DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

lunes, 8 de agosto de 2022

El Metro de Quito, una nueva forma de recorrer la ciudad de manera sostenible




ROIPRESS / ECUADOR / LATAM - El Municipio de Quito anunció la fecha de inauguración del Metro de Quito, que tendrá lugar el próximo mes de diciembre. La infraestructura se convertirá en el primer sistema de transporte subterráneo de Ecuador y recorrerá la capital de norte a sur en tan solo 34 minutos, un compromiso firme del turismo quiteño con la sostenibilidad.


Con un recorrido de 22 kilómetros a una velocidad de 38km/h., la nueva red de transporte conectará Quitumbe con El Labrador, a través de 15 estaciones, en un tiempo récord. El aforo será de 1.230 pasajeros, distribuidos entre los seis coches por cada tren, con una longitud de 109 metros. De esta manera, Quito se suma al conjunto de capitales que apuestan por la movilidad sostenible y se reafirma como una ciudad comprometida con el ambiente y la calidad de vida de sus habitantes y turistas.

Desde el punto de vista turístico, el Metro de Quito ofrece una movilidad mucho más rápida, económica y eficiente para poder trasladarse entre los diferentes atractivos de la ciudad. De hecho, las estaciones estarán situadas de manera estratégica en zonas turísticas como los parques La Carolina, en la zona moderna de la ciudad; El Ejido, ubicado en la zona del centenario barrio La Mariscal; y La Alameda que marca el inicio del patrimonial Centro Histórico.

Por otro lado, el posicionamiento de Quito como destino MICE se verá también beneficiado pues la estación de El Labrador se sitúa junto al Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, facilitando el acceso a los participantes de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.

Quito Turismo es la institución que facilita y gestiona el desarrollo y promoción del turismo y la industria de reuniones del Distrito Metropolitano de Quito, en alianza con el sistema turístico y otros sectores productivos, en beneficio del visitante local, nacional y extranjero.

La capital de Ecuador es la más cercana al sol y el único lugar donde es posible poner un pie en el hemisferio norte y otro en el hemisferio sur. En Quito convergen lo prehispánico, lo colonial, lo tradicional y lo moderno. Su casco histórico fue el Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además de centro cultural y artístico del país, ofrece una gastronomía excepcional y es la puerta de entrada a los cuatro mundos de Ecuador: Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y la Amazonía.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/f9O7PLi
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario