DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

viernes, 7 de febrero de 2020

La subida del SMI le da el tiro de gracia a las empresas de España en crisis, el número de las que se declaran en concurso sube un 18%





EMPRESAS / ECONOMÍA / ESPAÑA - En el mes de enero se han contabilizado 367 concursos y 4.019 disoluciones en España, según el Estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Las cifras registradas suponen que los concursos se incrementan un 18 % respecto al mismo mes en 2019 mientras que las disoluciones bajan un 10 %.

  • Hay que tener en cuenta que el año pasado terminó con un recorte del 5 % para los concursos y una ligera subida del 2 % en el caso de las disoluciones.


Del total de concursos presentados en enero, cerca del 80 % corresponde a microempresas, casi el 18 % a pequeñas empresas, algo más del 2 % a medianas y tan solo una gran empresa ha entrado en proceso concursal este mes. Nathalie Gianese, directora de Estudios de Informa D&B destaca que: "Tras terminar el 2019 con un descenso del 5 % en el número de concursos empresariales, en enero los procesos se elevan un 18 % en el interanual, hasta 367, por debajo sin embargo de los 399 registrados en diciembre".




SI TU PAREJA ES ÚNICA, TUS ALIANZAS TAMBIÉN DEBERÍAN SERLO

14 DE FEBRERO, DÍA DE LOS ENAMORADOS

PIDE DESDE AQUÍ TUS ALIANZAS 

(disponibles en oro amarillo, oro blanco, oro rojo, y también en plata)

publicidad



Cataluña, con 94 concursos, es la comunidad con más procesos en enero, seguida por Madrid con 62. Son también las comunidades que más incrementan sus datos en valor absoluto, sumando 23 y 19 cada una. Valencia es la tercera más afectada con 55 procesos, un aumento del 6 %. Solo cuatro comunidades reducen sus cifras concursales este mes: Canarias, Castilla La Mancha, el País Vasco y Melilla. 


Las disoluciones en enero las encabeza Madrid alcanzando 1.123, una subida del 11 %. Valencia llega a 486, un 2 % más, y Andalucía a 445, recortando en este caso un 10 % respecto a enero de 2019. Juntas representan más de la mitad del total de procesos declarados este mes.  Castilla La Mancha reduce sus cifras un 80 %, de 749 a 150, si bien el año pasado tuvo un número de procesos atípico. 

Las empresas concursadas en el primer mes del año contaban con 3.471 empleados y una facturación de 615 millones de euros, superior a los 312 millones de euros que sumaban el mismo mes el año anterior. En las afectadas por las disoluciones trabajaban 10.481 personas y contabilizaban unas ventas de más de 1.700 millones de euros, por debajo de los 1.850 millones de enero de 2019.  




publicidad



Comercio y Construcción lideran los concursos
Construcción y Comercio registran el mayor número tanto de concursos como de disoluciones en enero. Comercio lidera los concursos con 93, el 25 % del total nacional, seguido de Construcción con 73, cerca del 20 % del conjunto. Ambos crecen en el interanual, un 7 % y un 38 % respectivamente.

Según el número de disoluciones, Construcción es el que más acumula, 909 en el primer mes el año sumando un 4 %. Comercio es el segundo con 817, un 6 % menos. Energía contabiliza en mayor descenso en valor absoluto, 548 disoluciones menos, para quedar en 153.



No hay comentarios:

Publicar un comentario