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jueves, 19 de noviembre de 2020

Allianz Partners comparte su experiencia en la cita del sector asegurador ‘Insurance Revolution 2020’

/COMUNICAE/

La compañía desvela las claves de la gestión del cambio que le han permitido dar respuesta a las necesidades de sus colaboradores y clientes durante la pandemia


Este miércoles 18 de noviembre se ha celebrado la sexta edición de ‘Insurance Revolution’, una cita anual organizada por IKN que en esta ocasión ha trasladado su formato al entorno digital. El evento se ha centrado en las últimas estrategias de liderazgo empleadas para hacer frente al contexto de pandemia actual y en la experiencia de los grandes agentes del sector. Más de cuarenta expertos de compañías de referencia han expuesto su visión respecto al ´efecto COVID-19´ y la súper aceleración de la transformación digital que ha vivido el sector.

A parte de la aceleración de los procesos de transformación y digitalización que está experimentando el sector Asegurador, el ‘Insurance Revolution’ de este 2020 ha trasladado, a través de algunos expertos, otras cuestiones como la cultura del cambio en las personas y la búsqueda de nuevas soluciones mediante ecosistemas abiertos o la economía colaborativa para dar mejor respuesta a los clientes. José Luis Tirador, director de Ventas de Allianz Partners España, ha intervenido durante este último panel para compartir la gestión del cambio que ha llevado a cabo la compañía, con efectos tanto en sus colaboradores, como en el cliente externo. José Luis ha insistido en la importancia de anticiparse y de estar preparados para lidiar con la incertidumbre. A través de un caso práctico, Tirador ha explicado cómo Allianz Partners, pionera en ofrecer el teletrabajo a tiempo completo a sus colaboradores desde 2008 y que a principios de 2020 ya contaba con más de 200 empleados en esta modalidad, reaccionó en tiempo real a la emergencia derivada de la Covid-19, garantizando que el conjunto de la plantilla, más de 700 personas, trabajara en remoto desde sus casas en menos de 4 días desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado marzo. También, ha detallado información sobre otra de las prioridades de la compañía, los nuevos desarrollos digitales en los que Allianz Partners está trabajando en torno a la Salud.

“Es fundamental desarrollar los procesos y la tecnología en torno al cliente, sea interno o externo. Durante este tiempo incierto, hemos querido dar respuesta a lo que verdaderamente importa tanto a uno como al otro: la seguridad y la salud de todos. Una de nuestras apuestas hoy, es nuestro nuevo asistente virtual de salud ´EMMA´ con el que ofrecemos un acceso sencillo a asistencia médica profesional, de confianza, las 24h del día. La inmediatez y la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar, se suma a la libre elección del canal por parte del cliente: consulta a través del evaluador de síntomas, el chat, la llamada o la videollamada. Además, damos la facilidad de implementar esta webapp en otras plataformas ya existentes del bpartner, lo que consigue ofrecer una experiencia de cliente inmejorable”.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contactos de prensa Allianz Partners España
Beatriz Toribio +34 639 26 92 53 beatriz.toribio@allianz.com
Irene Gallego +34 650 41 02 08 irene.gallego@allianz.com

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"El neuromarketing aborda de manera científica procesos somáticos no conscientes", entrevista a Joaquín Ágreda Yécora, Sociólogo e investigador de mercados


Joaquín Ágreda Yécora, Socio Director de Investigación y Analítica de Datos en IntelQualia   




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA / ENTREVISTAS - Joaquín Ágreda Yécora (España) es Sociólogo e investigador de mercados y consumidores. Doctorando en Ciencias de la Comunicación. Docente en Escuelas de Negocio y Universidades. Actualmente, Socio Director de Investigación y Analítica de Datos en IntelQualia. Experiencia profesional vinculada a la Dirección de Proyectos de inteligencia de mercado e investigación sociológica; al desarrollo de negocio B2B y a la gestión de Marketing de bienes de consumo, desde: Sigma Dos, SA.; Compañía de Bebidas Pepsico España; Instituto de Marketing y Comunicación SL. Es profesor en la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Sevilla, ESIC, Universidad San Pablo-CEU y en la Escuela de Organización Industrial entre otras.

Joaquín Ágreda forma parte del elenco de ponentes del Neuromarketing Congress 2020 del próximo 25 de noviembre. Agencia RoiPress le ha entrevistado con motivo del evento. Esta ha sido la entrevista:


ROIPRESS: ¿Qué nivel de importancia considera que tiene el rol de las metodologías que confluyen en el análisis de usuarios y consumidores hoy en día?

RESPUESTA: La venta que funciona mejor es la venta que, primero y antes que nada, escucha y observa al cliente potencial. Sea cara a cara o a través de medios masivos, el mensaje que se comunica cala si responde a una necesidad real o si se apoya en una perspectiva o una percepción que ya tiene el posible comprador. Incluso si queremos persuadirle de que la cambie. Conocer mejor todas las circunstancias que impulsan o frenan la compra o que influyen en el disfrute de un producto ahorra esfuerzo, dinero y tiempo al vendedor. Pero también mejora la experiencia del usuario y el comprador. Toda metodología que permita ese conocimiento desde el rigor y la honestidad con los datos es muy importante para todos.



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ROIPRESS: Para un analista de negocio, ¿qué nivel de importancia tiene analizar el mercado combinando sólidos sistemas de investigación que podríamos llamar más tradicionales e incorporar el neuromarketing para finalmente, desarrollar estrategias de marketing exitosas?

RESPUESTA: Estoy convencido de que el desarrollo de la Inteligencia de Mercado, como concepto paraguas que abarque todas las técnicas de conocimiento del cliente, va a pasar por una progresiva hibridación de metodologías, empleadas en conjunto, según requerimientos del contexto de marketing. Cada técnica aporta ventajas distintas, apropiadas para necesidades de análisis concretas. Trabajar con una sola herramienta no va a garantizar una comprensión holística de la realidad del consumidor. El proveedor de bienes y servicios que se apoye en un mix de metodologías para desarrollar estrategias de comunicación y producto tendrá una ventaja competitiva fundamental. En esta tendencia, el neuromarketing aborda de manera científica procesos somáticos no conscientes y esa es una capacidad decisiva. Si decimos que el marketing debe ser emocional para ser más efectivo, no podemos obviar las tecnologías que registran datos objetivos sobre las reacciones afectivas y sensoriales en el momento en que se producen. 


ROIPRESS: ¿Por qué cree usted que investigar y analizar el mercado sigue pareciendo que es una práctica reservada para las grandes empresas? ¿Será solo una cuestión de recursos o de mentalidad?

RESPUESTA: Después de treinta años como proveedor de investigación sobre consumidores estoy convencido de que es una mezcla de ambas cosas, más el factor del grado de formación del comprador. Verá, conocer a los consumidores cuesta dinero, pero ese no es el problema principal. Hay un factor de mentalidad que en la empresa pequeña afecta mucho. Si un emprendedor (¡o su abuelo cuando fundó la empresa!) ha tenido éxito en los negocios sin recurrir a estudios de mercado, machine learning o neuromarketing, nuestro cliente potencial tiene su experiencia como sólido argumento inicial para no delegar el análisis del consumidor a terceros. Su intuición y su esfuerzo le han bastado y eso es evidente. 



"Toda metodología que permita ese
conocimiento desde el rigor y la honestidad
con los datos es muy importante para todos"



Como proveedores de servicios de Inteligencia de Mercado sabemos que podemos aportar mucho al marketing de estas empresas, pero eso exige formarles al tiempo que convencerles, y eso lleva a contactos comerciales a muy largo plazo. Por el contrario, cuando el interlocutor tiene una formación que incluye nociones de analíticas del consumo, aunque nunca las haya usado, la receptividad a las propuestas de nuestros sectores es mucho mayor. Esto está ocurriendo con el relevo generacional de la empresa familiar, que generalmente implica que el heredero al frente de la firma se ha formado no sólo en el negocio de la familia, sino fuera, en universidades y escuelas de negocio. Y ahí cambia la mentalidad y hace que esa resistencia sea mucho menor. Y entonces sí, ya es cuestión de negociar los dineros...


ROIPRESS: Las medidas sanitarias implantadas en la mayoría de los países del mundo están modificando la forma de hacer las cosas. Celebrar esta edición del Neuromarketing Congress de forma online en lugar de presencial, ¿qué ventajas aportará?

RESPUESTA: Al margen del enorme problema epidemiológico, el Covid-19 y las medidas para superarla suponen una verdadera barrera a nivel personal, de relaciones, de networking, de refrescar contactos comerciales, de iniciar negocios. Pero, también es cierto que está imprimiendo un impulso extraordinario para la difusión del conocimiento. Estamos compartiendo más experiencias y saberes que antes, estamos dedicando más tiempo a nuestra formación personal a la carta. La oferta de cursos, conferencias y encuentros online en el ámbito del análisis del consumidor es abrumadora. La cantidad de informes y papers de valía, también. Este Congreso de Neuromarketing es buena muestra de ello. La ventaja es indudable. De celebrarse en Bilbao o en Caracas posiblemente me hubiera perdido las ponencias de alto interés que ofrece. Veo la pérdida del feedback cara a cara como una oportunidad, dadas las circunstancias. La ausencia de presencialidad está compensada por la posibilidad de ampliar el aforo y la globalidad del evento.


ROIPRESS: ¿Hasta qué punto considera que los avances de la neurociencia van a incidir en la relación de las empresas con los consumidores?

RESPUESTA: La captura e interpretación de neurodatos no es mi campo de experiencia. Así que mi respuesta a su pregunta está mediatizada por mi predisposición a aprender de una disciplina que no domino, aunque esté emparentada con mi práctica profesional. Como toda propuesta novedosa encontrará resistencias, en la línea que hemos comentado antes. Mi impresión es que el neuromarketing genera curiosidad e interés entre quienes pueden recurrir a él. Conforme sus usuarios amplíen el radio de acción de sus aplicaciones en mercadotecnia, aparecerán más nuevos compradores. Creo que su impacto será mayor, indudablemente. 

Pienso que, a veces, el neuromarketing aportará a sus clientes hallazgos que cambien las reglas de juego de su sector y otras veces encontraremos datos de menos impacto global que contribuirán a mejorar incrementalmente la experiencia de compra o de uso. La competencia es tan fuerte que cualquier ajuste fino del producto o el servicio y su comunicación puede suponer una ventaja comercial. Como cuando se prueba la aerodinámica de un vehículo en un túnel de viento. Se trata de eliminar la fricción, la resistencia que resta velocidad, para mejorar en algunos grados las prestaciones ofrecidas. Es decir, la resistencia a la compra, en el caso las analíticas del consumo. En el contexto de inmediatez de la compra online, esas mejoras en la experiencia web o en la percepción del producto pueden ser fundamentales.


ROIPRESS: ¿El neuromarketing convierte al consumidor en un dato medido o en el protagonista del marketing?

RESPUESTA: ¿Las analíticas hematológicas convierten a los pacientes en meros datos medidos? No, como tampoco lo hace un estudio para tomar decisiones de marketing. Esta dicotomía objeto/sujeto es una distinción más formal que real. Ninguna técnica de medición abarca la complejidad y ambigüedad de cada ser humano. 



"Veo en las nuevas tecnologías analíticas,
sean de big data o de neurociencias,
una oportunidad de generar sinergias
muy interesantes"



Ahora bien, frente a otras nuevas métricas del comportamiento del consumidor, el neuromarketing tiene la ventaja del consentimiento expreso de quienes participan en un estudio. El respeto a la intimidad y a la protección de datos va a aumentar en nuestras sociedades. La obtención de datos de la huella digital va a ser cada vez más vigilada y regulada, para evitar los excesos que se han producido en el big data. 

Frente a esto, las técnicas de análisis más individualizadas, como ocurre con las neurociencias aplicadas, tienen la ventaja del consentimiento expreso, puntual y trazable. Esto va más allá de la anonimización de datos. Supone una colaboración consciente, una cierta complicidad con el investigador que me parece muy importante. Además, los datos biométricos tienen la ventaja de que permiten soslayar los sesgos subjetivos de la búsqueda de aprobación o de recelo hacia el investigador. 


ROIPRESS: Por último, para los que todavía no tienen claro si registrarse para asistir al congreso o no, ¿podría adelantarnos algún detalle de lo que su ponencia les aportará?

RESPUESTA: Creo que mi aportación es la del observador externo desde un sector distinto del neuromarketing. Provengo de los estudios de mercado a través de encuestas o métodos cualitativos y etnográficos. Pero llevo tiempo analizando los cambios en la oferta y demanda de información sobre los consumidores. Y veo en las nuevas tecnologías analíticas, sean de big data o de neurociencias, una oportunidad de generar sinergias muy interesantes. ¿Dónde se encuadra la práctica del neuromarketing en un contexto en el que otras técnicas ofrecen también insights sobre los consumidores? ¿Cómo se enfrentan nuestros potenciales clientes comunes a la diversificación de opciones metodológicas? ¿Cómo podemos afrontar, desde la oferta de servicio, las aportaciones de cada especialidad? He tratado de responderme a esas preguntas y eso es lo que pretendo poner en común con los asistentes.





Fuente: Agencia RoiPress

El Neuromarketing Congress 2020 está promovido por la Asociación Europea de Neuromarketing (AEN), junto con la Quality Leadership University (QLU) y el Instituto Superior Europeo de Economía y Negocios (ISEEN), y organizado por Centria Group de Panamá y FusiónLab Neuromarketing Aplicado de España.




Para más información sobre la agenda y los ponentes del evento visita https://neuromarketingcongress.com/




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miércoles, 18 de noviembre de 2020

Aspectos importantes ante los accidentes laborales en época de pandemia, según Indemnización por Accidente

/COMUNICAE/

Pese a los esfuerzos de empresas y administraciones en materia de Prevención de riesgos laborales, la accidentalidad laboral sigue cobrándose numerosas víctimas todos los años. ¿Qué tipo de accidentes son más frecuentes? ¿cuales son los derechos de los trabajadores que han sufrido un accidente laboral?


Todos los trabajadores están expuestos a sufrir un accidente laboral. Aunque se suele tener la percepción de que los accidentes laborales más comunes son los accidentes in itinere, son los trabajadores manuales los que están más expuestos a sufrir un accidente laboral y de mayor gravedad.

La situación actual derivada de la pandemia ha provocado que las consecuencias derivadas de dichos accidentes se hayan visto agravadas debido a la falta de tratamiento de las lesiones que se produjo durante el Estado de Alarma. Muchas lesiones leves como el esguince cervical o latigazo cervical que suelen curarse con un tratamiento de fisioterapia y de rehabilitación manual han derivado en una secuela crónica debido a la falta de dicho tratamiento en el momento adecuado.

A pesar de los esfuerzos realizados por las distintas administraciones en materia de Prevención de riesgos laborales y especialmente la entrada en vigor de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales (LPRL), hace ya más de 20 años, la accidentalidad laboral sigue cobrándose numerosas vidas todos los años. Por poner un ejemplo de siniestralidad laboral en España, en el último año y según datos del Instituto Nacional de Estadística, sólo en Andalucía, entre enero y agosto de 2017 se produjeron 57254 accidentes laborales en jornada y 8897 in itinere, de todos ellos, 74 fueron accidentes mortales. En Sevilla, se produjeron el 27% de las mismas, con 20 casos de fallecimiento en accidente laboral, 18 durante su jornada de trabajo y 2 in itinere.

A este respecto, Jesús Pascual, Abogado y responsable del Departamento Laboral y de Incapacidades en Indemnización por Accidente S.L comenta “Aunque las sanciones por omisión de medidas de seguridad pueden ascender a 100.000 euros, son muchas las empresas que no acaban de asumir que la Prevención de Riesgos Laborales debe ser algo prioritario en cualquier actividad laboral.” y añade ”Tampoco los trabajadores son conscientes de las coberturas que pueden llegar a reclamar ante un accidente laboral especialmente si este es de gravedad. El desconocimiento de sus derechos unido al miedo de muchos trabajadores a ser despedidos provoca que cuando el trabajador decide reclamar sus derechos e informarse a veces es demasiado tarde. Por ejemplo a la hora de solicitar la intervención de Inspección laboral a atraves de una denuncia a la empresa , algo que siempre es recomendable en todos los accidentes laborales, no surte el mismo efecto si dicha investigación se realiza a los pocos días o semanas del accidente de trabajo o a los dos años del accidente.”

El Inspector de Trabajo tiene la potestad de sancionar a la empresa y lo que es más importante para los intereses del trabajador accidentado, determinar el recargo en las prestaciones, algo que puede suponer para el lesionado un incremento de entre el 30% y el 50% de todas las prestaciones ( salario durante la baja y lo que es más importante pensión por incapacidad).
Además cuando el Inspector levanta un acta de Infracción las posibilidades de conseguir una indemnización por omisión de medidas de seguridad (Responsabilidad Civil) en un accidente de trabajo se multiplican.

Accidente laboral: Derechos del trabajador
Cuando un trabajador sufre un accidente laboral puede tener derecho a una serie de indemnizaciones o pensiones que tratan de restituir su situación anterior al accidente. Obviamente no hay dinero que pueda restituir el estado de salud pero se usan una serie de baremos que intentan económicamente mejorar o al menos compensar la situación económica previa al accidente. Se conoce como lucro cesante el dinero que deja de percibir un trabajador tras sufrir un accidente laboral. Este lucro cesante se intenta compensar a través de pensiones y/o indemnizaciones. Los principales conceptos son los siguientes:

- Indemnización por omisión de medidas de seguridad: Si la empresa no ha cumplido con todas las medidas de seguridad exigibles o si por la omisión de estas se ha producido un accidente laboral, la víctima del mismo, o sus familiares, en caso de tratarse de un accidente mortal, podrán a exigir a la empresa el pago de una indemnización. Algunas de las medidas de seguridad que se omiten con más frecuencia son la falta de redes de seguridad, equipos de protección adecuados, señalización adecuada, etc)

- Indemnización por Seguro de convenio: Es una de las indemnizaciones que más trabajadores desconocen, y es que, muchos convenios colectivos, especialmente en sectores como el de la construcción, obligan a las empresas a contratar estos seguros, que pueden contemplar indemnizaciones en caso de que al trabajador se le reconozca una incapacidad permanente total que le impida seguir desarrollando su profesión habitual.

- Pensión por incapacidad laboral: En caso de que se reconozca al trabajador una incapacidad laboral permanente, absoluta o gran invalidez, este tendrá derecho a percibir por parte de la Seguridad Social las pensiones correspondientes y establecidas según la legislación vigente para cada tipo de incapacidad y en función de las circunstancias personales y familiares de los mismos.


Sobre Indemnización por Accidente
Indemnización por Accidente S.L.P es un despacho de abogados fundado en 2002 y especializado en la reclamación de indemnizaciones por accidentes laborales y de tráfico. Sus letrados son miembros de la Asociación Española de Abogados Especializados en Responsabilidad Civil y Seguro , habiendo gestionado más de 7.000 pleitos de reclamaciones de indemnizaciones por siniestro.

Fuente Comunicae



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Cigna da las claves para implicar a los empleados en la estrategia de Change Management Organizacional

/COMUNICAE/

Cigna da las claves para implicar a los empleados en la estrategia de Change Management Organizacional

El objetivo es lograr que los trabajadores entiendan y adopten correctamente la nueva hoja de ruta de la organización, alcanzando rápidamente y de manera ágil los resultados esperados


Innovar y adaptarse son, ahora mismo, los dos verbos más conjugados en las organizaciones. A pesar de que la transformación siempre ha estado presente, la crisis sanitaria ha provocado que este proceso se acelere y, por ende, que muchas entidades puedan no estar lo suficientemente preparadas para hacerlo de forma inmediata, estructurada y ordenada. Este contexto está propiciando que cada vez más departamentos de RRHH impulsen una estrategia de Change Management como procedimiento imprescindible a la hora de lograr que los empleados entiendan, acepten y adopten correctamente la nueva hoja de ruta de la empresa, alcanzando rápidamente y de manera ágil los objetivos previamente establecidos. Teniendo en cuenta que actualmente la gran mayoría de las plantillas son híbridas, este proceso requerirá, ahora más que nunca, una estrategia predefinida que concrete qué es lo que va a cambiar, cómo se va a realizar este proceso y qué se debe hacer para que estos cambios fluyan con facilidad entre los diferentes equipos y departamentos.

Antes de ponerlo en marcha, es necesario tener claro que el Change Management debe aplicarse tanto a nivel individual como por equipos/proyectos. Y es que, para que tenga éxito, es preciso asegurarse de que cada empleado toma conciencia de la importancia de este nuevo rumbo, se siente parte de la evolución de la empresa, adopta y desarrolla una serie de cambios en sus tareas diarias, y finalmente, potencia y adquiere ciertas habilidades. Del mismo modo, también será obligatorio que exista un entendimiento entre individuos, que haya una concienciación de grupo con el nuevo rumbo, y que el espíritu de equipo se adecúa a lo que está por venir. Solo de este modo será posible sacar adelante todos los proyectos que hay en marcha de forma efectiva.

“Las empresas tienen la necesidad de reinventarse ante el nuevo escenario y esos cambios requieren de una total implicación del factor humano de la compañía. Por ello, durante todo este proceso, la transparencia y la interacción constante con el equipo son clave para que la estrategia de cambio salga bien. Cuando mayor grado de información tengan los empleados, mayor valor dé la empresa a sus ideas, experiencia y necesidades, y, por ende, más involucrados estén en el plan de cambio, más posibilidades de éxito habrá. Eso sí, siempre y cuando se siga un procedimiento de Change Management bien estructurado y adaptado al contexto de teletrabajo actual”, indica Ana Romeo, directora de Recursos Humanos de Cigna España y embajadora Humans 4 Health by Cigna.

En términos generales, este proceso deberá seguir siete criterios:

Definir qué se quiere cambiar. Es imprescindible identificar qué es lo que realmente se debe cambiar a nivel de interno, analizando, en base a la estrategia global de transformación de negocio, qué funciona y qué no. Hay variables y datos estadísticos que pueden ayudar a certificar las causas que motivan esa necesidad de reinventarse. Esta primera fase servirá también de base a los departamentos de RRHH para hacerse una primera idea de qué áreas y departamentos serán los afectados por el proceso de Change Management y dónde poner el foco de acción.

Definir soluciones a largo plazo. Una vez se sabe qué hay que cambiar y a qué áreas afectará, conviene identificar posibles soluciones. Cuántas más opciones para poder reconducir lo que ya no funciona, mejor. Se recomienda que, preferiblemente, sean soluciones a largo plazo, evitando actuaciones de emergencia que puedan tener efectos colaterales adversos. En esta fase, el papel de los líderes de cada área es clave para marcar un rumbo definitivo y evitar conflictos futuros entre departamentos y equipos a la hora de afrontar cualquier dificultad que pueda suceder.

Establecer acciones determinadas e identificar el impacto a nivel individual y por equipos. Es necesario definir de forma concreta y específica cómo se afrontará el cambio, precisando los pasos y acciones que deberá seguir cada empleado, equipo y área. En este sentido, será muy importante determinar el impacto que tendrán los nuevos procedimientos a nivel individual (habilidades, roles, carga de trabajo, organización, recursos, etc.), así como los posibles obstáculos que puedan producirse, para evitar sorpresas y poder responder de forma inmediata.

Segmentar el proceso y establecer tiempos. Marcar etapas y fijar pequeños objetivos que se complementen con el itinerario hasta el resultado final será también fundamental. Más aún en un contexto marcado por el teletrabajo, donde sincronizar los ritmos de todos los que forman parte del proceso resultará mucho más complicado.

Comunicar correctamente el cambio y tener siempre en cuenta la opinión de los empleados. La transparencia y el contacto constante es lo más importante. Por un lado, porque cualquier detalle desconocido para los que forman parte del cambio, por pequeño que sea, puede generar confusión y desconfianza. Y, por otro, porque solo se conseguirá que los empleados se impliquen si cuentan con un canal de comunicación bidireccional a través del cual poder informarse y dar su opinión. Para ello, será necesario transmitir correctamente el problema que motivia el cambio, explicar de forma clara y concisa los pasos y etapas que forman parte del plan a seguir, y darles la oportunidad de expresarse y aportar su punto de vista a la hora de diseñar la hoja de ruta definitiva. Dado que muchos de los empleados estarán trabajando a distancia, este cometido deberá reforzarse mucho más, siendo más proactivos en el contacto con ellos e integrando en todo momento su feedback sobre el proceso.

Definir un equipo de gestión del cambio. Será el principal punto de contacto con el área de RRHH y el encargado de asignar de forma directa o indirecta las responsabilidades y los recursos. Su estructura puede variar, tratándose de un grupo centralizado o bien de uno o varios responsables integrados dentro de cada equipo o área. Así mismo, ya sea de forma externa o dentro de este grupo de gestión del cambio, deben identificarse uno varios líderes formales e informales que se encarguen de prestar apoyo y servir como punto de contacto.

Enriquecer el proceso con otras acciones de fidelización. En un contexto marcado por el teletrabajo, donde reforzar constantemente el vínculo entre empresa y empleado es más importante que nunca, no se deben dejar de lado otras iniciativas enfocadas a la conciliación familiar, al desarrollo de carreras, al cuidado de la salud y el bienestar, al reconocimiento de logros o a todo aquello que haga sentir a los empleados cómodos, orgullosos, felices y motivados para dar lo mejor de sí mismos, independientemente de donde se encuentren.

Dentro de todo este plan, es muy importante definir una serie de indicadores que sirvan para medir y monitorizar la efectividad de todo el proceso. El hecho de que se trate de un modelo enfocado a un conjunto de ciclos cortos ayudará a obtener resultados casi inmediatos, aprender pronto de los errores, modificar aquellas acciones que no funcionen y, por ende, mejorar el rendimiento de la gestión de cambios.

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MS Administradores de Fincas comienza a trabajar en Madrid

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La empresa de administración de propiedades y comunidades de vecinos de Ciempozuelos amplía sus expectativas de negocio con su entrada en el mercado en la capital de España


A pesar de estar en una época de incertidumbre y miedo por comenzar proyectos nuevos, MS Administradores de Fincas Madrid comienza una nueva andadura empresarial entrando de lleno en el mercado inmobiliario de la Capital y para ello estrenan también web: www.administradoresdefincasms.es, tras años ejerciendo distintos trabajos relacionados con inmuebles y viviendas Ramón Rincón, alma mater de MS Administradores de Fincas, quiere intervenir dentro del sector de la gestión de comunidades de vecinos y lo hace de Ciempozuelos a Madrid sin dejar de lado el resto de poblaciones de la Comunidad. "Es un trabajo en el que no se pueden cerrar puertas, es más, hay que abrirlas y no solo centrarte en un municipio, además a día de hoy todo se puede tener en el día a día y nuestro equipo cuenta con una aplicación para atender urgencias las 24 horas" comenta Rincón, orgulloso de la aplicación de servicios que maneja su empresa.

Ramón Rincón afronta este nuevo reto “con ilusión y ganas, suena muy de futbolista, pero es totalmente cierto. Dejar la tranquilidad del pueblo para asentarse en la gran ciudad es un desafío que hay que correr a día de hoy, tal y como están las cosas o arriesgas o es imposible ganar”, afirma Rincón quien además de todo el tema de comunidades de vecinos es perito judicial en Madrid especialista en derecho penal y en administración de fincas y comunidades de vecinos algo que, en voz de él mismo considera que “es ideal para desarrollar la labor de gestor de un inmuebles. En la administración de fincas hay que tener mano con todo, yo tengo la suerte de ser perito judicial, y cuento con colaboradores de nivel como Abogados la Gavia que tienen entre sus filas a especialistas en temas inmobiliarios” comenta.

Y es que más allá de problemáticas legales, los verdaderos conflictos a los que se enfrentan estos administradores son los que ocurren el día a día en las fincas como pueden ser inundaciones, problemas de humedades en tejados, puertas y ventanas de zonas comunes rotas o desgastadas, problemas a los que Rincón no teme: “muchas comunidades de vecinos, edificios y sobre todo presidentes de comunidades tienen a manitas para hacer las chapuzas que toquen pero desde nuestra empresa no hacemos eso, si la legalidad es presentar tres presupuestos se hacen y si hay que llamar a un servicio de urgencia se hace, pero no se deja en manos del típico cuñado de alguien que todo lo hace. No es lo mismo tener que hablar con cualquiera que le sobran dos ventanas de una obra que hizo en su pueblo que tener la seguridad de una carpintería de PVC que te va a dar garantías del trabajo que realiza. Las cosas hay que hacerlas bien”, acciones que dejan una idea clara con el lema de su empresa: 'La diferencia no está en lo que hacemos, está en cómo lo hacemos'.

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5 tendencias que están marcando el acceso de los jóvenes a la vivienda, según Instituto de Valoraciones

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Preocupación por la sostenibilidad, búsqueda de viviendas adaptadas a los nuevos hábitos, estabilidad familiar y condiciones de financiación atractivas, entre las tendencias protagonistas


Adquirir una vivienda es una de las prioridades más comunes entre la población española. Concretamente, casi el 82% de los ciudadanos en España prefiere comprar una vivienda propia que optar por la opción del alquiler, según indican los datos del Barómetro de junio 2019 del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Además, en los últimos meses, el interés por la compra de vivienda ha ido aumentando. Y es que el tercer trimestre del año registró 102.197 compraventas de vivienda, lo que supone un incremento del 33,51% de las transacciones registradas en el segundo trimestre del año, según los datos ofrecidos por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España. Este mayor interés por la adquisición de vivienda en el corto-medio plazo lo han percibido también los principales players del sector como portales inmobiliarios y agentes comerciales.

Sin embargo, a pesar del interés, no todos pueden permitirse acceder a la vivienda en propiedad, algo que resulta incluso más difícil para los jóvenes españoles, teniendo en cuenta que, en el primer semestre del 2019, tan solo el 18,5% de la población entre 16 y 29 años se había emancipado, según los datos del Consejo de la Juventud de España. Entre los jóvenes emancipados, están los que han optado por el alquiler o aquellos que, en cambio, prefieren apostar por la vivienda en propiedad para dar un paso más en su proceso de independencia y estabilidad. En la situación actual, lo lógico sería pensar que aquellos que tienen un trabajo estable, buenos ingresos y ahorros, preferirán acceder a la vivienda mediante la compra, aprovechando las oportunidades del mercado y las atractivas condiciones de financiación que ofrecen los bancos hoy en día para jóvenes.

Los expertos de Instituto de Valoraciones han analizado la actividad de este grupo poblacional en el ámbito inmobiliario, arrojando luz sobre las tendencias que están marcando el acceso de los jóvenes a la vivienda en propiedad:

- Interés por viviendas sostenibles y eficientes. Según los datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en agosto de este año se concedieron 5.249 visados de dirección de obra nueva para viviendas, casi un 3% más que en el mismo mes del año pasado. Teniendo en cuenta que actualmente para realizar transacciones de compraventa o alquiler de vivienda, los edificios de nueva construcción deben contar con un certificado que garantice su eficiencia energética, esto podría suponer una auténtica oportunidad para los jóvenes que buscan viviendas de alta eficiencia energética. Y es que las viviendas nuevas suelen cumplir en mayor medida con estos parámetros, sobre todo teniendo en cuenta que, según una directiva de la Comisión Europea, todos los edificios nuevos deben ser de consumo de energía casi nulo para finales de 2020. Así, se podría pensar que este grupo poblacional, que se caracteriza por su preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente, podría sentirse más atraído por las viviendas nuevas que cuenten, por ejemplo, con paneles solares o ventanas de PVC o aluminio que favorezcan el ahorro energético.

- Compra de vivienda para la estabilidad familiar. Adquirir un inmueble suele ser sinónimo de estabilidad de cara al futuro, algo cada vez más deseado entre las parejas jóvenes. Y es que el tener una vivienda en propiedad es para muchos un factor imprescindible o determinante para empezar una familia. En España, son muchas las parejas jóvenes que conviven con hijos, de hecho, más de dos millones de personas de entre 25 y 34 años conviven con al menos un hijo, según los datos de 2019 de la Encuesta Continua de Hogares del INE. Así, se podría pensar que aquellas parejas que se encuentren en una situación personal favorable para realizar una inversión inmobiliaria lo harán de cara a tener mayor estabilidad a futuro para empezar una familia.

- Búsqueda de viviendas adaptadas a los nuevos hábitos. Tras el período de confinamiento, muchas personas se han dado cuenta de que sus actuales viviendas no poseen las comodidades necesarias para la nueva normalidad, como espacios exteriores y luminosos o estancias extra para teletrabajar. Así, ahora el interés se dirige a viviendas más espaciosas, como por ejemplo las viviendas unifamiliares, que suelen tener todas las facilidades para satisfacer estas demandas. De hecho, en el tercer trimestre del año, la compraventa de viviendas unifamiliares ocupó un 20,43% del total de transacciones, marcando el máximo de la serie histórica, según el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España. Estos hogares, más amplios, luminosos y con extras que raramente se encuentran en los inmuebles residenciales en bloque, se presentan como una buena inversión a largo plazo.

- Condiciones de financiación favorables para jóvenes. A la hora de adquirir una vivienda, una de las principales limitaciones con las que se encuentran los jóvenes es el alto importe que supone costear la entrada para la misma. Lo habitual es que se requiera pagar alrededor del 20% del valor del inmueble a la entrada, más gastos de notaría, registros, IVA… La buena noticia es que se están estudiando alternativas que puedan facilitar el acceso a la vivienda en propiedad, como, por ejemplo, la colaboración público-privada. Además, en algunos casos, los bancos ofrecen condiciones especiales para los jóvenes, como podría ser, la financiación de un valor superior al 80% de la vivienda, la eliminación de comisiones de apertura, tipos de intereses atractivos o plazos de amortización de hasta 40 años.

- Las ayudas del estado, claves para este grupo. Con el objetivo de reducir la alta edad de emancipación en España, tanto las administraciones nacionales como las autonómicas están ofreciendo ayudas a los jóvenes españoles para que puedan adquirir una vivienda propia. Es el ejemplo del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 desarrollado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que ofrece una ayuda directa a los menores de 35 años para la adquisición de viviendas en municipios de menos de 5.000 habitantes. Por otra parte, la Comunidad de Madrid lanzó en septiembre el programa Primera Vivienda por el que se destinarán 12 millones de euros para avalar al menos 5 mil hipotecas de jóvenes madrileños de hasta 35 años.

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Impress se adelanta al Black Friday con el White November

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Impress se adelanta al Black Friday con el White November

Durante todo el mes de noviembre la compañía está celebrando el White November, un mes lleno de descuentos y premios para conseguir la mejor sonrisa alineada. Además, del 16 al 30 de noviembre la compañía ha preparado un especial concurso en su Instagram en el que el premio será un tratamiento de ortodoncia invisible totalmente gratuito


El último viernes de noviembre tiene lugar el conocido Black Friday, un día marcado en el calendario de todos los consumidores que esperan con ansias aprovechar los descuentos más atractivos de sus marcas favoritas.

Al haber sido este 2020 un año bastante diferente, Impress, la nueva generación en ortodoncia invisible, ha decidido reinventar el Black Friday y aportar un poco de luz con su campaña, White November, tiñendo este famoso mes de negro a blanco. Con White November, la compañía ha decidido sorprender con un mes lleno de grandes descuentos e increíbles regalos para que sus pacientes puedan tener todo lo que necesitan para terminar el año con una gran sonrisa.

White November: el mejor momento para conseguir una sonrisa perfecta
Si bien es cierto que la compañía destaca por tener uno de los precios más competitivos del sector, este hecho se intensifica durante el White November. Desde el 2 hasta el 30 de noviembre, todos los pacientes que acudan a su primera visita para que se les realice el estudio clínico y diagnóstico sin compromiso, contarán con un descuento de 300 euros si deciden empezar su tratamiento.

Además del descuento, el Kit Impress en el que vienen todos alineadores también incluirá solo durante este mes, blanqueador extra totalmente gratis para conseguir que la sonrisa, además de estar alineada, sea aún más luminosa.

Para un cuidado total y una mayor confianza a la hora de sonreír, todos entrarán automáticamente en el sorteo de una serie de premios que les darán muchos más motivos para sonreír a este 2020 que se acaba: cinco cepillos de dientes eléctricos para cuidar la higiene bucal, 12 tratamientos blanqueadores profesionales valorados en 250 euros, un iPhone 11 para grabar todos los momentos felices, e incluso una sesión de fotos profesional post-tratamiento para celebrar las nuevas sonrisas

Pero las buenas noticias no acaban aquí. Del 16 al 30 de noviembre, Impress ha decidido tirar la casa por la ventana y regalar un tratamiento de ortodoncia invisible gratis. Participar es tan fácil como publicar una fotografía o vídeo divertido en el perfil de Instagram de cada uno que represente un momento divertido del 2020, etiquetando en la imagen a Impress (@impress_es) y añadir el hashtag #SmileTo2020. El único requisito es mantener la cuenta de Instagram como perfil público durante la duración del concurso. Tras recibir todas las imágenes, Impress escogerá los finalistas y publicará en su cuenta qué fotos merecen ser las ganadoras el día 30 de noviembre, para que así sus seguidores puedan escoger la imagen que mejor representa la esencia del concurso.

Comenzar 2021 con una sonrisa radiante nunca había sido tan fácil
No hace mucho tiempo, conseguir una sonrisa alineada y brillante en poco tiempo era un hecho que distaba mucho de la realidad. Hasta que Impress decidió cambiar las reglas del juego.

Así, la compañía ofrece un tratamiento de alineación dental práctico, rápido y a precios muy competitivos. De la mano de sus alineadores transparentes, el paciente podrá corregir su sonrisa de una manera totalmente imperceptible y cómoda. Al ser removibles y transparentes como una segunda piel, uno podrá seguir comiendo, bebiendo y llevando a cabo sus eventos sociales sin que nadie note que está corrigiendo su sonrisa.

Esto es así debido a la apuesta que la empresa ha realizado por ofrecer un tratamiento profesional que no interfiera en la vida del paciente. De esta manera, las visitas a las clínicas dentales se pueden sustituir por cómodos seguimientos digitales (compartiendo una fotografía de la boca mediante la app de la compañía) que, junto con la última tecnología y el expertise de sus especialistas, permitirán decidir si hace falta un cambio de alineadores o no. Este hecho se acentúa sobre todo durante las épocas de confinamiento, pues Impress permite seguir con el tratamiento sin salir de casa.

De igual manera, sus pacientes pueden optar por ir a cualquiera de las más de 30 clínicas que la compañía tiene en España, destacando las de Barcelona, Madrid y Valencia como clínicas propias que han inaugurado recientemente.

Además, comenzar el tratamiento es más sencillo de lo que parece pues el paciente recibirá en casa el kit de alineadores Impress que deberá ir cambiándose cuando el especialista considere.

Para más información sobre el White November, hacer click aquí

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Devo nombra al exresponsable de seguridad de CrowdStrike y Aqua como su nuevo SVP de Desarrollo Corporativo

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Devo nombra al exresponsable de seguridad de CrowdStrike y Aqua como su nuevo SVP de Desarrollo Corporativo

Upesh Patel será el encargado de ampliar y consolidar las alianzas de Devo con otros socios tecnológicos, con el objetivo de impulsar y acelerar el crecimiento y la demanda de sus clientes. La compañía aumenta sus ingresos en más de un 100% en los últimos 12 meses


Devo, la compañía de seguridad y análisis de datos nativa en la nube, ha anunciado hoy el nombramiento de Upesh Patel como nuevo vice presidente senior de Desarrollo Corporativo de la compañía. Patel cuenta con una profunda experiencia y un sólido historial en el sector de la seguridad, así como en tecnologías de seguridad nativas en la nube de última generación, y construyendo relaciones estratégicas en algunas de las empresas de seguridad más reconocidas del mundo, como Aqua Security, CrowdStrike, IBM Security y Check Point Software. Patel desempeñará un papel clave dentro de la evolución de la dirección estratégica de Devo, aportando conocimientos fundamentales sobre productos, tendencias de mercado y oportunidades de negocio.

Patel se une a Devo en un momento crucial para la compañía, en un momentum de crecimiento que continua durante la segunda mitad de este año, y que todo apunta a que va a seguir manteniendo el ritmo. De esta manera, destaca el crecimiento de Devo durante el tercer trimestre, de más del 100% de un año a otro, el cual está sustentado en un fuerte incremento de los clientes de la compañía, entre los que se incluyen empresas como Bird, Magna International, One Main Financial, y Sprout Social.

“Estamos experimentando un cambio radical en el mercado de security analytics, ya que cada vez más organizaciones tratan de reemplazar las soluciones heredadas que han fallado a los analistas y a los SOC, especialmente a medida que las empresas han ido agilizando su transición a la nube", declara Marc van Zadelhoff, CEO de Devo. “Cada vez son mayores los requisitos de los clientes -a los cuales Devo está en una posición ideal para atender-, ya que están provocando un aumento de la necesidad y del interés de un amplio espectro de socios estratégicos. La experiencia y la visión de Upesh serán claves para Devo, al mismo tiempo que evolucionamos a la siguiente fase dentro del crecimiento y el éxito de la compañía gracias a integraciones y partnerthips con empresas tecnológicas de primer nivel, que van desde proveedores de servicios cloud hasta socios tecnológicos y fabricantes de equipos originales. Estamos absolutamente encantados de tener a Upesh en nuestro equipo".

Upesh Patel aporta décadas de experiencia a nivel ejecutivo en estrategia empresarial y desarrollo corporativo. En los últimos años ha desempeñado el cargo de vicepresidente de desarrollo de negocio en Aqua Security, la compañía pionera en seguridad de contenedores en la nube. Antes de trabajar en Aqua, fue vicepresidente de desarrollo empresarial y corporativo en CrowdStrike, y pasó varios años como vicepresidente de desarrollo empresarial en Trusteer, compañía que fue adquirida por IBM Security. También pasó casi una década en Check Point Software como director de desarrollo de negocios. Patel es licenciado en ciencias informáticas en la Universidad de Kent, en Canterbury, en el Reino Unido.

El momentum de Devo también se ve reflejado en los numerosos elogios que está recibiendo la compañía por parte de la industria. Solo en el último mes, Devo ha pasado a ocupar un lugar prioritario en el 2020 Deloitte Technology Fast 500 por segundo año consecutivo y fue nombrado líder en en The Forrester Wave™: Inteligencia Artificial para Operaciones de IT, Q4 2020, Q4 2020.

Acerca de Devo
Devo multiplica el valor de los datos de sistemas para las empresas más digitalizadas del mundo, haciendo uso de ellos de forma inmediata. Solo la plataforma de análisis de datos nativa en la nube de Devo responde tanto a la explotación de volumen de datos como a las nuevas exigencias de los algoritmos y de la automatización. Esto permite que los equipos de seguridad y operaciones de TI puedan completar la transformación y digitalización de los datos de sistemas para hacer evolucionar a las grandes empresas. Fundada en España en 2011, y con sede en Cambridge, Massachusetts, Devo es una empresa privada y está respaldada por Insight Partners, Georgian, and Bessemer Venture Partners. Para más información visita www.devo.com.

Contacto:

Devo Technology
Shannon Todesca
shannon.todesca@devo.com
+1 (508) 494-4607

AxiCom para Devo Technology
devo@axicom.com
+34 646 260 354 (Marta Cuenca)
+34.608 271 853 (Iván Vicente)
+34.609 265 146 (Joselyn Constantino)

 

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El sector asegurador español, preocupado por el recobro

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Un estudio de pfsGROUP e ICEA analiza la situación de la gestión de recobros en el sector seguros en nuestro país a raíz de la pandemia y las necesidades tecnológicas para una transformación eficiente del mismo. El 91% de las compañías aseguradoras fija su atención en el recobro de primas


pfsGROUP, especialista en consultoría de procesos de negocio críticos para el sector financiero y tecnológico, publica los resultados del estudio “Situación de la gestión de recobros en el sector asegurador, elaborado en colaboración con ICEA. Según el informe, la gestión de recobros es uno de los principales factores a tener en cuenta en los próximos años para las aseguradoras. De hecho, el 91% de las entidades encuestadas afirma realizar algún tipo de gestión, siendo el recobro de primas la más extendida por razones de rentabilidad (83%), seguida de motivos de control interno (68%) y mejoras de los procesos de gestión de carteras (22%).

Este estudio, en el que participan las principales aseguradoras de España, tiene como objetivo conocer los aspectos de mejora en las entidades del sector en lo materia de gestión de recobros de primas, recuperación de pagos y salvamento de siniestros, y el papel que juega la tecnología como habilitador de la estructuración de estos procesos. Para ello, han participado 39 entidades y grupos, que representan una cuota de mercado del 50% del volumen de primas del sector asegurador en seguros de no vida, que en 2019 ascendió a 36.632 millones de euros, según datos de ICEA.

También crece la preocupación por el aumento de los impagos y su repercusión en la cuenta de resultados, especialmente en momentos económico-sociales tan delicados como el actual a causa del Covid-19.

Por su parte, 9 de cada 10 entidades cuenta con estrategias claras y comunicadas, tanto en la gestión de Recobros, como en Recuperación de Pagos y en el Salvamento de Siniestros.

Respecto al uso de las nuevas tecnologías y cómo se efectúan los procesos de gestión de recobros, así como las herramientas asociadas a los mismos, el estudio revela que el 47% de las aseguradoras realizan este cometido internamente con soluciones propias. El 78% de las entidades se apoya en alguna herramienta dentro de su organización, siendo las soluciones que generan alertas y tareas según las estrategias definidas, y de manera individual por usuario, las más comunes.

“La preocupación por la gestión de la deuda un tema candente", apunta Agustín Rodríguez, CEO de pfsGROUP. “Estos datos muestran que el camino hacia la rentabilidad, la sostenibilidad y la competitividad pasan por una transformación eficiente de la gestión de procesos, y en este caso del recobro. La eficiencia es el único parámetro que garantiza el éxito a medio-largo plazo de cualquier organización, especialmente ante situaciones de incertidumbre como la actual”.

"Para una transformación eficiente, el sector asegurador debe reimaginar el seguro. Apostar por soluciones de digitalización y simplificación, e incorporar modelos disruptivos ayudará a mejorar la productividad y reducir los gastos operativos hasta un 40%”, apostilla Mario Martín, director general de pfsINSURANCE. “Tecnologías como Zero Back-Office (ZBO), permiten desarrollar “núcleos de eficiencia” personalizados para cada cliente optimizando sus procesos de negocio de manera end-to-end de forma especializada, respondiendo a las necesidades de eficiencia del sector asegurador y a la mejora de su cuenta de resultados”.

Para más información, visitar: www.pfsgroup.es

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El gasto durante el Black Friday disminuirá un 4,2% hasta los 69€ por persona, según Bnext

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Según el estudio realizado por Bnext, el número de compras durante Black Friday aumentará en un 18%. El presupuesto destinado por los españoles a cada compra durante el viernes negro se reduce en un 13,8%. Así, el gasto medio por compra en Black Friday será de 25€, frente a los 29€ destinados en 2019. Amazon y Aliexpress son, además, los comercios favoritos de los españoles


La cuenta atrás ya ha comenzado, se acerca uno de los días de más consumo del año, el famoso Black Friday. Esta fecha tan señalada en Estados Unidos, y ya instaurada como tradición también en España, marca el comienzo del período navideño para miles de personas que adelantan sus compras y aprovechan los descuentos para dejar listos los regalos de Papá Noel y Reyes. Este año, el Black Friday se celebra el 27 de noviembre y, aunque la mayoría de los comercios adelantan las ofertas un par de días, será el viernes cuando se realicen la mayoría de las compras.

Bnext, la alternativa a la banca tradicional, ha elaborado la segunda edición de su informe Pink Friday, en el que analiza el comportamiento de los usuarios en las últimas semanas y prevé el gasto que efectuarán durante el próximo viernes negro, marcado por la pandemia mundial y por el auge de las compras por Internet.

En un año en el que se han reducido los gastos individuales y en el que aumentan las compras de productos esenciales como la alimentación, ¿cómo consumirán los españoles durante el Black Friday?, ¿aprovecharán los descuentos más o menos que en años anteriores?

Aumenta el número de compras, pero disminuye el presupuesto
El informe Pink Friday realizado por Bnext con los datos de sus más de 350.000 usuarios en España, confirma que el número de compras en España aumentará en un 18% en comparación con los datos de 2019.

Sin embargo, y a pesar de que los datos demuestran que se incrementarán las transacciones durante el viernes negro, el gasto medio en cada una de ellas y el gasto medio total por consumidor será menor que en años anteriores.

Las tendencias de gasto analizadas por Bnext con anterioridad se mantienen y se reduce el presupuesto de los españoles en compras. Durante este Black Friday de crisis sanitaria y económica, los consumidores en España reducirán sus presupuestos totales en un 4,2%. Mientras que en 2019 el gasto medio por español durante los descuentos del viernes negro era de 72€, este año el presupuesto medio individual disminuye hasta los 69€.

También desciende el presupuesto medio por cada compra realizada. Esta reducción es mayor y alcanza el 13,8%. En 2020, se realizarán más compras, pero el gasto medio en cada una de ellas será de 25€, frente a los 29€ que destinaban los españoles en 2019.

Las compras online se mantienen al alza
Los datos del Black Friday de 2019 demuestran que tres cuartas partes de las compras totales realizadas durante el viernes negro del pasado año se hacían por Internet. En un año marcado por las restricciones de movilidad y aforo, parece acertado afirmar que, de nuevo, serán los comercios electrónicos los que acaparen la mayor parte del presupuesto para el Black Friday de los españoles.

No en vano, durante el mes de noviembre, el 37% de las compras totales realizadas por los españoles se realizaba online. Esto demuestra que, ante la inestabilidad sanitaria y la incertidumbre de posibles medidas y restricciones de movimiento, la mayoría de las compras que se realicen el próximo 27 de noviembre, serán, de nuevo, electrónicas.

Los hombres, más fieles a los descuentos que las mujeres
Las previsiones de la primera edición del informe Pink Friday en 2019 se cumplían y los hombres destinaban más presupuesto a los descuentos especiales del viernes negro. El gasto medio total de los españoles en 2019 fue de 61€, frente a los 51€ que destinaron las españolas.

Los datos obtenidos a lo largo de 2020 son similares y demuestran que, de nuevo, son los hombres los que más presupuesto destinan a compras. El gasto de ellos en verticales como la restauración y la alimentación se encuentra 5 puntos porcentuales por encima del de ellas. Lo mismo ocurre con el retail (7% más de gasto de los hombres).

Las compras nocturnas, las favoritas para el Black Friday
El Black Friday dura 24 horas, aunque algunos comercios lo adelantan a la tarde del jueves e incluso lo alargan todo el fin de semana. Durante la edición de 2019, el 48% de las compras se realizaron entre las diez de la noche del viernes y la una de la madrugada del sábado.

Las últimas semanas de noviembre, sin embargo, se han caracterizado por acumular las compras a media mañana y a final de la tarde. Entre las once de la mañana y la una de la tarde se realizó el 20% de las compras totales del día y entre las seis de la tarde y las ocho, el 18%.

Todo apunta a que estás últimas compras durante la tarde podrían retrasarse para coincidir con las primeras ofertas del viernes negro que, en comercios online, suelen habilitarse entre las ocho y las diez de la noche del día anterior.

Amazon y Aliexpress se perfilan como comercios favoritos
Durante el Black Friday del 2019, Amazon y El Corte Inglés se convirtieron en los comercios preferidos en el país y los españoles les destinaron el 14,5% de sus presupuestos (el 9,3% a Amazon y el 5,2% a ECI).

Las últimas semanas de noviembre demuestran que Amazon se mantiene como uno de los comercios preferidos para compras en España. Durante las primeras semanas del mes, los consumidores españoles destinaban un 9,8% de sus presupuestos a compras en el gigante americano. El primer puesto, sin embargo, lo ocupaba Aliexpress, con un 18,2% del presupuesto total destinado a gastos no fijos.

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El blog corporativo de la cadena Fersay cumple su tercer aniversario

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El blog corporativo de la cadena Fersay cumple su tercer aniversario

Fersay es una sociedad 100% española, perteneciente al Grupo Etco, que actualmente se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019


Fersay electrónica, distribuidor de recambios para electrodomésticos y electrónica, celebra el tercer aniversario de su blog ,integrado dentro de su página web.

Este ameno blog, trata contenidos de interés relacionados con el hogar, los electrodomésticos, así como trucos o consejos para mejorar la vida cotidiana de sus lectores.

Cada vez es mas complicado generar contenido de interés y las marcas se ven obligadas a potenciar su creatividad para conseguir captar la atención del consumidor.

Este blog se crea desde dentro de la compañía, aprovechando el talento interno que forma parte del grupo desde hace 41 años y qué sin duda, se adapta cada día a las necesidades actuales del cliente, cada día más exigentes y versátiles.

“El cliente es cada vez mas exigente y quiere contenido específico, claro y conciso y hay que dárselo para captar su interés” señala Noelia Carrasco López, directora de Marketing de Fersay

Mas información en www.fersay.com/blog

Más información sobre Fersay
Fersay es una sociedad 100% española perteneciente al Grupo Etco, empresa líder en la exportación de accesorios y repuestos para electrónica y electrodomésticos del hogar. Se posiciona como la primera cadena de su sector en el sur de Europa con una facturación de 11,1M€ en 2019.

La compañía cuenta en la actualidad con 18 tiendas franquiciadas y 46 córners. Con sede central en Madrid, tiene un almacén de más de 11.500 metros cuadrados desde donde distribuye más de 150.000 referencias a nivel internacional.

Parte de su éxito reside en la capacidad de adaptación a los cambios ha hecho que la empresa haya evolucionado desde proporcionar un servicio técnico de reparación, hasta la venta de accesorios y repuestos para electrodomésticos del hogar y el PAE, especializándose también en servicios logísticos para multinacionales, canjes de garantías y la gestión completa de la red de servicios técnicos.

Otro de los factores que han impulsado el desarrollo de Fersay, ha sido su decisión de llevar a cabo una estrategia de crecimiento basada en el sistema de franquicias, ayudando a muchos emprendedores a convertirse en empresarios, desarrollando la marca por todo el país.

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Black Friday en Koröshi con hasta el 50% de descuento

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Koröshi ya tiene activo en su web www.koroshishop.com la promoción de Black Friday que promete ser demoledora. Con hasta el 50% de descuento en artículos seleccionados, 30% de descuento en chaquetas, jerséis y pantalones de temporada y 20% de descuento en el resto de prendas. La promoción durará hasta el 30 de Noviembre, sumándose al Cyber Monday


Koröshi se ha convertido en un referente en cuanto a calidad y diseño de sus prendas en los últimos años y ha crecido exponencialmente en el mercado online. Este Black Friday la firma de moda casual tira la casa por la ventana y ofrece a todos sus visitantes tanto online como en tiendas físicas hasta un 50% de descuento .

De esta manera la marca quiere consolidar su presencia en el mercado online con una oferta irresistible que durará hasta finales de noviembre. Koröshi prepara para este Black Friday una selección de artículos con hasta el 50% de descuento. Además, tanto los clientes online como en las tiendas físicas que la marca tiene en toda España, podrán disfrutar del 30% de descuento en todas las chaquetas, jerséis y pantalones tanto de hombre como de mujer y el 20% de descuento en el resto de prendas y los clientes de la tienda online koroshishop.com podrán recibir sus pedidos en casa con las máximas medidas de protección y sin gastos de envío.

Será una oportunidad única para los amantes de la moda de poder renovar su armario con la nueva colección de temporada de Koröshi. La firma tiene muy claro lo que quiere ofrecer a sus consumidores y su misión es acercar la “experiencia de marca” al gran público a los con unos precios muy competitivos. Para ello utiliza lo que han “bautizado” como una “estrategia HI-LOW” (High-quality - Lowprice). Muchas marcas hacen Low Cost, no es el caso de Koröshi. Su "COST" no es low ya que las prendas tienen una alta calidad, con muchos detalles, un fantástico diseño y un material de primer nivel. Es por eso que Koröshi fabrica junto a las marcas más importantes del mundo. Lo verdaderamente revolucionario es que ese espíritu de marca pueda ofrecerse al consumidor a precios tan bajos (Low) ofreciéndole a éste un valor tan alto (High). A este hecho se debe su éxito y rápido crecimiento. Siguiendo la teoría del caos, más allá de las modas y las tendencias, siempre con una visión optimista y vital.

La crisis del coronavirus ha hecho que muchas empresas se replanteen sus estrategias y Koröshi ha hecho una apuesta muy fuerte por su canal online. Por este motivo ha renovado totalmente el diseño de su página y ha añadido nuevas funcionalidades para hacer que la experiencia de compra online sea realmente satisfactoria. Además de añadir diferentes métodos de pago para que el cliente pueda escoger el que mejor le convenga, también ha eliminado los gastos de envío a la Península. Eso ha hecho que en los últimos meses el canal online triplicase el número de pedidos y su facturación.

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Pampeana, la carne argentina Premium hace una fuerte apuesta por conquistar al consumidor español

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La marca pone toda la carne en el asador con su nuevo espacio en los centros de El Corte Inglés, nuevo packaging, nueva web, estreno de un canal en Youtube y fuerte presencia en Instagram y Facebook. Además, acaba de firmar una colaboración con el chef argentino Javier Brichetto que será su embajador en España


Pampeana es la primera marca de carnes argentinas de calidad Premium en España. Sus cortes, en piezas y fileteados, son importados semanalmente de la región Pampeana y se comercializan en exclusiva para El Corte Inglés en el canal retail.

Este mes, Pampeana empieza una nueva etapa llena de novedades. Estrena nueva imagen y nuevo packaging (flat skin) en el que se incluye un código QR con información adicional acerca de cada producto. Presenta su nuevo espacio en el centro Hipercor de El Bercial y también tendrá más visibilidad en los lineales de los demás centros de Hipercor y Supermercados El Corte Inglés de España. Lanza un canal en Youtube con videos y propone nuevos contenidos en sus perfiles de Instagram y Facebook. Además, la marca también ha firmado una colaboración con el chef argentino afincado en Madrid, Javier Brichetto, que aportará todos los secretos sobre cómo preparar una magnifica carne en casa, con todo el sabor de La Pampa.

Para Juan Sánchez Garzón, Director de Operaciones de Pampeana en España: “Este mes significa un hito para nosotros, nos vestimos de largo y presentamos muchas novedades que acercarán la cultura de la carne argentina directamente a la mesa española”. Gonzalo Hernández Villone, Director de Marketing & Trade añade: “Desafiando la situación actual, apostamos por invertir en innovación y en nuevas y mejores formas de gestión integral para lograr ocupar "ese" lugar en el corazón, mente y paladar de nuestros consumidores: los amantes de la buena carne vacuna y de Argentina“.

La auténtica carne argentina en la mesa 
A más de 10.000 km de distancia el equipo de Pampeana trabaja desde hace más de 25 años para seleccionar los mejores productores y exportar las mejores piezas de carne argentina semanalmente a España. Los cortes provienen de animales criados a campo abierto en la Pampa Argentina, alimentados a pastos naturales sin suplementos de proteínas de origen animal, dando como resultado una textura única que transmite el auténtico sabor argentino.

Historia
Importadora Exal de Alimentos
lleva 3 generaciones dedicadas a la ganadería en la región Pampeana. Hace más de 25 años, D. Luis empezó a introducir la carne argentina en España, fue uno de los primeros productos cárnicos de La Pampa en llegar a la península ibérica. En 2018, avalada por una larga trayectoria de confianza y calidad, Importadora Exal de Alimentos ha querido poner nombre y apellido a lo mejor que ha dado el territorio, conocido en todo el mundo por su tradición gaucha. Así nace Pampeana, la mejor carne argentina en exclusiva para todas las insignias de los supermercados El Corte Inglés del territorio nacional.

El chef Javier Brichetto
En esta nueva etapa de Pampeana, el chef de Buenos Aires Javier Brichetto acaba de firmar como embajador de la marca. El argentino, afincado en España, es el propietario del restaurante el Piantao en Madrid. Tras un año de investigación viajando por todo el país para descubrir los sabores más auténticos de su tierra y con su amplia experiencia y conocimiento de los cortes típicos de la carne argentina, Brichetto regresó a Madrid con un valioso recetario tradicional. Es actualmente una de las mayores autoridades en carnes y asados argentinos en España. Su aportación a Pampeana incluirá encuentros con consumidores, experiencias gastronómicas y la creación de recetas exclusivas. En definitiva, esta colaboración busca afianzar la cultura de la carne argentina.

Los cortes Pampeana
Pampeana ofrece variedad de cortes que llegan semanalmente a España, cuidadosamente preparados, listos para comercializar en todo el territorio. Entre ellos se encuentran:

Ojo de bife - Lomo Alto selección especial
El Ojo de Bife es un corte especial del Lomo Alto. Su selección especial en cuanto a marmoleo y genética.

Lomo Bajo - Bife de Angosto
Bife Angosto o Lomo Bajo es conocido en Argentina como Bife de Chorizo. Su fina capa de grasa exterior le da un extra de terneza y sabor.

Solomillo - Lomo
Conocido como Lomo Argentino, el Solomillo es el corte argentino mejor valorado a nivel mundial. Terneza y sabor en su máxima expresión.

Cadera - Corazón de Cuadril
El Corazón de Cuadril o Cadera es el corte más tierno y con menos grasa de la pierna. Ideal para filetes con el sabor de la carne argentina.

Entraña
La entraña argentina es el corte más sabroso del Novillo. Su sabor intenso y jugosidad lo hacen ideal para parrilladas y barbacoas, pero también para la plancha.

Lomo Alto - Bife Ancho
Sin tapa: El Bife Ancho o Lomo alto sin tapa es el padre del tradicional Ojo de Bife. La terneza, textura y sabor de Argentina con un marmoleado exquisito.

Con tapa: Es el mismo corte que el sin tapa, pero con una cobertura de grasa que le da más firmeza a la pieza.

Para más información: www.pampeana.es

Instagram: @pampeanacarnesargentinas Youtube: Pampenana Carnes Argentinas

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Opera incluye acceso instantáneo a Spotify, Apple Music y YouTube Music en la barra lateral de su navegador

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La nueva función 'Reproductor' mantiene los servicios de streaming favoritos siempre a mano


La multinacional noruega Opera (NASDAQ: OPRA) acaba de presentar la nueva versión de su navegador que incluye un acceso rápido a las plataformas de streaming de música más populares. La nueva función ‘Reproductor’ permite iniciar sesión en Spotify, Apple Music y YouTube Music directamente desde la barra lateral del navegador.

"Gran parte de nuestras vidas estos días sucede online, así que las plataformas de streaming de música se han vuelto más populares que nunca. Pero administrar aplicaciones o pestañas de streaming separadas puede ser tedioso: todos sabemos lo molesto que es que la música se siga reproduciendo cuando queremos ver otro vídeo. Con la función ‘Reproductor’ lo evitamos", explica Maciej Kocemba, director de producto para el navegador de escritorio Opera.

El reproductor de Opera se detiene cuando comienza la transmisión de un vídeo o un archivo de audio en una pestaña, y se reanuda automáticamente una vez ha terminado. "Decimos ¡sí a la música!, pero no al molesto sonido de dos reproducciones simultáneas", añade Kocemba.

Fácil control de reproducción, para una navegación sin distracciones
Se puede acceder a la nueva función ‘Reproductor’ en la barra lateral del navegador, debajo de la sección de mensajería. Para reproducir, detener u omitir una pista, los usuarios no tienen que salir de la pestaña con la que están interactuando en ese momento, ni tienen que abrir el reproductor: se puede controlar con los botones de reproducción estándar en el teclado del ordenador o pasando el cursor sobre el icono del reproductor en la barra lateral, donde aparece un mini menú de control de reproducción.

El reproductor permite conectarse a los principales servicios de música y podcast y alternar su utilización. Si a un usuario no le resultara interesante esta función, puede desactivarla fácilmente en la configuración del navegador.

Opera reúne lo más interesante de la red en el navegador
A principios de este año Opera integró los accesos rápidos a Instagram y Twitter, permitiendo a sus usuarios interactuar con sus amigos y seres queridos con la comodidad de un teclado y pantalla estándar, sin tener que cerrar la página web. Ahora, la nueva función ‘Reproductor’ completa la experiencia de centralizar los mejores servicios en el propio navegador, para que los amantes de la música y los podcasts puedan disfrutarlos sin tener que recurrir múltiples dispositivos, pestañas o aplicaciones.

"Especialmente cuando trabajas desde casa y pasas mucho tiempo conectado, es importante tener a mano las cosas que te gustan. Opera te permite tenerlo todo en el navegador, acceder desde él a tu música favorita y podcasts, cuentas de Instagram o servicios de mensajería de las redes sociales", destaca Kocemba.

Opera sigue ofreciendo el mejor trabajo en la web - fecha límite del 20 de noviembre
Hace unas semanas Opera anunció el trabajo soñado para cualquiera que viva enganchado a la pantalla. La compañía busca un ‘navegador personal’, una persona para navegar por la web por diversión, y que cobrará 8000 euros por dos semanas de trabajo. La compañía está interesada en conocer lo raro, lo real y lo verdadero, cómo navegan los usuarios en tiempo real. Todos los detalles de la oferta se pueden leer aquí.

El navegador de escritorio Opera es gratuito, y está disponible para su descarga desde Opera.com. Funciona en Windows, Mac y Linux.

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Fun & Serious anuncia las charlas de David Cage (Quantic Dream) y Joe Madureira (Marvel Comics y Airship Syndicate) en su X edición

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El festival, que se celebrará del 10 al 12 de diciembre, ofrecerá un formato especial conmemorativo de su décimo aniversario: Charlas online y en abierto con los premios honoríficos y speakers más importantes que han pasado por el festival en esta última década, además de otras relevantes figuras actuales del sector del ocio electrónico


El Fun & Serious Game Festival mantiene, en este 2020, su cita invernal con los nombres clave de la industria del videojuego, y tras confirmar la celebración de su décima edición -esta vez en formato online del 10 al 12 de diciembre- y desvelar los primeros nombres (Tim Willits, Marc Merrill, Harvey Smith y Warren Spector, entre otros) añade dos nuevos talentos más a su programación.

David Cage es el creador de títulos que han sido capaces de dinamitar las tradicionales fronteras del “videojuego” como el pluripremiado Detroit Become Human. El director de videojuegos, guionista y compositor francés, fundador y CEO del célebre estudio creativo Quantic Dream, comenzó su trayectoria profesional en el sector en los años 90. Sus trabajos más emblemáticos, que mezclan complejas narrativas y personajes de gran intensidad emocional, explorando nuevos géneros y fórmulas, han sido lanzados a través de Quantic Dream, compañía que funda en 1997 y en la que trabaja como CEO, Director Financiero, Comercial, diseñador, guionista, realizador, etc. The Nomad Soul (1999) fue el primer videojuego producido por Quantic Dream, escrito y dirigido por David Cage. Tuvo un gran éxito de crítica en todo el mundo, y es conocido por su banda sonora, creada por David Bowie, quien prestó su cara a uno de los personajes del juego. Si con Fahrenheit (2005), Cage logra consolidar un modo particular de contar historias, Heavy Rain (2010) le consagra, llevándose numerosos premios internacionales, incluidos tres BAFTA, por su construcción claramente cinematográfica que bifurca la trama en una miríada de decisiones narrativas; Beyond: Two Souls (2013) y, sobre todo Detroit Become Human, en 2018, siguen situando a Cage como uno de los padres indiscutibles del drama interactivo. David Cage ha sido el primer desarrollador de videojuegos condecorado con la Legión de Honor francesa, probablemente la más alta distinción de la nación gala.

Joe Madureira es un renombrado artista de cómics y CEO de Airship Syndicate. Conocido por su trabajo (legendario) en series de comics Marvel como UIncanny X Men, Marvel the Ultimates y Avenging Spiderman, así como diversas entregas de Deadpool y Wolverine. Obtuvo su primer éxito en la industria del videojuego como director creativo de Darksiders (2010) en THQ. Joe es también el creador de la serie de cómic Battle Chasers y en 2017 lanzó el videojuego inspirado en la serie. Battle Chasers fue el primer título desarrollado por Airship Syndicate, un estudio con sede en Austin, Texas, y fundado junto a Ryan Stefanell, Chris Brooks y Steve Madureira. Tras el siguiente lanzamiento, una nueva entrega de la saga Darksiders: Genesis, el estudio ahora está centrado en el lanzamiento de Ruined King: a League of Legends Story, un RPG por turnos basado en el universo de League of legends que llegará a las consolas, publicado por Riot Forge en 2021.

La X edición del festival, que dadas las circunstancias sanitarias actuales, ha decidido optar por lo online y en abierto, contará con una parrilla de charlas y entrevistas de algunos de los premiados honoríficos y participantes más importantes que han pasado por el festival durante la última década, además de nuevas incorporaciones de relevantes nombres de la industria.

El evento será interesante para un público muy variado, desde aficionados a los videojuegos que podrán saber más sobre la creación de sus títulos preferidos, a profesionales, pasando por estudiantes de diseño y creación de videojuegos. Las charlas de estos nombres clave de la industria serán momentos para aprender, conocer y profundizar en el proceso creativo y la dirección de negocio de los grandes titanes del sector.
La celebración del Fun & Serious Game Festival sigue siendo una de las fechas clave para el sector, que subraya la relevancia estratégica, económica y creativa de una industria que genera beneficios muy importantes. Un sector que en España 2019 facturó 1479 millones de euros, con una cifra histórica para el mercado online (con 725 millones de euros) y con una base superior a 15 millones de usuarios, según datos de AEVI en su anuario.

Fuente Comunicae



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