DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

domingo, 13 de septiembre de 2020

El Consorcio del Jamón Serrano Español arranca su campaña de promoción y publicidad en Alemania





ROIPRESS / ESPAÑA / ALEMANIA / EUROPA - El Consorcio del Jamón Serrano Español (CJSE) presenta la campaña promocional prevista para el segundo semestre del año en Alemania, uno de los mercados prioritarios a nivel europeo para la entidad junto con Francia al representar el 45% de las exportaciones de este producto en valor; lo que les convierte en destinos principales con respecto a las labores promocionales que se desarrollan anualmente.

A través de estos eventos, enfocados tanto en un público profesional como general, la entidad continuará dando a conocer, junto a ICEX España Exportación e Inversiones, las bondades y características diferenciales del sello de calidad ConsorcioSerrano, que desde hace 30 años representa la mayor característica de este producto.


  • Estas acciones promocionales están enfocadas en reforzar el reconocimiento de la marca, y se centrarán en colaboraciones con influencers y bloggers relacionados con el mundo de la carne


De esta forma, uno de los puntos fuertes del CJSE en su campaña de promoción en Alemania serán las diversas colaboraciones que llevará a cabo con influencers y bloggers gastronómicos relacionados con el mundo de la carne. Por ello, tiene previsto participar el próximo 12 de septiembre en Colonia en un evento que se realizará en la boutique gourmet española Carmen & Rosa.

Durante esta jornada, que tendrá como eje principal el jamón serrano, la entidad colaborará con Thomas Müller, uno de los influencers cárnicos más importantes, así como con distintos bloggers gastronómicos locales o regionales, y el formador del CJSE en Alemania explicará las características diferenciales del jamón ConsorcioSerrano.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ



Por otro lado, formará parte el próximo 7 de noviembre en AFZ Akademy, un evento destinado a profesionales que se celebrará en Stuttgart y en el que se llevarán a cabo talleres, seminarios y demostraciones y técnicas de corte de jamón. Además, en la misma ciudad alemana formará parte del 7 al 9 de noviembre en SÜFFA, feria especializada para la industria de la carne.

Asimismo, la entidad llevará a cabo distintos seminarios de corte en escuelas de charcutería como el que impartirá en la Escuela de Charcutería y Carniceria de Augsburgo, tras el éxito logrado en el que realizaron por primera vez en julio del año pasado, y realizará una showcooking online en colaboración con el diario Bild, la publicación más leída de Alemania, en la que el reconocido chef Lafer cocinará con jamón ConsorcioSerrano. Por último, el CJSE se centrará también durante su campaña en Alemania en acciones de marketing digital, publicidad en medios especializados y redes sociales y en diversas formaciones con los retailers.

Es importante destacar que, durante el primer semestre del año, Alemania se ha situado como el destino mundial más importante en cuanto al valor de exportaciones de jamón curado, lo que hace ver el gran reconocimiento con el que cuenta este producto en el país germano. Así, se han llevado a cabo exportaciones con un valor total de 44.208.309,51 euros, con un incremento del 9,56% del precio medio del kilo de jamón con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Las acciones promocionales enfocadas en la difusión de nuestro sello de calidad  persiguen reforzar, año a año, el posicionamiento con el que cuenta el jamón ConsorcioSerrano en Alemania, y además, ayudan de manera indiscutible de incentivar el consumo del jamón ConsorcioSerrano, así como a aumentar el valor añadido por el que se rige nuestra marca y los rigurosos controles de calidad de nuestro sello”, señala Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

El Consorcio del Jamón Serrano Español se constituyó en el año 1990, y surgió de la necesidad de la industria española de ir construyendo la imagen de calidad del Jamón serrano español, avalando y garantizando a su vez la exportación del mismo bajo un distintivo de calidad.  Esta asociación de empresas agrupa a una parte muy representativa del sector jamonero español (sector cárnico español), la mayoría de la cuales son líderes en la producción y exportación del jamón serrano.

Este proyecto, además de garantizar al consumidor foráneo una alta calidad del producto gracias al control de las piezas identificadas con su sello de calidad ConsorcioSerrano, ejerce una labor de promoción y comunicación en el exterior. 

La norma de calidad de la entidad, que se basa en sus reglamentos de producto, inspección/selección y de auditorías de plantas productoras, los procesos de control y selección de su jamón ConsorcioSerrano, ha sido certificada por la firma SGS, líder en certificación mundial de productos y servicios.






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3itfFox
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario