DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

sábado, 11 de julio de 2020

Alumnos de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid, premiados en el ‘V Concurso de Innovación de Soluciones Placo




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Saint-Gobain Placo, compañía líder en soluciones constructivas en yeso, ha premiado a varios alumnos de la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid en la quinta edición de su ‘Concurso de Innovación de Soluciones Placo®’.

En el concurso, dirigido a alumnos matriculados oficialmente en los cursos 2º, 3º, 4º y TFG (Trabajo Fin de Grado) y Máster de Escuelas Técnicas Superiores de Edificación (Arquitectura Técnica), los participantes debían utilizar los sistemas constructivos y soluciones más innovadoras de Saint-Gobain Placo con el fin último de buscar nuevas soluciones constructivas, dentro del marco definido en el proyecto arquitectónico propuesto.

En este caso, el proyecto se basó en el edificio ‘Centro de Regulación y Control de Albacete’ cedido por el arquitecto David Moreno del Valle del estudio ‘Alpha Arquitectura’, a quien Placo® ha agradecido su implicación. A través de este certamen los alumnos han realizado un estudio de las diferentes soluciones constructivas propuestas y han presentado diferentes ideas de innovación sobre las mismas.


publicidad

El primer premio ha recaído en el grupo ‘S&E Construcción’, formado por los alumnos Eduardo Carvajal y Sonia Benayas; y el segundo premio, en el grupo ‘Arquitecnicos’, formado por los alumnos Javier Rojas, Andrea Redondo y Adela Lechintan.

El objetivo de este concurso, convocado por quinto año por el líder en fabricación y comercialización de yeso y placa de yeso laminado (PYL), es fomentar el desarrollo profesional de los estudiantes, enfocado hacia la realidad del mercado laboral, a través del trabajo en equipo. De esta forma, Placo® continúa impulsando las sinergias con las Universidades, acercando sus soluciones y sistemas a los futuros profesionales del sector.

Desde Placo® agradecen a los profesores Julian García y Juan Alamillo su participación e implicación en el concurso, así como a todos los alumnos que han participado en el mismo y a la Escuela Técnica Superior de la Edificación de la UPM por acogerlo.

En esta edición también han participado alumnos de Grado de Ingeniería de la Edificación de la Escuela Politécnica de Cáceres de la Universidad de Extremadura.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3iPmQrH
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario