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viernes, 8 de enero de 2021

El bufete Rinber Abogados consigue un nuevo éxito profesional en Madrid

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Una nueva sentencia ratifica su labor como especialistas en Juicios ante Tribunal Jurado


El bufete Rinber Abogados comienza el nuevo año 2021 con una buena noticia. Esto es así, gracias a la proclamación de una nueva sentencia dictada, en este caso, por la Audiencia Provincial de Madrid, concretamente en el tribunal del Jurado Popular, que enjuiciaba un mediático asunto, donde se encontraban involucrados rostros conocidos. El éxito radica en que, las peticiones de condenas iniciales, tanto de fiscalía como de las acusaciones, que en principio superaban los 6 años después del veredicto final, se han reducido en el caso de la Sra. Defendida por Javier Rincón, famoso abogado penalista, hasta únicamente 1 año y medio de prisión, con suspensión del ingreso en prisión. Esta Sentencia aún no es definitiva, ya que se espera que pueda ser reducida a únicamente una condena de 6 meses de prisión, puesto que como afirma Javier Rincón (abogado especialista en el tribunal del Jurado Popular), “aún deben ser apreciadas unas circunstancias muy claras, que, hasta el momento, no han sido consideradas”.

El éxito jurídico radica, no solo en la importantísima reducción de la condena impuesta, (y de la que se prevé que se puede obtener), sino en que la teoría mantenida por la defensa, ante el Tribunal del Jurado Popular en Madrid, ha sido, casi totalmente aceptada. Mientras que las acusaciones mantenían la calificación de los hechos por un tipo agravado, la defensa, entendía que de ser sancionable la conducta de su clienta, lo tenía que ser, por un tipo más leve.

Además, formaba parte de la estrategia de la defensa (que finalmente ha resultado victoriosa), el hecho que ambas acusaciones querían agravar la conducta de la acusada por su condición de funcionario público, cuando, como afirmó en sus conclusiones el famoso abogado penalista, Javier Rincón, “una persona no puede ser funcionario las 24 horas del día”, afirmación que caló en el jurado popular, de tal forma que tampoco esa acusación se ha podido mantener.

Pese a la negativa inicial del Ministerio Fiscal, ha sido aceptada la aplicación de la atenuante de dilaciones indebidas. El ministerio principió el juicio sosteniendo que la dilación en el proceso era fruto de los recursos planteados por las defensas cuando, frente a ese argumento, el Abogado penalista, Javier Rincón, espetó en sus alegaciones iniciales que: “el derecho fundamental a los recursos, no puede ser agravante de una condena contra nadie”, cuestión que ha sido también aceptada por el Jurado Popular. En palabras de Rincón, “aún queda por rematar la faena y que la condena quede en esos 6 meses que teníamos previsto desde un comienzo”.

Por otro lado, desde el bufete Rinber Abogados afirman estar “muy orgullosos del objetivo logrado en relación a la Sentencia obtenida”.

El despacho está dirigido por Javier Rincón Bernal, un abogado malagueño quien actualmente ejerce como abogado penalista, así como colaborador en distintos programas de Televisión Española (TVE). En dichos programas, aporta sus conocimientos y experiencia jurídica respecto a los temas judiciales de actualidad a nivel nacional y sucesos. Por supuesto, es socio fundador de la firma Rinber Abogados que nació en Málaga a comienzos del año 2000.

“Estoy muy satisfecho con el contenido de la sentencia para con los intereses de nuestros clientes. Finalmente el Tribunal del Jurado, y el Presidente de la Sección han tenido a bien admitir nuestra línea de defensa. Una vez más, nos colocamos en la vanguardia de la defensa de expedientes ante el Tribunal del Jurado” explica el Director de Rinber Abogados, Javier Rincón.

Acerca de Rinber Abogados
Rinber Abogados Penalistas es un bufete de Abogados Especialistas en Juicios por Tribunal Jurado y Jurado popular, con sede en Málaga, Granada y Madrid.

Como profesionales, en Rinber Abogados Málaga cuentan con algunos de los mejores especialistas para asesorar y defender a sus clientes en el momento que lo necesiten. Trabajan de forma honesta, clara y cercana para crear una relación duradera con sus clientes, basada en la confianza y el respeto. No en vano llevan más de 20 años de experiencia prestando servicios profesionales siendo fieles a sus principios. Desde su despacho de abogados en Málaga, como centro de operaciones, junto con el de Abogados Granada y Madrid, prestan, como especialistas en derecho, servicios de alta calidad jurídica.

Para cualquier duda, instan a consultar con sus Abogados Penalistas.

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2020, un año marcado por la pandemia reflejado en el uso de emojis, según Verse

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Los pagos a través del móvil se acompañaron de mensajes con emoticonos que siguieron la evolución de la crisis del Covid-19 durante todo el año


El uso de emojis como idioma universal continúa afianzándose año tras año. 2020 no ha sido una excepción y la influencia de la pandemia ha impactado directamente en su consolidación. De hecho, esta tendencia no solo se ve reflejada en las redes sociales habituales, sino también en aplicaciones para compartir pagos.

Así lo recoge un reciente estudio de Verse, la app para compartir pagos entre amigos y familiares a través del móvil y la única con un feed social que permite el uso de emojis libremente para convertir los pagos instantáneos en una experiencia divertida. Verse revela cómo ha influido la pandemia en nuestros hábitos de consumo, puesto que la app solo permite el uso de emoticonos en mensajes para acompañar pagos lo que evidencia cuáles han sido los más utilizados este año 2020 marcado por la crisis del Covid-19.

Entre los más de 1,2 millones de usuarios de la app, los más activos en el uso de emojis han sido las audiencias más jóvenes. Millennials y Generación Z lideran la tabla, siendo la jarra de cerveza el icono más utilizado este 2020 por ambos públicos. Por su parte, los mayores de 35 optaron por el paquete de regalo como su emoji preferido y continúan incorporando año tras año el uso de emoticonos para acompañar sus mensajes a través de dispositivos móviles.

La prevención y la desescalada también reflejadas en emojis
Tras el fin del confinamiento, los usuarios de Verse dispararon el uso de emojis relacionados con aspectos de prevención. El aumento en los meses de abril, mayo y junio de iconos de virus o de caras protegidas con mascarilla revela la concienciación de los usuarios con la pandemia.

El uso de emoticonos relacionados con la bebida, tanto cerveza como vino , aumentó de forma relevante coincidiendo con el acopio de bebidas alcohólicas en el carro de la compra durante los meses de confinamiento.

Asimismo, durante las diferentes fases de desescalada se reflejó un aumento de los emojis de ocio. Los iconos con referencias al baile y las copas fueron los más utilizadas desde junio a septiembre, junto a los referentes a gastronomía coincidiendo con la relajación de las restricciones en hostelería y salas nocturnas.

Black Friday y Ciber Monday, claves en la recta final de año
Tras el inicio de la segunda ola de la pandemia en otoño y las nuevas restricciones en la restauración, los emojis relativos a gastronomía y ocio desaparecieron. En su lugar aumentó el uso del paquete de regalo acompañando periodos tradicionalmente intensos de compras como el Black Friday, el Ciber Monday o el periodo prenavideño.

Menor actividad nocturna, pero de mayor volumen
El estudio de Verse también refleja un cambio de patrón en la conducta de los usuarios a la hora de hacer frente a sus pagos vía móvil. La crisis del Covid-19 y el inicio del confinamiento redujo no solo los pagos durante los meses de primavera, sino también la actividad nocturna a partir de mayo con un descenso del 60% respecto al número de transferencias antes de la pandemia.

Pese al descenso en el número de pagos a través de la app, el volumen medio de transferencia aumentó un 73% de marzo a mayo. El gasto medio más alto corresponde a los mayores de 50 años con un ticket medio de 28€ por pago, mientras que el más bajo corresponde a los usuarios de entre 18 y 24 años que mantuvieron una media de 7€. Los millennials por su parte alcanzaron un ticket medio de entre 13€ y 15€, y se consolidaron como el colectivo que mayor número de pagos realizaron, con una media de 2,2 a la semana.

Consciente del adverso contexto económico actual para negocios y usuarios, Verse ha puesto en marcha durante estas fiestas una campaña de incentivo para ayudar a comercios locales de toda España. La misma estará activa hasta el próximo 15 de enero y premiará tanto a usuarios de la app, como a negocios, con un incentivo económico para ambos por cada transacción a través del sistema de pago directo con QR.

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Los vehículos propulsados por energías alternativas superaron el 20% en el renting en 2020

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El sector del renting no ha sido ajeno a la pandemia, que llevó las matriculaciones hasta mínimos en marzo y abril. Ya a finales de 2020 el sector da signos de recuperación, con datos cercanos a los de 2019. En 2021 Renting Finders pronostica una recuperación, que pueda devolver al sector a las cifras pre-pandemia o incluso mejorarlas


Como para todos los sectores de la economía, 2020 ha sido un año complicado para el renting. El confinamiento en primavera paralizó casi por completo las contrataciones. En el segundo trimestre del año el descenso de matriculaciones fue del 65%, pero tras ese trimestre los descensos respecto al año anterior se suavizaron hasta el 5% y el 12% en el tercer y cuarto trimestre, lo que puede adelantar la vuelta a los datos de 2019 este nuevo año. El peso del renting sobre las matriculaciones totales de vehículos en España ha crecido ligeramente, hasta el 20,35%.

Más allá de las turbulencias provocadas por el coronavirus, Volkswagen ha sido un año más el fabricante líder en matriculaciones de vehículos de renting. Peugeot repite en segunda posición, mientras que en la tercera se instala BMW. En un contexto de bajadas de matriculaciones generalizadas, las marcas de lujo son las mejores paradas en 2020: además de la escalada de BMW, Audi pasa de ser el séptimo al cuarto fabricante en el sector del renting, mientras que Mercedes entra en el top 10.

Tampoco hay variaciones en el modelo más matriculado en renting. Los SUV siguen de moda y la prueba de ello es que el vehículo de renting más contratado vuelve a ser el Nissan Qashqai. La Citroën Berlingo asciende una posición para ser el segundo modelo más demandado, mientras que el Seat León cierra el podio.

Por tipo de propulsión, el diésel sigue siendo el combustible más presente en los vehículos de renting. A pesar de ello, el renting está contribuyendo en gran medida a la transición ecológica del parque de automóviles en España. Los vehículos propulsados por energías alternativas suponen ya un 20,95% del total de coches matriculados, cuando en 2019 representaban un 11,98%. Entre esos vehículos los más habituales son los híbridos, claramente impulsados por las ayudas para su compra y por los beneficios que aporta contar con una etiqueta medioambiental ECO.

El renting de particulares, cada día más fácil
El renting siempre ha estado asociado a empresas y profesionales, pero cada vez son más los particulares que acceden a un vehículo mediante esta vía. Así lo asegura Arturo Álvarez, co-fundador de Renting Finders: “el 80% de nuestros clientes son particulares, que tienen los SUV compactos como vehículos preferidos”. La demostración de ello es que el coche más demandado y contratado en esta empresa ha sido el Peugeot 2008.

Una de las razones que está provocando que cada vez más particulares opten por el renting es el hecho de que cada vez más empresas permiten una contratación rápida. Sin desplazamientos, ni aportar documentación financiera, las principales empresas del sector permiten a día de hoy hacerse con un vehículo de renting en un proceso online que no excede los cinco minutos.

Las previsiones de Renting Finders para 2021 son positivas. “Tras haber triplicado nuestro volumen de negocio en 2020 a pesar de la difícil situación que atraviesa la sociedad, esperamos un año favorable, con un crecimiento sostenido de la demanda por parte de los particulares”, asegura Álvarez.

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Los empleados de Schneider siguen apoyando a la comunidad en el #GivingTuesday

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Los empleados de Schneider siguen apoyando a la comunidad en el #GivingTuesday

Por tercer año consecutivo, Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha convocado a sus empleados en todo el mundo para apoyar el #GivingTuesday, el día mundial de la donación. Este movimiento, que se celebra anualmente, fomenta la generosidad de personas y organizaciones para apoyar a las comunidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro de todo el mundo


Para Schneider Electric y sus empleados, el evento de este año ha supuesto una gran oportunidad para continuar con el trabajo ya iniciado a través del "Tomorrow Rising Fund" de la Fundación Schneider Electric. Este surgió en abril de 2020 para apoyar las iniciativas de apoyo para las comunidades afectadas por la pandemia COVID-19.

Marcela Lazzari, ingeniera del Centro de Aplicación de Energía de Schneider en Sao Paulo, Brasil, ha sido voluntaria durante diez años, y comenta que "Al principio, quieres cambiar completamente la realidad de la gente. Luego te das cuenta de que incluso con los más pequeños detales, puedes hacer una gran labor.”

El #GivingTuesday de este tuvo lugar el 1 de diciembre, y durante todo el mes de diciembre, se ha animado a los empleados a colaborar, como voluntarios o a través de donaciones.

Los empleados eligen con el corazón
Los empleados se sienten identificador con diferentes causas, y desde Schneider Electric les enorgullece apoyar sea cual sea su elección para que los países y las personas puedan escoger quién, qué y cómo apoyar en cada comunidad.

Este año se ha incrementado el nivel de participación con empleados de más de 50 países, y a pesar de las restricciones de la pandemia, los voluntarios han podido ayudar a sus comunidades locales.

Se necesita tiempo para lograr cambios
Para Schneider Electric, el #GivingTuesday es un movimiento global de donación con un impacto local. Se trata de buscar y sacar tiempo para echar una mano a los menos afortunados.

"El tiempo es una construcción social", comenta Commence Nkomo, Arquitecto de Sistemas de Schneider Electric en a la pregunta de por qué se ofreció como voluntario para enseñar a los estudiantes. "No lo hice porque tuviera tiempo, sino porque lo busqué... ¡y mereció la pena!"

Cambiar regalos tradicionales por oportunidades en el Brasil
En Brasil, gracias a un evento de crowd-funding, se recaudaron fondos para 100 adolescentes socialmente vulnerables que viven cerca de las oficinas de Schneider Electric en Sao Paulo. Los fondos serán donados a una ONG local, CORE, que trabaja junto a Schneider para ofrecer talleres de habilidades básicas para la vida cotidiana a estos jóvenes a principios del próximo año.

"Esta idea está reemplazando la tradicional entrega de regalos en Navidad con futuras oportunidades para nuestros jóvenes desfavorecidos. Estoy muy orgulloso de cómo nuestros empleados se reúnen en torno a un asunto tan importante: la educación de calidad para todos", comenta Rafael Segrera, Presidente de Sudamérica.

Un programa de igualación de donaciones en EE.UU.
A lo largo de 2020, los empleados de EE. UU. han apoyado a 168 organizaciones benéficas ofreciendo su tiempo, haciendo donaciones e incluso inscribiéndose en las deducciones de la nómina para ayudar a causas en torno a la educación, la asistencia a las personas desfavorecidas y la ayuda médica. La Fundación Schneider de América del Norte ha igualado las donaciones financieras y ha proporcionado regalos económicos a las organizaciones en las que los empleados donaron su tiempo.

"Regalos de protección y acceso a Internet" en la India, Bangladesh y Sri Lanka
Equipos de la India, Bangladesh y Sri Lanka prestaron apoyo a ocho ONG’s en la distribución de equipos de higiene familiar a los encargados de la limpieza de oficinas y de paquetes de datos móviles para ayudar a los estudiantes a continuar su educación, así como en sesiones de capacitación motivacional para niños desfavorecidos y electricistas.

Reconstruyendo juntos en África
Equipos de Gichagi (Kenya) ayudaron a la escuela Bridge International Academy a recolocar los depósitos de agua robados en uno de sus centros educativos para niños desfavorecidos. Lily Mugo, Asistente Ejecutiva de Operaciones Internacionales, está muy orgullosa de su equipo: "Esta es la segunda iniciativa de Giving Tuesday en la que participan los empleados, y es muy gratificante verlos dar sin esperar nada a cambio".

En Sudáfrica, donde las restricciones hicieron que los estudiantes perdieran mucha formación, el equipo local de Schneider proporcionó sesiones de entrenamiento digital a tres asociados en el ámbito de la educación, el College of Cape Town, el East Cape Midlands College y la Universidad Tecnológica de Vaal.

Por último, en Nigeria, donde el socio de Schneider, Clayarts, vio cómo su tienda se incendiaba durante los disturbios sociales de octubre, los equipos de Schneider donaron 3.750 artículos para renovar las existencias del minorista.

Christophe Begat, Director General comenta, "Aunque este puede ser un pequeño bloque en el esfuerzo de reconstrucción... estamos juntos en este camino".

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Schneider Electric invierte en Planon para contribuir a crear edificios más digitales, sostenibles y saludables

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Las soluciones de Schneider Electric y Planon mejorarán significativamente el valor de los edificios, especialmente en sectores como el gubernamental, educativo, inmobiliario, sanitario, financiero, centros de datos y seguros. Las analíticas en tiempo real y las nuevas capacidades de software combinadas mejorarán la sostenibilidad, la eficiencia y la resiliencia de los edificios, digitalizando todo su ciclo de vida


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado una inversión minoritaria de carácter estratégico en Planon Beheer B.V. (“Planon”), proveedor líder de software basado en la nube de Sistemas de Gestión Integrada del Espacio de Trabajo (IWMS, por sus siglas en inglés). El acuerdo, que está sujeto a las aprobaciones legales habituales, ampliará la oferta de software de ciclo de vida de edificios digitales de Schneider Electric, incrementará su penetración en el mercado y contribuirá a crear edificios más inteligentes, sostenibles y saludables.

Schneider Electric y Planon colaborarán para ofrecer un conjunto de software y servicios para la digitalización del ciclo de vida de los edificios, tanto existentes como de nueva construcción. De esta manera, mejorarán su sostenibilidad, su eficiencia operacional y el bienestar de los clientes en sectores como el gubernamental, educativo, inmobiliario, sanitario, financiero, centros de datos y seguros.

Actualmente, los edificios resultan muy ineficientes. Consumen más del 50% de la electricidad mundial, un tercio de toda la energía y son los responsables del 40% de las emisiones de CO2 globales. Schneider Electric cree que, en el futuro, los edificios serán cada vez más digitales y eléctricos y que las tecnologías de extremo a extremo serán críticas para impulsar la eficiencia energética y reducir las emisiones, y al mismo tiempo para asegurar el confort de los ocupantes de los edificios y retornos económicos a los propietarios.

Para ser emisores cero neto, nueve de cada diez edificios existentes deben modernizarse digitalmente. La oferta de Planon de soluciones de gestión, mantenimiento y operaciones del espacio de trabajo aprovecha las analíticas en tiempo real para lograr una híper-eficiencia, incrementar la productividad de los operadores de edificios y ofrecer una experiencia personalizada a los usuarios en su trabajo.

Basada en la convergencia IT/OT, la oferta conjunta incrementa los conocimientos sobre flujos de trabajo y mantenimiento de activos en todo el edificio, ofreciendo un conjunto de software que cree espacios de trabajo más inteligentes. Por ejemplo, puede ayudar a los propietarios de edificios y gestores de instalaciones a reducir el riesgo de reclamaciones de los ocupantes, al abordar proactivamente los problemas antes de que surjan; a optimizar la gestión del espacio y permitir que las compañías cumplan con los estándares de conformidad; a mejorar la salud y la seguridad, al incrementar la comodidad y el bienestar de los ocupantes monitorizando la calidad del aire y la temperatura; y al conseguir una mayor satisfacción de los ocupantes, procesos más optimizados, más sostenibilidad y rentabilidad.

La integración de la plataforma de gestión de la energía EcoStruxure™, de Schneider Electric, y las soluciones de empresa de Planon ampliarán su ampliarán a través de plataformas operativas de múltiples proveedores a millones de activos conectados y hará que los edificios pasen de ser pasivos y caros, a ser seguros, sostenibles y resilientes.

Planon seguirá operando como proveedor de software independiente, al mismo tiempo que su IWMS ampliará las soluciones de operación y mantenimiento de Schneider Electric, para ofrecer más valor a los propietarios y ocupantes, en todas las tecnologías de un edificio. Esta transacción estratégica también está en línea con la visión de Schneider Electric de expandir su suite de software de extremo a extremo y su compromiso con ayudar a los clientes en transformación digital para impulsar la sostenibilidad, la eficiencia y la resiliencia en todo su ciclo de vida, de CAPEX a OPEX.

“Estamos encantados de unir fuerzas con Planon y mejorar nuestro expertise digital y las soluciones para nuestros clientes en los sectores de los edificios y centros de datos, que se esfuerzan cada día por su ciclo de vida y eficiencia operacional,” asegura Philippe Delorme, Executive Vice-President of Energy Management y miembro del Comité Ejecutivo de Schneider Electric. “Los edificios deben ser sostenibles, híper-eficientes, resilientes y centrados en las personas, ya que pasamos cerca del 90% de nuestro tiempo en espacios interiores. La pandemia de la Covid-19 ha añadido una nueva dimensión a este cambio: la necesidad de que los edificios den apoyo a la resiliencia de las empresas. En Schneider Electric queremos jugar un papel central en la creación de los edificios sostenibles y resilientes del futuro.”

Estamos entusiasmados con esta inversión de Schneider Electric que traerá grandes ventajas a nuestros clientes, nuestros partners y a nosotros mismos,” afirma Pierre Guelen, Fundador y CEO de Planon. “Schneider Electric aporta su tecnología para edificios a nuestra oferta de soluciones, con un alcance global y relaciones sin igual con clientes y partners. Ambos compartimos una visión común sobre la transformación digital de todo el ciclo de vida del edificio y su contribución a la creación de edificios saludables, sostenibles y eficientes basados en datos, así como en proporcionar a los usuarios una experiencia de trabajo personalizada. El apoyo de Schneider Electric acelerará el impacto de nuestras soluciones en el mercado global.”

“Los edificios inteligentes no solo ofrecerán más sostenibilidad y eficiencia, sino que además impulsarán la propuesta de valor para los empleados, en términos de comodidad, bienestar y seguridad,” dice Laurent Bataille, Executive Vice-President, Digital Energy Division de Schneider Electric. “Los edificios del futuro contribuirán a mejorar y a diferenciar las marcas y permitirán generar energía e ingresos. Todo gracias a la tecnología. No podremos ser carbono neutrales en 2050 o resolver el cambio climático sin transformar nuestros edificios. Los edificios inteligentes conectados serán la piedra angular de un mundo digital y eléctrico.”

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Mecanismos Odace de Schneider Electric: 10 años de diseño innovador, producido en España para todo el mundo

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La gama de mecanismos Odace de Schneider Electric, que cumple 10 años este 2021, destaca por su diseño y concepto moderno y juvenil, aunando estética, eficiencia, confort y originalidad. Los mecanismos Odace fueron creados y producidos en la fábrica de Puente la Reina de Schneider Electric, referente internacional en fabricación de mecanismos, de la que también han salido gamas tan importantes a nivel internacional como Elegance, Unica y NEW UNICA


La serie de mecanismos Odace de Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, acaba de cumplir diez años en el mercado, en los que, desde el primer momento, ha destacado por su diseño y concepto moderno y juvenil. Odace fue creada y producida en la fábrica ubicada en Puente la Reina, Navarra, uno de los buques insignia de la compañía.

La fábrica de Puente la Reina es un referente internacional en el diseño y producción de mecanismos. Además de Odace, ha diseñado y producido para todo el mundo gamas punteras como Elegance, Unica y, más recientemente, NEW UNICA, uno de los últimos lanzamientos estrella de Schneider Electric. La planta, que ha sabido evolucionar con las tendencias, destaca por la incorporación de tecnología en todos sus productos. Una tecnología que aúna conectividad y sencillez, cumpliendo con los objetivos de Schneider Electric de crear soluciones capaces de hacer frente a los retos del futuro y simplificar el proceso de instalación al mismo tiempo.

Disponible en tres modelos, Odace ayuda a reducir el consumo energético de la instalación sin renunciar al mejor confort. La gama ofrece un gran abanico de funciones y acabados que se adaptan a cualquier estilo. Además, desarrollada con los últimos avances de Schneider Electric, es segura, fiable y ofrece la máxima calidad.

Estilo, originalidad y versatilidad
Odace es una gama original y diferente. El modelo Odace Styl ofrece las formas más sencillas, círculo y cuadrado, con belleza y sofisticación. Unos acabados sobrios y una paleta de colores elegantes que encajan en el interior de cualquier hogar. Por su parte, Odace Touch destaca por sus materiales innovadores y unos sutiles acabados en madera y metal texturizado que combinan experiencia sensitiva y elegancia minimalista.

El modelo Odace RF es la solución inalámbrica más sencilla, cómoda, óptima y adaptable. Gracias a la Radiofrecuencia permite regular la iluminación y controlar las persianas desde un mando a distancia o programar escenas y accionarlas desde un botón, sin realizar ningún tipo de obra y sin modificaciones en el cableado, solo instalando los emisores y receptores Odace. Además, garantiza un funcionamiento sin interferencias gracias a la última tecnología RF a 868Mhz.

Eficiencia
La gama Odace de Schneider Electric ha sido diseñada para simplificar los procesos de instalación, por lo que resulta adecuada tanto para edificios nuevos como para proyectos de reforma. Además, cumple con las normas RoHS, REACH, Green Premium Level y PEP, por lo que también resulta una solución sostenible.

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Schneider Electric y Aramco trabajarán conjuntamente en un banco de pruebas de automatización O-PAS™

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Schneider Electric y Aramco testearán y validarán tecnologías abiertas, interoperables y ciberseguras de última generación, que mejorarán la flexibilidad, la sostenibilidad y la eficiencia de las operaciones en las fábricas


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, y Aramco, la principal empresa de energía y químicos del mundo, trabajarán conjuntamente para evaluar tecnologías emergentes basadas en el Estándar de Automatización de Proceso Abierto (O-PAS, por sus siglas en inglés). Las pruebas se realizarán en un nuevo banco de pruebas construido específicamente para este objetivo en el Saudi Schneider Electric Innovation and Research Center, ubicado en Dhahran Techno Valley (Arabia Saudí).

La nueva instalación testeará la interoperabilidad, la ciberseguridad y las funcionalidades avanzadas (como la inteligencia artificial o las analíticas avanzadas) de sistemas agnósticos en aplicaciones reales. Se observará y valorará cómo trabajan conjuntamente varias soluciones tecnológicas de Schneider Electric y de otros proveedores de automatización, para que puedan proporcionar todo el valor que se requiere de la automatización industrial de última generación.

Digitalización e Industria 4.0
En virtud del acuerdo, Schneider Electric y Aramco definirán conjuntamente las áreas de colaboración técnica en las que evaluarán y validarán múltiples tecnologías emergentes y sus beneficios, explorar sus aplicaciones reales y desarrollar un prototipo de sistema.

En última instancia, ambas compañías crearán de forma conjunta un piloto compatible con O-PAS que representará una sección de una fábrica de Aramco, con el objetivo de impulsar su sostenibilidad, digitalización y excelencia operacional.

En el marco de este acuerdo, además, se explorará la participación del ámbito académico, de proveedores externos y de otros propietarios y operadores, para mejorar el sector de la automatización de Oriente Medio.

“Schneider Electric cuenta con un largo recorrido en innovación y promoción de la automatización industrial abierta,” asegura Nathalie Marcotte, SVP and President de Process Automation de Schneider Electric. “Hasta ahora, los sistemas heredados han funcionado bien para su propósito. Sin embargo, es el momento perfecto para acelerar la transformación digital de la industria dando un nuevo enfoque a la automatización, basado en tecnologías interoperables seguras. Aramco y otros propietarios y operadores de todo el mundo están buscando cómo optimizar sus gastos de CAPEX y OPEX y cómo mejorar su eficiencia operacional y su huella de carbono. Estándares como O-PAS e IEC 61499 garantizarán que los sistemas sean interoperables, portables, escalables, a prueba de futuro e intrínsecamente ciberseguros. Las tecnologías de automatización emergentes basadas en estos estándares prometen mejorar el tiempo de actividad y la ciberseguridad, incrementar la agilidad y permitir nuevos modelos operativos. Y todo ello con un coste total de propiedad muy reducido.”

Local y Global
El nuevo banco de pruebas forma parte del compromiso continuo de Schneider Electric a la hora de construir y desarrollar capacidades técnicas locales, trabajando conjuntamente con sus clientes. Esta colaboración permitirá a Aramco mejorar su capacidad, su conocimiento técnico y su preparación digital para los modelos operativos de la Industria 4.0, respaldados por la red y la experiencia global de Schneider Electric.

“Nos complace aprovechar la profunda experiencia de Schneider Electric en estos ámbitos para explorar arquitecturas de automatización industrial de última generación,” afirma Ahmad Al Sa’adi, Senior Vice President, Technical Services de Aramco. “Los sistemas interoperables y portátiles nos darán una mayor libertad para elegir e integrar las mejores tecnologías. Esas que necesitamos para hacer avanzar nuestras operaciones y preparar nuestro sistema de automatización industrial para el futuro.”

OPAF
Schneider Electric y Aramco forman parte del Open Process Automation™ Forum (OPAF) de The Open Group, foro internacional formado por usuarios finales, integradores de sistema, proveedores, académicos y organizaciones de estándares, que colaboran para desarrollar las especificaciones de uso de la tecnología de automatización de procesos abierta en sistemas de control de última generación.

En este sentido, Schneider Electric ha asumido una posición de liderazgo trabajando con otros miembros en la definición del estándar O-PAS. Una vez esté totalmente definido, este permitirá construir sistemas de automatización libres de riesgos, fiables y seguros, que sean escalables y no requieran apagar el sistema para realizar actualizaciones y extensiones. Asimismo, garantizará que se puedan aplicar tanto a sistemas de nueva creación como ya existentes.

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Un informe demuestra que la Automatización podría ahorrar a la Industria 30 mil millones de dólares al año

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Según el informe, publicado por ARTC Advisory Group, un software de control de automatización portátil podría reducir los tiempos de ingeniería un 68%. Las pruebas piloto realizadas hasta ahora prevén ahorros potenciales de CAPEX de hasta 1 millón de dólares por unidad y los ahorros de OPEX podrían ser aún mayores. EcoStruxure™ Automation Expert de Schneider Electric es el primer sistema de automatización universal centrado en software del mundo


Un reciente informe, publicado por la firma de estudios de mercado ARC Advisory Group (ARC), calcula que adoptar la automatización universal podría reportar ahorros a la Industria de hasta 30.000 millones de dólares al año. En el mismo informe, la solución EcoStruxure™ Automation Expert de Schneider Electric, basada en los principios de la automatización universal y la norma IEC 61499, ha sido reconocida por su productividad, al ser “una herramienta de diseño de sistemas de control altamente productiva y pionera en una nueva época en la que el software de automatización alcanzará nuevos niveles de portabilidad e independencia del hardware”.

Según el informe, la automatización universal y los componentes de software de automatización “plug and produce” convertirán el software en un activo portátil capaz de impulsar la eficiencia, la resiliencia, la productividad, la agilidad y la sostenibilidad de las operaciones industriales.

El informe también indica que “una capa de automatización del sistema estandarizada sería inmensamente valiosa en términos económicos.” Por ejemplo, los usuarios finales de la industria gastan entre 20 y 30 mil millones de dólares al año en mantener sus instalaciones. Una parte importante de este gasto podría evitarse gracias a una capa estandarizada de automatización, que ahorraría mucho tiempo de ingeniería eliminando la dependencia del proveedor y abriendo la puerta a la innovación. La estandarización permitiría que los ingenieros y los técnicos pudieran centrarse en mejorar la producción y el negocio en lugar de, simplemente, reescribir código.

“Al desvincular hardware y software en los entornos industriales, las organizaciones podrán automatizar y controlar el diseño y la gestión de sus operaciones, en línea con la Industria 4.0. Esta es la brecha que ha venido a cerrar EcoStruxure Automation Expert, el innovador sistema de desarrollo IEC 61499 de Schneider Electric,” asegura Harry Forbes de ARC Advisory Group. “Combinado con la visión y el compromiso de Schneider Electric y el valor del software de automatización abierto, esta solución supone un gran paso hacia la automatización universal.”

Otro estudio reciente, “A Quantitative Comparison of Digitized Industrial Automation Systems”, demuestra que EcoStruxure Automation Expert ahorra hasta el 68% de horas de ingeniería, comparado con los sistemas de ingeniería de automatización actuales. Unos ahorros que podrían suponer varios miles de millones de dólares al año si se aplicaran en toda la base de automatización industrial y que, si se habla de todo el ciclo de vida de la planta, todavía podrían ser mayores.

Pruebas pilotos de automatización abierta
El informe de ARC indica que existen varias iniciativas industriales dirigidas a impulsar el software de automatización abierto, así como la portabilidad de las aplicaciones de control industrial. Una de ellas es el Foro de Automatización de Procesos Abiertos (OPAF) de The Open Group, que busca definir una arquitectura de referencia altamente estandarizada para sistemas de automatización de procesos. ExxonMobil proporcionó el impulso inicial al OPAF y actualmente trabaja en la automatización abierta en sus propios laboratorios.

Las pruebas piloto realizadas prevén ahorros potenciales de CAPEX de hasta 1 millón de dólares por unidad y los ahorros de OPEX podrían ser aún mayores.

Más progreso y productividad
Schneider Electric está en el centro de una transformación que supondrá un punto de inflexión para las operaciones industriales, abogando por la adopción generalizada de la automatización industrial abierta y la norma IEC 61499. El informe de ARC ve esta norma como “una tecnología de software clave para la definición y la gestión de las configuraciones de los sistemas de control”, ya que permite que los productos comerciales y de código abierto trabajen juntos. La automatización universal hará posible que un sistema de control industrial se modele y desarrolle como un único sistema integrado, pero se despliegue como un sistema distribuido, impulsando así el progreso y la productividad.

“Los avances en el machine learning, la realidad aumentada, las analíticas en tiempo real o el IIoT suponen grandes promesas para que las compañías industriales y los productores puedan satisfacer las demandas actuales,” dice Fabrice Jadot, Senior Vice President, Industrial Automation Incubator de Schneider Electric. “Sin embargo, las plataformas de automatización propietarias cerradas dificultan el cumplimiento de estas promesas, ya que ponen frenos a la adopción de las mejores tecnologías, presentan retos a la integración de componentes de otros proveedores y son caras de actualizar y mantener. En el mundo post-pandémico, los productores deberán ser capaces de controlar y adaptar sus operaciones en función de unas necesidades de mercado siempre cambiantes. Adoptar nuevas funciones de software de forma continua y controlada asegura que los sistemas de automatización estén siempre actualizados. La automatización universal hará posible esto y mucho más, estimulando la innovación en toda la industria. Debemos pensar en ella como en el principio de una App Store de automatización industrial.”

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Partidas sin interrupciones gracias a la gama APC by Schneider Electric para Gaming

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Partidas sin interrupciones gracias a la gama APC by Schneider Electric para Gaming

Los SAIs de APC by Schneider Electric para Gaming sirven como suministro de alimentación auxiliar para la Xbox, la PlayStation, el ordenador, etc. y los protegen contra sobretensiones y desconexiones inesperadas. El youtuber AuronPlay tuvo la ocasión de comprobar en directo las ventajas de contar con un SAI APC by Schneider Electric para Gaming en un evento que fue retransmitido a través de Twitch


Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, presenta su gama de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAI) APC by Schneider Electric para Gaming, que protege los dispositivos conectados y garantiza su máximo rendimiento en cualquier situación.

Para un Gamer, un apagón eléctrico, una subida de tensión o una instalación eléctrica envejecida o inestable implica desconectarse del juego y, si está jugando una partida clasificatoria jugador contra jugador, sufrir penalizaciones, ya que no hay forma de saber si ha perdido la conexión o ha abandonado. Más aún, eventos eléctricos como los mencionados pueden dañar de forma irreversible el costoso equipo para Gaming.

Los SAI de la gama APC by Schneider Electric para Gaming no solo sirven como suministro de alimentación auxiliar para el equipo, sino que lo protegen contra sobretensiones. Así, cuando se produce un corte de electricidad, el SAI envía potencia de forma instantánea a la Xbox, la PlayStation, el ordenador, etc. y los protege de niveles de electricidad peligrosos y de desconexiones inesperadas.

Alimentación ininterrumpida y protección contra sobretensiones
Disponible en dos versiones, una de 650 VA con 1 puerto USB y otra de 850 VA con 2 puertos USB de carga rápida para Smartphone y tableta, el modelo APC Back-UPS ofrece alimentación ininterrumpida y protección contra sobretensiones para routers W-LAN, ordenadores, consolas de videojuegos y otros sistemas electrónicos.

Además, ambas versiones disponen de 8 salidas de enchufe Schuko, de las cuales 6 tienen respaldo de batería y todas ellas protección contra subidas de tensión.

El pasado 15 de noviembre, el youtuber AuronPlay tuvo la ocasión de comprobar en directo las ventajas de contar con un SAI APC by Schneider Electric para Gaming en un evento que fue retransmitido a través de la plataforma de streaming Twitch, concretamente probó los modelos APC Back-UPS y APC Back UPS Pro.

Más información sobre la gama de APC by Schneider Electric para Gaming aquí: https://www.se.com/es/es/work/campaign/local/gaming.jsp

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Top Courier da las claves sobre cómo cambia una empresa si cuenta con una agencia de transporte

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Contar con un proveedor profesional es fundamental para poder satisfacer las necesidades de los clientes, sea cual sea el tamaño de la empresa


Una agencia de transporte dispone tanto de medios propios para realizar recogidas y empresas de todas las mercancías como de instalaciones con suficiente capacidad para ejercer de almacén de tránsito. Para que una empresa logre esta denominación se necesita una titulación OT que otorga cada comunidad autónoma y que garantiza el cumplimiento de una serie de requisitos, así como tener al día los pagos con la seguridad social y Hacienda, no tener deudas con la Consejería de Transporte y tener capacidad económica.

En Top Courier son agencia de transporte desde 1992 y poseen la titulación de operador de transporte comprometiéndose así a cumplir los tiempos marcados con la mejor calidad de servicio y precio. Creen firmemente que todas las empresas deben tener un proveedor de transporte profesional que les garantice el mejor servicio en cuanto a logística y transporte.

Las agencias de transportes son fundamentales para almacenar y distribuir productos. Por eso, antes de elegir el proveedor se debe invertir tiempo en buscar el que mejor se adapte al negocio y a sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios que aporta a una empresa?
El número de personas que comprar de manera online ha crecido exponencialmente gracias al avance de la conectividad y la tecnología y, por eso, las personas se están acostumbrando a recibir sus paquetes por mensajería. Es muy habitual que las compañías utilicen proveedores externos para sus necesidades logísticas ya que se ahorran mucho dinero y tiempo.

Para que un negocio funcione correctamente es muy importante contar con una agencia de transporte que tenga:

1-Experiencia. Es necesario que la empresa tenga una amplia experiencia ya que aporta garantía y seguridad. En Top Courier cuentan con más de 28 años de experiencia en el sector.

2-Calidad de servicio. En cuanto a cuidado de mercancía y tiempos para la satisfacción de ambas partes.

3-Adaptabilidad. Top Courier se adapta a la perfección a las necesidades de los clientes y, aunque cuentan con tarifas fijas, se adaptan al modelo de cada negocio.

4-Compromiso. Contar con un proveedor de logística que esté comprometido con su trabajo es fundamental para ofrecer una buena atención al cliente. Por eso, en Top Courier se implican siempre al 100%.

5-Seguridad. Los seguros cuando se realizan envíos es algo que se debe tener en cuenta para garantizar la recepción de los mismos.

En Top Courier cuentan con una importante flota de vehículos, incluidas grúas de auto carga y camión pluma, para poder realizar cualquier tipo de transporte y además almacenan y transportan mercancía pesada y frágil, una buena opción si se busca un proveedor de confianza.

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FitDietBox presenta los propósitos de 2021: Un dieta sana, saludable y equilibrada

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Empezar una dieta sana, saludable y equilibrada es uno de los propósitos más comunes al inicio de un nuevo año


Cuando se decide empezar una dieta es fundamental ponerse en manos de profesionales del sector de la nutrición. Buscar una empresa especialista en esta materia te asegura una garantía de seguir un proceso de dieta de forma adecuada.

FitDietBox apuesta por una dieta llena de nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. Dispone de una nutricionista y un equipo de cocina que dedica mucho tiempo al estudio y al análisis de los productos alimentarios para la elaboración de una comida fitness con todos los nutrientes necesarios para la salud.

Ricard Tello, CEO de FitDietBox, explica que “nuestra filosofía es que sólo debes preocuparte de establecer tu propio objetivo deportivo, fitness y/o saludable, y nosotros te proporcionamos una alimentación sana, variada y equilibrada”.

Según las cifras y estadísticas de la OMS (Organización Mundial de la Salud) sobre una dieta sana y equilibrada explica que una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Este estudio indica que la ingesta calórica debe estar equilibrada con el gasto calórico. Para evitar un aumento malsano de peso, las grasas no deberían superar el 30% de la ingesta calórica total (1, 2, 3). También se debe limitar el consumo de azúcar libre a menos del 10% de la ingesta calórica total (2, 7) forma parte de una dieta saludable. Para obtener mayores beneficios se recomienda reducir su consumo a menos del 5% de la ingesta calórica total (7).

Antes de empezar una dieta, FitDietBox analiza las características físicas de cada uno de sus clientes para determinar cuál es su mejor opción para establecer una dieta acorde con sus necesidades y características físicas.

A parte de las características físicas de la persona, FitDietBox también tiene en cuenta el objetivo establecido que quiera lograr cada cliente. “En FitDietBox queremos acompañarte en este proceso. Nosotros cocinamos para ti y tú logras tu objetivo.”, afirma Ricard Tello.

Ya sea la pérdida de peso, el mantenimiento y/o la musculación, FitDietBox está al lado del cliente en un proceso desconocido, al principio, pero que una vez iniciado con esfuerzo y fuerza de voluntad se logrará el objetivo establecido y se conseguirá el equilibrio perfecto entre alimentación, deporte y bienestar para el organismo.

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La exposición Arte Rural Infantil, 'Futuros Rurales', ahora, en Guadalajara

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Hasta el próximo día 30 de enero se puede contemplar en la Sala de Arte Antonio Buero Vallejo, en el edificio de la Delegación de la Junta en Guadalajara y en horario de 09 a 14 horas, y de 16:30 a 19 horas, de lunes a viernes


La exposición de Arte Rural Infantil, Futuros Rurales se puede ver desde el 6 de enero hasta el 30 de este mismo mes en la Sala de Arte Antonio Buero Vallejo, ubicada en el edificio de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Guadalajara y en horario de 09 a 14 horas, y de 16:30 a 19 horas, de lunes a viernes.

La exposición muestra algunas de las casi 300 obras de arte infantil presentadas al concurso 'Futuros Rurales', convocada por el Grupo de Desarrollo Rural ADEL Sierra Norte.

Al comienzo del presente curso escolar, se pidió a los niños y niñas de los colegios localizados en la comarca de la Sierra Norte que creasen una “obra de arte” en la que se pudiera apreciar su visión de este territorio rural. Debían realizar un dibujo u obra de arte donde el niño o niña se representara a sí mismo en su pueblo, con técnica, formato y soporte libres.

El concurso forma parte del 'Plan de Arraigo y Puesta en Valor de la Sierra Norte de Guadalajara'. La finalidad del concurso, y del proyecto, es la de conocer el territorio rural a través de la mirada de los niños y niñas, y con ello mejorar el futuro de los pueblos y de la sociedad.

Una de las acciones más importantes que se están llevando a cabo es la sensibilización de niños y jóvenes acerca de la importancia y el valor que tiene vivir en los pueblos, siempre desde una perspectiva constructiva y optimista.

En la activación del Plan, ADEL ha colaborado con el 'Proyecto desde el centro', una investigación para un doctorado apoyada por la Universidad de Alcalá. A través del arte infantil, es posible conocer cómo se relacionan con su entorno, y los lugares y características que sienten más importantes y relevantes en cada etapa de crecimiento infantil. La recopilación de dibujos será analizada y servirá como muestra cualitativa y etnográfica para la tesis doctoral de 'Proyecto Desde el Centro'.

Asimismo, la finalidad de la presente exposición es dar el valor que merecen las obras de arte infantil. La exposición ha visitado ya dos pueblos: Atienza y Sigüenza; y seguirá su recorrido itinerante por más lugares, ya en próximos meses.

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Las tendencias en maquillaje del 2021 según Topmaquillaje.net

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Entrando el año los que a todos interesa es ir a la última. Aquí se encuentran las tendencias en maquillaje


La pandemia ha ofrecido un tiempo ilimitado para hacer muchas cosas. Entre ellas se encuentra la experimentación con el maquillaje que normalmente no se usa o nunca se había combinado. En base a esto es que se puede predecir de alguna manera los looks que probablemente creen más tendencia en este 2021.

En el 2021 los protagonistas serán los colores vibrantes y la nostalgia, inspirándose en los programas de televisión antiguos. Entre los instrumentos destacan el delineador de ojos al más estilo de los 60 y los ojos violeta ahumados.

Entre las tendencias de maquillaje que harán un "boom" este año destacan 6:

1. En primer lugar los labios manchados. Esta técnica consiste en crear el efecto de unos labios que han dado un beso con pintalabios. Se puede realizar con cualquier tipo de color o instrumento, por ejemplo el pintalabios color coral, que aporta volumen y resulta muy natural.

2. Líneas gráficas. Son diferentes líneas rectas con formas geométricas realizadas con un eyeliner de bolígrafo, diseñado por Jenna Kristina.

3. Piel de delfín. Busca imitar la piel reflectante y húmeda de los delfines, este look muestra un rostro desnudo con un cutis radiante y fresco.

4. Maquillaje de ojos morados. Esta técnica consiste en pintarse los ojos con sombras de colores brillantes, que destaquen. Con un estilo de los 60 o 70. Entre los colores más destacados se encuentra el morado.

5. Liner de los 90. Se inclina por una tendencia nostálgica que brinda una sensación de nostalgia. Se puede combinar con unos labios brillantes desnudos para mantener la atención en los ojos.

6. Rímel de colores. La cosa es volver a lo colorido, y el rímel no es una excepción.

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Repara tu deuda abogados, líderes en la Ley de la segunda oportunidad aconsejan sobre las rebajas de 2021

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La experiencia del despacho de abogados les ha permitido confeccionar una guía para que las rebajas no ocasionen problemas financieros


Este año más que nunca, la gran mayoría de los españoles han visto afectado su bolsillo, y sin embargo, han tenido que hacer frente a las Navidades y los gastos que ello conlleva.

Si bien es cierto que debido a las medidas de distanciamiento social y control de aforos, este año no se podrán ver las imágenes tan típicas de masas de gente corriendo a por las mejores ofertas de manera aglomerada, pero no significa que no se pueda vivir una época de rebajas igualmente buena.

Y como todo el mundo sabe, después de las Navidades llega la época más esperada para muchos, las rebajas, y este año van a ser más valoradas que nunca.

Sin embargo, no se debe perder la cabeza y se debe ser responsables en los gastos, y lo mejor para conseguirlo es seguir los consejos de los profesionales de Repara Tu Deuda Abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad en España.

Trucos para ahorrar aún más en rebajas
Uno de los mayores consejos es ahorrar previamente, las fechas de las rebajas siempre son las mismas, y la mejor manera de que no supongan un desembolso excesivo es tener ahorrado dinero durante los meses anteriores.

Luego, es recomendable hacer un listado de aquellos deseos que se tienen, o cosas realmente necesarias. No gastar por gastar, se debe comprar siempre con cabeza, aunque esté bien darse algún que otro capricho.

Muy pocas personas lo hacen, y según los expertos de Repara Tu Deuda Abogados es un gran método de ahorro: Fijar un presupuesto. Al marcar un límite de gasto, se consigue no hacer gastos excesivos.

Expertos afirman que los mejores momentos para encontrar los grandes chollos de las rebajas son a primera hora y entre semana. Lo mejor es elegir con calma entre todos los productos en rebajas que se encontrarán en todas las tiendas, tanto físicas como online. Es gratamente recomendable resistir a comprar a toda prisa en la primera hora de las rebajas, y analizar cuidadosamente las ofertas al alcance, aprovechando como bien han dicho, las primeras horas y entre semana en vez del fin de semana.

Hablando de tiendas online, son una gran oportunidad para hacerse con las mayores gangas de las rebajas. Por ejemplo, dejando el artículo en la cesta virtual antes de empezar las rebajas, pudiendo conectarse en cuanto empiecen sin gastar el tiempo navegando por todos los productos. Eso sí, siempre se debe comprobar que el precio esté rebajado lo suficiente como para convencerse. Recordar que el mejor consejo es comprar con cabeza.

No obstante, nadie debe dejarse seducir en exceso por internet. Al ser una forma tan cómoda de comprar, puede hacer perder la noción de los gastos, y es más fácil comprar compulsivamente de manera online que cuando se acude a una tienda física.

Aunque parezca un viejo truco, está comprobado que al pagar con tarjeta de crédito se es mucho menos consciente de todo el dinero que se está gastando. Al pagar con metálico, es muy fácil ir viendo cuánto dinero se gasta, además de ver mucho más evidente que cada vez se tiene menos dinero. Además, existe un gran riesgo con las tarjetas de crédito, y es la posibilidad de hacer pagos sin tener saldo y acabar con una deuda en la tarjeta de crédito.

Nada como un completo paseo exploratorio. Si se decide comprar de manera física, lo más útil que se puede hacer para evitar comprar compulsivamente y por ende ahorrar, es hacer un paseo exploratorio por todas las tiendas y visualizar qué artículos están rebajados y cuánto. Lo mejor es hacer un primer reconocimiento de las ofertas, para poder decidir en base a una visión global, y no encariñarse con cada oferta que se vea ante los ojos.

El fin de todos estos consejos, es no ser un consumidor compulsivo y que la cuenta acabe más resentida de la cuenta. Lo mejor es evitar las tentaciones, y utilizar el sentido común a la hora de comprar.

Trampas de las tiendas para comprar en rebajas
1. Grandes letreros publicitarios: Todo el mundo ha visto esos grandes carteles en los escaparates con enormes números de descuento como “Rebajas del 80%", y al entrar en la tienda, se descubre la letra pequeña del cartel y no se encuentran apenas artículos con ese descuento, pudiendo afectar incluso únicamente a un solo producto.

2. Artículos nuevos: Como arte de magia, en rebajas muchas veces los artículos de nueva temporada resultan tan atractivos que es imposible no comprarlos. La nueva temporada siempre está colocada estratégicamente, poniéndola al lado de artículos demasiado básicos, o de un producto estrella en las rebajas, justo cuando no quede apenas disponibilidad.

3. La trampa del 9: Este es un truco que utilizan tanto en rebajas como en toda la temporada, todas las cantidades en vez de ser redondas con de x,99euros, lo que hace que psicológicamente el cerebro procesa el número X olvidando los decimales.

No dejarse engañar
Siempre se deben comprobar los descuentos, es decir, el precio anterior del producto. En numerosas ocasiones las rebajas son ínfimas pero con la efusividad del momento rebajas se acaba cayendo en la tentación.

Se debe buscar siempre el precio original junto al rebajado, o bien encontrar claramente el porcentaje de descuento a aplicar.

Además, se debe tener presente que algunos comercios instauran condiciones especiales por las compras en periodo de rebajas, las cuales deben estar claramente explicadas.

En cuanto a la garantía, es algo que a veces produce numerosas dudas. Un producto rebajado no es sinónimo de una menor protección del consumidor, por ello, la garantía legal del artículo debe ser la misma que fuera de la época de rebajas.

La curva de Enero es verdaderamente temida por la mayoría de los españoles, y después de un año tan duro y complicado como ha sido este 2020, puede que este Enero la curva sea más dura de lo habitual, después de todos los gastos de Navidad. Para empezar el año sin que las cuentas estén temblando, lo mejor es seguir los consejos de Repara Tu Deuda Abogados para aprovechar las rebajas de la forma más segura para el bolsillo.

Como bien informa la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, las rebajas tienen sus riesgos y lo mejor es diferenciar una ganga de un engaño, y el consumo racional y no impulsivo.

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Los profesionales del turismo de Cataluña reclaman su voz en el mundo post covid-19

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Luz verde a la reactivación del Colegio Oficial de Profesionales del Sector Turístico de Cataluña (COPTUR.CAT), el primero que se creó en España


El impacto sobre la actividad turística y el empleo provocado por la Covid-19 ha motivado que un grupo de profesionales del sector turístico se hayan unido para promover la reactivación del Colegio Oficial de Profesionales del Sector Turístico de Cataluña (COPTUR.CAT) con el fin de ordenar el ejercicio de la profesión y favorecer la función social que desempeñan sus profesionales.

Bajo la campaña #soyturismo #socturisme se ha buscado el apoyo de instituciones, asociaciones, universidades y profesionales del sector para la consecución del proyecto.

El actual Colegio de Profesionales del Sector Turístico de Cataluña quiere expresar la voluntad de participación en todos los espacios y foros en los que se trabaje en el diseño de la recuperación económica y social del país. Además, el colegio quiere reivindicar su rol como interlocutor necesario con todas las Administraciones públicas, así como portavoz y representante de los profesionales del área del turismo vehiculando sus inquietudes y aportaciones.

Dentro de la línea estratégica que pretende llevar a cabo del Colegio de Profesionales del Sector Turístico de Cataluña cabe destacar los futuros encuentros, en los que ya se está trabajando, con de la Administración Pública, sindicatos y patronales, y entidades sociales.

El objetivo para los próximos meses está enfocado en dar visibilidad al trabajo del órgano colegial dentro y fuera de la profesión para convertirlo en un espacio de debate, de aprendizaje, de libertad y de crecimiento.

La colegiación permitirá compartir ideas y experiencias, sortear obstáculos y ganar oportunidades. El apoyo al colegiado es importante, para prestigiar la profesión, defenderla ante todos los actores sociales, generar valor y aportar conocimientos.

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jueves, 7 de enero de 2021

AleaSoft: La ola de frío y la caída de la eólica ponen por las nubes los precios de los mercados

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Las subidas de precios que se registraron el lunes 4 de enero eran solo el comienzo. El endurecimiento de las condiciones durante la ola de frío, con bajadas aún mayores de las temperaturas, y junto con la caída de la producción eólica y fotovoltaica, han llevado los precios de los mercados de electricidad europeos a máximos históricos en algunos de los casos. Por otro lado, los precios de los futuros frenan su rally alcista del final del año y retroceden ligeramente en la mayoría de mercados


Producción solar fotovoltaica y termosolar y producción eólica
Al inicio de la primera semana de 2021, la semana del 4 de enero, la producción solar ha registrado valores más bajos que la semana anterior, la última del año 2020. La caída de la producción solar estuvo liderada por Alemania con una caída del 72% durante los tres primeros días de la semana, comparados con la semana anterior. Le siguen Portugal con una caída del 20% y España, Francia e Italia con caídas alrededor o por debajo del 10%.

Según las previsiones de producción solar de AleaSoft, el global de esta primera semana del año registrará caídas importantes de la producción en todos los mercados.

Para la producción eólica se registraron caídas aún más importantes durante estos primeros días de la primera semana de enero. En la península ibérica la caída de la producción alcanzó el 66% durante los tres primeros días de la semana, seguido de Francia e Italia con caídas del 47% y 31%, respectivamente. La excepción fue Alemania con un aumento del 15% durante el inicio de la semana

Para el cierre de la semana el próximo 10 de enero, las previsiones de producción eólica de AleaSoft apuntan a caídas muy importantes de la producción eólica, también en Alemania.

La caída de la producción renovable, junto con el aumento de la demanda, está entre los principales factores detrás de la subida de precios en los mercados eléctricos.

Demanda eléctrica
En endurecimiento de las condiciones meteorológicas durante la ola de frío que azota buena parte del continente ha llevado a caídas adicionales de la temperatura de hasta 3,5 °C en España. En otros países como Portugal, Francia, Alemania y Países Bajos las bajadas de temperatura han superado 1 °C, y en Italia y Bélgica las bajadas se han quedado por debajo de 1 °C. La excepción está siendo el Reino Unido con temperaturas 1,1 °C por encima de las de la última semana de 2020.

Estas condiciones más frías han llevado a la demanda de electricidad a escalar nuevamente, ayudadas también por la vuelta de las vacaciones navideñas en la mayoría de países. Los aumentos de consumo han superado ampliamente el 10% en Francia, Bélgica, Portugal, Alemania y Reino Unido. Por otro lado, se encuentran los Países Bajos, donde la subida no llegó al 5%, e Italia, donde la demanda bajó un 2,1%.

Las previsiones indican que la subida de la demanda se relajará a lo largo del resto de esta semana del 4 de enero en la mayoría de mercados.

Mercados eléctricos europeos
Los precios en los mercados europeos registraron este viernes 8 de enero valores récord en la mayoría de los mercados, empujados por un aumento de la demanda por la caída de las temperaturas durante la ola de frío y una reducción significativa de la producción renovable, principalmente la eólica.

El ranking de precios lo encabeza el mercado N2EX de Gran Bretaña con un precio de 104,06 £/MWh (113,95 €/MWh) y que llegó a marcar un precio horario de 670,39 £/MWh (734,08 €/MWh) en la hora 19. Seguido de cerca por el mercado ibérico MIBEL con 94,99 €/MWh, el récord de precio base de la historia del mercado, y picos de precios horarios por encima de los 100 €/MWh, y el mercado EPEX SPOT de Francia con 84,85 €/MWh, precio récord de los últimos dos años y también con precios horarios por encima de los 100 €/MWh. Siguen el resto de mercados con precios alrededor o por debajo de los 80 €/MWh.

El mercado Nord Pool de los países nórdicos ha continuado marcando el precio más bajo del continente, pero esta vez muy cerca del resto de países con 71,56 €/MWh, el más alto de los últimos cinco años.

Las principales causas de estos precios altos en los mercados de electricidad apuntan a unas condiciones meteorológicas más frías, con un aumento de la demanda de la electricidad y de gas para calefacción, y una producción eólica significativamente baja.

Las previsiones de precios de AleaSoft indican que durante el resto de esta semana del 4 de enero los precios de los mercados se moderarán a medida que las condiciones meteorológicas vuelven a los niveles estacionales a partir del fin de semana.

Futuros de electricidad
Después del rally alcista de la última semana de 2020, los precios en los mercados de futuros de electricidad se han moderado y la mayoría de mercados han registrado retrocesos, por las previsiones de una recuperación de las temperaturas a partir de la segunda semana de enero. Para los futuros de Q2, las únicas excepciones han sido los mercados EEX y OMIP de España y Portugal con ligeras subidas alrededor del 1% y los mercados ICE y NASDAQ de los países nórdicos con subidas de cerca del 20% aunque partían de los precios más bajos en Europa.

Para el caso de los futuros de Cal22, también el mercado EEX de Italia registró una subida del 0,3% respecto al viernes anterior. Destaca para este producto la caída del 15% de los futuros en el mercado EEX de Reino Unido.

Brent, combustibles y CO2
La poca actividad en los mercados de futuros y las perspectivas de recuperación de las temperaturas a partir de la segunda semana de enero han hecho retroceder los precios en los mercados de futuros de gas y carbón. Los precios de los futuros para el mes de febrero de gas TTF bajaron un 11% el miércoles 6 de enero después del máximo de 19,84 €/MWh del lunes 4. Igualmente, los futuros para el mes siguiente de carbón API 2, retrocedieron un 8,5%.

Por el contrario, los futuros de petróleo Brent continúan su carrera alcista y llegaron este miércoles 6 de enero a los $54,30 por barril, el precio más alto desde febrero de 2020. Las últimas noticias no hacen más que reforzar esta tendencia alcista de los precios del crudo. Por un lado, el anuncio de Arabia Saudí de recortar la producción durante febrero y marzo y, por otro, las esperanzas de la recuperación económica en Estados Unidos y a nivel mundial.

Por su lado, los precios de los derechos de emisión de CO2 continúan a niveles muy altos, pero frenaron su subida en la primera mitad de la primera semana de enero. El miércoles 6 de enero, los futuros para diciembre cerraron en 33,63 €/MWh, un nivel muy similar al del lunes 4.

La financiación de los proyectos de energía renovable y la evolución de los mercados de energía en Europa en 2021

El próximo 14 de enero tendrá lugar el primer webinar de AleaSoft de este año 2021 donde se analizará la evolución de los mercados de energía en Europa durante los últimos meses y sus perspectivas a partir de este año. Además, con la colaboración de varios ponentes de la consultora PwC, se analizará el estado y la visión del mercado de contratos PPA para grandes consumidores, sus impactos y requisitos, y la necesidad de estimaciones de precios del mercado eléctrico a futuro.

En AleaSoft, se dispone de una amplia variedad de informes para el sector de la energía, que incluyen análisis detallados sobre la evolución de los mercados de energía en Europa y de todos los aspectos que han tenido o que puedan tener influencia sobre sus precios y demandas. El objetivo de estos informes es proporcionar una visión clara del futuro del sistema energético europeo aportando conocimiento, inteligencia y oportunidades.

Para más información, es posible dirigirse al siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/ola-frio-caida-produccion-eolica-ponen-nubes-precios-mercados-electricos/

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Según Pavigroup, el hormigón impreso, es el protagonista del auge de las reformas en España

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Desde el final del confinamiento se ha doblado el número de reformas en los hogares, con un elevado uso del hormigón pulido


Si hay un sector que está sobrellevando con cierta holgura la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 es sin duda el de las reformas. Desde que finalizó el confinamiento a principios de junio, el número de licencias de reformas solicitadas en nuestro país se ha duplicado, según fuentes del sector. Y las estrellas de estas reformas son los patios, jardines y terrazas, donde gana terreno un material cada vez más popular: el hormigón impreso.

El confinamiento a principios de año puso de manifiesto la importancia de contar con espacios exteriores en las viviendas que ofrezcan un alivio en los largos periodos de tiempo en casa. Una necesidad que se mantiene debido al crecimiento del teletrabajo, los confinamientos selectivos y las cuarentenas. Sin embargo, en estos meses, muchos españoles se han dado cuenta de que sus balcones, terrazas, patios y jardines necesitaban una puesta al día.


Pavimentos y revestimientos de hormigón impreso, los más demandados
El auge de las reformas post-confinamiento en nuestro país se reparte casi a partes iguales entre las residencias habituales y las segundas residencias. En su vivienda habitual, muchos españoles están optando por acondicionar los patios, terrazas y balcones (que en muchos casos, hasta ahora servían de poco más que trasteros) para poder disfrutar del aire libre sin salir a la calle.

En cuanto a las segundas residencias, su ocupación ha crecido en consonancia con la mayor penetración del teletrabajo. Al no tener que desplazarse diariamente a su puesto de trabajo, numerosos profesionales han optado por hacer estancias más largas en las segundas residencias, donde cuentan con más espacio y menores restricciones que en las ciudades.

También es habitual desplazarse a las mismas los fines de semana como vía de escape a las restricciones existentes en cada vez más grandes ciudades.
Entre las mejoras que los españoles están realizando estos meses en sus primeras y segundas residencias, destaca la instalación de pavimentos y revestimientos de hormigón impreso, también conocido popularmente como cemento impreso. Este material, que tiene una colocación fácil y rápida, permite recubrir cualquier superficie imitando todo tipo de acabados: desde la baldosa o los adoquines a la piedra natural, la madera e incluso el mármol.

El precio por m 2 del hormigón impreso es más competitivo que cualquiera de estos materiales y también ofrece gran resistencia mecánica y a la abrasión, requiriendo un mínimo mantenimiento más allá de la limpieza (que se puede realizar con agua a presión o frotando con un detergente neutro).
Esto resulta muy útil en las segundas residencias, que pueden permanecer cerradas durante meses de una temporada a otra. Además, el hormigón pulido es un material totalmente impermeable, que resiste la lluvia, el viento, el frío y las heladas manteniendo su condición hermética.

La versatilidad y resistencia del hormigón pulido hacen que se pueda instalar en cualquier espacio de exterior. El uso más habitual son los pavimentos de patios, terrazas, jardines y otras zonas de exterior como el contorno de las piscinas. Para ello, se puede tratar la superficie con una textura que evite los resbalones. El hormigón impreso también se utiliza a menudo en los garajes y para pavimentar los caminos de acceso a parkings privados o comunitarios.

Aparte de sus aplicaciones en los suelos, el hormigón impreso se puede utilizar asimismo como revestimiento para paredes, muros y otras superficies verticales. Para ello, existe una modalidad llamada hormigón impreso vertical, que se puede aplicar en cualquier elemento de este tipo, eligiendo el color y el acabado deseado para que se integre con la estética de la vivienda.


La importancia de elegir una empresa de hormigón impreso especializada
El efecto boca a oreja ha hecho que la demanda de hormigón impreso haya aumentado notablemente en los últimos meses en nuestro país. Las mejores empresas de hormigón impreso en España tienen una cartera de pedidos a varios meses vista y están aumentando rápidamente su capacidad para poder atender toda la demanda acumulada sin que se produzcan esperas.

Sin embargo, el fuerte auge que está teniendo el hormigón pulido también ha provocado la aparición de ofertas para instalar hormigón impreso de dudosa fiabilidad, generalmente de empresas nuevas o de instaladores aficionados.

Desde el sector se recomienda elegir a una empresa instaladora de hormigón con experiencia acreditada en todo tipo de trabajos con este material. Las mejores empresas de hormigón impreso cuentan con un catálogo de obras realizadas que permiten hacerse una idea de la calidad de los resultados. En ciertos casos, incluso es posible visitar algunos de los espacios para comprobar in situ los acabados y propiedades que permite este material.

Gracias al uso de las últimas técnicas y equipos cualificados, las empresas especializadas pueden ofrecer una gran rapidez en la instalación de hormigón impreso con todas las garantías. Además, aunque las ofertas de los instaladores amateur pueden resultar tentadoras por los supuestos descuentos que se anuncian, si se comparan los presupuestos es fácil comprobar que las empresas especializadas ofrecen un mejor precio por m2 en el hormigón impreso gracias al gran volumen de obras que llevan a cabo.

Acerca de PAVIGROUP
Creada en 2002, PAVIGROUP es una empresa especializada en la instalación de pavimentos y revestimientos de hormigón impreso y hormigón pulido. Tiene décadas de experiencia en la colocación de pavimentos, revestimientos y fachadas de hormigón impreso, hormigón pulido y hormigón impreso vertical. Mediante las técnicas más avanzadas del sector, ofrece el mejor precio por m 2 para instalar hormigón impreso, así como unos servicios de instalación que garantizan la máxima durabilidad con mínimo mantenimiento. PAVIGROUP instala cerca de 100.000 m 2 de hormigón impreso y pulido al año.

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Estas serán las 14 profesiones más buscadas y las 14 más cotizadas de 2021, según Spring Professional 2021

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Estas serán las 14 profesiones más buscadas y las 14 más cotizadas de 2021. Todos ellos un denominador común: ser estratégicos y estar adaptados -o ser capaces de hacerlo con rapidez- a la incertidumbre que 2021 todavía llevará aparejada en muchos aspectos laborales


El recién pasado 2020 ha sido un año sin precedentes para la sociedad actual. Y entre muchos de los aspectos que se han visto afectados, el mercado laboral ha sido uno de los más sacudidos por la pandemia mundial. El teletrabajo como hábito (en muchos casos como primera experiencia); el uso de la tecnología como soporte habitual y prácticamente único para reuniones, educación, formación y forma de contacto entre equipos; todos los Expedientes de Regulación de Empleo, la necesidad de adaptar los espacios de trabajo a la nueva realidad… han sido solo algunos de los cambios que 2020 ha dejado.

Pero desde el lado de la contratación, también muchos sectores y perfiles se han visto afectados por la crisis derivada de la COVID-19. Ha sido necesario hacer un proceso de upskilling y reskilling muchas veces contrarreloj y priorizar ciertas habilidades y competencias sobre otras, como la resiliencia, la adaptación al cambio y también las habilidades digitales sobre otras menos prioritarias en el nuevo entorno.

Y en muchos sectores, además, los perfiles más demandados se han transformado en función de lo que el nuevo escenario demandaba: este año el e-commerce ha sido un sector estrella, y otros muchos han visto aumentar sus contrataciones en áreas como las relacionadas con la ciberseguridad, IT, pero también en el ámbito sanitario y farmacéutico.

Muchos de estos perfiles seguirán siendo fundamentales en este 2021 que acaba de empezar. Es por ello que Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2021, en su XVI Informe Los + Buscados.

Perfiles que pueden ser muy diferentes por su formación y especificidades pero que comparten todos ellos un denominador común: ser estratégicos y estar adaptados -o ser capaces de hacerlo con rapidez- a la incertidumbre que 2021 todavía llevará aparejada en muchos aspectos laborales.

Además, cada vez es más importante que estos nuevos profesionales tengan un perfil multidisciplinar, con una gran polivalencia, capacidad analítica y orientación a resultados, así como una visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio; necesidades que están más presentes que nunca en las empresas debido al entorno tan cambiante en el que operan -y que 2020 sacó más a la palestra que nunca-, y al proceso de transformación digital en el que la mayoría de las compañías se encuentran inmersas, prácticamente en cualquier sector y a cualquier nivel de la cadena, y que en muchos casos ha tenido que agilizarse a marchas forzadas durante los últimos meses.

Profesionales a los que la combinación de algunas soft skills como las dotes comunicativas, la adaptación al cambio, la resolución de problemas y agilidad en la toma de decisiones o altas dotes de empatía, mezcladas con habilidades tecnológicas, harán protagonistas del mercado laboral a lo largo de este año.

Del lado empresarial, el reto estará este año, aún de incertidumbre, “en seguir adaptándose a lo que la situación sanitaria y laboral requiera, desde el lado de protocolos y medidas de seguridad y prevención, a posibles nuevos escenarios y al desarrollo de las nuevas tecnologías como piedra angular de muchos negocios”, señala Juan Francisco Rodríguez, director comercial de Spring Professional. “Y todo sin olvidar que la transformación tecnológica sigue y que en este entorno cambiante la ciberseguridad sigue siendo más necesaria que nunca y será durante todo 2021 la palanca del nuevo entorno digital de trabajo en los procesos de adaptación de las empresas a la nueva forma de trabajar a distancia”, añade Rodríguez.

En menor medida, aunque no menos importante, para las empresas “el foco debe ponerse, dentro de este entorno, en atraer y retener al mejor talento y asegurar la buena integración y convivencia de las nuevas (y no ya tan nuevas) tecnologías -como la Inteligencia Artificial, la robótica y el análisis de datos- con un equipo humano motivado que cada vez demanda más flexibilidad, nuevos retos y nuevas formas de organizar sus tareas y hasta su espacio de trabajo. Y que, en estos últimos meses, y previsiblemente en los primeros de 2021, esté necesitado de un extra de motivación, necesidad de refuerzo de pertenencia a una empresa o grupo y de mayores vínculos con su entorno laboral, en especial en aquellos casos donde el teletrabajo es una constante ya habitual y puede ser más difícil mantener al equipo cohesionado y motivado”, concluye Rodríguez, el directivo de Spring.

Así, las empresas españolas están apostando ya, y lo harán a lo largo de todo el presente año que arranca, por la selección de figuras como las que se encuentran en Los + Buscados de Spring Professional 2021.

Fuente Comunicae



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Prueban que las mutaciones del Covid no son un problema para la tecnología Ionisis al matar todos los virus

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Itash iClean con la tecnología Ionisis es el único dispositivo que está preparado para combatir cualquier mutación del Covid-19, ya que entre sus muchos estudios y ensayos cuenta con la certificación de la norma UNE-EN 14476 para poder combatir todos los virus envueltos y no envueltos sin utilizar químicos. Esto le convierte en una solución ideal y segura para hacer frente a la nueva variante británica o a cualquier otra mutación del coronavirus que se pueda encontrar en el futuro


Según numerosos expertos y prestigiosos virólogos el coronavirus ha venido para quedarse y afirman que se convertirá en una enfermedad <<endémica>> en Europa, con la que se habrá que acostumbrarse a vivir y defenderse de sus nuevas y futuras variantes y mutaciones.

Estos especialistas entre la que se encuentra la viróloga Margarita del Val del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), afirman que la vacuna ayudará a inmunizar a muchas personas y a mejorar la situación actual, pero que no será capaz de erradicar la enfermedad por completo.

Es por este motivo, cada vez es más importante contar con tecnologías y productos certificados que permitan estar más seguros en el entorno y que se volverán imprescindibles como cualquiera de los electrodomésticos o dispositivos que se utilizan cotidianamente. Por lo que se tendrá que acostumbrarse a tener en casa, en el trabajo o en cualquier lugar un dispositivo con las características de Itash iClean.

Este dispositivo que cuenta con la novedosa tecnología Ionisis permite eliminar de una forma cómoda, rápida y sencilla cualquier variante del Covid-19 en solo 30 segundos, con una eficacia contrastada de un 99,99% sin químicos.

Puede usarse en cualquier superficie tales como ropa, utensilios de cocina, interior de vehículos, juguetes de los niños, llaves, teléfonos móviles, mascarillas, incluso mascotas y no deja ningún tipo de residuo químico en ellas lo que le permite ser un producto inofensivo para las personas y mascotas ya que también ha demostrado su seguridad e inocuidad en ojos, piel, y a nivel de no genotoxicidad.

Es importante destacar que la tecnología Ionisis está notificada en el Ministerio de Sanidad (Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación), según el RD1054_2002 y el Art. 95 BPR y que cuenta ya con el respaldo de parte del sector sanitario español y se está utilizando en lugares tan sensibles como la UCI del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid, entre otros.

La empresa distribuidora es una empresa española que además de ofrecer este importante dispositivo en el mercado ha querido crear la campaña #YoCortoLaCadena, cuyo principal objetivo es concienciar y ayudar a toda la sociedad en la importancia de cortar la cadena y hacerlo de forma efectiva. Esta iniciativa está teniendo una gran acogida y ya se han sumado cientos de particulares, sector sanitario (hospitales, residencias o ambulancias), empresas, comercios, famosos e instituciones.

Durante estas fiestas de Navidad, el dispositivo ha sido un regalo muy demandado, pero desde la empresa recalcan que es un producto que será utilizado durante mucho tiempo, ya que es el único en ser capaz de eliminar todas las variantes del coronavirus sin usar químicos.

El producto está disponible online en la web www.ionisis.com y está prevista su llegada a las principales tiendas españolas en breve.

Fuente Comunicae



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