DINERO y NEGOCIOS TV   powered by BITchute

Lectores conectados

domingo, 28 de noviembre de 2021

Los 10 influencers más populares de 2021 en España

  • SamyRoad, gracias a su tecnología ShineBuzz, analiza los influencers con más atracción en Instagram y TikTok en base a su audiencia, engagement y la calidad de las conversaciones. El archiconocido streamer Ibai Llanos encabeza el top 10.

Aitana, cuenta con 2,8M seguidores en Instagram y 1.5M seguidores en TikTok  



ROIPRESS / ESPAÑA / INFLUENCERS – Cada 30 de noviembre se celebra el Día del Influencer, una fecha que reconoce la labor de los creadores de contenido en redes sociales que, gracias a sus publicaciones son capaces de inspirar a millones de personas y de alguna manera, ser la ventana de acceso de cada vez más marcas que dan a conocer sus productos y servicios a través de campañas publicitarias.


SamyRoad, agencia especializada en el marketing de influencers, analiza la actividad producida en Instagram y Tiktok durante este 2021 con el fin de extraer los 10 influencers que más han sonado este año. Para ello, se ha basado en la combinación de varias métricas que extraen de su famoso algoritmo Shinebuzz, además de su propia tecnología y el know know de sus consultores.  

1. Ibai Llanos
Instagram: 6M seguidores
TikTok: 5.9M seguidores

El streamer se dio a conocer a través de Twitch y sus retransmisiones de esports en directo. Desde entonces se ha convertido en todo un fenómeno hasta tal punto de ganar por segunda vez el premio al mejor streamer del año en los premios The Esports Awards. 

El bilbaíno ha entrevistado a personas tan influyentes como Leo Messi, y ha protagonizado videos virales. Uno de los últimos dirigido a sus jóvenes seguidores donde intenta fomentar la importancia de estudiar y formarse académicamente más allá de querer ser creador de contenido. 

2. Marina Rivers
Instagram: 1,4M seguidores
TikTok: 5.3M seguidores

Marina Rivers es una de las mayores estrellas de TikTok. La popularidad de la joven despegaba en plena pandemia, cuando esta red social comenzaba a ser cada día más sonora. Se convirtió en todo un símbolo LGTBI al compartir abiertamente que mantenía una relación sentimental con una persona trans. Además, ha sido concursante del Talent Drag de TVE.

3. Aitana
Instagram: 2,8M seguidores
TikTok: 1.5M seguidores

La triunfita es una de las caras más dulces de las redes sociales. Espontánea y divertida, comparte con sus seguidores momentos de grabación y conciertos, así como diferentes campañas publicitarias como protagonista. Una de las últimas y más sonoras, con McDonald’s. 

4. Sofía Moreno
Instagram: 1,2M seguidores
TikTok: 3M seguidores

Es una de las tiktokers más conocidas en nuestro país. Aunque su fama comenzó por ser hermana de Lola Lolita, archiconocida en el imperio digital, Sofía ha sabido ganarse un hueco y una buena oleada de seguidores con los que comparte coreografías desde el baño de su casa, así como idílicos viajes.

5. Pablogshow 
Instagram: 1,8M seguidores
TikTok: 2.2M seguidores

Todo comenzó con videos sobre estudiantes que encandilaban a muchas personas llegando incluso a escribir un libro dirigido a ellos. Inquieto y divertido, sus parodias sobre cayetanos también son muy top e incluso bien recibidas por estos mismos, que con humor se identifican con esos perfiles.

6. Lola Índigo
Instagram: 1,6M seguidores
TikTok: 1.5M seguidores

La niña de la escuela más famosa de todos los tiempos es uno de los rostros más apreciados de las redes. Lola se ha ganado su puesto compartiendo divertidos videos cantando y bailando. Arriesgada y revolucionaria, la extriunfita publica para sus seguidores momentos del backstage, conciertos y campañas publicitarias. 

7. María Pombo
Instagram: 2.2M seguidores
TikTok: 282.7K seguidores

Es la reina de Instagram y va sembrando el mismo camino también en TikTok. María Pombo comparte con su gran comunidad su día a día: momentos muy tiernos con su hijo, colaboraciones con diferentes marcas, looks y con amigos. También se anima con coreografías con sus amigas e incluso con su pareja. 

8. Joaquín Sanchez 
Instagram: 3,4M seguidores
TikTok: 1.2M seguidores

Joaquinarte es su apodo en Instagram y no podía estar mejor elegido. El futbolista del Betis siempre ha sido activo en redes sociales, pero, fue con el comienzo del reality La Isla de las Tentaciones cuando revolucionaba a sus seguidores con parodias y retransmisiones en directo desde el salón de su casa. Espontáneo y con mucho humor, Joaquín baila, canta y se atreve con todo lo que se le ponga por delante.

9. Martita de Graná
Instagram: 1,4M seguidores
TikTok: 589.4K seguidores

El confinamiento supuso su despegue en redes sociales. Martita de Graná comenzaba desde casa con videos donde se reía de sí misma y de las situaciones cotidianas que estaban surgiendo en el mundo entero por la pandemia. Muy divertida, se ha convertido en una de las humoristas más demandadas en los últimos tiempos, llenando grandes teatros y haciendo reír a miles de personas. 

10. Laura Escanes
Instagram: 1,6M seguidores
TikTok: 560.6K seguidores

Laura es uno de los rostros más amados y odiados a partes iguales. Sus haters no le pusieron las cosas fáciles, pero ella ha sabido ganarse su espacio donde comparte entrenamientos, viajes y campañas publicitarias. Sensual, divertida y con una gran personalidad, Laura también es capaz de mostrar su lado más entrañable con momentos adorables junto a su hija.



___________________________________________________________________


HUMOR
-noviembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RADIO NOTICIAS OFF










 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3FUJf1K
via IFTTT
Leer más...

Nu skin, incluida en la lista Forbes de 2021 como una de “las mejores compañías amigas de las mujeres del mundo”


  • Nu Skin se encuentra entre las 100 principales empresas reconocidas por su trabajo para impulsar la equidad de género en el trabajo
  • La lista se ha elaborado a través de una encuesta realizada a 85.000 mujeres en 40 países
  • Se ha calificado a las empresas en función de su responsabilidad corporativa, campañas de marketing y percepción pública en relación con la igualdad de género





ROIPRESS / INTERNACIONAL / GALARDONES - Nu Skin Enterprises, marca norteamericana líder mundial en el desarrollo de productos de antienvejecimiento, ha sido incluida en la lista Forbes como una de las mejores empresas del mundo para las mujeres. La compañía ocupa el puesto 90 de una lista compuesta de 300 empresas que, en la actualidad, están liderando el apoyo a este colectivo dentro y fuera del ambiente laboral.


HACIA LA EQUIDAD DE GÉNERO LABORAL
 
El presidente y director ejecutivo de Nu Skin, Ryan Napierski, ha querido destacar que "en Nu Skin llevamos comprometidos con el empoderamiento de la mujer desde hace casi cuatro décadas. Este reconocimiento a nuestro esfuerzo supone para la compañía un honor y una motivación más para continuar por este camino”. 

En relación con la crisis sanitaria vivida en todo el mundo, el presidente pone en valor que “los dos últimos años han sido difíciles, hemos visto cómo han afectado especialmente a las mujeres de todo el mundo. Este contexto nos lleva a incrementar todavía más nuestro compromiso para conseguir crear un entorno de trabajo favorable e impulsar la equidad de género en el entorno laboral ". 

ELABORACIÓN DE LA LISTA
 
En la elección de las empresas que conforman esta lista, Forbes trabajó con Statista, un portal de estadística alemán, que ha entrevistado a 85.000 mujeres en 40 países en el que se pidió a los participantes que calificaran la actuación de sus empresarios en función de criterios relacionados con el género y su disposición de recomendar a su empresario al resto.


Por otro lado, Statista pidió a los encuestados que calificaran a las empresas en función de su responsabilidad corporativa, campañas de marketing y percepción pública con respecto a la igualdad de género. La lista final ha incorporado a las 300 empresas que recibieron la mayor cantidad de recomendaciones y que cuentan con los directorios y rangos ejecutivos con mayor diversidad de género.


___________________________________________________________________


HUMOR
-noviembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RADIO NOTICIAS OFF










 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3E2yYzJ
via IFTTT
Leer más...

sábado, 27 de noviembre de 2021

Los vinilos para pared que no se encuentran en IKEA son Made in Spain





ROIPRESS / ESPAÑA / INDUSTRIA - Y no se encuentran en Ikea porque están lejos de ser producidos en serie. Esa es la clave del éxito de una compañía española, Vinilos Paredes, que desde el primer año de vida, en 2019, ha incrementado su facturación más de un 20% anual.


¿Cuál es la clave de su éxito? Trabajar teniendo solo en stock la materia prima, que hace que el ahorro de costes sea muy significativo. Al trabajar sin stock, produciendo bajo pedido y sin demoras, permite cualquier tamaño y color de cada una de las más de 20.000 variantes en 17 colecciones que tienen en catálogo y que, cada semana, amplían con nuevos diseños que conquistan a cada vez más usuarios.

Además otra ventajas de tener la producción íntegra en España, desde el diseño hasta la entrega al transportista, es tener todo el control de calidad y producción. Todos los vinilos con diseños exclusivos y a la última y con un material de alta calidad que se puede reciclar.

Ha sido en los últimos cuatro años cuando el vinilo se ha convertido en un aliado para cambiar estancias de aspecto, para aportar ese toque personal y la personalidad a rincones, paredes, puertas e incluso muebles.


Las tendencias del vinilo decorativo online en 2022

Por las peticiones, tienen claro que el color estrella de este final de año y del arranque de 2022 es el azul oscuro y que los vinilos pared están viviendo un momento minimalista, con líneas limpias y claras que llevan a intuir los dibujos sin forzarlos.

Los vinilos de frase, el vinilo mapamundi y la decoración infantil ha tenido también un gran tirón desde la pandemia para mejorar el ánimo. Porque la versatilidad que da la decoración con vinilos permite, además, poder cambiarlos fácilmente.

“Apostamos por una producción íntegra en España. Desde el mismo diseño y hasta la entrega, pasando por el control de calidad basado en productos 100% reciclables y de alta calidad. Eso, además, nos permite ofrecer diseños exclusivos que no se ven en otras webs y tener un contacto más directo con nuestros clientes, incluso con el Club VP de fidelización con el que acumular puntos que se convierten en euros e invitaciones a familiares y amigos” explican desde Vinilos Paredes, quienes tienen claro que la opción de hacerse con un vinilo de pared online ha facilitado mucho a los usuarios poder decorar a su gusto.

La decoración con vinilos ha llegado para quedarse y con unos diseños que se adaptan a la actualidad y convierten cualquier espacio en algo totalmente renovado y alegre. La facilidad de colocación de estos vinilos pared hace que cada vez más, son los que se hacen con una decoración especial.



___________________________________________________________________


HUMOR
-noviembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RADIO NOTICIAS OFF










 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3FNvPUU
via IFTTT
Leer más...

Movilización inédita para una ley que impulse las empresas con propósito


  • Personas, compañías y organizaciones visibilizan en distintas ciudades de España la petición dirigida a la administración para crear una figura jurídica que reconozca a las empresas con propósito a fin de impulsar la transición hacia una economía inclusiva, regenerativa y sostenible en el país.
  • La iniciativa ya ha recibido el apoyo de más de 360 organizaciones, una cincuentena de personalidades relevantes del país como Iñaki Gabilondo, Ana Pastor, José María Lasalle, Mónica Chao o Toni Roldán, y más de 30.000 personas han firmado la petición en Change.org.




ROIPRESS / EUROPA / LEGISLACIÓN – Más de 300 personas y un centenar de organizaciones, entre ellas Artiem Hoteles, NESI Forum, Impact Hub y Teresa Carles Healthy Foods, se han movilizado durante una semana, del 15 al 21 de noviembre, para pedir una ley que impulse las empresas con propósito. Se trata de una movilización sin precedentes en el país de todos los actores pertenecientes al ecosistema de impacto, esto es, de personas, compañías y otras organizaciones que abogan por el avance hacia un ecosistema económico sostenible. 


Así, con la implicación de todas las personas y organizaciones participantes, se ha realizado una colocación colectiva de carteles en espacios publicitarios habilitados, establecimientos, tiendas, oficinas, universidades y otros espacios en múltiples ciudades de España, entre ellas, Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Además, la campaña se ha dado a conocer entre los trabajadores de las organizaciones participantes y se ha difundido a través de las redes sociales bajo el hashtag #EmpresasConPropósito.

El objetivo de esta iniciativa es visibilizar el ‘Manifiesto dirigido a los poderes públicos para impulsar un nuevo modelo económico inclusivo y sostenible en España’, la petición dirigida a la administración sobre la creación de una nueva figura jurídica (“Sociedades de Beneficio e Interés Común – SBIC”) que reconozca a las empresas con propósito con el objetivo de impulsar la transición hacia una economía inclusiva, regenerativa y sostenible en España. 

Actualmente, la iniciativa ya ha recibido el apoyo de más de 360 organizaciones y de una cincuentena de personalidades relevantes del país como Iñaki Gabilondo, Ana Pastor, José María Lasalle, Mónica Chao o Toni Roldán, y se han recogido más de 30.000 firmas a través de la plataforma Change.org. Unas cifras que se acercan al objetivo que se ha marcado B Lab Spain de alcanzar un total de 35.000 firmas antes de finalizar el año 2021, así como registrar un total de 400 adhesiones por parte de organizaciones.

La campaña de movilización ha incluido también la realización de una fotografía simbólica de las personas participantes el pasado jueves 18 de noviembre a las 18:00h ante el Congreso de los Diputados de Madrid y la Bolsa de Barcelona, dos instituciones clave en las que la campaña busca incidir para promover su implicación en la transición hacia una economía inclusiva, regenerativa y sostenible en el país.

Tal y como explica, Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, la organización sin ánimo de lucro que impulsa el movimiento B Corp en España y que coordina la iniciativa #EmpresasConPropósito, “necesitamos un marco legal con el que desde el Gobierno avale y contribuya a impulsar y reconocer a las empresas que generan un impacto positivo en la sociedad y en el planeta. Con esta ley, seremos capaces de materializar y generar un cambio real en el mundo utilizando la fuerza de las empresas para el bien común”.



___________________________________________________________________


HUMOR
-noviembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RADIO NOTICIAS OFF










 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3danUoJ
via IFTTT
Leer más...

Más de la mitad de las viviendas en España no disponen de una correcta impermeabilización


  • Según los datos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, que ha ofrecido datos sobre una de las problemáticas más comunes en las viviendas españolas
  • La demanda de servicios de impermeabilización se ha incrementado en las provincias de Castellón y Madrid, llegando en esta última a aumentar un 60,5%




ROIPRESS / ESPAÑA / CONSTRUCCIÓN - Con el otoño y la temporada de lluvias, suelen aparecer problemas de goteras en el techo y las paredes de las viviendas, una problemática que va acompañada de importantes molestias y daños que ocasionan en los hogares. En concreto, según los datos de la plataforma digital para la mejora del hogar, habitissimo, hasta el 53,8% de las viviendas en España carecen de un correcto sistema de impermeabilización.


Este es uno de los datos más llamativos que ha dado a conocer habitissimo, con la llegada de los meses más lluviosos del año, con el objetivo de concienciar de la importancia de realizar una buena impermeabilización de las viviendas que acabe con las humedades y goteras. Y es que, más de la mitad de las viviendas de nuestro país fueron construidas antes de 1980, lo que implica que no disponen de un sistema de impermeabilización eficiente. Por este motivo, tal y como explican desde habitissimo, “no es de extrañar que las reparaciones de goteras y otro tipo de humedades sean de las más solicitadas en el último año en nuestro país y que las peticiones para los servicios de impermeabilización hayan aumentado en hasta un 36% en los últimos años”.

Por áreas geográficas, las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla son en las que más ha crecido este tipo de solicitudes. En concreto, llama la atención el caso de Madrid, donde las peticiones para impermeabilizar la vivienda han aumentado en un 60,5% y Castellón, donde se han duplicado estas intervenciones. 

CUÁNTO CUESTA IMPERMEABILIZAR UNA VIVIENDA 

Pensar en llevar a cabo una impermeabilización completa de la vivienda puede generar cierto rechazo si pensamos en el precio, pero lo cierto es que no se trata de una intervención muy costosa y que además se amortiza ya en las primeras lluvias o durante el primer invierno. Así, según los datos de habitissimo, el coste de impermeabilizar una vivienda oscila entre los 600 € y los 2.500 €, dependiendo de las calidades y el tamaño del espacio. 

“Una vivienda sin impermeabilizar tiene riesgo de que se produzcan filtraciones de agua durante los días lluviosos. En un principio, estas filtraciones no afectan a la estructura del edificio, pero con el paso del tiempo los resultados de la humedad comenzarán a reflejarse en el techo, las paredes y los suelos, deteriorando la estructura de la vivienda. Por este motivo, realizar una intervención de este tipo resulta fundamental”, subrayan desde habitissimo. 

Para saber si necesitamos acometer una intervención de este estilo, es importante observar algunos puntos de la vivienda que nos darán la clave. Así, el olor a humedad o las manchas en las paredes cuando llueve, son las manifestaciones más comunes que nos indican que nuestra casa no está correctamente impermeabilizada y que tenemos que solucionarlo. “Aunque es menos común y quizás menos evidente, las grietas en la cimentación y que se repitan episodios frecuentes de enfermedad, especialmente de tipo respiratorio en los inquilinos; pueden darnos una pista de que necesitamos acometer este tipo de intervención”, indican. 

A la hora de llevar a cabo la impermeabilización de la vivienda hay que buscar, en primer lugar, el foco de la humedad, que puede ser estructural, si asciende por los muros desde las aguas del subsuelo, o provenir del interior de la vivienda o el tejado. En este último caso, lo más importante es reparar las goteras del interior para evitar que las posibles filtraciones provoquen problemas futuros más costosos de reparar. Una vez solventada la parte interna, para impermeabilizar el tejado existen sistemas de distinto tipo, que van desde las pinturas acrílicas polimerizadas o los tapagoteras incoloros, hasta las membranas de PVC, sintéticas, asfálticas y poliméricas. “El sistema más eficiente y habitual es la membrana asfáltica impermeabilizante previa imprimación, para asegurar un buen sellado”, apuntan los expertos.

Por otro lado, es importante tener en cuenta el estado de los suelos interiores para atajar cualquier humedad. Para ello, debemos comprobar si el suelo de la vivienda está correctamente nivelado. En este caso, lo adecuado será apostar por un sistema de impermeabilización con poliuretano líquido, autonivelante, que permita arreglar el problema sin añadir espesor al suelo. En el caso contrario, se puede colocar previamente un mortero autonivelante antes de la impermeabilización y aprovechar para arreglar el problema. En cuanto a la impermeabilización de las paredes de la casa, es fundamental verificar la existencia de posibles fisuras o grietas. Así, en el caso de que sean mayores de 1mm, se deben limpiar, imprimir y sellar con una masilla hidráulica. 

Por último, los profesionales de habitissimo recuerdan que de nada sirve tener el tejado y las paredes bien impermeabilizadas si no se cuenta con unas buenas ventanas que tengan el grosor correcto, o si tienen algún tipo de filtración, pues pueden ser una vía de escape del calor de la vivienda. “Para evitar filtraciones de temperatura del exterior al interior, el cajón de las ventanas debe estar metido dentro del muro, protegiendo el punto donde se une al marco. Además, tener ventanas con doble cristal y, a ser posible, de PVC, es lo más recomendable para mantener la temperatura”, concluyen los expertos.



___________________________________________________________________


HUMOR
-noviembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RADIO NOTICIAS OFF










 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3rf6C1N
via IFTTT
Leer más...

La guía definitiva para encontrar el suero perfecto de marcas como Medik8 u Omorovicza

/COMUNICAE/

Un manual para encontrar el principio que responde a cada necesidad, aprender a combinar varios sérums o acertar en su orden de aplicación


A pesar de su extendido uso, los sueros faciales son los productos de belleza cuyo modo de uso genera más dudas. La gran variedad de productos y principios activos existentes hacen que la compra de un suero de tratamiento se convierta en una auténtica aventura repleta de cuestiones técnicas, haciendo que en ciertas ocasiones se simplifiquen las rutinas por miedo a no dar con el suero perfecto para las necesidades concretas de la piel. Compartimos aquí la guía definitiva para encontrar el suero ideal según los objetivos marcados que se deseen alcanzar, así como las respuestas a las dudas más comunes.

Orden de aplicación
La piel es un órgano poroso que absorbe todos los productos que se aplica sobre ella, pero si se desea hacer uso de varios sueros en una misma rutina de belleza que cumplan distintos objetivos, es importante conocer el orden de aplicación para lograr los máximos beneficios. Estefanía Nieto, directora técnica de Omorovicza explica: “en el mercado existe una gran variedad de sueros de tratamiento aptos para ser combinados entre sí, pero para que la piel logre beneficiarse al máximo de todos sus principios activos debemos seguir un orden correcto, comenzando por las texturas a base de agua, y continuando con las texturas en aceite”. En el caso de las texturas en emulsión la técnica añade, “los sueros tipo emulsión, al contar con una textura con un poco más de cuerpo que los sueros en base acuosa y en aceite, deben aplicarse justo después, dejando siempre un espacio de tiempo de unos segundos entre producto y producto para que la piel pueda absorberlo correctamente”.

Otro dato a tener en cuenta es que siempre y cuando los sueros tengan texturas similares, se deberá aplicar en primer lugar el sérum que trate la preocupación principal de la piel, y seguir con el que complemente ese objetivo.

La combinación perfecta
Para lograr una completa rutina de tratamiento que ayude a mantener una piel sana y joven es importante contar siempre con productos ricos en antioxidantes que ayuden a proteger la piel de los radicales libres, este tipo de productos suelen ser ricos en vitaminas, como es el caso de la vitamina C, o el extracto de te verde, muy común en la formulación de sueros de uso diurno por su capacidad iluminadora, perfecta para aportar ese efecto buena cara a la piel tan deseado al despertar. Al mismo tiempo, para lograr mejorar el aspecto y salud de la piel, es de vital importancia incorporar sueros con capacidad transformadora de la piel, activos que ayuden a perfeccionar y tratar los signos más visibles de la edad como son las líneas, arrugas y pérdida de firmeza. En esta categoría, se encuentran una gran variedad de formulaciones, partiendo de principios activos tan conocidos como los retinoides de última generación, con capacidad antiedad, o el más exótico loto de nieve, famoso por aportar grandes beneficios reafirmantes.

A la caza del suero perfecto

Para perfeccionar
La firma húngara Omorovicza famosa por formular sus productos con aguas termales sanadoras ricas en minerales, cuenta con Instant Perfection Serum, un perfeccionador de la piel hidratante, de textura ligera transparente y sin aceites, que penetra profundamente en la piel dejándola suave, fresca y rejuvenecida. El aspecto de las líneas, arrugas y poros disminuye instantáneamente, revelando una tez luminosa. “Formulado con células madre de narciso que mejoran la luminosidad, igualan el tono de la piel y ayudan a revertir los daños causados por el sol; xilitol para rehidrata las células de la piel facilitando la transferencia de agua intercelular y ácido hialurónico para ayudar a rellenar la piel y a mantener la humedad”, explica Estefanía Nieto, directora técnica de la firma húngara.

Instant Perfection Serum de Omorovicza
Precio: 109€. Disponible en purenichelab.com

Para hidratar
Un suero de agradable textura acuosa que trabaja para aportar hidratación intensa aprovechando todo el poder del ácido hialurónico de múltiple peso molecular. “Este principio activo tiene una capacidad única para atraer y retener más de 1.000 veces su propio peso en agua, el ácido hialurónico atrae la humedad de la atmósfera hacia la piel, dejando la tez nutrida y flexible al tiempo que potencia la síntesis de colágeno para rellenar líneas finas y restaurar la luminosidad, firmeza y lograr una piel de aspecto más juvenil”, explica Elisabeth San Gregorio, directora técnica de la firma británica Medik8. Hydr8 B5 Intense de Medik8 también contiene vitamina B5, conocida como pantenol, esta vitamina ayuda a la piel a retener la humedad, al mismo tiempo que favorece la regeneración de las células de la piel.

Hydr8 B5 Intense de Medik8
Precio 75€. Disponible en medik8.es

Para restaurar la vitalidad y mejorar la textura
Midnight Renewal de Omorovicza ofrece un impulso instantáneo a la piel, aportando suavidad, paridad de tono y luminosidad. Reduce la apariencia de líneas finas, arrugas y signos de fatiga, así como aumenta la elasticidad y la hidratación. Además, refuerza la función de barrera de la piel para que esté saludable, mientras que trabaja en la síntesis de colágeno y elastina de forma exponencial, lo que da como resultado una piel más firme, más suave, con una mejor textura y de aspecto más uniforme. “Está formulado con retinal de última generación (retinaldehído), que es una forma estable y no irritante de vitamina A, que se convierte en ácido retinoico en un solo paso de metabolización. Promueve la producción de colágeno, acelera la rotación celular, reduce las líneas finas y las arrugas y suaviza la complexión”, explica Estefanía Nieto.

Midnight Renewal de Omorovicza
Precio: 155€. Disponible en purenichelab.com

Para líneas y arrugas
Essential Fx Acyl-glutathione Deep Crease Serum de Perricone MD
es un suero altamente potente para tratar líneas y arrugas de la piel. “Una fórmula concretamente indicada para tratar las líneas y arrugas más severas, incluidas las arrugas marcadas de la frente y los pliegues más persistentes alrededor de los labios y los ojos. Está formulado con Acil-Glutatión un maestro antioxidante compuesto por tres aminoácidos, capaz de potenciar la piel frágil ofreciendo protección y reparación”, apunta Raquel González, directora de formación de Perricone MD. Un suero infusionado con una mezcla de aceites de semilla de linaza, chía y semilla de macadamia para restaurar la flexibilidad y devolver la luminosidad saludable al hidratar y mejorar la barrera protectora de la piel.

Essential Fx Deep Crease Serum de Perricone MD
Precio 165€. Disponible en perriconemd.es

Para manchas y tono desigual
Oxy-R Peptides de Medik8
es un suero peptídico iluminador de alta intensidad. “Un suero con oxyresveratrol estabilizado al 1%, uno de los agentes iluminadores más poderosos del skincare, extraído naturalmente de la familia de las moras. Ayuda a bloquear la acción de la tirosinasa para transformar los tonos de piel apagados y desiguales”, comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. Está diseñado para mejorar la apariencia de manchas visibles de la edad, hiperpigmentación, tonos de piel desiguales e hiperpigmentación post inflamatoria por imperfecciones. Su textura sedosa no grasa se funde fácilmente en la piel aportando al mismo tiempo hidratación gracias a su composición rica en ácido hialurónico.

Oxy-R Peptides de Medik8
Precio 75€. Disponible en medik8.es

Para reafirmar e iluminar
Snow Lotus Lifting Serum de la firma coreana Boutijour
aporta un efecto lifting iluminador. “Formulado con un 97,7% de ingredientes naturales, este delicado suero facial logra aportar grandes beneficios reafirmantes gracias a su composición rica en loto de nieve, un excelente agente para mejorar la elasticidad y la resistencia de la piel, combinado con Camellia Sinensis, de donde se extrae el té verde, conocido por ser rico en antioxidantes altamente eficaces para atacar los radicales libres causados por la radiación ultravioleta”, argumenta Bella Hurtado, directora técnica de Boutijour. Un producto de textura sedosa delicado y altamente eficaz para tartar las pieles apagadas con falta de firmeza.

Snow Lotus Lifting Serum de Boutijour
Precio: 72€. Disponible en purenichelab.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3DZrXjm
via IFTTT
Leer más...

Ifixrapid gana la batalla legal a Apple representados por Falcón Abogados






ROIPRESS / ESPAÑA / JURÍDICOS - El pasado 19 de octubre, el Juzgado de Instrucción nº 52 de Madrid, dictó resolución firme, mediante la que desestimaba la denuncia por falsificación presentada por Apple y UL contra tres locales madrileños de reparación de telefonía móvil e informática, conocidos bajo la marca comercial “Ifixrapid”, al apreciar que las reparaciones ofrecidas por aquella empresa eran plenamente legales.


No es la primera vez que el gigante informático acusa de presunta falsificación a competidores del sector de las reparaciones y que pierde la batalla, pues los tribunales noruegos entre otros, ya han fallado anteriormente en contra de Apple en un caso de «derecho a reparar iPhone» en el que se había demandado a una pequeña firma de reparaciones.

Sin embargo, la decisión del Juzgado de Instrucción nº 52 de Madrid llega tarde, pues según afirma el gerente de los establecimientos Ifixrapid “la única finalidad de Apple mediante este tipo de denuncias es tener un monopolio absoluto sobre sus productos sin permitir el derecho a reparar de los usuarios y pequeños servicios técnicos, causando así un daño reputacional incalculable a los competidores hasta que se dicta sentencia”.

En este mismo sentido, desde Falcón Abogados, despacho encargado de la defensa de Ifixrapid, expertos en marcas y patentes, indican que “no puede acusarse infundadamente de falsificación, dañando así de forma irreparable la imagen de una empresa que lleva más de diez años operando de forma leal en el mercado, en un intento cuanto menos reprochable de eliminar la competencia en el sector”.  

La resolución del Juzgado madrileño, pone fin así a una batalla legal que ha durado más de un año y que, finalmente, ha confirmado la posición de Ifixrapid al defender su derecho a reparar dispositivos de la marca “Apple” con piezas compatibles, descartando cualquier falsificación o actividad constitutiva de delito contra la propiedad industrial.

“Confiamos en que resoluciones como esta sirvan para que en el futuro las empresas se abstengan de denunciar sin pruebas en materia de marcas y patentes, ya que ello daña el mercado y la libre competencia” comenta María Blanco, socia de IP en Falcón Abogados.



___________________________________________________________________


HUMOR
-noviembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RADIO NOTICIAS OFF










 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2ZteH7D
via IFTTT
Leer más...

ELOCOIN inaugura la primera DAO de España

  • ELOCOIN anuncia su ICO en su página web oficial 
  • ELOCOIN aporta ingresos perpetuos y finanzas tradicionales a los ecosistemas de DeFi
  • La Asociación ELODAO presenta la nueva generación DeFi para tokenizar negocios y organizarlos como DAO




ROIPRESS / ESPAÑA / CRIPTOMONEDAS - La Asociación ELODAO presenta ELOCOIN y su roadmap de gobernanza, una futura Organización Autónoma Descentralizada (DAO) que revolucionará las finanzas tradicionales integrándolas con DeFi y ofreciendo a sus usuarios servicios e inversiones del mundo real, además de oportunidades a través de NFT.


“Las DAO, que brindan servicios, productos y soluciones en el mundo real, con modelos descentralizados y transparentes de gobernanza y dividendos, llevarán la coordinación social y humana a otro nivel”, dice Carlos Navarro, Presidente de la Asociación ELODAO. "ELO DAO tiene todo lo que necesita para tener éxito en esta revolución financiera: una hoja de ruta sólida, un gran equipo lleno de experiencia y el apoyo de la comunidad".

ELOCOIN, un token de utilidad que proporciona rendimientos periódicos basados en los rendimientos del fondo PERPETUAL ELO, innova de manera disruptiva la cadena de bloques, siendo como una empresa que cotiza en bolsa cuya valoración puede ser calculada por PER. Como consecuencia, ELO puede resultar muy atractivo para distintos actores de los mercados financieros. Además, las ganancias se distribuyen recomprando ELOCOIN y redistribuyéndolas a los tenedores de acuerdo con su participación, para un doble impacto positivo.

Debutando en el Binance SmartChain, el monto máximo de emisión de ELOCOIN será de 210.000.000, el 35% del cual se mantendrá como el subyacente del fondo perpetuo. Este último se gestionará como un fondo de rendimiento que interactúa con diferentes protocolos seguros de DeFi y proporcionará beneficios a los tenedores.





El sector DeFi ha crecido de manera explosiva en los últimos 15 meses, marcando hoy como el mejor momento para enriquecer el ecosistema DeFi con las nuevas características que ofrecerá ELOCOIN.

El desarrollo de una DAO como pilar central del proyecto, alcanzará su mayor atractivo cuando permita a los usuarios hacer Staking ELO for Services, y les ofrecerá una plataforma para la obtención de Activos Criptográficos Tangibles.

Dichos NFT, que dan derecho a los titulares a los servicios, se minarían dejando en depósito (staking) ELOCOIN y serían canjeables por servicios digitales, seguro médico o un viaje en crucero familiar, por ejemplo.

Asimismo, los activos criptográficos se centrarán esencialmente en la tokenización y gestión DAO de proyectos empresariales: inmobiliarios, reducción de huella de carbono, financiación de nuevos negocios, proyectos de energía y acciones de empresas.

La Asociación ELODAO, coordina y desarrolla ELOCOIN además de su modelo de gobernanza.



___________________________________________________________________


HUMOR
-noviembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RADIO NOTICIAS OFF










 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3cVI7hP
via IFTTT
Leer más...

viernes, 26 de noviembre de 2021

Mudanzas Lepanto estrena nueva web

/COMUNICAE/

Mudanzas Lepanto estrena nueva web

La empresa líder en mudanzas del Vallès Occidental ha estrenado nueva web recientemente


Fundada en 1999 y con más de 20 años de experiencia realizando mudanzas a cientos de clientes, la empresa Mudanzas Lepanto crece exponencialmente.

Gracias al equipo profesional y especializado con el que cuenta la empresa, han podido crecer y seguir ofreciendo garantías en los diferentes servicios que ofrecen desde hace años.

La empresa realiza diversos servicios de mudanzas, ofreciendo el servicio a nivel nacional e internacional. Además, ofrecen servicio de guardamuebles y alquiler de elevador para realizar la elevación de mobiliario, electrodomésticos y otros materiales voluminosos que solo pueden transportarse a través de ese medio.

Mudanzas Lepanto es consciente de la importancia de tener presencia en internet y, es por ello, por lo que ya cuentan con un perfil en las diversas redes sociales, pretendiendo así acceder al mayor número de personas posible.

Actualmente han estrenado una nueva web que permite a los internautas conocer más acerca de lo que ofrecen. Esta, se divide en diversos apartados de interés para aquellos que quieran realizar una mudanza. Visitándola, se puede acceder a los presupuestos, tener más información de los servicios y contactar de forma directa con la empresa. Además, la página web cuenta con un apartado de blog en el que regularmente se van publicando artículos relacionados con las mudanzas, que hablan de consejos y características.

La nueva web cuenta con un diseño simple y una interfaz intuitiva y de fácil acceso para que todas aquellas personas que la visiten puedan navegar por ella sin dificultad.

Para visitar la nueva web se puede acceder a través del siguiente enlace: www.mudanzaslepanto.com, también se puede contactar con la empresa directamente llamando al siguiente número de teléfono: 937 179 886 o enviando un correo a la siguiente dirección: info@mudanzaslepanto.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3HRXeHr
via IFTTT
Leer más...

El bienestar en la cuarta edad se convierte en prioridad ante el imparable envejecimiento de la población

/COMUNICAE/

Desde el año 2000 España es un país con un índice de envejecimiento muy alto. En 2021 la tasa es de 129 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, según datos del INE. La empresa Electium Smart, dedicada a la venta online anticipada de servicios funerarios, basa su filosofía en hacer lo más cómoda posible la última etapa de la vida


El envejecimiento de la población española se evidencia año tras año desde el 2000. En el 2021 se cuenta con una tasa de envejecimiento del 129%, lo que quiere decir que hay 129 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, según datos del INE. Este cambio en la pirámide demográfica, generado por la falta de natalidad y el aumento de la esperanza de vida, tiene como resultado la reconsideración de prioridades en el entorno familiar acentuando la importancia de los cuidados y el bienestar de los mayores en la última etapa de su vida.

En este contexto y con la ambición de que los mayores cuenten con el mayor confort y tranquilidad posible en su cuarta edad, la compañía Electium Smart, dedicada a la venta online anticipada de servicios funerarios, pone en manifiesto la importancia de anticipar trámites engorrosos con el fin de que las personas vivan esta etapa con el menor número de preocupaciones posible.

“El envejecimiento de la población sumado a la emergencia sanitaria que hemos vivido han puesto en manifiesto la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran nuestros mayores y la responsabilidad que esto conlleva para sus seres queridos” explica Christian Gimeno, responsable del proyecto Electium Smart. Las edades comprendidas entre los 50 y 70 años componen la franja de edad en la que se encuentra la mayoría de las personas que adquieren este tipo de servicios para sus padres, situados en la llamada cuarta edad.

La solución de la compra online anticipada de servicios funerarios aparece como alternativa en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de la población fallece sin tener un servicio funerario previamente contratado, “es la mejor forma de que los hijos puedan dejar solucionadas las necesidades de sus progenitores de forma anticipada y olvidar esa preocupación”.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/317RbO4
via IFTTT
Leer más...

Pujol Clima lanza una línea nueva de soluciones en energía solar

/COMUNICAE/

La empresa especializada en climatización empieza a trabajar con nuevos recursos en la energía solar


La empresa Pujol Clima trabaja realizando instalaciones energéticas de aire acondicionado, calefacción, contraincendios, climatización inteligente, electricidad y energía solar.

Cuenta con un equipo de profesionales capacitados y especializados para realizar cualquier tipo de proyecto relacionado con las instalaciones energéticas. Para realizar instalaciones y ofrecer una garantía de servicio, la empresa trabaja con las mejores marcas del mercado, con lo cual la calidad está asegurada.

Actualmente han lanzado una nueva línea de soluciones de energía solar. La energía solar residencial es aquella que apuesta por una energía limpia y no depende de las grandes eléctricas. La energía de almacenamiento con batería es aquella que acumula la energía solar que no se gasta para poder hacer uso de ella por la noche o durante situaciones de emergencia.

El cargador de vehículos es otra de las nuevas soluciones que ha implementado Pujol Clima en sus servicios, gracias a ella se puede cargar un vehículo eléctrico de la forma más rápida posible.

Automatizar la propia casa y controlar toda la climatización del hogar o empresa es a lo que se llegará el día de mañana, trabajando para conseguir desarrollar una casa inteligente que permita automatizar todos los aspectos de la casa, concretamente el del sector de la climatización.

La comodidad y el confort son factores que destacan en un hogar o vivienda, es por ello por lo que Pujol Clima busca innovar y adaptarse continuamente a las necesidades de la población en cuanto a las instalaciones energéticas del momento.

Gracias a estos avances se consigue ahorrar y aprovechar más energía.

Para conocer más acerca de las nuevas soluciones en energía solar, puedes visitar la página web: www.pujolclima.com o contactar con la empresa a través del siguiente número de teléfono: 93 727 24 28 o enviando un correo electrónico a: info@pujolclima.com

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/32v92yV
via IFTTT
Leer más...

MULTINIVEL IBÉRICA obtiene el certificado de Calidad Empresarial CEDEC como reconocimiento por su gestión

/COMUNICAE/

MULTINIVEL IBÉRICA, S.L. es una empresa familiar con más de 60 años de trayectoria en el sector vitivinícola de nuestro país. Bajo la marca comercial VINOS CÁNDIDO, ofrece soluciones para el bodeguero, con tratamientos específicos para la elaboración del vino directamente en su propia bodega


Desde su sede central ubicada en Villamalea (Albacete), la empresa presta todo tipo de servicios a bodegas de las principales zonas vinícolas de España y Portugal, alquilando todo el equipamiento especializado necesario para el tratamiento, procesado y envasado del vino, con materiales de última generación que incorporan las técnicas más innovadoras del sector.

De esta manera, VINOS CÁNDIDO colabora con los enólogos para mejorar sus procesos productivos a nivel cualitativo y facilitar todo lo necesario para que el bodeguero pueda comercializar sus vinos, sin necesidad de realizar grandes inversiones ni mantenimientos. Así, la empresa ofrece un precio cerrado por litro de vino tratado que aporta mayor seguridad y control de costes para sus clientes, un servicio que utilizan más de 200 bodegas, entre ellas las más prestigiosas con D.O. internacionalmente reconocidas.

La empresa sigue en constante evolución y crecimiento, fomentando la formación continua de su personal y realizando las inversiones necesarias en equipamiento especializado, todo ello con el objetivo de ofrecer las máximas garantías de calidad del servicio que presta a sus clientes.

Gracias a todo este trabajo y las actuaciones implementadas estos últimos años, MULTINIVEL IBÉRICA ha obtenido el certificado de cumplimiento de la “NORMA CEDEC DE CALIDAD EMPRESARIAL” en las áreas de Estrategia Empresarial, Política de Recursos Humanos y Control de Gestión otorgado tras un exhaustivo análisis por la consultoría CEDEC, líder europeo en gestión, dirección y organización estratégica para todo tipo de empresas desde 1965.

En la actualidad, MULTINIVEL IBÉRICA, S.L. encara su futuro con totales garantías de éxito. Prueba de ello es el sello de calidad recién otorgado, por el que la consultoría CEDEC, con quien colabora desde el año 2018, acredita el estricto cumplimiento de las normas y estándares de calidad, y distingue a la empresa, garantizando su solidez empresarial en dichos ámbitos.

La consultoría de organización estratégica de empresas CEDEC es líder en Europa en gestión, dirección y organización para empresas familiares y pymes desde 1965. Su finalidad es poner al alcance de las empresas los sistemas de organización que resulten más eficientes, optimizando sus resultados empresariales y trabajando juntos hacia la consecución de la Excelencia Empresarial.

Su factor diferencial reside en su contrastada metodología de trabajo. CEDEC trabaja con y para los empresarios con el objetivo de implementar de forma efectiva, en empresas familiares de cualquier tamaño, una gestión profesional y actualizada a través de la aplicación de técnicas y sistemas de trabajo propios.

Implantada en España desde 1971, CEDEC ha participado en proyectos de más de 46.000 empresas, más de 13.000 en España, ocupando una plantilla de más de 300 profesionales altamente cualificados en todas sus sedes, 150 de los cuales en España. CEDEC es miembro de la AEC, la Asociación Española de Empresas de Consultoría.

Con oficinas en España en Madrid y Barcelona, la consultoría de organización estratégica para empresas CEDEC, está presente en Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suiza e Italia.

El trabajo y consolidación de CEDEC como consultoría especialista en la organización estratégica empresarial, se ve reflejado en numerosas opiniones y casos de éxito de empresas que ofrecen de forma desinteresada su opinión de CEDEC y que pueden consultarse en las diferentes webs de los países donde está implantada la empresa https://www.cedec-group.com/es/opiniones, con comentarios en su canal youtube https://www.youtube.com/channel/UCg86SZfSTgWFsRWz27OfW_g

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Zudtci
via IFTTT
Leer más...

Modesta recuperación del sector de la construcción en el tercer trimestre del año, también en CLM

/COMUNICAE/

La superficie visada en obra nueva y rehabilitación aumenta un 4,86% respecto al tercer trimestre de 2019 y se eleva al 22,21% en comparación con el mismo periodo de 2020, de acuerdo con las estadísticas de los Colegios de Arquitectos. En Castilla-La Mancha el aumento en cuanto a superficie visada en obra nueva y rehabilitación estuvo muy por encima de la media, elevándose hasta el 45,6%


Toledo. 26 de noviembre de 2021. El Barómetro de Arquitectura y Edificación tiene como objetivo ofrecer al sector, en particular, y a la sociedad, en general, la visión de los arquitectos y arquitectas colegiados sobre la evolución en el corto plazo del sector de la construcción, ya que el trabajo que se realiza en los despachos y estudios de arquitectura es un indicador avanzado de lo que va a ocurrir. En este tercer sondeo, habilitado a través de la web del CSCAE entre el 9 y el 27 de septiembre, con acceso restringido a profesionales colegiados, han participado 392 arquitectos.

De los datos recogidos se desprende que la construcción se mantiene en la senda de recuperación iniciada en el primer semestre del año, avanzando de forma modesta. De acuerdo con las estadísticas de visado de los Colegios de Arquitectos, entre julio y septiembre, la superficie visada para obra nueva y rehabilitación aumentó un 4,86% respecto al mismo periodo de 2019, pasando de 7,9 millones de metros cuadrados (m2) visados a 8,3 millones, y se elevó hasta el 22, 21% en comparación con el tercer trimestre del año pasado, anómalo debido al impacto de la crisis derivada de la pandemia de Covid19. En Castilla – La Mancha, la tendencia también es positiva con una media de crecimiento del 45,6% de superficie visada entre obra nueva y rehabilitación.

En el tercer trimestre de 2021, se han visado 27.292 viviendas nuevas y 8.487 para rehabilitar, lo que supone un aumento del 14,14% y del 14,61%, respectivamente, respecto al mismo periodo de 2019. En comparación con el tercer trimestre de 2020, el incremento de la vivienda de obra nueva ha sido del 26,22% y se ha disparado en el caso de la rehabilitación, donde prácticamente se ha doblado (+49,6%), consolidando así una tendencia que ya se había observado en el primer semestre del año. La tendencia en CLM es creciente en cuanto a vivienda de obra nueva muy por encima de la media, situándose en un porcentaje de crecimiento del 94,0%, mientras que el visado de rehabilitación de vivienda ha caído en un 22,4%.
Obra nueva: mejora en el tercer trimestre
Los datos de vivienda nueva visada han seguido mejorando en el tercer trimestre del año. En relación con el mismo periodo de 2019, las estadísticas de los Colegios de Arquitectos reflejan que la superficie de carácter residencial y no residencial visada para obra nueva en nuestro país ha aumentado un 7,15%. Se ha pasado de 5,8 millones de m2 visados entonces a 6,2 millones. Esto representa un incremento del 14,56% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
De forma desagregada, en el tercer trimestre de este año, para superficie residencial se visaron 4.841.348 m2, lo que significa un 8,34% más que en el mismo periodo de 2019, en el que se visaron 4.468.564 m2. El aumento respecto al año pasado es del 24,72%, con 3,8 millones de m2. En cuanto a la superficie visada para obra nueva no residencial, el volumen visado ha sido de 1.389.451 m2. Respecto a 2019 supone un incremento del 3,21%, pero implica una caída del 10,76% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Una recuperación modesta y desigual por territorios
Por territorios, la recuperación del sector sigue siendo desigual y modesta en la mayor parte de las comunidades autónomas. En comparación con el tercer trimestre de 2019, los mayores incrementos en la superficie visada para obra nueva y rehabilitación entre julio y septiembre de este año se registraron en La Rioja (+124,8%), País Vasco (+103,3%) y Castilla-La Mancha (+46,5%) y en la ciudad autónoma de Ceuta (+292,6%). Además, experimentaron aumentos relevantes la Comunidad Valenciana (+30,7%), Extremadura (+22,3%), Andalucía (+22,1%) y Cataluña (+16,9%). La superficie visada también aumentó en Navarra (+8,4%) y Aragón (+6,4%) y, de forma leve, en Castilla y León (+2,6%) y Asturias (+1%). Sin embargo, retrocedió en Islas Baleares (-28,9%), Galicia (-21,8%), Islas Canarias (-16,7%), Madrid (-15,3%), Cantabria (-5,5%) y Murcia (-1,8%). En comparación con el tercer trimestre del año pasado, atípico por los efectos del Covid19, La Rioja acusó una pérdida de la superficie visada de -45,7%. El motivo de ese retroceso está relacionado con el incremento en el visado que experimentaron algunas comunidades en el tercer trimestre de 2020 debido a que, en ese momento, el sector remontaba ligeramente después de dejar atrás la segunda ola de la pandemia. En este contexto, también han presentado valores negativos Islas Canarias (-29%), Murcia (-23,7%), Navarra (-19,1%) y Aragón (-9%). En todas las demás comunidades el visado para obra nueva y rehabilitación aumentó respecto a los meses de julio y septiembre de 2020.

“Los datos recogidos demuestran que el sector poco a poco se va sobreponiendo a crisis provocada por la pandemia. Desde el Colegio de Arquitectos de Castilla – La Mancha hemos defendido en todo momento la importancia de la construcción como motor de la recuperación económica. En nuestra región, por su extensión y características, el crecimiento en obra nueva supera en gran medida el de la media nacional. Los cambios producidos en la forma de ver la vivienda a raíz del confinamiento están llevando a muchas personas a adquirir nuevas viviendas más abiertas y en zonas menos pobladas” afirma Elena Guijarro, decana de COACM.
En la comparativa 2019-2021, la obra nueva de carácter residencial experimentó fuertes aumentos en La Rioja (+189,8%), Ceuta (+1.206%) y Castilla-La Mancha (+94%). Le siguen Galicia (+46,4%), Murcia (+33,8%), Asturias (+22,6%), Castilla y León (+21,8%), Aragón (+16,5%), País Vasco (+16,1%), Cataluña (+14,6%) y Madrid (+4,8%). Presentaron valores negativos Islas Canarias (-41,6%), Navarra (-36,4%), Islas Baleares (-30%), Comunidad Valenciana (-11,7%), Cantabria (-9,8%) y Extremadura (-7,8%). Respecto al tercer trimestre de 2020, los incrementos de la superficie visada fueron mayores que los de 2019, con aumentos superiores al 50% en Ceuta, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña y Castilla y León, debido a que 2020 fue un año anormal por el impacto del Covid19. Sin embargo, la obra nueva residencial retrocedió en La Rioja (-47,9%) y sigue sin remontar en las Islas Canarias (-39,8%), Navarra (-27,3%) y Comunidad Valenciana (-5,8%). También se visó menos en el País Vasco (-15,1%) y Murcia (-11,4%).

En cuanto a la rehabilitación residencial, la comparativa con el tercer trimestre de 2019 arroja los siguientes datos: la superficie visada aumenta de forma notable en Comunidad Valenciana (+594%), Aragón (+380,5%), Andalucía (+72,5%), Extremadura (+57,5%), Castilla y León (+52,9%) y Cataluña (+50,7%). Le siguen Madrid (+15,9%), Ceuta (+14,3%), Asturias (+10,5%) y Galicia (+1,3%). Retrocede, sin embargo, en La Rioja, con un descenso del 53,1%, en Castilla-La Mancha (-22,4%), Islas Canarias (-7,2%) e Islas Baleares (-2,6%). Respecto al tercer trimestre de 2020, la superficie visada de carácter residencial se ha incrementado en casi todas las comunidades que aportan datos, a excepción de Islas Canarias (-27,8%), Madrid (-9,3%) y Andalucía (-2,6%).
“Es cierto que el porcentaje en cuanto al visado de rehabilitación de vivienda es negativo en nuestra región, pero con el enorme esfuerzo que se está haciendo desde COACM en colaboración con las administraciones, especialmente con la JCCM, que ha puesto todo su empeño en trabajar en el pacto de la reconstrucción, y junto a la ley SUMA y con la llegada de las ayudas de los fondos europeos, estamos convencidos de que se logrará que esta tendencia se revierta en los próximos meses. Debemos apostar por sacar el máximo rendimiento a las convocatorias de subvenciones a la rehabilitación de vivienda, que gracias entre otros a los Fondos Next Generation, pueden dar un gran impulso a la rehabilitación del parque de vivienda de nuestra región” asegura la decana.

Mejora la confianza de los/as arquitectos/as a corto y medio plazo
Los resultados del tercer Barómetro de Arquitectura y Edificación, impulsado por los Colegios de Arquitectos y el CSCAE, muestra una mejora de la confianza de los/as arquitectos/as colegidos/as acerca de la evolución del sector a corto y medio plazo, y también que la experiencia vivida durante el Covid19 y el confinamiento está teniendo reflejo en los encargos. Así lo afirma el 51,83% de los profesionales encuestados que trabaja en el ámbito de la edificación. De ellos, el 53,53% indica que los principales encargos que han recibido están relacionados con reformas integrales de viviendas y un 23,53%, con mejoras de la habitabilidad y las condiciones de uso de la vivienda. Esta confianza también la muestran los colegiados de la región que conocedores de la gran oportunidad que supone para Castilla – La Mancha el cambio de modelo de forma de vivir desde el confinamiento para muchas personas que vivían en grandes urbes, y la oportunidad que supone la llegada de fondos para la rehabilitación de vivienda.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/317dvHH
via IFTTT
Leer más...

Inaugurado el Hotel Rural Restaurante El Balcón de la Vega

/COMUNICAE/

Es un proyecto dinamizador de la economía local que está creando empleo y asentando población desde su misma puesta en marcha


En la mañana de hoy se ha inaugurado el Hotel Rural Restaurante 'El Balcón de la Vega' de Pareja. Esta nueva infraestructura cuenta con dos plantas, y siete habitaciones dobles con servicio, y está ubicada en la calle Cuartel, en un terreno propiedad del Ayuntamiento de Pareja.

Definiendo la razón por la que recibe su nombre, el Balcón de la Vega cuenta con unas vistas privilegiadas sobre La Alcarria. Se alza sobre la vega del río Ompólveda, en una posición elevada desde la que se pueden contemplar bellísimos atardeceres, con el azud de Pareja de fondo.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, aludía esta mañana a la ilusión con la que se ha diseñado, construido y puesto en servicio el hotel. “Dicen que la ilusión mueve el mundo. Esa ilusión, junto con el esfuerzo de muchos, ha hecho posible que El Balcón de la Vega sea una realidad”, ha señalado el regidor. Hacía décadas que en el núcleo urbano de Pareja no había un establecimiento hotelero para pernoctar, desde que cerrase la antigua Fonda de la calle Mayor, y también lo hiciera la pensión de la Plaza, aquella en la que se hospedó el Nobel Camilo José Cela en su Viaje a La Alcarria, por no nombrar el Hotel Las Anclas, de 5 estrellas, construido en los años 60 a orillas de Entrepeñas, en el antaño Mar de Castilla, al que la despoblación y los trasvases obligaron a seguir el mismo camino.

“Pareja y toda la comarca ribereña cuentan con un enorme encanto natural, paisajístico, cultural, patrimonial, histórico y humano que hay que aprovechar. Por todo ello, muchas personas, muchos vecinos de Pareja, nos han animado a lanzar este proyecto desde el Ayuntamiento”, ha añadido del Río. Así, con la idea clara de cuál debía ser el resultado final: un proyecto dinamizador de la economía local que crease empleo y asentase población, el Ayuntamiento de Pareja encargó los planos a los técnicos, realizó la correspondiente valoración económica, y se puso a trabajar.

Además de contar con los propios recursos municipales, de manera inmediata el Ayuntamiento encontró el apoyo del grupo de acción local FADETA, y de su presidente, Jesús Ortega, así como de ENRESA, que hizo visible Arturo González, su responsable de RSC, y, por supuesto, también el de todos los municipios de AMAC con su presidente, Juan Pedro Sánchez, a la cabeza.

El 90 % de las empresas y del personal que han intervenido en la obra es de Pareja. Desde la misma puesta en marcha del proyecto se conseguía, por tanto, el objetivo de dinamizar la economía local. Técnicos, albañiles, pintores, electricistas, cerrajeros o el decorador, “han hecho un gran trabajo que agradezco sinceramente”, ha dicho el regidor.

El proyecto debiera haber estado acabado tiempo antes. Sin embargo, la “ingente tramitación legal”, como la ha calificado del Río, que se exige a pequeños ayuntamientos como el nuestro, la misma que al de una gran ciudad, “pero en nuestro caso con infinitamente menos recursos materiales y humanos”, sumada a la peor crisis económica y sobre todo sanitaria que el mundo ha tenido en décadas, como es la pandemia del COVID, han sido los dos grandes obstáculos que han retrasado la finalización. Sin embargo, “gracias al empeño de todos los implicados, el éxito del proyecto es evidente”, ha afirmado el regidor parejano.

Javier del Río reiteraba su agradecimiento sincero a quienes han trabajado y colaborado, cada uno desde su posición y cometido, para lograr el objetivo. “No puedo olvidar el gran trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Pareja por sus concejales, técnicos, personal de oficios, ni al personal administrativo, con su secretaria a la cabeza, que tantas gestiones han realizado, o, por supuesto, a todos y cada uno de los vecinos de Pareja, que desde hace ya más de 20 años nos vienen alentando y apoyando para conseguir lo mejor para nuestro pueblo”, ha señalado.

Del Río terminaba sus palabras diciendo que “si don Camilo, que inmortalizó estos pueblos con sus libros y con su premio Nobel, pudiese estos días acercarse por nuestra Alcarria, volver a Pareja, saldría satisfecho de este Hotel Restaurante, bien comido y bien bebido; dormiría plácidamente su siesta de pijama y orinal, y se asomaría a este ventanal, a este Balcón de la Vega de Pareja, disfrutando de su paisaje y mirando al futuro con optimismo, como lo hacemos hoy todos nosotros”, ha terminado.

También han intervenido en la inauguración Jesús Ortega, presidente de FADETA, María Pérez Hernández, directora de desarrollo corporativo de ENRESA, Juan Pedro Sánchez, presidente de AMAC, y Santos López Tabernero, delegado de agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

La apertura del restaurante tenía lugar el pasado 7 de septiembre, coincidiendo con la víspera del día grande de Pareja, el de la Virgen de los Remedios. Unos días después, concretamente el 20 de septiembre, abría también el alojamiento. Desde entonces, los responsables de la empresa están satisfechos con estos primeros meses de trabajo.

El alojamiento dispone de 2 suites (una de ellas con cocina), 2 habitaciones dobles superior y otras 4 habitaciones dobles, habitaciones que llevan el nombre de los distintos parajes del municipio.

El Balcón de la Vega cuenta, además, con un restaurante donde pueden disfrutar de una amplia oferta gastronómica con platos típicos de la zona, que combina la buena cocina con un ambiente distendido. Tiene una agradable terraza de verano donde se puede disfrutar de las vistas excepcionales.

Las habitaciones son amplias y luminosas con buenas vistas enfocadas al azud del pueblo. Todas las habitaciones del Balcón de la Vega tienen una decoración elegante de estilo clásico y una iluminación suave. Asimismo, disponen de calefacción u aire acondicionado, TV de pantalla plana, baño privado con ducha y secador de pelo y artículos de aseo gratuitos, además de Wifi.

Hotel y restaurante son atendidos por un buen servicio hostelero profesional y cualificado, que viene ofreciendo desde su apertura Segundo Redondo y su empresa. La concesionaria, además de traer parte de su personal, ha contratado a trabajadores de Pareja, incluidas personas que, desde otros países, han querido venir a vivir a Pareja, alguno de ellos en colaboración con la Asociación Pueblos con Futuro, con la que el Ayuntamiento de Pareja viene colaborando desde hace años para asentar familias en el medio rural.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3nQPu0e
via IFTTT
Leer más...

Triditive ganadora de The Global Water Challenge Barcelona, de GoHub

/COMUNICAE/

Triditive ganadora de The Global Water Challenge Barcelona, de GoHub

La tecnología de Fabricación Aditiva Automatizada desarrollada por Triditive recibe el premio ‘The Global Water Challenge’ de GoHub, en Barcelona. La startup Triditive, cuenta con el potencial de solucionar problemas tan acuciantes como la escasez de componentes críticos y el colapso logístico al asegurar el servicio ‘just-in-time’ para cualquier tipo de industria


Barcelona, 26 de noviembre de 2021. Triditive, la startup pionera en fabricación aditiva automatizada en España, ha sido galardonada en ‘The Global Water Challenge’, de GoHub. Premio que recibe gracias a su software de automatización en la nube.

‘The Global Water Challenge’ Barcelona se celebró el pasado martes en el Tech Spirit Barcelona. Un evento que conecta a las mejores startups con necesidades tecnológicas a nivel global para la digitalización sostenible de la industria.

En este sentido, y debido a la ruptura de las cadenas de suministros a nivel global, Triditive propone una solución para digitalizar los procesos de producción y facilitar la fabricación aditiva y el abastecimiento de componentes críticos.

Según Mariel Díaz, CEO de Triditive: “Se reducen costes de fabricación y, además, se asegura el servicio ‘just-in-time’ con un abastecimiento hiperrápido de tan solo 24 horas”.

En virtud de este galardón, Triditive recibirá hasta 3 millones de euros de inversión de GoHub. También contará con acceso a la red de expertos y mentores de GoHub e IBM, y tendrá la oportunidad de desarrollar un caso de uso remunerado en Global Omnium, una de las compañías de agua más grandes del mundo.

Mariel Díaz, elegida recientemente como una de las mujeres referentes del emprendimiento innovador seleccionadas por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, ha sido quien ha recogido el premio: “Es todo un honor poder marcar este día en el calendario”, asegura. “Ser elegidos por el Bank of America como una de las 7 empresas del mundo capaces de crear una tecnología para el cambio, precisamente por influir en los ‘stocks’”.

El sistema desarrollado por Triditive digitaliza el inventario, analiza el coste y tiempo de fabricación y ejecuta la pieza desde una misma plataforma. Una fórmula que fomenta la producción de proximidad, otorgando una mayor independencia a las industrias, y atacando a los problemas de desabastecimiento y colapso logístico que afronta la sociedad en un futuro muy cercano: hoy.

Dentro de los retos que plantea ‘The Global Water Challenge’, la propuesta tecnológica de Triditive resuelve multitud de ellos: digitalización de sistemas e inventario, reducción de costes y automatización de procesos, reducción de impacto por envíos logísticos transoceánicos y aumento de la eficiencia, con lo que reduce exponencialmente los tiempos de ejecución y envío de las piezas.

The Global Water Challenge

The Global Water Challenge es uno de los proyectos insignia de GoHub, perteneciente al grupo valenciano Global Omnium. Un evento que conecta a las mejores startups con las necesidades tecnológicas a nivel global, con el objetivo de hacer una gestión más eficiente y sostenible de los recursos, así como optimizar los procesos de la industria.

El jurado estuvo compuesto por Isabel Giménez, manager de GoHub Barcelona; Enric Delgado, chief technology officer de IBM en España, Portugal, Grecia e Israel; Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, y Jordi Aguasca, director de Transformación Tecnológica y Disrupción de Acció.

La hoja de ruta comenzó en Nueva York y, tras Barcelona, ha tenido su réplica en el ecosistema nórdico con epicentro en Helsinki. Para 2022, está prevista su llegada a Canadá y Ámsterdam.

Acerca de Triditive

Triditive es una empresa española que desarrolla tecnología propia de automatización de la fabricación aditiva para escalar la producción a nivel industrial. Se ha establecido rápidamente como el líder mundial en la automatización y escalabilidad de la fabricación aditiva.

Triditive fue cofundada por Mariel Díaz (CEO), Jose Camero (CBDO) y Sergio Martinez (CTO). La compañía ha abierto recientemente una fábrica de casi 2.000m² en Asturias, España, que pretende ser la fábrica de fabricación aditiva más grande de España, en términos de capacidad de producción.

El hardware AMCELL automatiza el proceso de impresión 3D de principio a fin y se conecta a través del software EVAM para dar conectividad remota de las máquinas, seguimiento y trazabilidad completa de las piezas fabricadas, además de la planificación de producción en fábrica y control de calidad.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3cOeWNy
via IFTTT
Leer más...