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viernes, 3 de enero de 2020

La china 'Hytera Group' considera que México es un país estratégico para el crecimiento empresarial





 CHINA / MÉXICO / INVERSIÓN INTERNACIONAL - Con un crecimiento de 600 por ciento en el último año, con apenas seis en México, la empresa china, Hytera Group, afirma que llegó para quedarse; considera que más allá de los problemas como el estancamiento económico o la inseguridad, éste es un país estratégico, de libre mercado y competencia. Lo anterior lo refirió el director de cuentas clave de Hytera Group México, David Ludeña Farfán, tras su participación en la Cumbre 1000 empresas más importantes de México.

  •   Con un crecimiento de 600% en el último año, la empresa china Hytera Group considera que México es un país estratégico de libre mercado y competencia 

Ludeña Farfán reconoció que los dueños de empresa, líder en sistemas de radio comunicación, "tienen una visión de largo plazo para México", la economía e incluso la seguridad. Explicó que la compañía lleva seis años en México, pero no es un participante nuevo, ya que en 2017 compró las compañías Sepura y Teltronic, que tienen 15 y 10 años establecidas en el país, y con ellas se fortaleció y expandió.  





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"Para que hagamos un simil, (hasta) el día de hoy llevamos más o menos, el 50 por ciento de la red de radiocomunicación estándar IP vendidas en México, tenemos 250 antenas a lo largo de toda la República y tenemos unas 40 mil o 50 mil terminales. Esto quiere decir que Hytera no es un participante nuevo, es un competidor sostenido e importante en México", subrayó.

Ludeña señaló que la empresa china no ha tenido limitantes de acceso al mercado mexicano «lo que hay son las típicas barreras que existen en cualquier mercado, y lo que nosotros tenemos que hacer es mostrar nuestra mejor competitividad, las mejores prácticas comerciales, para que podemos ser seleccionados en distintos estamentos, tanto públicos como privados".  

  

El directivo indicó que México "está abriéndose a la libre competencia sobre todo en los sectores estratégicos como la seguridad, por ello, estamos interesados en participar en el mercado nacional". Anunció que buscan participar en la renovación de la Red Nacional de Radio Comunicación, por lo que la empresa levanta la mano para competir en este proyecto tan importante del Estado mexicano: «un proyecto que va a traer una renovación de un sistema (de radiocomunicación) que en los últimos 20 años ha sido proveído por una sola marca".  



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Informó que a partir de este año, tanto el gobierno federal como los estatales decidieron que la renovación del sistema de radio comunicación se abriera a la libre competencia.

Nosotros apostamos para el proyecto, el cual representa una inversión significativa, porque se están migrando 500 estaciones o 500 antenas, para hacerlo más fácil, y unos 200 mil usuarios van a tener ésta red».

Ludeña, sin precisar el monto de la inversión, destacó que de acuerdo con cifras del Instituto Politécnico Nacional, en 2018 una renovación de un sistema de radio comunicación de este tipo está estipulada en unos 500 millones de dólares, monto que el gobierno federal estima se debe destinar a la renovación de una red de este tipo.

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Añadió que los servicios de la empresa "están en el transporte, en el Metro de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, somos proveedores de la tecnología de radio tren tierra de todos los metros".

Comentó, además, que los sistemas de radiocomunicación de su empresa están en hoteles, en las dos principales líneas aéreas en México, somos quien les genera o provee los sistemas de radio comunicación; así como a centros comerciales, hospitales y compañía de seguridad.

Por último, señaló que con la posible entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), "no les preocupa que México sea el principal socio comercial de Estados Unidos, por el contrario tendremos más oportunidades de negocio".



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