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lunes, 8 de abril de 2024

Schweppes recibe la primavera e inunda Samplia Callao con 'El Cítrico Perfecto’

/COMUNICAE/

'Naranja, Limón, o Citrus?' 'Qué sabores escogerías para acompañar una comida en una tarde de primavera'. Propuestas refrescantes y saludables de la mano de Schweppes que llenaron de color y sabor Samplia X Plaza de Callao, 1, y que prometen ser el aliado perfecto y zero, de las comidas y cenas más entrañables


Con marzo llegó la primavera y para recibirla, la icónica Plaza del Callao de Madrid se convirtió en el escenario de una colaboración refrescante entre Schweppes y Samplia, con la campaña "El Cítrico Perfecto".

Los visitantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en una experiencia sensorial única, probando la gama de productos cítricos de Schweppes. La iniciativa, celebrada en el corazón vibrante de Madrid, no solo deleitó los paladares, sino que también creó un espacio de conexión y disfrute para los consumidores, reforzando el compromiso de ambas marcas con innovaciones que capturan la esencia de la estación. Los más afortunados recibieron también una bolsa de tacos de Mission Wraps, complementando perfectamente la experiencia cítrica.
Con una participación excepcional, los asistentes descubrieron cómo un simple toque cítrico puede elevar cualquier plato, reafirmando el compromiso de Schweppes de enriquecer los momentos culinarios, y de acompañar las comidas en casa, con familia o amigos, que son patrimonio del país y que suelen ser además el momento perfecto para compartir en el hogar.
Como ya es habitual en cada una de las experiencias proporcionadas por Samplia, la colaboración con Schweppes para la campaña "El Cítrico Perfecto"  fue un regalo para los sentidos, en un entorno que recordaba al salón de una fantástica y onírica casa de colores, pero con la particularidad de estar ubicada en el corazón de Madrid. 

La experiencia no solo destacó por su ambiente único, sino también por invitar a los participantes a ser parte de una narrativa mayor sobre el disfrute consciente y el descubrimiento sensorial, reforzando el vínculo emocional entre los consumidores y las marcas a través de recuerdos inolvidables.

Con esta campaña, Samplia vuelve a demostrar la versatilidad de sus espacios y propuestas, llevando a otro nivel el marketing experiencial y creando sensaciones que estimulen la curiosidad de probar lo nuevo, y también de descubrir nuevas caras y productos de marcas tan reconocidas como la mismísima Schweppes, que desde hace muchos años ilumina con su mítico neón el cielo de Madrid, y que este mes de marzo ha inundado de sabor y frescura, gracias a su pop-up con Samplia, los adoquines más ilustres de la Plaza del Callao.  

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Samplia es una empresa líder en el campo del marketing promocional con expertise en la distribución inteligente de muestras a través de su app Samplia, que ya cuenta con una comunidad de más de 1.7 millones de consumidores dispuestos a probar, evaluar y opinar sobre los productos de sus clientes. Gracias a su innovadora plataforma y su amplia base de usuarios, se ha posicionado como la empresa número uno en el sector de Sampling Inteligente. 

La empresa española tiene presencia en varios países de Europa y América. Entre los servicios que ofrece a las marcas se incluyen las Máquinas Samplia (que fueron las primeras máquinas de sampling del mundo), los exclusivos locales Samplia Experience para crear pop-up stores en ubicaciones premium y Experiencias de Marca 360, las cabeceras de góndola SampliaGO, en líneas de caja de los mejores Carrefour, Micro y Macro Eventos, Sampling especializado en retailers o Roadshows.

 El objetivo de todas las campañas de Samplia siempre es realizar samplings medidos y digitalizados, conseguir más de 12 millones de impactos visuales al mes, obtener feedback del 85% de los probadores y presentarlos en estudios de mercado cuantitativos y aumentar significativamente las ventas y la recompra de los productos promocionados. Descubrir más sobre Samplia en www.samplia.com

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domingo, 7 de abril de 2024

True Global Ventures nombra a Beatrice Lion Directora General


  • La firma global de capital riesgo de capital tecnológico True Global Ventures ha nombrado a Beatrice Lion nueva consejera delegada de su gestora de fondos en Singapur. 




Beatrice aporta al cargo siete años de experiencia. Incorporada al Innovator Founders Capital (IFC) 1,2,3 (anteriormente conocido como True Global Ventures 1,2,3) a los 21 años en 2017, su dedicación como socia general la llevó a ocupar puestos en el consejo de administración de 4 de las empresas en cartera de True Global Ventures. Su enfoque en el desarrollo de negocios también la llevó a logros significativos, incluyendo cuatro salidas exitosas en la cartera de IFC.


Logros de Beatrice

Bajo el liderazgo de Beatrice en 2018, True Global Ventures obtuvo la licencia de Gestor de Fondos de Capital Riesgo (VCFM), un paso significativo para iniciar su primer fondo regulado con Socios Limitados (LP) externos. Este período implicó esfuerzos educativos e inversiones en capital de Blockchain y AI.

Los esfuerzos de Beatrice también llevaron al cierre de $ 113M para el Fondo Base TGV 4 Plus en 2021 y un primer cierre de $ 146M para un Fondo de Oportunidad en junio de 2022, mostrando una aceleración en la efectividad de la recaudación de fondos.

A lo largo de sus siete años en True Global Ventures, Beatrice ha desempeñado un papel crucial en varios aspectos de la gestión de fondos de capital riesgo, incluidas las estrategias de salida, la recaudación de fondos, la búsqueda de acuerdos y el valor añadido, especialmente en los primeros 18 meses de inversión.

"Estoy encantada de asumir el cargo de Directora General del gestor de fondos True Global Ventures. Este viaje, de ser un tecnófilo entusiasmado con las nuevas tecnologías a liderar un Venture Capital con visión de futuro, ha sido increíble. Estoy agradecido por la confianza, los aprendizajes y las oportunidades de tener un impacto significativo junto a un equipo dedicado. Brindo por un futuro lleno de innovación, crecimiento y éxito", declaró Beatrice.


True Global Ventures también anuncia nuevos directores ejecutivos

La empresa también da la bienvenida a Frank Desvignes y Kelly Choo como Directores Ejecutivos, reforzando así el equipo de liderazgo. Asimismo, Dušan Stojanović ha traspasado su función ejecutiva en IFC 1,2,3 a Julian Marland. Dušan ha dimitido de todos los comités de inversión en IFC para dedicar más tiempo a True Global Ventures 4 Plus (TGV 4) y True Global Ventures Opportunity Fund (TGV 5) como Director Ejecutivo.

Junto con sus socios, Beatrice aspira a llevar a True Global Ventures a nuevas cotas, con la visión de un emocionante y transformador 2024 y más allá.




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Viena Capellanes lanza “Un gallego en la Luna”, el bombón ganador de ChocoMad 2023

 

  • Con forma de media luna, un interior de ganache de chocolate blanco y un gelificado de orujo de hierbas gallego, este bombón va encamisado en chocolate con leche con efecto lunar, a base de manteca de cacao negra y una suave pátina azul brillante
  • Este manjar fue galardonado en 2023 como el mejor bombón encamisado en el II concurso del bombón artesano celebrado en el Salón Internacional del Chocolate
  • La cadena de restauración pone a la venta, en sus 26 tiendas de Madrid, esta edición especial, exclusiva y limitada




ROIPRESS / MADRID - ESPAÑA / LANZAMIENTOS - Un bombón con forma de media luna compuesto, en su interior, de una ganache de chocolate blanco y un gelificado de orujo de hierbas gallego, y encamisado en chocolate con leche con efecto lunar, a base de manteca de cacao negra y una suave pátina azul brillante; así es “Un gallego en la luna”, un verdadero manjar que se llevó el premio al Mejor Bombón Encamisado dentro del II Concurso del Bombón Artesano, que se celebró el pasado noviembre de 2023 en el Salón Internacional del Chocolate (ChocoMad).

 

Y es que, el maestro pastelero de Viena Capellanes, Francisco Somoza, creó este bombón como un homenaje a Manuel Lence, el gallego que adquirió la empresa en la primera década del siglo XX y primer miembro de esta familia, que tres generaciones después sigue al frente de Viena Capellanes. Este producto es “un reconocimiento a la valentía, al arrojo, al trabajo y al tesón, personalizado en Manuel Lence Fernández, que de joven abandonó su Galicia natal para venirse a Madrid en busca de una vida mejor”, comenta Antonio Lence, director general de Viena Capellanes, acerca de la historia de este bombón y de su tío abuelo.

La presentación y el nombre de este bombón es una metáfora de la historia de Manuel Lence, un gallego que alcanzó su “Luna” en Madrid. 

El lanzamiento de este bombón, con un gran trabajo artesano y de gran calidad, se hará en formato de 10 unidades, y podrá adquirirse en cualquiera de las 26 tiendas Viena Capellanes en Madrid, o a través de su web y app, por 16,50 euros.

Viena Capellanes es una empresa madrileña que fabrica y comercializa, a través de sus propios puntos de venta, productos de pastelería artesanal, platos preparados saludables y catering gourmet. 

Actualmente cuenta con 26 establecimientos propios en Madrid, un obrador en Alcorcón, casi 40 Viena Córners en distintas empresas, una Escuela de Cocina y Repostería, el hotel Viena Suites, un servicio de catering para eventos corporativos y familiares; además de una propia página web y App de delivery  “My Viena” desde la que también comercializa sus productos.

Viena Capellanes fue fundada en 1873 por D. Matías Lacasa y posteriormente adquirida por Manuel Lence. La gestión de la empresa continúa llevándose íntegramente por la familia Lence más de 110 años después. Viena Capellanes es sinónimo de calidad, tradición, capacidad de adaptación al cambio y pasión por sus clientes. 




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sábado, 6 de abril de 2024

Accountex España recibe el premio a la “Mejor Feria Internacional” en la gala de Exhibition News Awards

 



ROIPRESS / INTERNACIONAL / GALARDONES - Accountex España, la feria profesional líder en el sector de los despachos profesionales y de la gestión empresarial en este país, ha sido galardonada con el premio a la Mejor Feria Internacional del Año, otorgado por publicación británica EN, en la gala celebrada en Londres el pasado jueves con una asistencia de más de 800 personas.


Entre más de diez de las principales ferias profesionales del mundo que resultaron finalistas en dicha categoría de los Exhibition News Awards, Accountex España destacó por la calidad excepcional y el éxito como nuevo salón en el país, así como por la dedicación de los organizadores, Diversified Communications e IFEMA MADRID, en su apuesta por ofrecer experiencias profesionales. 

A este galardón, se sumó el reconocimiento de la industria en la categoría Evento Revelación, ocupando la segunda posición, al igual que en la de Best Employer, menciones que confirman su liderazgo en el sector de las ferias profesionales. 

Cristina Claveria, directora de Accountex España afirmó que “es fascinante ver cómo en tan solo dos ediciones el sector se ha unido para crear un evento incomparable en España en el que los líderes de la industria unen fuerzas en pro de la evolución de la profesión”.

Carsten Holm, director general de Diversified Communications, confirmó su “satisfacción por haber recibido el premio a la Mejor Feria Internacional del Año con Accountex España en los Premios Exhibition News Awards. Hemos competido con algunos de las mejores ferias del mundo, así que estamos muy agradecidos por el reconocimiento al gran trabajo de nuestro equipo, nuestra sólida colaboración con IFEMA MADRID y todo el apoyo del sector, que junto a las otras dos menciones han hecho de esta noche algo inolvidable. Este reconocimiento es un testimonio de la búsqueda inquebrantable de la excelencia de Diversified Communications y su dedicación para ofrecer eventos de nivel mundial que inspiran, educan y empoderan a las industrias”.

La próxima edición de Accountex España tendrá lugar del 6 al 7 de noviembre de 2024 en IFEMA Madrid.




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Hunty se consolida en el sector cinegético español y busca duplicar ventas en 2024


  • La mayor plataforma online de gestión de reservas de caza cerró 2023 con casi 2.000 ventas y un volumen de negocio transaccionado de 1,7 millones de euros en su marketplace
  • Además de funcionar como un ‘Booking’ para los cazadores, en Hunty utilizan el Big Data para analizar los registros de búsqueda de sus usuarios y las tendencias en cada comunidad autónoma con el objetivo de ayudar a las regiones rurales a prepararse adecuadamente para este turismo y una mejor preservación de los ecosistemas




ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - Hunty, la plataforma de gestión y reservas de experiencias de caza ha trazado un plan ambicioso para el 2024. Si en 2023 la compañía española cerró con casi 2.000 ventas y un volumen de negocio transaccionado de más de 1,7 millones de euros en su marketplace, para este año aspiran a duplicar las ventas y generar un volumen de 4 millones de euros, lo que se traduciría en un crecimiento del 158%.  


Para León Rituerto, director de Estrategia de Hunty “estas previsiones, aunque ambiciosas, son realistas si tenemos en cuenta el último trimestre de 2023, donde conseguimos duplicar mes a mes el número de reservas a través de la web”. Y añade que “en un sector tradicional y resistente al cambio cada vez son más los que ven necesaria una transición digital. Antes, un cazador promedio invertía hasta 10 horas buscando una oferta de caza adecuada. Ahora, con una plataforma como Hunty, puedes buscar, comparar y contratar entre miles de experiencias en tan solo unos clics y sin preocuparte por la organización de esta”. 

En tan solo 3 años, la compañía ya ha conseguido 5.525 ventas por valor de 4 millones de euros, exactamente la cifra que esperan lograr en tan solo 2024. 


Utilizar el Big Data para profesionalizar el sector y hacerlo más sostenible

Otro de los objetivos de Hunty para 2024 es convertirse en una fuente de información de referencia sobre cómo funcionan las tendencias de la caza en España. Esto lo consiguen a través del análisis de los datos de los miles de usuarios que buscan en su plataforma.

Con ellos, la compañía realizó a principios de año una radiografía de la caza en nuestro país donde mostraban cuáles han sido las comunidades autónomas, las modalidades de caza y las especies más demandadas de 2023. 

Desde Hunty insisten en que conocer los picos de actividad cinegética por comunidades y meses permite a las regiones rurales prepararse adecuadamente. “Esta información puede ayudar a los negocios locales, como gasolineras, hoteles y restaurantes, a ajustar sus inventarios, personal y horarios de servicio para satisfacer la demanda. A su vez, la previsión basada en datos estacionales también es crucial para el mantenimiento de las infraestructuras y servicios públicos, asegurando un impacto positivo en la preservación de especies y ecosistemas”, indica Rituerto. 

Este revolucionario modelo de negocio no ha pasado desapercibido para los inversores, a través de los que Hunty cerró una ronda de financiación de 1,2 millones de euros el pasado mes de octubre. A través de esta inyección, están potenciando su expansión nacional e internacional -presentes en 15 países-, desarrollando nuevas funcionalidades y asentando un inédito modelo de suscripción para organizadores que lanzaron a finales de 2023.

A día de hoy, Hunty es la comunidad de cazadores más grande del mundo con aproximadamente 47.500 cazadores registrados y más de 500 organizadores, los cuales ofertan las más de 3.000 cacerías disponibles en su plataforma. 




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Bayteca y Jubenial firman un acuerdo de colaboración para hacer más accesible el proceso de consecución de hipotecas

  • A través de esta alianza estratégica, los inversores de Jubenial interesados en la venta con alquiler vitalicio se beneficiarán de los servicios de Bayteca para conseguir la hipoteca




ROIPRESS / ESPAÑA / ACUERDOS - Jubenial, marketplace especializado en servicios inmobiliarios para la tercera edad acelerado por LaFinca Venture Camp, y Bayteca, consultora hipotecaria dedicada a residentes en España, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de hacer más accesible y sencillo el proceso de consecución de hipotecas a todos los inversores de Jubenial con interés en el servicio de venta con alquiler vitalicio. Una solución que se basa en la venta de la vivienda y la firma de un contrato de arrendamiento que garantiza al antiguo propietario seguir viviendo en el inmueble durante el tiempo que desee.


En el marco del compromiso de Jubenial por facilitar a sus clientes el proceso, este acuerdo refuerza sus servicios y simplifica y agiliza los trámites, lo que supone un gran beneficio para los inversores en inmobiliario. Así, por medio de esta alianza, Bayteca, como consultora hipotecaria, facilitará la búsqueda de hipoteca, poniendo el foco en la excelencia y la calidad del servicio para localizar la mejor oferta a un precio muy competitivo. 

Francisco Mascolo, Gerente de desarrollo de negocio de Bayteca, valora esta operación como "un paso crucial hacia la democratización del acceso a la propiedad inmobiliaria", destacando el significativo avance en la simplificación y agilización del proceso de obtención de hipotecas para los inversores interesados en el servicio de venta con alquiler vitalicio. Esta alianza estratégica refuerza el compromiso de ambas empresas con la excelencia y la calidad del servicio al cliente, mientras promueve soluciones innovadoras y accesibles en el mercado inmobiliario español.

Para Víctor Tostado, Co-Founder de Jubenial, “este acuerdo supone un paso importante en el acompañamiento que desde Jubenial hacemos a nuestros clientes en todo el proceso. El contar con un asesor hipotecario como Bayteca favorecerá la seguridad y la tranquilidad de las partes implicadas, ofreciendo la máxima transparencia y claridad durante el transcurso de la operación”. 




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viernes, 5 de abril de 2024

Descubre soluciones constructivas innovadoras y efectivas

 



/ IBERIAN PRESS / En el campo de la construcción, la implementación de soluciones efectivas es esencial para abordar una variedad de desafíos y garantizar la durabilidad, la eficiencia y la seguridad de las estructuras. 

Los diferentes tipos de soluciones en construcción abarcan desde enfoques innovadores y tecnológicos hasta métodos tradicionales que han demostrado su eficacia a lo largo del tiempo. Estas no solo se centran en edificaciones, sino que también abordan problemas ambientales, económicos y sociales relacionados con la industria.


1. Opciones Sostenibles:

La creciente conciencia ambiental ha llevado al desarrollo de construcciones sostenibles en este mercado. Desde la selección de materiales hasta la implementación de prácticas respetuosas con el medio ambiente, la incorporación de tecnologías verdes, como sistemas de energía renovable y diseño eficiente en términos energéticos, destacan entre las sostenibles para promover una industria ecológica y reducir la huella de carbono.

2. Tecnologías de Construcción Inteligente:

Estas incluyen el uso de sensores, dispositivos IoT (Internet de las cosas) y sistemas de gestión que permiten la monitorización en tiempo real y la optimización de los procesos constructivos. El método inteligente no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también contribuye a la seguridad en el lugar de trabajo y facilita la gestión efectiva de los recursos.

3. Método Prefabricado:

Este método ha ganado popularidad como una solución eficiente en tiempo y costo. En este enfoque, los componentes de la estructura se fabrican previamente en una instalación controlada y se ensamblan en el lugar. Este sistema no sólo acelera el proceso constructivo, sino que también minimiza los residuos y reduce los costos asociados con la construcción tradicional.

4. Antisísmicas:

En áreas propensas a terremotos, las soluciones antisísmicas son fundamentales para garantizar la resistencia de las estructuras ante movimientos telúricos. Estas incluyen el uso de tecnologías y materiales diseñados para absorber y disipar la energía sísmica, reduciendo así el riesgo de daños estructurales y protegiendo la seguridad de los ocupantes.

5. Métodos Tradicionales:

A pesar de los avances tecnológicos, los métodos tradicionales de edificación siguen siendo valiosos en muchos contextos. La albañilería, la edificación en madera y otros métodos tradicionales pueden ofrecer alternativas duraderas y adaptadas a entornos específicos. La experiencia artesanal y el conocimiento transmitido a lo largo de generaciones continúan desempeñando un papel crucial.

En Riutort S.L. comentan: “Como expertos en el sector, sabemos que cada proyecto es único y requiere productos y soluciones adaptadas a sus necesidades específicas”.

6. Infraestructuras Resilientes:

En el ámbito de las infraestructuras, las resilientes son esenciales para hacer frente a condiciones climáticas extremas y eventos impredecibles. Esto implica el diseño de infraestructuras capaces de resistir inundaciones, huracanes, y otros desastres naturales, asegurando la continuidad de servicios esenciales y la protección de vidas y propiedades.

7. Sociales:

Además de los aspectos técnicos, los recursos en edificación también pueden abordar problemas sociales. Proyectos que incorporan prácticas inclusivas, contratación local y consideraciones culturales contribuyen a un enfoque más integral y sostenible, generando beneficios económicos y fortaleciendo las comunidades locales.

Desde enfoques innovadores hasta prácticas tradicionales, estas soluciones no solo buscan abordar desafíos constructivos, sino también impactar positivamente en aspectos medioambientales, sociales y económicos asociados con la construcción. La elección de la solución adecuada depende de la naturaleza específica del proyecto y de los objetivos que se busquen alcanzar.


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MGC Mutua firma un acuerdo de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de España

 

ROIPRESS / ESPAÑA / ACUERDOS - MGC Mutua ha sido la entidad aseguradora elegida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía, Letras y en Ciencias de España, para ofrecer cobertura sanitaria a todos los Colegios y los más de 35.000 colegiados que forman parte del Consejo General CDL, excepto Cataluña y Baleares.

Al acto de la firma han asistido Guillermo Padrisa, Director de Mutualistas e Instituciones de MGC Mutua, y Àlex Rocas, Presidente del Consejo General CDL, quienes mostraron su satisfacción al llevar a cabo este acuerdo por ambas partes.


Guillermo Padrisa, Director de Mutualistas e Instituciones de MGC Mutua, y Àlex Rocas, Presidente del Consejo General CDL


Guillermo Padrisa se ha mostrado muy satisfecho y ha indicado que "este tipo de acuerdos, como son los colegios profesionales, nos permitirá consolidar nuestra presencia a nivel nacional, ofreciendo un seguro de salud con altos estándares de eficiencia y calidad asistencial”

Por su parte, Àlex Rocas ha indicado que "firmar este acuerdo con MGC Mutua ha sido un gran acierto, debido a que nuestros colegiados tienen la posibilidad de contar con una aseguradora que a lo largo de cuatro décadas ha conseguido ser la entidad de carácter mutualista, una de las mejores valoradas por los médicos que trabajan en el sector asegurador."



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Las capitulaciones matrimoniales: su papel en el matrimonio

/COMUNICAE/

Las capitulaciones matrimoniales: su papel en el matrimonio

Importancia y funcionalidad de las Capitulaciones Matrimoniales en el ordenamiento jurídico Español, explicado por el despacho Català Reinón Abogados


Las capitulaciones matrimoniales representan un contrato vital en el que los futuros cónyuges, o aquellos ya casados, determinan el régimen económico de su unión, una herramienta esencial para la organización patrimonial dentro del matrimonio. Este acuerdo, que debe formalizarse en escritura pública ante notario para su validez y posterior inscripción en el Registro Civil, ofrece una base sólida para la convivencia al definir claramente cómo se gestionarán los bienes y las responsabilidades económicas compartidas, tal como explica el despacho de abogados en Barcelona, Català Reinón.

La Real Academia Española define las capitulaciones matrimoniales como "pactos que se hacen entre los esposos, antes o durante el matrimonio, que ordenan el régimen económico matrimonial y, eventualmente, establecen también convenios sucesorios". Según el Código Civil español, específicamente en los artículos 1325 a 1335, estas disposiciones pueden incluir no solo el régimen económico, sino también acuerdos sobre la convivencia y decisiones en caso de crisis matrimonial.

En España, existen principalmente tres regímenes económicos matrimoniales: el de bienes gananciales, el de separación de bienes y el régimen de participación. Cada uno ofrece distintas formas de gestión y propiedad de los bienes dentro del matrimonio, desde la completa comunión de ganancias hasta la independencia económica de cada cónyuge. La elección de uno de estos regímenes depende de las circunstancias personales y profesionales de los contrayentes, así como de su visión conjunta sobre la gestión de su patrimonio.

En regiones con legislaciones específicas como Cataluña, el régimen de separación de bienes se aplica por defecto, pero las capitulaciones matrimoniales permiten a los cónyuges especificar y adaptar los términos económicos de su unión a sus necesidades particulares. 

La ausencia de capitulaciones matrimoniales en España conlleva la aplicación automática del régimen de gananciales, tal como explica el despacho de abogados en Madrid, Català Reinón Abogados, compartiendo los beneficios y ganancias obtenidas durante el matrimonio. Sin embargo, las capitulaciones ofrecen una flexibilidad única, permitiendo a los cónyuges modificar su régimen económico matrimonial en cualquier momento, siempre que haya consenso y se formalice ante notario.

 

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jueves, 4 de abril de 2024

4 soluciones para garantizar la movilidad sostenible en Asistencia en Carretera

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4 soluciones para garantizar la movilidad sostenible en Asistencia en Carretera

Allianz Partners España apuesta por la reparación in situ, la asistencia telefónica, la reparación de vehículos híbridos y eléctricos y los vehículos de sustitución eléctricos para reducir las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera


El transporte representa una cuarta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de la Unión Europea, siendo el transporte en carretera responsable del 12% del total. La búsqueda de la movilidad sostenible ya no es una opción, sino una obligación y uno de los principales objetivos del sector. También en los Seguros y la Asistencia, donde es clave fomentar soluciones que ofrezcan alternativas a las tradicionales y reduzcan el impacto en el medio ambiente.  

La primera, la reparación in situ. Esta solución cumple dos de los objetivos fundamentales para la Asistencia en Carretera, como son la reducción de emisiones de dióxido de carbono y la continuidad del viaje de los ocupantes del vehículo averiado. La reparación in situ permite a los proveedores solucionar el siniestro en el lugar del accidente sin necesidad de remolcar el vehículo al taller. Por tanto, los kilómetros recorridos se reducen de media a más de la mitad: de 36 kilómetros cuando hay que trasladar el coche al taller, a 14 kilómetros cuando la grúa solo tiene que desplazarse para ir y volver al lugar del accidente. 

Este ahorro de los kilómetros recorridos supone una reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera. Aproximadamente se calcula que se lanzan un 60% menos de emisiones al año gracias a la reparación in situ.  

Otra solución es la asistencia por teléfono a través del phonefix. Los proveedores y técnicos se encargan de ofrecer la asistencia en remoto gracias a un diagnóstico en el momento y la solución de la avería a distancia. Así se consiguen evitar los desplazamientos de las grúas para los siniestros más sencillos y el conductor puede continuar su marcha.  

Además, el sector de la Asistencia en Carretera tiene que estar preparado para atender las necesidades de los vehículos híbridos y eléctricos. El servicio más demandado en estos casos es la geolocalización de la estación de carga más cercana, así como la Asistencia de un servicio de recarga de batería in situ o un remolque a la estación más cercana.  

Por último, es fundamental contar con una flota de vehículos de sustitución eléctricos que garanticen la continuidad del viaje sostenible. De esta manera, si el cliente lo desea, podrá contar con un vehículo de sustitución ECO y alargar la cadena de cero emisiones. 

Cristina Rosado, Responsable Comercial de Movilidad de Allianz Partners España, señala que "nuestro compromiso es seguir fortaleciendo estas soluciones para fomentar una movilidad sostenible que se adapte a las demandas de los consumidores. Por ejemplo, en la reparación in situ, el objetivo es que el número de asistencias crezca un 5%. Está claro que se acercan tiempos de cambio y adaptación, sujetos a una larga lista de directrices y sanciones. El sector debe estar a la altura de estos desafíos, al igual que los profesionales que trabajamos en él".

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miércoles, 3 de abril de 2024

Prevenir es proteger: La importancia de la ropa de trabajo

 



/ IBERIAN PRESS /  En el entorno laboral, la ropa de trabajo, la protección laboral y los EPIs (Equipos de Protección Individual) desempeñan un papel crucial en garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores. Estos elementos no solo son piezas necesarias en diversos sectores, sino que también son esenciales para prevenir accidentes, reducir riesgos y cumplir con normativas.

La ropa de trabajo se ha convertido en un componente integral en muchos ámbitos. Más allá de ser una simple vestimenta, cumple funciones específicas destinadas a proteger al trabajador durante sus tareas diarias. Desde uniformes especializados hasta prendas de seguridad específicas, este tipo de vestimenta está diseñada para adaptarse a los riesgos asociados con cada labor en particular.

La importancia radica en su capacidad para proporcionar diversos tipos de cuidado. En primer lugar, protege contra riesgos mecánicos, como cortaduras, abrasiones o raspaduras, gracias a materiales resistentes y refuerzos estratégicos. Además, puede ofrecer aislamiento térmico, resguardando al trabajador de temperaturas extremas o de sustancias peligrosas.

En industrias donde existe exposición a productos químicos, la vestimenta suele estar fabricada con materiales que ofrecen resistencia a sustancias corrosivas o inflamables. Esta función es fundamental para prevenir lesiones causadas por el contacto con agentes químicos agresivos.

Los EPIs, o Equipos de Protección Individual, son elementos adicionales que se suman a la protección laboral. Los EPIs son dispositivos, accesorios o prendas diseñadas para proteger al trabajador contra riesgos específicos que no pueden evitarse mediante la aplicación de medidas de control colectivo.

“La seguridad que brindan los EPIs puede ser variada y se adapta a distintos entornos y riesgos laborales. Desde guantes y gafas de seguridad hasta protectores auditivos y calzado de protección”, comentan en Baessipo.

Escudo personal contra riesgos en el trabajo diario

Un aspecto fundamental es entender qué significa EPIs. Los Equipos de Protección Individual son elementos diseñados para proteger al trabajador contra riesgos que puedan afectar su salud o seguridad durante el desempeño de sus funciones. Estos dispositivos se utilizan cuando no es posible eliminar o controlar completamente los riesgos mediante medidas colectivas, como la instalación de barreras o la implementación de procedimientos.

La selección de estos implementos debe basarse en una evaluación exhaustiva de los riesgos presentes en el entorno laboral. Esto implica identificar los peligros potenciales y determinar qué equipos son necesarios para minimizar los riesgos. Por ejemplo, en un entorno de construcción, se pueden requerir cascos para proteger contra impactos, guantes resistentes para manejar materiales y calzado de seguridad para evitar lesiones en los pies.

Entre los tipos de seguridad que ofrecen los EPIs se encuentran la facial y ocular, para prevenir lesiones causadas por partículas en suspensión o salpicaduras; la respiratoria, para evitar la inhalación de contaminantes atmosféricos; y la auditiva, para reducir el riesgo de daño en la audición debido al ruido excesivo.

La ropa de trabajo, la protección laboral y los EPIs son elementos fundamentales en el ámbito de trabajo moderno. Van más allá de ser requisitos normativos; son herramientas esenciales para salvaguardar la integridad de los trabajadores y promover un entorno seguro. La correcta selección, uso y mantenimiento de estos elementos son aspectos cruciales para garantizar la efectividad de las medidas de seguridad y protección, contribuyendo así al bienestar de quienes desempeñan distintas tareas en diversos sectores industriales.


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Trenes.com ofrece miles de billetes de tren OUIGO por 9€

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Trenes.com ofrece miles de billetes de tren OUIGO por 9?

En un esfuerzo por democratizar el viaje en tren de alta velocidad, OUIGO España anuncia una oferta irresistible: billetes desde solo 9€ para viajar por todas sus rutas. Para no quedarse sin billete es necesario reservar lo antes posible, ya que la oferta es limitada y en algunas rutas ya se están agotando


OUIGO España anuncia una oferta irresistible: billetes desde solo 9 € para viajar por todo el país. Esta promoción revolucionaria viene acompañada de la emocionante inauguración de nuevas rutas, conectando Madrid con Segovia, Valladolid, y la recién añadida Cuenca. Con el lanzamiento de estos trayectos, OUIGO refuerza su compromiso de ofrecer viajes rápidos, cómodos y accesibles a todos.

La promoción, disponible para viajes programados desde el 19 de abril hasta el 14 de diciembre, es una invitación abierta a explorar la belleza y diversidad de España sin que el precio sea un obstáculo. Con un enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia, OUIGO garantiza una experiencia de viaje excepcional, donde el confort y la rapidez se dan la mano a precios realmente extraordinarios.

La apuesta de OUIGO por la innovación se refleja no solo en sus tarifas económicas y rutas ampliadas, sino también en la experiencia a bordo. Los trenes de OUIGO, caracterizados por su vibrante color rosa, simbolizan la energía y el espíritu jovial de la marca. Cada viaje promete ser una experiencia única, donde los pasajeros pueden disfrutar de servicios pensados para su comodidad y conveniencia, como conexión wifi gratuita, espacios amplios para el equipaje y opciones de entretenimiento a bordo.

Esta promoción de OUIGO es más que una oferta de viaje; es una declaración de la posibilidad de explorar y descubrir nuevos destinos con libertad y alegría. La compañía invita a todos los viajeros a aprovechar esta oportunidad única para planificar sus próximas aventuras en España, asegurando que el viaje en tren sea accesible para todas y todos. Por tan solo 9 € más, es posible escoger Ouigo plus para viajar en la primera clase de estos trenes.  

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martes, 2 de abril de 2024

Cómo crear una empresa en 3 días con ESAN Asesores

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Crear una empresa es ahora más rápido que nunca gracias a las Sociedades Limitadas Express


Con la nueva ley Crea y Crece de octubre de 2022, el proceso se ha simplificado enormemente. Mientras que tradicionalmente, crear una sociedad limitada podría tomar hasta 1 mes, con una SL Express es posible crear una empresa en 72 horas laborables desde la contratación del servicio.

¿Cómo se crea una Sociedad Limitada Express?

Para constituir una empresa de la manera más rápida posible, es necesario contactar con una gestoría registrada como Punto de Atención al Emprendedor (PAE) como por ejemplo ESAN Asesores, una gestoría en Barcelona plenamente calificada y registradas para ayudar a constituir SL Express, garantizando un proceso rápido y sin complicaciones.

Ventajas de crear una SL Express

La creación de una Sociedad Limitada Express ofrece ventajas notables, como el rápido inicio de operaciones en solo 72 horas y la gestión eficiente de trámites esenciales (como el alta fiscal y en la Seguridad Social, liquidación de impuestos y registro mercantil) en apenas 24 horas post-firma. Además, esta modalidad permite un capital inicial simbólico de 1 €, frente a los 3.000 € tradicionales. Permite incluir hasta 40 actividades en el objeto social, ofreciendo flexibilidad para futuras expansiones sin necesidad de modificarlo. La emisión de facturas es inmediata, asegurando un CIF definitivo en tiempo récord.

Requisitos para crear una SL Express

Para crear una SL Express, es necesario seleccionar un nombre empresarial y adquirir un certificado de Denominación Social. Todos los socios y administradores deben poseer un NIE o DNI. La estructura mínima requiere un administrador y un socio, pudiendo ser la misma persona, y un capital inicial de 1 €. Para actividades registradas en IAE y Seguridad Social, se necesita al menos un autónomo o directivo inscrito. La Inspección de Trabajo puede intervenir en la asignación de roles laborales bajo ciertas condiciones.

Gestoría para crear una empresa

Crear una Sociedad Limitada Express en España es un procedimiento sencillo y veloz que ofrece a los emprendedores una oportunidad efectiva para poner en marcha un negocio. Contactar con una gestoría como ESAN Asesores es una magnífica forma de iniciar el camino hacia el éxito empresarial.

Fuente Comunicae



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FECOMA edita la Guía del Emprendimiento en Economía Social

/COMUNICAE/

Con el fin de informar y formar a las personas emprendedoras de la Comunidad de Madrid sobre cómo transformar sus ideas en empresas con valores centradas en las personas que priorizan el bienestar social sobre el beneficio económico


Una de las principales labores que lleva a cabo la Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid, FECOMA, es la difusión y el fomento del emprendimiento colectivo con el objetivo de transformar las ideas de negocio de las personas emprendedoras en empresas de Economía Social (cooperativas y sociedades laborales, principalmente).

El ecosistema emprendedor debe saber que hay otras opciones más allá de la Sociedad Limitada y el emprendimiento individual.

La generación millennial, los actuales emprendedores, son la generación con más conciencia social que ha existido hasta ahora, prueba de ello es que "cuando visitamos universidades, viveros de empresas o centros de emprendimiento y hablamos de Economía Social, son muchas las personas que nos dicen: eso quería hacer yo, pero nadie me informó" expone el director general de FECOMA, José Vidal García Alonso.

Para poner remedio a esta situación, FECOMA ha editado la 'Guía de emprendimiento en Economía Social, Comunidad de Madrid'.

Esta guía es un documento sencillo, que las personas pueden descargarse a través de la web de FECOMA y que ayuda a aquellos proyectos emprendedores que desean iniciar su actividad en el marco de la Economía Social.

Dividida en seis secciones, en primer lugar, la Guía presenta a la Economía Social como un sector diverso, enfocado en satisfacer necesidades colectivas y solidarias, y caracterizado por su gestión democrática y la priorización del bienestar social sobre el beneficio económico.

A continuación muestra los pasos previos a la creación de una entidad de Economía Social. La recomendación es la de iniciar un proceso de planificación para fijar objetivos y considerar aspectos legales y administrativos. Así, la persona emprendedora contará con una base sólida para el éxito y la sostenibilidad de la futura entidad.

Aclarados los preliminares, la Guía define los pasos a seguir para constituir una entidad de Economía Social y los trámites post-constitución, como son la inscripción en la Seguridad Social o en el Régimen de Autónomos, la solicitud de licencias y permisos necesarios para la actividad, el alta en el IAE correspondiente a la actividad o las actividades a realizar por la empresa, así como otros trámites que pueden ser propios de cada sector específico.

Y, por último, la Guía trata sobre las ayudas y subvenciones para emprender en Economía Social que existen en la Comunidad de Madrid. Estas subvenciones cubren aspectos diferentes y compatibles entre sí.

La Guía de Emprendimiento en Economía Social para emprendedores de la Comunidad de Madrid es la herramienta que necesita toda persona que quiera convertir su proyecto en una empresa con valores, generadora de empleo y que beneficie a la sociedad en su conjunto, y se complementa perfectamente con otros servicios gratuitos que presta FECOMA a emprendedores que tenga un proyecto colectivo, como son el asesoramiento, el acompañamiento, la formación y el E-SocialHub, único espacio de coworking de la Economía Social en la Comunidad de Madrid gestionado por ASALMA, entidad asociada a FECOMA.

La Economía Social es la opción de emprendimiento de las que personas que, realmente, quiere transformar la sociedad.

Fuente Comunicae



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Repara tu Deuda Abogados cancela 63.000€ en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 63.000? en Madrid con la Ley de Segunda Oportunidad

La deudora, con dos hijos, se divorció. Su exmarido, que se declaró insolvente, dejó de pagarle la pensión


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 63.000 euros en Madrid  aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican su historia: "la deudora se divorció y su exmarido dejó de pagarle la pensión. Lo denunció, pero él se declaró insolvente. En aquel momento, se encontró sola con dos hijas y con un único sueldo. Por eso, pidió un préstamo y solicitó ampliación.  Así fue haciendo con los diferentes préstamos, con objeto de subsistir. Los últimos préstamos que pidió fueron para pagar los anteriores. Llegó un momento en el que no pudo revertir la situación". Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, la concursada puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº18 de Madrid el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).

Repara tu Deuda Abogados empezó su tarea en el ámbito de la cancelación de deudas de particulares y autónomos en septiembre del año 2015, el mismo en el que entró en vigor la ley en España. En todo este tiempo, ha logrado superar la cifra de 200 millones de euros exonerados.  Se prevé que esta cantidad continúe incrementándose en las próximas fechas debido a que hay muchos casos tramitándose y a que el proceso se está agilizando después de la reforma de septiembre de 2022.

El despacho de abogados representa en los juzgados a más de 23.000 particulares y autónomos que han confiado su caso a los expertos pioneros en la aplicación de esta legislación. Muchos han acudido después de escuchar el testimonio de algunos de los que ya han conseguido quedar libres de todas sus deudas. Y es que esto supone un verdadero motivo de confianza a quienes aún dudan acerca de si empezar o no el proceso.

Repara tu Deuda ofrece modalidades y plazos para los pagos con la idea de que ninguna persona con problemas de deudas se quede sin tener acceso a la Ley de la Segunda Oportunidad. "Hay que señalar también que algunas de las que empiezan los trámites lo hacen al principio con muchas dudas acerca de si se trata de un mecanismo efectivo. Sin embargo, poco a poco, conforme avanzan en el proceso, se dan cuenta de que es posible reactivarse en la economía y empezar de nuevo desde cero", afirman los abogados.

El perfil de personas que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy diverso:  padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que montaron un negocio o que realizaron en él inversiones que tuvieron resultados negativos, personas en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales o de salud, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.

El despacho también puede analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. En este sentido, el objetivo es comprobar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.

Fuente Comunicae



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lunes, 1 de abril de 2024

KeyZell se une a Entorno Pre Mercado, el Programa de Aceleración de Bolsas y Mercados Españoles (BME)

/COMUNICAE/

KeyZell, líder biofarmacéutico español, se suma al programa de aceleración de BME, 'Entorno Pre-Mercado', fortaleciendo su compromiso con la innovación oncológica


KeyZell, empresa biofarmacéutica española, con filiales en el Reino Unido, Australia, Tailandia y México, se enorgullece de anunciar su incorporación al prestigioso programa de aceleración de Bolsas y Mercados Españoles (BME) conocido como 'Entorno Pre-Mercado' (EpM). Como líder en el desarrollo de tecnologías innovadoras para combatir el cáncer, esta asociación marca un paso significativo en su compromiso continuo con la excelencia y la innovación en el campo de la oncología.

Diseñado para empresas con un alto potencial de crecimiento, EpM ofrece a KeyZell la oportunidad de expandir su red de contactos, acceder a recursos estratégicos y prepararse para una posible entrada en los mercados de valores regulados.

La inclusión de KeyZell en EpM coincide con su ambicioso plan de expansión, que incluye la próxima iniciación de ensayos clínicos para cáncer de mama triple negativo y cáncer de pulmón de célula no pequeña. Además, recientemente ha firmado un convenio con la Junta de Andalucía para validar sus Inteligencias Artificiales y desarrollar nuevas herramientas para la Medicina de Precisión Oncológica.

Actualmente, KeyZell cuenta con dos plataformas de inteligencia artificial (IA): O.P.S. (Oncology Precision System), con una precisión del 89%, que ayuda a predecir el mejor tratamiento personalizado para garantizar la mayor tasa de supervivencia a 5 años, y O.D.S. (Oncology Diagnostic System), una innovadora herramienta que ayuda a los radiólogos a detectar masas tumorales con un 93% de precisión y proporciona el diagnóstico en segundos. Ambas plataformas están en proceso de certificación ISO 13485 y Marcado CE.

La inclusión de KeyZell en el programa EpM subraya su compromiso continuo con la innovación, la excelencia, el avance en la lucha contra el cáncer y la creación de valor para el accionista.

Acerca de KeyZell: KeyZell es una empresa biofarmacéutica y Deep-tech que utiliza tecnologías de vanguardia en las ciencias biomédicas para transformar la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos, así como para desarrollar herramientas de inteligencia artificial para combatir el cáncer. Su objetivo final es mejorar la calidad de vida de los pacientes y salvar vidas.

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domingo, 31 de marzo de 2024

Establecer la cultura del bienestar en los empleados

 



ROIPRESS / CHILE / RR.HH. - El panorama laboral actual, se ha vuelto dinámico y en constante evolución, transformando el papel de los responsables de RR.HH., quienes ya no se limitan a las funciones administrativas tradicionales, sino que ahora son actores importantes en el éxito de una organización. Una de sus responsabilidades más importantes es garantizar que los empleados no sean sólo mano de obra, sino una parte fundamental del crecimiento y el progreso de la empresa.


Los responsables de RR.HH., saben que un componente clave para lograr este objetivo es maximizar los beneficios de los empleados. Atraer y retener a los mejores talentos, mejorar la satisfacción laboral y promover el bienestar de los empleados son ahora inseparables de la ventaja competitiva de una empresa. 

“De acuerdo al People at Work de ADP Research Institute, el 87% de los trabajadores en latinoamérica se sienten positivos respecto a lo que trae el futuro en el ámbito del bienestar, pero solo el 43% cree que sus empleadores están haciendo prácticas concretas respecto a esto. Hay una tendencia a ver esto como un pilar, pero todavía las empresas tienen que hacer más en relación a una práctica implementada con mediciones y mejoras continuas”, señala Karem Fonseca, directora de recursos humanos de ADP.

Precisamente para lograr el bienestar de los empleados, si queremos atraer o retener talento, el desarrollo de los trabajadores es fundamental y los responsables de RR.HH. deben adoptar un enfoque moderno y con visión de futuro que vaya más allá de las prácticas convencionales de RR.HH. y adopte la innovación y la adaptabilidad.


Transformando la administración tradicional 

La innovación en la forma de comunicar y en la formación de los empleados es clave para esta transformación, ya que sus métodos tradicionales están quedando obsoletos.

Si bien RR.HH. es responsable de desarrollar la estrategia y llevar la iniciativa, si no existe apoyo de sus líderes en la forma en que se implementa la cultura del bienestar, muchas organizaciones podrían no estar viendo una mejora sustancial en el compromiso de los empleados. Esto debido a la falta de conocimiento y comprensión por parte de los trabajadores de las prestaciones que tienen a su disposición, lo que cubren o cuestan, y cómo tomar las mejores decisiones para satisfacer sus necesidades particulares.

Existen tres ejes fundamentales de los cuales se puede hablar cuando nos referimos al bienestar del empleado: físico, financiero y mensual. Si bien todos son fundamentales, es la salud mental la que concentra la principal atención de las áreas de RR.HH.

La salud mental es el pilar para gestionar eficazmente el bienestar, al brindarnos las respuestas, soluciones y direcciones necesarias para abordar otros aspectos de nuestra vida. Considera que el cuidado de nuestro bienestar se ha vuelto crucial en la actualidad. Al hacerlo, entrega las condiciones de tomar decisiones más informadas en diversos aspectos, como las financieras, entre otras.

De acuerdo al People at Work 2023, un 53.64% de los empleados señala sentirse apoyado por su empleador respecto a la salud mental. Esto es clave para que los trabajadores tengan una buena experiencia y se sientan acompañados por su lugar de trabajo. 


Comunicación

Asegurar el éxito de cualquier programa de beneficios requiere una comunicación eficaz, pero la diversidad de preferencias de los empleados respecto a cómo reciben la información complica la aplicación de estrategias tradicionales no personalizadas.

Cuando se trata de elegir prestaciones, los empleados suelen recurrir a la intranet de la empresa, buscar recursos externos o buscar orientación entre colegas, amigos o familiares.

Las mejores prácticas en comunicación y gestión de beneficios se apoyan en plataformas digitales como la administración de beneficios de ADP, herramientas de análisis y soporte para la toma de decisiones sobre beneficios, vídeos y activos digitales. Estas plataformas mejoran la accesibilidad y comprensión de los empleados sobre las opciones de beneficios disponibles, permitiéndoles ahorrar dinero y elegir las prestaciones más adecuadas.

Una comunicación deficiente combinada con la complejidad de encontrar la información, son un problema para que los programas de prestaciones puedan desarrollar a cabalidad su potencial. Impiden que los empleados comprendan las prestaciones disponibles y elijan las opciones ideales para sus situaciones particulares.

Si los empleados no saben qué prestaciones tienen a su disposición o cómo elegir las adecuadas, pueden cometer errores o decidir no participar en absoluto por frustración. Esto puede dar lugar a una infrautilización de las prestaciones.


Maximizar la eficiencia de los beneficios para empleados con un enfoque moderno

Para hacer frente a los retos de la administración tradicional de beneficios, los responsables de RR.HH. deben trabajar para adoptar un enfoque avanzado que aproveche la tecnología y las mejores prácticas. He aquí algunos consejos prácticos y estrategias para mejorar la comunicación y administración de los beneficios.


Diferentes maneras de enviar información al personal

Desde RR.HH- deben estar pendientes a los distintos canales que los empleados pueden usar para recibir información y cuáles se adaptan a su plantilla. Es posible que piensen que el correo electrónico, al ser la forma estándar de comunicación empresarial, es la mejor opción y opten por ella, sólo para que sus correos electrónicos queden sin abrir.

Es posible tener a cinco generaciones diferentes de empleados en la organización, por lo que es importante tener en cuenta las distintas preferencias para tener resultados óptimos. Eso puede significar la organización de una seminarios web, desarrollo de videos cortos, afiches en el lugar de trabajo, redes sociales o el envío de correos.


Adaptar las comunicaciones a cada individuo

Es importante que tome medidas para reducir los obstáculos que impiden a los empleados elegir sus prestaciones con conocimiento de causa. Pero ofrecer la misma experiencia de prestaciones a toda su plantilla, que tiene distintas preferencias de comunicación y necesidades sanitarias, puede perpetuar aún más el problema.

Algunas soluciones de apoyo a la toma de decisiones sobre beneficios pueden capacitar a sus empleados con funciones como recomendaciones personalizadas de beneficios basadas en datos individuales como reclamaciones de seguros, preferencias de estilo de vida y necesidades financieras.


Procesos escalables

La mayoría de los sistemas tradicionales de administración de prestaciones no son capaces de gestionar los complejos flujos de trabajo de múltiples programas de prestaciones. Una plataforma de gestión de beneficios mejorada puede ayudar a su organización a:

  •     Aumentar la eficacia y la coherencia
  •     Reducir los riesgos y los errores humanos
  •     Aumentar las oportunidades potenciales de ahorro de costes
  •     Aumentar la visibilidad de la organización mediante el intercambio de datos y análisis
  •     Mejorar la educación y la comunicación en materia de prestaciones

Para escalar los procesos de administración de beneficios en la organización, revise sus sistemas actuales y considere si la inversión en tecnología moderna de administración de beneficios se alinea con los objetivos y requisitos de su organización.


Implementar todo

Los retos de la administración tradicional de beneficios son evidentes, pero el camino hacia una experiencia de beneficios más eficiente y atractiva es igualmente claro. Los responsables de RR.HH. pueden impulsar este cambio adoptando estrategias y tecnologías modernas, como las herramientas de apoyo a la toma de decisiones.

Los equipos de RR.HH. pueden ayudar a liderar el camino para garantizar que los empleados sean reconocidos como la fuerza motriz dentro de la plantilla, alimentando así un futuro organizativo próspero y exitoso. Al comprender las preferencias de los empleados, adaptar las comunicaciones, aprovechar la tecnología, establecer plazos de comunicación claros y utilizar encuestas a los empleados, los responsables de RR.HH. pueden trazar el camino hacia una plantilla más informada, comprometida y capacitada.



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Cerveza Cusqueña Presenta: Amunas, Siembra De Agua

 

  • Lima podría verse afectada por una crisis hídrica en los próximos 10 a 15 años por lo que son necesarias nuevas soluciones sostenibles. 
  • El proyecto de Cusqueña, Backus, Aquafondo, The Nature Conservancy y la Cooperación Alemana implementada por GIZ permitirá infiltrar millones de m3 de agua 




ROIPRESS / PERÚ / CERVEZAS - Cusqueña, la cerveza que mantiene viva nuestra cultura peruana ancestral trayendo la riqueza de nuestro pasado histórico al presente, junto a Backus, vienen desarrollando un proyecto medio ambiental único, como solución al estrés hídrico y falta de acceso a agua que se incrementa en las comunidades del Perú, debido al calentamiento global. Una solución basada en la naturaleza trabajada con la colaboración de Aquafondo,The Nature Conservancy y la Cooperación Alemana implementada por GIZ


Como parte de esta iniciativa, Cusqueña y su agencia creativa Publicis Perú, presentaron “Amunas, siembra de agua”, la campaña que explica cómo es posible recuperar esa práctica ancestral para hacerle frente a la emergencia hídrica y el cambio climático.

Las culturas preincaicas sembraron agua hace más de mil cuatrocientos años con las Amunas, canales de piedra y arcilla que sirven para capturar y sembrar el agua, filtrándola a través de rocas porosas y almacenándola en manantiales naturales hasta que se cosecha en tiempos de sequía.

San Pedro de Casta es una comunidad de agricultores al este de Lima, la capital del Perú. Con el cambio climático las sequías han sido cada vez más frecuentes y sus tierras se estaban secando, afectando su calidad de vida y economía, al verse impedidos de labrar la tierra y cuidar del ganado, sus principales medios de subsistencia. A lo largo de su territorio, las Amunas yacían congeladas en el tiempo.

Desde 2018, con la colaboración de sus principales socios estratégicos y de la mano de la comunidad, Cusqueña y Backus trabajan en la recuperación de las Amunas, logrando restaurar a la fecha 41 kilómetros de recorrido de estos canales de piedra. 

Gracias a ello, en el 2023 se ha logrado infiltrar más de 2.45 millones de metros cúbicos de agua equivalente a 980 piscinas olímpicas, trayendo de vuelta la agricultura y la ganadería a la zona, mejorando la calidad de vida de varias comunidades.

Además, para el 2025 Cusqueña y Backus tienen proyectado restaurar, 67 kilómetros de Amunas que atravesarán más comunidades, como San Lorenzo de Huachupampa, San Juan de Iris y Santiago de Carampoma.

Con este proyecto Cusqueña consolida su compromiso con nuestra cultura ancestral, trayéndola al presente y transformándola para que siga teniendo vigencia en la vida de los peruanos, porque en un mundo donde la tecnología solo avanza, es bueno retroceder y encontrar respuestas en la sabiduría de nuestros ancestros.




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sábado, 30 de marzo de 2024

El retraso de más de dos años en la regulación de la cogeneración puede generar un parón histórico a partir del 1 de abril




ROIPRESS / ESPAÑA / SOSTENIBLES - El retraso de más de dos años en la publicación de la metodología de actualización de la retribución a la operación de las instalaciones de régimen retributivo específico de cogeneración generará a partir del 1 de abril una situación crítica, que obligará a un gran número de plantas de cogeneración españolas a detener su actividad y a paralizar las inversiones en nuevas tecnologías como el biogás, la biomasa o el hidrógeno verde hasta que se aplique dicha regulación. 


De no producirse esta publicación antes del 1 de abril, a la que el MITECO se comprometió hace dos años con una propuesta de orden, una buena parte de plantas de cogeneración, que producen a la vez calor y electricidad que se vierte a la red y son básicas para la actividad industrial, se verán obligadas a parar su actividad y añadirse al cerca del centenar de instalaciones que ya se han visto obligadas a hacerlo desde 2022.

El MITECO tiene pendientes de publicación y de pago a los cogeneradores las retribuciones del segundo semestre de 2023 y del primer semestre de 2024. Esto supone que las cerca de 600 plantas de cogeneración instaladas en España no han cobrado aún la electricidad vertida a la red durante los últimos seis meses del pasado año y desconocen el modo en el que se les va a retribuir la generada en 2024. Esta situación supone que el conjunto de los cogeneradores españoles estén adelantando cada mes alrededor de 100 millones de euros, según datos analizados por el Grupo Neoelectra.

Tal como destaca Antonio Cortés, consejero delegado de Grupo Neoelectra, “la situación es extrema tanto para los cogeneradores como para la industria manufacturera asociada. En algunos casos, sufrimos más de medio año de retraso en los pagos que ha de realizarnos el Gobierno, además de llevar ya dos años sin conocer la metodología con la que se nos abonará la electricidad que proporcionamos a la red. Nos sentimos abandonados por el Ejecutivo”.

Esta situación de incertidumbre está afectando también a la planificación energética de la industria asociada a la generación en sectores como el alimentario o el cerámico, a las que las plantas de cogeneración suministran la energía térmica necesaria para sus procesos productivos. Para José Javier Luqui, manager de Ingeniería de Grupo Palacios, “la gestión energética de la industria necesita certezas y en este momento estamos trabajando a ciegas, con hipótesis y pendientes de la publicación de esta regulación; necesitamos saber cuándo y cómo se va a publicar para poder planificar de manera adecuada nuestra producción, en la que el papel de la energía térmica es esencial en términos de eficiencia y sostenibilidad”.



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Satlantis crece un 55% en 2023 alcanzando 18 millones de euros de ingresos y 3 millones de EBITDA, triplicando su cifra de negocio en sólo dos años

 

  • Es con diferencia la mayor compañía de New Space de Europa y EE. UU. por nivel de facturación y rentabilidad
  • La ejecución de proyectos en 2023 continúa la senda de beneficios tras el excelente cierre de 2022, y permite a la compañía materializar un nuevo crecimiento de un 55% aproximadamente hasta los 17,8 millones de euros de ingresos, 3 millones de euros de EBITDA y 2 millones de euros de resultado después de impuestos
  • La empresa tiene en este momento tres satélites en vuelo, tres cámaras lanzadas en misiones de terceros, dos microsatélites en construcción dotados de ocho cámaras, dos misiones científicas adicionales y cuatro proyectos de Defensa ejecutados y en curso 




ROIPRESS / INTERNACIONAL / ESPACIALES - El pasado día 21 de marzo, el Consejo de Administración de SATLANTIS MICROSATS formuló los resultados de la compañía para el ejercicio 2023. Unas cifras, que continúan mostrando el incremento significativo de la actividad comercial de la compañía con respecto a ejercicios anteriores y, que, además, tienen el respaldo de la auditoría realizada por KPMG por tercer año consecutivo.


Las cifras de 2023 de SATLANTIS ponen en valor más 11 años dedicados a la investigación y desarrollo de soluciones de observación terrestre miniaturizadas de muy alta resolución, alcanzando los 17,8 millones de euros de ingresos, lo que supone un 55% de crecimiento respecto al ejercicio del periodo anterior. 

Con una independencia de la actividad institucional, que solo alcanza el 33%, la cuenta refleja actividades en Reino Unido, Estados Unidos, Asia y la Agencia Espacial Europea. SATLANTIS consigue cerrar su primer hito comercial en Estados Unidos a través de la venta de capacidad a ES Satellite Ventures, compañía del grupo BP Energy Partners, para la detección de metano.

La ejecución de proyectos en 2023 continúa la senda de 2022, materializando un crecimiento de más de un 55% hasta los 17,8 millones de euros de ingresos, 3 millones de euros de EBITDA y 2 millones de euros de resultado después de impuestos. Esto representa más que triplicar la cifra de negocio alcanzada en 2021, tan sólo hace dos años.

En el año 2023 también continúa fortaleciéndose el balance de SATLANTIS. Además de incorporar todos sus beneficios a reservas, la compañía ha cerrado un nuevo tramo de ampliación de capital en Estados Unidos para dar mayor peso a la Universidad de Florida e impulsar GATORSAT. También ha llevado a cabo una ronda de financiación bancaria por un importe total de 12 millones de euros. 

Con unos fondos propios de cerca de 30 millones de euros y caja disponible por más de 26 millones, SATLANTIS tiene la capacidad necesaria para financiar las líneas principales de su plan de negocio internacional, a la vez que sigue manteniendo una estructura financiera muy saneada. 

El CEO de la compañía, Juan Tomás Hernani ha declarado que “estas cuentas son en primer lugar un mensaje de tranquilidad para nuestros clientes en Europa, Estados Unidos, Asia y África, porque ellos necesitan partners innovadores pero sostenibles, con capacidad de alianzas a largo plazo por una buena salud de crecimiento y financiera, algo no tan usual en el New Space”.  

Por otro lado, se ha ejecutado la primera operación de su estrategia de despliegue internacional “by Satlantis”, con la compañía de UK Super Sharp, especializada en cámaras de detección térmicas, que plantea unas importantes sinergias tecnológicas. Además, se ha producido la apertura de la filial de SATLANTIS en Francia, desde la que se pretenden abordar nuevos desarrollos tecnológicos en el ámbito del procesado de imágenes y participar en proyectos comerciales en el mercado francés.

El éxito en Estados Unidos y Europa al haber alcanzado la medición y cuantificación de emisiones de metano, con dos de sus satélites, le reconcilia con las inversiones de las gasistas ENAGAS y WILLIANS/ENCINO en su capital hace dos años, colocándole en una posición única a nivel internacional. 

La empresa tiene en este momento tres satélites 16U en vuelo, tres cámaras lanzadas en misiones de terceros, dos microsatélites en construcción de 115 kg dotados de ocho cámaras, dos misiones científicas adicionales, una lunar y otra para la materia oscura (ARRAKIHS) y cuatro proyectos de Defensa ejecutados y en curso.  




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