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viernes, 19 de febrero de 2021

Wayra y Zone2boost se alían para impulsar la innovación abierta y la colaboración con start-ups

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El hub de innovación abierta de Telefónica y la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa unen fuerzas para invertir en start-ups que puedan acelerar sus negocios y generar nuevas oportunidades. Estas empresas actuarán como partners estratégicos de las start-ups, con el objetivo de escalarlas a nivel global


Wayra, el hub de innovación abierta de Telefónica, y Zone2boost, la iniciativa internacional de innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline y Visa, se alían para reforzar su apuesta por la innovación y colaboración con start-ups.

El acuerdo establece que Zone2boost y Wayra seleccionarán conjuntamente start-ups para invertir en ellas y de esta manera acelerar la innovación de CaixaBank, Global Payments, Worldline, Visa y Telefónica y aportar nuevos modelos de negocio. De esta forma, ambos organismos facilitarán el desarrollo de negocio conjunto y las oportunidades para hacer crecer sus start-ups desde Telefónica y las empresas impulsoras de Zone2boost, optimizando las sinergias que puedan surgir.

En las últimas semanas Wayra y Zone2boost han anunciado ya inversiones conjuntas en start-ups como Proppos, que gracias a la inteligencia artificial es capaz de reconocer cualquier tipo de producto en tienda, sin necesidad de escanearlo, a la vez que ofrece una experiencia de compra realmente rápida, o Payflow, la fintech que permite el cobro del salario a demanda. En esta misma dirección, ambas compañías organizaron un Pitch Day el pasado lunes 8 de febrero en las oficinas de Wayra en Barcelona, para conocer nuevas start-ups y analizar potenciales sinergias y oportunidades de negocio. Por otro lado, Deeder, start-up creada por Wayra Builder y nacida de un proyecto tecnológico interno de Telefónica que, gracias a la tecnología blockchain permite firmar contratos mediante aplicaciones de mensajería, ha sido una de las start-ups incorporadas al programa de aceleración de Zone2boost.

Tanto los impulsores de Zone2boost como Telefónica actuarán como partner de referencia de las start-ups. El Grupo Telefónica ofrecerá los servicios y el asesoramiento en materia de conectividad, cloud o ciberseguridad que precisen las start-ups, ayudando a los emprendedores en su toma de decisiones; igualmente, colaborar con las empresas impulsoras de Zone2boost les permitirá escalar rápidamente al disponer de multitud de recursos muy valiosos, como acercarse a una importante cartera de clientes, disponer de un gran canal de distribución, mejorar su posicionamiento de marca y ganar en visibilidad.

Wayra y Zone2boost abren el nuevo año con esta fuerte y optimista alianza, tras un 2020 de compromiso con el mundo emprendedor, en el que ambas entidades han apoyado más que nunca a las start-ups españolas e internacionales.

“Estamos felices de unir fuerzas con Zone2boost y de empezar 2021 firmando un acuerdo que reforzará nuestra apuesta por la innovación abierta. Esta alianza servirá para ofrecer más y mejores oportunidades de crecimiento a las start-ups vinculadas tanto a Telefónica como a las empresas impulsoras de Zone2boost”, afirma Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Para Zone2boost, esta alianza también es importante, ya que como afirman las empresas socias del proyecto: "es una oportunidad para impulsar la innovación y la creación de nuevos servicios. La colaboración con start-ups y pymes permite a las grandes empresas mejorar agilidad y eficiencia en innovación, acelerar el tiempo desde que surge una idea hasta que se comercializa el nuevo producto o servicio y ayuda a identificar talento".

Fuente Comunicae



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jueves, 18 de febrero de 2021

El autogás y los vehículos de recogida de residuos, juntos hacia un transporte sostenible en las ciudades

/COMUNICAE/

Los motores creados por BeGas, pioneros a escala internacional en la producción de propulsores Euro-VI Step D de autogás, permiten un ahorro económico en combustible de hasta un 36% en este tipo de vehículos


La descarbonización del sistema de transporte es uno de los pilares principales -junto con la digitalización y la creciente urbanización- de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada que ha creado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de cara a 2030, siguiendo las pautas establecidas por la Unión Europea.

Para llegar a alcanzar esta meta, el autogás se presenta como uno de los combustibles más idóneos para los vehículos de recogida de residuos urbanos dadas sus características de aplicación y coste. Se trata de una energía limpia que ya propulsa más de 27 millones de vehículos en el mundo y, desde 2014, es reconocida por la Comisión Europea como combustible alternativo para el transporte.

BeGas, consciente de esta oportunidad, emprendió hace tan solo cinco años, un ambicioso proyecto que, a día de hoy, sigue siendo único en Europa: la fabricación de motores 100% autogás con la homologación Euro-VI Step D, la más avanzada de la Unión Europea para equipos de combustión.

“Se trata de un combustible alternativo con un coste menor, que se suministra en estaciones de servicio y permite que, por ejemplo, una flota de recogida de residuos urbanos ahorre hasta un 36% en gastos de combustible”, apunta Pedro Silva, CEO de BeGas.

Estas características hacen del autogás el mejor aliado de las administraciones locales para avanzar hacia las cero emisiones, potenciando el uso de energías alternativas menos contaminantes que, al mismo tiempo, permiten eficiencia energética y económica en el gasto público.

Gracias a la incorporación del autogás en los vehículos de residuos urbanos, compañías y corporaciones locales pueden sumarse a la transición energética gracias al repower o remotorización de modelos diésel. Una modalidad que ofrece BeGas a fin de que “las compañías municipales y ayuntamientos que no pueden soportar ahora mismo el coste de una sustitución total de la flota puedan avanzar hacia un transporte mucho más sostenible y responsable que no sólo reducirá las emisiones contaminantes, sino que mejorará la calidad del aire de las ciudades”, apunta Silva.

Este servicio es aplicable en vehículos pesados diésel de entre tres y diez años de antigüedad, favoreciendo así, la reutilización de vehículos que aún pueden alargar su vida útil.

Junto al ahorro que supone la instalación de motores de autogás en los vehículos de recogida de residuos urbanos, el rendimiento es otro de sus puntos clave. La propulsión del autogás en fase líquida no penaliza las prestaciones del motor de este tipo de vehículos y permite el control del combustible desde el depósito a la punta del inyector.

De este modo, BeGas pone a disposición de los ayuntamientos una solución en línea con sus planes de movilidad sostenible donde no solo se contempla la sostenibilidad medioambiental a través del uso de una energía limpia, sino también la más económica y eficiente en el coste, favoreciendo la economía circular.

Además, por sus características y prestaciones, el BeGas AVG puede instalarse en camiones y autobuses urbanos, obteniendo así el distintivo ambiental Eco-DGT, con los beneficios que este distintivo lleva aparejados a la hora de acceder a las zonas de bajas emisiones, cada vez más habituales en el centro de las ciudades.

Fuente Comunicae



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Check Point Software Technologies anuncia sus resultados económicos del cuarto trimestre de 2020

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La compañía anuncia sus resultados económicos y principales datos destacados del cuarto trimestre del año y los resultados anuales


Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), el mayor proveedor mundial especializado en ciberseguridad, ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre de 2020, así como los resultados anuales:

"Estamos muy satisfechos con nuestros resultados financieros tanto del cuarto trimestre como de todo 2020. A lo largo del último trimestre el volumen de negocio ha aumentado en todas las áreas, incluyendo la seguridad cloud, de red y de acceso remoto, con un crecimiento de los ingresos por suscripciones del 10% y un incremento de los beneficios por acción no-GAAP del 11% con respecto al año anterior. Estos datos reflejan la solidez de nuestra estrategia y el grado de importancia que la ciberseguridad ha alcanzado en estos tiempos ", señala Gil Shwed, fundador y CEO de Check Point Software Technologies. "La pandemia de la COVID-19 ha impulsado la nueva normalidad hacia un escenario de trabajo híbrido y una rápida transformación digital que ha creado nuevos desafíos en materia de seguridad. Nuestra plataforma de seguridad Infinity permite prevenir los ciberataques de Gen V a través de cualquiera de los principales vectores de ataque. Ofrecer servicios de ciberseguridad es ahora más crítico que nunca y me gustaría expresar mi agradecimiento a nuestros clientes, socios y empleados por hacerlo posible", concluye Shwed.

Durante el cuarto trimestre del año, la compañía especializada en ciberseguridad experimentó un crecimiento del 4% interanual gracias a unos ingresos totales de 564 millones de dólares. Por otra parte, los ingresos por explotación de las acciones GAAP alcanzaron los 251 millones de dólares en este periodo del año, lo que supone un 45% de los ingresos en 2020. Los ingresos de explotación de acciones no-GAAP, por su parte, representan el 51% de los ingresos (285 millones de dólares). Teniendo en cuenta los ingresos diferidos, el cuarto trimestre de 2020 se ha cerrado con un total de 1.482 millones de dólares, lo que supone crecimiento interanual del 7%.

En cuanto a los resultados anuales del 2020, la compañía especializada en ciberseguridad experimentó un crecimiento del 4% en comparación con el año anterior, gracias a unos ingresos totales de 2.065 millones de dólares. Por otra parte, el beneficio por acción GAAP alcanzó los 5,96 dólares este año, lo que supone un incremento del 10% interanual. El beneficio por acción no-GAAP, por su parte, fue de 6,78 dólares, que se traduce en un incremento del 11% interanual.

Asimismo, a lo largo de este cuarto cuatrimestre del año Check Point ha lanzado al mercado su nueva línea de Check Point Quantum Security Gateways, una nueva línea de 15 modelos de gateways de seguridad que escala la seguridad de la arquitectura Infinity desde la oficina hasta el centro de datos. Por otro lado, la empresa realizó una encuesta a nivel mundial entre más de 600 profesionales de la ciberseguridad, en la que el 58% de los encuestados señaló que su empresa había experimentado un aumento de los ciberataques desde el inicio del brote de COVID-19. Esta encuesta reveló que la seguridad de los trabajadores remotos iba a ser una de las principales prioridades y desafíos para los próximos dos años, ya que aproximadamente la mitad de las empresas creen que no se volverá a la situación anterior a la pandemia.

Por otra parte, hay que destacar que a lo largo del cuarto trimestre Check Point descubrió vulnerabilidades críticas en la aplicación social TikTok, en la función "Find Friends" de TikTok que eludía la protección de privacidad. De no ser corregida, la vulnerabilidad habría permitido a un ciberdelincuente acceder a los detalles del perfil de un usuario y al número de teléfono asociado a su cuenta, lo que habría posibilitado la creación de una base de datos de información para su uso en actividades maliciosas.

Además, la compañía ha llevado a cabo distintas investigaciones relacionas con el uso de phishing en campañas estacionales. Entre ellas, destaca el Prime Day de Amazon, que reúne a más de 150 millones de miembros de Amazon Prime, y que en los días previos se produjo un aumento significativo del número de dominios maliciosos registrados con las palabras "Amazon", así como "Prime". Con motivo del Black Friday, unos días antes de su celebración se produjo un aumento del 80% de las campañas de phishing dirigidas a los usuarios online en forma de "ofertas especiales”.

Fuente Comunicae



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El impulso de la transformación digital, una herramienta imprescindible en los sectores productivos

/COMUNICAE/

El gasto tecnológico de las empresas españolas se recupera tras la caída del 4,1% del año pasado. Se prevé alcance los 44.900 millones de euros en este año, 2021. El Outsourcing: un trampolín de oro para llevar a cabo la transformación digital. Una tendencia en auge, con aplicación práctica, en todos los sectores que aporta eficiencia y agilidad empresarial


El tsunami de la pandemia ha golpeado duramente a la sanidad, pero también a la economía y a las personas. El año 2020 ha sido un año duro para la mayoría de las empresas al tener que hacer frente a numerosas y fortuitas adversidades. Una incertidumbre y un miedo que continúan en plena tercera ola. El impacto ha sido heterogéneo, no todos los sectores han sido igualmente sacudidos, mientras que unos se han visto reforzados, otros han sido esquilmados. La crisis ha destruido miles de empresas, según datos de Seguridad Social, a finales de año, casi 68.000 empresas se han destruido. y, ahora. Reveses que han hecho tambalear los cimientos estructurales y que han provocado notables cambios en los procesos operativos empresariales para hacer frente a las nuevas necesidades, poniendo a prueba su capacidad de resiliencia.

El coronavirus ha impulsado el proceso de transformación digital de las empresas. Durante la pandemia, pero sobre todo durante el confinamiento, se ha evidenciado la relevancia de los activos digitales en esta nueva era económica, dominada por las redes, la conectividad, los datos o la supercomputación. Unas capacidades y herramientas, capaces de sostener los sectores productivos al permitir la continuación de los trabajos a la par que hacer frente al virus. La digitalización es una necesidad. Es una herramienta resiliente para estar mejor preparada, hacer frente y descubrir en adversidades nuevas oportunidades de éxito.

Desde Hasten Group señalan que cada sector orientará sus gastos en la integración de la tecnología y de los ecosistemas digitales en sus modelos de producción, entre las prioridades de las empresas en materia de inversión en tecnología sobresale su interés por consolidar un modelo más digital con decisiones encaminadas a dar continuidad a sus operaciones de negocio, hacer más eficientes los procesos, garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes. Según IDC, el gasto tecnológico de las empresas españolas ha sufrido el embate de la pandemia, pasando así de una previsión de gasto para 2020 de 49.300 M€ (un 1,01% más que en 2019 antes del horizonte COVID) a una caída real del 4,1% (45.300M€). Este año, está previsto se alcancen unos gastos de 44.900 M€, una cifra aún inferior en un 0,8 inferior a la previsión realizada para 2020.

Las empresas se enfrentarán a la modernización de las aplicaciones, a la integración de datos en la nube, a una la creciente demanda de mayor agilidad, velocidad y flexibilidad. Una buena gestión pasa por optimizar los procesos para mejorar la competitividad y dar un servicio de calidad a los clientes. La pandemia ha acelerado la digitalización en todos los sectores económicos desde el sector retail, al comercio y la distribución, pasando por la industria, la agroalimentación, el turismo, los servicios financieros, el sector seguros, el sector sanitario, transportes, la construcción, los sectores energéticos o las pymes. Todos y cada uno de ellos, de manera particular, apostará por tener servicios digitales innovadores, fiables y seguros capaces de optimizar los servicios, aumentar la seguridad, garantizar el suministro y mejorar las relaciones y experiencias con los clientes siempre garantizando la calidad de los servicios. Eficiencia, eficacia y productividad para obtener productos y servicios sencillos innovadores y fáciles de utilizar en un entorno que avanza hacia un modelo sostenible de economía circular de la mano de la innovación y la transformación digital a través de las nuevas tecnologías: de Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, la Externalización de los Servicios en la Nube o el Blockchain.

El año 2021, explican en la Hasten Group “será el año de la consolidación de nuevas formas de enfrentarse a los cambios: muchos de los usos y costumbres que se han adoptado de emergencia en 2020 se quedarán de facto en 2021”. Tales circunstancias favorecen el Outsourcing, una tendencia en auge. La externalización de servicios es la mejor garantía de equidad, en particular para que las empresas pequeñas dispongan e implementen de los recursos y servicios necesarios delegados que de otra manera sería imposible facilitarlos a la vez que seguir centrados en su negocio.

La tercerización de responsabilidades o subcontratación de profesionales y el control de las actividades del departamento de tecnología de la información cada vez es más frecuentes porque muchas veces las empresas no disponen de un equipo con el conocimiento necesario para solucionar. En el Outsourcing encuentran todo un abanico de profesionales y servicios experimentados que permiten a la empresa contratante ser eficaz y eficiente y mejorar su experiencia con el cliente., de esta manera las empresas pueden centrarse en su negocio y ser más operativas.

Hasten Group
Consultora española, que nace en 2015, fruto de la fusión por absorción de dos empresas tecnológicas que reunían más 10 años de experiencia en el campo del desarrollo de aplicaciones móviles y web, con el objetivo de consolidarse como proveedor de confianza de servicios tecnológicos para empresas. Actualmente, cuenta con más de 100 profesionales. Ha participado en más 60 proyectos desarrollando su actividad en diferentes sectores: finanzas, telecomunicaciones, utilities, administración pública, sanidad, energía, formación o turismo. Está homologada por las más importantes multinacionales tecnológicas y financieras y representa un nuevo concepto en la búsqueda de la “especialización integrada” apostando por la eficiencia en profesionalización y gestión. https://www.grupohasten.com

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BNP Paribas Personal Finance coloca la experiencia de sus clientes y socios en el centro de su estrategia, a través de un programa construido junto a Medallia


  • Basado en la plataforma tecnológica Medallia, el sistema está en constante evolución, y ya se usa en las filiales de BNP Paribas Personal Finance de Francia, Italia, España, Brasil y Alemania. Pronto se extenderá a más de una docena de países.
  • Su objetivo es recopilar y analizar la información de todos los canales disponibles, para establecer un proceso de mejora continua a todos los niveles de la empresa.



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Medallia, líder mundial en gestión de experiencias, ha facilitado, gracias a sus soluciones y herramientas tecnológicas, a BNP Paribas Personal Finance hacer de la Experiencia de Cliente un pilar de su estrategia y colocar a todos los clientes y socios, en el corazón de su decisiones. En los últimos meses, el análisis de los comentarios de éstos, ha permitido a la empresa adaptarse rápidamente a sus necesidades cambiantes de apoyo financiero. Gracias a las encuestas y estudios, realizados en varios países, la financiera pudo identificar, de forma más precisa e inmediata, las intenciones y necesidades de sus clientes.


Un programa central de experiencia del cliente, adaptado localmente

BNP Paribas Personal Finance cuenta con 27 millones de clientes y 20.000 empleados en todo el mundo. Unas elevadas cifras que provocan una gran diversidad de sus líneas de negocio y la heterogeneidad de prácticas en sus 23 filiales, en lo que se refiere a tener en cuenta la voz de clientes y empleados. Por ello, BNP Paribas Personal Finance ha elegido la plataforma Medallia como motor único de su programa global de Experiencia de Cliente, con el fin de recopilar, analizar y actuar sobre todo el feedback de sus clientes.

La plataforma ha permitido construir una base común para operar en múltiples momentos clave: programas relacionales B2B, B2C y B2B2C y transaccionales (adaptados a cada país), sitios web y aplicaciones móviles, canales de suscripción y quejas, seguimiento de las interacciones con el servicio al cliente, etc, que ha sido después adaptado a los diferentes países, por sus equipos locales. Este enfoque ha permitido a BNP Paribas Personal Finance movilizar a todos sus empleados en torno a los clientes, compartir las mejores prácticas, desafiar el enfoque que cada país tenía en este aspecto y, de manera centralizada, monitorizar mejor los planes de acción de cada nación. Un enfoque que forma parte de un proceso de mejora continua en todos los niveles de la empresa.

A finales de 2019, la base común ya se había construido y se había establecido en cuatro países, donde se recogían ya los primeros éxitos en términos de compromiso y acciones. El plan de implantación progresiva continuó con dos países más en 2020 y se prevé que en 2021 llegue a otros cuatro.

En 18 meses, los resultados han sido muy positivos; la tasa de respuesta a las encuestas de satisfacción ha aumentado del 5% al 15%. Se ha formado a cientos de empleados en todo el mundo, para mejorar el seguimiento de los comentarios de los clientes, y se han puesto en marcha planes de acción adecuados.

Gracias a Text Analytics de Medallia, el equipo central de BNP Paribas Personal Finance y las filiales en de cada país pueden analizar automáticamente, en tiempo real, la información recopilada a través de todos los canales de la empresa. El análisis semántico transforma estos comentarios en información valiosa sobre las experiencias y sentimientos de los clientes y, por lo tanto, les permite determinar y priorizar las acciones correctas a tomar para adaptarse a sus expectativas.


Un sistema en constante evolución

El programa está en continua evolución. BNP Paribas Personal Finance tiene la intención de continuar el desarrollo de la plataforma Medallia en otros países y enriquecerla con nuevos canales, para contactar con los clientes en etapas clave de sus interacciones y poder actuar aún más rápido, gracias a Medallia Conversation. Para comprender aún mejor a sus clientes y ajustar su relación de la mejor manera posible, el equipo también planea enriquecer el análisis semántico, agregando un nuevo módulo, que permitirá determinar y asociar textualmente el tipo de emoción que se está produciendo, ya sea sentida o expresada por el cliente.


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Schaeffler inicia la producción en serie de motores eléctricos

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Portfolio adaptado a las especificaciones de los clientes en la división de E-Mobility, desde componentes hasta sistemas de accionamiento completos. Schaeffler se establece como proveedor líder de la movilidad eléctrica sostenible en todos los niveles de electrificación. Las adquisiciones impulsan los conocimientos tecnológicos. Entrada en el nuevo segmento de mercado de los motores eléctricos para vehículos pesados


Schaeffler está recogiendo ahora los frutos de la decisión que tomó hace tres años, a principios de 2018, de crear una división específica para la movilidad eléctrica. El inicio de la producción en serie de múltiples productos en todos los niveles de electrificación demuestra el éxito del compromiso adquirido por Schaeffler en el campo de la movilidad eléctrica y su condición de partner tecnológico que conforma el progreso para hacer avanzar el mundo. "Nos hemos transformado con éxito en un proveedor de sistemas para soluciones sostenibles de movilidad eléctrica y nos hemos establecido como un socio fiable para nuestros clientes", ha afirmado Matthias Zink, CEO Automotive Technologies en Schaeffler AG. El punto clave de la diferencia de Schaeffler son sus conocimientos a nivel de componentes y sistemas. "Llevamos más de 20 años comprometidos con la movilidad eléctrica y comprendemos los requerimientos de la transmisión. Nuestra capacidad de innovación como proveedor global de automoción e industrial, además de nuestras sólidas competencias industriales, nos convierten en un partner preferente para nuestros clientes".

En los últimos años, Schaeffler ha reforzado progresivamente sus conocimientos sobre movilidad eléctrica mediante una serie de adquisiciones específicas. La adquisición de Elmotec-Statomat a finales de 2018 añadió nuevos conocimientos expertos sobre la tecnología de bobinado, proporcionando a Schaeffler una cobertura integral de todos los aspectos de la industrialización del motor eléctrico. Otra adquisición de gran éxito en 2016 fue la de Compact Dynamics, una empresa especializada en el desarrollo de conceptos innovadores de transmisiones eléctricas. Mientras tanto, la empresa conjunta Schaeffler-Paravan Technologies está desarrollando el sistema Space Drive steer-by-wire, una tecnología clave para la conducción autónoma.

Soluciones de producción en serie en todos los niveles de electrificación
Schaeffler suministra tecnologías para todos los sistemas de transmisión eléctrica. La producción en serie de transmisiones de eje eléctrico, un componente clave para los sistemas de eje eléctrico, funciona con éxito desde 2017, proporcionando relaciones de transmisión óptimas y transferencia de potencia del motor eléctrico a las ruedas. Se trata de un componente altamente versátil con una amplia gama de aplicaciones. En el Audi e-tron, por ejemplo, en ambos ejes se utilizan las transmisiones de eje eléctrico de Schaeffler, con diferentes ejecuciones estructurales, para la capacidad de tracción a las cuatro ruedas. Y el Porsche Taycan está equipado con una transmisión coaxial de eje eléctrico de alta eficacia de Schaeffler para proporcionar la relación de transmisión que se requiere en el eje frontal. En 2020, la transmisión coaxial de eje eléctrico le valió a Schaeffler el prestigioso PACE Award, considerado por la industria de todo el mundo como el sello distintivo de los proyectos de automoción con éxito. Asimismo, Schaeffler se ha asegurado numerosos pedidos de sus "ejes eléctricos 3 en 1", que combinan el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia en un solo sistema. Se trata de ejes eléctricos de alto rendimiento con una densidad de potencia avanzada.

Motores eléctricos: Inicio de la producción en serie
Este año se iniciará la producción en serie de módulos híbridos, transmisiones híbridas y ejes totalmente eléctricos. La base de la producción de motores eléctricos de Schaeffler es una plataforma modular de tecnología altamente integrada. Los conocimientos expertos de Schaeffler en las áreas de producción y tecnología de todos los componentes de los sistemas eléctricos es la clave del éxito de la industrialización de productos tecnológicamente avanzados y altamente rentables. Junto con una serie de pedidos de producción en serie de motores eléctricos en el sector de los turismos, Schaeffler ha alcanzado recientemente otro hito al entrar en el segmento de las aplicaciones pesadas para vehículos comerciales. Schaeffler ha anunciado un pedido de producción en serie de motores eléctricos que se caracterizan por la tecnología de bobinado ondulado, una tecnología que proporciona una alta densidad de potencia y ventajas durante el ensamblaje.

Pedido récord de transmisiones híbridas dedicadas
Como ya informaron el año pasado, Schaeffler ha recibido un pedido récord de transmisiones híbridas dedicadas. A partir de 2024, Schaeffler suministrará una unidad propulsora completa compuesta por dos motores eléctricos y una electrónica de potencia integrada en la transmisión. La potencia nominal del sistema de 120 kW ofrece un rendimiento propio de un coche deportivo con bajo consumo de combustible. "Estamos haciendo excelentes progresos", ha dicho el Dr. Jochen Schröder, director de la división de E-Mobility. "Nuestro programa modular de productos nos permite ofrecer soluciones de producción en volumen adaptadas a las especificaciones de los clientes para satisfacer todas sus necesidades", ha continuado el Dr. Schröder. Estos éxitos de la división de E-Mobility reflejan el elevado prestigio de la empresa como proveedor de los sectores de automoción e industrial en general. Schaeffler es un proveedor de componentes, sistemas y servicios, tal como ilustra su amplio programa de productos.

Grupo Schaeffler – We pioneer motion
Como proveedor global líder para los sectores de automoción e industrial, el Grupo Schaeffler impulsa desarrollos innovadores en los ámbitos del movimiento y la movilidad desde hace más de 70 años. Con tecnologías, productos y servicios innovadores para accionamientos eficientes en CO2, la movilidad eléctrica, la industria 4.0, la digitalización y las energías renovables, la compañía es un partner fiable para hacer que el movimiento y la movilidad sean más eficientes, inteligentes y sostenibles. La gama de productos incluye componentes de precisión y sistemas para aplicaciones de transmisión y chasis, así como soluciones de rodamientos y casquillos de fricción para un gran número de aplicaciones industriales. En 2019, el Grupo Schaeffler generó un volumen de negocios de aproximadamente 14.400 millones de euros. Con alrededor de 83.700 empleados, Schaeffler es una de las mayores empresas del mundo de propiedad familiar. Con más de 2.400 registros de patentes en 2019, Schaeffler ocupa el segundo lugar en el ranking de las empresas más innovadoras de Alemania según la Oficina Alemana de Patentes y Marcas.

Fuente Comunicae



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CallApp lanza nuevas funcionalidades para proteger a los usuarios frente a las llamadas no deseadas

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CallApp lanza nuevas funcionalidades para proteger a los usuarios frente a las llamadas no deseadas

La aplicación es un identificador de llamadas capaz de detectar el 98% del spam telefónico. España es el quinto lugar del mundo más afectado por llamadas no deseadas


En el último año, marcado por la pandemia de la COVID-19 y el consiguiente confinamiento, el crecimiento de las llamadas no deseadas ha alcanzado un 18% a nivel global, debido al cambio de costumbres de los usuarios. España es el quinto país más afectado por este tipo de llamadas.

Sin embargo, actualmente, la tecnología permite contar con soluciones que eviten estas llamadas intrusivas, como la aplicación para Android CallApp, una app que funciona como identificador de llamadas y que puede detectar el 98% del spam.

CallApp es una aplicación líder en España y en el mundo, ya que protege de llamadas no deseadas y de estafas, evitando un spam telefónico que va en aumento desde hace varios años a nivel global. En EEUU, por ejemplo, desde el 1 de enero, la Federal Trade Commission (FTC) ha recibido más de 18.000 reportes fraudulentos relacionados con la COVID-19 y se calcula un fraude superior a los 13 millones de dólares.

La aplicación CallApp es muy sencilla de usar e instalar. Está disponible en Google Play de forma totalmente gratuita. Entre sus funciones destaca la identificación de llamadas anónimas, el bloqueo de llamadas de spam, la identificación de números ocultos mediante un sistema de búsqueda inteligente, entre otras.

CallApp, incluso, permite grabar las llamadas recibidas o realizadas desde el móvil. Grabar llamadas de terceros no es legal y solo puede llevarse a cabo si la persona que graba la llamada forma parte de la misma. Por eso, CallApp ha perfeccionado su función de grabación de llamadas, incorporando un test de grabación, que el usuario deberá realizar a la hora de descargar y configurar la app para que, de esta manera, se puedan grabar las conversaciones de forma segura y en alta calidad.

Las nuevas funciones de CallApp
CallApp ha actualizado su diseño y ha añadido nuevas funcionalidades. La función "Long Tap" es una de las más innovadoras, ya que permite a sus usuarios realizar, con un solo clic, todas las acciones relacionadas con un contacto. Desde enviar un SMS, un mensaje de Whatsapp, guardar el contacto, bloquear el número, hacer llamadas a este contacto de incógnito, escribir una nota o incluso configurar un tono específico para ese contacto; todo con un solo toque. La función "Long Tap" ahorra mucho tiempo y esfuerzo, haciendo que la experiencia de llamada sea más cómoda y eficiente.

La función "Post Call Card" ofrece sugerencias sobre acciones posteriores a la llamada, como enviar un mensaje SMS o Whatsapp, escribir una nota, guardar el contacto, bloquear el número e incluso configurar el contacto en modo incognito, también con un solo clic.

Por otro lado, con la nueva version de CallApp, los usuarios premium podrán ver qué personas visitan su perfil.

CallApp cuenta con un programa de referidos, a través del cual, invitando a 20 usuarios a que descarguen la aplicación, el usuario podrá convertirse en premium de manera gratuita.

Descargar gratis Call App haciendo click aquí

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Emagister está presente en la nueva Living App de formación que ha lanzado Movistar+

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Mostrarán cursos gratuitos en la televisión de Movistar+ a más de 1 millón de usuarios


Emagister el portal líder en el sector de la formación en España y Latinoamérica comienza el 2021 formando parte de Movistar Campus, la nueva aplicación de contenidos formativos entretenidos que podrán disfrutar más de un millón de clientes de Movistar+ con descodificador UHD desde sus hogares.

Con esta nueva alianza, Emagister se encontrará más cerca de los usuarios con una audiencia potencial en televisión.

A través de esta nueva apuesta de Edutainment (Educación + entretenimiento) desde casa, llega para ampliar la oferta de aplicaciones de Living Apps en el Hogar Movistar, irá ampliándose progresivamente y que incluye, entre otros, el aprendizaje de idiomas, clases magistrales de cocina, formación en finanzas, fotografía o tecnología. Emagister mostrará una exclusiva selección de cursos gratuitos, adaptados al formato de TV digital, de los centros que forman parte de su directorio en la web www.emagister.com

Ferran Ferrer, CEO del portal de formación, afirmó que, con esta colaboración con Telefónica, además de ofrecer formación gratuita, actualizada y de calidad a los clientes de Movistar en España, también brindan la posibilidad a los centros clientes de acercarse a nuevas audiencias fuera del entorno de la web.

“Esta alianza es una oportunidad para ampliar el acceso a la formación de los usuarios de Movistar en un formato fresco, diferente y adaptado a los tiempos que hoy vivimos”, resaltó.

Quienes accedan a la Living App de Movistar Campus desde su televisión, deben disponer del descodificador UHD y ser clientes Fusión , podrán escoger en el menú de Emagister el curso o master classes de su interés. Para más información sobre los centros del portal de formación que estarán en Movistar Campus ingresa a www.emagister.com y conoce las opiniones, precios y cursos del centro su interés.

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Swipcar hace que cualquier persona pueda estrenar un coche nuevo

 


ROIPRESS / ESPAÑA / MOTOR / RENTING - Últimamente la opción más escogida para desplazarse es el transporte privado, sobretodo ahora que por la situación que estamos viviendo no nos hace sentir muy cómodos y seguros realizar trayectos en transporte públicos.


La forma de vivir ha cambiado y con ella la manera de desplazarse, se valora con creces la libertad y seguridad que te ofrece la movilidad privada, sobre todo ahora, que con la situación que estamos viviendo no nos sentimos muy seguros o protegidos a la hora de realizar trayectos en transporte público. 

Por este mismo motivo la empresa Swipcar líder en renting de coches está apostando por reducir al máximo el precio de sus cuotas fijas, de esta manera tener un coche totalmente nuevo es accesible para todo el mundo. 

Ya habían apostado por esta modalidad empresas y autónomos, por sus múltiples beneficios como la desgravación del IVA o que no computa endeudamiento en CIRBE, pero cada vez más los particulares se están dando cuenta de que es una opción totalmente válida y ventajosa para ellos también.



Con el renting de Swipcar puedes tener un Kia totalmente nuevo desde solo 187 euros al mes o un Volkswagen Polo desde 225, por ejemplo, asegurado a todo riesgo y con todos los gastos de mantenimiento incluidos:

  1. Seguro a todo riesgo y para todos: No tendrás que preocuparte por nada, este seguro cubre a todos los conductores, no tendrás que responsabilizarte por segundos conductores, personas nóveles o conductores ocasionales.
  1. La gestión integral de tu vehículo: Los proveedores recogen el vehículo de fábrica, lo matriculan para ti y te lo entregan en el concesionario acordado más cercano a tu domicilio. 
  1. Mantenimiento completo: Si algo le ocurre a tu vehículo se realizan las reparaciones en un taller oficial de la marca, o en un taller homologado, incluyendo las piezas de recambio y la mano de obra. 
  1. Revisiones: También están incluidas todas las revisiones, imprescindibles para que el vehículo siempre esté en buen estado.
  1. Sin entrada y todo incluido: No hay que desembolsar ningún pago, como sí sucede cuando realizas una compra de un coche. Pagas una cuota fija durante el tiempo que quieras. 
  1. Asistencia en carretera: Todos los días del año y en cualquier momento.
  1. Totalmente nuevo: Los coches que ofrecen son los modelos más nuevos de las marcas, con lo que podrás disfrutar de un coche nuevo y con todas la tecnologías más avanzadas. 
  1. Los impuestos de matriculación y de circulación: También están incluidos en la cuota de renting, no tienes que preocuparte.
  1. La Inspección Técnica de Vehículos o ITV: También se incluye pero solo deberás preocuparte en caso de que hagas un contrato de renting de más de 48 meses. 

Todas estas ventajas facilitan que cualquier persona pueda hacerse con un vehículo nuevo, con todo lo que esto conlleva: una conducción más segura gracias al uso de las mejores tecnologías del mercado, mayor confort en comparación con vehículos más antiguos, ayudas de conducción como asistente de aparcamiento o cámaras para evitar el punto muerto… y mucho más.

Otra ventaja muy notable es que puede no ser muy buena opción realizar una compra en los tiempos que corren, de esta manera podrás calcular los gastos de tus próximos años sin tener que agobiarte por gastos adicionales del vehículo, derivados de accidentes o incluso aumentar tus gastos mensuales por añadir un conductor extra. 

Nunca antes había sido tan fácil y económico hacerte con un coche nuevo, solo tienes que elegir el vehículo que más te atraiga del mercado, el tiempo que lo quieres usar y el kilometraje que crees que vas a realizar durante el año. En caso de dudas ellos te asesoran si no lo tienes claro. 

¿Te habías planteado esta opción? Nosotros creemos que por los tiempos que corren es la mejor opción y entendemos que cada vez más particulares se pasen a esta alternativa de movilidad. 




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La primera casa Passivhaus de Catalunya cumple diez años

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Los resultados de consumo energético, con unas cifras inferiores a los 280 euros al año, son seis veces menores que las que se establecen en la normativa europea actual. Tanto el estudio de prefabricación y montaje como la naturaleza de los materiales hacen que la huella ecológica y las emisiones de CO2 sean mínimas en comparación con otros materiales


La primera casa certificada Passivhaus de Catalunya cumple una década de vida y ofrece unos resultados de consumo realmente bajos. Con tan solo 280 euros al año por climatización y un confort realmente elevado, la apuesta pionera ha cumplido con los resultados esperados y se consolida como un referente en construcción eficiente y sostenible.

Se trata de una vivienda unifamiliar aislada en la población barcelonesa de Castellterçol, construida siguiendo los requisitos del estándar Passivhaus, después de pasar una rigurosa auditoría a nivel proyectual y constructivo así como también un test de estanqueidad, y una calificación energética A.

Con una estructura pesada de madera laminada y prefabricada previamente en el taller, esta vivienda se fraguó siguiendo un minucioso control de mediciones y calidad en tan solo dos días. La mayoría de los materiales utilizados -básicamente madera y derivados como aislantes de fibra de madera o celulosa- son renovables y, por ende, no tóxicos. Tanto el estudio de prefabricación y montaje como la naturaleza de los materiales hacen que la huella ecológica y las emisiones de CO2 sean mínimas en comparación con otros materiales.

Dichos materiales además se mantienen intactos tras diez años de instalación. Un buen ejemplo de ello son las persianas graduables Metalunic® de Griesser que después del correspondiente funcionamiento diario siguen prestando el mismo servicio de control solar e intimidad a sus propietarios.

La demanda anual por calefacción es de 13kWh/M2A, aproximadamente seis veces menos que una construcción según la normativa europea actual, y el confort en verano se llega a conseguir sin necesidad de utilizar aire acondicionado. Todos los cerramientos exteriores, además, han sido fabricados a medida en las instalaciones de Farhaus en la misma localidad de Castellterçol.

Lo que en un principio se presentaba como una opción de futuro se ha convertido en una realidad más necesaria que nunca. Tanto arquitectos y constructoras como particulares exigen cada vez más casas con un bajo consumo energético y con una elevada eficacia en climatización. Con este tipo de construcción se contribuye a una mayor sostenibilidad en el consumo de recursos energéticos y, en consecuencia, un ahorro para el propietario.

Características técnicas
Año de construcción:
2010
Ubicación: Moianès
Superficie construida: 190 m2
Arquitecto: Jordi Fargas y Asociados
Cálculo energético: Micheel Wassouf
Soporte técnico construcción en madera: Manuel García
Promotor: Carmen y Albert
Constructor: Farhaus
Certificación energética: Passivhaus – Clase A +
Test estanqueidad: al aire 0,5 h / l

Sobre Griesser
En el año 1882 Anton Griesser sentó las bases del actual grupo Griesser en la localidad suiza de Aadorf. Unida a este lugar hasta el día de hoy, esta empresa pone toda su experiencia en la fabricación de productos de protección solar innovadores y de alta calidad. El grupo Griesser, entretanto, forma parte de los proveedores líderes en Europa en soluciones de protección solar de alto nivel para ventanas y terrazas.

Con su compromiso y entusiasmo, cerca de 1300 empleados velan a diario por que la excelente reputación de las dos marcas independientes Griesser y Weinor siga confirmándose una y otra vez. Griesser fabrica sus productos variados de protección solar en Suiza (Aadorf), Austria (Nenzing) y Francia (Niza y Wolschwiller). Griesser está activo con sociedades propias en cinco países y representado por socios en otros 20.

Fuente Comunicae



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Abre en Córdoba la primera clínica de medicina estética y trasplante capilar

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El pasado mes de enero ha abierto sus puertas, tras conseguir todos los permisos de las autoridades sanitarias, la Clínica Universitaria EME, un nuevo concepto de clínica médico-estética, con distintas especialidades, incluyendo el trasplante capilar


En este nuevo proyecto médico, pionero en Córdoba, como centro de referencia del Máster de Medicina Estética de Córdoba -actualmente desarrolla su XVI edición ininterrumpida-, Máster en Tricología y Cirugía Capilar – a punto de iniciar su IV edición- participan los profesores de los másteres, médicos estéticos de reconocido prestigio profesional tanto nacional como internacional.

La experiencia y el conocimiento adquirido a lo largo de sus trayectorias profesionales y académicas se han plasmado en la organización asistencial de la Clínica Universitaria E.M.E. con el objetivo de ofrecer la mayor calidad de la medicina estética en salud en distintas especialidades que van desde el microinjerto capilar o trasplante capilar, la medicina antienvejecimiento, estética facial y corporal, plataforma láser, fleboestética (tratamiento de varices) y los tratamientos estéticos médico-quirúrgicos (liposucción, abdominoplastias, etc.). Además, cuenta con una unidad de nutrición y obesidad para el correcto diagnóstico y tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

La Clínica Universitaria E.M.E., situada en la Avda. Periodista Quesada Chacón nº 2, Local 3 esquina Calle José Alcaide Irlán, 14005 Córdoba, se fundamenta en la aplicación de los tratamientos cuya evidencia científica y clínica está consolidada, sin menoscabo de los nuevos tratamientos, avances técnicos y tecnologías que el progreso de la Medicina Estética en Salud origina en sus distintas modalidades y perspectivas, cuyo único afán es la consecución de tratamientos eficaces que satisfagan la salud medicoestética del paciente.

Todos los tratamientos y servicios que se ofrecen son realizados por un equipo médico y de colaboradores de alto nivel clínico y científico, así como auxiliares clínicos y administrativos con experiencia y arraigo en la Medicina Estética.

El equipo médico asistencial y la cartera de servicios pueden ser consultados en www.clinicauniversitariaeme.com

Tanto por redes sociales como la web y telefónicamente serán atendidos debidamente.

Datos de contacto:

Noelia Montiel; 957 910 799; email: info@clinicauniversitariaeme.com www.clinicauniversitariaeme.com

Agencia SchoolMarket 91 009 94 29 www.schoolmarket.es

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FORAN 2025, la construcción naval del futuro

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El pasado martes tuvo lugar una nueva jornada del Clúster Marítimo Español, donde la ingeniería SENER, socia del Clúster, ha abordado los retos y soluciones en el ámbito de la construcción naval mediante el uso del sistema FORAN 2025


El Clúster Marítimo Español (CME) celebra la jornada online SENER en el presente y futuro de la Construcción Naval. Retos y soluciones, en la que Rafael de Góngora, director general naval de SENER explica la visión de la compañía para abordar el futuro de la construcción naval. Una visión marcada por la aplicación e integración de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos del proceso constructivo.

Precisamente el uso de las nuevas tecnologías son las que impulsan la transformación económica que promueve la Unión Europa, hacia una economía más sostenible y digitalizada, tal y como ha explicado Federico Esteve, presidente de honor del CME, durante su intervención inicial, en la que ha presentado la jornada de hoy. Una dinámica en la que también se encuentra el sector marítimo en su conjunto, y donde la construcción naval se enfrente a retos como la reducción de ruidos en puerto o la utilización de combustibles alternativos menos contaminantes. En esta línea, Esteve ha puesto de ejemplo la visión de SENER, y comenta la oportunidad que supone el plan de los fondos de recuperación europeos para ejecutar proyectos en el sector marítimo, que vayan en sintonía con los objetivos la UE.

El invitado ha tomado la palabra para explicar precisamente esa visión en el ámbito de la construcción naval y las propuestas que realizan al respecto, basadas en el sistema FORAN, que abarca las diferentes fases del proceso constructivo. Para ello, Rafael de Góngora ha contextualizado la situación actual de la industria, marcada por retos derivados de un mercado cada vez más competitivo, con buques más complejos y de alta capacidad; restos sociales, encabezados por la seguridad y la protección medioambiental; por los armadores, que requieren buques menos costosos y que faciliten la rentabilidad; los originados por los organismos internacionales, con un marco regulatorio cada vez más estricto; el reto de los astilleros por ser más productivos y rápidos; y, finalmente, los propios diseños demandan herramientas de procesos más inteligentes e integradas En definitiva, retos que crean un entorno muy complejo, volátil, lleno de incertidumbres y ambiguo, al que más recientemente han tenido que sumar la pandemia, “que ha venido a enmarañar más este entorno”, ha comentado de Góngora, lo que obliga a que las soluciones sean mucho más innovadoras y originales.

Partiendo de la base de que estos restos se solucionan con unas aportaciones tecnológicas, Rafael de Góngora ha explicado que arrancan de varias premisas; esto es; deben aportar valor, responder a la casuística propia del mundo naval, ser robustas pero abiertas, y eficientes, porque al final, “nosotros queremos construir y exportar barcos más rápido, más barato y mejores”, afirma el orador.

Respecto al ámbito de influencia, si bien el ponente afirma que los ingenieros tienden a centrarse en el diseño y producción, no pueden olvidar que también tienen que facilitar y abaratar la operación del buque. En cuanto a los objetivos para SENER, las soluciones se deben integrar plenamente; facilitar la productividad en todas las operaciones; garantizar lo que de Góngora denomina smartness (amigabilidad, inteligencia de la aplicación, usabilidad y conceptos similares que engloba en este término); y caminar a la digitalización, que “ahora es la palabra mágica, si no somos digitales no somos nada”. Y para hacer todo esto hay cuatro líneas de desarrollo: funcionalidad, incrementando y mejorando el sistema; mejorando los procesos industriales; adoptando nuevas tecnologías, que puede que ni siquiera hayan nacido para el mundo naval; y todos los servicios asociados, muchas veces derivados de lo que aporta la tecnología.

Tras detallar las soluciones de SENER en cada una de las líneas de desarrollo comentadas anteriormente, Rafael de Góngora ha explicado que todas ellas configuran el FORAN 2025, un sistema renovado en el que llevan tiempo trabajando y responde a esa visión de lo que supondrá la construcción naval en el 2025. No obstante, el responsable de SENER aclara que “no es una visión estática”, pues algunas de las cosas planteadas hoy no estaban siquiera previstas originalmente, se han ido incorporando a medida que van apareciendo, porque SENER va adaptando las nuevas tecnologías que van apareciendo.

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Bitcoin, GameStop y mercados en máximos históricos: Cómo invertir y no morir en el intento

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En tiempos tan volátiles como los actuales, con valores en bolsa que un día se multiplican por cinco y otros caen hasta un 80%, el conocimiento técnico busca actualizarse para gestionar los, más que nunca, imprevisibles movimientos del mercado. Los expertos de Inversión Pasiva explican el auge de activos en tendencia como son Bitcoin o GameStop y, sobre todo, las claves para reaccionar a estos movimientos desde la cautela y poder sacarle el máximo partido a la cartera de ahorro


Ante la pregunta de cuál es el mejor momento para empezar a planificar el futuro, los expertos tienen la respuesta muy clara. Citando al propio Warren Buffet: “El mejor momento para empezar a invertir es hoy, el otro mejor momento fue ayer”

Inevitablemente, las enormes alzas de Bitcoin o GameStop en las últimas semanas han despertado tentaciones hasta en aquellos perfiles menos cercanos al mundo de la inversión; no obstante, desde inversionpasiva.es sentencian que el ahorro debe enfocarse siempre como un proyecto a largo plazo, cuyos principales pilares son horizonte temporal, diversificación y disciplina.

Cuando se habla de horizonte temporal, se engloban los factores Capital, Rédito y Tiempo, subrayando entre estos el tiempo. Los analistas explican que es un error pensar en la inversión rentable como un esfuerzo económico; el factor determinante es el plazo, que puede hacernos alcanzar la misma cuantía con la mitad de dinero, pero invirtiendo el doble de tiempo.

Otro aspecto que subrayan los inversores técnicos, sobre todo en lo que atañe al riesgo más que a la rentabilidad, es la diversificación; al influir directamente sobre el nivel de riesgo, ésta a su vez influye directamente sobre la consecución de cualquier objetivo.

“Un aspecto tan fundamental como el riesgo se manifiesta en dos niveles: el riesgo sistémico y el riesgo específico. Evitar el primero resulta extremadamente complejo, porque supone una caída generalizada del mercado como ocurre en la crisis del 2008, pero el segundo, que sólo atañe a causas particulares, prácticamente desaparece si nuestra inversión está lo suficientemente repartida”, explican desde Inversión Pasiva

Los expertos explican como la inversión en ciertos activos, como un valor de moda o una criptodivisa que a gran parte de la población le resulta desconocida, puede resultar un gran triunfo o una pérdida irreparable: “Garantizar el éxito rotundo es imposible, pero diversificar es la única manera de evitar el golpe.” Sentencian.

La crisis sanitaria del último año ha demostrado un comportamiento completamente diferente entre empresas de gestión online, como por ejemplo Amazon, y otras empresas de servicios más dependientes del factor físico para su sostenibilidad. Un comportamiento diferente, pero en cierto modo previsible.

El riesgo de un nivel más específico, como es un confinamiento, favorece al primer tipo de empresa en detrimento de la segunda, de la misma forma que una cartera organizada para contemplar ambas posibilidades es lo que evita, en cualquier caso, estos peligros.

Y finalmente, el último pilar del ahorro que proponen los expertos: la disciplina. Tal y como explican, este aspecto se cataloga dentro de dos fórmulas: La disciplina que impone un asesor financiero (y a la cual no todo el mundo tiene acceso) o la propia, que impone un sistema de inversión periódico: una estrategia fundamental para una mejor gestión emocional de una cartera e incluso para beneficiarnos de la volatilidad del mercado.

Los expertos de Inversión Pasiva aseguran que organizarse en base a estos pilares fundamentales del ahorro son la llave para una inversión cómoda y exitosa. Añaden, además que “posiblemente, una de las soluciones más interesantes hoy en día sea la inversión sistemática a través de ETF; estos son fondos de inversión ligados a un amplio abanico de índices, lo que supone construir carteras con cientos y cientos de valores diferentes, con bajísimas comisiones y resultados muy por delante de cualquier otra fórmula de ahorro, incluida la vasta mayoría de fondos de inversión tradicionales”.

Finalmente, los expertos aluden a la clave más básica de todas a la hora de hablar de inversión: Responsabilidad en cuanto al riesgo, tratando de mantener bajo control aquellas emociones más ligadas a la impulsividad. Un factor que aunque en demasiadas ocasiones pase desapercibido, es determinante a la hora de enfrentar cualquier tipo de inversión, por muchos conocimientos técnicos y estrategias que se manejen.

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SYA Instalaciones da las claves para proteger del frío una casa ante las bajas temperaturas

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Un buen sistema de calefacción en el hogar es fundamental para combatir el frío en invierno


El frío es uno de los factores que más se notan dentro del confort de un hogar en invierno. Por ese motivo, la calefacción es clave para combatir las bajas temperaturas. En SYA Instalaciones están siempre disponibles para elegir la mejor calefacción adaptada a las necesidades de cada cliente tanto si son nuevas instalaciones como reformas para conseguir el máximo confort para el día a día en cualquier casa.

En cuanto a la calefacción, para que sea 100% efectiva y esté siempre al máximo rendimiento sin que se note en la factura a final de mes, es aconsejable tomar una serie de medidas que hagan que el hogar esté lo más caliente posible frente a las bajas temperaturas que hay en el exterior. Revisar la vivienda de posibles puntos de entrada de frío es lo primero que se debe hacer para poder paliarlas y así garantizar que la calefacción se usa de manera correcta.

Consejos para mantener el hogar a buena temperatura en invierno:

-Evitar las posibles fugas de calor. Pueden encontrarse grietas o pequeños puntos en ventanas y puertas, que de un inicio no se les da importancia, pero que pueden ser el principal foco para que entre el frío en una casa. En SYA Instalaciones recomiendan revisar periódicamente si existen fugas para que el calor se mantenga en la vivienda.

-Revisión y mantenimiento de la caldera y radiadores. Contar con un servicio de mantenimiento como el que ofrecen en SYA puede hacer que se ahorre energéticamente y de forma económica para evitar los posibles fallos en invierno. Por eso, es recomendable que, cada año en otoño, se supervisen las calderas y los radiadores de la casa.

-Reorganización de los muebles. Hay que ver dónde están situados los muebles ya que, a menudo, pueden ser fuente de obstrucción del calor si están cerca de radiadores por lo que no circula el aire de forma igual por toda la estancia.

-Apagar la calefacción si no se está en casa. Mantener la calefacción si no se está en el hogar es un error muy común y que puede suponer un sobrecoste en la factura a largo plazo.

-La temperatura debe mantenerse, no ponerla demasiado elevada. Durante el día, se recomienda tener la calefacción entre 19 y 21 grados y por la noche bajarla a 17 grados. Si se llevan a cabo el resto de los consejos, se mantendrá el calor durante la noche.

En SYA Instalaciones están preparados para atender todas las necesidades que puedan surgirle a cualquier persona y dudas respecto a sistemas de calefacción y servicios de mantenimiento para tener el hogar listo ante las bajas temperaturas del invierno.

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Nueva formación gratuita de Fersay junto con el Ayuntamiento de Torrejón

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Se celebrará el próximo 25 de febrero on-line y es totalmente gratuita


El próximo 25 de febrero a las 11:00h se celebrará una nueva jornada de formación junto con el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz donde Fersay impartirá sus conocimientos sobre #Marketing y comunicación en la era digital de la mano de su gerente José Carrasco.

La jornada será totalmente gratuita y está orientada a todo tipo de personas que quieran ampliar y reforzar sus conocimientos en esa materia.

El ayuntamiento de Torrejón hace una gran labor con estos cursos ayudando a pequeños comercios, gente emprendedora y pymes que ven en estos cursos una oportunidad de mejora y crecimiento tanto personal como profesional.

Esta mutua colaboración, nació en el año 2020 donde se impartieron ya varios cursos en plena pandemia y este año se aumentarán esos lazos de colaboración que sin duda, solo pueden mejorar la sociedad actual.

Para acceder al evento, solo hay que inscribirse en el correo empleo@ayto-torrejon.es o consultar a Fersay a través de su correo azeleraformacion@fersay.com

El directivo de Fersay contará muchos de los “secretos del éxito” que cuenta a los participantes de los cursos , un centro de formación de la compañía, en la que este experto ofrece cursos eminentemente prácticos y abiertos a todo tipo de profesional de la pyme o microempresa, en los que se ofrece de forma absolutamente gratuita y desinteresada, las claves para crecer empresarialmente y los conocimientos necesarios para crear una estrategia ganadora y para superar los retos que plantea el día a día.

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 46 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

Más información en www.fersay.com

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Méndez Lit Abogados, la necesaria respuesta especializada en un mundo inmobiliario nuevo

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El despacho Mendez Liz nace para dar respuesta a la necesidad del sector inmobiliario de contar con profesionales especializados en exclusiva a las diferentes temáticas relacionadas con el sector. En España hay pocos despachos de abogados especializados exclusivamente en el sector inmobiliario


El sector inmobiliario atraviesa el momento más importante de cambios de los últimos años. Un sector que se ha visto transformado antes incluso que la pandemia y que muestra actualmente un mundo inmobiliario nuevo para todo tipo de propietarios y de usuarios.

En este contexto de transformación nace Méndez Lit (https://mendezlit.com), un despacho de abogados especializado exclusivamente en derecho inmobiliario. El despacho es el resultado de más de 25 años de experiencia en litigación y operaciones inmobiliarias.

José Méndez Sánchez es abogado y director de Méndez Lit y explica, "Nuestra firma de abogados nace fruto de muchos años de trabajo y especialización en el sector inmobiliario. Antes de la pandemia ya detectamos la necesidad de ofrecer un enfoque especializado en el sector a la vista de la ausencia de despachos que trabajaran sólo estos casos".

Crecen los procesos judiciales inmobiliarios
El número de procesos judiciales se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años ante las nuevas tendencias y desafíos del sector. Existen nuevas fórmulas habitacionales como el coliving que nacen sin estar definidas legalmente.

La pandemia no ha hecho más que acelerar una situación que ya se estaba dando antes de 2020 en el sector inmobiliario: La inseguridad.

Hoy en día esta inseguridad ante las normativas obliga a tener un conocimiento extra y una experiencia que permita al despacho conocer las diferentes opciones ante una situación litigable.

Principales retos inmobiliarios

Entre los principales retos a los que se enfrenta el derecho inmobiliario hoy se encuentran las especialidades de Méndez Lit:, compraventas, arrendamientos, Patrimonio histórico, Coliving, Urbanismo, Inversión, Comercialización, Ocupación, Desahucios, Cumplimiento de contratos, conflictos inmobiliarios provocado por situaciones hereditarias etc.

La crisis provocada por la pandemia tendrá un impacto en el derecho inmobiliario y es que en los últimos meses han aumentado más de un 300% los incumplimientos de contrato, los impagos, las herencias o donaciones.

Desde Méndez Lit hoy en día se trabajan en casos que afectan al derecho inmobiliario desde diferentes ángulos:

1.- Servidumbres de salida de humos en locales con actividad de restauración.

2.- Defensa penal de cargos públicos por actos administrativos lesivos al Patrimonio Histórico.

3.- Incumplimiento de acuerdos contra ejecución hipotecaria de entidades bancarias.

4.- Modulación de renta en locales de negocio por la pandemia.

5.- Desahucios y reclamación de rentas.

6.- Inversión en adquisición de suelo residencial, turístico y coliving.

7.- Defensa para la conservación de Patrimonio Histórico.

8.- Cumplimiento contractual de servicios de comercialización inmobiliaria.

Una de las claves de éxito del despacho de abogados es precisamente este amplio conocimiento que los 25 años de experiencia acumulados permiten ofrecer todos los ángulos posibles dentro de la defensa de un caso relacionado con el sector inmobiliario.

Hoy más que nunca es necesario contar con una experiencia dilatada para atender los casos provenientes del sector inmobiliario, esta es la razón por la que nace el despacho Méndez Lit.

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Hiendelaencina, una mina de cultura y naturaleza

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Hiendelaencina, una mina de cultura y naturaleza

Hiendelaencina es su nombre, pero todo el mundo conoce este precioso pueblo serrano como "Las Minas". Y es que en él, a finales del siglo XIX, se situaba la más importante explotación minera de plata de Europa. Hoy en día, años después del agotamiento de su veta, sus tierras guardan otra riqueza aún más preciada si cabe, la perfecta unión entre patrimonio cultural, natural y geológico


Corría el año 1844 cuando se abrió la primera mina en Hiendelaencina, una población que para entonces tenía unos 133 habitantes. En los momentos previos a su explotación industrial, debido a lo rico y superficial del filón, se decía que los pastores de la zona, aun viviendo en la miseria, apedreaban a sus ganados con plata.

Así, durante la segunda mitad del XIX, se multiplicaron los pozos mineros que se extendieron también por los vecinos términos de Congostrina o La Bodera. Para finales de aquel siglo, Hiendelaencina llegó a albergar casi 5.000 almas, y se había convertido en un motor económico de primer orden. Las minas y las fábricas para el beneficio de mineral de plata eran como pequeños pueblos, y algunas, como la fábrica de La Constante, en Gascueña de Bornova, contaban con hospital, teatro, una escuela, varios comercios e, incluso, un casino.

Sin embargo, tras más de 140 años de trabajo y unas 500 toneladas de mineral extraído, en 1985, la gallina de los huevos de oro de la Sierra Norte se agotó y clausuró la última de las minas que ya operaba bajo mínimos, la mina San Carlos.

Desde entonces, el abandono de las instalaciones y el éxodo rural acabaron mermando sobremanera el territorio. No obstante, todo ese patrimonio cultural heredado, junto al entorno natural y geológico en el que se encuentra, hacen de Hiendelaencina un lugar privilegiado para el disfrute de propios y extraños.

Gracias a la iniciativa local, que ha recibido también el impulso de ADEL Sierra Norte, allí también se puede visitar el museo minero de la localidad, que consta de dos plantas y unos 90 metros cuadrados, y que sirve como homenaje y recuerdo a lo que un día se consideró como “el país de la plata”. Este trabajado centro de interpretación cuenta con documentos y maquetas que explican de una manera didáctica la labor que llevó a este pequeño municipio de la Sierra Norte de Guadalajara a ser el epicentro de explotación argentífera de Europa.

Situado a los pies de la sierra del Alto Rey y a escasos metros del curso del río Bornova, el pueblo de Hiendelaencina puede presumir de naturaleza y vida apacible. A todo ello se le suma la cercanía del hayedo más meridional de Europa, el de la Tejera Negra, así como la presencia constante de ejemplos de románico rural en las inmediaciones. Todos estos argumentos hacen de la zona un destino cultural y natural de primera categoría porque, afortunadamente, la riqueza no se acaba con la plata.

Más información en:
http://www.elpaisdelaplata.es/

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El poder del Geomarketing en las franquicias según inAtlas

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La ubicación, junto con las características intrínsecas del lugar juegan un papel determinante en el crecimiento, expansión y éxito empresarial de las franquicias. inAtlas ha desarrollado Geomarketing, una herramienta clave en las estrategias de geolocalización de nuevas ubicaciones, expansión y crecimiento de franquicias y cadenas de tiendas


La franquicia se consolida como un modelo de negocio con un total de 77.819 locales funcionando en España a cierre 2019, de los cuales 19.787 eran de carácter propio y los 58.032 restantes, franquiciados según el último informe “La franquicia en España 2020” elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores. Un sector resentido por la pandemia que, sin embargo, ha sabido sortear y aprovechar las adversidades para afrontar el futuro con actitud resiliente y con nuevas herramientas para optimizar sus resultados. Su evolución está ligada a las demandas de un mercado en continuo cambio, y a la necesidad de adaptarse e incorporar a las nuevas tecnologías para conectar tanto a emprendedores como a consumidores finales. BeFranquicia, consultora de franquicias, líder en España, las denomina herramientas 3.0 y valora muy positivamente Geomarketing, una herramienta desarrollada por inAtlas que reúne tecnologías avanzadas de Analítica de Localización y de Visualización de Geodatos.

Quien no se ha planteado alguna vez a lo largo de su vida montar una franquicia con el objetivo de poner en marcha una empresa de manera eficaz, rápida y rentable basada en la experiencia de otro empresario (franquiciador) que simplifica los trámites y procedimientos. Aun así, surgen muchas cuestiones sobre las estrategias de crecimiento, expansión geográfica u optimización. ¿El número de establecimientos es el adecuado? ¿Dónde está la competencia? ¿Dónde están los clientes? ¿Cómo medir los rendimientos? ¿Dónde situar el nuevo punto de apertura?

inAtlas, referente en el sector de la geolocalización español, ha desarrollado Geomarketing, una solución pionera para las franquicias y cadenas de tiendas al facilitar y simplificar la ardua tarea de expansión de sus negocios, con una mayor probabilidad de éxito y una mejor competitividad. Geomarketing es un gran aliado para las franquicias, así lo afirma la directora general de la consultora, Silvia Banchini, “esta herramienta responde a dos necesidades claras de una cadena franquiciadora: una primera, poder analizar de manera eficiente y con información cualitativas las mejores ubicaciones donde buscar nuevos candidatos y/o valorar las ofertas de lugares que los propios franquiciados les proponen a diario, para abrir nuevos puntos de venta y distribución. Geomarketing ofrece mapas de calor de las mejores ubicaciones por sector y propensión a compra de productos y servicios específicos además de la oferta inmobiliaria actualizada semanalmente de los locales disponibles en toda España. Y la segunda, las franquicias buscan, cada vez más, ofrecer servicios de valor a sus franquiciados en el proceso de formación y asesoramiento para que cada negocio saque el máximo nivel de rentabilidad. Geomarketing dispone de un plan multilicencias para que el franquiciador ofrezca a todos sus franquiciados el acceso a una herramienta de captación de clientes en sus zonas de proximidad, con segmentadores de perfiles de mercado y descarga directa de datos de contacto para ejecutar campañas de marketing de forma inmediata”.

La ubicación de un negocio, junto con las características del espacio, juegan un papel fundamental en la posición y en las posibilidades competitivas de un negocio logrando determinar el éxito de su expansión. Su elección depende de múltiples factores: visibilidad y acceso, presencia de competencia en la zona o el conocimiento del cliente, reconocimiento de patrones de éxito del propio negocio en relación con entorno en el que se ubica. Esta información es obtenida a través de las bases de datos del mercado de todos los agentes económicos, actualizados a diarios por INFORMA D&B (líder partner de inAtlas), y del mercado de consumo con datos de perfiles de renta y sociodemográficos, posibilita buscar y analizar nuevas ubicaciones de un negocio en sus diferentes etapas: iniciación, implementación o expansión.

La aplicación de inAtlas integra en una web, online, herramientas de estudios de mercado que ofrecen una información estratégica, de alto valor añadido, clave en la simplificación y optimización del proceso de toma de decisiones de negocio. Sus principales usos, según Banchini son tres: “el enriquecimiento y construcción de inteligencia de localización al geolocalizar a los clientes y permitir una búsqueda inmediata de prospectos espejos de mayor probabilidad de conversión; la prospección B2B y B2C, a través de reconocimiento de zonas de mayor concentración de prospectos, permitiendo la descarga inmediata de sus datos y la optimización de rutas comerciales; y por último, la expansión, a la hora de buscar lugares óptimos para la apertura de nuevos establecimientos, locales o franquicias y para realizar análisis de canibalización entre establecimientos propios o de la competencia con base en la saturación de la cuota de mercado”.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

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El idioma impulsará la carrera del 75% de los españoles durante la pandemia, según Hexagone

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Una encuesta realizada entre responsables de RRHH revela que el 75% de las contrataciones producidas este año estarán vinculadas al conocimiento de idiomas


Según los datos recopilados por Hexagone (www.hexagone.es) consultora de formación de idiomas para empresas, en los próximos meses más del 75% de las contrataciones que se realicen tendrán el idioma como principal requisito.

Analizadas más de 1.500 ofertas de empleo publicadas en lo que va de año, Hexagone destaca que el 90% de las mismas exigen tener un nivel mínimo de idiomas. Este dato supone un 2,5% de exigencia de idiomas más que antes de la pandemia.

El inglés es el idioma más demandado con un 92% de las ofertas revisadas, le siguen el francés con un 6,5%, el alemán con un 2%, el portugués con un 1% y el italiano con un 0,3%.

Por Comunidades Autónomas, Madrid, Cataluña y País Vasco son las regiones que más importancia conceden al conocimiento de idiomas. En el otro extremo se posicionan Galicia y Extremadura como las comunidades que menos idiomas exigen entre sus ofertas de empleo.

Gaëlle Schaefer, Directora de Hexagone explica, "Tradicionalmente se ha vinculado el conocimiento de idiomas con el impulso de las carreras profesionales. España cuenta con un nivel de idiomas bajo y esto favorece a los perfiles profesionales con alto nivel de idiomas ya que están muy demandados"

La caída del turismo ha provocado que en aquellas zonas donde más se exigía el idioma baje la demanda durante el último año. Sin embargo desde Hexagone se apunta a que en el momento que esta tendencia comienza a cambiar durante este año con las vistas puestas en el segundo semestre donde se espera que la recuperación del sector turismo venga acompañada con el aumento de contrataciones vinculadas a los idiomas.

Deslocalización de soporte multi idioma
En una encuesta realizada a más de 100 responsables de recursos humanos, la consultora ha extraído que durante 2021 se pondrá el foco dentro de las empresas en la estrategia de internacionalización, no sólo para una expansión fuera de las fronteras sino para acoger la descentralización de los servicios de atención al cliente de otras compañías.

En los últimos años España se ha ido posicionando como un lugar preferente para ubicar estos centros de atención que ofrecen soporte técnico a empresas con clientes con diferentes lenguas.

El turismo pierde contrataciones con idiomas y el sector de atención al público Multi idiomas lo sustituye durante el último año como el que más contrataciones realiza vinculadas al idioma.

Idiomas para Directivos
Según los datos de Hexagone, el 85% de los puestos directivos están estrechamente vinculados al conocimiento de idiomas. De hecho 4 de cada 5 directivos tiene alto nivel de al menos un idioma. El 31% de los directivos cuenta con un mínimo de 2 idiomas.

"El idioma es una de las exigencias necesaria para poder promocionar dentro de una empresa. Por este motivo los trabajadores lo considera tan importante en los planes de formación dentro de la empresa", explica Gaëlle Schaefer.

Entre las ofertas analizadas durante este año por Hexagone, el 7% estaban dirigidas a puestos directivos y el 100% de estas ofertas exigían mínimo un conocimiento alto de inglés mientras que el 45% valoraban un segundo idioma complementario.

Fuente Comunicae



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Desde el 15/1, la Sierra Norte de Guadalajara ha desembalsado 260 Hm³ de un preciado bien, como es el agua

/COMUNICAE/

La falta de infraestructuras hidráulicas, hacen que pueblos de la Sierra Norte, como Cogolludo, deban asumir la contradicción de que se desembalsen hasta 70 Hm³ de agua en su término municipal, y al mismo tiempo recoger en su Plan de Ordenación Municipal, de acuerdo con informes técnicos de la Agencia de Aguas de Castilla-La Mancha, limitaciones en el consumo que lastran su eventual crecimiento


Pese a la generosidad en agua y nieve con la que el cielo ha regado la Sierra Norte de Guadalajara en el comienzo de 2021, el Ayuntamiento de Cogolludo alerta de que la tendencia dominante en las últimas décadas es de sequía. “Nos acordamos del agua cuando falta, pero debemos hacerlo también cuando sobra. Desde mediados de enero, hemos visto como los embalses de la Sierra Norte alivian sus excedentes. Los ríos Jarama y Sorbe, y consecuentemente el Henares, bajan por las vegas con grandes caudales, incluso inundando paseos fluviales en Guadalajara… Pero la sequía es recurrente y pertinaz. Volverá seguro, y por eso, es necesario que las administraciones cumplan con el compromiso adquirido de construir infraestructuras que nos permitan almacenar y distribuir convenientemente este bien tan preciado, en general en toda España, y en particular, en la Sierra Norte”, valora Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo.

Los datos de las últimas semanas no dejan lugar a dudas. Desde el pasado mes de enero, cuando se reanudaron los alivios de las presas de Sierra Norte, a consecuencia del temporal de nieve al que han seguido varias semanas de últimas lluvias, en el Jarama se han desembalsado 180 Hm³.

El embalse de El Vado ha pasado de contar con 46 de 56 Hm³ posibles a fecha 15 de enero, a 47 de 56 (15 de febrero)*. O lo que es lo mismo, se ha almacenado 1Hm³ y se han aliviado 180. Y se continúa aliviando. Hasta hoy el Jarama en Valdepeñas de la Sierra ha discurrido con un caudal superior a 80m3/s.

Lo mismo ocurre en la cuenca del Sorbe. La presa de Beleña, con capacidad para almacenar 53Hm³, ha subido de 37 a 45 Hm³. Es decir, que ha almacenado 8 Hm³ y aliviado 70.

También la presa de El Atance, que embalsa el río Salado, ha aumentado en 5 Hm³, pasando de 11 a 16 Hm³ de los 35 que tiene como capacidad máxima.

Asimismo, se han registrado alivios preventivos en el pantano de Pálmaces, en el río Cañamares, pero de menor cuantía. La presa mantiene el nivel de 21 Hm³ sobre 35 en este último mes, por lo que ha desembalsado todo el exceso, que se puede estimar en, al menos, 5 Hm³.

Por el contrario, la presa de Alcorlo, en el Bornova, ha podido aumentar sus reservas en 25 Hm³, pasando de 95 Hm³ a 120, sobre un máximo de 180. Ahora, está al 65% de su capacidad.

“Teniendo en cuenta que también es ecológicamente necesario que el caudal de los ríos suba y existan crecidas, se han marchado 'por el desagüe', al menos, 260 Hm³ de un agua más que necesaria en la Sierra Norte”, añade Fraguas.

Y es que un informe de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha que recoge el POM de Cogolludo (2017), para abastecimiento de una ampliación de la villa serrana, dice, literalmente, que '(…) es necesario un caudal de 0,14 l/s y la capacidad de la Mancomunidad de Aguas de Bornova, a la que pertenece Cogolludo, se encuentra al límite y que cualquier incremento de caudal demandado, por pequeño que sea, puede comprometer el abastecimiento de agua de la Mancomunidad en época de verano (…)'.

“Resumiendo: no tenemos 0,004 Hm3/año de más para abastecer esta ampliación, pero se van 70 Hm3 en un mes por delante de nuestros ojos, cuando con ese caudal que hemos visto pasar por Cogolludo, desde Beleña, Sorbe abajo, tendríamos suministro abundante y asegurado para más de cien años, y sin las restricciones que señala nuestro POM”, alerta el regidor cogolludense. Con los 260 Hm³ aliviados en un mes, “se garantizaría el suministro de la MAS durante 5 años”, añade, al respecto de la necesidad de armonizar el desarrollo con los recursos y la infraestructuras.

La solución a estas pérdidas de agua que se producen de manera recurrente, dependiendo de la crecida de los caudales de agua, a fin de prevenir el llenado en demasía de las presas, pasa, según insiste el consistorio de la villa serrana, por la creación de las infraestructuras necesarias -conexión de doble sentido- para trasladar esos volúmenes de agua desembalsados por encima de los caudales ecológicos a otros pantanos con la suficiente capacidad para albergarlos, como es el caso del de Alcorlo, ahora al 65% y que todavía nunca se ha visto lleno, e incluso el de Pálmaces, igualmente difícil de colmar, sin olvidar la posibilidad de aprovechar la energía que producen los desembalses mediante la construcción de respectivas centrales hidroeléctricas, algo que daría trabajo a corto y a largo plazo en la comarca, y energía eléctrica.

Técnicamente, se produce, además, otra gran paradoja. “Somos capaces de trasladar enormes volúmenes de agua desde Bolarque hasta el Sureste de España, a más de 300 Km de distancia, pero somos incapaces de abastecer a municipios que, poseyendo el agua a sus pies para su desarrollo, en verano pasan sed, incluso con restricciones y cortes de agua y tienen lastrado su crecimiento por falta de abastecimiento y servicios. Somos capaces de construir la infraestructura necesaria para abastecer a más de 6 millones de personas en Madrid, a través del CYII y a más de 400.000 en el Corredor del Henares, a través de la MAS, pero somos incapaces de abastecer a pequeñas poblaciones, la mayoría con menos de 1.000 habitantes, con agua suficiente corriendo por sus tierras pero sin infraestructuras para su aprovechamiento. Es necesario construir, cuanto antes, esas infraestructuras que le aporten justicia al medio rural”, reflexiona Fraguas.

*El contraste de fechas siempre parte de una primera medición correspondiente al 15/1/2021 y una segunda, correspondiente al 15/02/2021

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Desde el 15 de enero, la Sierra Norte ha desembalsado 260 Hm³ de un preciado bien, como es el agua

Fuente Comunicae



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