DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

martes, 18 de agosto de 2020

Las propiedades y beneficios para la salud del helado de pistacho, por Helado Shop

/COMUNICAE/

Las propiedades y beneficios para la salud del helado de pistacho, por Helado Shop

El pistacho es un fruto seco con notables propiedades nutricionales. Helado Shop, líder del sector de la comercialización de materias primas y accesorios para la elaboración de helado artesanal, desvela los principales beneficios del pistacho para la salud


El helado artesanal cuenta con una casi interminable variedad de sabores, de entre los que destaca el helado de pistacho, un sabor tradicional a prueba de modas pasajeras que sigue atrayendo y cautivando con su característico color verde.

Historia
El cultivo del pistacho es antiquísimo, introduciéndose en España en la época romana. Originario de Oriente Próximo, en especial de las zonas montañosas de Turquía, Grecia y Siria, el alfóncigo o pistacho crece en un árbol de gran resistencia a las condiciones extremas: el pistachero, del género de la Pistacia. Este fruto seco se menciona en la Biblia, en el libro del Génesis, capítulo 43, versículo 11: "...llevad como presentes para el hombre: algún bálsamo y miel, mirra, pistachos y almendras". En la actualidad los principales productores de este sabroso fruto seco son: Irán, Estados Unidos, Siria, y Turquía.

Beneficios del pistacho
El pistacho posee innegables beneficios para la salud, muchos de ellos desconocidos para la mayoría de consumidores. Si bien las personas conocen que al ser un fruto seco tiene un elevado contenido calórico, muchos consumidores desconocen que el pistacho ayuda a bajar peso y a controlar el colesterol, gracias a su aporte de grasas saludables, que ayudan a cuidar del corazón previniendo algunas de sus principales enfermedades.

La propiedad antianémica del pistacho es también una gran desconocida, por su alto contenido en hierro. Entre sus numerosos aportes, se encuentra el calcio, del que es muy rico, llegando a proporcionar un aporte de calcio superior al de la leche.

Por si fuera poco, el pistacho tiene la capacidad de retrasar el envejecimiento, por su elevado contenido en antioxidantes, por encima de frutas como el kiwi y de berries como las fresas y las moras. Reconociéndose también propiedades que ayudan con problemas de disfunción eréctil, mejorando el apetito sexual.

Helado de pistacho
El helado de pistacho es un postre de producción artesanal, que se elabora con estos frutos secos y con ingredientes naturales como la leche y los huevos. Tiene un sabor y aroma característico que lo hacen especial, mucho más aportando todos estos beneficios para la salud.

Helado Shop, líder del sector de la comercialización de materias primas y accesorios para la elaboración de helado artesanal, provee a las heladerías con los mejores productos tales como: bases y estabilizantes, pastas puras de frutos secos como la pasta pura de pistacho, de avellanas, de castañas de cajú, nuez de pecán entre otras.

Para degustar un sabroso y nutritivo postre como el helado de pistacho, no hace falta esperar al verano, se puede encontrar todo el año en cualquier heladería artesana o cámara frigorífica de las principales cadenas de supermercados y grandes superficies.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3h9CQnl
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario