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martes, 18 de mayo de 2021

El sector TIC sigue creando nuevos puestos de trabajo a pesar de la contracción de la actividad, según VASS

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El sector de servicios TIC sigue demostrando su resiliencia a pesar del momento tan delicado por el que atraviesa la economía española, inmersa en la mayor contracción de empleo desde 2014. Según la última entrega del barómetro mensual TIC Monitor, elaborado conjuntamente por VASS y el Centro de Predicción Económica CEPREDE, las empresas tecnológicas siguen distanciándose del sector servicios en su conjunto, que en términos tendenciales cae cerca un 5%


Frente a esta caída, las TIC han sido capaces de crear nuevos puestos de trabajo con un aumento del +0,5% de la demanda de talento especializado de forma interanual entre febrero de 2020 y febrero de 2021.

“Ahora mismo nadie con una cualificación suficiente en este ámbito profesional tiene problemas de empleo. Y eso que el sector ha experimentado una contracción de la actividad del -9,4% de forma interanual. Un registro revelador que, aunque mejora bastante la anterior entrega (-14,8%), atestigua que la crisis ha postergado grandes decisiones de digitalización. De la misma forma, ese dinamismo en la creación de empleo resiste a otro hecho que lleva lastrando a las empresas del sector en el último año: la merma de actividad ha derivado en una caída interanual de la productividad por empleado del 9,8%”, indica Antonio Rueda, director de VASS Research y responsable de TIC Monitor.

Uno de los principales motivos por los que el sector de servicios TIC ha evitado la destrucción de puestos de trabajo es la previsión de crecimiento. Y es que, a pesar del complicado inicio de año, los indicadores de clima mantienen un tono positivo.

A tres meses vista, los datos, tanto en España como en la Unión Europea, demuestran confianza en una recuperación progresiva que se espera concretar entre mayo y julio. El indicador se sitúa en línea con el anterior mes, marcando los +48,6 puntos en una escala de +/-100. Ello equivaldría a decir que el 74,3% de los empresarios del sector se muestra optimista frente al 25,7% que percibe un empeoramiento en la facturación.

Asimismo, las expectativas de creación de empleo, aunque empeoran respecto al anterior registro (cuando marcaban +38,1 puntos), consiguen mantenerse en el terreno positivo con +12,3 puntos en una escala de +/-100. El balance de optimistas y pesimistas se decanta a favor de los primeros, y un 56,2% de las compañías espera una creación neta de puestos de trabajo entre mayo y julio.

“Otra razón por la cual las empresas se resisten a despedir es la escasez de profesionales para abordar la recuperación. Entre 2011 y 2019 España es, tras Italia, el país --entre los grandes de Europa-- donde menos ha crecido el número de perfiles técnicos. Lo cual contrasta con una demanda potente y sostenida: en los últimos 5 años, se han creado en España 195.000 empleos de especialistas TIC”, añade Rueda.

Fuente Comunicae



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Damm invierte más de 63 millones en su fábrica de El Prat para ampliar su capacidad de producción en un 45%

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Con motivo de la finalización del proyecto, Demetrio Carceller Arce, presidente ejecutivo de Damm, visitó la fábrica y agradeció el compromiso de todas las personas durante este ejercicio marcado por el Covid-19: "Tenemos todos los ingredientes para seguir creando marca en otros países; el mediterráneo, el sabor, la calidad…, estos activos son nuestros y son únicos"


De la mano de su presidente ejecutivo, Demetrio Carceller Arce, Damm ha completado una nueva etapa de su plan estratégico industrial 2017-2020 con la conclusión del proyecto de ampliación de la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona). Gracias a una inversión total de 63,38 millones de euros, el grupo que preside Carceller Arce consolidará su posición de liderazgo en el sector de alimentación y bebidas, y verá aumentada la capacidad de producción de su planta de El Prat en un 45%.

“Tras su ampliación, la fábrica de Damm de El Prat de Llobregat se consolida como uno de los centros de producción de cerveza más modernos y sostenibles de Europa”, afirmó Carceller Arce, en su última visita a las instalaciones, que consideró como “un orgullo y una garantía de futuro”. Durante su discurso, el presidente ejecutivo de Damm recalcó además la proyección internacional que ha adoptado la compañía y sus planes de crecimiento: “Tenemos todos los ingredientes para seguir creando marca en otros países; el mediterráneo, el sabor, la calidad…, estos activos son nuestros y son únicos”.

Compromiso por la sostenibilidad
Carceller Arce quiso agradecer en persona el trabajo y el compromiso mostrado por los trabajadores en los últimos meses, antes de destacar las claves que permitirán a la nueva fábrica “dar respuesta al crecimiento que nuestras marcas están registrando tanto dentro como fuera de nuestras fronteras” sobre todo al posicionarse entre las más eficientes del continente.

“Además de apostar por la última tecnología en materia de producción, hemos destinado el 10% de la inversión a realizar mejoras en la planta con el objetivo de seguir reduciendo el impacto medioambiental de nuestra actividad”, añadió Carceller Arce.

En este sentido, Damm ha instalado en la fábrica de El Prat de Llobregat una nueva planta de recuperación de CO₂ que permitirá reducir las emisiones de carbono. Además, el centro ha reforzado su apuesta por la economía circular y ha aumentado su capacidad de recuperación de bagazo, subproducto resultante de la elaboración de cerveza que Damm destina a la alimentación animal. Actualmente de la fábrica de El Prat de Llobregat salen anualmente 100.000 toneladas de bagazo hacia granjas para alimentación animal, con el fin de devolver el cereal a la tierra y cerrar así el círculo. El proyecto, además, ha permitido a Damm ampliar su capacidad de generación de energía de origen verde, concretamente, el biogás.

120 tanques de fermentación y guarda y nuevo centro logístico
Con esta inversión industrial, Damm ha sumado 37 tanques de fermentación y guarda de cerveza a los 83 que ya tenía la fábrica de El Prat, además de incorporar una nueva línea de cocción y nuevos silos de materia prima, entre otras acciones, contribuyendo así a la consolidación del crecimiento nacional e internacional de la cervecera, en continua adaptación a las nuevas demandas del mercado.

Además de la ampliación de la fábrica de El Prat, en 2020, Damm dio por concluidas también las obras de la fase V de su Centro Logístico, ubicado en la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) de Barcelona, un hub logístico de referencia situado entre el puerto y el aeropuerto de la ciudad. Este centro es una pieza clave del circuito de aprovisionamiento y evacuación de la fábrica, por ello, todas sus operativas se encuentran monitorizadas en tiempo real, garantizando el aprovisionamiento de materiales y evacuación de producto acabado de la fábrica, y la máxima eficiencia de la planta.

Con este proyecto, el Centro Logístico de Damm, operado por Alfil Logistics, suma 35.000 m2 más a los 100.000 m2 de los que ya disponía, permitiendo a Damm abastecer de forma eficiente a sus clientes de los diferentes canales de venta, la creciente demanda de diferentes formatos, así como los nuevos lanzamientos realizados, y consolidándose como una de las plataformas logísticas más innovadoras del sur de Europa.

Asimismo, en línea con el compromiso de la compañía con el medio ambiente, la fase V del centro logístico de la compañía cuenta con 360 placas fotovoltaicas instaladas sobre su cubierta, así como más de 350 lucernarios y claraboyas que permiten aprovechar al máximo la luz natural y reducir el gasto energético durante el día.

Fuente Comunicae



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Primer musical online de educación emocional para niños

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Fresita El Musical, basado en el cuento 'La Fresita Que No Quería Ser Cupcake', presenta en formato online 12 episodios en los que de forma amena y dinámica a través de canciones de 7 décadas distintas, se invita a los niños a ser más felices y tomar mejores decisiones


Se ha estrenado el primer musical basado en el cuento La Fresita Que No Quería Ser Cupcake, publicado por la Editorial Bellaterra. Es una fábula de inteligencia emocional que invita a los niños a reflexionar sobre qué es lo que realmente les hace felices. De ese modo, podrán ser más independientes, libres y felices para tomar sus propias decisiones, no dejarse influenciar por un entorno tóxico y gestionar su miedo a ser rechazados.

Narra la historia de una fresita que siente que es única, diferente y especial y sueña con hacer llorar de la emoción al afortunado que la deguste al natural. Pero vive en un huerto ecológico en el que todas las fresas están destinadas a convertirse en cupcakes, por lo que tendrá que superar todo tipo de obstáculos para poder convertirse en un postre crudo.

El musical está compuesto por 12 episodios e incluye canciones de 7 décadas distintas desde los años 50 hasta la década del 2010, seriado por capítulos breves para su adaptación a las redes sociales. Cada semana se publicará un fragmento del cuento con cada canción.

“Las decisiones que tomamos pueden llevarnos a destinos diferentes. Y la suma de pequeñas decisiones van definiendo nuestro camino final. Con una buena gestión emocional, tanto niños como adultos, tendremos la capacidad de tomar mejores pequeñas decisiones que nos acerquen a lograr nuestros sueños”, afirma Sara Sovrano, autora del cuento y creadora del musical.

El Informe de Felicidad Mundial 2020 (World Happiness Report, Gallup), que incluye un estudio de 63 países, incluido España, mostró lo siguiente: el grado en que la autonomía, la libertad para tomar decisiones vitales y el individualismo son valorados en esos países, es un predictor más consistente de bienestar (medido con ansiedad, agotamiento y generalización salud) que la riqueza nacional. La autonomía, por tanto, juega un papel importante a la hora de explicar la felicidad ciudadana.

Acerca de Sara Sovrano
Creativa publicitaria y artista multidisciplinar con más de 15 años de experiencia. Se ha formado en técnicas de desarrollo personal, como coaching, eneagrama, liberación emocional, PNL, mindfulnes y meditación, entre otros. Actualmente, disfruta con una de sus áreas de especialidad, la creación de cuentos de inteligencia emocional que aporten enseñanzas con valores.

El musical se podrá ver cada semana a través de las siguientes redes sociales:
Instagram https://ift.tt/3ymnyEM
Facebook https://ift.tt/2RrKxO2
Twitter https://twitter.com/SaraSovrano

Vídeos
Booktrailer La Fresita Que No Quería Ser Cupcake

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Bybit lanzará contratos de futuros de Ether

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El exchange de criptomonedas Bybit anunció hoy que lanzará contratos de futuros de Ether el 20 de mayo, diversificando aún más su oferta en la moneda alternativa líder


ETHUSD0625 comenzará a comerciarse el 20 de mayo a las 10 AM UTC o después si se alcanzan las condiciones de liquidez. Los futuros de Ether no requerirán una comisión de financiamiento; por lo que, mientras los contratos sean válidos, los comerciantes pueden mantener sus posiciones sin ningún cargo. Esto llega solamente cinco días después de la llegada de los cuatro nuevos pares de USDT: AAVE/USDT, SUSHI/USDT, XEM/USDT, XRP/USDT.

La minería en la nube de Bybit, un producto de minería como servicio (MaaS) que brinda a los usuarios acceso instantáneo a la minería ETH desde tan solo $100, llegará con ETHUSD0924 el 24 de mayo.

“A medida que el precio de Bitcoin sigue estancándose, los comerciantes e inversores están mirando cada vez más hacia las alternativas”, señaló Ben Zhou, cofundador y CEO de Bybit. “Nos complace lanzar nuestros nuevos contratos de futuros de Ether a medida que la demanda minorista e institucional abre el camino hacia una nueva temporada de monedas alternativas. Los contratos de futuros de Ether y la minería en la nube de Bybit se sumarán a los contratos perpetuos de ETHUSD y ETHUSDT en la línea de productos ETH, y crearán nuevas oportunidades para nuestros clientes, ya sea que busquen cubrir sus posiciones o capitalizar aún más sobre los futuros movimientos de precio de ETH”.

ETH, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, ha visto su precio dispararse más de 20 veces su valor en los últimos 12 meses, cuatro veces el incremento de Bitcoin durante el mismo período. La comisión de gas de Ethereum se ha estabilizado desde la actualización Berlín del 15 de abril. La próxima actualización del mercado de tarifas, EIP 1559 (Londres), anunciada para julio, promete una reducción en los costos de gas aún mayor y una política monetaria deflacionaria.

Sobre Bybit
Bybit es un exchange de criptomonedas creado en marzo de 2018. La compañía provee servicios de minería y comercio en línea, además de soporte para API para clientes profesionales y minoristas alrededor de todo el mundo.

Para más información, visitar https://www.bybit.com/

Para estar actualizado, seguir a Bybit en sus redes sociales de Twitter y Telegram.

#Bybit

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La Liga IESports pone en marcha los "Premios Talento IESports"

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La Liga IESports pone en marcha los "Premios Talento IESports"

La iniciativa está enfocada a fomentar entre los alumnos, los 16 valores de la Liga IESports. Esta primera edición ha contado con la participación de 270 alumnos


La Liga IESports ha puesto en marcha una iniciativa denominada Premios Talento IESports, dirigida a los Centros de Educación Secundaria y Bachillerato. Las alumnas y alumnos de entre 14 y 18 años de los Centros Educativos que han participado en la Liga IESports, tanto en la presente temporada, como en anteriores ediciones y tutelados por un docente, han puesto a prueba sus habilidades con la realización de un trabajo que consiste en la elaboración de una infografía, de manera física o digital, donde plasmaron una idea o concepto relacionado con los Valores de IESports, lo que les ha permitido desarrollar capacidades como la creatividad, el trabajo en equipo, el pensamiento y la reflexión, el diseño y la comunicación.

En esta primera edición de los Premios Talento IESports se han presentado un total de 134 infografías. En cuanto al número de alumnas y alumnos que han participado, las cifras han superado los 270 participantes.

Fase final del proyecto
Los participantes, que comenzaron esta actividad y la definición y diseño de sus respectivas infografías el pasado ocho de marzo, tuvieron hasta el 23 de abril para presentar sus trabajos. A partir de ese momentos el jurado, compuesto por profesores, representantes de algunas de las marcas que patrocinan la Liga IESports, como Intel y OMEN, evaluaron los mejores trabajos, seleccionando 10 de ellos que se clasificaron para la final, que se celebró el pasado 13 de mayo y en la que, a través del canal Twitch IESports_es, los alumnos de cada uno de los equipos finalistas realizaron, frente al jurado, una defensa de su proyecto.

Los equipos y profesores ganadores
En esta primera edición del Premios Talento IEsports, los ganadores han sido:

puesto: INS Pere Calders de Barcelona, que eligieron la Diversidad como valor fundamental. La defensa la realizaron, Julia, Irene, Duna, Jana y Aleix componentes del equipo y estuvieron tutelados por la docente Gemma Artés. El puesto fue para el Colegio Santo Ángel de Ourense, que apostaron por la Diversidad como valor fundamental de la competición. La defensa la llevaron a cabo Noa, Pablo, Rosa, Tiago y Yanira, con la supervisión de su profesora, Rocío Prieto.

Y en tercer lugar el Colegio Sagrada Familia El Pilar de Asturias, que defendieron el Trabajo en Equipo como valor seleccionado por ellos. El equipo estaba compuesto por Lucía y Martín y tutelados por el docente José Luis Bellón.

Los ganadores de los tres primeros puestos en esta primera edición de los Premios Talento IESports recibirán como premio material tecnológico tanto para sus Centros Educativos como para los profesores y los propios alumnos.

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e-Atlántico, el salón del comercio y el marketing digital se celebra online en junio desde Vigo

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Los días 2 y 3 junio de 2021, se celebrará e-Atlántico, Salón del eCommerce & Marketing Digital en formato online. La asistencia será on line y la inscripción gratuita


Es un salón orientado a profesionales y público en general, contará con sectores como, Comercio Electrónico y Ecommerce, Marketing Online, Creación y diseño de páginas web y tiendas online, Logística aplicada al ecommerce, Analítica Web, Hosting & Cloud, Métodos de pago o Reputación online, entre otros.

Según palabras de Raquel Robledo Directora e-Atlántico, “el evento se basa en destacar la importancia de la digitalización para el crecimiento económico y la generación de empleo, así como para la construcción de sociedades más cohesionadas y sostenibles”.

e-Atlántico se convertirá en el punto de encuentro dónde clientes, partners, inversores y competidores del sector online se reunirán, creando el escenario perfecto para atraer negocio y crear sinergias entre profesionales.

La asistencia será virtual y la inscripción gratuita a través de la web www.salon-e-atlantico.com. La organización ya conoce el interés de empresarios procedentes de Galicia, cuya participación se sitúa en el entorno del 60%, mientras el 40% restante, provienen de diferentes puntos de España y Portugal.

Salón e-Atlántico Online
Entre las ventajas de esta feria online, destacan:

Una plataforma 100% digital, dónde los asistentes podrán interactuar y conocer empresas en un entorno 100% seguro, todos los días del 2021 y 24h, y con fecha de celebración los días 2 y 3 de junio, que se compondrá de:

Feria Comercial: compuesta de un pabellón en el que las empresas expositoras a través de su stand podrán interactuar con los profesionales registrados de forma gratuita y en tiempo real.

En esta primera edición SiteGround participa de forma activa con presencia en el Pabellón, Auditorio en el e-Fórum, así como en calidad de SPONSOR en los AWARDS e-atlántico.

Los e-Atlántico Awards nacen con el objetivo de premiar iniciativas de e-comerce & Mkt digital en cinco modalidades, siendo la entrega de los Awards de la mano de José Ramón Padrón, Country Manager de España y de Raquel Robledo en calidad de directora de e-Atlántico el día 3 de junio a las 16.00h.

Las empresas PayXpert, ADAonCloud, Swolutions, Acradigital y Concepto 05 participan de forma activa en todos los canales del salón y en calidad de Sponsor.

A SiteGround, PayXpert, ADAonCloud, Swolutions, Acradigital y Concepto 05 se suman las firmas, Don Dominio, Splio, Wappingweb , Just Retail, Marketing4eCommerce, La Publicidad, La Asociación Española del Retail A.E.R., Brava Studio, Ecommerce News, Viko, Esencia de Marketing, Elogia, Extradigital, Tandem Up, Consupermiso, Mittum, Retail Actual, IEBS Digital School, Moose, Ibrands, participarán, entre otras, en el Pabellón Online.

Paralelamente al Pabellón se abrirá el Auditorio Online donde el programa e-Fórum acogerá intervenciones, entre las que cabe destacar como avance de el mismo:

  • José Ramón director de SiteGround hablará de las herramientas necesarias para el soporte web.
  • Mónica Casal - CEO Tandem Up tocará la temática de cómo internacionalizar y vender a toda Europa desde Galicia a través de estas plataformas de forma ágil, controlada y con un esfuerzo mínimo.
  • Brais Comeñasa -Head of Corporate Ventures en Corporate Lab by Elogia hará presentación hablará sobre cómo crear nuevos modelos de negocio para grandes empresas en el canal digital para aumentar su facturación.
  • Marcos G. Piñeiro Fundador de Concepto 05, que tratará "Hiperliderazgos en la comunicación digital”.
  • Raúl Sánchez Director Regional Iberia de PayXpert acercará a “La gestión de los pagos de un Ecommerce”.
  • Nacho García Director Programación de Sowlutions hablará sobre “Los principales errores que se comenten en las tiendas virtuales”.
  • Max Brigida, Ceo & Co-founder ADAonCloud y COnvergent Marketing hablará de “Nueva oportunidad con el Convergent Marketing®”.
  • El programa cuenta también con Xavier Idevik, Director de Marketing de DonDominio,
  • José Manuel Gómez López, Director ACRA DIGITAL “Desarrollo integral Web”.
  • Víctor García Parra, SEO Manager & Analista Digital, tratará “Cómo aplicar el CRO a tu ecommerce para optimizar su rentabilidad”.
  • El programa cuenta con la intervención de José Manuel Maseda, Director Comercial & Marketing en Wappingweb que expondrá ”Plataforma omnicanal de fidelización de clientes”.

Ecomerce y COVID 19
La crisis del coronavirus ha impactado en los hábitos, incluidos los de compra, lo que ha tenido su reflejo en el comercio digital. Así lo confirma el estudio El estado del ecommerce y el retail, realizado por EAE Business School. El estudio se nutre con datos recogidos en dos oleadas, una el pasado marzo de 2020 y otra en mayo del mismo año, y un total de casi 1.700 encuestas. Al inicio del confinamiento, el 30% de los consumidores pretendía comprar más por Internet, tendencia que se confirmó en las entrevistas que EAE Business School realizó de nuevo en mayo, en las que este porcentaje se elevó al 53%. De hecho, el 36% de los encuestados consideraba Internet el mejor lugar para comprar y sólo un 12% preferiría acudir a una gran superficie.

Aún es pronto para saber hasta qué punto la situación fortalece al sector, pero los datos apuntan en esa dirección, pues las medidas contra el virus han impulsado en más del 50% la venta online durante España en las primeras semanas del confinamiento, según el estudio.

Antes de la pandemia el sector auguraba una etapa de crecimiento con España como segundo país con mayores tasas previstas, con un 11,1% anual en promedio, sólo por detrás de India, donde se esperaba un alza media anual del 17,8%.

El terreno está abonado para que se use cada vez más este nuevo canal, No obstante, el comprador español online está en un lugar intermedio respecto a otros países europeos en realización de devoluciones (43%) por lo que sus posibilidades de crecimiento son importantes, siendo de los ciudadanos más proclives de Europa a pagar un extra por entregas rápidas.

e-Atlántico, Salón del eCommerce & Marketing Digital, se complementa con un potente paquete de conferencias y demostraciones a través del Foro e-Atlántico dónde compartirán con la industria el conocimiento de los mayores expertos a la vanguardia de la innovación tecnológica en todos los sectores representados.

El panel formativo contará con casos de éxito de tiendas online nacionales, locales e internacionales y podrás conocer sus claves de éxito. Además, otros aspectos interesantes y fundamentales en el comercio electrónico como la logística, el marketing online, los métodos de pago – entre otros.

Según datos de la Xunta de Galicia, las ventas por Internet de las empresas gallegas en 2019 superaron el promedio estatal cerca del 23% de las empresas de 10 o más trabajadores de la Comunidad vendieron en la red frente al 20,4% del mismo tramo empresarial del conjunto del Estado.

El comercio electrónico creció en Galicia, en 2019, en todos los tramos empresariales. Tanto las empresas de más de 10 trabajadores como las microempresas realizaron ventas online por encima del promedio estatal en 2019. También en el uso de las redes sociales el tejido empresarial gallego supera el promedio del conjunto del Estado.

Son datos recogidos en el informe La Sociedad de la Información en las Empresas de Galicia, correspondiente al año 2019, publicado por el Observatorio de la Sociedad de la Información y la Modernización de Galicia (OSIMGA), adscrito Amtega. El estudio analiza la transformación digital de las empresas gallegas, un total de 200.972, en las que el 96,3% son microempresas, de 0 a 9 trabajadores.

e-Atlántico se convertirá en el punto de encuentro dónde clientes, partners, inversores y competidores del sector online se reunirán, creando el escenario perfecto para atraer negocio y crear sinergias entre profesionales. El salón recibirá visitantes especializados en eCommerce y digital marketing, y establecer relaciones B2B con el target adecuado y permitirá acelerar las ventas y crea relaciones productivas, optimizando el tiempo con el target adecuado.

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Gestión integral y visión holística de la banca digital para aproximarse al cliente

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El nuevo modelo digital exige formas de comunicación y operaciones con una visión holística y resiliente centrada en el cliente. Las nuevas formas de interrelación entre el cliente y la banca digital fortalecen la experiencia del cliente y mejoran la rentabilidad. Informa EKMB


El banco digital es un modelo de negocio real, las innovaciones digitales son un desafío y oportunidad para la reinvención del negocio financiero. Este modelo de negocio exige un cambio de enfoque estratégico: una visión y gestión integral, holística y resiliente centrada en el cliente con unas nuevas formas de comunicaciones y operaciones.

La tecnología digital es la que impera en el mundo bancario, los clientes, cada vez más, priorizan realizar sus gestiones y transacciones de manera digital. Los usuarios revisan sus smartphones continuamente, varias veces al día, cada vez utilizan más las apps bancarias para consultar sus saldos, realizar pagos y transacciones. La tecnología digital es la que manda. Los clientes buscan las ventajas y las calidades, también valoran las mejores tarifas, productos especiales, ofertas promocionales y otros beneficios. Los clientes con buenas experiencias tienden a ser muy leales.

Las formas de interactuar con el cliente han cambiado, se ha profundizado en la satisfacción, lealtad, relaciones a largo plazo y rentabilidad. Según GDS Modellica, las entidades financieras han de orientar sus estrategias en la gestión integral del cliente para fortalecer la experiencia del cliente y mejorar los resultados. Ha de prestar especial atención a estos aspectos:

- Claridad, transparencia y sencillez, es vital en el mensaje

- Eficiencia y rapidez, la presencia omnicanal es fundamental para estar en comunicación con el cliente

- Una buena experiencia optimiza y agiliza la compra/venta

- Las estrategias a ofrecer deben aglutinar los servicios de las vías online y offline. Los sistemas digitales han de estar integrados

- Usar los datos facilitados por el cliente para analizar y hacer las gestiones y operaciones oportunas. Dirigirte al cliente de manera personalizada ofreciendo un trato y oferta adecuada a sus necesidades

La banca digital, impulsada por la Inteligencia Artificial, genera una infinidad de datos y requiere de análisis precisos, rápidos y contundentes. Un buen análisis de datos favorecerá la generación de ingresos, a la vez que, un mejor y mayor conocimiento de los hábitos y preferencias de los clientes que impulsan tanto la adquisición como la retención de clientes. La rápida adopción de una nueva generación de modelos ofrece información mucho más profunda de los datos. El aprendizaje automático identifica patrones complejos y no lineales en grandes conjuntos de datos y posibilita modelos de riesgo más precisos.

Los bancos generan una multitud de datos que a veces son incapaces de gestionar y analizar, de ahí que recurran a empresas como GDS Modellica para analizar macrodatos, realizar análisis predictivos, así como otras herramientas de Big Data para ayudar a los bancos a protegerse del fraude, aumentar los recobros y que las entidades financieras puedan identificar a los actores malintencionados rápidamente y, en consecuencia, actuar más rápido para detener el fraude a medida que ocurre. Por ejemplo, en el caso de los prestamistas es imprescindible que utilicen una tecnología disponible para analizar los datos y comprender mejor el comportamiento del cliente y los cambios demográficos.

Desde GDS Modellica confirman “la información de los clientes está más disponible que nunca, “si bien aprovechar los datos para tomar decisiones más inteligentes (decisions as A Service) requiere de un nuevo pensamiento y tipo de agilidad. A medida que las compañías desarrollan estrategias tanto en la computación en el «Cloud» como en el «Big Data» para mejorar las relaciones con los clientes, las soluciones con capacidad analítica, las aplicaciones basadas en la nube y una plataforma de desarrollo de gestión de decisiones flexible basada en la nube se vuelven imprescindibles”.

La clave de este modelo de negocio digital es ofrecer un servicio adecuado y personalizado al coste correcto. Una cartera de servicios basada en: el análisis de los datos, examinar la rentabilidad de cada cliente y ofrecer productos individualizados o segmentados por perfiles demográficos, económicos, sociales. Es previsible que el uso de los nuevos canales digitales siga creciendo para facilitar la gestión a los clientes y para ofrecer nuevos productos y servicios basados en innovadoras tecnologías con aplicación financiera que simplificarán mucho el proceso y mejorara su rentabilidad y eficacia.

GDS MODELLICA
GDS Modellica es una empresa que provee de tecnología - analítica y de gestión de decisiones, así como consultoría especializada en los procesos de riesgo de crédito. La compañía ayuda las organizaciones a potenciar el proceso de toma de decisiones interconectadas en cada etapa del ciclo de vida del cliente generando relaciones rentables con los clientes gracias a su conocimiento, tecnología y mejores prácticas de la industria. GDS Modellica lleva más de 16 años colaborando con éxito para cientos de instituciones financieras, minoristas, aseguradoras y diversos sectores en más de 36 países. https://www.gdsmodellica.com

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El Bufete de Abogados Gándara Moure instala el revolucionario sistema en España de purificación de aire por OH que elimina virus en un 99%

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Un sistema que recrea los métodos de limpieza del aire de la naturaleza para proteger del COVID 19 a empleados y clientes


El bufete de abogados Gándara Moure de Vigo, uno de los más importantes de Galicia, ha instalado un purificador de aire y desinfectante de superficies de ALMAS INDUSTRIES B+SAFE.

El nuevo equipo, de los primeros que se instalan en España, genera en abundancia la sustancia natural purificadora del aire OH, recreando los métodos de limpieza del aire de la naturaleza. Con este sistema, el despacho de abogados quiere proteger a las personas que trabajan en el bufete como a los clientes, evitando contagios relacionados con el covid-19.

Como funciona
El Purificador de aire con cartucho de B+Safe, sin filtros, desinfecta el aire y las superficies mediante sustancias activas generadas in situ. La tecnología empleada genera radicales hidroxilos (OH) implicados en procesos de oxidación avanzada para la desinfección del aire y superficies. Estos radicales hidroxilos están considerados como substancias activas biocidas (BPR) dentro de la implementación de la regulación 528/2012 (EU) de la comisión europea.

Entre sus ventajas destacan la eliminación de hasta un 99,9% de microorganismos patógenos (virus y bacterias) y olores. Además, el aire fresco ingresa constantemente, reemplazando el aire que se encuentra dentro para diluir la carga viral. También mejora la calidad del aire reduciendo los compuestos orgánicos volátiles (COV) y las partículas PM en suspensión.

El radical hidroxilo (OH) es el oxidante natural más importante en la química troposférica. Es vital en la eliminación de gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono y el metano.

Acerca de B+SAFE
B+SAFE es la empresa española del GRUPO ALMAS INDUSTRIES multinacional líder en tecnologías de la salud y seguridad para las empresas. B+SAFE es especialista en la aplicación de tecnologías innovadoras en la seguridad corporativa a nivel de accesos, bienes y personas.

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El sector infomediario: un mercado en auge, según el informe de ASEDIE

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El informe anual de ASEDIE revela el notable papel económico del sector infomediario. Un mercado, en auge, que arroja un volumen de ventas de datos cercano a los 2.543 M€ y 126 M€, de beneficio neto en su última edición. inAtlas, miembro de ASEDIE, posee Geomarketing una herramienta con aplicación práctica en los diferentes sectores económicos que ofrece al mercado soluciones vivas con datos actualizados diariamente y validados por fuentes públicas y privadas de reconocida autoridad


La sociedad vive inmersa en datos, una materia prima inagotable de información. Los datos, por sí solos, no sirven, necesitan de análisis y tratamiento para que adquieran un valor económico y social. El sector infomediario tiene por objeto el uso, la reutilización y distribución de datos cuya finalidad es analizar y tratar la información del sector público y/o privado para crear productos de valor añadido destinados a terceras empresas o ciudadanía en general. Este sector fortalece el tejido social y empresarial al incrementar la competitividad y optimizar estrategias a la vez que aporta estabilidad en el crecimiento empresarial y seguridad jurídica en la sociedad.

ASEDIE (Asociación Multisectorial de la Información) elabora anualmente un informe que analiza la envergadura real y el impacto del sector infomediario en la economía. Esta novena edición (2021) revela que el sector alcanzó un volumen de ventas superior a los 2.543 millones de euros en 2019 y un beneficio neto que rebasó los 126 millones de euros. En este informe, en cuanto a ventas y empleados, no se constatan las consecuencias de la COVID-19, ya que la información financiera corresponde al ejercicio 2019, al no estar disponible la información referente a 2020 a la finalización del informe.

ASEDIE, a la que pertenece inAtlas, regula mediante normas de compromiso y obligatoriedad la protección de la información y su tratamiento. En España, según el informe 2021, a 31 de marzo de 2019 existían 700 empresas infomediarias, un 8,4% menos que hace un año. De estas, los subsectores de Información Geográfica, Estudios de Mercado y Económico Financieroaglutinan 436 empresas, es decir el 63%. Destaca, especialmente, el sector de la Información Geográfica por sus más de 600 millones de euros de facturación (23,6%), el promedio de ventas por empresa del sector fue superior a los 4 millones de euros (4.302.947,64 €).

inAtlas ha desarrollado la aplicación Geomarketing que gestiona y transforma los datos en conocimiento útil. Garantiza, durante todo el proceso, el análisis y tratamiento adecuado de los datos, su integridad, su confiabilidad, así como la calidad de sus insights. Los resultados obtenidos, a través de la herramienta de Geomarketing, y la utilidad de la información extraída resultan esenciales en la toma de decisiones del ecosistema empresarial al contener un alto valor añadido y generar riqueza. Así lo afirma Silvia Banchini, directora general de inAtlas, “nuestro objetivo es generar conocimiento actualizado a diario, a partir de los datos en su dimensión y distribución territorial para elaborar productos de valor añadido”.

El análisis de los datos geográficos permite extraer conocimiento útil y real para la sociedad en su conjunto. El manejo de los datos, a partir de su explotación inteligente, es fundamental para coadyuvar en el impulso de la actividad empresarial. El año 2020 ha sido un año marcado por el impulso de procesos de digitalización, el incremento en el uso de los portales de datos abiertos y el aumento de la demanda y apertura de nuevos conjuntos de datos. A pesar de este impulso, no se puede afirmar aún que exista una verdadera “cultura del dato” al persistir notables impedimentos: baja digitalización, desactualizada o de baja calidad. Unas barreras tradicionales, a las que hay que añadir una más identificada en este 9º informe: la falta de homogeneidad en los distintos formatos en los que están disponibles los datos.

La fiabilidad de las fuentes y veracidad de los datos es otra cuestión sustancial. La seguridad de la información, así como su veracidad y calidad son claves para conseguir un desarrollo comercial expansivo, aumentar la competitividad, efectividad e incrementar los procesos de crecimiento económico. En el caso de inAtlas, su herramienta Geomarketing ofrece al mercado soluciones vivas, con datos actualizados y validados por fuentes públicas y privadas de reconocida autoridad. Esta solución da acceso a un censo completo de 4,3 millones de empresas activas en España y Portugal y a perfiles de consumo de una población residente y flotante (trabajadores y turistas) con datos actualizados continuamente, para encontrar los mejores clientes potenciales y enriquecer la cartera de sus propios clientes.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

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El administrador general del Banreservas se reúne con el gobernador del Banco de España

/COMUNICAE/

Samuel Pereyra y Pablo Hernández Cos conversaron sobre distintos aspectos relacionados con la banca y las finanzas. Pereyra ha mantenido varios encuentros con directivos de importantes grupos empresariales españoles como Abanca y el Instituto de Crédito Oficial


El administrador general del Banco de Reservas de la República Dominicana, Samuel Pereyra, se encuentra de visita en España para mantener varios encuentros con diferentes grupos empresariales y directivos de altas corporaciones para promover la inversión española en República Dominicana. El Banco de Reservas es el banco estatal de República Dominicana y la segunda mayor entidad de Centroamérica.

Samuel Pereyra, visita España en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 19 al 23 de mayo en Madrid. El Administrador general del banco ha mantenido una serie de reuniones con representantes de importantes grupos empresariales españoles de los sectores de energía, turismo, inmobiliario, industrial y de inversión con quienes ha analizado la ejecución de varios proyectos.

Entre esos encuentros figura el que ha mantenido con Pablo Hernández del Cos, gobernador del Banco de España. El encuentro entre Pereyra y Hernández Cos se produjo en la sede del Banco de España. Ambos ejecutivos conversaron sobre distintos aspectos relacionados a la banca y las finanzas.

El Administrador general del Banco de Reservas también sostuvo un encuentro con el presidente del Instituto de Crédito Oficial de España, Carlos José García de Quevedo, con quien abordó diversos aspectos relacionados a políticas crediticias de interés para ambas instituciones.

Pereyra ha explicado que el Banco de Reservas se siente comprometido con respaldar el turismo y otros sectores que contribuyan al desarrollo de la República Dominicana, mediante la iniciativa o expansión de proyectos que fomenten el empleo y contribuyan a dinamizar la economía.

“Sectores como el turismo, pymes, zonas francas, construcción y otras importantes áreas vinculadas a acciones de responsabilidad social son parte de las prioridades de la actual gestión en el Banco de Reservas”, ha declarado el ejecutivo bancario.

Pereyra ha señalado que “desde ese punto de vista el Banco asume el interés expresado en diversas ocasiones por el presidente Luis Abinader, de promover el desarrollo sostenible del país, para mejorar el bienestar de toda la población dominicana”.

Pereyra también ha mantenido un encuentro con los responsables del Grupo Abanca, Pedro López Jacome, consejero delegado y Alfonso Caruana, director general de Negocio Internacional, para compartir impresiones sobre el comportamiento y retos de la banca en el contexto actual. Ambos directivos resaltaron el valor de sumar iniciativas que sirvan para mejorar la vida de los dominicanos, a través de mejores prácticas por parte de las entidades de intermediación financiera.

Samuel Pereyra forma parte de la misión comercial que representa a la República Dominicana en Fitur y continuará desarrollando su agenda en la Feria Internacional de Turismo.

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Las ventajas del mundo online y offline reunidas en una app de interacción profesional


  • Lograr que los contactos generen negocios mutuos y no solo likes, y que ese contacto online se convierta en relación profesional offline era una tarea pendiente que la app de Neting ha resuelto.
  • La solución a esto parece llegar de la mano de Neting y en forma de app combinada con dinámicas de actividad profesional.


Imagen de archivo. Reunión de trabajo online entre usuarios de la app 


ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - Una de las redes sociales más utilizadas para obtener contactos profesionales es Linkedin, podríamos decir que es la red social por antonomasia, pero la hora de la verdad, en su virtud también está su pecado, y a la hora de la verdad es una red social tipo foro, donde la gran mayoría se da autobombo profesional y cuando alguien te contacta es para venderte algo, aunque a venderte algo lo llame colaborar contigo. 


Lograr que los contactos generen negocios mutuos y no solo likes debería ser de por sí un objetivo, y que ese contacto online se convierta en relación profesional offline debería ser una consecuencia. Eso era una tarea pendiente, al menos en España, y una empresa con sede en Murcia supo ver ese potencial mercado y hace dos años lanzó una app de contactos profesionales donde la interacción continua genera las oportunidades de negocios, tanto dentro de la app como fuera de ella.

El objetivo de la app de Neting es establecer contactos que acaben convirtiéndose en un negocio que genere dinero a ambos contactados, porque cuando alguien está liado de trabajo no tiene tiempo para ponerse a trastear en las redes sociales, por lo que la potencialidad del contacto profesional en una red social siempre va a estar limitado, puesto que tal vez la persona con la que quieres contactar su volumen de trabajo no le permite atender esa red social, y cuando tiene que recomendar a alguien acaba haciéndolo de su entorno de contactos reales, o como decía Robert de Niro en la película los Padres de ella, en su círculo de confianza. 

La solución a esto parece llegar de la mano de Neting y en forma de app combinada con dinámicas de actividad profesional.

Neting es una app que está causando furor en el mercado porque combina las relaciones con otros profesionales y equipos de trabajo, donde cada usuario a través de su app combina nuevos contactos profesionales y las relaciones que se generan entre ellos, organizados en grupos de grupos de trabajo donde al unirte ocupas la vacante de tu profesión en ese grupo. El objetivo de que en cada grupo solo exista uno de cada profesión o sector es evitar duplicidades, pero no es limitante, puesto que a través de los Managers de equipo y del propio personal de Neting dedicado a dar apoyo a la app, se interactúa entre los usuarios, tanto online como offline.

Reuniones y encuentros periódicos que sirven para intercambiar información y oportunidades entre usuarios, lo que te permite hacerte con esas oportunidades de trabajo. 

Para unirse a un grupo solo debes acceder a la web y rellenar la solicitud de admisión, el Manager del grupo contactará contigo para poder definir tu actividad e integrarte en el grupo. Hasta que no seas admitido la compañía no cobrará la cuota de usuario de la app, además no existen permanencias, ni obligaciones.



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Un turismo recuperado, sostenible y renovado para 2024, conclusiones del evento ‘El Futuro del Viaje’

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Un turismo recuperado, sostenible y renovado para 2024, conclusiones del evento ?El Futuro del Viaje?

El sector más afectado en España por la pandemia inicia su recuperación con nuevos retos que abordaron expertos del sector, durante el encuentro organizado por el IE Business School y Allianz Partners


¿Cuál será el futuro del Viaje y del sector Turístico en los próximos meses? Esta es sólo una de las muchas preguntas a las que dieron respuesta representantes de las entidades Allianz Partners junto a la Organización Mundial del Turismo, Iberia Express, Deloitte Digital, y BBVA Broker, durante el encuentro ‘El Futuro del Viaje: protección del viajero’ celebrado el pasado lunes en el IE Business School.

“La industria turística es un pilar básico en la economía española y, aunque hoy estamos en un momento arduo e inédito, con un futuro difícil de prever. Estamos convencidos de que muy pronto hablaremos de una recuperación del sector”, señaló Borja Díaz, CEO de Allianz Partners España, quien dio paso a Thierry Moubax, director de Market Management de la entidad y quien presentó el último estudio de Allianz Partners sobre hábitos y preferencias del consumidor en el mundo del Viaje, “El 2019 fue un año excelente, y se preveía que romper récords al año siguiente, pero el 2020 fue un desastre para el turismo, y ahora nos preguntamos todos: ¿Cómo volveremos a los niveles del 2019?” bajo esta incógnita Thierry Moubax presentó el estudio ‘Viajes: tendencias y recuperación del sector’.

Según este estudio el año de la recuperación para el sector turístico será el 2024. Sin embargo, no todos los subsectores avanzaran al mismo ritmo; entre lo más afectados resaltan los relacionados con ferias y cruceros.

En cuanto a la duda: ¿Dónde viajarán los españoles este verano, en qué condiciones y qué expectativas tienen?, Thierry Moubax destacó que, entre los encuestados, del 30% al 40% tendría intenciones de viajar a finales de año sobre todo a países vecinos. Además, la tendencia de los viajeros se aleja del turismo de masa, las personas están cambiando de preferencias, y confirma una nueva oportunidad para generar un cambio positivo en el sector.

Por último, destacó la importancia de la digitalización para dar asistencia al cliente allá donde se encuentre, y así dar solución a preocupaciones que afloraron durante la realización del estudio de Allianz Partners, como es la posibilidad de enfermar durante el viaje y no saber a dónde acudir; una preocupación que puede ser gestionada gracias a los seguros de viaje como herramienta de protección para el viajero.

Con un enfoque más global, y centrada en cómo será la recuperación del sector, Natalia Bayona, directora de Innovación, Educación e Inversiones de la UNWTO (Organización Mundial del Turismo), confirmando que la tecnología y la innovación serán las palancas que ayudarán a viajar nuevamente, destacó como a pesar de que el turismo tuvo una caída del 75% en tan sólo un año, los inversores siguen apostando por esta industria e indicó que ha abierto la puerta al turismo sostenible. “La gente debe entender que la sostenibilidad es un negocio que genera desarrollo constante. Este el momento perfecto para liderar el cambio” indicó Natalia Bayona, quien además adelantó que la UNWTO se encuentra desarrollando un código para la Protección del Viajero en el que también Allianz Partners está participando para su creación, junto al resto de miembros afiliados de la organización de la Organización Mundial del Turismo.

En su presentación estableció 4 pasos necesarios para que la recuperación del sector sea lo más rápida y segura posible son: la creación de protocolos homogéneos, el desarrollo de aplicaciones digitales con blockchain y de corredores turísticos seguros para fortalecer la visita a lugares de destino, además de la creación de un dashboard Covid-19 para monitorear el avance de los destinos, y confirmó que el apoyo a las startups de turismo es vital para el sector. Aunque no sólo enfocarse en herramientas y soluciones digitales, sino “recuperar la confianza de los usuarios es clave para la reactivación de los viajes y el turismo”, añadió Bayona.

Iniciando el panel de discusión sobre ‘Herramientas para la protección y satisfacción del viajero’, Paloma Cabañas, directora de Clientes de Iberia Express, insistió en la importancia de adaptarse al nuevo entorno emergente y de responder a las necesidades de los viajeros, “Hoy por hoy tenemos claro que para un cliente a la hora de preparar un viaje valora como esencial la seguridad y la confianza. El hecho de que el viaje sea un éxito o no, depende en gran medida de lo que hagamos”. Cabañas insistió en que es el momento de responder a las prioridades y demandas de los pasajeros a la hora de viajar seguros, además de analizar cómo mejorar su experiencia.

En el mismo panel que Paloma, María Pérez, directora general de BBVA Broker, compartió datos y previsiones sobre la importancia del uso de la tarjeta de crédito a la hora de fidelizar a los viajeros, en un contexto en el que las transacciones online se han disparado y en el que las generaciones de consumidores más jóvenes pagan hasta en un 83% de los casos con tarjeta. Señaló que la clave está en innovar sobre el producto que ya conoce el cliente, agregando soluciones a las nuevas necesidades como pueda ser ‘la cobertura de teletrabajo’ que permite al cliente acudir a zonas coworking.

Flor de Esteban, socia responsable de Deloitte Digital, cerró el panel de discusión haciendo especial hincapié en cómo la digitalización de las soluciones para el mundo del Viaje, impacta enormemente en la percepción de seguridad del viajero y en su protección. Precisamente, sobre cómo las nuevas soluciones digitales pueden mejorar la oferta de los seguros de viaje, Flor afirmó que “el principal reto de la industria es la comunicación con el cliente: no solo en el durante, sino en el pre y post de su viaje. La oportunidad de la digitalización es generar mecanismos para que el cliente se mantenga comunicado”.

Así mismo, añadió que “lo relevante es decir de una manera rápida y cómoda lo que le importa al cliente. Nos parece que todo lo tenemos hecho, pero mientras tanto tenemos muchas cosas que hacer”. Entre las herramientas y soluciones que siguen esta senda, el seguro de Viaje es una de las alternativas que ofrece mayores garantías, al alcance de todo el mundo.

Para cerrar el evento Ana Herranz, directora de Alumni Career en el IE Business School, resumió el encuentro en 3 puntos: “si me quedo con algo es el optimismo de los viajeros, que el turismo es un sector que ha empezado a recuperar, y que van a haber cambios con la digitalización”.

Fuente Comunicae



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SEPES Atención Domiciliaria garantiza una cobertura 24 horas al día para todos sus usuarios

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Decidir contratar un servicio de atención domiciliaria para cuidar de un familiar es una decisión muy importante y muchas empresas no cumplen las garantías iniciales


Esto es debido a que los servicios de atención domiciliaria se encuentran, a menudo, en una economía sumergida que no proporciona las necesidades, ni las garantías necesarias para el correcto bienestar de las personas mayores.

Sepes Atención Domiciliaria ofrece un servicio integral con una cobertura garantizada de 24 horas al día, con el que ofrece el cuidado de la higiene personal, un control de la medicación, un acompañamiento fuera y dentro del hogar, la velación hospitalaria, el soporte de ir a comprar y o la preparación de alimentos con una dieta adaptada a cada persona.

Gemma Montero, Gerente de Sepes Atención Domiciliaria, explica que "es importante saber que con el contrato de los servicios de una empresa como la nuestra tienes toda la cobertura las 24 horas del día y la intervención de la empresa en caso de que pudieran salir conflictos entre la cuidadora y la familia, mientras que con un particular eso no es posible ", explica la gerente de SEPES, Gemma Montero.

Sepes Atención Domiciliaria trabaja los 365 días del año, las 24 horas del día. El principal servicio que ofrecen es la atención a la persona, siempre pendiente de cualquier necesidad que tenga el cliente. "El papel más importante de las trabajadoras familiares es el factor educativo, preventivo, asistencial y socializador", afirma Gemma Montero.

La reeducación de los hábitos que la persona ha perdido, la estimulación cognitiva y la potenciación de la autonomía del usuario son las tareas que llevan a cabo las trabajadoras familiares, a través de juegos, lecturas de reportajes, de tablas de gimnasia, entre muchas otras.

El principal objetivo de Sepes Atención Domiciliaria es garantizar la calidad de vida del usuario que los contrata dentro de su entorno. Sus servicios están dirigidos tanto a personas mayores como personas con alguna discapacidad física o psíquica, convalecientes, niños y adolescentes. Siempre con un control y un seguimiento de la relación entre el trabajador y el usuario.

"Nuestro papel de intermediario garantiza que no haya chantajes a nivel emocional, malos tratos o robos. Si vemos que algo no está funcionando, intervenimos”, concluye Gemma.

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Nueva apuesta de Hospes Hotels para realizar eventos híbridos en streaming

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La cadena de hoteles Hospes se une a eLive Events, la solución de 4foreverything para crear eventos online e híbridos, con el fin de ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar eventos en streaming en sus espacios exclusivos


La tendencia en el sector de los eventos es clara ya que formatos digitales e híbridos deben convivir con los presenciales. En el marco de esta situación surge la colaboración entre la cadena Hospes y eLive Events, la solución para eventos online e híbridos de 4foreverything, compañía especializada en diseño y producción de eventos.

La cadena Hospes, con su propuesta de hoteles boutique en edificios singulares, ha confiado en el expertise de las soluciones eLive Events de 4foreverything y de su equipo de producción técnica para lanzar este proyecto que busca dar respuesta a aquellas marcas que quieren combinar las ventajas de la presencialidad con los beneficios de los eventos digitales en entornos únicos.

Gracias a esta solución Hospes ofrece eventos híbridos, 100% online o en entornos inmersivos permitiendo contar con invitados presenciales y con la conexión en remoto de invitados desde distintos puntos geográficos, pudiendo conectar distintas sedes y salas entre sí. Todo bajo un estricto control sanitario garantizado por el sello Safe Tourism Certified.

Además, a través de la solución eLive Tech, (plataforma “all in one” de eLive Events) estos eventos podrán ser enriquecidos con múltiples funcionalidades de gamificación y networking asegurando el engagement de los mismos.

“Contar con soluciones de este tipo es una oportunidad única que nos ayuda a dar respuesta a aquellos clientes que buscan seguir conectando con sus públicos en un entorno seguro y con el gran alcance que garantizan los medios digitales. En Hospes siempre buscamos la excelencia en nuestros servicios, por eso era importante contar con un partner como 4foreverything y sus soluciones eLive Events como garantía para el desarrollo de este tipo de eventos” comenta Lola Guillena, Directora Comercial de la Cadena Hospes.

Hybrid Spaces by Hospes es una iniciativa que estará disponible en las 9 ciudades donde la cadena está presente: Madrid, Alicante, Granada, Salamanca, Cáceres, Córdoba, Mallorca, Sevilla y Valencia. En total, más de 30 salas con capacidades comprendidas entre 15 y 150 pax. Además ahora también podrás reservar tu sala on-line.

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Repara tu Deuda abogados cancela 67.695 € en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

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Repara tu Deuda abogados cancela 67.695 ? en Valencia con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados referente en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de la cancelación de deudas en todo el territorio español


Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda en Valencia. Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de Primera Instancia nº29 de Valencia ha dictado beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de CG, que había acumulado una deuda de 67.695 euros a la que no podía hacer frente.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, su caso es el siguiente: “pidió un préstamo para invertir en un negocio que finalmente no puso en marcha. El material comprado lo tuvo que malvender para saldar parte de la cantidad solicitada. Pidió otros préstamos para hacer frente a otros pagos. CG contaba además con dos vehículos con los que tuvo un par de accidentes y se quedaron inservibles. Sólo se quedó con deudas y decidió poner en marcha el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad. Ahora ya dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas“.

Según afirman desde Repara tu Deuda Abogados, “España ha sido uno de los países de la Unión Europea que más ha tardado en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo para las personas físicas, dando así cumplimiento a la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. Si bien, podemos decir que hoy en día, contamos con uno de los sistemas o mecanismos de segunda oportunidad más liberales de Europa”. Aunque existe cierto desconocimiento sobre esta legislación, cada vez son más personas las que solicitan acogerse.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado, desde que puso en marcha su actividad en 2015, a muchas personas en situaciones desesperadas que no saben dónde pedir ayuda. El despacho de abogados ostenta el 100% de éxito en todos sus casos y prevé llegar a los más de 100.000 casos anuales durante los próximos tres años, tal y como sucede en otros países como Francia donde la ley lleva vigente más tiempo. Los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada caso según la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar la cancelación de la deuda al juzgado y si cumplen con los requisitos se obtiene.

Repara tu Deuda abogados dispone de una app para Android y para IOS, bautizada con el nombre de MyRepara, para reducir aún más los costes del procedimiento y permitir un control total, así como también para que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.

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PiscoLogía anuncia lanzamiento de Curso Certificado de Pisco en castellano

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El curso en línea interactivo es el primero en ofrecer certificación en pisco en español; la inscripción es gratuita para todos los estudiantes


El curso Certificado de Pisco, creado y mantenido por Pisco PsicoLogía, ahora está disponible en castellano. La capacitación virtual incluye evaluación, foros y certificación, además de ofrecer capacitación en inglés relacionada con el pisco. Para celebrar el lanzamiento, el curso estará disponible de forma gratuita para todos los estudiantes.

“Después de lanzar con éxito el curso Certificado de Pisco en inglés, nos dimos cuenta de la demanda de una versión en español. Ahora los hispanohablantes de todo el mundo pueden acceder a nuestro contenido. Esperamos traducir y localizar contenido en más idiomas en el futuro, ya que nuestro objetivo es hacer que la información sobre el destilado peruano sea más accesible para todo el mundo”, dijo Meg McFarland, fundadora del curso Certificado de Pisco.

Además de las 29 lecciones y sus correspondientes actividades, cuestionarios y exámenes, el curso ofrece lecciones de inglés para estudiantes de habla hispana. “Esperamos que las actividades de vocabulario en inglés y comprensión auditiva brinden a los hispanohablantes más herramientas para que puedan enseñar a otros sobre el pisco. Esto, a su vez, ayudará a seguir difundiendo información sobre esta excelente bebida”, dijo Kami Kenna, cofundadora de PiscoLogía y del Curso Certificado.

El curso está disponible de forma gratuita durante un tiempo limitado en ambos idiomas. Los estudiantes pueden registrarse en: www.piscocertificate.com. Envíe un correo electrónico a info@piscocertificate.com para obtener más información.

Sobre PiscoLogía
PiscoLogía Quebranta, un pisco puro de Perú, ganó una Medalla de Oro en 2019 en el concurso de Women's Wine and Spirits en Londres.

PiscoLogía Acholado, una mezcla de piscos Italia y Quebranta, fue premiado una Medalla de Oro en el Concurso SIP en California, EE.UU. Ambos piscos se hacen en la Denominación de Origen de Lima (Azpitia) por la maestra destiladora, Nati Gordillo.

Acerca del Curso de Certificado de Pisco
Lanzado en octubre de 2020, el Curso de Certificación de Pisco es el primer programa virtual que ofrece certificación en pisco. El programa profundiza en el tema del pisco peruano para examinarlo desde una perspectiva histórica y cultural e incluye lecciones sobre cómo realizar una degustación de pisco, maridaje, historia, elaboración de cócteles y más.

Seguir a PiscoLogía en Facebook, Twitter, Instagram y www.piscologia.com.

Vídeos
Introducción- Curso Certificado de Pisco

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Olivia Trilles, de AuraQuantic: "Si contestas un email en tres horas, estás llegando tarde"

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Para las empresas, la competencia está a tan solo unos clics de distancia, provocando una carrera a contrarreloj por conseguir diferenciarse del resto. Y es que hoy en día, a la hora de comprar, el cliente se inclina por algo más que un producto; compara en busca del servicio que le aporte más valor, que sea exquisito y sin horarios


Con el fin de satisfacer a tiempo las nuevas demandas del mercado, las empresas están realizando cambios clave. Olivia Trilles, Global Head of Technology Research en AuraQuantic, reflexiona sobre este tema en su última entrevista.

Las necesidades de los clientes han ido cambiando a lo largo de los años, pero últimamente la velocidad de cambio ha sido casi exponencial. Estamos ante un nuevo tipo de cliente, con unas expectativas totalmente diferentes. “El cliente valora mucho más el servicio que recibe que el propio producto en sí, aunque resulte llamativo. Estamos ante un giro drástico de lo que busca un cliente, y que afecta de lleno a todas las empresas”, explica Olivia.

Los clientes de hoy en día buscan flexibilidad e inmediatez en todo momento. Por ejemplo, no quieren estar limitados a un horario de 9h a 20h, sino que esperan poder acceder, comparar y comprar un producto en cualquier momento, 24/7. Quieren rapidez en absolutamente todo, sí, pero sin que ello afecte a la calidad del servicio y sin cobrarles más por ello. La atención que esperan recibir debe ser experta y, sobre todo, amable. "Si contestas un email de un cliente en tres horas, estás llegando tarde", comenta Olivia respecto a los tiempos de respuesta. En definitiva, este nuevo modelo de cliente busca en las empresas una figura que les guíe en el consumo del producto y que, por supuesto, se preocupe por ellos y les dé más de lo que ellos han adquirido. Y la lista no acaba ahí, por supuesto.

Esta nueva situación supone modernizar varias áreas de la empresa e implica realizar cambios a muchos niveles (creación de nuevos departamentos, minimización de la operativa interna, flexibilización de la planificación, etc.). Parece muy complicado de abarcar y poner en marcha, pero según cuenta Olivia: “Se trata de mejorar la operativa interna de la empresa. Solo eso. Y sería muy complicado si se tuviera que hacer utilizando hojas de ‘Excel’ y documentos eternos que nadie lee. El lado bueno es que tenemos a nuestra disposición el software que automatiza los procesos para satisfacer al cliente de la Generación CX”. Las siglas CX significan Customer Experience, es decir, experiencia del cliente. A estos clientes se les ha bautizado así porque esperan de las empresas una experiencia de cliente que sea, no buena, sino exquisita.

Diferenciar a las empresas de la generación CX de las que no lo son puede resultar complicado, pero es cierto que ahora mismo, lo normal es que todas las empresas sean digitales. A la empresa de hoy le es inviable cumplir con las exigencias del mercado sin automatizar sus procesos internos, por lo que resulta fácil saber cuáles se están quedando atrás: las que no lo hacen, y Olivia añade: “Como dato positivo, desde hace unos años, vemos que las empresas no separan su estrategia tecnológica del resto de la estrategia principal. El motivo es porque la tecnología o el software empresarial ya no son aspectos opcionales, sino que son la base para una buena ejecución empresarial”.

Además, todas las empresas, independientemente del sector en el que operan se enfrentan a un problema común: seguir ancladas en el pasado. Según Olivia, estas organizaciones no consiguen conectar con el público porque su forma de trabajar no responde a las necesidades del cliente, y sentencia: “Las empresas que no cambien su mentalidad y abran los ojos ya mismo, están destinadas a desaparecer”.

Olivia afirma que un software de automatización de procesos debe contener un diseñador visual de flujos de procesos que permita ponerlos en marcha sin necesidad de programación, gestión documental e incluir una amplia lista de mecanismos ya automatizados que se puedan aplicar a golpe de click. Además, debe integrar tecnologías punteras como Inteligencia Artificial y Machine Learning y, muy importante, un sistema de precios que permita a las empresas ser más flexibles. Como consejo para las empresas que no tengan automatizadas sus operaciones internas, Olivia expresa: “Que no se lo piensen más y lo hagan ya. Cada día que pasa sin poner en marcha la automatización de procesos, es un día regalado a la competencia”.

Acerca de AuraQuantic
AuraQuantic es la plataforma digital diseñada para que los usuarios de negocio puedan crear procesos y aplicaciones ilimitados de manera fácil y rápida para automatizar las operaciones, reduciendo costes y optimizando la productividad. Combina la sofisticación de un iBPMS (Intelligent Business Process Management Suite) para la automatización de procesos en entornos de integración, innovación y diseño intuitivo, permitiendo transformar de principio a fin, todas las operaciones de negocio de forma sencilla. Con la plataforma digital AuraQuantic es posible convertir ideas en aplicaciones de negocio, y acelerar la transformación digital.

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lunes, 17 de mayo de 2021

Humanizar el dato y promover buenas prácticas, los retos que afronta la publicidad en su digitalización

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El miércoles 19 de mayo se podrán conocer en el DES 2021 todas las tendencias tecnológicas y retos que están impactando en el sector de la publicidad y que se han plasmado en el informe "Rethink Advertising: la experiencia disruptiva con las marcas" desarrollado por The Valley


El ámbito de la publicidad se encuentra en pleno proceso de metamorfosis impactado por las tecnologías disruptivas como la realidad aumentada, la realidad virtual, la inteligencia artificial, la geolocalización o los nuevos soportes publicitarios. Y a esta evolución de las tendencias que están potenciando el Adtech, se suman también los retos e incertidumbres a los que se enfrenta el sector para su exitosa evolución. En este sentido, la humanización del dato, la imprevisibilidad generada por los nuevos formatos, o la necesidad de consolidar las buenas prácticas del sector, tomarán cada vez más protagonismo.

Esta y otras conclusiones serán analizadas en el Digital Enterprise Show (DES) 2021, donde el ecosistema de conocimiento digital The Valley, como Academic Partner, presentará las últimas tendencias del sector de la publicidad a través de su informe “Rethink Advertising: la experiencia disruptiva con las marcas”.

Y es que esta revolución tecnológica de la publicidad está impactando no solo en las estrategias de los anunciantes, sino también en la visibilidad, el posicionamiento, el alcance, la conversión y la relación de las marcas con sus públicos. La publicidad del futuro deja de un lado la comunicación unilateral marca-público para abrir nuevas puertas hacia una mayor interacción entre ambas partes y un nuevo modelo en el que el público es una parte activa del propio proceso publicitario, y no solo un mero receptor.

No obstante, para que esta evolución del Adtech sea exitosa, los anunciantes, empresas y creadores de contenido se enfrentan a ciertos retos y desafíos que se deben tener en cuenta de cara a afrontar el futuro de la forma más preparada posible:

- El reto de humanizar el dato para conectar con el usuario: gran parte del éxito de la publicidad recae en el uso correcto de los datos, lo que implica utilizar esta información de forma humana, entiendo a los clientes como personas y no como números y analizando sus intereses y necesidades. De este modo, la posibilidad de que la publicidad sea percibida como un contenido interesante y de valor, más que como un contenido intrusivo, es mucho mayor. El reto entonces está en que los anunciantes saquen el mayor provecho a los datos, de forma ética y mediante buenas prácticas, para ofrecer a sus públicos contenido de valor. Antes de intentar vender, se debe fidelizar al cliente, y esto se hace a través de la conexión y la emoción.

- Las infraestructuras tecnológicas, un condicionante para el Adtech: herramientas que permiten crear anuncios de vídeo de forma automatizada, plataformas que utilizan la IA para ayudar a las empresas a crear anuncios personalizados o el uso de imágenes 3D o incluso, tecnología de hologramas de realidad aumentada para ofrecer una experiencia de producto innovadora, son tan solo algunos ejemplos que ya existen o se están planteando de cara a potenciar el futuro de la publicidad. No obstante, el rendimiento de todas estas soluciones y la creación de ecosistemas publicitarios de próxima generación depende, en gran medida, de avances como el 5G.

- El riesgo de perder la emoción en la conexión: ante un nuevo sistema en el que gran parte de los procesos se automatizan para garantizar la eficiencia y la productividad, las marcas corren el riesgo de perder ese lado más “intangible” que hace que sus públicos creen una relación emocional con las marcas. En este sentido, el reto está en que los creadores de las distintas plataformas publicitarias y los creadores de contenido encuentren nuevas formas de comunicar mediante publicidad no invasiva, teniendo como base la creatividad.

- La imprevisibilidad genera mayor vulnerabilidad: el auge de nuevos formatos publicitarios como pueden ser los webinars, el streaming y el gaming, que implican la puesta en marcha de acciones en directo, trae consigo nuevas reglas del juego. En este contexto, las marcas se exponen a una mayor vulnerabilidad debido a la improvisación necesaria en estos medios y el poco margen de control que permiten.

Realidad aumentada, inteligencia artificial, data, streaming y gaming, entre las tendencias más innovadoras del sector de la publicidad
Innovaciones como el auge de los chatbots para impulsar la atención al cliente o la posibilidad de que las marcas puedan conectar con sus públicos mediante experiencias innovadoras con realidad aumentada o a través de plataformas de streaming o gaming son tan solo algunos de los ejemplos que dibujan un futuro que ya es presente, y que se incluyen en el informe “Rethink Advertising: la experiencia disruptiva con las marcas” desarrollado por The Valley

Durante la jornada de presentación del informe que tendrá lugar el miércoles 19 de mayo en el DES 2021, Juan Luis Moreno, partner & CIO en The Valley, detallará las tendencias que están impactando en la evolución digital del sector, que responde a las necesidades de las marcas y hábitos de los usuarios en términos de automatización, inmediatez, experiencia, distribución y privacidad:

1. La automatización revoluciona la forma de crear y anunciar la publicidad. La AdTech se presenta como una vía automatizada, escalable y constante para que las empresas puedan llegar a sus clientes y potenciales clientes. En este sentido, la inteligencia artificial se pone al servicio de la automatización del contenido, mientras que la compra de los espacios publicitarios digitales más adecuados será clave a la hora de llegar a los públicos objetivos.

2. La inmediatez y la interacción también importan. La demanda de servicios digitales e inmediatos en tiempo real es cada vez mayor. Así, surgen nuevos formatos publicitarios interactivos y soluciones para mejorar la atención al cliente, como los Chatbots para resolver consultas de forma rápida y dar respuesta al deseo de interacción.

3. Las experiencias innovadoras y disruptivas venden. Con el avance del 5G, se podría esperar un repunte de soluciones de realidad aumentada, realidad virtual e incluso hologramas que permitirán ofrecer a los usuarios experiencias innovadoras y disruptivas. En el ámbito de la publicidad, las posibilidades del 5G son enormes, sobre todo, en lo que se refiere a anuncios interactivos y en tiempo real.

4. Las plataformas de streaming y gaming siguen creciendo como canales de publicidad digital. Estas plataformas permiten llegar a nuevos públicos como millennials y centennials con contenidos creativos. Si bien es cierto que cada vez son más comunes dentro de las estrategias de publicidad, su auge plantea, para los anunciantes, un nuevo panorama donde las marcas son más vulnerables ante la imprevisibilidad del “real time”.

Fuente Comunicae



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El Grupo Tinsa potencia su negocio de big data con la adquisición de DEYDE Calidad de Datos

/COMUNICAE/

Tinsa, la mayor plataforma de valoración independiente y data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, fortalece su presencia en el mercado de datos con la compra de DEYDE Calidad de Datos, S.L, empresa líder en normalización, deduplicación y enriquecimiento de información


Tinsa, la mayor plataforma de valoración independiente y data inmobiliario en Europa y Latinoamérica, fortalece su presencia en el mercado de datos con la compra de DEYDE Calidad de Datos, S.L, empresa líder en normalización, deduplicación y enriquecimiento de información. El acuerdo apuntala el fuerte posicionamiento del grupo Tinsa en el mercado de datos y análisis en entornos big data en el que opera a través de las compañías DataCentric, on-geo y Tinsa Digital.

DEYDE, especializada en calidad del dato, reúne una plantilla de 40 personas y oficinas en España, México, Colombia y Chile, desde donde presta servicio al sur de Europa y Latinoamérica. Cuenta con importantes clientes en los sectores de banca y seguros y trabaja para multitud de empresas internacionales que necesitan de una normalización, deduplicación o enriquecimiento de los datos de sus clientes.

Con su integración en el grupo Tinsa, DEYDE verá fortalecidos sus recursos y capacidades en el ámbito del big data, lo que se traducirá en beneficios para sus clientes en forma de valor de añadido y excelencia de servicio.

“La operación consolida el liderazgo del grupo en el sector del dato inmobiliario, haciéndolo accesible a cualquier tipo de empresa. Seguimos con nuestra apuesta de aportar valor añadido con datos y servicios tecnológicos innovadores y contrastados en el mercado para que nuestros clientes puedan tomar las mejores decisiones”, afirma Ignacio Martos, CEO del Grupo Tinsa.

Según Sergio Rodrigo, presidente de DEYDE: “La incorporación de DEYDE al Grupo Tinsa acelerará de una forma exponencial los planes para llevar nuestro software de Calidad de Datos MyDataQ a los mercados internacionales, principalmente LATAM y sur de Europa. Además, aprovechando las sinergias con Tinsa, ofreceremos a nuestros clientes actuales y futuros la más amplia cartera de productos y servicios relacionados con el dato”.

Los asesores de la operación por parte de Tinsa han sido Socios Financieros como asesor financiero, KPMG ha realizado la due diligence financiera y fiscal y Núcleo Abogados ha actuado como asesor legal. El asesor legal de DEYDE ha sido Bossar Abogados y los asesores financieros A,C,I Asesores y Antomuca.

La exclusividad y reputación de la información generada por las empresas del grupo, así como la búsqueda de la excelencia en el servicio a través de la innovación tecnológica y la aplicación de inteligencia artificial, convierten a Tinsa en un referente en el mercado de datos a nivel internacional. En 2021, la actividad relacionada con gestión y explotación de datos representa ya más de un 30% del negocio del Grupo Tinsa.

Paralelamente a la transformación digital, la internacionalización ha sido el otro gran pilar del crecimiento de Tinsa, que actualmente es uno de los mayores grupos independientes de valoración del mundo. El grupo cuenta con oficinas en 16 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal.

 

Acerca del Grupo Tinsa

Tinsa es un grupo europeo líder en valoración de activos inmobiliarios y bienes muebles, y en el desarrollo de herramientas digitales de valoración e inteligencia de datos. Cuenta con una de las mayores redes de expertos tasadores del mundo, con más de 2.000 profesionales en Europa, Latinoamérica y África, y una tecnología propia capaz de abordar valoraciones automáticas de grandes carteras activos y de extraer conocimiento de su potente base de datos.

Tinsa es un referente en valoración de inmuebles para garantía hipotecaria, ámbito en el que es líder tanto en España como en la mayoría de los países en los que opera. También es un proveedor reconocido internacionalmente en valoración y consultoría para el sector asegurador, a través del grupo neerlandés Troostwijk.

Cerca de 75.000 usuarios utilizan las soluciones y la tecnología de Tinsa para realizar más de 2,5 millones de valoraciones anuales, que se añaden a los más de 500.000 informes de valoración que realizan los técnicos del grupo en todo el mundo.

Tinsa y on-geo (Alemania) forman parte de la European AVM Alliance (EAA), el grupo de compañías europeas que promueve la realización de valoraciones automáticas (AVM) con los más altos estándares de calidad y fiabilidad.

 

Acerca de DEYDE

DEYDE Calidad de Datos es una empresa multinacional española que nace en 2001 con el objetivo de proporcionar calidad a los datos de localización, identificación y contacto que las empresas tienen de sus clientes. Ofrece normalización de nombres, estandarización y codificación de direcciones postales, identificación de duplicados y enriquecimiento de direcciones postales con datos económicos y geográficos.

Mediante su sistema de desarrollo propio, MyDataQ, se procesan más de 1.800 millones de datos al año en más de 400 clientes a nivel internacional. Este sistema cuenta con soluciones específicas para España, México, Colombia, Chile, Italia y Portugal, habiendo desarrollado recientemente MyDataQ Global Service que les permite realizar servicios de Calidad de Datos a nivel mundial (www.deyde.com)

 

Fuente Comunicae



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