Vídeo noticias cortesía agencia RoiPress

lunes, 27 de julio de 2020

Bod, pionera en la certificación Reset Air de la calidad del aire

/COMUNICAE/

RESET es una certificación enfocada a la monitorización continua de la calidad del aire en el interior de los edificios mediante el uso sensores específicos


BOD Arquitectura e Ingeniería ha incorporado a sus servicios el proceso de certificación de edificios bajo el estándar RESETTM Air, lo que la convierte en una de las empresas pioneras en España dentro de este campo. RESET es una certificación enfocada a la monitorización continua de la calidad del aire en el interior de los edificios, mediante el uso sensores específicos para la medición de ciertos parámetros y centrada en preservar la salud de las personas que los ocupan.

Entre los parámetros monitorizados se encuentran el contenido de partículas en suspensión, componentes volátiles TVOC, CO2, CO, temperatura y humedad relativa. La desviación en alguno de estos indicadores conlleva efectos adversos sobre la salud de los ocupantes del edificio, que pueden ir desde la pérdida de concentración y bajada de la productividad, hasta el desarrollo de enfermedades graves.

La obtención de esta certificación garantiza a la empresa propietaria del edificio que su instalación cumple con unos estándares adecuados en la calidad del aire, permitiéndole crear espacios más saludables y, por tanto, más productivos, demostrando su compromiso con la salud y el bienestar de las personas, y reforzando, asimismo, la confianza de éstos en el entorno de trabajo que ocupan.

Todo ello tiene un beneficio inmediato para la empresa, pues crea un entorno que favorece la atracción y fidelización del talento y facilita al dueño del edificio conseguir mejores inquilinos y acuerdos a más largo plazo.

El proceso de certificación implementado por BOD consta de tres fases: la primera consiste en una due diligence, que supone la evaluación de las instalaciones existentes. La segunda está centrada en el desarrollo del correspondiente proyecto de ingeniería, y la tercera y última consiste en la implementación del proyecto para la captura y procesamiento de datos.

La certificación RESETTM Air está disponible en las versiones Core & Shell y Commercial Interiors.

Acerca de BOD Arquitectura e Ingeniería
BOD Arquitectura e Ingeniería ofrece desde 1985 servicios integrados de arquitectura, estructuras e instalaciones centradas en el servicio al cliente y la excelencia técnica. La compañía es experta en el diseño de proyectos para los sectores de Headquarters, Hoteles y Retail; Farmacia, Industria y Logística, y Edificios de Servicio Público. BOD es pionera y referente en España de BIM, campo en el que cuenta con más de 9 años de experiencia demostrada y posee la calificación de BIM ruled Company.

http://www.bod.es/

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2EpSNHx
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse al resumen diario