Vídeo noticias cortesía agencia RoiPress

domingo, 13 de septiembre de 2020

Confort y ahorro energético en España en el nuevo edificio de la facultad de Psicología y Logopedia de Málaga con soluciones ISOVER





ROIPRESS / MÁLAGA / ESPAÑA / EUROPA - La ampliación del campus universitario de Teatinos en Málaga, contará próximamente con un nuevo edificio. Se trata de la nueva Facultad de Psicología y Logopedia, que dispondrá de un edificio exclusivo dotado de aulas y espacios para su enseñanza, cuya inauguración está prevista de cara al próximo curso 2020/2021.

Realizado por el Estudio LLPS ARQUITECTOS, la arquitectura del edificio responde perfectamente a la geometría del solar, generando un volumen con dos espacios claramente diferenciados por un patio interior. Se trata de patios adiabáticos, que están inspirados en los beneficios conocidos de los típicos patios andaluces.

Los amplios volúmenes de los espacios, logran dotar a esta sede de las diferentes dimensiones del confort, proporcionando en su interior a sus los futuros usuarios, un agradable confort visual por la iluminación natural.

En cuanto al desafío de conseguir estancias donde la temperatura fuera constante y agradable, el confort térmico queda resuelto por aplicación de soluciones de aislamiento ISOVER con una conductividad de 0.035 W/m.K y espesores generosos, con más 14.000 metros instalados de lana mineral ACUSTILAINE MD en 90 mm, en tabiquería y trasdosados.


ESTE SPRAY DESINFECTA EN SEGUNDOS Y PERMANECE EN EL AIRE POR HORAS
YA ESTÁ A LA VENTA EN ESPAÑA, CÓMPRALO ONLINE DESDE AQUÍ


De la misma forma, queda resuelto también cualquier punto crítico que pudiera generar un puente térmico, ya que se ha analizado y resuelto con la lana mineral ACUSTILAINE 70, gracias a su eficiente conductividad 0.034 W/m.K y su capacidad mecánica, siendo un material altamente rígido.

Desde el punto de vista de la eficiencia, esta nueva facultad se beneficiará de notables ahorros energéticos, gracias a los más de 18.000 metros del sistema de climatización mediante conductos autoportantes CLIMAVER® neto, que garantizan la máxima clase de estanqueidad que existe en el mercado, Clase D, minimizando por completo las pérdidas energéticas y las fugas respecto a la Clase B, que es el mínimo establecido.

Además, los conductos CLIMAVER® neto incorporan un tejido neto en su interior, que garantiza la absorción acústica dentro de la propia instalación, haciendo que los ocupantes del edificio pueden disfrutar de sus espacios aclimatados sin percibir ruidos, y así generar entornos confortables propiciando la concentración y el estudio.

Arquitectura, funcionalidad y eficiencia están perfectamente integradas en el nuevo edificio que se suma a la amplia oferta formativa del campus de Teatinos de la Universidad de Málaga.






from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/33tv5Tq
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse al resumen diario