DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

domingo, 20 de junio de 2021

Nace en España el primer Torneo de Realidad Virtual de Fútbol con el impulso de la RFEF


  • A través de una tecnología tan inmersiva como la realidad virtual, los fans podrán vivir la experiencia de ser un jugador de fútbol, siendo ellos los protagonistas que compiten y juegan para apoyar a la Selección,con un enfoque inclusivo y de fomento al entretenimiento activo con una capa de competición “deportiva”.





ROIPRESS / ESPAÑA / STARTUP - BeFootball VR, con el apoyo oficial de la Real Federación Española de Fútbol organiza el primer torneo de realidad virtual de un videojuego de fútbol VR (realidad virtual).Se disputa en diferentes lugares de España entre el 12 de junio y el 11 de julio de 2021, para dar la oportunidad a los fans de la Selección de ser los protagonistas de un torneo tecnológico y futbolístico a la vez que la Selección Española disputa el Campeonato Europeo de Fútbol.


Con la celebración de este torneo se presenta en público la alianza estratégica de 5 años que la startup española BeFootball y la RFEF firmaron el año pasado. El objetivo del acuerdo entre ambas empresas es desarrollar una nueva categoría de tecnologías inmersivas dentro de la RFEF, con el fin de poner en marcha proyectos de fútbol en realidad virtual y realidad aumentada encaminados a mejorar la conexión con los aficionados, el desarrollo de torneos VR “eSports”, la formación de jugadores y entrenadores a través de estas tecnologías, y la exploración de nuevas líneas de desarrollo de proyectos que conviertan al fútbol en motor de desarrollo económico y social.

La competición, patrocinada principalmente por Finetwork y la colaboración de Príncipe, se podrá disputar en todo el territorio nacional, contando con el centro comercial La Vaguada como sede central hasta el 23 de junio, y con 12 tiendas y espacios Finetwork.

Con BeFootball SuperPlayer los fans podrán participar en una partida frenética de parar disparos desde distintos puntos del área si escogen ser Super Porteros, o rematar balones de cabeza como Super Delanteros, teniendo ambas disciplinas el objetivo de alcanzar la máxima puntuación gracias a sus habilidades de tiro o parada, rapidez, potencia, precisión y así poder optar a los distintos premios del torneo. 

Participar es fácil, intuitivo y no requiere experiencia previa como usuario de videojuegos ni como jugador de fútbol. Tampoco se requiere una forma física excepcional ni saber cómo funciona un visor de realidad virtual, permitiendo su disfrute a todos los públicos con un enfoque inclusivo y de fomento al entretenimiento activo con una capa de competición “deportiva”.

El torneo prevé acoger a más de 5.000 jugadores que competirán para conseguir premios como balones y camisetas firmadas por la Selección, smartphones proporcionados por Finetwork, y que contará también con sorteos de camisetas de Adidas, o incluso un viaje exclusivo para dos personas.. Ya en su primer fin de semana activo, el torneo ha acogido a más de 360 jugadores. Para permitir el máximo número posible de participantes se ha dividido el torneo en cuatro ventanas de competición:


● PRIMERA COMPETICIÓN: Del 12 de junio al 14 de junio. Ganadores el  15 de junio. En La Vaguada, y en tiendas y espacios Finetwork.
● SEGUNDA COMPETICIÓN: Del 15 de junio al 19 de junio. Ganadores el 20 de junio. En La Vaguada y en tiendas y espacios Finetwork.
● TERCERA COMPETICIÓN: Del 19 de junio al 23 de junio. Ganadores el 24 de junio. En La Vaguada y en tiendas y espacios Finetwork.
● CUARTA COMPETICIÓN: Del 24 de junio al 9 de julio, Ganadores el 9 de julio. Únicamente en tiendas y espacios Finetwork.

● COMPETICIÓN SUPERPLAYER FINAL: El 11 de julio. Lugares por definir según los clasificados en las 4 ventanas del Torneo.


Toda la información sobre el torneo, incluidas las bases legales, el ranking de jugadores y el detalle de los premios y sorteos se podrá consultar en la web https://ift.tt/3gPhCfh

“Organizar el primer torneo de realidad virtual de un videojuego de fútbol con el apoyo de una federación oficial como la RFEF es un paso enorme hacia el futuro, un futuro en el que los fans se relacionan con la tecnología que los hace protagonistas y un futuro en el que instituciones tradicionales marcan un gol a la innovación. Desde BeFootball no podríamos estar más contentos de haber comenzado este partido acompañados por la RFEF” declaraba César Quintero, Relaciones Institucionales de BeFootball. 

Con esta acción conjunta entre la RFEF y BeFootball se refuerza la apuesta de ambas por la innovación, el ocio y la última tecnología. Además esta alianza convierte a España y a su federación en sede de las primeras competiciones oficiales de fútbol en Realidad Virtual, uniéndose la RFEF a la innovación tecnológica internacional.



___________________________________________________________________


HUMOR
-junio 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     EL PISO COMPARTIDO



 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3gLr6IL
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario