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martes, 10 de mayo de 2022

OUIGO lanza el Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022

/COMUNICAE/

OUIGO lanza el Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022

Los participantes podrán enviar sus propuestas hasta el 27 de mayo y los ganadores serán anunciaran el próximo 5 de julio en el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022 en Madrid


OUIGO lanza el Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022 dirigido a todas las personas con ganas de contar una historia sobre la diversidad.

Hasta 10 guiones serán preseleccionados por un jurado formado por expertos cuyas historias deberán estar inspiradas en los trenes de OUIGO. para después realizar su posterior producción.

El próximo 5 de julio de 2022, coincidiendo con la celebración del Orgullo en Madrid, OUIGO proyectará en la gran pantalla los 10 cortos seleccionados, y realizará la entrega de premios al mejor cortometraje (4.000€) y otro al favorito del público (1.500€) durante una gala especial.

OUIGO, el operador de trenes de alta velocidad que conecta Madrid y Barcelona, con paradas en Zaragoza y Tarragona, y próximamente también a Valencia, con billetes desde 9€, se une un año más a la celebración del Orgullo a través de la primera edición del Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022. Una iniciativa que invita a participar a todas aquellas personas que quieran contar una historia sobre la diversidad a través de la creación de un guion para un cortometraje, y realizar su posterior producción.

Este concurso nace con el objetivo de premiar a todas aquellas personas que, como la marca, quieren mostrar su apoyo incondicional a la diversidad por medio de creaciones que fomenten la visibilidad y la libertad.

Hasta diez guiones serán seleccionados por un jurado formado por profesionales del sector audiovisual. Estas piezas, su historia o parte de ella deberán estar inspiradas en los trenes OUIGO contando relatos que conecten, que emocionen y que inviten a celebrar la semana del Orgullo de la forma más inspiradora posible. Posteriormente a que los cortos sean entregados, y coincidiendo con la celebración del Orgullo en Madrid, se celebrará el Festival de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022, donde se proyectarán los cortos en una gala a la que asistirán los finalistas, junto al jurado y diversos invitados. Un evento donde se anunciarán los dos cortos ganadores que serán premiados con una dotación económica, siendo el primer premio al mejor cortometraje elegido por el jurado (4.000€) y otro al favorito del público (1.500€).

'¿Te subes al tren de la diversidad?'

Fase I: Entrega de guiones
Hasta el próximo 27 de mayo de 2022, todas aquellas personas que quieran contar una historia podrán enviar su guion a OUIGO a través del correo cortometrajes@ouigo.es (ver condiciones de participación aquí)

Fase II: Selección de guiones
Desde el 27 de mayo de 2022 hasta el 3 de junio de 2022, ambos incluidos, un Jurado de Expertos, formado por prestigiosos profesionales del sector audiovisual, y responsables de OUIGO, serán los encargados de seleccionar hasta 10 guiones finalistas. Los guiones finalistas serán elegidos en base a criterios de creatividad y originalidad, teniendo en cuenta que la historia gire alrededor de la diversidad, y que parte de ella esté inspirada en los trenes de OUIGO.

Una vez hecha pública esta selección de los guiones, los seleccionados tendrán que llevar a cabo la producción y grabación del guion que han presentado, con fecha límite de entrega el día 24 de junio de 2022.

El 27 de junio de 2022 los cortos finalistas serán publicados para que puedan estar sujetos a votación popular hasta el 4 de julio de 2022, El corto favorito del público será el que reciba el segundo premio.

Fase III: Festival Concurso de Cortometrajes OUIGO Orgullo 2022
Durante la semana del Orgullo en Madrid , el martes 5 de julio de 2022, OUIGO celebrará en una sala de proyecciones de la ciudad una gala donde se mostrarán todos los cortos seleccionados, y se anunciarán los ganadores, seguido de la entrega de premios al corto elegido por el jurado, y al corto elegido por votación popular. Además, los autores los autores de los cortos que no hayan sido finalmente ganadores también recibirán una cuantía de 350€ para premiar su participación.

OUIGO anima a todo el mundo a participar y a no perder la oportunidad de contar sus historias y formar parte de esta primera edición.

Descubrir las bases de participación en el concurso aquí

Fuente Comunicae



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Formación online sobre Chemsex para profesionales de las adicciones: 2ª fase del proyecto 'Learn Addiction'

/COMUNICAE/

Los días 28 y 29 de abril, representantes de las seis organizaciones de seis países de la UE que participan en la segunda fase del proyecto 'Learn Addiction' se reunieron en Madrid


Durante la primera fase del proyecto (noviembre de 2019 - octubre de 2021), se desarrolló la primera plataforma e-learning para profesionales de las adicciones en Europa que incluye cuatro módulos: ​​adicciones sin sustancia, adicciones en jóvenes, la perspectiva de género en las adicciones y los estándares europeos de calidad en la prevención de drogodependencias.

La plataforma está disponible en siete idiomas (inglés, español, esloveno, rumano, portugués, checo y francés) en www.learnaddiction.eu.

En esta segunda fase del proyecto 'Learn Addiction' (febrero de 2022 - enero de 2024), las seis organizaciones participantes desarrollarán un nuevo módulo sobre Chemsex. Esto se decidió en base a los resultados de la encuesta europea que las organizaciones participantes en el proyecto llevaron a cabo en 2021 para identificar nuevas necesidades de formación entre profesionales de las adicciones en la UE. En la encuesta participaron 727 profesionales de 24 países y el 48% demandó formación sobre Chemsex.

Durante la reunión en Madrid, las seis organizaciones participantes establecieron las pautas para el desarrollo de este nuevo módulo de e-learning sobre chemsex. Una vez que se complete el primer desarrollo del módulo, será testeado por profesionales de las adicciones de seis países de la UE. En base a los resultados del testeo, se implementarán las mejoras necesarias antes de la publicación final del nuevo módulo de formación online sobre chemsex, en diciembre de 2023, en siete idiomas (inglés, español, esloveno, portugués, holandés, alemán y checo) bajo una licencia Creative Commons.

Esta segunda fase del proyecto 'Learn Addiction' es una iniciativa de UNAD -La Red de Atención a las Adicciones- en colaboración con: UTRIP -Instituto de Investigación y Desarrollo- (Eslovenia), DIANOVA (Portugal), SANANIM (República Checa), y DAH -La Asociación Alemana contra el SIDA- (Alemania). El proyecto está cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Fuente Comunicae



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lunes, 9 de mayo de 2022

La importancia de revisar los neumáticos antes de las vacaciones




ROIPRESS / AUTOMÓVIL / EXPERTOS - Ya mismo está aquí el verano y con él llegan las deseadas vacaciones. En nuestro país, la inmensa mayoría de los desplazamientos se realizan en el vehículo propio, de ahí la importancia de que este se encuentre a punto en todos los aspectos, y como siempre, uno de los más delicados es el estado de los neumáticos, el único punto del coche que está en contacto con la carretera.


Según Neumáticos Torremolinos, taller especializado en neumáticos de segunda mano en Torremolinos, la revisión de los neumáticos debería realizarse regularmente, pero sobre todo antes de afrontar un viaje largo. Estos son los aspectos más importantes a revisar de nuestros neumáticos a la hora de realizar una inspección a fondo. 


Presión de las ruedas

Lógicamente, este es el factor más importante y además el más sencillo de revisar. Los neumáticos siempre debe tener su presión justa, ni excesiva ni insuficiente. Cualquier de estas dos pautas, puede derivar en un desgaste prematuro de los neumáticos, así como una falta de control del coche en su manejo en carretera, con el peligro que ello conlleva. 


Estado del dibujo

El dibujo del neumático no está diseñado pensando en ser una pequeña obra de arte. Su finalidad es la de permitirnos comprobar si el estado del neumáticos es bueno o malo. Si el dibujo está muy desgastado y apenas se distingue, es porque este neumático ya ha sobrepasado su vida útil. Normalmente un dibujo nuevo tiene unos 8mm de profundidad, pero cuando este dibujo llega a los 2mm, el neumático tiene que ser cambiado inmediatamente. 


Suspensión y alineación

Estos son dos aspectos más técnicos que deben realizarse en un taller especializado en una de las revisiones periódicas a las que debemos someter nuestros vehículos. De hecho, antes de las vacaciones de verano este tipo de servicios aumentan en los talleres hasta un 40%. 


Equilibrio de los neumáticos

El equilibrio entre neumáticos es otro factor fundamental que evitará que estos vibren, aumentando la vida de la mecánica general del vehículo: dirección, suspensión, etc. Los talleres deberían estar obligados a realizar un equilibrado siempre que se monten neumáticos nuevos, pero a veces no es así. Por esto motivo siempre que cambiemos un neumático, ya sea por uno nuevo o por un simple pinchazo, deberíamos solicitar el taller que realicen un equilibrado perfecto. 


Permutación

Una forma de alargar la vida de los neumáticos de nuestro vehículos es intercambiando sus posiciones cada 10000 o 15000 kilómetros. De esta forma conseguiremos que se vayan desgastando de forma uniforme, y no unos antes que otros. Está demostrado que los neumáticos delanteros y los traseros no se desgastan por igual, pero si los permutamos periódicamente, conseguiremos un degaste uniforme. 

En definitiva, es recomendable revisar los neumáticos de forma periódica y no simplemente cada vez que se vaya a realizar un viaje largo, pero en el caso de que esto no sea posible, no olvides que antes de un viaje de varias horas, siempre hay que pasar por el taller de confianza para revisar a fondo los neumáticos de tu vehículo


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Autonomospymes.com: nuevos contenidos web para emprendedores


ROIPRESS / ESPAÑA / AUTÓNOMOS / PYME - La sociedad profesional de Economistas Autónomos Pymes Asesoría Online SLP continúa durante este año 2022 favoreciendo el impulso emprendedor en España ofreciendo nuevos contenidos en su sitio web AutonomosPymes.com


Desde el año 2012 Autónomos Pymes Asesoría Online SLP ha creado más de 2.500 empresas para emprendedores y autónomos en España, y una de las inquietudes detectadas por la compañía durante todo este tiempo era la necesidad de una información clara y concisa para todas aquellas personas que querían crear una empresa de manera online.

A través de AutonomosPymes.com no sólo se pretende ofrecer un servicio de excelencia empresarial con el fin de constituir telemáticamente empresas sino en ofrecer contenidos relevantes para emprendedores y autónomos.


¿Cómo aprovechar la tarifa plana de autónomo?

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La tarifa plana para emprendedores y autónomos existente en España es uno de los mayores valores que apoyan el desarrollo de nuevas empresas al reducir significativamente el coste de Seguridad Social durante un período de tiempo.

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En este sentido, y a través de la información disponible en la web de AutonomosPymes.com se puede conocer en detalle qué es la tarifa plana de autónomo, las condiciones para su aplicación y los beneficios que pueden reportar.


Tarifa plana de Autónomos Societarios

Uno de los aspectos más controvertido fue sin duda la no aplicación inicialmente de la tarifa plana reducida de autónomo para todas aquellas personas que creaban una empresa en España, los conocidos como autónomos societarios.

No es hasta finales del año 2019, y principios de 2020, cuando tres sentencias del Tribunal Supremo de España establecen que no se podían impedir los beneficios de cotización, recogidos por el Estatuto del Trabajador Autónomo a aquellos que fueran socios de empresas mercantiles.

Por lo tanto, se extendieron los beneficios de la tarifa plana reducida de autónomo a aquellos emprendedores que decidían iniciar su actividad empresarial como empresa y que cumplieran las condiciones para la concesión de dicha tarifa plana de autónomo.


Montar un Negocio

A la hora de iniciar una actividad empresarial lo más habitual es tener dudas de cómo montar un negocio y lo que esto significa. 

Asimismo, la experiencia en creación de empresas de Autónomos Pymes Asesoría Online, a lo largo de 10 años, posibilita poner a disposición de emprendedores y autónomos una valiosa información de cuáles son los negocios y las empresas que más han creado dependiendo de la actividad de las mismas.

En este sentido, se han desarrollado contenidos específicos en AutonomosPymes.com para analizar los casos más frecuentes de creación de empresas de forma telemática por su parte.


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Cómo crear una empresa de construcción, obras y reformas es uno de los contenidos que mejor refleja el alto volumen de empresas creadas en este sector por parte de Autónomos Pymes Asesoría Online SLP.

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Crear una empresa de construcción quizá sea el primer paso para un emprendedor que desea trabajar en el sector de la construcción, obras y reformas en España, y que en muchas ocasiones precisará cumplir con requerimientos más específicos como por ejemplo estar inscrito en el RA o Registro de Empresas Acreditadas.


Ser Autónomo o Empresa

Una de las mayores dudas en el momento de iniciar una actividad empresarial es si merece la pena ser autónomo con una actividad independiente o bien ser autónomo con una Sociedad Limitada Unipersonal.

Para dar respuesta a esta inquietud de si es mejor ser autónomo o empresa, desde Autónomos Pymes Asesoría Online SLP se han abordado los aspectos generales teniendo en cuenta pros y contras de cada alternativa, destacando en cada caso aspectos concretos relacionados con la futura actividad que se pretenda desarrollar.


Crear una Empresa en España, cuánto cuesta

Con Autónomos Pymes Asesoría Online SLP crear una empresa de forma telemática tan sólo cuesta 290 más IVA con los gastos de constitución de la empresa incluidos.

En el precio anterior se incluyen todos los gastos necesarios para la creación de una empresa SL efectuada por socios personas físicas, con un capital social entre 3.000€ y 3.100€, y con unos estatutos tipos.

El capital social puede aportarse con bienes, tales como herramientas, ordenadores, teléfonos, muebles, etc. o bien con dinero tanto sin acreditar como en efectivo acreditándolo en una entidad financiera.

Exactamente los gastos que se incluyen para crear la empresa son:

  • Primera petición de denominación social al Registro Mercantil
  • Aranceles mínimos de constitución de la empresa de Notario y Registro Mercantil según Real Decreto Ley 13/2010.
  • Comunicaciones censales a la AEAT – Agencia Estatal de Administración tributaria.
  • Alta de autónomo en caso de no serlo y comunicaciones a la TGSS.
  • Solicitamos tarifa plana reducida de 60€ de autónomo en caso de ser aplicable.
  • Asesoramiento profesional personal para crear tu empresa.


Para más información sobre esta noticia sin compromiso alguno se puede llamar al teléfono 918965517.


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NaturaOnline advierte del peligro de la utilización de protectores solares con disruptores endocrinos




ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - NaturaOnline, referente nacional en la venta online de cosmética ecológica y natural, lanza una campaña de cara al verano para concienciar a sus clientas sobre el peligro de la utilización de cremas solares con químicos tóxicos para la salud y sobre todo, con disruptores endocrinos, un peligro real y creciente para la salud. 


Según NaturaOnline, la elección de una crema solar natural sin químicos es fundamental para la salud. De hecho, muchos usuarios en nuestro país desconocen la importancia de evitar los denominados contaminantes hormonales o disruptores endocrinos. Estas sustancias perjudiciales para el organismo, tienen la característica de permanecer durante horas sobre la piel, entrando finalmente en el torrente sanguíneo y provocando graves daños a medio y largo plazo.


Cómo elegir tu crema solar este verano, según NaturaOnline

NaturaOnline, con una trayectoria de dos décadas en la venta de productos de cosmética natural y ecológica, 100% recomendados para el organismo y sostenibles para el medio ambiente, insisten en recurrir siempre al sentido común. “El tipo de protección a utilizar depende siempre de la cantidad de tiempo que pensemos pasar al sol y de las horas elegidas a lo largo del día para nuestra exposición. Si pensamos estar poco tiempo y en horas no centrales del día, los filtros naturales como el aceite de karité, el coco o el aloe vera, son los más saludables para nuestro organismo.  Por otro lado, si pensamos estar mucho tiempo al sol, la recomendación son los filtros solares físicos, como el óxido de zinc y el dióxido de titanio.” – argumenta María del Carmen Barrales, CEO de NaturaOnline


El óxido de Zinc protege bien la  piel de la radiación ultra violeta. Basado en filtros de nanopartículas, evitan residuos blancos en la piel a la vez que la protegen eficientemente y de forma 100% saludable, para adultos y niños. 

El dióxido de Titanio se considera 100% seguro para la piel aplicado como filtro solar, siempre que esté en una concentración inferior al 6%. La única restricción es el uso de este filtro solar en forma de aerosol, recomendándose siempre su aplicación como crema o aceite. 


Sustancias a evitar en los protectores solares

NaturaOnline aconseja que  las sustancias a evitar siempre son los disruptores endocrinos. Estas sustancias están relacionadas por problemas para la salud como malformaciones y daños en el desarrollo neuronal durante el embarazo. También se relaciona con enfermedades relacionadas con la pubertad, la diabetes, la obesidad o el cáncer de mama y de próstata. 

Los ingredientes que los usuarios deben controlar en las cremas solares que adquieren son los siguientes, según recomiendan desde NaturaOnline:

Ethylhexyl methoxycinnamate (OMC)

Este disruptor endocrino puede afectar al desarrollo reproductivo y neuronal. Además, es persistente (no puede ser eliminado) y se transmite de padres a hijos. 

Benzofenonas (BP)

En este caso, muchos estudios lo relacionan con alteraciones hormonales.

4-Metilbenzilideno camfor (4MBC):  tóxico para la glándula tiroides.

Homosalato: es un contaminante hormonal actuando como anti-andrógeno (efecto opuesto al de hormonas masculinas). 

Octisalato (ethylhexyl salicylate): puede provocar datos en peces además de efectos negativos en humanos.

Palmitato de retinol (Retinyl palmitate):  puede provocar daños en el desarrollo de fetos y malformaciones.


Como Conclusión, María del Carmen Barrales añade que “la mejor forma de protegerse de los efectos negativos de los rayos UV es el sentido común. Evitar las horas de día centrales o exposiciones muy prolongadas, es la mejor forma de prevenir cáncer de piel u otras patologías derivadas de la exposición solar. Además, proteger a los niños pequeños con gorra y camiseta, gafas de sol y utilizar siempre crema solar natural, aplicada con regularidad, ya que su efecto disminuye con el agua del mar o piscina, e incluso con el mismo sudor de la piel.”

Por último, recuerda siempre que todos estos productos si bien son legales, no son seguros, por lo que la prevención, el sentido común y la información, son los  mejores aliados.


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Repara tu Deuda Abogados cancela 52.031 € en Los Dolores (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 52.031 ? en Los Dolores (Murcia) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado la cancelación de más de 70 millones de euros


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda en Los Dolores (Murcia). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº10 de Murcia ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de GBC, que había acumulado una deuda de 52.031 euros a la que no podía hacer frente. VER SENTENCIA.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, “el deudor pidió varios préstamos y varias tarjetas que fue ampliando con el paso de los días. Además, estuvo un tiempo en desempleo, hecho que hizo que aumentara su riesgo de pagos. Finalmente viendo que la situación era insostenible, se vio en la obligación acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para poder empezar una nueva vida libre de deudas”.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España fue uno de los países más tardíos en incorporar a su sistema judicial la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas, incluyendo a los autónomos, pudieran cancelar sus deudas. De esta manera se cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014. En la actualidad, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”.

A pesar de haber sido aprobado hace siete años, muchas personas desconocen la existencia de esta herramienta. Otras no comienzan el proceso porque no pueden hacer frente a los altos honorarios que les piden algunos abogados, por desconocimiento, por la falta de especialización, o simplemente porque piensan que el proceso es excesivamente complicado.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado desde sus principios a muchos particulares y autónomos que no sabían dónde pedir ayuda. Hasta la fecha han conseguido la cancelación de más de 70 millones de euros de deuda.

Esta legislación ayuda a particulares y autónomos al permitirles quedar exonerados de todas sus deudas siempre que se cumplan los requisitos de haber actuado de buena fe, haber procurado un acuerdo extrajudicial previo y que el importe debido no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Los baños industrializados, la mejor alternativa a la construcción tradicional

/COMUNICAE/

Descasur Industrial, empresa especialista en la fabricación y comercialización de módulos industrializados, apuesta por este tipo de baños más eficientes y con un mayor nivel de acabado


El sector de la construcción avanza y pretende ir adaptándose a los nuevos tiempos y nuevos modelos de trabajo.

Usar la tecnología como modelo de avance y ahorrar en tiempo y en energía es una de las premisas claves.

Una de las últimas novedades en incorporarse al sector es la idea de los módulos industrializados, en este caso, de los baños, que avanza en la construcción residencial
a pasos de gigantes.

Descasur Industrial, una empresa que pertenece al grupo Descasur, con más de 30 años de experiencia en el sector de la construcción, es especialista en la construcción de módulos industrializados, fundamentalmente para baños, con base de hormigón y estructura metálica, realizados íntegramente en sus instalaciones, cuya sede central se encuentra en la localidad sevillana de Écija.

Con este tipo de construcción se pretende dar respuesta a los problemas que ocasiona la construcción tradicional ejecutada in-situ, y como solución preferente, ante la necesidad que presenta el sector de acelerar los procesos de fabricación y puesta en obra para reducir los plazos de entrega y la cada vez más exigencia en nivel de calidad de acabados.

Este tipo de baños, realizados en módulos que posteriormente se trasladan y se incluyen las viviendas, engloban una serie de ventajas:
-Ahorro en plazos de ejecución.
-Planing de entregas.
-Control y trazabilidad de proyectos.
-Diseños a medida (módulo piloto).
-Facilidad de puesta en obra y conexión.
-Calidad de instalaciones integradas.
-Calidad de acabados.
-Reducción de gestión de residuos en obra.
-Reducción de gestión entre oficios.
-Asistencia técnica y comercial.
-Ahorro económico en costes indirectos

Esta nueva forma de hacer viviendas pasa por ofrecer el mejor servicio y calidad al cliente, principio base de Descasur, quienes entregan el módulo totalmente acabado en su interior, preparado para su puesta y conexión en obra.

Esta empresa sevillana, que trabaja con las principales constructoras y promotoras, en un área de actuación que es todo el territorio nacional, apuesta por la exclusividad de los materiales, calidad en los acabados y garantía del producto.

Una oportunidad de avance en los sistemas de construcción que permite desarrollar nuevos modelos con perfectos acabados y mejoras hacia el cliente.

Descubrir más acerca de este novedoso sistema de módulos industrializados en la web de Descasur Industrial.

DESCASUR INDUSTRIAL
POLÍGONO INDUSTRIAL I-3 LA CAÑADA 3(E)
41439 CAÑADA ROSAL (SEVILLA)
95 483 11 73 - info@descasurindustrial.com
https://ift.tt/3kNdADe

Fuente Comunicae



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domingo, 8 de mayo de 2022

Zurab Pololikashvili, Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), para Global Mobility Call


Zurab Pololikashvili  


ROIPRESS / ENTREVISTAS - En la entrevista, Zurab Pololikashvili aseguraba que la OMT siempre apoyará iniciativas como la Global Mobility Call para avanzar en “el turismo de movilidad sostenible generando un impacto significativo y positivo sobre el medio ambiente”.


1. ¿Qué papel tiene el turismo en el desarrollo de una movilidad más sostenible en el mundo?

El turismo desempeña un papel fundamental para contribuir a la preservación y conservación del medio ambiente, dando un uso óptimo a los recursos medioambientales, consiguiendo viajes de más bajas emisiones y protegiendo la biodiversidad, como elemento fundamental del desarrollo sostenible. 


2. El transporte es uno de los ejes de la actividad turística, pero es también uno de los sectores objetivos de la descarbonización, ¿cómo cree que se debe dar ese proceso sin afectar al turismo?

Ese proceso se debe hacer en todo momento en cooperación transversal entre los sectores del transporte y del turismo para que la actividad turística se transforme realmente y participe en la acción climática. 

En este sentido, la OMT lanzó la Declaración de Glasgow para la Acción Climática en el Turismo: Un compromiso con una década de acción climática para cada parte del sector. Los 520 firmantes que registramos hasta finales de abril de la Declaración (empresas turísticas, destinos, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación) se comprometen a acelerar su acción climática al reducir sus emisiones a la mitad para 2030 y alcanzar el nivel cero a más tardar en 2050. 


3. En los últimos años la OMT ha trabajado esquemas para un turismo más sostenible, ¿qué aspectos hacen referencia a la movilidad?

La OMT lidera el Programa de Turismo Sostenible One Planet, con los gobiernos de Francia y España como codirectores y en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Esta iniciativa recoge recomendaciones para la Transición a una Economía Verde de Viajes y Turismo, que fue acogida en mayo de 2021 por los ministros de Turismo del G20.


4. ¿Puede comentar algunos ejemplos conocidos de afiliados a la OMT con avances en el desarrollo sostenible?

IBERIA (España): el Grupo Iberia, CEPSA e Iberia Express han firmado un acuerdo estratégico con el objetivo de descarbonizar el transporte aéreo. El acuerdo contempla otras alternativas energéticas, como el hidrogeno renovable y la electricidad, para fomentar la movilidad sostenible en aeronaves y flotas terrestres.  

IATA (Switzerland): los miembros de IATA en octubre 2021 aprobaron una resolución en su Asamblea General en la se comprometieron a eliminar las emisiones de carbono de sus operaciones para el 2050.  

ALL NIPPON AIRWAYS (Japón): En octubre 2021 lanzaron la SAF (Sustainable Aviation Fuel) Flight Initiative, en colaboración con empresas lideres del sector, con el objetivo de promover la sostenibilidad y reducir las emisiones de CO2.  

MSC Cruises (Switzerland): han desarrollado un programa hacia la sostenibilidad que se basa en reducir la huella ambiental de los cruceros, promover diversidad e inclusión, asegurar un impacto positivo en las comunidades locales costeras, y buscar productos y servicios de manera responsable y sostenible.  

IFEMA MADRID (España): será la anfitriona del Congreso Global Mobility Call, que se celebrará los días 14-16 de junio 2022. El objetivo es el de dinamizar la aplicación efectiva de los fondos europeos de recuperación en el ámbito de la movilidad española basado en la sostenibilidad. 

DUY TAN UNIVERSITY (Vietnam): en Q3 van a organizar una Conferencia Temática, que será apoyada por AMD/OMT y ha sido incluida en el Programa de Trabajo 2022 de AMD, sobre movilidad sostenible, accesibilidad y turismo responsable. El foco será en generar conocimiento y compartir ideas sobre sistemas de transporte de bajas emisiones de carbono.


5. Global Mobility Call tiene entre sus objetivos situar a España y Madrid, donde la OMT tiene su sede, en referencia internacional de la movilidad sostenible, ¿qué sinergias cree que puede la OMT tener con GMC a largo plazo?

La Organización Mundial del Turismo siempre apoyará iniciativas como la Global Mobility Call que avancen en el turismo de movilidad sostenible para que genere un impacto significativo sobre la calidad del aire, del agua, de la salud y la cultura.




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Spectrum Markets lanza por primera vez en Europa negociación de Turbos sobre criptodivisas 24 horas al día

  • Las instituciones financieras pueden ahora ofrecer a sus clientes minoristas exposición apalancada larga y corta a Bitcoin y Ethereum como activos subyacentes
  • El centro de negociación proporciona a los inversores minoristas herramientas para controlar mejor el riesgo en una clase de activo volátil
  • La negociación en el mercado regulado ofrece una protección más sólida para los inversores 


Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets 


ROIPRESS / EUROPA / CRIPTOMONEDAS - Spectrum Markets, el centro de negociación paneuropeo de derivados titulizados, ha anunciado hoy que su oferta de productos se amplía para incluir las criptodivisas como activo subyacente, con turbo warrants sobre Bitcoin y Ethereum ahora disponibles.


Los nuevos productos amplían el actual conjunto de Turbos24 de Spectrum y permiten a los brókers ofrecer a sus clientes una exposición apalancada larga o corta al precio de las dos criptodivisas más populares del mercado.

Se trata de la primera vez que las instituciones financieras podrán ofrecer a los inversores minoristas europeos la oportunidad de operar con turbo warrants sobre criptodivisas, en un sistema multilateral de negociación (MTF en inglés), 24 horas al día, cinco días a la semana.

Poder negociar durante la noche es especialmente relevante para los inversores minoristas interesados en esta clase de activos, ya que les permite reducir el riesgo de brecha o “gap risk" que presenta la naturaleza de cotización 24 horas de las criptodivisas, mientras que la negociación en un centro regulado ofrece mayor transparencia y protección al inversor en comparación con muchas alternativas existentes.

El uso de instrumentos derivados para acceder a las criptodivisas también significa que los inversores no necesitan mantener un monedero digital de criptodivisas separado, y disfrutan de mayores garantías sobre la custodia más segura de sus activos.

"Estamos orgullosos de continuar con nuestra trayectoria de innovación para ofrecer una mejor opción a los inversores minoristas de Europa, con este lanzamiento que responde a una demanda muy fuerte de exposición versátil a las criptodivisas", afirma Nicky Maan, CEO de Spectrum Markets.

"Además de ser una forma fácil de acceder a las criptodivisas a través de su bróker con un desembolso limitado, los productos Turbo24 proporcionan a los inversores una herramienta para cubrir su exposición y controlar mejor el riesgo en lo que, al fin y al cabo, es una clase de activos muy volátil. Creemos firmemente que los activos digitales seguirán teniendo un papel en las carteras de los inversores minoristas, y esperamos introducir más innovaciones y oportunidades en este espacio", añade.

La función knock-out inherente a los turbo warrants, por la que el instrumento se extingue automáticamente cuando el activo subyacente alcanza un precio específico, permite a los inversores limitar eficazmente su exposición, mientras que la negociación de Spectrum durante las 24 horas del día reduce el riesgo de brecha, o “gap risk”, por el cual los inversores pierden si los precios de los activos cambian significativamente mientras otros mercados están cerrados.

La posibilidad de tomar posiciones cortas también permite a los inversores beneficiarse de los precios a la baja, y proporciona un valioso mecanismo de cobertura de la exposición larga como parte de una estrategia de trading más amplia. 



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sábado, 7 de mayo de 2022

¿Cómo realizar el mantenimiento y la limpieza de una impresora láser?

  • El tiempo de funcionamiento de una impresora puede verse alterado si no se hace un uso correcto de ella
  • La ausencia de polvo, la temperatura y los consumibles usados son los factores más importantes para mantener el estado óptimo del dispositivo
ROIPRESS / ESPAÑA / EXPERTOS - La durabilidad de un dispositivo depende muchas veces del correcto uso y del mantenimiento que se le dé. Esta premisa es igualmente aplicable a una impresora láser, cuyos cuidados y limpieza pueden influir mucho en la vida útil de la máquina.


Por eso, 123tinta.es, compañía proveedora de consumibles para impresoras, material de oficina y papelería, explica los hábitos que mantendrán el dispositivo funcionando de forma óptima durante mayor tiempo, tanto si se utiliza a diario como si pasa largos periodos desconectada.


Consejos de mantenimiento

Temperatura: no sobrecalentar un dispositivo es fundamental. Pero, además del uso excesivo, existen otros factores que pueden favorecer las subidas del calor en la máquina a los que no se suele dar la suficiente importancia, por ejemplo, buscar una ubicación adecuada para la impresora. Si la impresora está situada en una zona donde haga excesivo calor o esté muy expuesta a la incidencia del sol, el polvo se seca más rápido. Además, todas las impresoras tienen una salida de calor que no debe taparse para favorecer la ventilación del sistema.

Uso y manipulación: si se sabe que el dispositivo no se va a utilizar durante un periodo largo, como puede pasar en vacaciones de verano, taparlo con un paño o cubrirlo con algún otro objeto puede ayudar a que las partículas del ambiente, polvo, pelusa y otro tipo de suciedad no entren en la maquinaria de funcionamiento. Este paso es realmente importante, tanto en hogares como en lugares de trabajo y oficinas de talleres, restaurantes o cocinas, ya que las piezas de las impresoras son muy delicadas y pueden dañarse con gran facilidad.

Papel: en relación con el papel, se suelen realizar determinadas acciones que pueden estar dañando la impresora y a las que no se da importancia como, por ejemplo, poner una gran cantidad de papel en el depósito de la impresora. En el papel, al igual que en otras zonas de la impresora, también se depositan residuos de tóner que son perjudiciales para la máquina y la impresión. Por ello, conviene no dejar folios colocados mucho tiempo en la impresora y airear o sacudir el papel cuando vayamos a imprimir. Por supuesto, este proceso debe hacerse fuera de la máquina, si no la suciedad caerá dentro del dispositivo.

Otra de las malas costumbres que se tienen en relación con el papel es tirar de él en caso de atasco de la impresora. Jamás se debe forzar la salida, ya que los rodillos de impresión se pueden dañar.

Limpieza: debe evitarse el uso de vaporizadores, aceites u otros productos que puedan reaccionar en el interior de la máquina. La aplicación de determinadas composiciones en la parte interna puede dañar piezas de la impresora de forma permanente.

Para limpiar la impresora hay que tomar medidas de seguridad, como tener la máquina apagada y desenchufada de la corriente eléctrica durante el proceso de impresión, o manipularla cuando haya estado al menos 10 minutos en reposo. Evitando así quemaduras y posibles incidentes con las piezas.

La suciedad y el polvo acumulados en el interior conviene retirarlos con una brocha o un cepillo suave. Los componentes eléctricos se limpiarán con un paño humedecido con productos indicados o con un poco de alcohol, del mismo modo que la goma del rodillo. No obstante, si es necesaria una limpieza a fondo de la máquina, incluyendo el sistema de funcionamiento interno, es mejor acudir a profesionales y no manipular estas piezas sin conocimiento.

Consumibles: el uso de cartuchos de calidad es fundamental para el funcionamiento correcto de una impresora, pero esto no implica que se deba invertir en ello grandes cantidades de dinero. Existen cartuchos compatibles como los que ofrece 123tinta.es, que mantienen la calidad de los cartuchos originales, pero son mucho más económicos. Además, muchos de ellos provienen de la fabricación con plástico reciclado, por lo que se estará contribuyendo al cuidado del medioambiente.




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El Grupo Caja de Ingenieros y sus socios colaboran con Cruz Roja para ofrecer ayuda sanitaria a los afectados por el conflicto en Ucrania

  • La campaña, liderada por el Grupo Caja de Ingenieros, ha recogido 130.000 euros para apoyar a Cruz Roja con el objetivo de ofrecer ayuda sanitaria y artículos de primera necesidad a los afectados por el conflicto en Ucrania
  • Dos fondos ISR y un plan de pensiones de Caja de Ingenieros también han destinado aportaciones a esta causa, poniendo de manifiesto el compromiso de la Entidad con ofrecer a sus socios y socias fondos que aporten un retorno a la sociedad




ROIPRESS / ESPAÑA / SOCIAL – El grupo cooperativo financiero y asegurador Caja de Ingenieros puso en marcha en el mes de marzo una campaña con Cruz Roja para apoyar a los afectados por el conflicto en Ucrania. Gracias a las aportaciones de sus socios y socias y las del propio Grupo se han recaudado 130.000 euros para dar respuesta a las necesidades humanitarias de los afectados.


La intervención se ha centrado en 7 ejes prioritarios: cubrir las necesidades básicas de los desplazados por el conflicto, fortalecer el bienestar emocional de los afectados, asistencia jurídica en el proceso de solicitud de protección internacional, refuerzo de competencias y habilidades para la autonomía personal, establecer itinerarios de inserción laboral, crear redes con la sociedad de acogida y fomentar la participación ciudadana igualitaria y el éxito escolar, reforzando y apoyando la escolarización.

Gracias a la recaudación global de la campaña, más de 31.000 personas han recibido asistencia sanitaria y artículos de primera necesidad. Asimismo, 31.644 personas han sido acogidas en las distintas provincias de España y se han atendido a cerca de 10.000 demandas telefónicas y a través de las redes sociales.

Por otra parte, los equipos de voluntariado han realizado una primera atención en los puntos de acogida poniendo en marcha diferentes actividades dirigidas de ocio para acompañar a los niños y jóvenes procedentes de Ucrania, acompañando y atendiendo a las diferentes necesidades y generando espacios de entretenimiento.

El presidente de Caja de Ingenieros, Félix Masjuan, ha declarado que “En situaciones como la actual es imprescindible responder con solidaridad y empatía por parte de todas las entidades y destinar la ayuda necesaria a todos aquellos que están viviendo este terrible conflicto. En nuestra apuesta por el modelo cooperativo, Caja de Ingenieros tiene un gran compromiso con las causas sociales, y el impulso de iniciativas de acción social y el fomento del voluntariado son una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que pide la sociedad”.

En este sentido, la cooperativa de crédito ha realizado dos aportaciones a través de su matriz Caja de Ingenieros y de su Fundación, esta última procedente de los Fondos Solidarios, Fonengin ISR, FI y CdE ODS Impact ISR, FI, y el plan de pensiones solidario CI Global Sustainability ISR, PP, que destinan parte de sus beneficios a causas sociales y medioambientales.

Este acuerdo con Cruz Roja, así como todas las iniciativas que la compañía está llevando a cabo para apoyar, están en línea con el compromiso del Grupo con la Agenda 2030, en concreto con el ODS 17, “Alianzas para conseguir los Objetivos” y el ODS 16, “Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas”.

El Grupo Caja de Ingenieros es un grupo cooperativo de crédito y servicios financieros y aseguradores dirigido a particulares,  profesionales y empresas de todo el territorio español, ya sean del sector de la ingeniería o de otros ámbitos, que desarrolla un modelo de negocio propio, -los clientes son también socios-, y sostenible. Además de ser solvente, transparente y rigurosa, Caja de Ingenieros es una Entidad cooperativa cercana, comprometida, con una clara vocación de servicio personalizado y con la misión de generar valor compartido más allá del componente financiero.

La sostenibilidad es uno de los ejes vertebradores del Grupo, visible en todos sus ámbitos de actuación más allá de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido, además de ser una Entidad neutra en carbono o estar adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, es innovadora en la oferta de productos y servicios responsables, como el CdE ODS Impact ISR, FI, el primer fondo de una gestora nacional donde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su medición determinan la política de inversión del fondo.

De acuerdo con el compromiso del Grupo de contribuir al crecimiento sostenible de la economía, Caixa Ingenieros Vida y Pensiones ha sido pionera en el mercado español en el lanzamiento de planes de pensiones individuales gestionados bajo una estrategia de Inversión Socialmente Responsable y, actualmente el 75% del patrimonio gestionado en planes de pensiones incorpora la etiqueta ISR a su denominación.

En 2021, la Entidad ha desarrollado una metodología propia que mide el impacto ambiental de sus fondos de inversión. Se trata de CIMS, la Calculadora Impacto Medioambiental y Social, que ofrece una perspectiva diferente a cómo analizar los fondos de inversión desde la óptica ambiental, social y de gobernanza. Actualmente, el 60% del patrimonio gestionado en fondos de inversión de Caixa Enginyers Gestió incorpora la etiqueta ISR a su denominación.

Caja de Ingenieros apuesta por la digitalización, y paralelamente, por un modelo de proximidad que contempla la atención y el asesoramiento personalizado a través de oficinas -la Entidad cuenta con un total de 32-. Para potenciar este ADN digital y cercano y una atención personalizada integral, Caja de Ingenieros ha implementado desde 2019 la gestión del servicio a socios con metodología ‘agile’, una nueva forma de trabajar flexible que permite a los gerentes una atención digital que complementa la tradicional presencial. 



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viernes, 6 de mayo de 2022

La alternativa a los seguros de decesos que triunfa en Reino Unido llega a España

/COMUNICAE/

Pazy es un nuevo servicio que permite a cualquier persona dejar costeado su funeral sin pagar por ello más de lo que cuesta. Una de las novedades que ofrece es la posibilidad de poder contratar una cremación directa (sin tanatorio ni ceremonia) por un precio muy inferior al que ofrecen las funerarias tradicionales


Se estima que aproximadamente el 60% de la población española mayor de 40 años tiene contratado un seguro de decesos. Los motivos para contratarlo son muy dispares pero principalmente se debe a la tradición familiar, son seguros que pasan de padres a hijos. Otro de los motivos por los que se contratan estos seguros es para dejar libres de cargas a los seres queridos y que no tengan que preocuparse por nada.

Lo que muchos clientes de seguros de decesos no se han parado a calcular, es cuánto acabarán pagando por su funeral si fallecen a una edad acorde con la esperanza de vida media, 81 años en el caso de los hombres y 86 años en el caso de las mujeres. Los importes con un seguro de decesos pueden superar muy ampliamente e incluso triplicar el coste real de un funeral.

Los llamados “death planner” nacieron en Reino Unido y su contratación se ha popularizado en los últimos años. Una de las mayores ventajas que ofrecen este tipo de servicios es poder contratar únicamente lo que el cliente desea, y por lo tanto pagar un precio mucho más ventajoso que un seguro de decesos. Además el cliente puede dejarlo costeado en un solo pago, o de manera fraccionada.

En España, Pazy es la empresa pionera en este tipo de servicios, que se pueden contratar de manera 100% digital a través de su página web, o bien por teléfono Además ofrecen la posibilidad de gestionar trámites legales como el testamento, y otros servicios relacionados con el sector de los decesos.

Según datos de la propia empresa, el 87% de los clientes que tienen un seguro de decesos se muestran dispuestos a cambiar a una alternativa que les ofrezca la misma seguridad con un coste manifiestamente inferior.

Fuente Comunicae



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Asesores y Consultores Asociados llega a un acuerdo con La Reserva de Marbella Multipropiedad

/COMUNICAE/

Asesores y Consultores Asociados llega a un acuerdo con La Reserva de Marbella Multipropiedad

Hidevime SA, empresa promotora y mantenedora de servicios del complejo de Multipropiedad La Reserva de Marbella, lleva casi dos años reclamando las cuotas de mantenimiento pendientes a los socios morosos de forma judicial


Hidevime SA, empresa promotora y mantenedora de servicios del complejo de tiempo compartido La Reserva de Marbella, lleva casi dos años reclamando las cuotas de mantenimiento pendientes a los socios morosos de forma judicial

En ese tiempo, Asesores y Consultores Asociados SLdespacho especializado en asuntos de multipropiedad- ha ido realizando una labor de mediación entre los socios e Hidevime SA que ha concluido con un acuerdo para gestionar las bajas de los socios de su condición de titulares de una semana de multipropiedad en La Reserva de Marbella.

“Sabemos perfectamente que -en los términos que determina la ley- el pago de las cuotas de mantenimiento es exigible mientras se es propietario de una semana. Es la ley y no hay margen de defensa si la reclamación se encuentra en el marco legal aplicable”, asegura Francisco Claros, CEO del despacho. “Es absurdo decirle a un posible cliente que, cuando tiene una reclamación judicial interpuesta, vamos a conseguir que no pague porque le estafaron cuando compró”, indica. “Otra cosa diferente es que esa reclamación recogiera intereses abusivos, cuotas prescritas, etc.”, manifiesta Claros.

Según Asesores y Consultores Asociados, su trabajo se centra siempre en obtener el máximo beneficio para sus clientes dentro de un marco realista. “Hacemos mucha didáctica para que los clientes entiendan cuál es su situación real y legal frente a una multipropiedad y desde ese punto puedan tomar decisiones”. Esa máxima también la sigue el despacho frente a los complejos. “Defendemos hasta el último resquicio a nuestros clientes frente a los complejos; pero hay que ser realista y emprender las batallas que se pueden ganar y en las reclamaciones de deuda por las cuotas de mantenimiento sólo se pueden discutir de las cantidades, nunca de la obligación de pago. Entrar en otra cosa es finalmente contraproducente para el cliente y nuestra obligación es hacérselo entender al socio que nos llega con una pesadilla de más de veinte años”.

Con esta forma de llevar adelante los casos, Asesores y Consultores Asociados ha conseguido alcanzar un acuerdo con Hidevime SA para facilitar a los clientes del despacho una solución definitiva frente al problema de la propiedad. “Lo normal es que los socios quieran dejar de serlo, en La Reserva de Marbella y en otros complejos; con el hándicap añadido de que la Reserva de Marbella es un rara avis en el sector de la multipropiedad. Cumple escrupulosamente la ley”, informa Claros. Y es que Hidevime SA es de las pocas empresas en España que constituyeron su régimen de aprovechamiento por turnos con la Ley 42/98 ya en vigor. “No hay ninguna manera de anular judicialmente una compra hecha en La Reserva de Marbella. Y es por esto, que sólo cabe negociar”, asegura Claros.

Y es en este espacio, en el de la negociación, en el que el despacho ha conseguido un hito en lo que a acuerdos se refiere. “Es estadísticamente insignificante la cantidad de acuerdos que se pueden alcanzar para que un complejo decida – no tienen obligación alguna- reposeer una semana de multipropiedad”, manifiesta el CEO. De ahí la importancia del acuerdo alcanzado. “Es nuestra forma de trabajar, la capacidad negociadora y el profundo conocimiento del sector lo que nos ha permitido alcanzar una situación en la que podemos ofrecer soluciones definitivas a los socios de la Reserva de Marbella si ese es su deseo”, manifiesta.

La obligación de pago
¿Se pueden dejar de pagar las cuotas de mantenimiento? Sí, dejando de ser propietario. El resto de afirmaciones al respecto, según Claros, son inciertas, pero Internet está plagado de ellas.
“Tras este tipo de información se encuentran intereses espurios de quienes quieren conseguir dinero de los clientes a como dé lugar, aunque ello suponga personarse en causas perdidas, interponer demandas de nulidad sin fundamento o cualquier cosa de este estilo”, advierte el CEO de Asesores y Consultores Asociados.

En definitiva, si se es propietario de una semana de tiempo compartido, hay obligación de pago. Si se deja de pagar, el complejo acabará reclamando incluso judicialmente. Con la reclamación puesta sólo se pueden discutir las cantidades. Y si se quiere dejar de ser propietario sólo caben dos opciones: interponer una demanda de nulidad, si se puede, o transmitir el título de propiedad. En el caso de La Reserva de Marbella, Asesores y Consultores Asociados ha conseguido alcanzar un acuerdo para que sea Hidevime SA quien asuma ese título. “Obviamente hay que negociar en cada caso (todos tienen sus particularidades) y los socios no tienen por qué estar necesariamente interesados en aceptar los términos que se puedan llegar a proponer. Al final, ese es nuestro trabajo. Conseguir el mejor acuerdo para nuestros clientes”, concluye Claros.

Para los afectados por la multipropiedad se ha habilitado un teléfono de consultas gratuitas 912901381

Fuente Comunicae



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¿Por qué 2022 es el mejor año para opositar? Por CENTRO DE ESTUDIOS MADRID

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Consejos para superar la entrevista personal. Hay que estar preparado desde este mismo momento porque se avecinan más oposiciones que nunca en España, este año 2022 es realmente un año ideal para opositar, ya que los numerosos jóvenes que aspiran a llegar algún día a pertenecer a los cuerpos de Policía Nacional y Guardia Civil se tendrán realmente muchas más posibilidades de conseguir una plaza


Consultando los datos oficiales, ya existen más de 21.000 plazas confirmadas para este este año y las próximas fechas se van a publicar considerables convocatorias más con el aumento de más plazas libres en las principales convocatorias. Entre ellas destacan las oposiciones Policía Nacional y las oposiciones Guardia Civil convocatorias especialmente importantes.

Se espera que las pruebas para el CNP se celebren a finales de año y las de Guardia Civil durante el verano.

Vacantes libres por numeras jubilaciones
En los próximos años en España se va a producir un efecto de jubilaciones en gran número de funcionarios en el sector público, eso aumentará de forma interesante las oportunidades para todos los aspirantes que aspiran a optar a un trabajo seguro en la administración.

Hablando en cifras, aproximadamente el 50% de los trabajadores públicos en España, arroja la cifra de algo más de un millón de funcionarios, llegarán a la edad de jubilación entre este año 2022 y el año 2030, en total los próximos 8 años, da una media muy aproximada de más de 120.000 jubilaciones de funcionarios que dejarán otras tantas plazas libres cada año.

Este envejecimiento implica un obligado relevo generacional que hará que aumenten las plazas libres para nuevas oposiciones en las próximas convocatorias. Además, añadido a este efecto de relevo generacional nel funcionariado español, las plazas acumuladas en los últimos años obligan que tengan que quedar libres hasta 56.000 plazas de funcionarios entre este año y los siguientes que necesariamente tendrán que ser cubiertas.

A eso se suman los aplazamientos en los procesos selectivos que ha supuesto el COVID.

Motivos para opositar
Entre otros beneficios, el tener mejores horarios para poder conciliar es una de las principales motivaciones de los que deciden preparar unas oposiciones. Los opositores también buscan con su esfuerzo, optar por conseguir mayor estabilidad laboral y un buen salario.

Según un estudio realizado, el 28% de los estudiantes de bachillerato españoles tiene pensado opositar cuando finalice su grado.

