DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

sábado, 28 de noviembre de 2020

El comercio electrónico ha aumentado en 2020 en cifras previstas para varios años, según Montepino


  •     El sector inmologístico se enfrenta al reto de atender el creciente volumen de trabajo, sobre todo, en plataformas “last mile”, que aún escasean en España
  •     El déficit de suelo, la creación de redes eficientes o la renovación de las plataformas logísticas, son algunos de los desafíos del sector.




ROIPRESS / ESPAÑA / ECONOMÍA - Montepino Logística, una de las principales promotoras y asset manager especializada en logística de España, señala que el comercio electrónico en España ha aumentado en 2020, derivado de la pandemia, en una cifras que estaban previstas para varios años. Además, fechas como el Black Friday, el Cyber Monday o la campaña navideña registrarán cifras récord, con una previsión de envío de unos 10 millones de paquetes entre noviembre y diciembre y una incremento del 30% del e-commerce, respecto a otros años.

Este rápido crecimiento ha supuesto un reto para el sector inmologístico. “En España teníamos un diferencial frente a Europa en cuanto al e-commerce y la pandemia ha supuesto un salto cualitativo que supone también un reto para el sector debido al volumen de trabajo”, asegura David Romera, Head of Investment and Asset Management de Montepino. 


publicidad
COMPRAR LICORES SELECTOS ONLINE DESDE AQUÍ


Uno de los objetivos del sector en este momento está en primer lugar en resolver la escasez de plataformas denominadas “last mile”, aquellas de un menor tamaño y más cercanas a los núcleos urbanos. Según explica Romera, “hay una carencia de este tipo de naves. Es un nicho de mercado en que hemos situado a Montepino como una de las empresas más punteras, al construir instalaciones modernas, a medida y con certificaciones, muy diferentes a las que existían hasta el momento. De hecho, en este momento en Cataluña contamos con cinco proyectos de estas características”, puntualiza.

Pero para dar cabida al auge del comercio electrónico es importante contar con un portfolio balanceado que combine plataformas “last mile” con XXL, ya que estas cifras de crecimiento de 2020 se prevé que continúen su expansión en los próximos años. El pronóstico hasta 2022-2023 es de un aumento de en torno al 10%, cuando hasta el momento suponía un 5 o 7%. “Este año ha supuesto la llegada de nuevos clientes que antes no compraban por internet y ahora obligados por la situación de pandemia se han introducido en este nuevo canal y, muchos de ellos, ya se quedan”, señala el Head of Investment and Asset Management de Montepino.

publicidad
ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


Además de la apuesta por las plataformas “last mile”, para afrontar el volumen derivado del comercio electrónico el sector inmologístico se enfrenta a desafíos como el déficit de suelo, principalmente en ejes estratégicos como Madrid y Barcelona; configurar redes de distribución eficientes e incrementar los puntos de recogida, el fomento de la logística inversa sobre todo en el sector textil o la incorporación de procesos de automatización.

Por otro lado, este boom del e-commerce también conlleva la modificación de las plataformas logísticas generando espacios más sostenibles, con ahorros energéticos de hasta el 70%, con espacios más cómodos para los trabajadores, etc. “Las nuevas plataformas no ocupan más del 50% de la parcela como se hacía en las naves antiguas, porque ahora nos piden zonas grandes de aparcamientos, espacios de seguridad, áreas de esparcimiento,… y, aunque aún no exigen de momento la certificación Leed, sí que la valoran mucho”, concluyen desde Montepino.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3lcN2fP
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario