte Inglés, Balay, Mutua Madrileña y Telepizza, empresas españolas galardonadas por ser las más innovadoras.




ROIPRESS / ESPAÑA / GALARDONES - El campus de la Universidad Carlos III de Puerta Toledo ha sido el escenario elegido para la presentación del primer Índice Español de Innovación (ÍEI), que ha contado con la asistencia de Juan José Vaquero, Vicerrector de Política Científica de la UC3M, e Ignacio García Fenoll, Subdirector General de Coordinación de la Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, que además han hecho entrega de los "Premios a las Empresas más Innovadoras", según el estudio realizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial, INDEM, junto con la consultora Neovantas. 

La presentación del ÍEI corrió a cargo de José Luis Cortina, Presidente de Neovantas, y Lluis Santamaria, director del INDEM, quienes expusieron que se trata de una innovadora metodología, que permite un análisis detallado de las reacciones de los clientes a las actividades de innovación de determinadas empresas, así como un análisis sistemático de la innovación a nivel sectorial. El resultado es la calificación y clasificación anual de las principales empresas B2C que operan en España en varios sectores, en función de su capacidad de innovar, su atractivo relativo y la lealtad de sus clientes.

Asimismo, el evento ha contado con un invitado especial, el profesor Tor Wallin Andreassen  de Norwegian School of Economics, quien explicó que este índice se elabora desde hace 7 años en otros países como Noruega, Estados Unidos o Dinamarca, entre otros,... y se pone en marcha por primera vez en España. La premisa de la que parte esta investigación se basa en que los países no pueden innovar, sino que son las empresas las que lo hacen y los consumidores quienes finalmente pueden juzgar el resultado de esa innovación.

Este ranking ha sido realizado mediante más de 24.000 encuestas, sobre las que se han conseguido analizar un total de 120 marcas de 20 sectores del mercado español, que ha dado como resultado un top ten de empresas internacionales, que lideradas por Apple, son por orden de las más innovadoras: Apple, Ikea, Toyota, Amazon, Nike, SamSung, Tik Tok, Mercedes  Benz, la española Zara y Danone. Por lo que respecta a las empresas españolas, las cinco marcas más valoradas por su innovación, durante el año 2022 son: Zara, El Corte Inglés, Balay, Mutua Madrileña y Telepizza.

Durante el evento se ha hecho entrega de los premios a las empresas más innovadoras, que se han dividido, por un lado, los premios sectoriales, que han reconocido a 12 compañías por su innovación en cada uno de sus sectores de actividad; por otro lado, las empresas españolas que han distinguido por su innovación digital a Cabify; por su innovación social a Balay, y Zara por su innovación comercial. Y en el aspecto internacional, Apple ha sido galardonada tanto por su  innovación digital como por la comercial. La entrega ha finalizado con la mención de honor para Samsung.


No hay comentarios:

Publicar un comentario