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lunes, 18 de enero de 2021

Alianza estratégica entre Supply Nexus y decide4AI

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Supply Nexus y decide4AI firman una alianza para liderar la transformación digital en Supply Chain


Supply Nexus, consultora internacional de negocio especializada en innovación y excelencia de la cadena de suministro y decide4AI, compañía de consultoría tecnológica y desarrollo software especializada en planificación y optimización en supply chain, anuncian su alianza estratégica de cara a este nuevo año.

Con vistas a la nueva realidad cambiante e incierta que ya afecta a las cadenas de suministro de todo el mundo, ambas compañías unen sus fuerzas para ayudar a las empresas del sector en su proceso de Transformación Digital, desde la definición de procesos de negocio hasta la propia implantación de soluciones. El objetivo: minimizar tiempos, costes y riesgos, y garantizar el servicio de principio a fin, desde el concepto hasta la ejecución.

Esta nueva alianza ofrece a Supply Nexus y decide4AI la oportunidad de aportar un enfoque más completo a las soluciones supply chain que ofrecer a sus clientes. Cada compañía aporta valor y experiencia en su área de especialización, creando soluciones integrales enfocadas a obtener el mejor resultado y convertir la cadena de suministro en una ventaja competitiva.

De esta manera ponen a disposición del cliente un centenar de profesionales especializados que acompañarán a las compañías durante todo el proceso, desde la estrategia hasta la implantación de las soluciones tecnológicas y cumplimiento de resultados.

“Estamos seguros de que esta alianza con Supply Nexus potenciará sinergias positivas y nos permitirá ofrecer soluciones más amplias para ayudar a nuestros clientes a convertir la cadena de suministro en una ventaja competitiva” Arjen Heeres, CEO de decide4AI.

“La combinación sinérgica entre el expertise de Decide4AI en inteligencia artificial, machine learning y analítica avanzada, y nuestro liderazgo en estrategia, tecnología y procesos operativos, nos permite ofrecer a nuestros clientes una sólida propuesta de valor para convertir su supply chain en una ventaja competitiva generadora de negocio” Jose Martín, CEO de Supply Nexus.

Supply Nexus

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- Email: info@supplynexus.com

decide4AI

Linkedin, Twitter, Youtube

- Email: info@decide4ai.com

Fuente Comunicae



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Alfarería Raimundo Sánchez, tradición e innovación de la mano de los mejores artesanos

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La cocción en fuentes de barro es una de las técnicas más tradicionales para conseguir un sabor exquisito en todos los platos


Alfarería Raimundo Sánchez siempre ha apostado por la cerámica artesanal ya que es uno de los materiales que más recomiendan los expertos para elaborar guisos perfectos para todos los gustos. Dada la situación actual, se pasa mucho más tiempo en la cocina por lo que es un buen momento para incorporar a la forma de cocinar utensilios de cocina hechos con barro.

En esta alfarería han apostado siempre por la tradición en la elaboración de todos los productos combinados con las tecnologías que ofrece el sector hoy en día y utilizando la mejor materia prima para su fabricación creando un producto final de gran calidad gracias al cuidado de cada detalle.

Las cazuelas están fabricadas con barro refractario, sin metales pesados y cumpliendo con todas las medidas de seguridad para que cuando se elaboren los alimentos lo hagan de forma saludable y cuentan con muchas ventajas para poder sorprender a familia y amigos.

Las razones por las que los grandes chefs las utilizan para preparar platos en sus restaurantes son:

1-Estas cazuelas son aptas para todas las fuentes de calor.

2-Son fabricadas con barro poroso que potencia el sabor de los alimentos.

3-Los ingredientes no se adhieren a la cazuela. Por eso, son la mejor opción para platos que requieren poco movimiento en su elaboración.

4-Uniformidad en su calentamiento.

5-Se mantiene a la perfección la temperatura. Se puede retirar de la fuente de calor antes de terminar su cocción ya que el calor que se genera es el suficiente para terminarla.

6-Son ecológicas, por lo que se contribuye en el cuidado del medio ambiente.

Si se quiere adquirir este tipo de fuentes de barro, en Alfarería Raimundo Sánchez aconsejan a la perfección ya que tienen una amplia gama de productos como cazuelas, bandejas, platos u ollas. En definitiva todo lo necesario para cualquier cocina de hoy en día y para poder deleitar a los comensales en cualquier ocasión.

Fuente Comunicae



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Anytime Fitness: soporte y crecimiento, claves de su 2021

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Anytime Fitness: soporte y crecimiento, claves de su 2021

El líder mundial del fitness prevé abrir en 2021 hasta nueve clubes en España y mantener al nivel máximo el soporte que ofrece a todos sus franquiciados, con el doble objetivo de mejorar su rentabilidad y permitir que los socios de la firma puedan seguir entrenando, gracias al Remote Training y a su App, tanto dentro como fuera de sus instalaciones


Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, con cerca de 5.000 clubes repartidos en más de 30 países, ha decidido seguir apostando fuerte por el mercado español, donde prevé abrir hasta nueve centros más antes de que acabe el año y donde no descarta crecer de forma orgánica con la apertura de alguno corporativo (actualmente tiene cuatro propios en todo el país).

Hasta nueve aperturas en un año
Aunque el ritmo de expansión de la cadena dependerá de la evolución que el Coronavirus tenga en nuestro mercado, Anytime Fitness estima que la inmensa mayoría de sus aperturas se harán después del verano. De momento las confirmadas se llevarán a cabo en Villareal (Castellón), Santander (Cantabria) y Palma de Mallorca (Islas Baleares). A éstas se unirán otras donde Anytime Fitness ya tiene muy avanzadas las negociaciones tanto con futuros como con actuales franquiciados que se ubicarán en la costa levantina y en la zona norte peninsular.

“Sabemos que tenemos opciones reales para que nuestra red siga creciendo en España, porque la solidez de nuestra marca y la fortaleza de nuestros servicios, capaces de adaptarse a los peores escenarios a los que el año pasado nos hizo enfrentarnos la pandemia, no ha dejado indiferente a los inversores ni a todos aquellos emprendedores que más que nunca apuestan por negocios que ofrezcan salud, bienestar y calidad de vida; tres máximas para las que la marca Anytime Fitness está inmejorablemente posicionada”, sostiene Tim Devereaux, Director General de la cadena en España.

Soporte 360 grados a los franquiciados
Con esta nueva ampliación de su red en España, Anytime Fitness también confía en aumentar su número de multifranquiciados, aquéllos que tienen dos o más clubes en nuestro país. “Queremos que todas nuestras aperturas sean de calidad. No se trata de crecer por crecer sino de que Anytime Fitness sume franquiciados que estén alineados con nuestra filosofía de llevar la salud a todos los rincones del planeta, ofreciendo un trato cercano, próximo, amable y comprometido, y un servicio diferenciador y de calidad. Por eso no es casualidad que en Anytime Fitness estemos reforzando el proceso de selección de los franquiciados para que lo mejor esté en manos de los mejores”, matiza el recién incorporado Director de Operaciones de la firma en España, Enrique Iranzo.


La mejor tecnología al servicio del socio
Precisamente, una de las grandes líneas directrices que Anytime Fitness se ha marcado para este año en el mercado nacional pasa por seguir ofreciendo a los socios un modelo de negocio que sea factible tanto dentro como fuera de sus clubes, y que se adapte a las nuevas necesidades que ahora demandan los usuarios de instalaciones deportivas. “Tenemos muy claro que nuestros servicios tienen que estar allí donde estén nuestros clientes: en nuestros clubes o en casa. De ahí que empujemos más que nunca nuestra apuesta por la APP Anytime Fitness, dotada con más de 1.100 planes de entrenamiento y más de 8.000 ejercicios explicados en vídeo, y por nuestro programa de Remote Training, que permite a nuestros socios seguir entrenando con sus entrenadores a distancia pero viéndose a través de la pantalla en tiempo real”, apostilla Iranzo.

Esta flexibilidad en los servicios de Anytime Fitness ha llevado a la cadena a hacer un despliegue extraordinario de los activos que componen sus departamentos de Operaciones, Marketing y Comunicación, Compliance y Fitness durante el último año, para que todos los franquiciados de su cadena en España se sintieran arropados y guiados por la marca incluso en las semanas más duras del confinamiento aún hoy vigente en diferentes Comunidades Autónomas en función de la incidencia del Coronavirus.


Nuevas ventajas
Ese soporte es otro de los pilares sobre los que Anytime Fitness ha decidido asentar su estrategia en este 2021. “Queremos que los franquiciados, los actuales y los que están por venir, sientan nuestro respaldo y nuestra ayuda en todo momento, porque nuestro trabajo está consagrado a mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros socios, teniendo siempre muy en cuenta sus gustos y preferencias, y a aumentar los niveles de rentabilidad de todos los clubes de la marca, franquiciados y propios”, explica Tim Devereaux.

Prueba de ese respaldo es la constante ampliación de acuerdos corporativos a los que Anytime Fitness está llegando en España para que sus franquiciados y socios vean cada vez más ampliadas las ventajas de pertenecer a la marca. A los que ya estaban vigentes a cierre de 2020 – con Smartbox, Clínicas Eva, Clínicas Dorsia, Vitaldent, Clínicas Origen y Galp- la cadena acaba de sumar dos nuevos con Cottet, profesionales de óptica y audiología, y Clínicas Baviera, clínicas optalmológicas para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de trastornos visuales.

“Somos fieles defensores de ofrecer a nuestros franquiciados y socios ventajas adicionales para que su experiencia con Anytime Fitness no acabe en nuestros gimnasios, sino que se extienda más allá de nuestras paredes y se incorpore a su día a día. Gracias al peso de nuestra marca en el mercado y nuestro volumen de socios, podemos alcanzar acuerdos corporativos con grandes entidades que tienen capacidad de mejorar la vida de nuestros socios, bien sea a través de descuentos, promociones, servicios gratuitos, etc.”, apunta Natalia López-Maroto, Directora de Comunicación y Marketing de Anytime Fitness Iberia.


Confianza en el mercado español
El respaldo que Anytime Fitness ofrece a sus socios y franquiciados coincide con el que la matriz de la compañía en Estados Unidos – Self Esteem Brands- da al mercado español. Un mercado en el que la multinacional tiene confianza y planes de futuro no sólo con Anytime Fitness sino con otras cadenas de su portafolio, ya que en el medio plazo algunas de ellas -como Waxing the City, Basecamp Fitness y The Bar Method- podrían aterrizar en nuestro país.


“España sigue siendo un mercado estratégico para Anytime Fitness a escala internacional. Además de hacernos fuertes aquí, está en nuestros planes pilotar desde España el desarrollo de otros mercados que nos rodean y donde aún no estamos presentes como Andorra o Portugal”, asevera Devereaux.

Aunque la compañía prefiere optar por la cautela y por las cifras que son seguras de cara a los próximos meses, en el largo plazo la capacidad de penetración de Anytime Fitness sigue siendo enorme. Si actualmente supera en nuestro territorio los 40 clubes, entre propios y franquiciados, la elasticidad de la marca podría llegar a los 300 establecimientos operativos en el mercado nacional.

De cara al corto plazo, la prioridad de Anytime Fitness Iberia es seguir velando por la seguridad, higiene y desinfección de todos sus clubes, como ha venido haciendo a lo largo de 2020, con el fin de que sus franquiciados, personal y socios puedan seguir acudiendo a sus gimnasios sin poner en riesgo su salud, defendiendo su calidad de vida, bienestar y sistema inmunológico.

Retos logrados en 2020
El pasado ejercicio la compañía no sólo siguió dando soporte a franquiciados y servicios a socios, sino que fue capaz de sumar en plena pandemia dos unidades a su red, en Viladecans y Casteldefells, y atraer a un nuevo franquiciado a la firma para su club de Ciutadella (Barcelona). 2020 fue también el año en el que Anytime Fitness Iberia reforzó su cúpula con el nombramiento oficial de Tim Devereaux como Director General de la cadena en España, de Enrique Iranzo en calidad de Director de Operaciones, y de Adrián Santamaría, como Responsable de los Clubes Corporativos de la firma en Iberia.

“Nuestro plan es seguir mejorando todo lo que sea necesario para que nuestros clubes ganen peso y rentabilidad, nuestra marca crezca asentada en sólidos pilares y nuestros franquiciados y socios nos sigan eligiendo para mejorar sus vidas” dice Devereaux. “No tenemos ninguna duda de que Anytime Fitness tiene aún muchísimo que ofrecer en España y nuestro trabajo día a día va a consistir en demostrarlo”, concluye el directivo.

Fuente Comunicae



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"Las piscinas tendencia del 2021 se integran en el entorno" según Piscinas Lara

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El final del verano y la llegada del invierno es un momento en el que las piscinas se cierran porque llega el frío, pero también es un momento en el que las personas se plantean construir la piscina de sus sueños


El año 2020 ha traído a las vidas de las personas nuevas necesidades y nuevas soluciones y tener una piscina en casa es una de esas necesidades. Aunque la piscina tradicional con forma rectangular y baldosines azules es la opción que más gusta a las personas que plantean la construcción de un oasis de relajación en su propio hogar, hay una gran cantidad de opciones innovadoras y diferentes. Piscinas Lara, una empresa especialista en este sector, cuenta cuáles serán las tendencias en piscinas durante este año nuevo, 2021.

La pandemia ha privado a las personas del contacto con la naturaleza y el exterior. Surge una nueva necesidad: la necesidad de conectar con el exterior y tener la naturaleza mucho más cerca y alcanzable en el hogar. Independientemente de si un hogar se sitúa cerca del mar, la playa o la montaña, los materiales usados y la forma de la piscina deben adaptarse a la perfección con el entorno de la casa. Según Piscinas Lara, la actualidad pide piscinas que transmiten naturaleza y que tienen cierta armonía con el entorno. El uso de materiales y revestimientos naturales es muy recomendable.

Además de naturaleza, el ser humano está cada vez más conectado con la tecnología, a medida que esta avanza. Controlar la piscina mediante la tecnología es una de las tendencias más interesantes de este año. El control domótico de la piscina y los exteriores de la casa es una tecnología que se está desarrollando y es capaz incluso de modificar la temperatura o el ambiente de la piscina. Pero, sobre todo, según Piscinas Lara, resulta de gran utilidad en el campo del mantenimiento, la limpieza y el cuidado de la piscina. Si se automatizan estas funciones el trabajo se realiza prácticamente solo.

Las piscinas minimalistas también resultan muy prácticas si el hogar tiene un entorno demasiado pequeño y no se dispone de suficiente espacio para instalar una piscina más compleja. La piscina es un pequeño lujo que está al alcance y del que puede disfrutar todas las personas. Pero si el hogar dispone de bastante espacio y lo que se busca es una piscina de ensueño, un oasis en el hogar, se puede crear un espacio idílico mediante el uso de cascadas, fuentes y plantas naturales o artificiales que imitan la realidad a la perfección. Lo más interesante es jugar con el sentido óptico y darle a la piscina una forma que parezca proveniente de la misma naturaleza.

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La importancia del diseño en una página web según diseno-web.es

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Una página web es como un CV, es la primera impresión que se le da a alguien, si lo que se busca es triunfar, hay que invertirle tiempo


Un sitio web es uno de los aspectos más importantes en una marca y es imprescindible que esté bien diseñado. La página web va a ser el lugar donde los clientes potenciales se encuentren y depende mucho de su decisión lo que vean a primera vista, ya que generalmente las personas se mueven por esas primeras impresiones

Se debe tener en cuenta la audiencia para la que se quiere presentar y debería garantizar una buena experiencia al usuario que vaya a navegar por ella. Un buen diseño web tiene otros muchos beneficios que a continuación se muestran.

Un aspecto muy importante es el color. Los colores de la marca deben verse reflejados a lo largo de toda la página web. Se pueden jugar con ellos en el logotipo y otros elementos identificatorios de la marga. Por ejemplo, si la marca es de color azul, en los elementos que se encuentren en la página web tienen que ser de tonos azules, complementarios a estos o colores del mismo tono, colores fríos, por ejemplo.

El diseño debería ser simple, limpio y organizado, tiene que llamar la atención, focalizándola en las partes más importantes. Es bueno que haya un menú que organice los distintos apartados y facilite el moverse por la página.

Hay que tener en cuenta qué fuentes y tipografía se van a usar. La fuente es aconsejable que se lea bien y que contraste con el fondo. En base al público al que esté dirigido el producto hay que elegir una tipografía u otra. Por lo general las personas jóvenes prefieren las fuentes divertidas y elegantes, mientras que las personas más mayores se decantan por fuentes sencillas y que generen un conjunto de limpieza.

Estos y más consejos en diseno-web.es

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¿Qué son las gafas progresivas? según Vayagafas.es

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Conforme las personas se hacen mayores la vista se va perdiendo y hay que invertir en gafas


Conforme las personas van haciéndose mayores van perdiendo facultades. Una de las más conocidas es la pérdida de visión. Lo malo es que no sólo pierden vista de cerca, como les suele parecer a la mayoría, también les ocurre con la visión a larga distancia. Esta dificultad genera que sólo tienen dos opciones: o utilizar dos gafas o comprarse unas progresivas.

Este último tipo de gafas no las suelen conocer todo el mundo, por eso aquí viene una pequeña explicación sobre qué son las gafas progresivas. Las gafas progresivas, a diferencia de las normales, tienen lentes bifocales. Esto significa que tienen dos focos distintos, la parte superior enfoca los objetos que se encuentran en lejanía y en la inferior los que se encuentran cerca.

A partir de los 40 años en adelante las personas tienen dificultades para enfocar su vista tanto en objetos cercanos como lejanos. Para compensar este problema es que se diseñaron las gafas progresivas. Antes que estas existían, y siguen a la venta, las gafas de doble cristal, pero presentaban algún problema. En primer lugar la línea que separaba los dos cristales generaba distracciones y mareos, además estéticamente no lucían muy bien. Las gafas progresivas solucionan todos esos problemas.

Es cierto que para utilizar este tipo de gafas hay que mentalizarse de que va a costar un poco acostumbrarse. Otro punto a tener en cuenta es que su precio es más elevado que las gafas normales, pero hay que tener en cuenta que este tipo de gafas son dos en uno y de mejor calidad. Tienen un estilo moderno y juvenil sin la línea divisoria de las gafas de antes, que queda bien a todo el mundo.

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Según Repara tu deuda abogados aumenta el 60% de los casos que se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad

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Respecto el anterior año 2019, se han incrementado considerablemente los casos, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. Han invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país


Quiebras en negocios familiares, sobreendeudamiento tras multitud de créditos para pagar deudas anteriores, familias con angustia, etc. son sólo algunos de los ejemplos de personas que empiezan este 2021 libres totalmente de deudas tras acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, así lo expresa Repara tu Deuda Abogados.

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, este mecanismo legal es cada vez más conocido, en gran parte, gracias a la labor y preocupación del especializado despacho en la Ley de la Segunda Oportunidad, es decir, Repara tu Deuda Abogados, para dar a conocer esta posibilidad a las persones que más lo necesitan. En concreto, se puede hablar de una cifra de 13.231 de personas en España que se acogieron a esta Ley el año pasado y han podido volver a empezar sin deudas.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 20 millones de euros de deuda.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos especificados en la Ley, como por ejemplo actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros. Es importante destacar que aunque sea un juez quien finalmente confirme la cancelación de las deudas, no existe juicio ni se juzgan decisiones personales .

¿Cómo afecta la Ley de la Segunda Oportunidad en cada una de las comunidades autónomas de España?
De un total que supera las 13.231 personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad, es importante resaltar que este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas en España. Respecto el anterior año 2019, se han incrementado considerablemente los casos, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. Los abogados de Repara tu deuda atribuyen este crecimiento en Catalunya derivado por el inicio de la actividad en 2015 cuando se inauguró la Ley de la Segunda Oportunidad: "Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país, hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya, comentan los abogados del despacho de abogados".

Basándose en los datos, Catalunya (4254), Madrid (2820), Valencia (1857) y Andalucía (1234) serían las comunidades con más casos en este último año, mientras que en comunidades autónomas como Asturias (189), La Rioja (136), Extremadura (101) o Navarra (97) se conservan las cifras más bajas.

Repara tu Deuda Abogados mantiene un 100% de éxito en los casos terminados. Los abogados del especializado despacho en la aplicación de la ley mantienen como factor clave “el factor humano, la experiencia y la gestión tecnológica”, expresan desde el departamento jurídico. Y es que Repara tu Deuda abogados empezó en 2015, el mismo año en que se publicó la Ley. Actualmente, ya supera los 20 millones de euros de deuda cancelados. Desde el inicio, apostó por integrar la tecnología, de modo que todos los clientes puedan seguir el estado de su procedimiento.

En los próximos meses, se espera un crecimiento en estos datos, dado que muchas personas están conociendo la Ley de la segunda oportunidad que pueden lograr gracias al mecanismo, para cancelar sus deudas de manera definitiva.

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¿Qué es un purificador de aire según purificador.pro?

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¿Purificador? Por favor, que alguien explique, ¿qué es un purificador de aire?


Con esto de la pandemia se ha oído mucho de mascarillas, geles hidro-alcohólicos y de purificadores de aire. Bueno quizás éste último instrumento no se ha oído tanto pero que cada vez más está en boca de todos. Y ¿qué es un purificador de aire? Es un dispositivo usado en los interiores que filtra el aire doméstico o industrial y que busca eliminar la contaminación del aire, mejorar su calidad y purificarlo. Su objetivo principal es limitar la propagación de los residuos nocivos y prevenir alergias, asma o propagaciones de virus. Están diseñados para proteger la salud renovando el aire, generando un ambiente limpio y libre de impurezas.

Una pregunta muy común es sobre su funcionamiento, ¿cómo funciona? Este purificador filtra el aire interior y lo limpia eliminando las distintas fuentes de contaminación. En primer lugar el aparato aspira el aire de la habitación para capturar las partículas de aire. Luego, estas partículas pasan a través de diferentes filtros diseñados para atrapar las impurezas del aire. Depende del aparato podrá tratar distintas cantidades de aire para abarcar.

Ahora se explicarán los diferentes filtros que un purificador puede tener:

1. El Prefiltro, que captura las macropartículas como el polvo.
2. El filtro HEPA, que captura más del 99% de las partículas de más de 0,3mm
3. El filtro de carbón activado, que destruye los malos olores presentes en el aire.
4. Filtración fotocatalítica, las partículas que llegan y son contaminantes las absorben.
5. Generación de inoes negativos, ayuda a equilibrar el O2 sustraido
6. Generador de oxígeno activo, ésta función se puede activar y desactivar y busca eliminar a fondo todos los olores, ácaros de polvo y moho.

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Caos total con la vuelta a las aulas y el cambio de calendario escolar 20/21

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Caos total con la vuelta a las aulas y el cambio de calendario escolar 20/21

El sindicato FSIE Madrid rechaza públicamente el cambio de calendario escolar en la Comunidad de Madrid a causa del temporal Filomena


La Comunidad de Madrid anunciaba hoy su plan de vuelta al colegio para la Comunidad de Madrid tras el temporal Filomena y las medidas no han dejado indiferente al sector educativo.

La decisión obedece a una amplia petición de distintos Ayuntamientos que, tras la importante nevada, entienden que todavía no se dan las condiciones de movilidad recomendadas. De esta manera, la vuelta a las aulas prevista inicialmente para el lunes 18 de enero tendrá lugar el miércoles 20 de enero.

Si bien parece sensato que la vuelta a las aulas de manera presencial se lleve a cabo el próximo miércoles, no parece justo que esto provoque una extensión del calendario escolar. Y es que el comunicado oficial dice concretamente que, para reforzar la presencialidad, se ampliará el calendario escolar en tres días lectivos para las etapas de Infantil, Primaria y Especial. Una decisión que al sindicato FSIE Madrid le parece tremendamente injusta, ya que los docentes han trabajado de forma ininterrumpida desde el lunes 11, ya sea de manera presencial u online. Este colectivo ha demostrado su flexibilidad y eficacia en todo momento, colaborando incluso en tareas que no eran de su competencia como en la retirada de nieve que facilitase el acceso a los colegios.

La organización FSIE Madrid ha sido muy crítica con la decisión tomada por la Comunidad de Madrid, y espera que pueda revisarse con el objetivo de asegurar los derechos de los trabajadores del sector educativo.

Se puede encontrar más información en la web https://www.fsiemadrid.es/ o a través de los perfiles sociales de la empresa: Facebook, Twitter e Instagram.

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La colaboración ciudadana minimiza el impacto de Filomena en Cogolludo

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El lunes se despejaron los accesos a villa serrana, y desde entonces el Ayuntamiento, con la inestimable colaboración de voluntarios y de la puesta a disposición de material por parte de empresas locales, ha trabajado en la limpieza de nieve y hielo en las calles del municipio, al tiempo que se fueron despejando paulatinamente durante la semana los accesos a las pedanías


Como toda Guadalajara, la villa serrana de Cogolludo se ha visto fuertemente afectada por el temporal Filomena, con un volumen de precipitaciones que ha alcanzado los 40 centímetros de nieve en polvo de media en el municipio.

El Ayuntamiento de Cogolludo, con medios propios, y con la inestimable ayuda de voluntarios, ha retirado ya la nieve y el hielo en gran parte de las calles de la villa, “en el que creo que ha sido un magnífico ejemplo de colaboración ciudadana con el propio Ayuntamiento en el fin común de minimizar el impacto del temporal”, señala Juan Alfonso Fraguas, alcalde de Cogolludo.

Asimismo, las empresas locales han puesto a disposición de la población y del propio Ayuntamiento numerosos medios materiales. En la lucha contra la nevada, y posterior helada, se ha empleado excavadoras mixtas, minis excavadoras, rotativas, tractores con pala, camiones o autovolquetes. Además, se han esparcido más de 6.000 kilos de fundentes (sal y urea), tanto en las calles de Cogolludo como en las de sus pedanías: Aleas, Beleña de Sorbe, Torrebeleña y Veguillas.

El operativo, coordinado desde el Ayuntamiento, comenzó a trabajar el mismo sábado, el segundo día de temporal. La Brigada de Obras empezó a despejar las calles principales, y a proteger los accesos a los puntos clave de la localidad, como centro médico, colegio, Ayuntamiento o Plaza Mayor, tratando de impedir que la nieve cuajara en sus accesos.

La dimensión que acabó teniendo la nevada ha supuesto un volumen de trabajo tal, que llegó a ser imposible atender a todas las peticiones de vecinos que no podían salir de sus casas, especialmente con sus vehículos.

De nuevo la colaboración ciudadana ha resultado decisiva para abrir sendas en la nieve y habilitar así una movilidad mínima para algunos vecinos. También ha sido determinante su contribución para retirar las paredes de nieve que dejaban las máquinas cuando abrían paso por las calles.

La morfología de las calles de los núcleos urbanos y la enorme cantidad de nieve acumulada obligaron a diseñar un operativo de trabajo que ha pasado por la evacuación de los grandes montones de nieve mediante autovolquetes y camiones.

Así, el lunes, a última hora de la mañana, ya era posible el acceso por carretera Aleas, Beleña de Sorbe y también el acceso a Veguillas. El martes se aseguró la transitabilidad por Cogolludo, el miércoles se recuperó el acceso a Torrebeleña, y ayer jueves, el casco urbano de Cogolludo quedaba despejado de nieve y hielo a efectos prácticos. En paralelo, el Ayuntamiento ayudaba a despejar algunas calles de las pedanías.

Como fruto de la inspección del CRA La Encina de Cogolludo, previa a la vuelta al colegio después de Navidad, programada finalmente por la Junta para el pasado miércoles, se detectaron problemas en una claraboya, afectada por el peso de la nieve. Por este motivo, las clases de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria se suspendieron de forma presencial, para desarrollarse de forma telemática, los días miércoles, jueves y viernes. Los técnicos del Ayuntamiento ya han reparado la incidencia, de manera que las clases vuelven a ser presenciales ya este lunes, mientras que la Junta de Comunidades va a proceder en sólo unos días a la completa sustitución de la claraboya.

Pero también la nieve tiene su cara amable. Los abuelos han podido por fin mostrar cómo eran las nevadas de entonces a sus nietos. La gran cantidad de nieve caída ha permitido a los niños disfrutar de ella con sus juegos, bien convirtiéndola en muñecos de nieve, bien organizando guerrillas de bolas, o con deslizamientos en trineo por las cuestas del pueblo. Y los cercanos pantanos, especialmente los de Alcorlo, Pálmaces y El Atance recibirán con sed el agua del deshielo.

El alcalde de Cogolludo, Juan Alfonso Fraguas, pide disculpas a aquellos vecinos que se hayan sentido desatendidos ante la magnitud de la nevada. “El Ayuntamiento ha hecho todo lo que estaba en sus manos con los medios disponibles, que no han sido pocos, pero la magnitud del temporal ha hecho que no hayamos llegado todo lo rápido que nos hubiera gustado a despejar todos los núcleos urbanos”, termina Fraguas.

Por último, el regidor agradece el esfuerzo que han hecho Junta de Comunidades y Diputación Provincial por hacer transitables las carreteras que dependen de cada institución en el menor tiempo posible, dadas las circunstancias, y también al servicio de recogida de basura de Diputación, que se reanudó ya el miércoles, 13 de enero, y que hoy, viernes, día 15 de enero, se ha desarrollado con total normalidad.

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FitDietBox se presenta como solución para el teletrabajo

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Teletrabajar, en muchos casos, implica añadir una comida adicional, tiempo para cocinar, pensar en qué comer, comprar más productos de lo previsto


La pandemia del COVID-19 ha revolucionado por completo los sistemas sociales y económicos tal y como se conocían hasta el momento. El teletrabajo ha adquirido un protagonismo primordial como solución para mantener en funcionamiento la actividad laboral.

El teletrabajo ha supuesto, en muchos sectores laborales, una solución al problema de la presencialidad en el lugar de trabajo. No obstante, el hecho de poder realizar el trabajo desde el hogar obliga encontrar una conciliación entre deporte y alimentación. Teletrabajar, en muchos casos, implica añadir una comida adicional, tiempo para cocinar, pensar en qué comer, comprar más productos de lo previsto.

FitDietBox, startup de comida fitness a domicilio, es la solución a este problema. Garantiza un plan de comidas semanales para compaginar teletrabajo, deporte y alimentación.

“Mantener una alimentación sana, saludable y equilibrada y trabajar desde casa es un objetivo realista, no hay excusa para no hacerlo”, explica Ricard Tello, CEO de FitDietBox. Además, añade que “olvídate de cocinar, nosotros lo hacemos por ti mientras tú logras tu objetivo”.

Según un estudio de la empresa Ranstad, compañía de recursos humanos especializada en trabajo temporal, sobre el teletrabajo en España destaca que 4.405.320 españoles disponen de la opción de teletrabajo, lo que supone el 22,3% del total de población ocupada.

En cuanto al perfil profesional, el 49,8% corresponde a técnicos y profesionales científicos e intelectuales (2.194.300), seguidos con una importante diferencia de contables, administrativos y otros empleados de oficina, que suponen el 20% del total de profesionales que pueden optar a esta modalidad de trabajo (890.930).

Respecto a las Comunidades Autónomas las que tienen un mayor número de trabajadores con la posibilidad de teletrabajar y se sitúan por encima de la media nacional son la Comunidad de Madrid, con el 28% del total de trabajadores de toda España con opción a teletrabajar, seguida de Catalunya con el 25,1%, Euskadi 24,5%, Navarra 23% y Asturias 22,4%.

Ante estas estadísticas, FitDietBox ofrece un plan nutricional, preparado por su equipo de cocina y nutricionista, con el fin de ayudar a conciliar teletrabajo y alimentación saludable. “Trabajamos con productos frescos, naturales y de proximidad para elaborar recetas culinarias acorde con una nutrición equilibrada”, afirma Ricard Tello.

Además, FitDietBox garantiza una alimentación sana y equilibrada la cual aporta la proporción adecuada de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) y fibra, en función de las características personales: edad, sexo, altura, actividad física, estilo de vida y otras condiciones como puede ser, por ejemplo, padecer una patología.

Llevar una nutrición adecuada mediante un equipo de profesionales, juntamente con el auge del teletrabajo, se ha convertido en una necesidad cada vez más demanda. FitDietBox es sinónimo de éxito, "sólo tienes que probarlo".

Fuente Comunicae



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domingo, 17 de enero de 2021

CES 2021: Schneider Electric ofrece opciones de gestión de energía sostenible directamente al propietario


  • El panel eléctrico residencial impulsado por IA de próxima generación, el Wiser Energy Center, se presenta en CES
  • Ubicado en el corazón de un hogar inteligente y sostenible, allana el camino hacia  hogares autosuficientes del futuro.
  • Los propietarios de viviendas y los residentes obtienen un control total sobre la gestión y el almacenamiento de la energía solar ecológica, lo que genera un mejor retorno de la inversión en sus instalaciones fotovoltaicas (PV)





ROIPRESS / CHILE / LATAM – Schneider Electric, líder mundial en transformación digital de la gestión y automatización de la energía, lanza hoy el panel eléctrico residencial de próxima generación para el mercado europeo, el Wiser Energy Center, en el evento CES 2021 totalmente virtual.


La última innovación de vanguardia en el corazón del ecosistema Wiser, el Energy Center, controla todas las necesidades energéticas de los dispositivos conectados en un solo lugar con la ayuda de algoritmos habilitados para IA, transformando los hogares de inteligentes a inteligentes y sostenibles. Es un paso importante hacia la habilitación de hogares autosuficientes netos cero, brindando opciones de energía sostenible directamente a los consumidores.

Combinando el poder del Energy Center y el software Wiser, los consumidores obtienen el control total de cómo se produce, almacena y distribuye la energía en el hogar. Esta solución de red a enchufe reúne el medidor de energía, el cargador de vehículos eléctricos, el generador de respaldo, el almacenamiento de energía, el inversor solar y las cargas de energía en el hogar, como termostatos inteligentes, en un sistema de gestión de energía inteligente que puede abordar los problemas clave. puntos de resiliencia y eficiencia en el hogar.

Siempre que sea posible, el sistema da prioridad a la energía verde, lo que garantiza que los aparatos y dispositivos que consumen mucha energía, incluidos los vehículos eléctricos (EV), consuman la mayor parte de su energía de las fuentes de energía solar o descarbonizada del hogar. El sistema cambia automáticamente de energía tradicional a renovable.

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Sostenible y seguro

El sistema inteligente logra esto tomando en cuenta múltiples factores, incluido el tiempo, el clima, las tarifas de energía de los residentes y los patrones de consumo, almacenando grandes cantidades de energía solar para la energía de respaldo de emergencia. Esto permite que los hogares mantengan sistemas críticos como la seguridad y la conectividad, en caso de que las fuentes de energía tradicionales no estén disponibles.

La mayor dependencia de cargas pesadas en soluciones de energía verde no solo reduce la huella de carbono, sino que también mejora el retorno de la inversión en sistemas solares / fotovoltaicos al reducir significativamente las facturas de electricidad.

Las características adicionales de seguridad del hogar, como la capacidad del sistema para notificar de manera proactiva a los residentes sobre el riesgo de fallas eléctricas, desde sobrecargas eléctricas hasta problemas de cableado y sobrecorriente, provienen de la familia de dispositivos de seguridad conectados del Wiser Energy Center (por ejemplo, Acti9 Active). Esto significa que las conjeturas se eliminan de la seguridad eléctrica del hogar, cambiando el enfoque de reactivo a activo.

Con todas sus características combinadas, el Energy Center ofrece a los propietarios de viviendas opciones de consumo de energía sostenible; mide y reduce la huella de carbono de sus viviendas.

Manish Pant, vicepresidente ejecutivo de la División de Hogar y Distribución de Schneider Electric, dijo: “El consumo de electricidad de nuestro hogar se duplicará para 2050, al mismo tiempo que enfrentamos el desafío de reducir las emisiones de CO2 de nuestros hogares. Este es un dilema que debemos resolver. A medida que equipamos nuestros hogares con más dispositivos conectados a IoT, nuestra capacidad para controlar y gestionar las necesidades energéticas de nuestro hogar es simplemente innegociable. Un sistema de administración de energía interoperable y seguro es clave para brindar beneficios significativos a nuestros hogares e impactar positivamente la forma en que vivimos, mientras se mantienen a raya nuestros costos de energía y emisiones de CO2. Hoy, empoderamos a los consumidores para que tomen decisiones de energía verde sustentable y tomen un control activo sobre sus necesidades energéticas ".


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Tome el control de las cargas de energía de su hogar desde la red hasta el enchufe

Toda la energía eléctrica del hogar y de la red converge en un solo panel donde el control de la carga se gestiona directamente: de la red al enchufe. Gestiona cargas ligeras a pesadas, desde piscinas hasta calefacción hasta electrodomésticos como congeladores y lavadoras, en dos partes: cargas críticas y normales. Si una interrupción es causada por un clima adverso, por ejemplo, el panel cambia al modo de "carga crítica". En este punto, decide si los electrodomésticos como el frigorífico son "esenciales" y, a continuación, el suministro de energía de la batería o el generador de respaldo se conecta solo a estos aparatos.


Cargue sin sobrecargarse

La versión de nivel de entrada del panel puede monitorear el uso de energía solar, pero se puede actualizar con características premium, desbloqueando capacidades avanzadas. Por ejemplo, los vehículos eléctricos son de alta carga y costosos de cargar si necesita hacerlo en horas pico. El panel Wiser Energy Center puede ayudar a administrar estos costos de varias maneras:

Asegurarse de que la velocidad de carga de su EV nunca exceda el límite de su contrato de servicios públicos, calculando la potencia máxima disponible para el automóvil en función de las necesidades de otros electrodomésticos en el hogar (por ejemplo, refrigerador, horno, sistemas de seguridad). Esto lo protege de sanciones involuntarias y le permite cargar su vehículo lo más rápido posible.

Permitiéndole priorizar su energía solar para la carga del automóvil. Incluso se puede asignar para cargar el automóvil en el momento pico de energía solar de inmediato, lo que le permite usar energía más allá de su límite.

Calculando el mejor horario y tarifa para todas las necesidades energéticas de su hogar a través del poder de los datos, la IA y las tarifas que ofrece su proveedor de energía. El panel se puede programar para acelerar la carga de vehículos eléctricos cuando la tarifa es más baja con solo tocar un botón a través de la aplicación.


Instalación y uso intuitivos

El Wiser Energy Center de Schneider se integra a la perfección en las propiedades, integrando baterías y mediciones de energía tanto de la red como del hogar. Con Wiser, el propietario puede administrar y controlar todo sin problemas desde una sola aplicación. Los electricistas pueden ahorrar tiempo de instalación ya que el panel precableado llega ya ensamblado. Una vez instalada, la plataforma abierta sigue evolucionando a través de la innovación de software y productos, compatible con una gran cantidad de las mejores soluciones de terceros en su clase.
 

Disponibilidad de producto

El Wiser Energy Center estará disponible en Francia y España este año. Pronto estará disponible en otros países europeos.

Únase a la sesión CES Live Spotlight de Schneider Electric "Presentación de la evolución del hogar inteligente y sostenible" el 13 de enero a las 8:15 am EST / 1:15 pm GMT / 2:15 CET. Visite el sitio web de CES para sintonizar más presentaciones virtuales y acceder a recursos adicionales de CES. Manish Pant está disponible para sesiones informativas 1: 1 a pedido.








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El Colegio de Aparejadores de Guadalajara y Fundación ONCE refuerzan su apuesta por la accesibilidad universal


  • Actualizarán la ‘Guía Precio Centro Accesible’ y desarrollarán una Biblioteca de Elementos Accesibles para el urbanismo



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Fundación ONCE y el Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Guadalajara (COAATIE de Guadalajara) han reforzado su alianza para promover la accesibilidad universal y el diseño para todos con la renovación del convenio marco existente entre ambas entidades.

En concreto, el nuevo acuerdo lo han rubricado Aarón Sanz, presidente del COAATIE de Guadalajara, y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.


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En este sentido, el convenio señala que las dos instituciones firmantes se comprometen a colaborar en iniciativas encaminadas a conseguir “la concienciación de los profesionales colegiados de cara a normalizar la inclusión de los criterios de diseño para todas las personas en los procesos de diseño de entornos arquitectónicos, urbanísticos o cualquier otro ámbito de su competencia profesional”. 

Así, se llevará a cabo una actualización de la ‘Guía Precio Centro Accesible’, una herramienta de gran utilidad para todos aquellos profesionales del sector o quienes intervienen en los procesos edificatorios o constructivos, de modo que puedan valorar aproximadamente sus proyectos. 

Igualmente está indicada para cualquier persona que, aun sin tener una relación directa en el proceso constructivo, pueda llegar a conocer el valor de las actuaciones que deben llevarse a cabo en materia de accesibilidad o simplemente consultarlo a modo de catálogo o manual.


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Elaborada por el Gabinete Técnico de Aparejadores de Guadalajara, S.L.U. es la mayor base de datos de la edificación a nivel nacional y es la que posee mayor presencia y divulgación entre los técnicos implicados en proyectos y ejecución de obras.

Por otra parte, se pondrá en marcha el desarrollo de una Biblioteca BIM de elementos accesibles para el urbanismo que agrupe familias de elementos imprescindibles para convertir nuestros modelos de diseño y nuestros espacios urbanos en accesibles. 

Estos elementos no serán simples objetos 3D, llevarán información del producto y del fabricante, de costes, de la huella de carbono e incluso instrucciones y registros de mantenimiento. Esta Biblioteca BIM de Accesibilidad Universal facilitará a los proyectistas la integración de todos los elementos de una manera natural y sencilla, aportando un valor extraordinario y elevando el nivel de los proyectos.







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La banca online sin comisiones, el nuevo aliado de los particulares en tiempos de Covid


  • Las cuentas bancarias tradicionales pueden llegar a cobrarte hasta 240€ al año sólo en comisiones. 





ROIPRESS / ESPAÑA / BANCA - Con la llegada del covid, muchos Españoles han decidido pasarse a la banca online, pudiendo realizar cualquier operación desde casa. Y lo mejor de todo, sin comisiones. En tiempos de COVID, ahorrar se ha convertido en una obligación para muchos Españoles. Desde que empezó la pandemia, son muchos los particulares que han decidido pasarse a la banca online. 


Según publica El País, este año se espera que la banca online crezca un 50% respecto al año anterior. Y no es para menos. Con la llegada del coronavirus a España y la entrada en vigor del confinamiento fueron ya muchos españoles los que en 2020 decidieron pasarse a la banca online. 

El avance tecnológico que el sector bancario ha experimentado en los últimos años, ha hecho posible que no tengamos que ir a la oficina cada vez que necesitamos realizar un trámite. 

Esta transformación bancaria sin precedentes se ha acelerado aún más gracias a la pandemia. 

La imposibilidad de salir del propio domicilio ha hecho que muchos españoles se hayan pasado a la banca online para poder realizar cualquier tipo de trámite. Un 47% de los españoles consultados afirma haber aumentado el uso de pagos digitales durante la pandemia y un 48% señala que seguirá haciéndolo en los próximos 6-9 meses.


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El ahorro en comisiones que supone la banca online

A parte de la posibilidad de operar desde casa, las cuentas corrientes online también suponen un ahorro en comisiones si las comparamos con las cuentas tradicionales. 

Según publicaba el portal financiero Trust•U, de media, las comisiones de mantenimiento de las cuentas tradicionales se sitúan alrededor de los 130 euros. Por lo que respecta a las tarjetas de crédito o débito tradicionalmente las comisiones oscilan entre los 25 y 34 euros de media anual. 

La banca online supone así una alternativa mucho más atractiva a las cuentas corrientes tradicionales. Con la finalidad de evitar las comisiones, algunas cuentas imponen requisitos u otras vinculaciones, como domiciliar la nómina con el banco. No obstante, con el auge de estos productos cada vez son menos frecuentes este tipo de vinculaciones. 




Sorprende ver como muchas de las entidades analizadas en el estudio ofrece también cuentas bancarias online gratuitas. Es decir, sólo contratando otro producto aunque fuera con la misma entidad estaríamos ahorrando como mínimo unos 45€ anuales, si estamos con Bankinter, pudiendo llegar a un máximo de ahorro de 240€ anuales, con la cuenta corriente de Caixabank. 


Las operaciones más habituales. 

Según el Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI), las operaciones más habituales que realizan los usuarios de cuentas online son la consulta del saldo y el pago de recibos y facturas. 

Los propios aplicativos han evolucionado para ofrecer estadísticas sobre los distintos gastos en los que se incurre mes a mes, permitiendo a los usuarios marcarse objetivos de ahorro o limitar sus gastos en ciertas categorías. 

Por lo que respecta al futuro más inmediato, el informe de Capgemini destaca en general el alto uso de los cajeros (un 47% los seguirá usando tras la pandemia versus un 33% mundial) y de apps del banco (61% frente al 55% en todo el mundo). 


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La creciente competencia y la guerra de “condiciones”. 

Dada la creciente demanda del producto online, los bancos españoles ya han empezado a movilizarse. Según los expertos, la clave en este entorno tan competitivo va a ser la diferenciación.  En cuanto a las condiciones de cada cuenta, es probable que los bancos intenten competir bajando cada vez más los requisitos para poder acceder a las ventajas de la cuenta. Esto haría incluso más accesibles este tipo de cuenta, lo cual se espera que influya en el auge del producto. 

Uno de los referentes actualmente en el sector de la banca online es EVO Banco. Tras la compra por parte de Bankinter, la entidad se centra en el desarrollo de un modelo de negocio basado 100% en la digitalización enfocada al cliente. 

Este proceso pasa por ofrecerle al cliente productos que no sólo no tengan comisiones sino que además le aporten un valor añadido. En esta línea destaca el desarrollo de su asistente bancario. Una inteligencia artificial que les da a los clientes insights sobre su nivel de gastos y que es capaz de responder y asesorar usando lenguaje natural en castellano. 








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Puerta de Atocha y Santa Justa adaptarán sus instalaciones para el aumento de operadores y mejorar los servicios al cliente


  • Thales aporta soluciones de valor añadido para dar servicio a la red ferroviaria española




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Thales ha sido adjudicataria del contrato para la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de los trabajos para la eliminación del cambiador de ancho de Puerta de Atocha y prolongación de estacionamientos en las estaciones de Puerta de Atocha y Sevilla Santa Justa por Adif Alta Velocidad (Adif AV).


Desde la puesta en servicio del nudo ferroviario de Atocha en 1992, Thales España ha ido adaptando continuamente sus proyectos y programas a los requerimientos de Adif en los contratos licitados para la renovación y mejora de las instalaciones de control de tráfico; tanto para las líneas de cercanías, incluyendo las sucesivas ampliaciones de vía y la incorporación de tecnología ERTMS, como para las líneas de alta velocidad, con los cambios en la topología de vías motivados por la entrada en servicio de nuevas líneas de altas prestaciones con origen y destino en Madrid Puerta de Atocha.


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Con motivo de la nueva conexión de alta velocidad entre Puerta de Atocha y Chamartín, mediante el nuevo túnel construido entre ambas estaciones, Thales adecuará las instalaciones a los requisitos derivados del aumento previsto de tráficos y operadores. Esta conexión permitirá dar de baja el cambiador de ancho, que posibilita la circulación de los tráficos de alta velocidad con ancho variable desde la estación de Atocha a la de Chamartín circulando por el actual túnel de ancho ibérico.

Para cumplir con los objetivos del proyecto se modifican los actuales sistemas de señalización de Madrid Puerta de Atocha-AVE y Atocha Cercanías, así como los sistemas de protección del tren LZB en la línea de Alta Velocidad y ERTMS en la línea de cercanías junto con los puestos de mando de Atocha AVE y Cercanías.


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En el caso de la estación de Santa Justa, y por el mismo motivo de aumento de la capacidad de la estación, Adif ha previsto la ampliación de estacionamientos, que llevarán aparejadas las correspondientes ampliaciones de los sistemas de señalización de Sevilla Santa Justa.

El plazo considerado para la ejecución de los trabajos es de doce meses, de los que tres meses han correspondido a la redacción del proyecto constructivo. Una vez aprobado dicho proyecto, se inician los nueves meses para la ejecución de los trabajos.









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Islas Baleares a la vanguardia de Europa en emprendimiento azul


  • La prioridad es conseguir que los participantes desarrollen y mejoren sus competencias emprendedoras en un área tan innovadora como la restauración del medio marino



ROIPRESS / BALEARES / EUROPA - Según los expertos, hasta 2030, la economía circular generará un beneficio de 1,8 billones de euros en el conjunto de la Unión Europea, lo que supone 0,9 billones más que el actual modelo de economía lineal. Según el Programa de Acción de Residuos y Recursos de la UE, la economía circular, además podría crear cerca de tres millones de puestos de trabajo y reducir en 520.000 el número de desempleados en los Estados miembros para el año 2030.


Hay tres Comunidades Autónomas en España en las que ha recalado el Programa Restaura Coral, impulsado por el Fondo Social Europeo y la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, buscando fomentar el emprendimiento y la economía azul, así como el turismo sostenible y ponerlas en la vanguardia europea.

Islas Baleares y, en concreto, la isla de Ibiza, han sido una de las regiones donde se ha celebrado esta acción de innovación social y formación pionera para crear cultura, conocimiento y empleo de calidad y contribuir a frenar el cambio climático, principalmente, en lo que respecta al medio marino, los arrecifes y las colonias de coral, con el objetivo el turismo sostenible y la economía azul en Ibiza y en Baleares.


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El programa ha capacitado a 15 participantes residentes en la isla, dando prioridad a personas con diversidad funcional y menores de 35 años, y ha contado con la participación de expertos internacionales sobre emprendimiento azul o ecoturismo como Amanda Guzmán, Gerente de la Asociación Ecoturismo en España, Ricardo Blanco, experto en ecoturismo, y con la participación de Vicente Roig, Vice Presidente del Consell d´Eivissa y Juan Miguel Costa, Director Insular de Turismo.

La prioridad es conseguir que los participantes desarrollen y mejoren sus competencias emprendedoras en un área tan innovadora como la restauración del medio marino y ofrecer nuevas oportunidades para la generación de empleo en la línea con el Pacto Verde Europeo. 

Se basa, también, en el uso de metodologías participativas y la puesta en práctica de medidas de accesibilidad universal y reducción de la huella ambiental, incluyendo la cooperación con entidades locales y proveedores km 0 o la reducción y compensación de las emisiones de CO2.

Según Óscar Caro, director creativo del programa Restaura Coral, "esta acción contribuye, en el marco del impulso de la transición verde y azul de la Unión Europea, a reafirmar el compromiso internacional de impulsar la economía circular y azul, contribuyendo a posicionar Ibiza y, por extensión, las Islas Baleares a la vanguardia de Europa como referentes en desarrollo sostenible y en modelos innovadores de la transición ecológica, la restauración de los ecosistemas y el freno del aumento de la temperatura del Mar Mediterráneo". 


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¿Cuáles son las problemáticas sobre las que trabaja #RestauraCoral?
  
La reducción de la erosión costera y la contaminación atmosférica a través de iniciativas de recuperación de los arrecifes y colonias de coral; un impulso en la conservación de los ecosistemas y la biodiversidad marina y, también, promover las oportunidades laborales de colectivos en riesgo de exclusión social (personas con diversidad funcional y jóvenes menores de 35 años) a través de modelos de negocios azules que impacten de forma positiva en la conservación y recuperación de los ecosistemas y los hábitats marinos. 

Pero, también, persigue promover el turismo sostenible y la economía circular y azul, contribuyendo a la competitividad internacional de la Unión Europea, a la eficiencia en el uso de los recursos, a la creación de empleo y al nacimiento de nuevas fuentes de crecimiento, salvaguardando la biodiversidad, protegiendo el medio marino y preservando así los servicios que prestan los ecosistemas marinos y costeros si se mantienen sanos y fuertes.








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sábado, 16 de enero de 2021

Las pymes gestionarán 2021 con la incertidumbre como norma


  • Será determinante analizar el impacto de la COVID-19 sobre los factores clave para poder tomar las decisiones correctas



ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - Después de un año crítico como ha sido 2020, las pequeñas y medianas empresas comienzan el nuevo ejercicio con grandes expectativas. Eso sí, tras la experiencia de los últimos meses, las pymes tienen claro que en 2021 deberán lidiar con la incertidumbre como norma. Por eso, la gestión de los costes, la relación con proveedores, la revisión de sus canales de venta o la inversión en tecnología estarán en el punto de mira de su gestión empresarial.


Aunque no lo creamos, la última década ha estado plagada de “cisnes negros”. Desde la crisis financiera de 2008, hasta la actual pandemia por coronavirus, pasando por las consecuencias -aún por ver -del Brexit, lo cierto es que las empresas han aprendido a convivir con la incertidumbre como parte de su rutina habitual. 

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La “vuelta de tuerca” que proponen desde Datisa es la importancia, no de adaptarse o convivir con la incertidumbre, sino, de identificar y aprovechar las oportunidades que genera y obtener ventajas competitivas frente a la adversidad. Es ahí, donde las pequeñas y medianas empresas encuentran el verdadero desafío de cara a 2021.

Isabel Pomar, CEO de Datisa dice que “en el ecosistema pyme es clave entender el comportamiento de los mercados y las ventas, pero también, combinar ese conocimiento con información estratégica y consistente sobre la gestión de los costes o el flujo de efectivo, por ejemplo. Y, por supuesto, ahora más que nunca, será determinante analizar el impacto de la COVID-19 sobre estos factores clave para poder tomar las decisiones correctas”.


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Por lo tanto, según explican desde la firma española de ERP para pymes, en 2021 las pequeñas y medianas empresas podrían encontrar oportunidades en: 

• Gestión comercial: En 2020 muchas pymes vieron cómo se desplomaron sus ventas. Sin embargo, un análisis detallado de los resultados debería arrojar luz sobre su gestión comercial y determinar qué clientes fueron los más estables o los que resultaron menos afectados por la situación del mercado, de qué artículos se incrementó o decreció la demanda y qué oportunidades comerciales -si las hay- se han podido pasar por alto.

En 2021 será importante mejorar el desarrollo comercial y el apoyo a aquellos mercados que han mostrado más estabilidad y potencial de crecimiento. Para minimizar los riesgos es aconsejable evitar la dependencia excesiva de un único cliente o tipo de cliente, revisar la cadena de proveedores y abastecimientos y “ensanchar” los canales de venta, especialmente, vía online. Un sistema ERP puede ayudar a identificar las causas de las posibles ineficiencias, y también, a poner en marcha una gestión comercial más flexible, eficiente y rentable.

• Planificación financiera con la mirada puesta, principalmente, en la optimización de los costes y en el flujo de efectivo. No son, ni mucho menos, los únicos elementos que se deben tener en cuenta, pero sí son, dos de los criterios que pueden llegar a marcar la diferencia. Cualquier cambio que se lleve a cabo, ya sea en el ámbito de la gestión comercial o en cualquier otro entorno operativo implicará el ajuste o reasignación de los costes relacionados. Por eso, es importante, no solo tener la información, sino la capacidad de análisis necesaria para entender el impacto de las decisiones que se toman.

En su planificación financiera de 2021 las pymes deberán incluir un análisis exhaustivo de los costes para poder determinar cuáles son esenciales, cuáles se pueden reducir, o cuáles son redundantes. En esta revisión exhaustiva de los costes también será clave revisar los precios de los contratos de larga duración y, de cara a la planificación, seleccionar, evaluar y renegociar las condiciones con los proveedores. De nuevo, la utilización de una plataforma ERP será clave para encontrar la información, analizar y actuar en consecuencia, siempre sobre los criterios de eficiencia, efectividad y rentabilidad. 

Con respecto al flujo de caja hay que destacar que ha sido clave para la supervivencia de muchos negocios durante la crisis. Por lo tanto, en la planificación financiera de 2021 las pymes incluirán, seguro, el flujo de efectivo necesario para proporcionarles el control óptimo.


• Inversión tecnológica. Los desafíos que han enfrentado las pymes en 2020 han puesto en valor la importancia de disponer de una base sólida para el trabajo en remoto y el intercambio fluido de información. Por eso, las pequeñas y medianas empresas ya tienen claro el impacto de disponer de una plataforma TI óptima para resolver estas demandas. 

Ahora bien, más allá de ese primer escalón, las pequeñas y medianas empresas, piensan ya en la tecnología no solo para satisfacer sus necesidades operativas, sino para integrar la tecnología con el negocio. Es decir, utilizar las soluciones tecnológicas, especialmente los sistemas ERP, para implementar procesos más eficientes, mejorar la transparencia, optimizar sus ventas, facilitar la comunicación con sus clientes y mejorar su experiencia, aumentar la fidelización y mejorar la gestión de todas sus operaciones.








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