DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

domingo, 12 de julio de 2020

¿Cuánto cuesta un Ferrari usado en Chile?




CHILE / AUTOMÓVIL / LUJO - Ya sea por su velocidad, potencia, tecnología o confort, los autos deportivos, o de lujo, sin duda llaman la atención de la mayoría y generan gran admiración entre sus fanáticos. Claro está, que la gran limitante para adquirir uno es su elevado precio. Al ser bienes de alto estándar y calidad en sus componentes, su valor tiene una importante distancia respecto al resto del mercado. A esto, se le suma que las marcas que componen este segmento, producen una cantidad limitada de unidades, lo que mantiene aún más su elevado precio.


  • Marcas clásicas de este segmento, como Ferrari, Aston Martin, Mclaren y Porsche, siguen teniendo un espacio en la compraventa de vehículos de segunda mano, incluso en tiempos de cuarentena que se padece en Chile 


No obstante, si bien se tiende a asociar a la adquisición de estos vehículos desde la fábrica, su venta en autos usados tiene un gran tamaño. Los diferentes modelos que han surgido a lo largo del tiempo, tienen sus propias características, que las hacen ser apetecidas para la colección. El internet se ha vuelto un aliado en este sentido, tanto para la compra y venta de modelos de alta gama, donde es posible encontrar unidades específicas. En Yapo.cl, portal que contiene más de 230 mil avisos activos de autos usados, ha comprobado esto, encontrándose una amplia cantidad de este tipo de automóviles. Marcas como icónicas como Aston Martin, Mclaren, Porsche y Ferrari se encuentran disponibles a diferentes precios, dependiendo del modelo y el año donde fue emitido.


publicidad

“Uno de los factores que hacen interesante este mercado, es que su devaluación es menor que la de un modelo 0 kilómetro. Se tiende a castigar más el hecho que pase a segunda mano que una tercera. Esto se debe principalmente porque con el tiempo, y en buen estado, pasan a ser una reliquia. Asimismo, hay que tomar en cuenta que la cantidad de repuestos que existen disponibles en el mercado son limitados, por lo que su devaluación tiende a ser mucho menor”, afirmó Claudia Castro, gerente de Clasificados de Yapo.cl.

Incluso en el actual contexto nacional, este mercado continúa funcionando. En los últimos 3 meses más de 130 vehículos de este tipo se han puesto a la venta, donde, en su mayoría, destacan los modelos asociados a la marca Porsche. Respecto a las unidades de la marca alemana, es posible encontrar alternativas variadas, como un 911 Carrera del 2018 ($81.900.000), hasta un 356 sc de 1964 ($119.000.000).

En el caso Aston Martin, suele haber una menor disponibilidad de modelos en el mercado nacional. No obstante, es posible cotizar un v8 vantage hb 4.0 at bi-turbo de 2019, ($143.000.000), un Rapide fabricado el año 2015 ($77.500.000), o incluso un vantage s del 2014. Mclaren tiene una oferta similar, donde se están disponibles modelos 540 c, de 2017, aproximadamente $103.000.000. Y por último, Ferrari, una de las marcas más rememoradas tampoco se queda atrás. Es posible adquirir un clásico de los noventas como un 355 Spider del año 97 ($ 59.990.000) o una versión más actual, como 488 Spider 2020 ($228.000.000).

Respecto a los autos de alta gama a precios más accesibles, éstos son los que mayor cantidad de búsquedas generan en Yapo.cl. Ya sea por la calidad de los vehículos, como la confiabilidad que generan, son percibidos por los consumidores como una opción muy atrayente. De hecho, según la Radiografía del Consumidor Automotriz del sitio, correspondiente al segundo trimestre, los modelos más requeridos en el portal son BMW y Mercedes, mientras que en el onceavo lugar se encuentra Audi. Además, el segmento correspondiente a las unidades cuyo valor se encuentra entre los 20 y 50 millones, fue el único que reportó un aumento en su oferta durante el segundo trimestre, equivalente a 1,3%.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2Wd1zyt
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario