DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

martes, 11 de febrero de 2020

Según el análisis de eToro el coronavirus está impulsando a los inversores a buscar activos alternativos a la renta variable





ECONOMÍA / INVERSIÓN - Desde un punto de vista técnico, Javier Molina, portavoz de eToro en España, señala que el "verdadero reto" para el Ibex 35 es superar "la zona de controlo de los 9.900 puntos". "El momentum es positivo, mientras no se entra en zona de sobre-compra", explica el experto, que destaca una "fuerza alcista no vista desde hace meses" en el selectivo.
 
  • Coronavirus impactando en el mercado y el petróleo

Sin embargo, el coronavirus ha vuelto a escena en los mercados. En este sentido, el analista de eToro, Adam Vettese, subraya: "El coronavirus parece que va a acaparar titulares esta semana y está empujando a los inversores a buscar activos alternativos a la renta variable. Durante el fin de semana, la cotización del Bitcoin superó la barrera de los 10.000 dólares, un nivel no visto desde septiembre. Aunque después retrocedió ligeramente, la barrera psicológica de los 10.000 dólares es un nivel importante.  



SI TU PAREJA ES ÚNICA, TUS ALIANZAS TAMBIÉN DEBERÍAN SERLO

14 DE FEBRERO, DÍA DE LOS ENAMORADOS

PIDE DESDE AQUÍ TUS ALIANZAS 

(disponibles en oro amarillo, oro blanco, oro rojo, y también en plata)

publicidad



En la misma línea, los efectos de la crisis epidémica se están trasladando a otros activos, como las materias primas. "Los precios del petróleo han entrado oficialmente en territorio bajista y el coronavirus ha jugado un papel aquí, pues los inversores están especulando sobre el potencial el impacto que el virus tendrá sobre la demanda de petróleo en China, el mayor  importador mundial de esta commodity", confirma Vettese. 


El experto de eToro señala que "el precio del barril WTI ha retrocedido un 20% en un mes, la Historia sugiere que un descenso de esta magnitud tiende a ser seguido por mayores caídas, no por una brusca recuperación (…) Todos los ojos están puestos ahora en si la OPEP es capaz de profundizar los recortes de producción para mantener los precios", concluye el experto.



publicidad



Auge bursátil y rebaja de tipos en EE UU
Esta situación llega en un momento de auge bursátil, como explica Javier Molina. "El  S&P 500 acumula ya 8 sesiones en 2020 marcando nuevos récords de cotizaciones. El año pasado fueron 35 los días en los que se marcaron máximos. Solo en el periodo de finales de los 90 y comienzos de los 2000 se ha asistido a una situación similar". 


El telón de fondo macro es positivo en América. "EE UU sigue muy fuerte. Se acumulan 112 meses consecutivos de creación de empleo, la serie más larga de toda su historia. La tasa de desempleo, pese a subir una décima este mes, sigue en zonas mínimas del 3,6% y la expansión económica suma ya 127 meses, otro récord. En esta situación y, contra toda lógica, el mercado descuenta un descenso de tipos a partir del verano", completa Molina, que señala que, desde un punto de vista técnico, la superación de la barrera de los 3.350 puntos situaría al S&P 500 en "subida libre". Por abajo, el primer soporte del S&P 500 está en los 3.200, seguido de los 3.150 y los 3.000-3.020 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario