DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

domingo, 1 de agosto de 2021

¿Por qué el verano es la mejor época para encontrar trabajo?

  • De acuerdo con el portal profesional ProntoPro.es, los meses estivales suponen una gran oportunidad para acceder a determinadas ofertas laborales
  • Emplear esta época para formarse digitalmente, diseñar el currículum y la carta de recomendación o elaborar una grabación en video de la candidatura, son algunos de los consejos de los especialistas de la plataforma

 


ROIPRESS / EXPERTOS / TRABAJO – Contrario a lo que algunos piensan, la temporada estival puede convertirse en una gran oportunidad para quienes están buscando nuevos retos profesionales. Durante los meses de julio y agosto son muchas las empresas que inician procesos de selección de personal, lo que explica el por qué en septiembre las contrataciones suelen incrementarse con respecto a otras épocas del año. Incluso, en 2020, en este mes se crearon un total de 84.013 nuevos puestos de trabajo, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
 

Según Prontopro.es, el portal que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional y artesanal, muchas compañías se han percatado de las numerosas ventajas de iniciar un proceso de selección durante la temporada veraniega, aprovechando, además, las facilidades que aporta la dinámica actual de entrevistar a los futuros empleados mediante plataformas de videoconferencia, que se ha alzado como la gran alternativa de selección en tiempos de pandemia. Además, durante esta época del año los candidatos disponen de jornadas más flexibles que les permiten realizar entrevistas de trabajo, sobre todo aquellos que se encuentran en una situación de reflexión dentro de su puesto actual.
 

Consejos a seguir para encontrar trabajo este verano

ProntoPro ha consultado con Arturo Casas, especialista para la plataforma en los servicios relacionados con entrenamiento profesional, psicología y coaching y fundador de Find Your Answer, sobre las principales pautas a llevar a cabo para encontrar trabajo durante la temporada estival: 

    Emplear el tiempo de verano para formarse digitalmente. El perfil de los profesionales ha cambiado y las empresas necesitan personas que tengan conocimientos digitales, que dominen la gestión de clientes y que conozcan las herramientas necesarias para gestionar las redes sociales, así como el uso de programas de videoconferencia como Zoom, Teams, Skype u otras plataformas similares. Así, durante los meses de abril y mayo de 2021 Prontopro detectó un aumento en las solicitudes relacionadas con el desarrollo de aplicaciones para móviles y tablets y con la creación y el diseño de sitios webs; datos que revelan que muchas empresas han acelerado su transformación digital y están buscando profesionales expertos en la materia. 

    Por ello, los meses de verano se convierten en una gran oportunidad para que el profesional recicle sus conocimientos y adquiera nuevas habilidades digitales, lo que le permitirá acceder a un mayor número de ofertas dentro del mercado laboral.

    Diseñar el currículum y carta de recomendación. Aunque en verano algunas empresas paralizan búsquedas y contrataciones por los propios periodos vacacionales de los reclutadores, esta temporada del año supone una gran oportunidad para probar distintos modelos de currículum y elaborar la carta de recomendación que se enviará a la compañía, así como perfeccionar los perfiles en las distintas redes como LinkedIn, con el fin de estar preparados para cuando comiencen los distintos procesos de selección. No obstante, es fundamental seguir atentos a cada nueva oferta de empleo que pueda salir para enviar la candidatura, ya que las compañías suelen tener menos trabajo durante estos meses y tendrán más tiempo para revisarla y gestionar una posible entrevista. 

    Elaborar una grabación en video de la candidatura. A la hora de buscar candidatos, la dinámica de las empresas ha cambiado y muchas están proponiendo una grabación en vídeo al posible empleado durante el proceso de preselección, más allá de completar formularios y tests a través de una página web o de enviar un currículum. En este caso, se aconseja crear un guion con todo lo que se quiera destacar de forma concisa y creativa en el videocurrículum, como la experiencia profesional o la formación que se posee, así como información adicional en la que se puedan mostrar las habilidades o valores como empleado de la compañía. 

    Dar forma a una nueva idea de negocio. Por otro lado, si se está pensando en emprender, los meses de verano son una buena opción para planificar si el plan de negocio es viable y reflexionar sobre el proyecto que se quiere llevar a cabo, así como encontrar los espacios en el mercado en el que se puedan ofrecer los servicios. “Además, muchas empresas no quieren contratar a alguien en estos tiempos inciertos y prefieren subcontratar a un trabajador autónomo para que preste determinados servicios, por lo que esa pueda ser otra gran oportunidad”, subraya Arturo Casas.


___________________________________________________________________


HUMOR
-agosto 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     LA FAMILIA QUE SE ELIGE





 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3jb8Auh
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario