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domingo, 16 de mayo de 2021

El Levante español refuerza su apuesta por su hub tecnológico Distrito Digital Comunitat Valenciana


  • Sopra Steria, líder europeo en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado su adhesión al hub tecnológico que nace con el objetivo de contribuir a la formación, desarrollo y consolidación de las empresas tecnológicas de la zona y fomentar así la atracción y retención de talento, facilitando la innovación al tejido productivo tradicional de la Comunitat Valenciana.
  • Sopra Steria participará además en el ‘IV Foro Tecnológico Logístico Portuario’, que forma parte del ciclo de eventos B2B organizados por Distrito Digital y la Autoridad Portuaria de Alicante (APA)





ROIPRESS / ESPAÑA / INNOVACIÓN - El acuerdo firmado con la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) pone de manifiesto la apuesta de Sopra Steria por la región y el talento tecnológico local. Este hub tecnológico propiciará la instalación de compañías tecnológicas en la región. De este modo, ofrece acceso a las empresas y emprendedores, no solo a sus infraestructuras, sino también un amplio programa de servicios con valor añadido, como formaciones, asesoría y alojamiento de eventos. 


Además, Distrito Digital facilita asesoramiento y fomenta la sinergia entre redes de networking con el objetivo de llevar a cabo una gestión eficiente de los Fondos europeos Next Generation, en los que es fundamental la creación de consorcios y alianzas a la hora de movilizar la financiación de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica.

Distrito Digital Comunitat Valenciana, el centro del mayor ecosistema de innovación en el Mediterráneo, cuenta en la actualidad con alrededor de 80 empresas instaladas en las distintas sedes del hub, a las que hay que sumar alrededor de 200 empresas, startups, instituciones y organizaciones de toda la Comunitat Valenciana vinculadas al proyecto. Los principales sectores de actividad de las compañías que alberga son: Software y CRM, Big Data, Smart Data Business Intelligence, Marketing Digital, IoT, Cloud, Sensorization, Smart Cities, IA, Machine Learning, Deep Learning, Fintech, Proptech, Edutech, Traveltech y Edtech.

“En Sopra Steria creemos firmemente en todo lo que tenga que ver con la innovación. Como una de las principales empresas europeas de consultoría y líderes en tecnología de la información, unirnos a esta organización era un paso lógico en nuestra apuesta por la consolidación de la Compañía en la Comunitat Valenciana", ha dicho Antonio Peñalver, Director General de Sopra Steria España. “Queremos resaltar el valor de los profesionales procedentes de las universidades de esta región, así como de las empresas radicadas aquí, a las que aportaremos todo nuestro conocimiento y experiencia en proyectos tecnológicos”, ha añadido.
 

IV Foro Tecnológico Logístico Portuario

Una de las primeras iniciativas en las que participará Sopra Steria es la celebración, el próximo 19 de mayo, del IV Foro Tecnológico Logístico Portuario, en el contexto del ciclo de eventos B2B organizados por Distrito Digital y la Autoridad Portuaria de Alicante (APA). El objetivo es avanzar hacia un modelo de Puerto Inteligente que, bajo el concepto de Industria 4.0, impulse la competitividad y sostenibilidad de estos enclaves.

Sopra Steria presidirá una de las charlas, en la que abordará el análisis de las tecnologías blockchain como elemento central para la trazabilidad en el transporte de mercancías por mar. Además, Sopra Steria participará en otros proyectos de innovación y divulgará casos de éxito internacional para que las empresas adheridas puedan replicarlos.

"En los últimos meses se ha hecho más patente que nunca la relevancia de este sector en una geografía que ha dependido históricamente de industrias tradicionales alejadas de las nuevas tecnologías. Esto se pone de manifiesto en el gran crecimiento que ha experimentado Distrito Digital’, ha dicho Raul Juanes, Director de la Agencia de Levante en Sopra Steria. “Confiamos en este proyecto, por lo que apoyarlo e impulsarlo es una obligación para nosotros en nuestra apuesta por el talento tecnológico de la Comunitat Valenciana", ha concluido. 

Desde que Sopra Steria se instaló en la Comunidad Valenciana, sus más de 650 colaboradores trabajan en proyectos con organismos públicos y empresas de sectores como el Retail, Transporte, Seguros y Banca. Lleva a cabo proyectos que cubren la consultoría de procesos, gobernanza de las TIC, la transformación de modelos productivos vía desarrollo de software y el aseguramiento de la calidad. Además, dispone de un Centro de Servicios que colabora en actividades industriales dando soporte a diversos proyectos internacionales y de innovación, usando las metodologías y tecnologías más disruptivas.



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sábado, 15 de mayo de 2021

INACAP lanza en Chile la escuela de emprendimiento femenino para apoyar a mujeres en el desarrollo de sus negocios



  • Con el apoyo de Sercotec y la red de Centros de Negocios que opera INACAP, se impartirá un programa online que busca fortalecer los emprendimientos de las mujeres en distintos rubros, profesionalizando sus trabajos y brindándoles apoyo a través de asesorías técnicas especializadas en diversas temáticas. 





ROIPRESS / CHILE / LATAM - Con el objetivo de fortalecer los emprendimientos de las mujeres en distintos rubros, profesionalizando sus trabajos y brindando apoyo a través de asesorías técnicas especializadas en las diversas materias, INACAP lanzó, con apoyo de Sercotec, la Escuela de Emprendimiento Femenino, la que ya cuenta con cerca de 750 mujeres inscritas. 


Se trata de un programa online sin costo para las emprendedoras de todo el territorio nacional, que abordará temas relacionados con Enfoque de Género, el que será impartido con apoyo del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género; Creación de Empresas, Estrategia Empresarial, Gestión Empresarial y Comercio, Habilidades Emprendedoras y Responsabilidad y Sustentabilidad.

El programa fue lanzado oficialmente este 11 de marzo en una ceremonia online que estuvo encabezada por el Gerente de los Centros de Negocios de Sercotec a nivel nacional, Alejandro Miranda, y la Directora Nacional de Vinculación con el Medio y Sustentabilidad de INACAP, Pilar Majmud. 

En sus palabras de bienvenida, Alejandro Miranda, explicó las oportunidades y ventajas de este programa, el que “fortalece y apoya a todas las mujeres que quieren seguir emprendiendo y hacer que sus ideas de negocios sean más potentes. Las mujeres tienen más deberes cotidianos, por lo que el formato de esta Escuela les servirá y las guiará a una mejor ejecución de sus negocios”.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), el 32,5% de los emprendimientos en 2020 fueron liderados por mujeres. “A estas alturas ya está demostrado que hombres y mujeres tienen exactamente las mismas capacidades para emprender, pero la valoración social de la actividad emprendedora de unos y otros no es la misma, aunque esa brecha se está cerrando. Lamentablemente no hay suficientes servicios que ayuden a las mujeres a compatibilizar la labor emprendedora con los deberes cotidianos, y creemos que esta escuela satisface dicha necesidad”, afirmó Pilar Majmud. 

En la ocasión, el Coordinador Académico del Programa Genera + EMT, Ronald Cáceres, y el Director de Vinculación con el Medio e Innovación de la Sede Santiago Centro y Gestor de las Academias Genera +EMT, Ernesto Inostroza, presentaton las características del programa. 

Posteriormente, la Directora Ejecutiva de la Cámara de Mujeres y Negocios y Directora de Women Economic Forum Chile, Nicole Verdugo, realizó una exposición motivadora acerca de las oportunidades y desafíos para las emprendedoras en el actual contexto. “Antes de que llegara la pandemia, las mujeres habíamos logrado una participación de 48% en el mercado del trabajo. Sin embargo, con la pandemia retrocedimos 10 años en ese punto, pues muchos de los rubros más golpeados por la crisis –como la gastronomía y el turismo– tienen alta participación femenina y porque muchas mujeres debieron hacerse cargo de acompañar la escolaridad de sus hijos”, sostuvo Nicole Verdugo. 

Esta escuela es una iniciativa que está bajo el alero de la Academia Genera+ EMT, un esfuerzo conjunto de los Centros de Negocios Sercotec operados por INACAP en Antofagasta, Calama, Quilicura, San Fernando, Curicó, Coyhaique, Puerto Aysén, Puerto Natales y Punta Arenas, que busca capitalizar la experiencia para entregarles a las empresas de menor tamaño herramientas que les permitan mejorar sus competencias empresariales para potenciar sus negocios e impactar positivamente en el desarrollo territorial.



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Los centros comerciales gestionados por CBRE tendrán su propia plataforma digital de alquileres temporales gracias a la alianza con Book A Corner


  • Book A Corner es la primera plataforma digital que permite gestionar y alquilar espacios de corta duración en los centros comerciales de una forma rápida, segura y online. De esta forma, brinda la posibilidad de digitalizar todo el proceso, desde la comercialización hasta la gestión.
  • La alianza permite a CBRE ofrecer una solución propia a los centros comerciales que gestiona a través de una herramienta personalizada y adaptada a las necesidades y características de cada activo.


Enrique Benavides y Gastón Ortiz Ramos 



ROIPRESS / ESPAÑA / TECNOLOGÍA - Book A Corner, el primer software integral que digitaliza el proceso de alquiler en los centros comerciales, ha cerrado un acuerdo de colaboración con CBRE, primera compañía a nivel internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, mediante el cual los centros comerciales gestionados por la consultora tendrán su propia plataforma digital de alquileres temporales de corta duración, tendencia que se ha visto acelerada con la pandemia mundial actual.


La alianza permite a CBRE ofrecer una solución propia a los centros comerciales a través de una herramienta personalizada y adaptada a las necesidades y características de cada activo. Además, la plataforma digital posibilitará a cada centro comercial la gestión ágil y sencilla de todo el proceso de alquiler, desde la reserva del activo hasta la gestión, el pago y la firma electrónica, evitando complejos y burocráticos procesos de alquiler. Más allá, facilita al centro comercial la interacción con sus potenciales retailers y todas las posibles gestiones posteriores: consultas, reservas, visitas, facturación y seguimiento del rendimiento de los propios espacios.

El acuerdo entre ambas empresas supone para la proptech española llegar a centros comerciales que gestiona el área de Property Management de CBRE en España. Así, Book a Corner pondrá su tecnología a disposición de estos activos localizados en diferentes puntos de la geografía española, para la gestión y comercialización de espacios de corta duración. 
Por el momento, el servicio se va a implantar en la mitad de los centros comerciales bajo gestión de CBRE, que representan aproximadamente un 75% de la superficie de la cartera de la consultora. La previsión es que la herramienta digital se vaya extendiendo a los casi 50 centros comerciales gestionados por CBRE con el objetivo de mejorar el servicio, tanto a propietarios como a retailers. 


La alianza proporciona importantes beneficios para los retailers o minoristas

Gracias a este acuerdo, los propietarios de los centros bajo gestión de CBRE, podrán alquilar sus espacios de una manera más eficiente y digital, mejorando así la la experiencia de sus retailers y gestionando a través de una sola plataforma todas las comunicaciones, procesos y pagos de alquiler de espacios de corta duración. Para Enrique Benavides, director of Innovation Retail & Asset Services de CBRE España “las herramientas que ayudan a mejorar la gestión de un centro comercial se han hecho necesarias y, al mismo tiempo, un compañero inestimable en la tarea de ofrecer un espacio óptimo para la relación entre vendedor y comprador. En este sentido, Book a Corner nos ofrece una herramienta que nos ayuda a ser más eficientes en la gestión, lo que sin duda retornará en un mejor análisis de la oferta y un incremento de los ingresos”.

También los retailers o minoristas se beneficiarán de esta alianza. La Proptech se constituye como un nuevo modelo de negocio en el sector inmobiliario que rentabiliza los espacios vacíos con un alquiler temporal o pop-up store, que puede variar por días, semanas o meses. Así la plataforma de CBRE permitirá optimizar la búsqueda de espacios filtrando por precio, tamaño o capacidad, entre otras, así como teniendo un acceso mucho más rápido y directo a los propietarios y gestores de estos espacios en alquiler. 

Para Gastón Ortiz Ramos, CEO de Book A Corner “que una consultora tan reconocida como CBRE apueste por nosotros nos hace pensar que vamos por el camino adecuado y que la digitalización es cada vez más importante en el sector inmobiliario”. Y es que, esta herramienta es una muestra más del imparable progreso del Proptech en España, tal y como afirma Benavides que apuesta por la colaboración y la innovación abierta digital centrada en Real Estate. “Desde CBRE contamos con la plataforma CBRE Proptech, que cuenta con más de 800 startups en toda Europa y que se constituye como punto de encuentro para el ecosistema emprendedor, ofreciendo a las Proptech la posibilidad de colaborar con CBRE y crecer así de la mano de la mayor consultora inmobiliaria del mundo”, añade el experto.



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La consultora tecnológica estadounidense CEI America adquiere la española Quonext para potenciar su apuesta internacional en desarrollo y venta de soluciones de negocio


  • La nueva CEI Europe tiene su sede en Barcelona y oficinas en Madrid, Palma de Mallorca y Cádiz, mantiene las marcas de Quonext, su software de gestión para empresas, todos los puestos de trabajo y prevé realizar una inversión de 6 millones de euros.
  • En una primera fase, CEI America importará las soluciones de gestión especializadas de Quonext en construcción, ingeniería, real estate, turismo y servicios al mercado de EEUU, y posteriormente las desarrollará para el mercado europeo.


D. Raja y Jordi Marin (CEI) 


 
ROIPRESS /ESTADOS UNIDOS / EUROPA - La compañía estadounidense Computer Enterprises Inc (CEI) proveedor de consultoría, tecnología y soluciones y software de gestión digitales de vanguardia ha cerrado la compra de las unidades especializadas de Quonext, la consultora tecnológica española especializada en procesos de transformación digital.


El resultado de la compra es CEI Europe, una filial que busca liderar en los próximos años el mercado estadounidense y europeo en la implantación de soluciones de negocio y software de gestión para empresas grandes y medianas, especialmente en sectores como la construcción (Empresas Constructoras, Promotoras), la ingeniería, el real estate, los servicios (Empresas de consultoría o desarrollo de software) o el turismo (Hoteles, Agencias de Viajes, Aerolíneas, Aeropuertos y Parques Temáticos). Unas soluciones verticales donde en la última década la empresa adquirida ha realizado por todo el mundo más de 1.000 implantaciones sobre soluciones basadas en la tecnología Microsoft. 

Si bien CEI — fundada en 1992, con 900 empleados y más de 100 millones de euros de facturación en 2020 — es uno de los partners tecnológicos más importantes de Microsoft en EEUU, tiene escasa presencia en el mercado de las soluciones de negocio. Por ello, ha buscado experiencia y know-how externos en sectores antes citados donde la empresa adquirida cuenta con una gran trayectoria. 

El acuerdo contempla que CEI Europe adquiere todas las marcas actuales (QuoBuilding, QuoHotel, QuoRealEstate, QuoFiles, QuoProject, QuoTravel, Atennea Air, Atennea Airport, Atennea Handling, Atennea Leisure, entre otras); y también subroga todos los puestos de trabajo. Esto ha supuesto una inversión inicial por valor de 3 millones de euros. Además, prevé realizar una inversión de otros 3 millones de euros durante los 3 próximos años en I+D+I para reforzar las soluciones de gestión sectoriales y ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital. 

En este aspecto, la estrategia del go-to-market de CEI Europe pasa por la especialización sectorial, ofreciendo a cada cliente la mejor de sus soluciones. El CEO de CEI Europe, Jordi Marin, cuenta con una amplia experiencia y trayectoria dentro de la industria de servicios y tecnología de la información. La sede de la compañía seguirá ubicada en Barcelona, así como las oficinas en Madrid, Palma de Mallorca y Cádiz.

 

Potenciar las sinergias entre CEI y CEI Europe

Las negociaciones en la compra del 85% de los activos a cargo de CEI y la posterior creación de CEI Europe se iniciaron en noviembre de 2019.  Sin embargo, la llegada de la pandemia generada por el Covid-19 ralentizó el proceso que se ha acelerado ahora potenciando la sinergia entre ambas corporaciones. 

Tal como ha señalado Jordi Marin, CEO de CEI Europe “con la llegada de CEI Europe, nuestra matriz estadounidense pretende consolidarse y crecer en el mercado europeo. CEI y Quonext unen sus caminos para seguir ayudando a las empresas en sus procesos de transformación digital y fomentar la digitalización del sector empresarial”.  

Para D. Raja, socio fundador de CEI y propietario de CEI Europe “con la creación de CEI Europe vamos a mejorar nuestra oferta de soluciones de negocio y softwares de gestión para empresas, sumamos talento a nuestra organización y reforzamos nuestra estrategia para ser relevantes en el mercado europeo en los próximos años”. D. Raja ha añadido que “la creación de CEI Europe servirá para desembarcar todo nuestro potencial en el mercado europeo, que es el segundo mercado mundial en business solutions”. 

Jordi Marin ha señalado también que “en una primera fase CEI importará las soluciones de gestión especializadas al mercado de Estados Unidos, con la previsión, en un horizonte a 3 años vista, de consolidar las soluciones sectoriales y el desarrollo del negocio en dicho país, además de España y Latinoamérica, para dar un salto posterior al mercado europeo”. 

CEI America aportará valor ofreciendo a las empresas la capacidad de transformarse mediante la innovación digital y la excelencia en tecnologías de la información de vanguardia. Todo ello, con la capacidad de servicio de una gran empresa. Por ejemplo, mediante Amazon Web Services, Microsoft, o Google Cloud, así como el Big Data, la Realidad Virtual/Aumentada, los Bots, o la Inteligencia Artificial. Mientras que CEI Europe, por otro lado, aportará al grupo el producto y conocimiento en la consultoría en el mundo de las soluciones de gestión especializadas basadas en el software ERP Dynamics 365 Business Central, el CRM Dynamics 365 Sales y BI y las Power apps.



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Repara tu Deuda cancela 38.606 € con deuda pública en Palencia con la Ley de la Segunda Oportunidad

/COMUNICAE/

El despacho de abogados especializado tramita la mayoría de los casos en todo el territorio nacional


Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de SG, vecina de Palencia (Castilla y León), divorciada y con dos hijos, a quien el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Palencia, ha concedido Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando a la concursada de una deuda que ascendía a 38.606 euros con 14 bancos y entidades financieras.

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican la historia: “con apenas ingresos para su propio sustento, contrató varios préstamos menores que intentó reagrupar -sin mucho éxito- para poder hacer frente a los distintos pagos. Sin embargo, se le fue acumulando la cantidad que debía, teniendo incluso que solicitar el ingreso mínimo vital y no logró acceder a un nuevo empleo que mejorase su economía. Su camino no ha sido sencillo pero en la actualidad ya puede vivir libre de deudas”.

SG tenía también deuda pública con la Agencia Tributaria, Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Palencia. La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 pero hasta ahora no contemplaba la cancelación de la deuda pública, solamente la privada. Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que con esta sentencia se avanza para que la deuda con administraciones públicas también sea objeto de cancelación, por el momento a través de un plan de pagos a cinco años en el que no se incluyen intereses y que será revisado por un juez (de acuerdo con la capacidad de pago de cada deudor).

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, este mecanismo legal es cada vez más habitual, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 40 millones de euros de deuda.

Del total de personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad, es importante resaltar que este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas en España. En los últimos meses, se han incrementado considerablemente los casos, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país, hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos especificados, como por ejemplo actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae



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Clara Sacristán, nueva directora de Comunicación Externa y Marca de HomeServe España



Clara Sacristán, directora de Comunicación Externa y Marca en HomeServe España 



ROIPRESS / ESPAÑA / NOMBRAMIENTOS - HomeServe, empresa especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha incorporado a Clara Sacristán como directora de Comunicación Externa y Marca en HomeServe España.


Con este nombramiento, Clara Sacristán asume el reto de impulsar la comunicación y el desarrollo de la marca HomeServe para consolidar el liderazgo de la compañía en su sector.
Desde su nueva posición, Sacristán lidera la estrategia de comunicación tanto de HomeServe España como de habitissimo, empresa del grupo HomeServe, de la que era directora global de Marketing y Comunicación desde febrero de este año.  

Licenciada en Periodismo y Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y experta en Gestión Digital, Administración de empresas por ESIC Business School; cuenta con más de 10 años de experiencia en medios y departamentos de comunicación de grandes marcas, habiendo desarrollado gran parte de su trayectoria en empresas de reconocido prestigio como Interflora España y Portugal o el diario líder en información económica elEconomista. 

“Formar parte del equipo HomeServe es una enorme oportunidad para poder aportar mi experiencia y conocimiento. HomeServe cuenta con una envidiable trayectoria empresarial y un gran potencial de desarrollo y crecimiento en el que la comunicación juega un papel muy importante. Además, es un placer sumarme a una de las mejores empresas donde trabajar en España, según el ranking Best Workplaces, que apuesta por el equipo y pone al cliente en el centro del negocio”, afirma Clara Sacristán.



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Los ciberdelincuentes eligen a los más jóvenes como objetivo





ROIPRESS / INTERNACIONAL / TECNOLOGÍA - Que la pandemia ha transformado el mundo en el que vivimos no es ninguna novedad. Incluso en todo lo relacionado con el fraude, los ciberdelincuentes han adaptado sus modus operandi a la nueva situación. El teletrabajo ha abierto la puerta a nuevas amenazas desconocidas hasta la fecha, pero también el auge del comercio electrónico o el uso masivo de tarjetas de crédito en lugar de pagos en efectivo, han hecho que los criminales se froten las manos y que su negocio haya crecido exponencialmente en este último año.


Una vez analizados los datos sobre las estafas relacionadas con la COVID-19, sorprende observar que son las generaciones más jóvenes las más afectadas. Según un estudio llevado a cabo por TransUnion, el grupo de población que ha sufrido el mayor número de ataques utilizando estafas relacionadas con la pandemia han sido precisamente los Millennials y la Generación Z.

De forma global, las transacciones digitales sospechosas de fraude crecieron un 5% en los primeros meses de confinamiento, superando el centenar de millones sobre todo en el sector de las telecomunicaciones, en el comercio electrónico y en servicios financieros. Por el contrario, el uso de juegos online creció un 64% pero el fraude relativo descendió porque se trata de un área menos lucrativa para los ciberdelincuentes.

En lo que se refiere a los grupos de edad es donde nos encontramos con la situación tal vez más sorprendente. Generalmente se asume que los criminales buscan entre sus víctimas a personas de mayor edad que tienen una menor conciencia sobre la ciberseguridad y menor conocimiento sobre tecnología o potenciales amenazas. Sin embargo, durante la pandemia, tanto los Millennials (nacidos a partir de 1980) como, sobre todo, la denominada Generación Z (nacidos alrededor de 1995) fueron los más afectados por transacciones fraudulentas. De hecho, hasta el 48% de los encuestados dentro de la Generación Z y un 46% de Millennials  afirmaron haber sido víctimas de un fraude, frente a ‘tan solo’ un 23% de los mayores de 40 años. Afortunadamente, entre los Millennials, el 28% de las víctimas se dio cuenta antes de caer en las redes de los ciberdelincuentes, mientras que dentro del grupo de la Generación Z fue un 30% el que supo reaccionar a tiempo. Entre los fraudes más sufridos por estos jóvenes se encuentran la suplantación de identidad o incluso el robo de cuentas desde las que se realizan transacciones.

Por tipos, el 73% del fraude se corresponde con la manipulación de justificantes de ingresos, un aspecto que afecta principalmente a los clientes con un rango de edad comprendida entre los 25 y los 35 años. Por su parte, al rango siguiente (a los clientes con edades comprendidas entre los 35 y los 45 años), el fraude que más les ha afectado durante la pandemia ha sido el de la manipulación del documento de identidad, seguido de la suplantación de identidad. Tal y como muestran los datos de TransUnion, existe una clara relación entre edades y fraude para determinados productos. Por ejemplo, en la distribución del total del fraude declarado por edades para la financiación vehículos, que ha tenido una especial relevancia este mes tanto en crecimiento de solicitudes aportadas como en fraude, sobresalen precisamente los grupos de 25 a 35 años (con un 29,1% del fraude total) y de 35 a 45 años (con un 28,38% del fraude total).

Todo ello a pesar de que, según los datos del estudio de TransUnion, más del 57% de los que forman la Generación Z y más del 52% de los Millennials se muestran preocupados y concienciados por la seguridad. Además, este último grupo de personas es el que más ha estado sufriendo financieramente durante la pandemia debido a que suele dedicarse a trabajos en los que se precisa la presencia física en un momento en el que el confinamiento provocó el cierre de cualquier servicio no básico. 


Fuente: Mario Prieto, director comercial de TransUnion



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viernes, 14 de mayo de 2021

La Reina Hispanoamericana España 2021 es elegida en Málaga, al sur del país


  • Las candidatas lucirán modelos diseñados por los malagueños Jesús Segado, Susana Hidalgo y Angel Palazuelos





ROIPRESS / ESPAÑA / LATAM - El sábado 15 de mayo se elige en Málaga a la Reina Hispanoamericana España 2021, un evento de repercusión internacional que posicionará a la ciudad de como centro mundial de la moda y de la mujer.  En el histórico monumento de la Alcazaba, un entorno único, las candidatas pugnarán por un título internacional donde se unirán la moda, la responsabilidad social y la cultura. Tras las distintas fases de selección son 6 las finalistas de todas España


Grandes personalidades del mundo de la alta costura y de la moda se darán cita en el  acto donde se cuidarán al máximo las medidas de seguridad anticovid19 gracias a su exhaustivo plan y protocolo, velando por la máxima seguridad  de sus asistentes.

Solo  medio centenar de personas tendrán el privilegio de vivir en directo este importante momento en el que se coronará la Reina Hispanoamericana España 2021. Comenzará a las 19´30 h. Hay que destacar la valentía de sus organizadores (  DuplaG Eventos & Grupo Oneway ) al volver con los eventos presenciales  y dotado de unas medidas de seguridad extremadamente cuidadas, velando por el bienestar de candidatas e invitados de  primer nivel.

La Reina Hispanoamericana 2021 España trasladará a Bolivia a la final internacional del 30 de octubre la cultura de Málaga, su sello de moda y la forma de trabajar de los profesionales del sector de esta bella ciudad abierta al mundo. El Ayuntamiento de Málaga apoya este evento, estando prevista la presencia del alcalde, Francisco De la Torre, y varios concejales. Asimismo estará presente la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Nuria Rodríguez, y otras autoridades.

Las candidatas lucirán modelos diseñados por los malagueños Jesús Segado, Susana Hidalgo y Angel Palazuelos. La gala será presentada por el reportero Jesús Navarro ( RTVE ) y será emitida en directo a través de 101 TV Málaga. De este modo el nombre de Málaga estará muy presente como promoción nacional e internacional a través del evento. En la gala actuará la cantante Mireia Bravo, de OT 17. El jurado estará compuesto, entre otros miembros, por Antonio Montiel, Angel Garó, Beatriz Russo, Manuel Beltrán y la propia cantante. 


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Ampere Energy lanza SEMS ONE, el primer sistema inteligente escalable de gestión energética

/COMUNICAE/

A través de una plataforma digital, monitoriza, controla y optimiza el consumo de cualquier tipo de instalación eléctrica. Adaptado a todo tipo de viviendas, utiliza la inteligencia artificial para aprender los hábitos de consumo del usuario y proporcionar recomendaciones de mejora


Ampere Energy, compañía española especializada en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía (SEMS), ha lanzado al mercado el SEMS ONE, primer sistema de gestión inteligente escalable que permite monitorizar, controlar y optimizar el consumo eléctrico de cualquier instalación energética, con o sin autoconsumo.

SEMS One se gestiona a través de una plataforma digital accesible desde el teléfono móvil, y utiliza la inteligencia artificial para analizar la curva de demanda del usuario, determina posibles ajustes de potencia o tarifa y proporciona información sobre sus pautas de consumo, con el fin de que pueda adoptar medidas de ahorro, optimizando el importe de su factura.

Asimismo, el sistema posibilita el control remoto de hasta cinco electrodomésticos desde la aplicación de forma manual y automática, y envía notificaciones si se produce un corte del suministro o consumos anómalos.

De esta forma, el usuario puede conocer en tiempo real su gasto energético, calcular el potencial de ahorro de una posible instalación fotovoltaica con o sin batería y valorar el ahorro de CO2 que genera, así como otros datos de reducción de impacto medioambiental.

Compatible con sistemas de autoconsumo

Indicado para todo tipo de viviendas, SEMS ONE es compatible con la mayoría de las instalaciones solares que se comercializan en el mercado, y ofrece total escalabilidad, pudiéndose integrar con inversor y batería para aprovechar el potencial de los equipos de autoconsumo y lograr la máxima independencia. Además, la tecnología SEMS ONE está incorporada a toda la gama de productos Ampere SEMS, como SEMS Power, SEMS Ready y SEMS All In ONE, ofreciendo soluciones totalmente personalizables.

Entre otras funcionalidades, la inteligencia que aporta SEMS ONE integrado con paneles y almacenamiento contribuye a reducir la potencia contratada (peak shaving); carga automáticamente el excedente de la producción solar en la batería; actúa como back-up en el caso de apagones; y realiza una previsión de compra de energía basándose en la generación fotovoltaica (en función de la predicción meteorológica) y en los precios del mercado eléctrico para aprovechar la energía necesaria en los momentos en los que éstos están más bajos.

Gracias a ello, el sistema SEMS ONE es capaz de generar un ahorro económico superior al 90% cuando está asociado a una instalación de autoconsumo, manteniendo o incluso incrementando el confort energético. En el caso de instalaciones sin paneles o baterías, el sistema puede contribuir a reducir la factura de la luz más de un 15%.

Conexión a la plataforma digital AMPGY Community
Todos los sistemas SEMS ONE están preparados para conectarse a AMPGY Community, plataforma de gestión integral con la que monitorizar y controlar los datos de los equipos, y que además constituye una comunidad virtual de usuarios y profesionales, en la que se promueve la conectividad de los sistemas y potencia el uso compartido de instalaciones fotovoltaicas.

“Nuestro objetivo es alcanzar las comunidades digitales acelerando la transición energética y liderando la innovación en la era de la energía digital. SEMS ONE es el primer paso hacia ese escenario, en el que la inteligencia aplicada a la generación renovable distribuida es un elemento clave”, asegura Ignacio Guerrero, CTO de Ampere Energy.

Acerca de Ampere Energy
Ampere Energy es una compañía española especializada en diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de gestión inteligente de energía (SEMS), que se integran en la plataforma digital energética (Ampgy Community) y conectan a los usuarios y diferentes actores de la red de manera inteligente y automática.

Las soluciones desarrolladas por Ampere Energy se basan en un software dotado de inteligencia artificial, a través de algoritmos de aprendizaje automático y herramientas de análisis Big Data, que monitorizan y aprenden las pautas de consumo del usuario, ofrece recomendaciones de ahorro, permite controlar en remoto los electrodomésticos, realiza un seguimiento de los precios del mercado eléctrico y prevé la generación solar para las instalaciones de autoconsumo, lo que garantiza su máxima optimización e independencia

Fundada en el año 2015 e integrada por un sólido equipo de inversores y profesionales que cuentan con una destacada trayectoria en el sector energético, Ampere Energy se ha convertido en una multinacional con presencia en España, Portugal, Italia, Reino Unido, Irlanda, Benelux y Latinoamérica.

Fuente Comunicae



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Cómo eliminar ratas y ratones. Por DESINTORRE

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Cómo llevar a cabo una correcta exterminación, la intervención para eliminar ratas incluye en primer lugar la evaluación de la infestación


La intervención de eliminación de ratas incluye en primer lugar la evaluación de la infestación. Dado que no es posible constatar inmediatamente la presencia o ausencia de ratones, porque se desplazan sobre todo por la noche, la evaluación se hace buscando rastros de su presencia: los excrementos. Su tamaño, brillo y forma son elementos que ayudan a entender si los ratones han pasado recientemente o no.

Si hay grandes infestaciones, se puede oler la orina de los ratones en la casa. Otros elementos útiles para constatar la presencia de ratones pueden ser la presencia de agujeros en los envases, paredes roídas o cables eléctricos y la retirada de alimentos. Es posible esparcir en el suelo polvos trazadores no tóxicos, útiles para detectar las huellas que dejan los ratones y verificar la especie.

El segundo paso consiste en buscar madrigueras o lugares donde puedan esconderse los ratones y colocar cebos cerca del foco de infestación o en las zonas de paso.

¿Cómo deshacerse de los roedores?
Un excelente programa de control implica la aplicación de técnicas avanzadas que hacen que el seguimiento de ratas y ratones sea más fácil y, sobre todo, más eficaz. En este caso se trata de la gestión integrada de plagas, que parte del estudio de las especies sobre las que se va a intervenir y tiene como objetivo intervenir de forma que se limite al máximo el uso de productos químicos o, a lo sumo, se apueste por productos que tengan un menor impacto ambiental.

Productos ecológicos para el control de plagas de ratones
Es posible encontrar en el mercado muchas sustancias ecológicas que tienen la misma eficacia que los productos químicos para la eliminación de ratas y ratones.

- Las trampas multicaptura: son un ejemplo clásico de intervención ecológica, ya que se aprovecha únicamente el comportamiento del roedor que se mueve cerca de las paredes y cae sin saberlo en estas trampas.

- Papeles adhesivos no tóxicos: son cartones del tamaño de una tarjeta postal sobre los que se aplica una capa adhesiva con el fin de capturar a los ratones que pasan por encima. El uso de estas trampas permite identificar las especies de animales y las vías de acceso.

- Los cebos rodenticidas se colocan en un dispensador protegido por un contenedor para evitar que entre en contacto con los niños o las mascotas. Los cebos se colocan a una distancia de dos a tres metros entre sí. Cada punto en el que se colocan los cebos está marcado con una etiqueta en la que se indica el nombre de la empresa de control de plagas, las sustancias utilizadas, el antídoto contra el veneno y el número del lugar.

¿Cómo mantener una vivienda libre de roedores?
Los productos utilizados para el control de plagas están todos aprobados por el Ministerio de Sanidad y tienen un bajo nivel de toxicidad. Aunque hoy en día las empresas expertas en desratización rara vez utilizan productos químicos, cuando pida un presupuesto asegúrese de que se utilizan productos de control de plagas respetuosos con el medio ambiente.

¿Cuántos tipos de ratones y roedores hay?
En concreto, hay cuatro tipos de ratones y roedores:

- Ratones domésticos

- Rata de tejado

- Rata de Noruega

- Ratón de campo

Ratones domésticos
El ratón doméstico ha convivido con el ser humano desde la prehistoria. Estos animales son puramente nocturnos y durante el invierno se instalan en el interior de las casas y vuelven al exterior sólo en los periodos en los que empieza a hacer más calor. Si encuentran un lugar seguro y resguardado se asientan de forma permanente, sobre todo si disponen de provisiones de alimentos.

Los roedores domésticos no ven muy bien, pero tienen todos los demás sentidos desarrollados. Son expertos en roer cualquier tipo de material más blando que el metal, como el plástico y la madera. Son muy buenos trepando, nadando y arrastrándose por cualquier grieta.

La rata del tejado
Esta rata es muy ágil y delgada y tiene una cola muy larga. Esta rata prefiere anidar en ambientes húmedos como áticos, garajes y tejados. La rata de tejado es capaz de colarse en las casas a través de grietas, chimeneas y ventanas y se alimenta de frutos secos, fruta y comida para mascotas que se encuentra fácilmente en las viviendas.

La rata noruega
La rata noruega es más agresiva y más grande que la rata de tejado, pero tiene las orejas y los ojos más pequeños que la rata doméstica y la cola más corta. Esta rata vive en las alcantarillas, pero también en sótanos y garajes, y prefiere los ambientes húmedos y oscuros; se alimenta principalmente de basura, restos de comida para mascotas, cereales y carne.

El ratón de campo
El ratón de campo o rata de campo, es más pequeño que las ratas descritas anteriormente, trepa con facilidad y consigue colarse en las grietas más pequeñas. Se alimenta principalmente de granos, semillas y carne. Aunque parece agradable, es tan peligroso como los demás ratones.

¿Cuándo es aconsejable realizar un control de plagas contra los ratones?
Los ratones pueden deteriorar la casa y provocar la contaminación de los alimentos, por no hablar de los daños que causan en los sistemas eléctricos, hasta el punto de que pueden llegar a provocar incendios al roer los cables eléctricos. Además, los ratones son portadores y vectores de muchas enfermedades.

Cómo advertir la presencia de ratones
Los ratones son animales nocturnos y es difícil darse cuenta de su presencia en la casa, pero hay algunas pistas para entender si es necesario consultar a un especialista o no:

- Excrementos: son el signo clásico que indica la presencia de un ratón. Tienen una longitud de entre 3 y 8 mm y, si son brillantes y blandas, significa que son frescas y que, por tanto, hay un ratón en su casa y suelen encontrarse en la zona donde acostumbra a comer.

- Daños en objetos y cables: los dientes del ratón están en constante crecimiento, y es necesario que los roa para afilarlos y acortarlos. Los ratones suelen morder el plástico, los muebles y los rodapiés, también les encantan los cables eléctricos.

- Ruidos de raspado: son nocturnos y permiten saber que hay presencia de un ratón que busca algo que comer.

- Nidos de roedores: los ratones conviven con otros ratones y cuando hay uno, seguramente estará toda la familia. Su nido suele estar en un lugar seguro, posiblemente cerca de la comida, en la cavidad de una pared, en el ático, en el sótano, detrás del frigorífico o en un armario de la despensa.

- Rayas negras en las paredes: representan la grasa del pelaje del ratón que empapa las paredes y que se llama cera del vientre.

- Huellas: en las zonas más polvorientas de la casa, como el ático o el sótano, es fácil darse cuenta de la presencia de un ratón porque deja huellas, fácilmente visibles si se ilumina con una linterna.

- Presencia de ratones vivos o muertos: la prueba contundente que atestigua la presencia de ratones en la casa es verlos a plena luz del día y esto es una plaga grave porque significa que hay poca comida o que su nido ha sido perturbado.

- Olor desagradable: está causado por la orina del ratón, que les sirve para marcar su territorio y orientarse más fácilmente. Cuanto más fuerte sea el olor, más cerca estará del ratón.

Si se tiene alguna duda, hay que ponerse en contacto con una empresa de control de plagas de ratones y evaluar con ellos el riesgo y la forma de actuar rápidamente para eliminar los ratones de casa, jardín, sótano, garaje o cualquier otro local, como restaurantes, ya que la prevención contra ratas en esencial en la hostelería.

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eCustoms cierra una Ronda de Inversión de más de 846.000€

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eCustoms, la empresa que permite la coordinación de todos los participantes en un envío internacional, cierra con éxito su ampliación de capital en la que han participado importantes Venture Capital, Business Angels de referencia y la plataforma de Equity Crowdfunding SociosInversores.com


Detalles de la compañía
eCustoms consiste en un servicio desplegado en la nube (SAAS), accesible globalmente 24x7, y escalable internacionalmente, que permite la coordinación de todos los participantes en un envío internacional, trazando completamente la operación gracias a la tecnología blockchain, y automatizando la extracción de información gracias a la Inteligencia artificial y machine learning.

La plataforma reduce en un 80% el tiempo empleado en cada expediente, permitiendo la previsualización de la documentación asociada a la operación, reduciendo los errores, y evitando el envío de documentación física. El proceso está estandarizado y por tanto es más sencillo, trazable y transparente gracias a la tecnología Blockchain.

Toda la información relativa al expediente de la operación está disponible para todos los participantes (incluso desde dispositivos móviles) en función de los permisos otorgados a cada uno de ellos, evitando la coordinación a través de correos electrónicos difíciles de localizar y trazar.

Se basan en cinco pilares básicos: son globales, agnósticos, interoperables, abiertos y colaborativos.

Detalles de la ronda de inversión
eCustoms ha cerrado una Ronda de Inversión de 846.000€ en total. En esta Ronda de Inversión han participado importantes Venture Capital, Business Angels de referencia y la plataforma de inversión alternativa SociosInversores.com.

eCustoms inició la Ronda de Inversión a través de la plataforma de Equity Crowdfunding SociosInversores.com solicitando 400.000€. La ronda se sobrefinanció hasta alcanzar los 476.000€. En la Ronda minorista participaron más de 50 inversores privados integrantes de la Red de Inversores de SociosInversores.com.

Esta ampliación de capital les permitirá escalar con la mayor rapidez posible para capitalizar este momentum de mercado que viene de la mano de una necesaria digitalización de un sector con un volumen de mercado superior a los 10 trillones de dólares, que ha pospuesto demasiado el cambio y donde no hay ningún player dominante en el horizonte.

Por lo tanto, eCustoms destinará el capital solicitado al desarrollo del producto y al crecimiento comercial de la solución, ampliando el equipo actualmente de 5 nacionalidades distintas, formando así un equipo totalmente inclusivo.

Hitos de eCustoms
Son muchos los que han apostado por esta empresa, han participado en los programas de aceleración de The Venture City, Invest Horizon, Bankia Fintech by Innsomnia, B-Hub, La Nave y han sido seleccionados por la gigante Plug & Play Supply Chain.

eCustoms no para de cosechar éxitos y reconocimientos. Han conseguido el primer premio de los German Blockchain Award en 2020, han sido finalistas del EuTop50Awards en DeepTech,

Además, han presentado el proyecto en el programa Sustainable Development Goals de Naciones Unidas, con el fin de estandarizar los procesos de los canales de suministro.

Acerca de SociosInversores.com
SociosInversores.com es la línea de Equity Crowdfunding del Grupo SegoFinance. Durante sus 10 años de vida, ha financiado más de 150 startups con más de 35 M€. Cuenta con una red privada de más de 35.000 inversores y con un equipo de expertos que analizan y asesoran a las startups antes, durante y después del proceso de financiación. Pioneros en conseguir la licencia de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar.

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AleaSoft: Un mensaje de optimismo frente a la situación actual en los mercados de energía

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La situación actual de precios altos en los mercados de energía, gas, CO2, electricidad… causa preocupación entre los grandes consumidores e incluso entre los consumidores domésticos. Pero también repercute en el desarrollo de las energías renovables y la financiación de nuevos proyectos. El análisis de la situación actual y la visión sobre el futuro del sistema energético europeo fueron los principales temas que se trataron en el webinar del mes de mayo de AleaSoft


El pasado jueves 13 de mayo tuvo lugar la primera parte de una serie de webinars organizados por AleaSoft con la intención de analizar el comportamiento y la situación actual de los mercados de energía en Europa, destacar la importancia de las previsiones de precios en la gestión de la compraventa de energía y describir la visión de futuro a largo para el sistema energético europeo. El webinar, titulado “Perspectivas de los mercados de energía en Europa. Las previsiones de precios y su importancia para el desarrollo de las renovables. Visión de futuro”, contó con la participación de los expertos de AleaSoft Oriol Saltó i Bauzà, Head of Data Analysis and Modeling, Antonio Delgado Rigal, CEO, y Alejandro Delgado, CTO. La grabación de la sesión se puede solicitar en este enlace.

Una primavera de infarto
Nada más empezar el webinar, Antonio Delgado Rigal calificó la situación actual de los mercados de energía como “una primavera de infarto”. Y no es para menos, la tendencia al alza en prácticamente todos los mercados está creando preocupación tanto a consumidores como a inversores en renovables. La preocupación para los grandes consumidores y electrointensivos es clara, a precios más altos de la electricidad, más aumentan sus costes de producción y menos competitivos son. Los altos precios de los futuros de electricidad hacen muy costoso cubrir su consumo para los siguientes trimestres y para el año 2022. Mientras que, esperar a comprar la energía en el mercado spot es muy arriesgado viendo la tendencia al alza de todos los mercados.

Para las renovables la situación tampoco es del todo favorable. En principio, precios altos de la energía suponen más ingresos por la venta de la electricidad. Sin embargo, la situación de tensión e inestabilidad que se está viviendo hace más complicado encontrar buenas condiciones para la financiación de los nuevos proyectos.

La carrera alcista de los mercados
El mercado estrella que está acaparando la mayoría de los titulares es el de los derechos de emisión de CO2. La carrera al alza de sus precios, prácticamente sin tregua desde octubre de 2020, ha registrado una aceleración notable en las últimas semanas, registrando precios máximos históricos más allá de los 55 € por tonelada emitida. Durante el webinar se analizaron qué factores pueden hacer pensar que este comportamiento es estructural, y que por lo tanto continuará con precios más altos, y los que apuntan a una situación coyuntural.

Los precios del gas TTF están siguiendo una tendencia similar y, si bien no están en máximos históricos, están alcanzando valores más allá de los 26 €/MWh, precios que no se registraban desde el último episodio de precios altos del gas en noviembre de 2018.

La subida de precios del CO2 y del gas está presionando al alza los precios de los futuros de electricidad. Los productos más afectados están siendo los de vencimiento más próximos, para los meses del tercer y cuarto trimestre de este 2021 y el producto anual para 2022. Este último ya está cerca de los 68 €/MWh en el mercado OMIP para España, unos precios anuales nunca vistos en el mercado eléctrico español.

Los mercados spot de electricidad también están notando esta presión al alza de los precios del gas y del CO2 y se están registrando precios relativamente altos para un mes de abril. Sin embargo, en los mercados spot, la variabilidad de las renovables, sobre todo la eólica, está provocando fluctuaciones importantes en los precios, con valores cercanos a cero para el mercado español y valores negativos para otros mercados.

Un mensaje de optimismo y tranquilidad
Pese a la situación de tensión e inestabilidad actual, desde AleaSoft se quiso mandar un mensaje de “tranquilidad para el presente y optimismo para el futuro”. Según explicaron, los modelos de AleaSoft muestran que los precios actuales se encuentran por encima de los precios de equilibrio del mercado y que en el medio y largo plazo la situación se debe revertir.

También destacaron la importancia de disponer de una estrategia de compra o venta de energía, planificada a partir de previsiones coherentes y confiables de los precios de los mercados en todos los horizontes, que permita mitigar el riesgo de precios de mercado asociados a situaciones como la actual.

La segunda parte del webinar: las previsiones de precios para los grandes consumidores, la descarbonización de la industria y el papel de hidrógeno verde

Como se ha comentado al principio, este webinar fue la primera parte de una serie que, de momento, tiene programada una segunda parte para el día 10 de junio. En esta nueva sesión, se analizará cómo han evolucionado los mercados de energía hasta el momento y se tratará la importancia de las previsiones de precios, esta vez centrándose más en los grandes consumidores. En la parte de la visión de futuro, se enfocará en la descarbonización del sector industrial y el papel que el hidrógeno verde jugará en la transición energética.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/mensaje-optimismo-frente-situacion-actual-mercados-energia/

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Se confirma: las personas atractivas consiguen más entrevistas de trabajo

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Los solicitantes atractivos que participan en un proceso de selección laboral tienen cinco veces más posibilidades de ser invitados a una entrevista de trabajo que los menos atractivos. En el caso de las mujeres, esta proporción aumenta de siete frente a una. Así se desprende de una investigación práctica realizada por CVapp.es, la plataforma europea para la creación de currículos online


CVapp.es ha puesto en práctica un experimento social para comprobar si es cierto el cliché de que los ‘más guapos/as’ tienen más posibilidades de acceder a una entrevista de trabajo que quienes lo son menos. Para ello la compañía mandó 300 solicitudes de trabajo ficticias para puestos similares utilizando CVs virtualmente idénticos en términos de formación y experiencia, pero con nombres y fotos diferentes: dos hombres (uno más atractivo y otro menos atractivo según parámetros estándar) y dos mujeres (una más atractiva y otra menos atractiva también según parámetros estándar). Posteriormente, todas las solicitudes fueron analizadas con un software de seguimiento de correos electrónicos de CVapp.es.

La principal conclusión es que los atractivos recibieron más atención general y llegaron más lejos en el proceso de selección: en un 17% de los casos los candidatos atractivos (hombres y mujeres) fueron invitados a una entrevista de trabajo, mientras que solo un 3% de los menos atractivos recibieron esa invitación.

Aunque parece que la belleza juega un papel poco relevante en las primeras fases de los procesos de contratación (aproximadamente seis de cada diez candidatos, tanto atractivos como menos atractivos recibió respuesta a su solicitud por parte del reclutador), al pasar a la entrevista telefónica la cosa cambia. El hombre atractivo accedió a una entrevista telefónica en más del doble de los casos que el poco atractivo; y en el caso de las mujeres esta proporción incluso aumenta.

Finalmente, y según esta investigación, a igualdad de CV, un hombre atractivo tiene cinco veces más posibilidades de ser invitado a una entrevista de trabajo que uno que no lo es tanto. En el caso de ellas, la diferencia es de siete veces más: mientras que la candidata atractiva llegó a la entrevista presencial un 15% de las veces, la menos atractiva solo lo logró en un 2% de las ocasiones.

En términos generales, un hombre físicamente atractivo tendría casi diez veces más posibilidades de llegar a la entrevista que una mujer poco atractiva.

“Cuando comenzamos este estudio, ya sospechábamos que habría algunas diferencias, pero el hecho de que sean tan grandes resulta absurdo”, explica Rolf Bax de CVApp.es. “No hace falta decir que cada solicitante debería ser juzgado por sus cualidades, no por su origen o por su foto, por eso los resultados son tan dolorosos”.

Los reclutadores hombres, más influidos por la imagen
También hay diferencias si el reclutador es hombre o mujer. Según el estudio, los reclutadores masculinos se decidieron, más que sus colegas femeninas, por la candidata atractiva, quien recibió una respuesta positiva en el 65% de los casos, y solo en el 5% recibió una respuesta negativa. En el caso de las mujeres como seleccionadoras esta diferencia fue significativamente menor. En total, la candidata con la apariencia menos atractiva solo fue invitada a la entrevista de trabajo en el 2% de los casos, casi ocho veces menos que la candidata atractiva.

En el caso de los solicitantes hombres menos atractivos, también se comprobó que tenían más posibilidades de ser invitados a la entrevista si la reclutadora era mujer.
“Hay numerosos estudios que explican y confirman que las personas atractivas físicamente tienen un mayor éxito en la vida, y no solo en cuestiones sociales y románticas, sino también en el trabajo. Está claro que la imagen es importante, pero queremos pensar que el reclutador toma esta decisión de una manera inconsciente, no razonada, pero aun así se ve influido por ella. Por eso,en muchas grandes empresas empiezan a implantar los currículos ‘ciegos’, en un esfuerzo por ser más justos”, concluye Bax.

Más de 11 millones de usuarios en toda Europa realizan sus currículos online utilizando plantillas de CVapp. La plataforma cuenta con diferentes modelos adaptados y adaptables a los distintos sectores y posiciones laborales, donde es posible incorporar fotografía o no, así como editarla.

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Sage y LHH trabajan a favor de la empleabilidad a través de la iniciativa ‘Éxito en la búsqueda de empleo’

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En el día Internacional de las Familias, la consultora multinacional británica LHH, a través de la Sage Foundation, pone en marcha unos talleres dirigidos a familiares y amigos de sus empleados


Con motivo del Día Internacional de las Familias, que se celebra el próximo 15 de mayo, Sage, líder mundial en soluciones de gestión empresarial y contabilidad en la Nube, ha puesto en marcha la iniciativa Éxito en la búsqueda de empleo, dirigida a los familiares y allegados de los empleados de Sage que, desgraciadamente, se encuentre en situación de desempleo.

Esta iniciativa consiste en proporcionar a los participantes los conocimientos precisos sobre cómo afrontar la búsqueda de empleo en el nuevo escenario del mercado laboral, dotarles de las herramientas y recursos necesarios para aumentar su empleabilidad y facilitarles los mecanismos necesarios para su crecimiento profesional. Para el desarrollo y puesta en marcha de los talleres la multinacional británica cuenta con la asesoría de la consultora especializada en acompañamiento en procesos de transición profesional, LHH. Especializada en diseñar e implementar Planes de Recolocación Externa, Proyectos de Recualificación Profesional y Programas de Reindustrialización en contextos de Despido Colectivo, así como servicios de Outplacement y Transición de Carreras en salidas individuales.

Según Macarena Serrano, Directora Comercial Territorial de LHH: “Es un honor formar parte de este proyecto y poder aportar nuestro granito de arena en un momento como el que estamos viviendo. Dedicarme a ayudar a las empresas y personas en momentos de cambio es un privilegio que tengo y que me permite compartir mis conocimientos sobre el ámbito de la gestión de carreras profesionales. En este proyecto, organizado por Sage Fundación, hemos querido de manera voluntaria, ayudar a aquellas personas que lo necesitan y que se enfrentan, en un momento de incertidumbre, a la búsqueda de un nuevo proyecto profesional. Agradecida a la vida por disfrutar de lo que hago cada día y encantada de participar en el proyecto puesto en marcha por Sage desde su Fundación”.

Por su parte Isabel Herández, Sage Foundation Manager Southern Europe, ha destacado que “desde Sage Foundation apoyamos a las comunidades y colectivos más desfavorecidos, en colaboración con entidades sociales, poniendo foco en los ODS 4 y 8 que hacen referencia a la educación de calidad, el trabajo decente y el crecimiento económico sostenible. Con estas sesiones de fomento a la empleabilidad hemos querido comprometernos especialmente con nuestros empleados y sus familiares que en estos momentos están sufriendo las consecuencias sociales y económicas de la pandemia. El proyecto, en el que están implicadas un centenar de personas, está siendo una experiencia muy gratificante, tanto por los contenidos de calidad de las sesiones aportados por LHH, como por el acompañamiento emocional, tan necesario en procesos de búsqueda de empleo en estos momentos de pandemia”.

Desde el inicio de la crisis Sage ha desarrollado varias iniciativas con el fin de acompañar a sus trabajadores, clientes y partners en España. Iniciativas que se articulan a través del concepto #NuncaEstasSolo con el que Sage muestra su apoyo, compromiso e implicación en la recuperación económica y sanitaria. Para afrontar los desafíos del futuro, las empresas han de asegurarse de que sus trabajadores son atendidos y acompañados en todo momento.

En esta misma línea, desde que el inicio de la pandemia, y para paliar la difícil situación, la multinacional puso a disposición de sus clientes formación de negocio exclusiva a través de webinars, videoconferencias remotas, cursos online y e-learnings con el fin de ayudarlas en su proceso de transformación digital. Asimismo, ha lanzado un plan de ayudas de 1.000.000 € para la formación online y certificación en el uso de Sage50.

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Giants revoluciona su imagen para llegar al gran público

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El club de esports pretende expandir su marca, que sea versátil y aplicable en cualquier industria como la moda, el entretenimiento, la tecnología, el ocio o la comunicación. El rebranding ha ido a cargo del diseñador e ilustrador Alex Trochut, autor de campañas para Nike, The Rolling Stones, Katy Perry, Coca Cola o The New York Times. Teatro Soho Televisión (TST), productora de Antonio Banderas y María Casado, ha creado la campaña publicitaria ‘Giants, todo ha cambiado’ para dar a conocer la nueva marca


Giants da un paso más en la globalización de su marca con un rediseño completo de su identidad. El club de esports ha llevado a cabo una revolución de su imagen, cuyo rebranding ha ido a cargo del diseñador e ilustrador Alex Trochut. Para impulsar este lanzamiento, Giants ha confiado en Teatro Soho Televisión (TST), productora dirigida por Antonio Banderas y María Casado, la realización de la campaña publicitaria 'Giants, todo ha cambiado'. Empieza una nueva era.

El cambio en la imagen de Giants se ve reflejado en su escudo y también en la forma de exhibir su nombre. El logo y el lettering diseñados por Alex Trochut forman un conjunto que no tiene parangón en el universo de las competiciones profesionales de videojuegos, al tiempo que globaliza la marca Giants para conectar con más públicos.

El club malagueño, de los más relevantes de habla hispana por profesionalización y títulos, continúa inmerso en su expansión internacional. Fundado en 2008, respaldado por Vodafone como naming sponsor, modernizó sus principales emblemas en dos ocasiones anteriores, en 2015 y en 2018, respectivamente. Este rebranding representa un salto de nivel.

Esta evolución en Giants trasciende a los propios esports. El club pretende expandir su marca, que sea versátil y aplicable en cualquier industria: moda, entretenimiento, tecnología, ocio, comunicación. Ser de Giants no es solo apoyar a un equipo que compite en videojuegos, sino un estilo de vida. Este rediseño pretende concentrar ese lifestyle y llegar a un número mayor de fans.

Unos fans que tienen una importancia capital en Giants, que también estrena el eslogan ‘The International Winners Club’. Este concepto de ganadores tiene que ver directamente con los seguidores del club, vitales en el desarrollo de Giants y en los éxitos conquistados durante todos estos años, y que se encuentran no solamente en España sino en distintos puntos del planeta.

José R. Díaz, CEO de Vodafone Giants: "Cuando algo cambia en ti, cuando todo cambia a tu alrededor, algo debes hacer. Debes mostrar tu evolución. Nosotros hemos madurado todos estos años y, aunque nuestro espíritu se mantiene inalterable, queríamos mostrar este crecimiento al mundo. Era el momento de renovarse y afrontar el futuro con la misma ambición y el mismo optimismo que nos caracteriza. Este rediseño nos ayudará a crecer más, a conectar con millones de fans por todo el mundo. Unos seguidores que forman 'The International Winners Club' y por eso los llevamos en nuestra estrenada piel".

Virginia Calvo, responsable de Relaciones Institucionales de Vodafone Giants: “El proceso ha sido muy ilusionante y a la vez denso, pues éramos conscientes de la responsabilidad que requiere cambiar una marca detrás de la cual hay tantas emociones y vivencias. Hemos trabajado con la intención de conseguir dos objetivos: una marca versátil, fluida y al mismo tiempo una marca reconocible e identificable rápidamente. Nuestra nueva piel representa donde queremos estar”.

Lisardo Morán, COO & responsable de Patrocinios de Vodafone Giants: “El rediseño que ha planteado Alex Trochut no es algo tan sencillo o ingenuo como un cambio de logotipo. Su propuesta atraviesa cada aplicación gráfica de la compañía y afecta a todos y cada uno de nuestros soportes. Es una apuesta por un tipo de marca líquida que pretende elevar nuestro reconocimiento a nuevas cotas. Esto nos ha motivado a presentarla con una pieza audiovisual de envergadura que le dé el impulso a la nueva imagen de la forma que merece”.

El diseño de Alex Trochut es “futurista y expresivo”, adaptable a cada contexto y perfectamente reconocible. El ilustrador barcelonés, afincado en Nueva York y autor de campañas para Nike, The Rolling Stones, Katy Perry, BBC, Coca Cola, Pepsi, The Guardian, The New York Times y Revista Time, entre otras compañías, potencia los símbolos que se observan de tal forma que la lectura de los mismos llega en un segundo plano. Esto provoca que la marca penetre en el imaginario del espectador, logre ser identificable, e imagen y texto conformen una expresión unitaria.

En este sentido, Trochut comenta: “Empezamos este viaje con la idea de mantener los valores del logo de Giants, que son la proximidad, el ser acogedor y no agresivo, pero al mismo tiempo conseguir cierta presencia, algo que los relacione con ser ‘El equipo de los campeones’, lo que ellos llaman ‘The International Winners Club’. Esperamos que esta marca conecte con todos los fans, a los que por supuesto el club de Giants quiere muchísimo. Estamos contentos muy contentos con el resultado”.

Asimismo, Teatro Soho Televisión (TST), la productora creada dentro de la estructura del proyecto Soho, impulsada por Antonio Banderas y dirigida por María Casado, es la responsable de la campaña ‘Giants, todo ha cambiado’. TST confió en Miguel Moriarty como director creativo del proyecto y en Mauri D. Galiano para dirigir la pieza. TST viene de participar en el programa 'Escena en Blanco y Negro' para Amazon Prime Video y la producción de la 35º edición de los Premios Goya.

Bajo el título 'Giants, todo ha cambiado', la campaña tiene como pieza principal un spot de un minuto y medio de duración en el que Vodafone Giants quiere contar a sus diferentes públicos el estreno de branding. Lo hace a través de un cambio de roles, en el que los streamers empiezan a ocupar puestos que normalmente han sido propiedad de estrellas del deporte o la cultura.

Vídeos
Giants, todo ha cambiado

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La app de Santander aterriza en AppGallery ampliando la categoría en la categoría de finanzas

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Huawei, la compañía de tecnología líder a nivel global, ha anunciado la incorporación de la app de Santander a AppGallery, su plataforma oficial de distribución de aplicaciones


Con esta nueva incorporación, que permite a los usuarios que cuentan con dispositivos HMS (Huawei Mobile Services) disfrutar de todas las ventajas la app del banco, Huawei refuerza su apuesta por la calidad y variedad en su oferta de servicios y aplicaciones.

La app de Santander, adaptada a las necesidades de los usuarios con una versión renovada y de mayor sencillez e inteligencia, ofrece la posibilidad de acceder a todas las funcionalidades que harán el día a día más sencillo. Entre los beneficios que ofrece la aplicación, los usuarios podrán realizar todo tipo de transferencias, realizar pagos internacionales, compra y venta de valores nacionales en bolsa, sacar dinero con código en cajeros Santander, o pagar los recibos y tributos, entre muchos otros.

Esta nueva incorporación ha supuesto la integración de todas las capacidades de software y hardware que requieren los dispositivos de Huawei que utilizan los servicios propios de la compañía, es decir, HMS (Huawei Mobile Services). De esta manera, a partir de ahora los usuarios de Huawei podrán descargarla y instalarla a través de AppGallery, la tienda oficial de aplicaciones de la compañía que ya se ha convertido en uno de los tres principales mercados de apps a nivel global gracias a sus más de 530 millones de usuarios activos mensuales y más de 384 mil millones de descargas solo durante el pasado año.

“Poder anunciar la llegada de una aplicación de banca como Santander a nuestra tienda de aplicaciones es un orgullo y un reflejo de todo el trabajo que estamos llevando a cabo de la mano de nuestros partners para poder ofrecer a nuestros usuarios una experiencia completa y de calidad a través de nuestros dispositivos”, afirma Ramiro Larragán, Director de Marketing de Huawei España. “Esta nueva incorporación es un hito que se suma a las que hemos anunciado recientemente dentro de la categoría finanzas; una de las más demandadas por parte de nuestros usuarios y de las que mayor crecimiento está experimentando en los últimos meses”.

Con este nuevo acuerdo, AppGallery continúa ampliando su oferta y creciendo de manera exponencial, con un total de 120.000 aplicaciones integradas en HMS Core para ofrecer a los usuarios una propuesta de calidad y mantenerse como uno de los mercados de referencia a nivel global.

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