DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

viernes, 17 de enero de 2020

Hyundai y Uber se preparan para vender viajes aéreos compartidos



El SA-1 está diseñado para despegar de forma vertical, hacer una transición para una elevación con alas durante el viaje, 
y después realizar de nuevo una transición al modo vertical para aterrizar


INTERNACIONAL - Uber y Hyundai Motor Company anunciaron una nueva asociación para desarrollar Taxis Aéreos Uber para una futura red de viajes aéreos compartidos, y también dieron a conocer un concepto nuevo de nave aérea a escala natural en el pasado Consumer Electronics Show (CES, por su sigla en inglés) en Las Vegas. Hyundai es la primera compañía automotriz que se une a la iniciativa Uber Elevate, aportando su capacidad de fabricación automotriz y un historial de producción de vehículos eléctricos en masa.


  •   El SA-1 ha sido diseñado para tener una velocidad de desplazamiento de 180 millas por hora a una altitud de crucero de alrededor de 1,000 a 2,000 pies por encima del suelo, y para llevar a cabo desplazamientos aéreos de hasta 60 millas.


El concepto de vehículo aéreo que Hyundai reveló fue creado en parte gracias a un proceso de diseño abierto de Uber, un enfoque inspirado en la NASA, que impulsa la innovación al dar a conocer públicamente conceptos de diseño de vehículos de forma tal que cualquier compañía puede utilizarlos para innovar sus modelos de taxis aéreos, así como las tecnologías de ingeniería.



publicidad


  En esta asociación, Hyundai producirá y desplegará los vehículos aéreos, y Uber proporcionará los servicios de apoyo del espacio aéreo, las conexiones con la transportación por tierra, y las interfaces con los clientes mediante una red de viajes aéreos compartidos. Ambas partes están colaborando en conceptos de infraestructura para apoyar el despegue y aterrizaje de estas nuevas clases de vehículos.

"Nuestra visión de la Movilidad Aérea Urbana - Urban Air Mobility (UAM, por su sigla en inglés) transformará el concepto de transportación urbana", dijo Jaiwon Shin, vicepresidente ejecutivo y director de la división de Movilidad Aérea Urbana - Urban Air Mobility (UAM) de Hyundai. "Nosotros esperamos que el proyecto UAM vitalice las comunidades urbanas y proporcione más calidad de tiempo a las personas. Confiamos en que Uber Elevate es el socio adecuado para hacer que este innovador producto se ponga al alcance de tantos consumidores como sea posible". 



publicidad


La cabina está diseñada con cuatro asientos para pasajeros, con suficiente espacio para una bolsa o maleta personal o una mochila por viajero. (Suministrada)

La cabina está diseñada con cuatro asientos para pasajeros, con suficiente espacio para una bolsa o maleta personal o una mochila por viajero. (Suministrada)
"Hyundai es nuestro primer socio de vehículos con experiencia en la fabricación de autos de pasajeros a escala global. 


Nosotros consideramos que Hyundai tiene el potencial para construir vehículos aéreos Uber a niveles no vistos en la industria actual aeroespacial, produciendo naves aéreas de alta calidad y confiabilidad en grandes cantidades a fin de disminuir los costos por viaje de los pasajeros", dijo Eric Allison, director de Uber Elevate. "Combinar el empuje de fabricación de Hyundai con la plataforma de tecnología de Uber representa un gran paso adelante para lanzar una vibrante red de taxis aéreos en los próximos años".

El modelo está diseñado para despegar de forma vertical, hacer una transición para una elevación con alas durante el viaje, y después realizar de nuevo una transición al modo vertical para aterrizar. 


En preparación para este anuncio, Hyundai ha estado trabajando con Uber Elevate para desarrollar un modelo de PAV - Personal Air Vehicle (Vehículo Aéreo Personal), el S-A1, que emplea innovadores procesos de diseño para optimizar en las naves el despegue y aterrizaje aéreo eléctrico, de forma vertical (electric vertical take-off and landing, eVTOL), con el propósito de viajes aéreos compartidos. 


La iniciativa Elevate basó este proceso en el histórico enfoque de la NASA de poner los conceptos de diseño a disposición pública para inspirar innovaciones entre las múltiples compañías, impulsando así el desarrollo de modelos comunes de investigación (common research models para investigar nuevos conceptos aerodinámicos y catalizar el progreso de la industria en lo que respecta a diseño de las alas, los ruidos, los aspectos aerodinámicos, y la verificación de simulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario