DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

viernes, 10 de enero de 2020

El Banco Central argentino quiere regular a las empresas Fintech




ARGENTINA / BANCA - Funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA) están ultimando detalles para lo que podría ser una lista de medidas que afectarán al ecosistema fintech de ese país.  El plan del BCRA apunta a dos frentes. Por un lado, se buscan restringir operaciones usadas por algunas las empresas para eludir el pago del Impuesto sobre los Créditos y Débitos en Cuenta Corriente (impuesto al cheque). Y por otro lado, un supuesto objetivo de cuidar a los ahorristas limitando transacciones que financieras digitales efectúan con el dinero de los clientes.

  • El titular de la Asociación Bancaria criticó a las fintech y a las monedas virtuales

Por otra parte, según comunicó el portal iProUP, el próximo jueves, en reunión de Directorio, el Banco Central planea aprobar las siguientes medidas:

1- Prohibir la transferencia de dinero desde la CVU (Cuenta Virtual Uniforme) de una persona jurídica a otra CVU. Sólo podrán girarlo a una cuenta bancaria. Los fondos de la empresa tendrán que ir de una cuenta virtual a una cuenta corriente de la empresa en un banco. Podrá recibir dinero por el cobro en Mercado Libre, pero no podrá girarlo a otra CVU. Esta limitación no afectará a las personas físicas, quienes podrán seguir realizando transferencia de CVU a CVU, como lo hacen ahora. 




publicidad



2- El dinero que está en las billeteras virtuales deberá estar depositado en una cuenta corriente bancaria. Sin embargo, esto no afectaría a los Fondos Comunes de Inversión que ofrecen empresas como Ualá o Mercado Pago, ya que en estos casos las personas aceptan invertir en esos instrumentos para obtener una renta.

3- Delimitar qué es lo que pueden hacer las fintech para que su operatoria no sea considerada intermediación financiera.

4- Incrementar los controles para detectar posibles casos de intermediación financiera encubierta. "Esto, más que una medida concreta, es una decisión política orientada a redoblar los controles a la operatoria de las fintech".  



publicidad



El Banco Central de la República Argentina endurece restricciones cambiarias y esto afecta la operatoria con criptomonedas

Según datos de Argentina Fintech Forum 2019, la industria fintech creció de manera muy importante en ese país en el último tiempo, una cifra que se muestra aún más relevante teniendo en cuenta las complejidades económicas y dejando en evidencia que es una tendencia que aún no encuentra su techo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario