DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

martes, 21 de julio de 2020

LACOOOP considera "necesario y positivo" el Pacto por la Vivienda impulsado por la Comunidad de Madrid

/COMUNICAE/

LACOOOP considera "necesario y positivo" el Pacto por la Vivienda impulsado por la Comunidad de Madrid

El precio del suelo, la burocracia y la falta de un marco regulatorio que aporte seguridad jurídica siguen siendo las principales reclamaciones de un sector que representa el 15% del PIB de la región, según LACOOOP. "Desde el sector se viene demandando desde hace varios años un pacto de este tipo con el objetivo de garantizar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna", señala Augusto Abril, fundador de LACOOOOP


La Comunidad de Madrid ha alcanzado un pacto por la vivienda con las distintas asociaciones y agentes del sector inmobiliario. Un acuerdo de colaboración que desde LACOOOP califican de “necesario y positivo” para reinventar el negocio tras la crisis originada por la Covid-19 y potenciarlo así como motor económico.

Suscrito por los principales expertos del sector, este pacto marca el comienzo de otros futuros acuerdos que buscan fomentar la colaboración público-privada con el objetivo de aumentar la oferta de vivienda. Un aspecto clave que, según LACOOOP, deben tener en cuenta los actores políticos para basar sus decisiones según dos factores: la opinión de los profesionales y la búsqueda del bien común.

El documento firmado recoge siete apartados destinados a contribuir a la creación de empleo y riqueza en la Comunidad de Madrid. “Este Pacto por la Vivienda es algo así como una Ley de Bases, es decir, marca los objetivos y el camino a seguir, que, posteriormente, irán acompañadas de medidas concretas”, afirma Augusto Abril.

Reclamaciones del sector
El precio del suelo, la burocracia y la falta de un marco regulatorio que aporte seguridad jurídica siguen siendo las principales reclamaciones de un sector que representa el 15% del PIB de la región.

Ante el problema de la falta de suelo, desde LACOOOP muestran su satisfacción por los pliegos de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo que va a sacar la Comunidad de Madrid para construir las primeras viviendas del Plan Vive. Una medida necesaria para el sector que debe ir acompañada según el buscador especialista en cooperativas de “un marco regulatorio que aporte seguridad jurídica, además de solucionar el problema del precio del suelo y de la burocracia administrativa”, apuntan.

Por último, desde ‘lamadredelascooperativas’ piden extender este Pacto por la Vivienda al resto de Comunidades Autónomas. “Las administraciones deben entender que la vivienda no es un bien de lujo, sino un bien básico. Es necesario que se liberalice suelo y que se fomenten fórmulas de acceso a la vivienda viables y reales para todos los colectivos, y en este sentido, las cooperativas tienen mucho que aportar en cuanto a que ofrece viviendas con todas las garantías y a precio de coste”, concluyen desde LACOOOP.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3eMZU9w
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario