DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

jueves, 11 de agosto de 2022

DATA Comunicación, Premium Partner de Trustpilot




ROIPRESS / ESPAÑA / ACUERDOS - Data Comunicación firma un gran acuerdo como Trustpilot, la mayor plataforma de reseñas del mundo. Se convierte así en una de las firmas de España con más capacidad para la gestión de reseñas de Internet.


Data Comunicación ha firmado un acuerdo con Trustpilot, la mayor plataforma de reseñas del mundo, para convertirse en Premiere Partner.

Este acuerdo se suma a otros que ya tiene firmados la agencia vasca con partners de Google, que la convierten en referencia para la gestión de reseñas en Internet.

DATA Comunicación es una compañía especializada en la gestión de la reputación de las organizaciones, conscientes de que la reputación de cualquier empresa tiene un impacto directo en la cuenta de resultados.

“Las empresas que gozan de buena reputación, cuentan con el aval y la confianza de todos sus grupos de interés. Consiguen que sus clientes repitan y las recomienden, que sus proveedores confíen en ella. Logran que sus empleados y empleadas las avalen como marca empleadora. O que los dirigentes y políticos sepan lo que hacen y se empeñen en ayudar a su desarrollo. Todos ellos son aspectos que la ayudan a tener éxito. Y en más de un 90%, son cosas que dependen de gozar de una buena reputación corporativa”, señala Asier Ibarrondo, socio de DATA Comunicación.

Dentro de esta tarea, las reseñas que los clientes dejan en plataformas como Google Maps, Trustpilot, Booking, Amazon o TripAdvisor, tienen cada vez más impacto en la reputación de cualquier empresa. Y por eso es necesario prestar atención.

“Para nosotros resulta fantástico este acuerdo premium con Trustpilot. Nos permite ser la mejor empresa de España para la gestión de reseñas”, celebra Ibarrondo.

Trustpilot es una plataforma de reseñas online en la que los consumidores con una experiencia de compra o servicio pueden escribir una reseña. Cada reseña de una valoración en forma de estrellas (1 a 5 estrellas). Y también un comentario que describe su experiencia.

Las empresas con un perfil de Trustpilot reciben un TrustScore numérico del 1 al 5 en base de las reseñas que dejan sus clientes.

Trustpilot, la mayor plataforma de reseñas en Internet del mundo, es una empresa danesa que se hizo pública en 2021, recaudando la mayor cantidad de capital de cualquier oferta pública inicial (OPI) en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) en casi una década.

Su objetivo es proporcionar un sistema de calificación para minoristas y proveedores de servicios que pueda ayudar a los posibles clientes a tomar mejores decisiones de compra y permitir que las empresas mejoren la experiencia de sus clientes.

Con sede en Copenhague, Trustpilot tiene más de 800 empleados y tiene oficinas en Londres; Edinburgh, Escocia; Nueva York; Denver; Melbourne, Australia; Berlina; y Vilnius, la capital de Lituania.2La empresa cotizó en la Bolsa de Valores de Londres (LSE) en marzo de 2021, y la oferta pública inicial (OPI) recaudó 473 millones de libras esterlinas (aproximadamente 640 millones de dólares), lo que la convierte en la OPI más grande de la bolsa en casi una década.

“DATA Comunicación es Partner Premiere de Trustpilot. Es el nivel más alto de relación que cualquier agencia puede tener con ellos. Y eso nos hace felices. Nos da muchísimas capacidades. Que yo conozca, únicamente hay otra agencia en España con este nivel de relación, Apache. A nosotros, la relación con Trustpilot nos hace muy fuertes”, señala Ibarrondo.

“A nuestros clientes le recomendamos siempre que trabajen la doble vía Google Maps y Trustpilot. Maps, porque es Google y porque quieran o no van a tener muchas reseñas que reclaman atención. Además, cuanto tienes muchos puntos de venta, tienes que prestar atención al perfil de empresa en Google de cada uno de esos puntos de venta. Y eso tiene su dificultad. Pero Google no es una empresa dedicada a las reseñas, y eso se nota. Para las organizaciones grandes y pequeñas, resulta hiper rentable generar un espacio en Trustpilot donde centralizar, en la medida de lo posible, todas las opiniones verificadas de sus clientes. Un espacio en Trustpilot, bien trabajado, proporciona un arma reputacional increíble para cualquier empresa. Mejora el SEO, mejora la reputación, mejora la relación con el cliente, aporta información de altísimo valor para el desarrollo del negocio…”, cuenta Asier Ibarrondo.

Crear un canal de Trustpilot y gestionar de manera estratégica los perfiles de empresa en Google. Esa es la propuesta que DATA Comunicación, que asegura que invertir en reputación es muy rentable para cualquier tipo de empresa. Contacta con DATA Comunicación si te interesa mejorar tu reputación corporativa y superar a tus competidores en el ranking de Google


No hay comentarios:

Publicar un comentario