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domingo, 23 de febrero de 2020

Los expertos señalan: "Un ERP ayuda a las pymes a ahorrar hasta un 30% de tiempo en la toma de decisiones"




EXPERTOS - Desde Datisa se apunta a la relevancia que tiene el ERP en el entorno de la gestión de las pymes.  Abordar una gestión manual, no solo implica riesgos en cuanto a la consistencia de los datos, una comunicación ineficiente, pérdidas en el inventario, planificaciones inexactas o clientes insatisfechos, sino que, además, proyecta una imagen arcaica del negocio.

 

No es que una empresa deba implementar una solución tecnológica por "el qué dirán" o por "cómo verán mi negocio los clientes", asegura Isabel Pomar, CEO de Datisa. Pero, lo cierto es que un funcionamiento lento, con respuestas que se retrasan, operaciones que no cumplen los requisitos de calidad esperados o facturas que no llegan o llegan incorrectas o incompletas, genera una imagen tan negativa que el cliente, digital e infiel, buscará sin dudar, alternativas en la competencia.



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Cualquier organización se compone de varias áreas que necesitan compartir información, colaborar y ejecutar, muchas veces, de manera conjunta o complementaria. Por lo tanto, eliminar la carga de trabajo excesiva, automatizando, por ejemplo, las tareas repetitivas, se convierte en un aspecto clave para el éxito de los negocios.

 

Un ERP permite integrar los datos y los procesos que tienen lugar en varios departamentos, en un único sistema. Este modelo de gestión incrementa la productividad, porque permite responder en tiempo y forma a la gestión de pedidos, porque apunta al cumplimiento de las expectativas de los clientes, porque ayuda a reducir el coste de la gestión de los datos y, porque, permite distribuir de manera eficiente los recursos y maximizar las ganancias.

 

Pero, además, la CEO de Datisa asegura que "según nuestra experiencia y las consultas que realizamos periódicamente a nuestros usuarios -más de 13.000 activos en estos momentos- las pymes ahorran hasta un 30% del tiempo que empleaban en la toma de decisiones, antes de utilizar el ERP".



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Un ERP inteligente centraliza toda la información y facilita el acceso -conforme al sistema de permisos establecido por el administrador del sistema- a quienes lo necesiten, en el momento en el que lo necesiten. Pero, además, registra y actualiza automáticamente la información en tiempo real por lo que el seguimiento de todas las operaciones y/o transacciones proporciona una visión panorámica sobre las actividades que conforman el negocio. Y aportan una visión clara y detallada sobre el estado de situación de la organización.

 

La disponibilidad de informes analíticos, detallados y en tiempo real, ayudan a conformar esa imagen global y/o parcial -según proceda- del negocio, lo que, sin duda, repercute también positivamente en la toma de decisiones más inteligentes y rápidas.

 

Isabel Pomar concluye asegurando que "las actuales plataformas ERP garantizan la precisión absoluta de los datos, eliminan la duplicidad y facilitan la actualización en tiempo real. Todas las operaciones se actualizan al instante por lo que se minimiza el riesgo de la inconsistencia de los datos o las repeticiones innecesarias".

 

Por si esto fuera poco, además de poder almacenar, procesar, compartir, monitorear y acceder a los datos a través de un sistema centralizado, el ERP ofrece una solución de seguridad inteligente para proteger la información con la que trabaja. Con todo, se justifica este ahorro de tiempo en los procesos asociados a la toma de decisiones, no solo operativas, sino también estratégicas, en el entorno de las pymes, gracias al uso de estos sistemas de gestión ERP.



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