DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

jueves, 11 de junio de 2020

El laboratorio de investigación de la Cátedra de Industria Conectada de COMILLAS-ICAI cumple un año

/COMUNICAE/

EL CIC_LAB es un espacio de trabajo con vocación interdisciplinar donde el talento se pone al servicio de la industria y de la sociedad. Es una iniciativa diseñada para facilitar la transformación digital de la industria española


El CIC_LAB, el laboratorio de investigación e innovación de la Cátedra de Industria Conectada – Comillas ICAI (CIC), celebra su primer aniversario desde que se pusiera en marcha el pasado año. Un espacio multidisciplinar de innovación destinado a los alumnos para que puedan investigar en temas relevantes para la Cátedra.

Organizados en grupos de trabajo de 2 a 4 personas, los estudiantes afrontaron retos muy dispares, algunos con un marcado carácter técnico y otros centrados en las repercusiones digitales de la transformación digital. Un trabajo que puso sobre la mesa diferentes líneas de investigación a las que se ha ido dando continuidad desde entonces:

- Inventariado de almacenes con drones. Prototipado de robots de tipo dron para ayudar al inventariado.

- (Deep) Reinforcement Learning. Control de un robot industrial mediante aprendizaje por refuerzo.

- Ciberseguridad industrial. Una línea de trabajo para investigar patrones y grado de madurez en ciberseguridad de empresas industriales.

- Logística. Desarrollo de un modelo de predicción del flujo de tráfico mediante el uso de las APIs de Google para optimizar los horarios de reparto de mercancía.

- Foregast 4.0. Un proyecto impulsado por dos de las organizaciones patrono de la CIC, Enagás y Endesa, para compartir metodologías de predicción.

- Deep Learning: predicción de series temporales con redes neuronales.

- Transformación Digital Socialmente Responsable. Esta línea de trabajo se centra en el impacto en el mercado laboral de la automatización avanzada y en los modelos de aumento de mejora de la plasticidad de aprendizaje.

Todo el avance realizado a lo largo del año en estos trabajos de laboratorio ha quedado recogido en la memoria de actividad del CIC_LAB. De algunas líneas de investigación han derivado diferentes colaboraciones, como la surgida entre la Facultad de Psicología de Comillas CIHS y la línea de trabajo sobre Transformación Digital Socialmente Responsable.

Este verano reunirá de nuevo a un gran número de estudiantes que darán respuesta a una serie de retos propuestos por las organizaciones patrono de la Cátedra de Industria Conectada. Para ello, aportarán soluciones y pondrán su enorme talento y su excelente formación al servicio de la industria y la sociedad antes de concluir con sus estudios.

Actualmente la CIC cuenta entre sus patronos a las empresas líderes del país en sus respectivos sectores: doce referencias mundiales en los ámbitos más competitivos de la economía: ABB, Acerinox, Enagas, Endesa, Gestamp, Grupo Antolín, IBM, Indra, Pladur, Prosegur, Repsol y Saargummi.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/37mo6gT
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario