DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

jueves, 27 de agosto de 2020

Transparencia y compromiso en el sector español de las palmípedas grasas

/COMUNICAE/

Interpalm muestra un profundo compromiso con la sociedad, el medio ambiente y el bienestar animal lanzando este año una nueva página web y una serie de vídeos explicativos


España es el cuarto productor europeo de foie gras, por detrás de Francia, Bulgaria y Hungría, y el segundo consumidor a nivel mundial. Este país ha criado a más de un millón de patos y ha producido más de 600 toneladas de foie gras en 2019. Además, se comercializa el resto de los productos derivados del pato tanto en el mercado nacional como internacional, donde son muy apreciados, tal y como refleja el 42% de las exportaciones que se realizaron en 2019 a nivel europeo y el 58% a países terceros.

La producción de foie gras en España se encuentra principalmente en las zonas rurales de Castilla y León, Navarra, País Vasco, Cataluña y Aragón, siendo una actividad que contribuye a fijar la población y dinamizar la economía de las zonas rurales de España, donde se localizan todas las granjas autorizadas para la cría de pato.

El compromiso del sector español de las palmípedas grasas con la sociedad se basa en la confianza mutua, y por eso la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm) apuesta por la transparencia lanzando este año una nueva página web y una serie de vídeos en los que se explica el proceso de producción del foie gras y los productos derivados del pato, así como sus instalaciones: https://cutt.ly/kfdsCS2.

El ciclo de producción de las palmípedas grasas, mayoritariamente patos en el caso español, tiene una duración de 14 a 16 semanas, en el que se distinguen cuatro fases: cría, recría, cebo y sacrificio. Durante este ciclo, los animales tienen acceso al exterior el 90% de su vida, siendo la mayor parte de la cría al aire libre y con comida y bebida a libre disposición. Sólo el 10% restante lo pasan dentro en naves acondicionadas, donde se controlan las condiciones de iluminación, temperatura, ventilación y humedad. Esta forma de producción lo caracteriza como un sector moderno y avanzado y que se preocupa por el bienestar de los animales, como se puede ver en los vídeos publicados en la web de Interpalm: https://cutt.ly/kfdsCS2.

El sector español del foie gras y los productos derivados del pato cumple estrictamente con la reglamentación nacional y europea en todas las fases de producción. De tal forma, todas las empresas que agrupan Interpalm muestran un profundo compromiso con el bienestar animal y la bioseguridad, aplicando buenas prácticas en sus explotaciones de palmípedas grasas, que actualmente se están recogiendo en un código. Además, la asociación realiza periódicamente auditorías de cumplimiento en las distintas explotaciones de sus socios con el fin de garantizar la higiene de estas.

En ese sentido, preocupada por el respeto al bienestar de los animales, la Federación Europea de Foie Gras, Euro Foie Gras, elaboró la Carta Europea para la Producción de Palmípedas Grasas con los compromisos derivados de la experiencia de los ganaderos, que deben regir la actividad de cría, conforme a los 12 principios contenidos en el «Welfare Quality Project».

La ganadería española es un sector esencial para la sociedad que continuamente está trabajando para poner a disposición de los consumidores productos seguros, de la mejor calidad y a precios competitivos, al mismo tiempo que se preocupa por cumplir con las normas y los retos en materia de bienestar animal, medio ambiente y seguridad alimentaria.

Conoce aún más de cerca el #FoieGrasEspañol y los productos del pato de carácter nacional, así como el compromiso de Interpalm con la sociedad, el medio ambiente y la bioseguridad a través de su página web, donde también encontrarás sus vídeos explicativos.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3gAhaPU
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario