DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

martes, 24 de diciembre de 2019

El Banco de Suecia lleva la contra a la zona euro y sube los tipos hasta el 0%




ECONOMÍA / SUECIA - Los tipos de interés en Suecia han sido los primeros en salir a flote. Después de cinco años con ellos en terreno negativo, el Banco de Suecia decidió hoy subirlos al 0%. Un alza de solo 25 puntos básicos pero cargada de todo el simbolismo que supone regresar al terreno de la normalidad y del que aún están muy lejos en la zona euro, Suiza o Dinamarca, con su tasa de depósito instalada claramente bajo cero.

  • El BCE afirma que hay margen, al menos en teoría, para bajar la facilidad de depósito al -1%




EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



El Banco de Suecia se convierte así en el primero que abandona los tipos de interés negativos de entre los bancos centrales que han recurrido a esta insólita medida de política monetaria a consecuencia de la crisis y que ha suscitado un intenso debate sobre su conveniencia. Así, la extensión en el tiempo de los tipos negativos entraña el riesgo de provocar el efecto contrario al deseado, que su impacto negativo en los márgenes de los bancos termine por desincentivar del todo la concesión de crédito, una cuestión que el BCE vigila de cerca y sobre la que advierte con insistencia y desesperación la banca europea.   



publicidad


El gobernador del Banco de Suecia, Stefan Ingves, no descartó hoy regresar de nuevo en algún momento a los tipos negativos si la situación económica lo requiere, aunque avanzó que los tipos se mantendrán en el cero "durante los próximos años". Además, la institución va a mantener sus compras de deuda soberana hasta diciembre de 2020, por lo que se mantendrá una política monetaria expansiva. El banco central Sueco ha decidido por tanto prescindir de la medida que más impacto negativo tiene en los ahorradores y que más efectos perversos puede generar en la financiación, los tipos negativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario