Vídeo noticias cortesía agencia RoiPress

martes, 18 de febrero de 2020

En enero se han creado menos de 8.000 empresas en España




  
ESPAÑA (EUROPA) - En el primer mes del año se han creado 7.894 empresas en España, según el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Este dato es un 3 % inferior al del mismo mes el pasado año, siguiendo con la tendencia del cierre de 2019 cuando las constituciones se redujeron un 2 %.

  •  Los datos descienden un 3 % respecto al mismo mes en 2019.

Las nuevas compañías surgidas en enero han supuesto el nombramiento de 6.953 administradores, lo que evidencia la existencia de unos órganos de gobierno reducidos en nuestro país (siendo el régimen de Administrador único el más común). Tan solo el 23 % de los cargos creados este mes están ocupados por mujeres. En cuanto al capital invertido para la creación de estas compañías podemos apreciar un importante incremento del 41 %, para alcanzar casi los 912 millones de euros en un mes.  



publicidad




Según Nathalie Gianese, directora de Estudios de INFORMA D&B: "La constitución de sociedades en España no termina de remontar y en enero no se alcanzan las 8.000, quedando un 3 % por debajo de las cifras del primer mes de 2019".
 

La creación de empresas en sectores de Alta Tecnología desciende algo menos, un 1 %, en el primer mes del año. Las 397 nuevas sociedades, que representan el 5 % de todas las constituciones, supusieron una inversión de más de 12 millones de euros, una subida del 38 % en este caso. El 85 % se dedican a Servicios de alta tecnología o de punta y el resto a Sectores manufactureros de tecnología alta o media-alta.



publicidad


 


La comunidad que alcanza más constituciones en enero es Madrid, que llega a 1.649, el 21 % del total, seguida de Cataluña, con 1.613, y Andalucía con 1.389. Pero, mientras que Madrid y Andalucía mejoran sus datos ligeramente, un 0,3 y un 0,5 % respectivamente, Cataluña recorta un 5 %, el segundo descenso más abultado en valor absoluto tras las 104 que disminuye Valencia.
 

Madrid lidera también la inversión de capital en enero, con casi 300 millones de euros, un incremento del 447 %, seguida por Cataluña con cerca de 250 millones de euros. Las mayores disminuciones son para Galicia y Valencia, que restan más de 50 millones de euros cada una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse al resumen diario