DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

lunes, 13 de julio de 2020

"La electricidad que perdemos cuando rechazamos la energía nuclear debe generarse de alguna otra manera", entrevista con el Jefe de Ciencia y Proyecto Educativo “Ciencia Del Clima” Eric Steinberger (Austria)


Eric Steinberger, Jefe de Ciencia y
Proyecto Educativo "Ciencia del clima"


ROIPRESS / ENTREVISTA / AUSTRIA / EUROPA - Agencia Roipress ha publicado una breve aunque clarificadora entrevista con Eric Steinberger, experto y Jefe de Ciencia y Proyecto Educativo "Ciencia del clima" sobre la energía nuclear como un componente integral del proyecto Recuperación Verde.


  • "Será más difícil rechazar los combustibles fósiles si cerramos las centrales nucleares"



PREGUNTA: Teniendo en cuenta las intenciones de varios países europeos de incluir diversos tipos de generaciones en el proyecto “Recuperación Verde”, que inicialmente no fueron incluidos en él, ¿cree que la energía nuclear debería convertirse en un componente de este plan integral? ¿Por qué?

ERIC STEINBERG: Sí, es necesario invertir en proyectos de alta tecnología y altamente confiables que brinden razones convincentes para su producción rápida y asequible, pero segura. Las plantas de energía nuclear que operan actualmente no deberían, en ningún caso, quedar fuera de servicio antes del vencimiento de sus licencias y hasta que puedan cumplir con los estrictos criterios de seguridad. El desmantelamiento de las centrales nucleares existentes es un grave error económico, climático y medioambiental.





PREGUNTA: ¿Considera que la energía nuclear, teniendo en cuenta los últimos avances en este campo, puede ocupar un lugar importante en la implementación de la transición energética en Europa? ¿Por qué?

ERIC STEINBERG: La electricidad que perdemos cuando rechazamos la energía nuclear debe generarse de alguna otra manera. Desafortunadamente, hasta ahora no tenemos tecnologías de almacenamiento de energía que satisfagan la mayoría de nuestras necesidades de electricidad a través de la energía eólica o solar, por lo que será más difícil rechazar los combustibles fósiles si cerramos las centrales nucleares. 

Invertir en la construcción de nuevas centrales nucleares es un tema más complejo, que en cada país debe considerarse por separado. Sin embargo, es obvio que la AE es una de las fuentes de energía más limpias entre las que tenemos que elegir. En cuanto a los desechos nucleares, no deberíamos considerarlos por separado, sino comparar el daño que sufren con las emisiones de CO2 de la operación de las centrales eléctricas de carbón y gas.





from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/32oqpzB
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario