DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

martes, 22 de octubre de 2019

Del odio al amor solo hay unos puntos porcentuales, ahora la deuda griega tiene una gran demanda entre inversores




ECONOMÍA - Grecia se ha unido a la lista de países europeos con rendimientos negativos en su deuda este pasado miércoles, en el que los inversores se han lanzado a su última subasta de bonos. La deuda de este país estaba considerada como una inversión peligrosa hace menos de una década. La deuda griega, que hace solo unos años se consideraba tóxica, ahora tiene una gran demanda ya que los inversores buscan activos estables en medio de una desaceleración económica global y una posible recesión.

  • Recientemente la subasta de Grecia incluyó unos 485 millones de euros en deuda a 3 meses con un interés del -0,02%. La última venta de bonos con este vencimiento tenían un interés del 0,095%.  

El país se unió a la lista de naciones de la eurozona con rendimientos negativos este pasado miércoles después de su última subasta de bonos. Grecia se situó en el epicentro de la crisis de deuda soberana del bloque hace menos de 10 años, y necesitó de rescates masivos de organizaciones internacionales para recuperarse.  




publicidad



  El Banco Central Europeo redujo su tipo de interés de referencia en agosto al -0,5%, empujando a los inversores a mover sus fondos de las cuentas bancarias a las economías nacionales. Varios países europeos, incluidos Alemania, Suiza, Francia e Italia, han vendido bonos con rendimiento negativo en los últimos meses a medida que los gobiernos buscan estimular la inversión en medio de los crecientes temores de recesión.

Los tipos de interés negativos suponen un cambio en las típicas normas de préstamo e inversión, dado que a los titulares de cuentas se les está cobrando por ahorrar dinero en lugar de acumular interés por sus depósitos. La decisión del BCE ha arrastrado además las ofertas de deuda a la baja, ya que su tipo de interés sirve como un punto de referencia clave para los bancos centrales de los países miembros. 



publicidad




El país acaba de salir de una recuperación de 8 años tras el pánico de la deuda de 2008. La crisis financiera global sembró el caos en el euro y mientras la política monetaria ayudó a recuperarse a grandes países como Alemania o Francia, hundió a Grecia. Su pequeña economía estaba cerca de una crisis permanente cuando una serie de rescates europeos multimillonarios del Fondo Monetario Internacional la mantuvo a flote.

Desde entonces, los activos griegos se han mantenido al alza al tiempo que los inversores generaron un incremento en la demanda de su deuda y comenzaron a prever una victoria en las elecciones de julio por parte del candidato de centro-derecha Kyriakos Mitsotakis. El nuevo primer ministro prometió nuevos empleos e incrementar el crecimiento económico durante su campaña.

El Índice General de la Bolsa de Atenas ha subido cerca de un 40% en los últimos 12 meses, mejorando el rendimiento de otros índices europeos.





Libre de virus. www.avg.com

1 comentario: