DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

jueves, 5 de septiembre de 2019

Arión facilita el cálculo de nóminas a cualquier escala para la externalización del servicio

Cada vez más empresas de todo tipo y tamaño deciden optar por la transformación digital y delegar en manos expertas las tareas más tediosas y especializadas



Juan Manuel Rufino (Arión)



Sevilla, España (EUROPA) - El fabricante de software de gestión empresarial Arión es un firme defensor de las soluciones BPO (Business Process Outsourcing), que tradicionalmente se vienen aplicando en el campo tecnológico tanto del hardware (copias de seguridad, cambios de versiones, de productos bases y soft, gestiones de la seguridad...) como del software (gestión de nóminas, tributación, contabilidad...). El desarrollo de herramientas para la efectiva administración de personal y RRHH ha sido su principal aporte desde que en 2001 un grupo de consultores decidieran emprender su propia visión de la mecánica del servicio y obsesionados por la ausencia de flexibildad, apostar de manera decidida por la automatización de los procesos para liberar a las empresas de estas preocupaciones y pudieran centrarse en su negocio.

 

Desde entonces, el mercado no ha hecho más que darles la razón, con un imparable progreso de la externalización de recursos, tanto en la empresa privada como en los organismos públicos. Sin embargo, una cosa está cambiando en la actualidad. La obtención de ahorros en el gasto informático ya no es la razón prevalente. La mayoría de empresas clientes han entendido, o están en ello, que la transformación digital es vital para su supervivencia, y ya no ven a la tecnología como un gasto impuesto por la competencia, sino una inversión en innovación propia y mejora de procesos, en calidad de servicio y lanzamiento de productos mejores y más competitivos.

 

Con la llegada de nuevos paradigmas tecnológicos, que están poniendo al dato en el centro de todo, el desarrollo de infraestructuras más flexibles a través de la nube y la virtualización, de herramientas de análisis de la información más precisas y de la aplicación de la inteligencia artificial está llevando a la exploración de nuevas vías de ingresos y la llegada de empresas incumbentes nativas digitales más competitivas. Son precisamente estos nuevos campos tan especializados los que son objeto de demanda entre las empresas instaladas, que prefieren delegar en manos profesionales antes que contratar talento sin saber muy bien qué requisitos exigir. Además, se evita así alterar ninguna estructura fija de la empresa de manera traumática y permanente que pueda tener consecuencias económicas en un futuro incierto.

 

Una nueva tendencia en el BPO es la búsqueda de la contratación no solo de equipos humanos sino del espacio donde ejercitan su labor. Constituyen pequeñas factorías, generalmente de software, encargadas de realizar un proyecto concreto por un tiempo estipulado, que se contratan o "alquilan" a demanda, y constituyen células autónomas muy ágiles y flexibles capaces de realizar un suministro continuo a partir de un prototipo mínimo viable y que se mueve bajo metodologías Agile.

 



Democratización del outsourcing

Estas tendencias en la externalización de tareas dentro de las empresas no solo es ejercida por grandes corporaciones. Precisamente, es en las empresas más pequeñas y en los autónomos donde encuentra su mayor sentido, pues son estructuras muy enfocadas al corazón de la función principal, careciendo de recursos materiales, incluido tiempo y dinero, para emprender por sí mismas otras actividades que traigan nuevas fuentes de ingresos.

 

Arión también es una de estas factorías de software, pues su producto estrella BAS ERP puede ser "tuneado" en última instancia por los integradores y para ajustarse mejor a las necesidades concretas de cada empresa según su actividad, tamaño o dispersión geográfica. "Nuestro sueño nació después de años de experiencia en proyectos internacionales dentro de compañías multinacionales especializadas en consultoría e implementación de sistemas de gestión empresarial. Algo más de 25 años después, mantenemos esa pasión viva con la gestión de Recursos Humanos, que es nuestra área de especialización más competitiva, en la que contamos con un importante expertise, tanto en el sector privado como en el sector público", señala Juanma Rufino Rus, CEO de Arion Grupo.

 

La suite de soluciones que integra BAS Modula está especialmente indicado para cualquier tipo de usuario, pues contempla los diversos niveles de uso según los actores implicados. Estos van desde la base de los empleados y a las empresas clientes, a las asesorías/gestorías de barrio, a las empresas BPO externalizadoras, y hasta los proveedores de plataformas SaaS. "Nos comprometemos con nuestros clientes, escuchamos sus necesidades y nos esforzamos en ofrecerles las mejores soluciones, promoviendo una cooperación win to win, en la que todos ganamos", añade Juanma Rufino. "Nosotros enriquecemos permanentemente la versión estándar de nuestro producto, incorporando las necesidades y mejores prácticas de nuestros clientes, de sus sectores y de sus mercados. Pensamos en global, pero trabajamos a su lado",

 

El módulo de laboral ha sido la base histórica del producto, pues empezó siendo una solución integral de RRHH con todo tipo de coberturas funcionales y prestaciones para la obtención de informes, estadísticas y reportes. BAS Modula BPO es un sistema adaptable y escalable, tan flexible que incluye una herramienta de migración desde los sistemas actuales que acelera el arranque del servicio. La seguridad está presente en toda la aplicación para garantizar la privacidad de los datos gestionados.

 

BAS Modula BPO proporciona las más altas prestaciones en la gestión del Talento y RRHH, siendo la solución cloud perfecta para la administración integral para asesorías, gestoría y empresas BPO de externalización de nómina y administración de personal. La solución integra inteligencia de negocio, las mejores prácticas de gestión y administración de personal, un potente motor de cálculo de nómina y una permanente actualización legal, con una cobertura de nómina 100% de diferentes sectores y convenios, con regímenes especiales e incluso nóminas muy complejas. De esta manera, BAS Modula BPO simplifica, automatiza y agiliza los procesos administrativos, los procesos de cálculo masivos y la comunicación con las administraciones. Facilita los análisis de plantilla, costes salariales, indicadores clave de evolución de personal, etc., lo que posibilita atender a un mayor número de nóminas con el mismo personal.

 

"Como consecuencia, BAS Modula BPO mejora sustancialmente el margen de operaciones y la rentabilidad del negocio de asesorías, gestorías y empresas de outsourcing, pues además de mejorar el nivel de servicio ofrecido en el día a día a sus clientes, activa nuevas vías de negocio y las pone a su disposición, ofreciendo servicios diferenciales respecto a la competencia e incrementando la fidelización de los clientes", apunta Juanma Rufino. "En definitiva, estamos hablando de un producto en mejora permanente a su servicio, en dos direcciones: simplificándole la vida a su personal haciéndolo más eficaz, y ofreciéndole a su negocio nuevas oportunidades con respecto a la competencia".

 

Arión es fabricante de Sistemas de Gestión Empresarial de gama alta desde 2001, con la suite denominada BAS ERP. La compañía aporta soluciones de valor para el pilotaje empresarial y sistemas para la excelencia en el negocio de sus clientes. Sus soluciones de vanguardia hacen de la empresa un actor relevante al mayor nivel en Sistemas de Gestión Recursos Humanos (Gestión del Talento, Nómina, Presencia, PRL, Turnos, Portales, etc).

 

Esta actividad es desarrollada en grandes compañías, habiendo ampliado su mercado en los últimos años a empresas de tipo medio e incluso pequeño en modalidad cloud.


Puedes obtener más información en arion.es


Libre de virus. www.avg.com

1 comentario:

  1. Está claro que la digitalización de los negocios y las empresas es un hecho que se tiene que dar, y se está dando a un ritmo muy fuerte. El teletrabajo hace que los sistemas Cloud sean cada vez más demandados y los software ERP sean más demandados por las empresas que quieran crecer

    ResponderEliminar