Pero ojo, es importante destacar este dato: En las academias de oposiciones para Policía Nacional o en la Guardia Civil no solo basta con superar el examen sobre el temario y las pruebas físicas.

Además de superar las pruebas mencionadas, es obligatorio hacer frente a una entrevista personal que también es decisiva para conseguir o no entrar en el cuerpo y que se aborda en este artículo los mejores consejos para superarla más adelante.

Para conseguir entrar en la Policía Nacional o en la Guardia Civil, la mayoría de opositores suele preparar con especial hincapié las pruebas físicas y los exámenes teóricos.

Sin embargo, existen otros aspectos que también conviene preparar como la entrevista personal. De hecho, se trata de uno de los puntos más importantes de todo el proceso selectivo de este tipo de oposiciones.

Así que para poder superar esta difícil e importante prueba final, aquí se explica en qué consiste y todo lo que se debe tener en cuenta para superarla.

Cuáles son las preguntas de las entrevistas
Lo primero que se debe tener claro para poder preparar la entrevista correctamente es qué tipo de preguntas se realizarán. Cuentan con mucha información sobre cada candidato, por lo que intentarán enfocar las cuestiones para conocer la actitud y si se es válido o no para el puesto en concreto al que se aspira.

En este sentido, es posible que se pida hablar sobre los motivos por los que se desea entrar al cuerpo, los objetivos largo plazo o la capacidad para trabajar en equipo de cada candidato.

También suelen preguntar sobre la forma de afrontar el trabajo, el nivel de estudios y otros aspectos personales como experiencias que se haya tenido a lo largo de la vida.

Sin olvidar la opinión sobre diversos movimientos sociales o informaciones de actualidad, algo que también suele ser bastante habitual en estas entrevistas personales.

Consejos para afrontar la entrevista personal

Preparación
El primer consejo consiste en preparar esta parte de la oposición como una más, no darle menos importancia. Normalmente se comete el error de dedicarle menos tiempo y esfuerzo. Se debe intentar analizar aspectos como el puesto que se desea desempeñar, competencias, actitudes y habilidades. Si se consigue preparar la oposición correctamente, ninguna pregunta dejará al candidato fuera de juego.

Práctica
Para adquirir nivel en prácticamente cualquier actividad es necesario practicar. Y con las entrevistas sucede lo mismo.

Por ello, igual que se hacen test y pruebas de examen, es aconsejable practicar la entrevista personal. Esto ayudará a afrontarla con más seguridad y menos nervios llegados el momento.

Comunicación
Además de tener cuidado con lo que se cuenta, también se debe vigilar la manera en la que se expresa. El discurso debe ser coherente y comprensible. Para ello, se debe trabajar la manera de comunicar y hacerse entender.

Autocontrol
A lo largo de la entrevista personal medirá la capacidad de autocontrol.

Se realizan preguntas que ponen a prueba a cada candidato para medirlo, así como poner supuestos a los que se debe enfrentar.

Los valores, debilidades, logros y miedos juegan un papel protagonista en este punto. Se recomienda intentar exponer quién se es de manera convincente y sin utilizar respuestas de manual.

Fuente Comunicae



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Hernan Westmann da su visión sobre el blockchain

/COMUNICAE/

En la actualidad, el término blockchain es algo muy extendido. Por lo general, se suele relacionar inmediatamente con los Bitcoins o con el mundo de las criptomonedas en general. Sin embargo, se trata de una tecnología que posee un potencial muy grande y que, se estima, será la tecnología del futuro. Hernan Westmann cuenta su visión respecto del blockchain y cómo puede modificar la vida que se conoce


¿Qué es el blockchain?
Para entender el funcionamiento del blockchain, se debería pensar que, antes, para poder verificar la autenticidad de los datos para la realización de diversas transacciones, era necesario acudir a intermediarios. Era algo que elevaba no sólo los tiempos de las gestiones sino también los costos implicados en ella. En este contexto, de acuerdo con Hernan Westmann, el blockchain viene a romper esta tendencia, siendo un código abierto criptográfico descentralizado que garantiza la seguridad de la información y la inviolabilidad de los datos.

En otras palabras, el blockchain o cadena de bloques se puede entender como un gran libro de cuentas donde los registros se encuentran cifrados y enlazados entre sí a fin de poder garantizar la seguridad de las transacciones que se llevan a cabo. Es una base de datos segura que, debido a su desarrollo y expansión, hoy, puede emplearse en todo tipo de transacciones.

Algunas de las principales ventajas del blockchain que se pueden destacar incluyen, por un lado, una mayor seguridad en las transacciones entre personas, como así también la permanencia e inviolabilidad de la información. Además, es una tecnología que mantiene el anonimato de las personas en sus operaciones, conservando datos que no pueden ser revelados. Finalmente, uno de sus puntos claves, la descentralización, reduce los tiempos de validación de todas las operaciones gracias a dejar de lado la necesidad de intervención de intermediarios o instituciones gubernamentales.

¿Dónde se aplica el blockchain en la actualidad?
Según Hernan Westmann, las aplicaciones del blockchain no han hecho más que crecer a lo largo de los últimos años. Hoy en día, es una tecnología que se puede aplicar en todo tipo de sectores. Los ámbitos que más se han beneficiado del blockchain son:

  • El sector energético

El blockchain ha permitido empezar a conocer la cantidad de energía que pasa por un nodo, desde qué planta ha salido, el orden del traslado, entre otras cosas. Teniendo en cuenta que el sector energético domina información de los usuarios y que son distintas las transacciones que estos realizan vinculadas al área, el blockchain amplía su seguridad y brinda una mejor calidad en las ejecuciones, permitiendo también que los usuarios accedan a información actualizada sobre sus consumos y movimientos.

  • El sector financiero

Dentro de las principales aplicaciones del blockchain en la actualidad, según Hernan Westmann, se destaca el sector financiero, que es de los que más se ha beneficiado de esta tecnología, teniendo esta un impacto revolucionario sobre sus operaciones. Al reducir la necesidad de intermediarios financieros, los procesos del sector se han agilizado considerablemente y se han vuelto más seguros.

  • El sector burocrático

Finalmente, el blockchain ha facilitado la realización de trámites y los diferentes servicios públicos, a la vez que ha reducido los tiempos de gestión para mejorar la atención ofrecida a las personas.

El futuro del blockchain según Hernan Westmann
La implementación del blockchain en los distintos ámbitos de la vida social, financiera y productiva es una realidad. Explica Hernan Westmann que el Banco Mundial ha indicado que la implementación de esta tecnología en el mundo corporativo, por ejemplo, puede contribuir a la construcción de un camino de mayor inclusión y también de mayor innovación.

El blockchain puede generar una estandarización de la seguridad para todas las operaciones, resolviendo problemas que han sido históricos. Pero no se trata solamente de implementar nuevas medidas de seguridad o de buscar formas de conocer las transacciones de los usuarios sino, por el contrario, de rediseñar la totalidad de un sistema.

En otras palabras, de acuerdo con Hernan Westmann, la implementación del blockchain representa un cambio de paradigma que modifica la relación de los usuarios con sus transacciones y los servicios y las formas de ejecución de estos que las empresas tienen.

Fuente Comunicae



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