DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

domingo, 29 de noviembre de 2020

El uso de herramientas digitales: la nueva normalidad en la construcción


  • Un estudio realizado por BIMobject con encuestas a más de 2.500 profesionales del sector AECO revela cómo se ha acelerado la digitalización en el sector debido a la crisis de la COVID-19. El 61% admite que las herramientas digitales serán básicas en su trabajo tras la pandemia y el concepto de las ferias de la construcción cambiará para siempre





    ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Desde la llegada de la pandemia, el mundo ha experimentado un avance vertiginoso en la adopción de la digitalización nunca antes visto. De un día para otro empresas de todo el mundo se han visto obligadas a implementar el teletrabajo, las videoconferencias o el e-commerce para poder mantener sus actividades. 

En este sentido el sector de la construcción, uno de los más tradicionales en cuanto a digitalización y adopción de nuevas herramientas, no ha sido una excepción. Según un estudio realizado por la plataforma de contenido BIM para la construcción BIMobject, en el que se recogen las respuestas de más de 2.500 profesionales del sector AECO, más de la mitad afirma que su trabajo se ha vuelto “mucho más digital” desde el inicio de la pandemia. 

No solo eso, sino que el 61% espera usar aún más herramientas digitales pasada la crisis de la COVID-19. Este avance en el uso de herramientas digitales por parte de profesionales del sector como arquitectos e ingenieros se corresponde con las cifras registradas por Autodesk, recogidas en el estudio publicado por BIMobject. Según datos de la propia compañía, su número de suscriptores en Europa ha aumentado un 350% a nivel mundial desde el inicio de la pandemia. 



publicidad
COMPRAR LICORES SELECTOS ONLINE DESDE AQUÍ


Las ferias de la construcción post-COVID

Uno de los golpes más duros que ha experimentado el sector este año ha sido la cancelación de múltiples ferias de la construcción a lo largo y ancho del mundo. Desde Coverings en Nueva Orleans al Salone del Mobile en Milán, pasando por BAU en Munich o BIMexpo en Madrid. La imposibilidad de llevar a cabo eventos multitudinarios, debido a las estrictas medidas de seguridad implantadas por las diferentes autoridades sanitarias, ha truncado los planes de miles de fabricantes de materiales de construcción y mobiliario que planeaban presentar y promocionar sus nuevos productos en el marco de estas ferias.

¿Volverán las ferias a celebrarse con normalidad? Las recientes noticias sobre el desarrollo de nuevas vacunas parecen arrojar luz sobre un escenario que se presentaba bastante negro. Muchas ferias, como la próxima edición de BAU en 2021, ya están convirtiendo sus exposiciones en eventos híbridos para poder dar cabida a todos los asistentes, ya sea de manera presencial o virtual, respetando las medidas de seguridad correspondientes. 


publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Sin embargo, según la encuesta realizada por BIMobject, solo el 7% de los profesionales del sector AECO estaría dispuesto a asistir a un evento de la industria a día de hoy. Según los datos recogidos, el 45% de los encuestados acudía a estos eventos principalmente para asistir a conferencias y recibir formación. Solo un 25% de los profesionales del sector acudía con el propósito de descubrir nuevos productos, algo que ahora afirman que realizan principalmente a través de los buscadores online. 

La digitalización se abre paso en la industria de la construcción, no solo por la COVID, sino también por la necesidad de crear procesos más eficientes y sostenibles. Con estos datos sobre la mesa, depende ahora de las compañías del sector decidir cómo reorientar sus estrategias de marketing hacia un entorno más digital e interactivo.  

LINK para enlazar la descarga del informe completo https://bit.ly/33bwKxP







from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3o4jAKX
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario