DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

lunes, 8 de junio de 2020

El vicepresidente del CME presidirá el nuevo comité para la reactivación económica del IIE

/COMUNICAE/

El vicepresidente del Clúster Marítimo Español traslada importantes iniciativas a Su Majestad el Rey como la marca "España es Ingenio", durante la videoconferencia con el Instituto de la Ingeniería de España


José de Lara, vicepresidente del Clúster Marítimo Español (CME) y decano del Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España y presidente de su asociación, presidirá el recién creado Comité de Economía, Asuntos Sociales y Empleo del Instituto de Ingeniería de España (IIE). Este tendrá como principal objetivo impulsar la reactivación económica de España, así como colaborar en su adaptación a los nuevos modelos económicos y productivos, fomentando la Marca España y su industria, promocionando el talento de sus trabajadores y profesionales, y proponiendo medidas de creación de riqueza y empleo que apoyen a los más débiles y necesitados.

La crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus ha puesto de manifiesto la fragilidad de las economías y la vulnerabilidad de las distintas empresas ante el parón de servicios, relaciones comerciales, producción, suministro y distribución de materias primas, entre otros aspectos generales, así como su gran impacto en el empleo y la sociedad.

En estos momentos, la adaptación a las circunstancias y acceso a financiación es crítica para las empresas y profesionales, de manera que se puedan mantener los empleos y generar nuevos en las áreas de especialización de España. En la era post Covid-19, la agilidad en la reactivación de la economía e incorporación de los nuevos modelos de negocio será fundamental, a la par que proteger el talento y trabajadores.

En este sentido, la ingeniería será crítica en la reactivación del país y la economía, sobre todo en la dinamización de la adaptación al cambio. La ingeniería se puede exportar con gran facilidad y ha podido mantenerse muy activa y generando negocio, gracias a la gran infraestructura digital de España durante estos meses. Además, ha demostrado que es un valor para España en épocas de crisis, ya que ha ayudado a adaptar infraestructuras y convertirlas en hospitales o cambiar líneas de producción para pasar de fabricar componentes industriales a elementos sanitarios esenciales.

de Lara ha manifestado que “ha sido un gran honor representar al IIE, a las ingenierías e ingenieros de España, apoyando a nuestro presidente Carlos del Álamo y pudiendo presentar a Su Majestad la situación actual, necesidades y propuestas de futuro para contribuir a la reactivación económica, social y tecnológica de España”. El vicepresidente del CME también trasladó la situación actual en el sector marítimo y sus principales retos para afrontar su reactivación.

Videoconferencia con el Rey
Su Majestad Felipe VI se ha interesado por las acciones emprendidas durante la crisis por los ingenieros para minimizar el impacto del Covid-19, y al mismo tiempo por la situación actual y las medidas propuestas de futuro para la reactivación económica, social y tecnológica del país. Su Majestad ha manifestado el apoyo, ánimo y compromiso de la Corona.

El IIE ha explicado el potencial y la agilidad de los ingenieros para contribuir tanto en la lucha contra el Covid-19, como para definir el nuevo modelo productivo. Un nuevo modelo basado en la economía del ingenio, concepto abierto que integra a todas las profesiones y trabajadores, que permite transformar las ideas y recursos en bienes y beneficios para la sociedad. También ha propuesto crear una marca internacional, “España es ingenio” (#Españaesingenio), que impulse la competitividad e internacionalización de las empresas y productos nacionales.

Durante la hora que duró la videoconferencia, Su Majestad manifestó el apoyo, ánimo y compromiso de la Corona con los ingenieros en la importante labor que desarrollan, mostrándose especialmente interesado por la reactivación de un plan industrial, el transporte, la logística, la comunicación, la alimentación, las infraestructuras, la integración de los jóvenes y el fomento de vocaciones en la ingeniería.

La representación del IIE, estuvo encabezada por su presidente, Carlos del Álamo, ingeniero de montes, y le acompañaron María Cruz Díaz, ingeniera agrónomo; José de Lara, ingeniero naval; y el director general, Carlos Rodríguez, ingeniero de telecomunicaciones.

José de Lara considera que el nuevo Comité de Economía, Asuntos Sociales y Empleo, con vocales de gran prestigio en España, aportará una nueva visión e ideas en el debate nacional que enriquecerán el elenco de medidas que habrá que impulsar entre todos, y será una gran aportación a España, su sociedad y especialmente sus trabajadores y ciudadanos. “Esperamos aportar valor y confianza a España, proyección internacional y nuevos mercados”, afirmó José de Lara.

Vídeos
videoconferencia con el Rey del IIE.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2XH6IA7
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario